EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

A mis amigos católicos:​

No cometan el error de esperar la muerte para saber su condición espiritual, porque la relación con Dios debe ser real y en verdadera comunión y sus sacerdotes que son falsos representantes de Dios en la Tierra, le han hecho creer que con el bautismo de agua ya son salvos y con la eucaristía, confesando sus pecados a otro ser humano como ustedes, que puede ser aún más malo y diablo, no pueden perdonar pecados y menos creerse que recitando tres Padres nuestros y cinco aves Marías ya son salvos , por favor no sean ilusos , Jesucristo puede ser hallado , confíen en él y verdaderamente serán salvos y los librará de la Ira de Dios venidera y que casa vez esta más cerca .​

Esa es precisamente la actitud de los que no creen en el bautismo en Cristo para el perdón de los pecados; citan el ejemplo del ladrón que esperó la muerte para saber su condición delante de Dios.
 
Tal como supuse, después de tanto palabrerío, no existe un texto literal o explícito que diga que el bautismo no es necesario para la salvación.
Claro que sí. Mira el énfasis y la importancia que se le da a la fe en el NT y te daras cuenta que el bautismo no es necesario para la salvación. La herejía bautismal (la creencia de que el bautismo es necesario para la salvación) es una de las falsas doctrinas del catolicismo romano, aunque también es cierto que hay otros grupos y corrientes que creen en ese error. Marcos 16:16 te lo deja claro cuando ves que la condenación cae sobre el que no cree y no sobre el que no se bautiza. El mismo Pablo dijo que él no había venido a bautizar (1 Corintios 1:17). Por último están los casos de Nicodemo, José de Arimatea, Zaqueo, el Centurión de Cafarnaún, el buen Ladrón y María Magdalena quienes fueron salvos sin haberse bautizado. El mismo Cristo nunca bautizó en todo su ministerio sino que subrayó la importancia de creer en él.

Ahora, yo te pido que traigas un texto bíblico que diga literal y explícitamente que el bautismo es necesario para la salvación. No lo vas a encontrar. Seguirás trayendo los mismos versos desctontextualizados.

Pierdes.
 
Claro que sí. Mira el énfasis y la importancia que se le da a la fe en el NT y te daras cuenta que el bautismo no es necesario para la salvación. La herejía bautismal (la creencia de que el bautismo es necesario para la salvación) es una de las falsas doctrinas del catolicismo romano, aunque también es cierto que hay otros grupos y corrientes que creen en ese error. Marcos 16:16 te lo deja claro cuando ves que la condenación cae sobre el que no cree y no sobre el que no se bautiza. El mismo Pablo dijo que él no había venido a bautizar (1 Corintios 1:17). Por último están los casos de Nicodemo, José de Arimatea, Zaqueo, el Centurión de Cafarnaún, el buen Ladrón y María Magdalena quienes fueron salvos sin haberse bautizado. El mismo Cristo nunca bautizó en todo su ministerio sino que subrayó la importancia de creer en él.

Ahora, yo te pido que traigas un texto bíblico que diga literal y explícitamente que el bautismo es necesario para la salvación. No lo vas a encontrar. Seguirás trayendo los mismos versos desctontextualizados.

Pierdes.
¿Te das cuenta por fin de que no existe un solo verso literal o explícito que diga que el bautismo no es necesario para la salvación? Porque si existiera de qué tiempo ya lo hubieras puesto en vez de expresar tan sólo opiniones y suposiciones personales.

Yo por mi parte me quedo con el plan de salvación de Cristo predicado por los apóstoles Pedro, Juan, Pablo y demás.
 
Por último están los casos de Nicodemo, José de Arimatea, Zaqueo, el Centurión de Cafarnaún, el buen Ladrón y María Magdalena quienes fueron salvos sin haberse bautizado.
¿Y en qué parte dice la Biblia que fueron salvos sin bautismo?
 
El mismo Cristo nunca bautizó en todo su ministerio sino que subrayó la importancia de creer en él.
Juan 3
22 Después de esto vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estaba allí con ellos, y bautizaba.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por qué no reprendes a los que roban vuestros recursos naturales (gobernantes, políticos, etc)????

Y tu crees que no lo hacemos y claro que cumplimos con la justicia de Dios de orar por nuestros gobernantes y países vecinos ya que tenemos un mismo destino.​

 
Esa es precisamente la actitud de los que no creen en el bautismo en Cristo para el perdón de los pecados; citan el ejemplo del ladrón que esperó la muerte para saber su condición delante de Dios.

Yo creo en el bautismo de Cristo y en el bautismo de agua para los adultos, pero no creo en la manos no santas y en la actitud hipócrita de sus falsos sacerdotes que "no" son salvos ellos y menos pueden salvar a otros.​

 
Es lo que Simón creyó
La imposición de manos es un medio por el cual Dios "Suministra" el Espíritu Santo
Por mucho que impongas tus manos, si Dios NO otorga el Espíritu Santo, la persona a la que se las impusiste, no lo recibirá
No sea arrogante
¿O es de esos pastores que con solo tocar a los fieles, con una sola mano, estos caen al suelo, a medida que avanza en el culto?

Nada tiene que ver con lo que cuentas y la imposición de manos no es solo para suministrarles el Espíritu Santo y lo que tu dices es lo que se llama descanso en el Espiritu y ocurre mas en denominaciones bautistas y también se impone manos para dar sanidad del cuerpo y del espíritu y la magnificencia y poder de Dios es tan grande que serian imposible saber todos los dones espirituales que se han repartidos en las Iglesias por Dios y que hacen el Cuerpo de Cristo y que solo conozco algunos .​

 
¿Y en qué parte dice la Biblia que fueron salvos sin bautismo?

Tampoco dice que sin bautismo no se es salvo, pero si dice que todos debemos proceder al arrepentimiento, que es lo que significa espiritualmente el bautismo de agua y que se pude hacer sin mojarse y ya dije que hay excepciones, porque para hacer el bautismo de agua se depende de un tercero y de una Institución o templo religioso y ellos tiene sus propias reglas .​

 
Que raro siempre los confunden con pastores evangélicos, pero nunca con sacerdotes católicos.

¿Sabes por qué? Porque ustedes no hacen nada para distinguir a los verdaderos de los falsos.

El problema es muy simple, no todo el mundo que anda con una Biblia es cristiano evangélico y menos Pastor, pero parece que para algunos medios informativos lo son y es una falacia y no es lo mismo que un sacerdote delincuente, que son personas formadas educadas en un Seminario con estudios terciarias y universitarios que estuvieron supervisados por superiores y por el mismo Obispo e igual son lobos rapaces buscando a su presa.​

 

El problema es muy simple, no todo el mundo que anda con una Biblia es cristiano evangélico y menos Pastor, pero parece que para algunos medios informativos lo son y es una falacia y no es lo mismo que un sacerdote delincuente, que son personas formadas educadas en un Seminario con estudios terciarias y universitarios que estuvieron supervisados por superiores y por el mismo Obispo e igual son lobos rapaces buscando a su presa.​

Pues deberías revisar esa viga y que los demás se encarguen de su pajita, si es que en realidad existe.
 
¿Y en qué parte dice la Biblia que fueron salvos sin bautismo?
¿Y en qué parte de la Biblia dice que fueron salvos por bautizarse?

¿Te das cuenta por fin de que no existe un solo verso literal o explícito que diga que el bautismo no es necesario para la salvación? Porque si existiera de qué tiempo ya lo hubieras puesto en vez de expresar tan sólo opiniones y suposiciones personales.
Pero tampoco existe ningún verso que diga textual y explícitamente que el bautismo es necesario para la salvación. El bautismo es como las ramas de un árbol, mientras que la fe es el tronco del árbol. El tronco puede existir sin las ramas pero no al revés. El árbol puede existir sin las ramas pero no sin el tronco.


Yo por mi parte me quedo con el plan de salvación de Cristo predicado por los apóstoles Pedro, Juan, Pablo y demás.
Cristo nunca dijo que para salvarse había que bautizarse. Marcos 16:16 leído en contexto y en armonía con otros versos dejan claro que lo que salva es la fe. La condenación cae sobre el que no cree y no sobre el que no se bautiza. Trae un texto donde se diga que la condenación cae sobre el que no se bautiza. Sin embargo, los verdaderos cristianos en obediencia cumplimos con la ordenanza de Cristo de bautizarnos después de haber creído y después de haber recibido la salvación.

Y tienes razón con lo de Juan 3:22. Yo nunca había leído ese verso. Sin embargo, ahí no dice que el bautismo se hacía para salvar almas. Te repito que Nicodemo, José de Arimatea, Zaqueo, El Centurión de Cafarnaún, el Buen Ladrón y María Magdalena no se bautizaron (o al menos la Biblia no registra que se hayan bautizado) y fueron salvos sólo por creer en Jesús.

Lee el nuevo testamento en su contexto y te darás cuenta de que el énfasis está en la fe y no en el bautismo. La ICAR está equivocada. El bautismo es una ordenanza y no un sacramento. La creencia de que el bautismo salva es salvación por obras y las obras no salvan.

Pierdes.
 

Yo creo en el bautismo de Cristo y en el bautismo de agua para los adultos, pero no creo en la manos no santas y en la actitud hipócrita de sus falsos sacerdotes que "no" son salvos ellos y menos pueden salvar a otros.​

Si de verdad creyeras en el bautismo en Cristo para el perdón de los pecados, no rechazarías versículos importantes como Juan 3:5, Marcos 16:16, etc. como lo has estado haciendo, y si el Señor dejó hombres para ello, en vez de ángeles, esa fue su prerrogativa y su decisión.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Tampoco dice que sin bautismo no se es salvo, pero si dice que todos debemos proceder al arrepentimiento, que es lo que significa espiritualmente el bautismo de agua y que se pude hacer sin mojarse y ya dije que hay excepciones, porque para hacer el bautismo de agua se depende de un tercero y de una Institución o templo religioso y ellos tiene sus propias reglas .​

Por la manera de responder es obvio que no encuentras texto bíblico alguno que diga que se pueda ser salvo sin bautismo. Y sin embargo, sabemos que “el que crea y sea bautizado será salvo” (Mc 16:16).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero tampoco existe ningún verso que diga textual y explícitamente que el bautismo es necesario para la salvación. El bautismo es como las ramas de un árbol, mientras que la fe es el tronco del árbol. El tronco puede existir sin las ramas pero no al revés. El árbol puede existir sin las ramas pero no sin el tronco.
Por la forma en que respondes es obvio que tú tampoco encuentras texto alguno que diga que el bautismo no es necesario para la salvación.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sin embargo, los verdaderos cristianos en obediencia cumplimos con la ordenanza de Cristo de bautizarnos después de haber creído y después de haber recibido la salvación.
Eso es el equivalente a decir que se es salvo antes de ser perdonados los pecados.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y tienes razón con lo de Juan 3:22. Yo nunca había leído ese verso. Sin embargo, ahí no dice que el bautismo se hacía para salvar almas. Te repito que Nicodemo, José de Arimatea, Zaqueo, El Centurión de Cafarnaún, el Buen Ladrón y María Magdalena no se bautizaron (o al menos la Biblia no registra que se hayan bautizado) y fueron salvos sólo por creer en Jesús.
Pues ahí lo tienes, tú habías asegurado que “Cristo nunca bautizó en todo su ministerio sino que subrayó la importancia de creer en él,” y sin embargo, Juan 3:22 te contradice por completo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lee el nuevo testamento en su contexto y te darás cuenta de que el énfasis está en la fe y no en el bautismo. La ICAR está equivocada. El bautismo es una ordenanza y no un sacramento. La creencia de que el bautismo salva es salvación por obras y las obras no salvan.

Pierdes.
El bautismo es un mandamiento del Hijo de Dios, y el que cree, obedece al Hijo, y el que no cree, no obedece al Hijo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40