EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Gracias que aprende de mi y leyó el mensaje 31618, pero ya dije que una ser humano sin razon o entendimiento como un bebe no tiene sentido el bautismo de agua, porque se debe comprender el sacrificio de Cristo y arrepentirnos de seguir pecando y luego debemos recibir el Espíritu Santo, porque no hay forma de que en la carne podamos rechazar las tentaciones del diablo.​

Que el bautismo es en el nuevo pacto la circuncisión no hecha por manos lo aprendí de Colosenses 2:11-12, pero en cambio tú sigues negando que la verdadera circuncisión encuentra cumplimiento en el bautismo, y que como tal, aplica tanto a los niños pequeños como a los adultos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Que el bautismo es en el nuevo pacto la circuncisión no hecha por manos lo aprendí de Colosenses 2:11-12, pero en cambio tú sigues negando que la verdadera circuncisión encuentra cumplimiento en el bautismo, y que como tal, aplica tanto a los niños pequeños como a los adultos.

Pero no entiendes y eres duro como una piedra, que el bautismo es un rito simbólico y que lo verdaderamente important es el arrepentimiento de corazón y es lo que acciona que luego seas bautizado en Espiritu Santo y fuego, porque el bautismo sin arrepentimiento no vale nada y el infierno esta lleno de ellos y sí en verdad lo entenderías entonces la consecuencia es que el bautismo de bebes y niños no tiene valor alguno salvo que te dan un certificado con firma de hombre, que dice que eres católico romano, pero que no sirve para entrar al cielo, cuando el bebe sea hombre y peque .​

 
  • Like
Reacciones: Robespengler

Pero no entiendes y eres duro como una piedra, que el bautismo es un rito simbólico y que lo verdaderamente important es el arrepentimiento de corazón y es lo que acciona que luego seas bautizado en Espiritu Santo y fuego, porque el bautismo sin arrepentimiento no vale nada y el infierno esta lleno de ellos y sí en verdad lo entenderías entonces la consecuencia es que el bautismo de bebes y niños no tiene valor alguno salvo que te dan un certificado con firma de hombre, que dice que eres católico romano, pero que no sirve para entrar al cielo, cuando el bebe sea hombre y peque .​

tampoco seas tan terco.

El bautismo espiritual necesita ser confirmado en público (por agua).

El que se adelante en agua sin el bautismo de arrepentimiento y de espíritu… de esos hay muchos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Pero no entiendes y eres duro como una piedra, que el bautismo es un rito simbólico y que lo verdaderamente important es el arrepentimiento de corazón y es lo que acciona que luego seas bautizado en Espiritu Santo y fuego, porque el bautismo sin arrepentimiento no vale nada y el infierno esta lleno de ellos y sí en verdad lo entenderías entonces la consecuencia es que el bautismo de bebes y niños no tiene valor alguno salvo que te dan un certificado con firma de hombre, que dice que eres católico romano, pero que no sirve para entrar al cielo, cuando el bebe sea hombre y peque .​

Una ordenanza de nuestro señor jesucristo es simbolica?????🙄
 

Pero no entiendes y eres duro como una piedra, que el bautismo es un rito simbólico y que lo verdaderamente important es el arrepentimiento de corazón y es lo que acciona que luego seas bautizado en Espiritu Santo y fuego, porque el bautismo sin arrepentimiento no vale nada y el infierno esta lleno de ellos y sí en verdad lo entenderías entonces la consecuencia es que el bautismo de bebes y niños no tiene valor alguno salvo que te dan un certificado con firma de hombre, que dice que eres católico romano, pero que no sirve para entrar al cielo, cuando el bebe sea hombre y peque .​

La Biblia nunca se refiere al bautismo como un rito simbólico. El bautismo sería rito simbólico sólo si la salvación fuese simbólica. Pero si la salvación es real, también lo es el bautismo para el perdón de los pecados.

Pero en una cosa sí tienes razón, el bautismo sin arrepentimiento no vale nada. Para los adultos. Tal como Juan el bautista se negaba a dar bautismo a los fariseos y saduceos sin antes dar frutos dignos de arrepentimiento.

¿Por qué bautismo para niños pequeños? Porque el pecado entró en el mundo por un hombre, y la paga de ese pecado es la muerte para todos (Rm 5:12-19). Por eso es que en algún momento todos morimos, adultos y niños, sin excepciones, a causa de esa transgresión del primer hombre, aunque no hayamos tenido la culpa. Y no está demás recordar que nada ni nadie, adulto o niño, que esté manchado del pecado jamás entrará a la ciudad santa celestial de Dios (Ap. 21:27).
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero si la salvación es real, también lo es el bautismo para el perdón de los pecados
Esta afirmación tiene problemas de sustento bíblico, es decir, si LITERALMENTE el bautismo es real para el perdón de pecados, estaríamos afirmando que las personas reciben el Espiritu Santo antes del perdón de pecados, antes de creer, antes de la fe... Y primero es la fe la cual viene por la palabra de Dios, como es Cornelio y su casa:
Fíjate en los versos:

De éste dan testimonio todos los profetas, que 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧 𝐞́𝐥 𝐜𝐫𝐞𝐲𝐞𝐫𝐞𝐧, 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐫𝐚́𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐝𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 por su nombre. 𝐌𝐢𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐚𝐮́𝐧 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐚𝐛𝐚 𝐏𝐞𝐝𝐫𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐥𝐚𝐛𝐫𝐚𝐬, 𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐩𝐢́𝐫𝐢𝐭𝐮 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐜𝐚𝐲𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐨𝐢́𝐚𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨.
Hechos 10:43-44

Entonces respondió Pedro: ¿𝐏𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐚𝐬𝐨 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨 𝐢𝐦𝐩𝐞𝐝𝐢𝐫 𝐞𝐥 𝐚𝐠𝐮𝐚, 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐬𝐞𝐚𝐧 𝐛𝐚𝐮𝐭𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐩𝐢́𝐫𝐢𝐭𝐮 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 también como nosotros?
Hechos 10:47

Nota que vino la fe por el creer, el perdón de pecados y el Espíritu Santo al creer, y tras eso en el 47 los manda a bautizar ya habiendo recibido el ES.
 
Esta afirmación tiene problemas de sustento bíblico, es decir, si LITERALMENTE el bautismo es real para el perdón de pecados, estaríamos afirmando que las personas reciben el Espiritu Santo antes del perdón de pecados, antes de creer, antes de la fe... Y primero es la fe la cual viene por la palabra de Dios, como es Cornelio y su casa:
Fíjate en los versos:

De éste dan testimonio todos los profetas, que 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧 𝐞́𝐥 𝐜𝐫𝐞𝐲𝐞𝐫𝐞𝐧, 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐫𝐚́𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐝𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 por su nombre. 𝐌𝐢𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐚𝐮́𝐧 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐚𝐛𝐚 𝐏𝐞𝐝𝐫𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐥𝐚𝐛𝐫𝐚𝐬, 𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐩𝐢́𝐫𝐢𝐭𝐮 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐜𝐚𝐲𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐨𝐢́𝐚𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨.
Hechos 10:43-44

Entonces respondió Pedro: ¿𝐏𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐚𝐬𝐨 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨 𝐢𝐦𝐩𝐞𝐝𝐢𝐫 𝐞𝐥 𝐚𝐠𝐮𝐚, 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐬𝐞𝐚𝐧 𝐛𝐚𝐮𝐭𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐩𝐢́𝐫𝐢𝐭𝐮 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 también como nosotros?
Hechos 10:47

Nota que vino la fe por el creer, el perdón de pecados y el Espíritu Santo al creer, y tras eso en el 47 los manda a bautizar ya habiendo recibido el ES.
Los problemas que mencionas existen sólo si uno no entiende el plan de salvación de Dios.

Está más que claro que Cornelio y toda su casa nacieron de agua y del Espíritu, o mejor dicho, del Espíritu y de agua en (Hch 10:44-48), en cumplimiento a las palabras verdaderas de Jesús, “el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios” (Jn 3:5).

De lo contrario, si el bautismo no es para el perdón de los pecados como dices, ¿qué caso tendría que Dios enviara a llamar al apóstol para visitar a Cornelio precisamente para ello?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los problemas que mencionas existen sólo si uno no entiende el plan de salvación de Dios.

Está más que claro que Cornelio y toda su casa nacieron de agua y del Espíritu, o mejor dicho, del Espíritu y de agua en (Hch 10:44-48), en cumplimiento a las palabras verdaderas de Jesús, “el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios” (Jn 3:5).

De lo contrario, si el bautismo no es para el perdón de los pecados como dices, ¿qué caso tendría que Dios enviara a llamar al apóstol para visitar a Cornelio precisamente para ello?
Pero no me has contestado...
El orden de Cornelio y su casa fue primero creer por el oir, recibir la fe por el creer y el Éspiritu Santo vino a ellos, y de ahí los envió a bautizar. La objetividad está en que antes del bautismo recibieron el perdón de pecados y el Espíritu.

Otra cosa, Juan 3:5 ese nacer de agua es el nacimiento natural, porque en el siguiente versículo lo aclara.

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que 𝐞𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐞𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐩𝐢́𝐫𝐢𝐭𝐮, no puede entrar en el reino de Dios. 𝐋𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐧𝐞, 𝐜𝐚𝐫𝐧𝐞 𝐞𝐬; 𝐲 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐩𝐢́𝐫𝐢𝐭𝐮, 𝐞𝐬𝐩𝐢́𝐫𝐢𝐭𝐮 𝐞𝐬.
Juan 3:5-6

Ahí tienes ambos contrastes, naciere de agua con nacido de carne, y naciere del Espíritu con nacido de Espíritu.
 
Pero no me has contestado...
El orden de Cornelio y su casa fue primero creer por el oir, recibir la fe por el creer y el Éspiritu Santo vino a ellos, y de ahí los envió a bautizar. La objetividad está en que antes del bautismo recibieron el perdón de pecados y el Espíritu.
Solamente que el perdón de pecados haya sido por el hablar en lenguas, lo cual sería inconsistente con el plan de salvación bíblico.

Sin embargo, para Cornelio y los suyos, el perdón de los pecados propiamente dicho viene a continuación, “«¿Puede acaso alguien negar el agua para que sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros?» Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo." (Hch 10:47-48).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Otra cosa, Juan 3:5 ese nacer de agua es el nacimiento natural, porque en el siguiente versículo lo aclara.

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que 𝐞𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐞𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐩𝐢́𝐫𝐢𝐭𝐮, no puede entrar en el reino de Dios. 𝐋𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐧𝐞, 𝐜𝐚𝐫𝐧𝐞 𝐞𝐬; 𝐲 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐩𝐢́𝐫𝐢𝐭𝐮, 𝐞𝐬𝐩𝐢́𝐫𝐢𝐭𝐮 𝐞𝐬.
Juan 3:5-6

Ahí tienes ambos contrastes, naciere de agua con nacido de carne, y naciere del Espíritu con nacido de Espíritu.
En Juan 3:3-5 Jesús está diciendo que el que es nacido de agua y del Espíritu entrará en el reino de Dios, y lo que lo que es nacido del Espíritu, espíritu es, refiriéndose al nacer de lo alto, o de nuevo. Y todo eso lo contrasta con lo terrenal al decir que lo nacido de la carne, carne es.

Juan 3
3 Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? 5 Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Exacto, yo sé que fuero involuntarias esas palabras tuyas, pero cuentan.
¿Qué? Palabra que ya ni se te entiende, mi estimado.

Las palabras de Jesús en Juan 3:5, Marcos 16:16, Mateo 28:18-20, o se acatan o se desdeñan.
Y la ICAR las desdeña con la mala interpretación que hace de esos textos. De esos textos ya se te mostró la interpretación correcta, contextualizada y exegética. Como siempre, los romanistas tergiversan la Escritura para que concuerde con sus doctrinas equivocadas. El mismo verso de Marcos 16:16 deja claro que la condenación cae sobre el que no cree y no sobre el que no se bautiza.


Y con respecto a los presos, las palabras de Jesús también o se acatan o se desdeñan. ¿O acaso crees que le vas a dar cuentas al Señor según contextos?
¿Presos? No estamos hablando de los presos, mi estimado. Circunscríbete a los que estamos discutiendo aquí. Pero ya que tocaste el tema de Mateo 25:31-46, te informo que ese texto NO está enseñando la salvación por obras. Eso te lo explican bien aquí: https://carm.org/bible-difficulties...each-salvation-by-works/?highlight=Matthew 25

Entonces ¿qué hacen tú y tu congregación Jeriel al respecto de los presos?
No sé exactamente porque soy nuevo en esa congregación. Sin embargo, sí sé que otras iglesias en mi país (y en otros países) tienen ministerios para predicarles el Evangelio a los que están en las cárceles. Lo que hace tu Iglesia, las Iglesias Cristianas también lo hacen y mejor.

Pierdes.

Sin embargo, si quieres ganar, te invito a abandonar el sistema religioso católico romano.
 
Y la ICAR las desdeña con la mala interpretación que hace de esos textos. De esos textos ya se te mostró la interpretación correcta, contextualizada y exegética. Como siempre, los romanistas tergiversan la Escritura para que concuerde con sus doctrinas equivocadas. El mismo verso de Marcos 16:16 deja claro que la condenación cae sobre el que no cree y no sobre el que no se bautiza.
El que no es bautizado no puede entrar en el reino de Dios (Jn 3:5), y si esa condenación te hace feliz, pues adelante entonces.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Presos? No estamos hablando de los presos, mi estimado. Circunscríbete a los que estamos discutiendo aquí. Pero ya que tocaste el tema de Mateo 25:31-46, te informo que ese texto NO está enseñando la salvación por obras.
Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré mi fe con obras. En el juicio final, cuando el Señor nos pida cuentas, todos vamos a ser juzgados:
  1. ¿Por nuestra fe?
  2. ¿Por nuestras obras?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No sé exactamente porque soy nuevo en esa congregación. Sin embargo, sí sé que otras iglesias en mi país (y en otros países) tienen ministerios para predicarles el Evangelio a los que están en las cárceles. Lo que hace tu Iglesia, las Iglesias Cristianas también lo hacen y mejor.
Exactamente, tal como lo supuse, tú y tu congregación Jeriel no están haciendo nada al respecto de los presos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pierdes.

Sin embargo, si quieres ganar, te invito a abandonar el sistema religioso católico romano.
¿Y ser incauto como tú lo has sido todo este tiempo? Prefiero las palabras verdaderas de Jesús. Pero aún así, no todo está perdido para ti, ya que el Señor es misericordioso para los que muestran frutos dignos de arrepentimiento.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Y ser incauto como tú lo has sido todo este tiempo?
No amigo. Los incautos son los que deciden permanecer adentro de la Iglesia de Roma, después de haberles mostrado la realidad de esa religión. Yo soy el cauto y el sensato porque tomé la decisión de abandonar esa religión idólatra, pagana y anticristiana.


El que no es bautizado no puede entrar en el reino de Dios (Jn 3:5), y si esa condenación te hace feliz, pues adelante entonces.
La Biblia no dice eso. Además Juan 3:5 ya te lo explicaron aquí:


El ladrón de la cruz no fue bautizado y entró al Cielo.


Exactamente, tal como lo supuse, tú y tu congregación Jeriel no están haciendo nada al respecto de los presos.
¿Y qué? Hay otras Iglesias cristianas (en mi país y en otros países) que sí tienen un ministerio para predicarles el Evangelio a los que están en las cárceles. La misma Biblia deja claro que el cuerpo de Cristo tiene distintos órganos que desempeñan distintas funciones. Sí hay Iglesias Cristianas que le predican el evangelio a los que están en las cárceles. Lo que la ICAR hace, las Iglesia Cristianas también lo hacen y mejor.

Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré mi fe con obras. En el juicio final, cuando el Señor nos pida cuentas, todos vamos a ser juzgados:
  1. ¿Por nuestra fe?
  2. ¿Por nuestras obras?
Eso te lo explican aquí:


Lo que debe quedarte claro es que la salvación no es por obras. Eso hasta tu hermano católico Jorge Enrique lo ha dicho aquí.

Pierdes, pero ganarás si dejas la ICAR.
 
Última edición:
No amigo. Los incautos son los que deciden permanecer adentro de la Iglesia de Roma, después de haberles mostrado la realidad de esa religión. Yo soy el cauto y el sensato porque tomé la decisión de abandonar esa religión idólatra, pagana y anticristiana.
El tema bíblico del bautismo para el perdón de los pecados sirve como ejemplo que te delata como incauto por descartar las palabras verdaderas de Jesús y así inclinándote a vientos de doctrina.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Y qué? Hay otras Iglesias cristianas (en mi país y en otros países) que sí tienen un ministerio para predicarles el Evangelio a los que están en las cárceles. La misma Biblia deja claro que el cuerpo de Cristo tiene distintos órganos que desempeñan distintas funciones. Sí hay Iglesias Cristianas que le predican el evangelio a los que están en las cárceles.
Exacto, esa va a ser tu respuesta cuando el Señor te pida cuentas, “¿Y qué?” Pero las consecuencias te tienen sin cuidado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40