EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

La advertencia es
La advertencia es para los miembros de la Iglesia Cristiana Verdadera y la ICAR no es esa Iglesia.

Pero sin el requisito de las obras, la fe es muerta y estéril, y una fe muerta y estéril no puede salvar.

Así es, pero las obras no son requisito de la salvación como enseña la ICAR. Por otro lado, ningún cristiano verdadero va a tener una fe muerta y estéril. Son los católicos romanos (o muchos de ellos) los que tienen esa fe muerta y estéril porque su religión es una religión muerta y estéril.

Pierdes.
 
La advertencia es para los miembros de la Iglesia Cristiana Verdadera y la ICAR no es esa Iglesia.

Así es, pero las obras no son requisito de la salvación como enseña la ICAR. Por otro lado, ningún cristiano verdadero va a tener una fe muerta y estéril. Son los católicos romanos (o muchos de ellos) los que tienen esa fe muerta y estéril porque su religión es una religión muerta y estéril.

Pierdes.
Otras advertencias:
  1. No sirve de nada decir que se tiene fe si no se tiene obras.
  2. La fe sin obras no puede salvar.
  3. La fe por sí misma está muerta si no tiene obras.
  4. Muéstrame tu fe sin obras, y te mostraré mi fe por mis obras.
  5. Tú crees que Dios es uno, también los demonios creen.
  6. La fe es perfeccionada como resultado de las obras.
  7. El hombre es justificado por las obras, y no sólo por la fe.
  8. Así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.
Santiago 2
14 ¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo? 15 Si un hermano o una hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario, 16 y uno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve? 17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan. 20 Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril? 21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar? 22 Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfeccionada; 23 y se cumplió la Escritura que dice: Y Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24 Vosotros veis que el hombre es justificado por las obras y no solo por la fe. 25 Y de la misma manera, ¿no fue la ramera Rahab también justificada por las obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.
 
  • Love
Reacciones: Jima40
Otras advertencias:
Advertencias para los cristianos, pero no para los católicos romanos

Y dale con lo mismo. Eso ya te lo explicaron aquí:

 
Por otro lado, la fe de los demonios no está completa. Es muy poco probable que los demonios tengan libre albedrío. Los demonios creen en Dios pero no le creen a Dios. La verdadera fe consiste en creer en Dios y creerle a Dios. Obviamente los romanistas no le creen a Dios.
 
PREGUNTA: ¿ES LA SALVACIÓN POR FE SOLAMENTE, O POR FE MAS OBRAS?

RESPUESTA

Esta es tal vez la pregunta más importante en toda la teología cristiana. Esta pregunta es la razón de la Reforma – la división entre la iglesia protestante y la iglesia católica. Esta pregunta es una diferencia clave entre el cristianismo Bíblico y la mayoría de las sectas que profesan ser "cristianas". ¿Es la salvación por fe solamente, o por fe más las obras? ¿Soy salvo solamente creyendo en Jesús, o tengo que creer en Jesús y hacer ciertas cosas?

El asunto de la fe sola o de la fe más obras, se ha hecho difícil a causa de algunos pasajes de la biblia difíciles de conciliar. Compare Romanos 3:28, 5:1 y Gálatas 3:24 con Santiago 2:24. Algunos ven una diferencia entre Pablo (la salvación es por fe solamente) y Santiago (la salvación es por fe más obras). Pablo dogmáticamente dice que la justificación es por fe solamente (Efesios 2:8-9), mientras que Santiago parece estar diciendo que la justificación es por fe más obras. Este aparente problema se resuelve al examinar correctamente lo que Santiago estaba hablando. Santiago está refutando la creencia de que una persona pueda tener fe sin producir ninguna buena obra (Santiago 2:17-18). Santiago enfatiza el punto de que la fe genuina en Cristo va a producir una vida cambiada y buenas obras (Santiago 2:20-26). Santiago no está diciendo que la justificación es por fe más obras, sino que más bien una persona verdaderamente justificada por fe, va a tener buenas obras en su vida. Si una persona afirma ser un creyente, pero no tiene buenas obras en su vida – entonces es probable que no tenga una fe genuina en Cristo (Santiago 2:14, 17, 20, 26).

Pablo dice lo mismo en sus escritos. Los buenos frutos que los creyentes deberían tener en su vida, se mencionan en Gálatas 5:22-23. Inmediatamente después de decirnos que somos salvos por fe y no por obras (Efesios 2:8-9), Pablo nos informa que fuimos creados para hacer buenas obras (Efesios 2:10). Tanto Pablo como Santiago esperan una vida cambiada, "¡De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas!" (2ª Corintios 5:17). Santiago y Pablo no discrepan en su enseñanza sobre la salvación. Ellos se acercan al mismo asunto desde diferentes perspectivas. Pablo simplemente enfatizó que la justificación es solamente por fe, mientras Santiago pone énfasis en el hecho de que la fe en Cristo produce buenas obras.

Fuente: https://www.gotquestions.org/Espanol/Fe-solamente.html
 
Advertencias para los cristianos, pero no para los católicos romanos


Y dale con lo mismo. Eso ya te lo explicaron aquí:

Santiago 2 sigue en pie.
  1. No sirve de nada decir que se tiene fe si no se tiene obras.
  2. La fe sin obras no puede salvar.
  3. La fe por sí misma está muerta si no tiene obras.
  4. Muéstrame tu fe sin obras, y te mostraré mi fe por mis obras.
  5. Tú crees que Dios es uno, también los demonios creen.
  6. La fe es perfeccionada como resultado de las obras.
  7. El hombre es justificado por las obras, y no sólo por la fe.
  8. Así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.
Santiago 2
14 ¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo? 15 Si un hermano o una hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario, 16 y uno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve? 17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan. 20 Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril? 21 ¿No fue justificado por las obrasAbraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar? 22 Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfeccionada; 23 y se cumplió la Escritura que dice: Y Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24 Vosotros veis que el hombre es justificado por las obras y no solo por la fe. 25 Y de la misma manera, ¿no fue la ramera Rahab también justificada por las obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La verdadera fe consiste en creer en Dios y creerle a Dios. Obviamente los romanistas no le creen a Dios.
Tú y Jeriel y los aconfesionales no le creen a Juan 3:5 y Marcos 16:16.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Y su interpretación ortodoxa, exegética y contextualizada también sigue en pie:


Pierdes.
Santiago 2 es mucho más fiable que gotquestions.
  1. No sirve de nada decir que se tiene fe si no se tiene obras.
  2. La fe sin obras no puede salvar.
  3. La fe por sí misma está muerta si no tiene obras.
  4. Muéstrame tu fe sin obras, y te mostraré mi fe por mis obras.
  5. Tú crees que Dios es uno, también los demonios creen.
  6. La fe es perfeccionada como resultado de las obras.
  7. El hombre es justificado por las obras, y no sólo por la fe.
  8. Así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.
Santiago 2
14 ¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo? 15 Si un hermano o una hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario, 16 y uno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve? 17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan. 20 Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril? 21 ¿No fue justificado por las obrasAbraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar? 22 Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfeccionada; 23 y se cumplió la Escritura que dice: Y Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24 Vosotros veis que el hombre es justificado por las obras y no solo por la fe. 25 Y de la misma manera, ¿no fue la ramera Rahab también justificada por las obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tú y Jeriel y los aconfesionales no le creen a Juan 3:5 y Marcos 16:16.
Yo le creo a la Biblia y esos versos no tienen la interpretación que la ICAR quiere darles. Ya se te demostró.

El bautismo no salva, el bautismo no es para infantes y las buenas obras no son requisito para la salvación.


La salvación no es un solo acto, es todo un proceso.
No sé qué tan verdad sea esto que dices, pero lo que sí sé es que debemos cuidar nuestra salvación. Los calvinistas se equivocan con su idea de que la salvación no se pierde. Ahora, donde sí no estoy de acuerdo es en ese sistema de buenas obras del catolicismo romano o sea los sacramentos y las indulgencias.



Santiago 2 es mucho más fiable que gotquestions.

No sólo gotquestions.org tiene esa explicación. Esa explicación es casi universal en el mundo del cristianismo evangélico bíblico y ortodoxo. Es la interpretación de la ICAR la que está mal.

Pierdes.
 
¿Todo un proceso?

Si así fuera, el ladrón arrepentido en la Cruz, se hubiese perdido.

Ni siquiera se bautizó y Jesús lo salvó.

Qué fácil es mentir contra el Espíritu Santo.
Más fácil ha de ser mentir contra el Señor Jesucristo y sus palabras verdaderas. ¿Cómo sabes que el ladrón “ni siquiera se bautizó” si la Biblia no lo dice? Si la salvación no es un proceso, entonces el sacrificio de sangre del Señor Jesús fue por gusto e innecesario.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
No sé qué tan verdad sea esto que dices, pero lo que sí sé es que debemos cuidar nuestra salvación.
Así es, se te nota que no sabes.
  1. El sacrificio de sangre del Señor.
  2. La gracia de salvación.
  3. Creer por el oír la palabra de Dios.
  4. La fe sin obras no salva.
  5. Arrepentimiento.
  6. Bautismo para el perdón de los pecados y la imposición de manos para el Espíritu.
Y si seguimos indagando, encontraremos más.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Vientos de doctrina.
¿Qué significa eso? Digas lo que digas, la interpretación de gotquestions.org es ortodoxa, exegética y contextualizada y la de la ICAR es heterodoxa, eisegética y descontextualizada. Con la interpretación de la ICAR la Biblia se contradice.

Así es, se te nota que no sabes.
Lo que sí sé es que la ICAR no es la Iglesia que Cristo fundó y eso me basta. La ICAR enseña un cristianismo y un evangelio adulterado.

Tú dependes de gotquestions para creer.
No. Nada que ver. Yo dependo de Dios para todo, incluso para creer. Gotquestions.org es un sitio que me parece acertado en la mayoría de sus posturas. Hay muchos otros sitios cristianos que son bastante buenos también.

Y te recuerdo que debes abandonar el sistema religioso católico romano si quieres salvarte. Cada vez te queda menos tiempo.

Pierdes.
 
¿Qué significa eso? Digas lo que digas, la interpretación de gotquestions.org es ortodoxa, exegética y contextualizada y la de la ICAR es heterodoxa, eisegética y descontextualizada.
Dicho está, tú dependes de lo que te digan en gotquestions para saber qué debes creer.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo que sí sé es que la ICAR no es la Iglesia que Cristo fundó y eso me basta. La ICAR enseña un cristianismo y un evangelio adulterado.
Cristo fundó gotquestions, Jeriel, aconfesionalismo. Te entiendo.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40