Y su interpretación ortodoxa, exegética y contextualizada también sigue en pie:
¿Es la salvación sólo por fe, o por fe más obras? ¿Enseña Pablo la salvación sólo por la fe y Santiago la salvación por fe más obras?
www.gotquestions.org
Pierdes.
Santiago 2 es mucho más fiable que gotquestions.
- No sirve de nada decir que se tiene fe si no se tiene obras.
- La fe sin obras no puede salvar.
- La fe por sí misma está muerta si no tiene obras.
- Muéstrame tu fe sin obras, y te mostraré mi fe por mis obras.
- Tú crees que Dios es uno, también los demonios creen.
- La fe es perfeccionada como resultado de las obras.
- El hombre es justificado por las obras, y no sólo por la fe.
- Así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.
Santiago 2
14 ¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene
obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo? 15 Si un hermano o una hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario, 16 y uno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve? 17 Así también la fe por sí misma, si no tiene
obras, está muerta. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo
obras. Muéstrame tu fe sin las
obras, y yo te mostraré mi fe por mis
obras. 19 Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan. 20 Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin
obras es estéril? 21 ¿No fue justificado por las
obrasAbraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar? 22 Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus
obras, y como resultado de las
obras, la fe fue perfeccionada; 23 y se cumplió la Escritura que dice: Y Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24 Vosotros veis que el hombre es justificado por las
obras y no solo por la fe. 25 Y de la misma manera, ¿no fue la ramera Rahab también justificada por las obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las
obras está muerta.