EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Falso. Yo no creo ni en la reencarnación ni en la transmigración de almas. Yo nunca he dicho que las almas hayan estado en otros cuerpos ni que brincan de cuerpo a cuerpo. No digas cosas que no son verdad. Todas las almas de este mundo han estado en un solo cuerpo y jamás han reencarnado en cuerpos diferentes. Lo que yo dije es que si en América Latina no hubiera habido mestizaje, Dios hubiera puesto nuestras almas en otros cuerpos pero eso no es reencarnación ni transmigración puesto que si Dios hubiera hecho eso, nuestras almas nunca habían estado en un cuerpo antes de eso. Más bien creo que eres tú el que cree en esas cosas puesto que crees que las almas de los indígenas de la conquista se reencarnaron en nosotros. Entonces eres tú el que cree cosas paganas.

Por otro lado, si no te gusta el tema, yo te aconsejo que ya no entres y así ya no te sentirás mal.

Cuando quieras te llevo a Cristo.

Y ojalá en España gane el partido VOX.
Ah no?

Quieres que te lo coloque nuevamente para que todos los foristas lo vean?
 
Falso. Yo no creo ni en la reencarnación ni en la transmigración de almas. Yo nunca he dicho que las almas hayan estado en otros cuerpos ni que brincan de cuerpo a cuerpo. No digas cosas que no son verdad. Todas las almas de este mundo han estado en un solo cuerpo y jamás han reencarnado en cuerpos diferentes. Lo que yo dije es que si en América Latina no hubiera habido mestizaje, Dios hubiera puesto nuestras almas en otros cuerpos pero eso no es reencarnación ni transmigración puesto que si Dios hubiera hecho eso, nuestras almas nunca habían estado en un cuerpo antes de eso. Más bien creo que eres tú el que cree en esas cosas puesto que crees que las almas de los indígenas de la conquista se reencarnaron en nosotros. Entonces eres tú el que cree cosas paganas.

Por otro lado, si no te gusta el tema, yo te aconsejo que ya no entres y así ya no te sentirás mal.

Cuando quieras te llevo a Cristo.

Y ojalá en España gane el partido VOX.
Ah no?

Quieres que te lo coloque nuevamente para que todos los foristas lo vean?
 

No.
Quieres que te lo coloque nuevamente para que todos los foristas lo vean?

Colócalas todas las veces que quieras. En lo que yo escribí en ninguna parte aparece textual, literal y explícitamente que yo creo en la reencarnación o en la transmigración de las almas. Esa es una conclusión equivocada a la que estás llegando. Recurres a la falacia del muñeco paja.

Decir que, ante la falta de cuerpos de determinado color de piel, Dios hubiera colocado nuestras almas en otros cuerpos (sin que nuestras almas hubieran estado nunca antes en cuerpo alguno) no equivale a creer en la reencarnación ni en la transmigración de las almas puesto que en esas creencias las almas pasan de unos cuerpos a otros y yo nunca dije eso. Lee mi tema de Otros Caminos al Infierno y te darás cuenta que una de las cosas que yo señalo en el budismo y en el hinduismo (ambos caminos al Infierno) como equivocadas son precisamente la reencarnación y la transmigración de las almas.

Eres tú el que cree en esas cosas puesto que crees que las almas de los indígenas de América en la conquista se reencarnaron en los habitantes de Latinoamericana en el presente.

Demostrado que tergiversas lo que uno dice.

Pierdes.
 
Última edición:

Jesucristo es la puerta para la redención y la Iglesia Católica no sabe cómo acercarte a él y predicar lo que está bien y lo malo no es estar enojado con nadie, sino hacer lo que Dios pide que es decir la verdad y aclaro que naci en la Iglesia Católica y la palabra comunión estaba desde la infancia dentro de sus atrios y lugares y es una mentira grande como un casa y nadie dice nada de esta mentira y es como decir soy alto y en verdad soy un enano y es tan evidente el descaro, sin embargo se repite y repite siendo la mayor de las mentiras dentro de esa institución y todo lo que hace espiritualmente no está avalado por Dios, porque la Orden sacerdotal es falsa .​

Los pecados de otros no es lo que lo lleva a uno al infierno, sino más bien los pecados de uno mismo. Ciertamente el Señor Jesucristo es la puerta para la redención por medio de su sacrificio para el perdón de nuestros pecados y por medio de su gracia de salvación. Pero para que ese plan de salvación se lleve a cabo, Jesucristo optó por dejar un cuerpo específico de creyentes con instrucciones específicas de cómo reconciliar a los pecadores con Dios. Esa es la manera más eficaz para la salvación que el Señor pudo habernos dejado.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
En la religión católica, cada uno de los siete signos sensibles de un efecto interior y espiritual que Dios obra en las almas.
En la religión católica, así como también en las iglesias ortodoxas y coptas, un sacramento es un signo eficaz de la gracia instituido por Cristo y confiado a la iglesia por el cual nos es dispensada la vida divina.

El vocablo sacramento proviene del latín sacramentum, con el cual en las traducciones más tempranas del griego al latín se buscó traducir el griego mystērion (μυστήριον).

Morfológicamente, sacramentum es una derivación del verbo sacrare ('hacer santo') mediante el sufijo denominalizador -mentum (instrumental, "medio para"), esto es, sacramentum equivale gramaticalmente a 'instrumento para hacer santo.’ Eso es lo que es un sacramento.

A todo esto, ¿dónde está la farsa de la que hablas?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los pecados de otros no es lo que lo lleva a uno al infierno, sino más bien los pecados de uno mismo. Ciertamente el Señor Jesucristo es la puerta para la redención por medio de su sacrificio para el perdón de nuestros pecados y por medio de su gracia de salvación. Pero para que ese plan de salvación se lleve a cabo, Jesucristo optó por dejar un cuerpo específico de creyentes con instrucciones específicas de cómo reconciliar a los pecadores con Dios. Esa es la manera más eficaz para la salvación que el Señor pudo habernos dejado.

Mire cómo será la verdad que es Dios el que elige a sus ministros para que sirvan a su Hijo y así fue en el ministerio de Jesús y luego siguió con los Apóstoles, porque siempre fueron guiados por el Espíritu Santo y aún así en la pequeñas cosas como servir en las mesas y la imposición de manos viene de Jesús y yo llevo su unción fresca dentro de mí y tanto que no se me permite poner la manos a nadie salvo por orden divina, porque también perdona pecados.​

 

Mire cómo será la verdad que es Dios el que elige a sus ministros para que sirvan a su Hijo y así fue en el ministerio de Jesús y luego siguió con los Apóstoles, porque siempre fueron guiados por el Espíritu Santo y aún así en la pequeñas cosas como servir en las mesas y la imposición de manos viene de Jesús y yo llevo su unción fresca dentro de mí y tanto que no se me permite poner la manos a nadie salvo por orden divina, porque también perdona pecados.​

Veamos si es cierto lo que dices.

En específico, ¿cómo se llama tu iglesia o congregación?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En la religión católica,

No te confundas ni te compliques. El concepto de sacramento es una patraña y punto. En la Biblia lo que encontramos es el concepto de ordenanzas pero no sacramentos. En el sitio de gotquestions.org lo explican muy bien:

¿Cuál es la diferencia entre ordenanzas y sacramentos?


Respuesta:

El catolicismo romano, la ortodoxia oriental y algunas denominaciones protestantes usan el término sacramento para referirse a un rito a través del cual se transmite la gracia de Dios a un individuo. Muchas iglesias evangélicas prefieren la palabra ordenanza, que puede definirse como una “ceremonia ordenada por Dios”.

A menudo se piensa que un sacramento es un medio de la gracia de Dios: cuando un adorador realiza cierto rito religioso, él o ella recibe la bendición divina, ya sea para la salvación o para la santificación. Por lo general, una ordenanza no se considera un conducto de la gracia, sino simplemente una práctica que el Señor ordenó que se llevara a cabo. En otras palabras, un sacramento, en algún nivel, implica una obra sobrenatural de Dios. Una ordenanza es simplemente un acto del hombre en obediencia a Dios.

Para complicar un poco el asunto, está el hecho de que algunas iglesias ven las ordenanzas como medios de gracia; otras iglesias consideran los sacramentos como símbolos de la realidad espiritual y no la realidad misma. En esos casos, las palabras ordenanza y sacramento son prácticamente sinónimos.

La Iglesia Católica Romana enseña que hay siete sacramentos: el bautismo, la confirmación, la sagrada comunión, la confesión, el matrimonio, las órdenes sacerdotales sagradas y la unción de los enfermos. Según la Iglesia Católica, estos sacramentos “son signos eficaces de la gracia, instituidos por Cristo y encomendados a la Iglesia, por los cuales nos es dispensada la vida divina. Los ritos visibles por los que se celebran los sacramentos significan y hacen presentes las gracias propias de cada sacramento” (El Catecismo de la Iglesia Católica, 2ª edición, p. 293). Además, “La Iglesia afirma que para los creyentes los sacramentos de la Nueva Alianza son necesarios para la salvación” (Ibíd., p. 292). Esta enseñanza revela un sistema de salvación basado en obras y un enfoque sacerdotal de la adoración.

La Biblia, por el contrario, nos dice que la gracia no se da a través de símbolos externos, y ningún ritual es "necesario para la salvación". La gracia es la bendición de Dios, dada gratuitamente a los que no la merecen. “Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que, justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.” (Tito 3:4–7, RV1960).

Los protestantes y evangélicos rechazan la noción de que los sacramentos pueden ofrecer salvación. Más bien, la mayoría los ve como signos y significantes (y a veces sellos) de la gracia ya recibida. Para ayudar a evitar comunicar la idea de que sus actividades religiosas son canales de gracia, la mayoría de los evangélicos prefieren llamarlas “ordenanzas”. Ellos ven las ordenanzas como representaciones simbólicas del mensaje del evangelio. En lugar de ser requisitos para la salvación, las ordenanzas son ayudas visuales que nos ayudan a comprender y apreciar mejor lo que Jesucristo logró por nosotros en Su obra redentora, y son testimonios de que realmente creemos en Cristo. Las ordenanzas están determinadas por tres factores: fueron instituidas por Cristo, fueron enseñadas por los apóstoles y fueron practicadas por la iglesia primitiva. El bautismo y la comunión (o la mesa del Señor) son los dos ritos que la mayoría de los evangélicos consideran ordenanzas, y ninguno de ellos es un requisito para la salvación. El apoyo bíblico para el bautismo se encuentra en Mateo 28:18–20, y el apoyo para la comunión en Lucas 22:19.


Fuente: https://www.gotquestions.org/ordinances-sacraments.html
 
Porque quiero saber tu opinión.

Entonces te vuelvo a preguntar:

¿Tú crees que el catolicismo romano es un camino hacia el Infierno?

Un sí o un no es suficiente.
No. Aunque se estuviese en el mismo Sion, en sentido opuesto un camino a la salvación. No es en lugar en el que uno se salva o se condena, por mas perfecta o mas falsa que sea. Si no en como uno se halla en cual fuere el lugar sea perfecta o falsa. Es uno mismo según su manifestación lo determinante de como anda, si va o no va al cielo o al infierno.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Ah bueno. Creo que estás equivocado porque cualquier religión que no dirige a los hombres a la verdad es un camino hacia el Infierno y el catolicismo es una de esas religiones. No vas a creer que las personas se acercan a Dios o le dan gloria a Dios creyendo dogmas marianos, por ejemplo.

Al árbol se le conoce por su fruto, y los frutos del catolicismo romano son malos. Entonces, el catolicismo romano es un "árbol" malo.

Otra pregunta a Ezpiritu:

¿Eres católico romano?
 
No.


Colócalas todas las veces que quieras. En lo que yo escribí en ninguna parte aparece textual, literal y explícitamente que yo creo en la reencarnación o en la transmigración de las almas. Esa es una conclusión equivocada a la que estás llegando. Recurres a la falacia del muñeco paja.

Decir que, ante la falta de cuerpos de determinado color de piel, Dios hubiera colocado nuestras almas en otros cuerpos (sin que nuestras almas hubieran estado nunca antes en cuerpo alguno) no equivale a creer en la reencarnación ni en la transmigración de las almas puesto que en esas creencias las almas pasan de unos cuerpos a otros y yo nunca dije eso. Lee mi tema de Otros Caminos al Infierno y te darás cuenta que una de las cosas que yo señalo en el budismo y en el hinduismo (ambos caminos al Infierno) como equivocadas son precisamente la reencarnación y la transmigración de las almas.

Eres tú el que cree en esas cosas puesto que crees que las almas de los indígenas de América en la conquista se reencarnaron en los habitantes de Latinoamericana en el presente.

Demostrado que tergiversas lo que uno dice.

Pierdes.

Vaya, vaya. Ahora soy yo.

Me encasquetas a mí de lo que tu mismo pusiste por escrito?

No, no ,no.

Nuuuuuuuuuuuuuu.

Nu, nu, nu
 
Pregunta a Ezpiritu:

¿Tú crees que el catolicismo romano es un camino hacia el Infierno?



Este tipo o tipa (que dicen que ya entró con varios nick, uno de ellos con un nick femenino) usa un razonamiento muy básico.

Yo creo que no es capaz de razonar.

Si te das cuenta no argumenta: o coloca grandes extensiones de textos de otros o se limita a un sI o un no; a veces usa afirmaciones y negaciones categóricas.

Y yastá. De ahí no sale.

Y este tipo/a se ha colocado aquí en este tema… y venga que dale con lo mismo.

Solo hace envenenar el foro.

Está tan obnubilado/a que no es capaz ni de darse cuenta del daño que está haciendo al foro.

Usa la cabecita @Robespengler, ponte a leer algo de Historia, de Filosofía, historia de EEUU, historia de In-galaterra, historia de España, de Portugal, historia de Hispanoamérica…

Qué pasó con las independencias hispanoamericanas? Quién lucharon contra quien? Cómo ganaron? Quiénes les ayudaron?

Quiénes les quitaron las tierras a los indios naturales? Cómo conservaron sus lenguas? Quiénes fueron sus traductores?

Cómo es que hay tanto mestizaje en América del Sur y no en la del tío Sam?

QUIERES QUE TE DIGA LO QUE TE PASA?

Pues que te gusta y aplaudes al caballo ganador y desprecias al perdedor.

Y tú (y yo y muchos del foro) eres del caballo perdedor. Y no sabes ni cómo ni cuándo, ni por qué.

Y para salir de tu atolladero has de estudiar y saber lo que pasó. Y cuando lo “veas” todo en su contexto…

Podrás levantar la cabeza y sabrás quién eres y de dónde vienes y así afrontar el futuro con la cabeza bien alta y espectante.
 
Última edición:
Veamos si es cierto lo que dices.

En específico, ¿cómo se llama tu iglesia o congregación?

Iglesia de Cristo y ese es su problema porque mi ministerio es para las naciones y dependo para todo de Dios y mi cabeza es Jesucristo y mi ministerio principal es la intercesión y por eso tengo que lidiar con demonios y el mismo diablo porque mis oraciones llegan al cielo y una parte a la predicacion por redes.​