Sí, así dicen todos. Pero yo me refiero a cómo se llama en específico tu religión, iglesia o congregación, digo, si es que se puede saber.Soy cristiano bíblico y cristocéntrico.
Sí, así dicen todos. Pero yo me refiero a cómo se llama en específico tu religión, iglesia o congregación, digo, si es que se puede saber.Soy cristiano bíblico y cristocéntrico.
Según estas fuentes hay 41.000 denominaciones que dicen ser cristianas, bíblicas y cristocéntricasSoy cristiano bíblico y cristocéntrico.
La Iglesia donde me congrego se llama Iglesia Evangélica Jeriel.Sí, así dicen todos. Pero yo me refiero a cómo se llama en específico tu religión, iglesia o congregación, digo, si es que se puede saber.
Según estas fuentes hay 41.000 denominaciones que dicen ser cristianas, bíblicas y cristocéntricas
Essential Stats and Facts About Christianity Today
Christianity is presently the largest religion in the world. These facts and stats give a global picture of how many Christians are in the world today.www.learnreligions.comHay otras que dicen que son 25.000¿Cuántas denominaciones del cristianismo existen?
Qué divertida pregunta de dos partes. Primero, hablaré con varias denominaciones. Wikipedia señala: 41,000 denominaciones cristianas. En términos de su pregunta sobre la perspectiva de Jesús sobre el número de demonizaciones … Creo que es un poco difícil de decir … Creo que Jesús pudo haber...lifestyle.sacolife.com
¿A cuál de ellas perteneces (o participas) como cristiano, bíblico y cristocéntrico?
Qué extrañoLa Iglesia donde me congrego se llama Iglesia Evangélica Jeriel.
Bueno, no hablo de sectas, las fuentes tampoco lo hacen, se refieren a iglesias que se declaran cristianas, bíblicas y cristocéntricasCreo que esto te puede aclarar tu duda:
20. «Las sectas protestantes son más de 30.000..»
Falso. Por ignorancia, prejuicio o maldad, lo cierto es lo dicen cuando desean propagandear la supuesta "gran división" del Protestantismo en "innumerables sectas". Quien tal cosa diga incurre en un error, producto de repetir lo que escuchó que otro repitió por haber escuchado a otro que repitió... Nótese por ejemplo, la opinión de "Maga" o la opinion de "Chema" en estos enlaces.
La World Christian Database (de la World Christian Encyclopedia) enumera poco más de 9.000 denominaciones cristianas, de múltiples y variadas raíces, pero entre las cuales incluye no sólo a la Católica Apostólica Romana, sino también a las Ortodoxas (Rusa, Serbia, Griega, Copta, Armenia, etc.) Pero esto no es todo, porque estas aproximadamente 9.000 denominaciones no sólo incluyen a las ¿"sectas"? mencionadas, sino que además TODAS ELLAS son replicadas conforme a cada país en donde poseen presencia!. De modo tal que la Iglesia Católica Romana de España es contada como una denominación cristiana DIFERENTE a la Iglesia Católica Romana de México (por ejemplo), y la Convención Evangélica Bautista de Argentina es contada como denominación cristiana DIFERENTE a la Convenção Batista Brasileira.
Si bien es una realidad que existen diversas denominaciones CRISTIANAS EVANGÉLICAS (unidas en lo primario y con libertad en lo secundario), esto no justifica la intencionada exageración de la expresión de marras, muy especialmente si tomamos en cuenta lo comentado en el punto 1 de esta serie de 20 mitos sobre el Cristianismo Evangélico.
Lo cierto, y que vale destacar, es que todas las veces que me han presentado el argumento de "las más de 30.000 sectas", he solicitado el nombre de cada una de ellas. Y hasta ahora siempre ha sucedido lo mismo: sin respuesta.
Fuente: https://www.conocereislaverdad.org/mitos.htm
Bueno, no hablo de sectas, las fuentes tampoco lo hacen, se refieren a iglesias que se declaran cristianas, bíblicas y cristocéntricasLa Iglesia donde me congrego se llama Iglesia Evangélica Jeriel.
Ahora, con respecto a la denominación, yo no pertenezco a ninguna denominación. Creo que caigo en esta categoría:
Nondenominational Christianity - Wikipedia
en.wikipedia.org
Ni que fueras omnisciente para saber lo que hacen todos los miembros de la Iglesia Jeriel las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 12 meses del año.Qué extraño
La iglesia Jeriel no se dedica a atacar a los católicos ni expresarse de ellos, como lo haces tú
Exacto. Pero tampoco aparece un comunicado donde se le da el visto bueno a todas las mentiras de la ICAR. En la Iglesia Jeriel, muchos son ex católicos. En la Iglesia Jeriel todos saben que el catolicismo romano es una adulteración del cristianismo original.Aquí no aparece nada semejante
Y donde viene en la biblia lo de cristiano biblicoSoy cristiano bíblico y cristocéntrico.
Pero tu si eres omniciente afirmas saber lo que todos los catolicos hacen y practicanNi que fueras omnisciente para saber lo que hacen todos los miembros de la Iglesia Jeriel las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 12 meses del año.
Por otro lado, cada prédica basada en sana doctrina es un ataque (aunque sea indirecto) a las falsas doctrinas de la ICAR. Al predicar la verdad, se ataca la mentira y la mentira está en la ICAR.
No. El camino al Infierno lo trae el catolicismo romano con sus doctrinas antibíblicas.O sea, que el camino al infierno lo traes tu
De tendencia Pentecostal dicha iglesia, ¿o no?La Iglesia donde me congrego se llama Iglesia Evangélica Jeriel.
Ahora, con respecto a la denominación, yo no pertenezco a ninguna denominación. Creo que caigo en esta categoría:
Nondenominational Christianity - Wikipedia
en.wikipedia.org
No lo creo. He leído los fundamentos doctrinales de la Iglesia Jeriel y no detecto yo algo de Pentecostal.De tendencia Pentecostal dicha iglesia, ¿o no?
¿Y cuál es la mentira de la que hablas?Por otro lado, cada prédica basada en sana doctrina es un ataque (aunque sea indirecto) a las falsas doctrinas de la ICAR. Al predicar la verdad, se ataca la mentira y la mentira está en la ICAR.
¿Excesos que también son caminos al infierno?Yo de hecho, me identificaba como pentecostal, pero después de ver los excesos del pentecostalismo y el neopentecostalismo, decidí que sólo soy cristiano bíblico sin denominación.
Ese no es el tema que estamos discutiendo aquí. Sin embargo, te cuento que efectivamente hay otros caminos al Infierno distintos al catolicismo romano. De hecho yo mismo creé un tema para hablar sobre eso.¿Excesos que también son caminos al infierno?
Mentiras, puesto que son varias:¿Y cuál es la mentira de la que hablas?