EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Soy cristiano bíblico y cristocéntrico.
Sí, así dicen todos. Pero yo me refiero a cómo se llama en específico tu religión, iglesia o congregación, digo, si es que se puede saber.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Soy cristiano bíblico y cristocéntrico.
Según estas fuentes hay 41.000 denominaciones que dicen ser cristianas, bíblicas y cristocéntricas
Hay otras que dicen que son 25.000

¿A cuál de ellas perteneces (o participas) como cristiano, bíblico y cristocéntrico?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Según estas fuentes hay 41.000 denominaciones que dicen ser cristianas, bíblicas y cristocéntricas
Hay otras que dicen que son 25.000

¿A cuál de ellas perteneces (o participas) como cristiano, bíblico y cristocéntrico?

Creo que esto te puede aclarar tu duda:

20. «Las sectas protestantes son más de 30.000..»

Falso. Por ignorancia, prejuicio o maldad, lo cierto es lo dicen cuando desean propagandear la supuesta "gran división" del Protestantismo en "innumerables sectas". Quien tal cosa diga incurre en un error, producto de repetir lo que escuchó que otro repitió por haber escuchado a otro que repitió... Nótese por ejemplo, la opinión de "Maga" o la opinion de "Chema" en estos enlaces.

La World Christian Database (de la World Christian Encyclopedia) enumera poco más de 9.000 denominaciones cristianas, de múltiples y variadas raíces, pero entre las cuales incluye no sólo a la Católica Apostólica Romana, sino también a las Ortodoxas (Rusa, Serbia, Griega, Copta, Armenia, etc.) Pero esto no es todo, porque estas aproximadamente 9.000 denominaciones no sólo incluyen a las ¿"sectas"? mencionadas, sino que además TODAS ELLAS son replicadas conforme a cada país en donde poseen presencia!. De modo tal que la Iglesia Católica Romana de España es contada como una denominación cristiana DIFERENTE a la Iglesia Católica Romana de México (por ejemplo), y la Convención Evangélica Bautista de Argentina es contada como denominación cristiana DIFERENTE a la Convenção Batista Brasileira.

Si bien es una realidad que existen diversas denominaciones CRISTIANAS EVANGÉLICAS (unidas en lo primario y con libertad en lo secundario), esto no justifica la intencionada exageración de la expresión de marras, muy especialmente si tomamos en cuenta lo comentado en el punto 1 de esta serie de 20 mitos sobre el Cristianismo Evangélico.

Lo cierto, y que vale destacar, es que todas las veces que me han presentado el argumento de "las más de 30.000 sectas", he solicitado el nombre de cada una de ellas. Y hasta ahora siempre ha sucedido lo mismo: sin respuesta.

Fuente: https://www.conocereislaverdad.org/mitos.htm
 
Creo que esto te puede aclarar tu duda:

20. «Las sectas protestantes son más de 30.000..»


Falso. Por ignorancia, prejuicio o maldad, lo cierto es lo dicen cuando desean propagandear la supuesta "gran división" del Protestantismo en "innumerables sectas". Quien tal cosa diga incurre en un error, producto de repetir lo que escuchó que otro repitió por haber escuchado a otro que repitió... Nótese por ejemplo, la opinión de "Maga" o la opinion de "Chema" en estos enlaces.

La World Christian Database (de la World Christian Encyclopedia) enumera poco más de 9.000 denominaciones cristianas, de múltiples y variadas raíces, pero entre las cuales incluye no sólo a la Católica Apostólica Romana, sino también a las Ortodoxas (Rusa, Serbia, Griega, Copta, Armenia, etc.) Pero esto no es todo, porque estas aproximadamente 9.000 denominaciones no sólo incluyen a las ¿"sectas"? mencionadas, sino que además TODAS ELLAS son replicadas conforme a cada país en donde poseen presencia!. De modo tal que la Iglesia Católica Romana de España es contada como una denominación cristiana DIFERENTE a la Iglesia Católica Romana de México (por ejemplo), y la Convención Evangélica Bautista de Argentina es contada como denominación cristiana DIFERENTE a la Convenção Batista Brasileira.

Si bien es una realidad que existen diversas denominaciones CRISTIANAS EVANGÉLICAS (unidas en lo primario y con libertad en lo secundario), esto no justifica la intencionada exageración de la expresión de marras, muy especialmente si tomamos en cuenta lo comentado en el punto 1 de esta serie de 20 mitos sobre el Cristianismo Evangélico.

Lo cierto, y que vale destacar, es que todas las veces que me han presentado el argumento de "las más de 30.000 sectas", he solicitado el nombre de cada una de ellas. Y hasta ahora siempre ha sucedido lo mismo: sin respuesta.

Fuente: https://www.conocereislaverdad.org/mitos.htm
Bueno, no hablo de sectas, las fuentes tampoco lo hacen, se refieren a iglesias que se declaran cristianas, bíblicas y cristocéntricas
Pero no importa, ya has dicho a cuál perteneces, la iglesia Jeriel
Ahora bien, ¿puedes publicar algún documento público de esta, tu iglesia, que se refiera a los católicos en la forma en que lo haces tú?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La Iglesia donde me congrego se llama Iglesia Evangélica Jeriel.

Ahora, con respecto a la denominación, yo no pertenezco a ninguna denominación. Creo que caigo en esta categoría:

Bueno, no hablo de sectas, las fuentes tampoco lo hacen, se refieren a iglesias que se declaran cristianas, bíblicas y cristocéntricas
Pero no importa, ya has dicho a cuál perteneces, la iglesia Jeriel
Ahora bien, ¿puedes publicar algún documento público de esta, tu iglesia, que se refiera a los católicos en la forma en que lo haces tú?

Por ejemplo
Aquí no aparece nada semejante
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Qué extraño
La iglesia Jeriel no se dedica a atacar a los católicos ni expresarse de ellos, como lo haces tú
Ni que fueras omnisciente para saber lo que hacen todos los miembros de la Iglesia Jeriel las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 12 meses del año.

Por otro lado, cada prédica basada en sana doctrina es un ataque (aunque sea indirecto) a las falsas doctrinas de la ICAR. Al predicar la verdad, se ataca la mentira y la mentira está en la ICAR.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Aquí no aparece nada semejante
Exacto. Pero tampoco aparece un comunicado donde se le da el visto bueno a todas las mentiras de la ICAR. En la Iglesia Jeriel, muchos son ex católicos. En la Iglesia Jeriel todos saben que el catolicismo romano es una adulteración del cristianismo original.

El enfoque de la Iglesia probablemente no sea el anticatolicismo, pero eso no quiere decir que la Iglesia Jeriel aprueba o le da su visto bueno a todo lo que la ICAR hace o cree. Sin embargo, es probable que de repente encuentres un sermón o servicio donde sí se hable de la ICAR.

De todos modos, el catolicismo romano sigue siendo un camino hacia el Infierno. Si quieres puedes comunicarte a la Iglesia Jeriel y preguntarles qué piensan acerca del catolicismo romano.
 
Ni que fueras omnisciente para saber lo que hacen todos los miembros de la Iglesia Jeriel las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 12 meses del año.

Por otro lado, cada prédica basada en sana doctrina es un ataque (aunque sea indirecto) a las falsas doctrinas de la ICAR. Al predicar la verdad, se ataca la mentira y la mentira está en la ICAR.
Pero tu si eres omniciente afirmas saber lo que todos los catolicos hacen y practican😁😁
 
Jima40:

Yo nunca he dicho que sé lo que hacen todos los católicos del mundo. Sin embargo, sí es posible saber lo que hacen muchos de ellos.
 
De tendencia Pentecostal dicha iglesia, ¿o no?
No lo creo. He leído los fundamentos doctrinales de la Iglesia Jeriel y no detecto yo algo de Pentecostal.

Yo de hecho, me identificaba como pentecostal, pero después de ver los excesos del pentecostalismo y el neopentecostalismo, decidí que sólo soy cristiano bíblico sin denominación.
 
Por otro lado, cada prédica basada en sana doctrina es un ataque (aunque sea indirecto) a las falsas doctrinas de la ICAR. Al predicar la verdad, se ataca la mentira y la mentira está en la ICAR.
¿Y cuál es la mentira de la que hablas?
 
Yo de hecho, me identificaba como pentecostal, pero después de ver los excesos del pentecostalismo y el neopentecostalismo, decidí que sólo soy cristiano bíblico sin denominación.
¿Excesos que también son caminos al infierno?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Y cuál es la mentira de la que hablas?
Mentiras, puesto que son varias:

El papado
Los dogmas marianos (inmaculada concepción de María, la virginidad perpetua de María, la asunción de María, María como Reina del Cielo o María como corredentora y mediadora)
La petición de oraciones a los santos en el cielo
La sucesión apostólica
Las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos
El bautismo de infantes
La confesión de pecados a un sacerdote
El purgatorio
Las indulgencias
La autoridad igual de la tradición de la iglesia y la Escritura
La salvación por obras
 
He aqui mi acostumbrado café matutino:

Colombia:

Cárcel para pastor evangélico por agresión sexual a una mujer con discapacidad cognitiva

Le hizo un "despojo" de malos espíritus a ramazo limpio.