Yo solo respondo a titulo personal... si me equivoco, solo yo lo hago. En cuanto tu comentario de arriba, pues no. Uno mismo es que determina su camino al Cielo o al Infierno.Ah bueno. Creo que estás equivocado porque cualquier religión que no dirige a los hombres a la verdad es un camino hacia el Infierno y el catolicismo es una de esas religiones. No vas a creer que las personas se acercan a Dios o le dan gloria a Dios creyendo dogmas marianos, por ejemplo.
Al árbol se le conoce por su fruto, y los frutos del catolicismo romano son malos. Entonces, el catolicismo romano es un "árbol" malo.
Otra pregunta a Ezpiritu:
¿Eres católico romano?
Lo que lleva a la perdición son los falsos profetas y los falsos maestros.Ese no es el tema que estamos discutiendo aquí. Sin embargo, te cuento que efectivamente hay otros caminos al Infierno distintos al catolicismo romano. De hecho yo mismo creé un tema para hablar sobre eso.
Bendiciones.
Robespengler
Pero tú hablaste de la mentira. Por eso pregunto, ¿cuál es la mentira principal o la más grande para ti?Mentiras, puesto que son varias:
El papado
Los dogmas marianos (inmaculada concepción de María, la virginidad perpetua de María, la asunción de María, María como Reina del Cielo o María como corredentora y mediadora)
La petición de oraciones a los santos en el cielo
La sucesión apostólica
Las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos
El bautismo de infantes
La confesión de pecados a un sacerdote
El purgatorio
Las indulgencias
La autoridad igual de la tradición de la iglesia y la Escritura
La salvación por obras
Lo que si sabemos es que la iglesia Jeriel, no se dedica a despotricar contra los católicos.Ni que fueras omnisciente para saber lo que hacen todos los miembros de la Iglesia Jeriel las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 12 meses del año.
No, predicar la sana doctrina es enseñar la salvación que Jesucristo ofrece.Por otro lado, cada prédica basada en sana doctrina es un ataque (aunque sea indirecto) a las falsas doctrinas de la ICAR. Al predicar la verdad, se ataca la mentira y la mentira está en la ICAR.
No. El camino al Infierno lo trae el catolicismo romano con sus doctrinas antibíblicas.
Y te aclaro que soy hombre y soy heterosexual. No vuelvas a dirigirte a mí como mujer.
Jima40:
Yo nunca he dicho que sé lo que hacen todos los católicos del mundo. Sin embargo, sí es posible saber lo que hacen muchos de ellos.
No es sólo una. Son varias mentiras.Pero tú hablaste de la mentira. Por eso pregunto, ¿cuál es la mentira principal o la más grande para ti?
No tengo que demostrar nada. Ya se te dijo que la Iglesia Jeriel es una Iglesia evangélica y por principio rechaza las doctrinas equivocadas del catolicismo romano. Eso ya podría considerarse un ataque por parte de algunos. Por otro lado, tengo poco tiempo de congregarme en ella y no sé si en el pasado ha habido una prédica o sermón en el que se hable fuertemente en contra de las doctrinas romanistas. Lo que sí te puedo decir es que en esa iglesia no se rezan rosarios, no se portan escapularios, no se les reza a imágenes (porque no hay imágenes), no hay bautismo de infantes y tampoco hay salvación por obras.Demuestra que la iglesia Jeriel se dedica a atacar a los católicos
Y en el catolicismo romano los hay en abundancia.Lo que lleva a la perdición son los falsos profetas y los falsos maestros.
Es lo que te digo, tu fanatismo te está llevando al infierno.Finalmente, ya lo que haga cada miembro de la iglesia fuera de ella y de forma voluntaria e independiente ya es cuestión de esa persona.
Hasta cierto punto esto que dices es verdad. Sin embargo, el tener libre albedrío no significa que se tenga omnipotencia (en los seres humanos).Uno mismo es que determina su camino al Cielo o al Infierno.
Lo dices, pero no has dado un solo ejemplo específico de ello.Y en el catolicismo romano los hay en abundancia.
Tu muy humana, falible e imperfecta opinión. De todos modos, yo no inicié este tema. Yo sólo participo aquí.Es lo que te digo, tu fanatismo te está llevando al infierno.
Claro, porque no se puede demostrar lo indemostrable.No tengo que demostrar nada.
En este tema se han dado ejemplo de falsas doctrinas, falsos maestros y falsos profetas del catolicismo romano. Muy diferente es que tú no los hayas visto. El mismo Papa Francisco se puede considerar un falso profeta y servidor del anticristo.Lo dices, pero no has dado un solo ejemplo específico de ello.
Nada que ver. No tengo que demostrar nada porque los hechos dejan muy clara las cosas. La Iglesia Jeriel es una Iglesia Cristiana Evangélica y ya sólo con eso, rechaza todas las doctrinas equivocadas del catolicismo romano. Que el enfoque de la Iglesia Jeriel no sea exclusivamente el anticatolicismo eso ya es otra cosa, pero está claro que en Jeriel no se rezan rosarios, no se portan escapularios, no se les reza a imágenes (porque no hay imágenes) no se bautizan infantes, no se creen dogmas marianos, no hay salvación por obras y un largo etcétera. Además, otra cosa muy diferente es lo que hagan sus miembros fuera de la iglesia y de manera voluntaria e independiente.Claro, porque no se puede demostrar lo indemostrable.
Está bien, tomemos esa idea. Si Cristo no fundó lo que hoy en día se llama la Iglesia Católica Romana, ¿entonces qué es lo que fundó?Con respecto a lo de las mentiras, tal vez la mentira más grande del catolicismo romano es la idea o concepto de que la Iglesia Católica Romana es la Iglesia que Cristo fundó. Definitivamente esa es una mentira más grande que las otras.