EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

1 Y Jesús dijo a sus discípulos: Es inevitable que vengan tropiezos[a], pero ¡ay de aquel por quien vienen! 2 Mejor le sería si se le colgara una piedra de molino al cuello y fuera arrojado al mar, que hacer tropezar[b] a uno de estos pequeños. Lucas 17
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ah bueno. Creo que estás equivocado porque cualquier religión que no dirige a los hombres a la verdad es un camino hacia el Infierno y el catolicismo es una de esas religiones. No vas a creer que las personas se acercan a Dios o le dan gloria a Dios creyendo dogmas marianos, por ejemplo.

Al árbol se le conoce por su fruto, y los frutos del catolicismo romano son malos. Entonces, el catolicismo romano es un "árbol" malo.

Otra pregunta a Ezpiritu:

¿Eres católico romano?
Yo solo respondo a titulo personal... si me equivoco, solo yo lo hago. En cuanto tu comentario de arriba, pues no. Uno mismo es que determina su camino al Cielo o al Infierno.
 
Ese no es el tema que estamos discutiendo aquí. Sin embargo, te cuento que efectivamente hay otros caminos al Infierno distintos al catolicismo romano. De hecho yo mismo creé un tema para hablar sobre eso.

Bendiciones.

Robespengler
Lo que lleva a la perdición son los falsos profetas y los falsos maestros.

2 Pedro 2:1-3
"Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente sectas de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada. Y muchos seguirán sus perdiciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.”
 
Mentiras, puesto que son varias:

El papado
Los dogmas marianos (inmaculada concepción de María, la virginidad perpetua de María, la asunción de María, María como Reina del Cielo o María como corredentora y mediadora)
La petición de oraciones a los santos en el cielo
La sucesión apostólica
Las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos
El bautismo de infantes
La confesión de pecados a un sacerdote
El purgatorio
Las indulgencias
La autoridad igual de la tradición de la iglesia y la Escritura
La salvación por obras
Pero tú hablaste de la mentira. Por eso pregunto, ¿cuál es la mentira principal o la más grande para ti?
 
Ni que fueras omnisciente para saber lo que hacen todos los miembros de la Iglesia Jeriel las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 12 meses del año.
Lo que si sabemos es que la iglesia Jeriel, no se dedica a despotricar contra los católicos.
Eso lo hace uno que otro fanático que dice pertenecer a ella
Creo que desprestigias a los miembros de esta iglesia
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por otro lado, cada prédica basada en sana doctrina es un ataque (aunque sea indirecto) a las falsas doctrinas de la ICAR. Al predicar la verdad, se ataca la mentira y la mentira está en la ICAR.
No, predicar la sana doctrina es enseñar la salvación que Jesucristo ofrece.
No sé predica la sana doctrina para atacar, sino para que se conviertan y se salven
Andas perdido.
Demuestra que la iglesia Jeriel se dedica a atacar a los católicos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No. El camino al Infierno lo trae el catolicismo romano con sus doctrinas antibíblicas.

Y te aclaro que soy hombre y soy heterosexual. No vuelvas a dirigirte a mí como mujer.

Lo siento.
Entraste al foro con un nick de mujer.

Apechuga.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Jima40:

Yo nunca he dicho que sé lo que hacen todos los católicos del mundo. Sin embargo, sí es posible saber lo que hacen muchos de ellos.

Falso y mentira.

Empaquetas a todos en cada mensaje.

Todos los días y a todas horas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Demuestra que la iglesia Jeriel se dedica a atacar a los católicos
No tengo que demostrar nada. Ya se te dijo que la Iglesia Jeriel es una Iglesia evangélica y por principio rechaza las doctrinas equivocadas del catolicismo romano. Eso ya podría considerarse un ataque por parte de algunos. Por otro lado, tengo poco tiempo de congregarme en ella y no sé si en el pasado ha habido una prédica o sermón en el que se hable fuertemente en contra de las doctrinas romanistas. Lo que sí te puedo decir es que en esa iglesia no se rezan rosarios, no se portan escapularios, no se les reza a imágenes (porque no hay imágenes), no hay bautismo de infantes y tampoco hay salvación por obras.

Finalmente, ya lo que haga cada miembro de la iglesia fuera de ella y de forma voluntaria e independiente ya es cuestión de esa persona.
 
Finalmente, ya lo que haga cada miembro de la iglesia fuera de ella y de forma voluntaria e independiente ya es cuestión de esa persona.
Es lo que te digo, tu fanatismo te está llevando al infierno.
De paso enlodas a iglesias de sana doctrina arrastrándolas en tu error.
El odio genera odio y el juicio en juicio
Con la cara que mides...
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Uno mismo es que determina su camino al Cielo o al Infierno.
Hasta cierto punto esto que dices es verdad. Sin embargo, el tener libre albedrío no significa que se tenga omnipotencia (en los seres humanos).

Si alguien está metido en una religión falsa y cree y practica lo que ella enseña, por mucho que esa persona quiera irse al Cielo, no irá al Cielo puesto que al estar en la religión falsa, hace y cree cosas que a Dios no le agradan. Tomar el camino correcto es importante para llegar al lugar correcto.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo dices, pero no has dado un solo ejemplo específico de ello.
En este tema se han dado ejemplo de falsas doctrinas, falsos maestros y falsos profetas del catolicismo romano. Muy diferente es que tú no los hayas visto. El mismo Papa Francisco se puede considerar un falso profeta y servidor del anticristo.

Con respecto a lo de las mentiras, tal vez la mentira más grande del catolicismo romano es la idea o concepto de que la Iglesia Católica Romana es la Iglesia que Cristo fundó. Definitivamente esa es una mentira más grande que las otras.
 
Claro, porque no se puede demostrar lo indemostrable.
Nada que ver. No tengo que demostrar nada porque los hechos dejan muy clara las cosas. La Iglesia Jeriel es una Iglesia Cristiana Evangélica y ya sólo con eso, rechaza todas las doctrinas equivocadas del catolicismo romano. Que el enfoque de la Iglesia Jeriel no sea exclusivamente el anticatolicismo eso ya es otra cosa, pero está claro que en Jeriel no se rezan rosarios, no se portan escapularios, no se les reza a imágenes (porque no hay imágenes) no se bautizan infantes, no se creen dogmas marianos, no hay salvación por obras y un largo etcétera. Además, otra cosa muy diferente es lo que hagan sus miembros fuera de la iglesia y de manera voluntaria e independiente.


 
Con respecto a lo de las mentiras, tal vez la mentira más grande del catolicismo romano es la idea o concepto de que la Iglesia Católica Romana es la Iglesia que Cristo fundó. Definitivamente esa es una mentira más grande que las otras.
Está bien, tomemos esa idea. Si Cristo no fundó lo que hoy en día se llama la Iglesia Católica Romana, ¿entonces qué es lo que fundó?
 
  • Like
Reacciones: Jima40