Estimado Rey pacífico, en primer lugar no suelo decir mentiras, me aseguro primero en los contestos de varias traducciones de la Biblia y en diferentes Concordancias de religión. Por ejemplo en una concordancia segun tu mencionas de "Apocalipsis 6:9", da la siguiente interpretación:
(Apocalipsis 6:9). Dado que “el alma [o la vida] de la carne está en la sangre”, lo que se ve al pie del altar es en realidad la sangre de los siervos fieles de Jesús que fueron degollados por dar testimonio con celo y valor (Levitico 17:11).
Por otro lado rey pacifico, en una "CONCORDANCIA" de mucha confianza ley lo siguiente:
"El significado que se le da hoy a la palabra “infierno” es el mismo que tiene en la Divina Comedia de Dante y el Paraíso Perdido de Milton, que es completamente ajeno a la definición original de la palabra. Sin embargo, la idea de un “infierno” de tormento ardiente se remonta a mucho antes de Dante o Milton. La Grolier Universal Encyclopedia (1971, vol. 9, pág. 205) dice bajo “Infierno”: “Los hindúes y los budistas ven el infierno como un lugar de purificación espiritual y restauración final. La tradición islámica lo considera un lugar de castigo eterno”. La idea de sufrir después de la muerte también se halla entre las enseñanzas religiosas paganas de los pueblos antiguos de Babilonia y Egipto. Las creencias babilonias y asirias hablaban de un “mundo de ultratumba [...] plagado de horrores, [...] presidido por dioses y demonios de gran fuerza y fiereza”. Los antiguos escritos religiosos de los egipcios, si bien no decían que hubiese lugar donde se padeciese eternamente en el fuego, hablaban de la existencia de un “mundo inferior” en el que había “calderas” para arrojar a los réprobos. (The Religion of Babylonia and Assyria, de Morris Jastrow, Jr., 1898, pág. 581; El Libro de los Muertos, edición de Juan B. Bergua, Madrid, 1964, págs. 82-85.)El dogma del “infierno” ha sido una enseñanza fundamental de la cristiandad durante muchos siglos, por lo que no extraña en lo más mínimo el comentario publicado en The Encyclopedia Americana (1956, vol. 14, pág. 81): “Ha causado mucha confusión y desconcierto el que los primeros traductores de la Biblia tradujesen sistemáticamente el Seol hebreo y el Hades y el Gehena griegos por la palabra infierno. La simple transliteración de esas palabras en ediciones revisadas de la Biblia no ha bastado para paliar de modo importante esta confusión y malentendido”. Sin embargo, tal transliteración y el que las palabras originales se traduzcan de manera consecuente permite que el estudiante de la Biblia haga una comparación exacta de los textos en los que aparecen estas palabras originales, y llegue a una comprensión objetiva y correcta de su verdadero significado".
Saludos de Rico Perez
Eso es totalmente anti-bíblico.. . . sino que además miembro del presbiterio de Cristo y esto por sobre cualquier institución terrenal y que mi cabeza es Cristo y el que me supervisa es nuestro Padre celestial por el Espíritu Santo. . .
Eso es totalmente anti-bíblico.
Porque, bíblicamente hablando, nadie se arroga para sí mismo el sacerdocio presbítero. El Señor Jesús eligió a hombres para formar el grupo de los doce apóstoles (Mc 3,14-19; Lc 6,12-16), y éstos a su vez hicieron lo mismo cuando eligieron a otros hombres como sus colaboradores (1 Tm 3,1-13; 2 Tm 1,6; Tt 1,5-9) que les sucederían en su tarea.
Por lo tanto, quien cree reconocer las señales de la llamada de Dios al presbiterio, debe someter humildemente su deseo a la autoridad de la iglesia a la que corresponde la responsabilidad y el derecho de llamar a recibir dicho presbiterio.
Es antibíblico lo suyo porque a mi el primero que me habló fue Dios Padre para servir a su Hijo y cuando estuve a la altura espiritual, Jesucristo me tomó para su Iglesia y lo antibíblico es ser ministro sin un llamamiento verdadero para el presbiterio, porque será un falso maestro y un falso profeta al no poder ser corregido por el Espíritu Santo y claro que hubo una Iglesia terrenal que confirmaron mi llamado y mi ministerio, que fueron de varios concilios y me enseñaron los primeros pasos con la lectura de la Biblia y recibiendo los primeros dones espirituales, pero mi fin no era la Iglesia congregacional terrenal, sino la lucha espiritual porque soy intercesor y por Jerusalén .
Tú si, los demás no.
Yo me reafirmo en la negación del “otro”.
Así funciona la mente.
¿Está bien lo que el Papa hace? ¿Besar una imagen?Con relación a la foto decir lo siguiente: ¿Deberíamos adorar imágenes?
¿Y tiene validez el ministerio que mencionas? Porque arrogarse uno mismo x ministerio cualquiera lo puede hacer.Es antibíblico lo suyo porque a mi el primero que me habló fue Dios Padre para servir a su Hijo y cuando estuve a la altura espiritual, Jesucristo me tomó para su Iglesia y lo antibíblico es ser ministro sin un llamamiento verdadero para el presbiterio, porque será un falso maestro y un falso profeta al no poder ser corregido por el Espíritu Santo y claro que hubo una Iglesia terrenal que confirmaron mi llamado y mi ministerio, que fueron de varios concilios y me enseñaron los primeros pasos con la lectura de la Biblia y recibiendo los primeros dones espirituales, pero mi fin no era la Iglesia congregacional terrenal, sino la lucha espiritual porque soy intercesor y por Jerusalén .
Dice Pablo: no somos mejores.Mira el tema es así , todo lo que Dios te habla luego se ve reflejado en lo terrenal, porque no solo digo que soy profeta, sino que fui ungido en mi primer Iglesia Evangélica como tal y luego confirmado en otras Iglesias de distintos Concilios, porque nos une el mismo Espíritu Santo, lo mismo que sucedía en Hechos con Iglesias que no respondian una de otras, porque su administración era particular de cada ciudad, pero en lo espiritual compartían el mismo Espíritu y su cabeza era Cristo, no es así desde la Iglesia Católica Romana, que es totalmente diferente porque han unido Iglesias terrenales en una misma cabeza que es el Papa y la espiritualidad está regida por el Papa y el Concilio Vaticano, pero alejada de la comunión con Dios por medio del Espíritu Santo, porque Dios no se ve reflejado con sus acciones y "no"registran dones espirituales y han creado falsos dones como los estigmas.
Dice Pablo: no somos mejores.
Así que deja ya el “ego” y ponte a trabajar.
Y más humildad.
¿Y tiene validez el ministerio que mencionas? Porque arrogarse uno mismo x ministerio cualquiera lo puede hacer.
En el Nuevo Testamento, los presbíteros eran escogidos y designados por la imposición de manos de los apóstoles del Señor Jesús o de sus ayudantes representantes, y no eran designados de otra manera.
He ahí la importancia de que se mantenga una ininterrumpida continuación o sucesión para que cualquier ministerio presbíteral hoy en día tenga su debida validez.
Idolos de papel
SOCIEDAD
Se cayó la estatua de la virgen de la Merced durante una tradicional procesión y se hizo añicos
La imagen se vino abajo cuando la sacaban de la parroquia de la localidad santafesina de San Justo y todo quedó registrado en un video que se volvió viral. El cura pidió desdramatizar la situación
26 de Septiembre de 2022
Se cayó la estatua de la Virgen de Nuestra Señora de la Merced durante una procesión en la localidad santafesina de San Justo (@mariogaloppo)
Sucedió este sábado, en pleno homenaje a la Virgen de la Merced, en la localidad santafesina de San Justo. Minutos antes de que comenzara la tradicional procesión, la escultura cayó al suelo y quedó hecha añicos. El lamentable episodio quedó registrado en un video que se volvió viral.
La secuencia dura 59 segundos y la registró el periodista Mario Galoppo, que luego la publicó en sus redes sociales. Lo que se ve son cuatro personas que cargan la estatuilla de Nuestra Señora de las Merced, envuelta en tules y flores blancas, y apoyada sobre una especie de plataforma de madera.
El objetivo, según explicó a Infobae el secretario de la parroquia Nuestra Señora de las Merced de San Justo, Juan Alarcón, era sacar la imagen hasta la plaza San Martín para realizar la tradicional procesión. Pero no pudo ser.
En el momento en que los feligreses se disponían a sacar la estatuilla de la parroquia, mientras entonaban el estribillo de “Santa María del Camino” y bajaban las escaleras, la escultura comenzó a tambalearse y terminó deshecha sobre el piso ante la mira incrédula de los feligreses.
“Es la primera vez que nos pasa algo así. Fue un accidente. Por suerte, no pasó a mayores”, confió a este medio el secretario de la parroquia y explicó que la estatuilla, hecha de cerámica y de un metro de alto, tiene más de veinte años de antigüedad. Se cayó porque no estaba atada a la tarima.
El sábado 24 estaba previsto un homenaje a la Virgen de la Merced con una procesión seguida de una misa
Tras la caída, los feligreses presentes quedaron anonadados. Se miraban las caras sin entender. “¡Ay, Dios!”, se escuchó gritar a una mujer. También se pudo ver que algunos intentaron juntar los pedazos de la virgen, que quedó totalmente destrozada.
Según indicó el secretario parroquial a este medio, no se trata de la escultura principal, sino de una réplica que se ubica en una ermita en la secretaría de la Parroquia y se utiliza en las procesiones. De cualquier forma, el daño es irreparable.
En diálogo con el diario La Capital, la historiadora de San Justo, Lidia Sosa de Lastre, contó que la escultura tradicional tiene cabello natural y está sobre el altar de la Iglesia. “Tiene 117 años y fue donada por Mercedes Zavalla de Iriondo, familia fundadora y devota de esta virgen”, dijo la mujer, que además es ex directora de la escuela Fiscal Nº431.
A pesar del incidente, tal como estaba previsto en el cronograma, las autoridades eclesiásticas decidieron continuar con la procesión. Pero, en vez de la escultura, se utilizó una cruz.
La Parroquia Nuestra Señora de la Merced es San Justo (Google Street View)
Más tarde, en comunicación con los medios locales, el padre Antonio Ferigutti, quien está a cargo de la parroquia Nuestra Señora de la Merced desde hace siete años, intentó desdramatizar la situación y pidió a la comunidad que tenga en cuenta que se trata “solo de una imagen”.
En esa línea, aseguró que no se debe buscar ningún tipo de significado religioso en la caída, y remarcó que se trató de un accidente. “En el momento, produjo estupor por la situación, porque no es un florero lo que se rompió, sino que es una imagen que representa a la virgen y que refleja y expresa mucho sentimiento de la ciudad de San Justo”, reflexionó Ferigutti.
Y concluyó: “Creo que tenemos que tener en cuenta que la imagen es un pedazo de yeso que se rompió y que se puede reponer. Lo importante es que uno no esté tan preocupado por esas cosas materiales, sino que esté preocupado por otras dimensiones de la vida, que son más importantes. Ojalá tengamos la compasión que sentimos cuando se rompió la imagen, hacia las personas. A veces nos alarmamos por estas cosas, pero ante el dolor humano no”.
Fotos y videos
Se cayó la estatua de la virgen de la Merced durante una tradicional procesión y se hizo añicos
La imagen se vino abajo cuando la sacaban de la parroquia de la localidad santafesina de San Justo y todo quedó registrado en un video que se volvió viral. El cura pidió desdramatizar la situaciónwww.infobae.com
Aún así no deja de ser una arrogación de tu parte porque en la Biblia no es así como funciona la imposición de manos.Mi ultima imposición de manos la hizo el mismo Jesucristo y no tengo orden de contar todo, porque parte queda en la confidencialidad y es la parte que no entienden.
La soberbia es suya al no querer aprender que su Iglesia no conoce la comunión con Dios y todo lo demás es cháchara .
Pero de qué hablas!!
Ahora resulta que nadie entendió el cristianismo hasta que llegaste tú.
Venga hombre.
Bájate de la burra.
Estar arriba del caballo es estar en comunión con Dios y ustedes mienten desde el Papa hasta el último de su Iglesia y al pecado de la idolatría, agréguele la mentira , falsa representación de Dios en la Tierra , falsa orden sacerdotal y podemos estar hasta mañana buscado pecados que comete la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Aún así no deja de ser una arrogación de tu parte porque en la Biblia no es así como funciona la imposición de manos.
Aún el mismo apóstol Pablo, quien fue llamado directamente por el Señor para el ministerio de predicar a los gentiles, aún él necesitó de la imposición de manos de otro hombre, Ananías, discípulo ayudante de los apóstoles, para que Pablo no sólo recobrara la vista, sino también para ser lleno del Espíritu Santo y ser bautizado antes de iniciar su ministerio (Hch 9:10-19).
Es ahí donde vemos el desarrollo de una ininterrumpida sucesión de Jesús a los apóstoles, de los apóstoles a Ananías, de Ananías a Pablo, de Pablo a Tito y Timoteo, y de Tito y Timoteo a otros.
Y el resto de la iglesia primitiva, en el año 80, hacía el siguiente reconocimiento sobre dicha sucesión, “Y nuestros apóstoles sabían por nuestro Señor Jesucristo que habría contiendas sobre el nombramiento del cargo de obispo. Por cuya causa, habiendo recibido conocimiento completo de antemano, designaron a las personas mencionadas, y después proveyeron a continuación que si éstas murieran, otros hombres aprobados les sucedieran en su servicio.”