EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Claro. La culpa (la que sea) es de la icar.

También de que no hubo mestizaje en la del tío Sam.
Hace rato te hayas metido en esa teoria suya errada. Tu cortina de humo para desviarte del tema. La culpa no es de la CORPORACIÓN, sino de su falsa doctrina y tradiciones de hombres. Eso conlleva a:

Ap 2:14: "Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tienes ahí a los que sostienen la doctrina de Balaam, quien enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer lo sacrificado a los ídolos, y a fornicar;"

Eso mismo sucede en la iglesia profesante Protestante, cuyo cuadro está pintado en Apo 3:14-22.
Aquí:

Apo 1:1 LA revelación de Jesucristo , que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto ; y la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo,

Aparte de que las figuras analogadas deben encajar todas, una por una. (Aún así no deja de ser un recurso retórico)
Lo siento. Creo en la Escritura de manera literal.
¿Qué sucedio pronto del Apocalipsis?
Por tí. Tú eres la piedra ¿no?
Eso lo dice ud. No yo.
Aunque Antipas como testigo fiel dice bien De la Iglesia de Pérgamo
Por eso nadie acusa a los integrantes, sino a su doctrina. Al fin y al cabo, esa iglesia apocaliptica retiene su Nombre. Pero, debe hacer una OBRA para ese momento:

Apo 2:16 Por tanto, arrepiéntete, pues si no, iré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

Aquí vemos otra vez la frase de tiempo pronto
y recuerdo que me respondiste de forma no muy correcta (si quieres lo busco).
¿Qué no fue lo correcto? Si no aclara y responde con sus habituales mensajes cortos, no puedo ver mi error.
Datos. Trae datos. Quiero ver fotos de ese TRONO o ruinas.
Si quieres ver al profeta alquilado sentado en su trono:

El ¨profeta¨ alquilado
Ahora, lo de "Corporación" no lo he encontrado. No tengo datos.
Lea el punto bien el siguiente punto de un Edicto:

9. Et quoniam idem Christiani non [in] ea loca tantum ad quae convenire consuerunt, sed alia etiam habuisse noscuntur ad ius corporis eorum id est ecclesiarum, non hominum singulorum, pertinentia, ea omnia lege quam superius comprehendimus, citra ullam prorsus ambiguitatem vel controversiam isdem Christianis id est corpori et conventiculis eorum reddi iubebis, supra dicta scilicet ratione servata, ut ii qui eadem sine pretio sicut diximus restituant, indemnitatem de nostra benivolentia sperent.

Un documento que oficializa la CORPORACIÓN, firmada por dos personajes históricos relevantes de Roma, la morada de Satanás.

Si quiere conseguirlo completo, vea el punto 79 de este tema, muy amablemente compartido por un usuario de la ICAR.
Error de interpretación?
Ya te dije, las cosas iban a suceder PRONTO, PRESTO. Lo dice Juan en el primer versículo (pero tú quieres ir más allá).
Yo no voy más allá. Más allá va el PROFÉTICO libro de la Revelación. ¿Ud piensa que su Autor va a circunscribirse a un tiempo? Los prontos de Apocalipsis se encierran en el inicio del Fin del Tiempo. Lo que reste de la última semana de Daniel.

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, Yo también te guardaré de la hora de la prueba que está a punto de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran en la tierra.

¿Qué prueba vino para el mundo entero?
 

Llegue al cielo y a conocer el amor de Dios y lo puedo contar y mi rectitud se debe al trabajo del Espíritu Santo en mi vida y como siempre digo la estafa de la Iglesia Católica Romana más grande es falsear la salvación y no poder trasmitir el Espíritu Santo a sus fieles porque necesitamos la santificación de nuestro ser y les recuerdo que el pecado ata y encarcela al espíritu del hombre, que es con él cual nos comunicamos con Dios y condenada el alma a estar separada de Dios eternamente y también digo que salvo Jesús y el apóstol Juan hablan del amor de Dios hacia nosotros y que es real y que no sabemos trasmitirlo y fue el que obro en mi salvación.​

Entonces ya estás listo para sentarte en la primera fila del banquete ?
 
Apo 2:13 Sé dónde moras: donde está el trono de Satanás. No obstante, retienes mi Nombre, y no negaste mi fe, ni aun en los días de Antipas, mi testigo fiel, el cual fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

Aclarado el asunto de Antipas (Imagen del Padre), el verso concluye que fue muerto entre vosotros.¿Quiénes son vosotros? Pues, los representantes de la ciudadela de Roma:

Luc 23:34 Y echaron suertes para repartirse sus vestidos.
Luc 23:35 Y el pueblo estaba observando; y también los magistrados se burlaban, diciendo: Salvó a otros; sálvese a sí mismo, si este es el CRISTO de DIOS, el Escogido.
Luc 23:36 Y también se burlaban de Él los soldados, acercándose, ofreciéndole vinagre
Luc 23:37 y diciendo: Si tú eres el rey de los judíos, sálvate a ti mismo.


Ese vosotros se les llama cuadrilla de malignos:

Sal 22:16 Perros me han rodeado, Me ha cercado cuadrilla de malignos, Horadaron mis manos y pies,

Los perros ya sabemos que son los malhechores. Los que horadan los pies del Testigo Fiel, son los romanos, creadores de la CORPORACIÓN siglos después.
Estaba buscando un mensaje tuyo y me topé con este.

Antipas como figura del Padre?

Y para justificar el “ vosotros” acudes a Lucas 23.34

Y para rematar Salmo 22.16.

Y la coletilla “Siglos después”… eso ya…

A ver, no creo que vayas muy lejos con esta “tu visión”. Son relaciones muy sesgadas sin una base coherente.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Estaba buscando un mensaje tuyo y me topé con este.

Antipas como figura del Padre?

Y para justificar el “ vosotros” acudes a Lucas 23.34

Y para rematar Salmo 22.16.

Y la coletilla “Siglos después”… eso ya…

A ver, no creo que vayas muy lejos con esta “tu visión”. Son relaciones muy sesgadas sin una base coherente.
Otro mensaje corto suyo. Muy habitual. ¿Dónde hallo su contra-criterio? ¿Por qué ud dice que no posee BASE COHERENTE? Argumente.

¿Acaso el Salmo 22 no hace UNA FOTOGRAFÍA de lo sucedido en la morada de Satanás? ¡Claro que sí!

¿Y el Salmo 23 nos describe el Pastor y Su Resurrección? ¡Claro que sí!

¿Y el Salmo 24 nos ofrece al Venido Rey? ¡Claro que sí!

Ud tiene que VER la Escritura con esos ojos:

1Co_14:12 Así también vosotros, puesto que anheláis cosas espirituales, procurad abundar en ellas para edificación de la iglesia.

Siglos después los romanos INVENTAN una Corporación. Es un hecho histórico. La Biblia lo que hace es adelantarse con su anuncio.
 
Estaba buscando un mensaje tuyo y me topé con este.

Antipas como figura del Padre?

Y para justificar el “ vosotros” acudes a Lucas 23.34

Y para rematar Salmo 22.16.

Y la coletilla “Siglos después”… eso ya…

A ver, no creo que vayas muy lejos con esta “tu visión”. Son relaciones muy sesgadas sin una base coherente.


Otro mensaje corto suyo. Muy habitual. ¿Dónde hallo su contra-criterio? ¿Por qué ud dice que no posee BASE COHERENTE? Argumente.

Porque estás "universalizando" versículos. Hay que tener mucho cuidado con eso.

¿Acaso el Salmo 22 no hace UNA FOTOGRAFÍA de lo sucedido en la morada de Satanás? ¡Claro que sí!

Pero son hechos distantes. Visualizas un evento de una víctima en concreto, la universalizas y luego la aplicas a otra víctima.

¿Y el Salmo 23 nos describe el Pastor y Su Resurrección? ¡Claro que sí!

No sé a qué viene aquí la resurrección.

¿Y el Salmo 24 nos ofrece al Venido Rey? ¡Claro que sí!

Pues muy bien, pero la línea era sobre la iglesia de Pérgamo.

Ud tiene que VER la Escritura con esos ojos:

1Co_14:12 Así también vosotros, puesto que anheláis cosas espirituales, procurad abundar en ellas para edificación de la iglesia.

Si, está bien relacionar ideas, pero no de cualquier manera, hay que controlarlas.

Siglos después los romanos INVENTAN una Corporación. Es un hecho histórico. La Biblia lo que hace es adelantarse con su anuncio.

Ala, siglos después... inventan una corporación... como si fuera la única... y siglos después de los hechos...,
No hombre no. Así no funciona las cosas.

(Sigo sin entender por qué asocias Antipas con el Padre... es que de verdad.... mezclas figuras que no sé, en fin)
 
Porque estás "universalizando" versículos. Hay que tener mucho cuidado con eso.
¿Qué es ¨Universalizar¨? La Palabra actúa, enseña, profetiza, exhorta, consuela, etc, como un TODO.
Pero son hechos distantes. Visualizas un evento de una víctima en concreto, la universalizas y luego la aplicas a otra víctima.
Lo contextualizo como nos enseña la Escritura a SUMAR. No lo que se encuentra fuera de la Palabra, sino DENTRO de Ella.
Ala, siglos después... inventan una corporación... como si fuera la única...
'Quién dijo que era la única? ¿Acaso no te presenté otra llamada ¨Protestante¨?

Apo 3:16 Y por cuanto eres tibio, y no caliente ni frío, estoy por vomitarte de mi boca.

Así son los protestantes: escribieron 95 tesis y...quedaron en el papel, clavadas en la puerta.
(Sigo sin entender por qué asocias Antipas con el Padre... es que de verdad.... mezclas figuras que no sé, en fin)
Eso lo expliqué por el significado del nombre Antipas y su raíz en un mensaje que escribí. Si no estás de acuerdo, argumente por qué. Pero, igualmente, debes aclarar la mención inmediata de: testigo fiel.
 
UN FALSO TESTIMONIO:

Un anciano fue llevado al Hospital de San Simón Stock en la ciudad de Nueva York, inconsciente y moribundo. La enfermera al ver al paciente con el Escapulario Carmelita llamó a un sacerdote. Mientras rezaba las oraciones por el moribundo, éste recobró el conocimiento y dijo: "Padre, yo no soy católico". "¿Entonces, ¿por qué está usando el Escapulario Carmelita?", preguntó el sacerdote. "He prometido a mis amigos usarlo", explicó el paciente. "Además rezo un Ave María diariamente." "Usted se está muriendo" replicó el sacerdote. "¿Quiere hacerse católico?" ´Toda mi vida lo he deseado", contestó el moribundo. Fue bautizado, recibió la Unción de los Enfermos antes de fallecer en paz.

Fuente: http://es.catholic.net/op/articulos...p89REvJEbyMA4MH2oAundXkYq-pTOUHFtRIaNXxeGtMoM

MI COMENTARIO:

Curiosamente no se dan datos acerca de la identidad del anciano y ni siquiera se sabe si en Nueva York existe un hospital que se llame San Simón Stock. Todo la anterior viene a demostrar que esto es una descarada manipulación católica romana. Este testimonio del anciano con el escapulario es completamente falso, toda una mentira.
 
¿Qué es ¨Universalizar¨? La Palabra actúa, enseña, profetiza, exhorta, consuela, etc, como un TODO.

Lo contextualizo como nos enseña la Escritura a SUMAR. No lo que se encuentra fuera de la Palabra, sino DENTRO de Ella.

'Quién dijo que era la única? ¿Acaso no te presenté otra llamada ¨Protestante¨?

Apo 3:16 Y por cuanto eres tibio, y no caliente ni frío, estoy por vomitarte de mi boca.

Así son los protestantes: escribieron 95 tesis y...quedaron en el papel, clavadas en la puerta.

Eso lo expliqué por el significado del nombre Antipas y su raíz en un mensaje que escribí. Si no estás de acuerdo, argumente por qué. Pero, igualmente, debes aclarar la mención inmediata de: testigo fiel.

Con universalizar me refiero a convertir en símbolo. Por una lado conviertes en símbolo de “víctima” a Antipas (y lo relacionas con Jesús Cristo), por otro lado conviertes a Antipas como Padre.

Imaginación no te falta.
 
Bien, voy a cambiar mi avatar con base en esta escritura:
Efe 4:27 ni deis lugar al diablo.

Hch_2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

ESTÁS TREMENDAMENTE DESINFORMADO, LEE:

2Ti_4:13 Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.

El romanismo católico surge a mediados del siglo III, por tal motivo se llama romanismo, para diferenciarlo del genuino Cristianismo establecido por Cristo en el día de Pentecostés en Jerusalén, no en Roma, lee:

NACIMIENTO DE LA IGLESIA UNIVERSAL

Hch 2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.

Hch 2:7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
Hch 2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
Hch 2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
Hch 2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
Hch 2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

Un Pergamino es echo de la piel de un chivo...., cuenta las paginas de tu Biblia y dime cuantos chivitos tenias que matar para hacer una sola biblia? Minimo unos 30 chivitos.
Y acuerdate que para hacer una copia de un pergamino tenias que hacerlo a mano y escribiendo con pluma de animales... .y fabricando tu la tinta con la que escribias. Es decir hacer una Biblia tomaba mucho tiempo, quizas a#os.
Y si no me crees, haz el siguiente ejercicio, copia solo un hoja de la biblia y dime cuanto te demoras. Ahora cuanto tiempo te demoraras en una Biblia entera?.
Y una vez terminada de copiar esa Biblia tenias que buscar alguien que lo leyera.
Es por ello que los primeros cristianos no eran "Sola Escritura", pues ni tenian biblias, ni sabian leer.
Es mas recuerda que cuando el Emperador Constantino mando hacer 50 Biblias para todo el Mundo cristiano esto fue todo un gran suceso.
y tu mismo mencionas que en Hch_2:42 los cristianos perseveraban en la doctrina de los Apostoles, es decir en lo que habian recibido por carta, a viva voz y por el ejemplo, hay no dice que solo lo escrito era lo que valia.
 
Un Pergamino es echo de la piel de un chivo...., cuenta las paginas de tu Biblia y dime cuantos chivitos tenias que matar para hacer una sola biblia?

Lo que escribió el apóstol Pablo no está sujeto a tu inconformidad, respeta.

2Ti_4:13 Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.

Los libros, de la manera como estaban hechos en los tiempos cuando no existía la imprenta, eran libros.

Los pergaminos, donde estaba escrita la palabra del Señor, revestían gran importancia para el apóstol, si no hubiesen podido ser trasladados de un lugar a otro, el apóstol lo hubiera sabido y no hubiese encargado a Timoteo su traslado.

TIENES QUE APRENDER A NO OBJETAR LA PALABRA APOSTÓLICA.

Si quieres usar el escapulario entonces tienes que consagrarte a Cristo imitando a Maria, es decir hacer que en ti se haga la voluntad de Dios.... y seguro que salvaras tu alma

Estoy hablando de un pensamiento relacionado con la mente de un católico o una católica.

No estoy hablando de la genuina Iglesia de Cristo, respeta, nosotros no tenemos tal costumbre ni las Iglesias de Dios.
 
Lo que escribió el apóstol Pablo no está sujeto a tu inconformidad, respeta.

2Ti_4:13 Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.

Los libros, de la manera como estaban hechos en los tiempos cuando no existía la imprenta, eran libros.

Los pergaminos, donde estaba escrita la palabra del Señor, revestían gran importancia para el apóstol, si no hubiesen podido ser trasladados de un lugar a otro, el apóstol lo hubiera sabido y no hubiese encargado a Timoteo su traslado.

TIENES QUE APRENDER A NO OBJETAR LA PALABRA APOSTÓLICA.



Estoy hablando de un pensamiento relacionado con la mente de un católico o una católica.

No estoy hablando de la genuina Iglesia de Cristo, respeta, nosotros no tenemos tal costumbre ni las Iglesias de Dios.
Yo no objeto lo que dice Pablo, objeto tu doctrina..... de "SOLO Escritura", que Pablo nunca defendio.
Sola Escritura no es correcto en ningun sentido, lamentablemente tu lo sigues.
Y el pensamiento de un Cristiano es este: Si quieres usar el escapulario entonces tienes que consagrarte a Cristo imitando a Maria, es decir hacer que en ti se haga la voluntad de Dios.... y seguro que salvaras tu alma
Que es un escapulario? es una signo externo de que te consagras a Cristo..
 
tu mismo mencionas que en Hch_2:42 los cristianos perseveraban en la doctrina de los Apostoles, es decir en lo que habian recibido por carta, a viva voz y por el ejemplo, hay no dice que solo lo escrito era lo que valia.
Toda la Escritura es inspirada por Dios.
Sola Escritura no es correcto en ningun sentido, lamentablemente tu lo sigues.
La Sola Escritura alimenta el alma.
 

A mi amigo mano larga no lo toquen. Papa Francisco.​

1660864218517.pngLa justicia del Vaticano.​

INTERNACIONAL DENUNCIA RECHAZADA8

El Papa Francisco se negó a investigar a un cardenal "favoriti" acusado de abuso sexual​

El escándalo se suma al alud de denuncias sobre los abusos cometidos por religiosos canadienses contra menores, un crimen "abominable" dentro de la Iglesia, que el pontífice prometió castigar con severidad.​

marc ouellet
Actual prefecto de la Congregación para los Obispos, entre los cargos más importantes del gobierno del Vaticano, Marc Ouellet fue uno de los "favoriti" para ser papa en el último cónclave en el que salió elegido en 2013 Jorge Bergoglio. | AFP
Hoy 17:45

El Papa Francisco descartó abrir una investigación por abuso sexual tras una denuncia contra el cardenal canadiense Marc Ouellet, que en 2013 fue uno de los "favoriti" (favoritos) para ser Papa. Un caso que vuelve a escandalizar a los católicos de Canadá.
"El papa Francisco declara que no hay suficientes elementos para abrir una investigación canónica por agresión sexual" contra Ouellet, anunció este 18 de agosto el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
Actual prefecto de la Congregación para los Obispos, entre los cargos más importantes del gobierno del Vaticano, Ouellet fue denunciado por una mujer cuyo nombre no se hizo público y afirmó haber sido objeto varias veces de abusos por parte del purpurado.
La iglesia de Nicaragua clama ayuda al Papa Francisco por los ataques del gobierno: "No nos dejen solos"
Ouellet, de 78 años, fue acusado de tocarla entre 2008 y 2010 mientras era arzobispo de Quebec. La denunciante era una agente de la pastoral cuando supuestamente ocurrieron los hechos.
De acuerdo con la denuncia, el cardenal Ouellet la habría "besado" y habría "deslizado su mano" por su espalda "hasta sus nalgas".
Cuando la denunciante se atrevió a hablar de estos hechos, se enteró "de que no era la única mujer que tenía este tipo de 'problemas' con él", dicen los documentos judiciales.
No fue hasta 2020 que la denunciante habló al respecto con el comité asesor de abusos sexuales de la diócesis de Quebec, que le recomendó entonces que escribiera una carta al papa Francisco.
Sergio Rubin explica la interna entre el Papa Francisco y el Opus Dei
La denuncia fue remitida directamente al Vaticano en enero de 2021, donde fue asignada al padre jesuita Jacques Servais, cuya investigación preliminar "llegó a la conclusión de que no hay elementos para iniciar un juicio" contra Ouellet, dijo el vocero.
Para el jesuita "ni en el informe escrito enviado al Santo Padre, ni en el testimonio vía Zoom que posteriormente tomé en presencia de un miembro del Comité Diocesano ‘ad hoc’, esta persona hizo ninguna acusación que diera pie a tal investigación", agregó.
Las revelaciones se producen además tres semanas después del viaje del pontífice a Canadá, durante la cual se disculpó por los abusos perpetrados por miembros de la Iglesia en internados para indígenas, y después de muchas denuncias contra las autoridades de la iglesia en Canadá.
El Papa Francisco sobre su posible renuncia: "Es el Señor quien manda"

La denuncia contra Ouellet es uno los testimonios de 101 personas que afirman haber sido "agredidas sexualmente" por más de 80 miembros del clero y empleados laicos de la diócesis de Quebec entre junio de 1940 y la actualidad, según los documentos judiciales.​

Actual prefecto de la Congregación para los Obispos, entre los cargos más importantes del gobierno del Vaticano, Marc Ouellet fue uno delos "favoriti" para ser papa en el último cónclave en el que salió elegido en 2013 Jorge Bergoglio.
Ouellet fue también presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, por lo que es muy conocido en toda la región.