Cuando dices sacerdote ministerial te refieres a un sacerdote católico?Hola hermano. Revisa bien, pues para que haya culto se requiere de la presencia de un sacerdote ministerial.
El Nuevo Testamento no habla de sacerdotes, sino de obispos, diáconos, presbíteros, apóstoles, maestros, pastores, profetas, entre otros.Ninguna de las congregaciones protestantes tienen sacerdote ministerial
No sé en qué parte de este texto habla sobre sacerdotes ministeriales, en el NT solo puedo encontrar los cargos mencionados anteriormente, no el cargo de sacerdote.y otras inclusive tienen como pastor un persona que se autonombró como tal. ¿Pueden estás personas pastorear a su pueblo en cuanto a las siguientes líneas?
Tomando la Cena indignamente
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
Dado que no hay sacerdote ministerial en sus "cultos"
El cuerpo de Cristo es representado por el Pan.no existe el cuerpo de Cristo en sus celebraciones.
Creo que te informaron mal, nosotros no tomamos coca y galletas, sino pan y vino, ahora que en ciertas congregaciones un poco más liberales y desviadas de la verdad hagan eso, no significa que todos hagan lo mismo.No pasa de ser Coca y Galletas.
Se necesita de un ministro ordenado por DiosTomando la Cena indignamente
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
Para que lo que hagamos en el seguimiento del mandato de Jesús se necesita la presencia de un sacerdote Ministerial,
Me gustaría que me explicaras más acerca de aquel tema, me has despertado la curiosidad.como lo fue Martín Lutero. Una vez muerto este la iglesia protestante se quero huérfana de sucesión apostólica
Jesús dijo hagan eso en memoria mía, pero dentro de las condiciones que puso no está, que por no pertenecer a la institución religiosa Iglesia Católica Apostólica Romana no se pueda celebrar la Santa Cena o Eucaristía, o como queramos llamarlo.y por tanto quedo privada de poder llevar a cabo el mandado que Jesús instituyó: hagan esto en memoria mía hasta que yo venga.
Cuando dices Iglesia Católica, a qué te refieres exactamente?La iglesia católica lo ha hecho por 2022 años.
Cuando dice realizado indignamente, según el texto se refiere a realizar la ceremonia sin el debido conocimiento de los símbolos que estamos usando o a realizar el ritual sin un sacerdote?Y como vemos es tan serio que en los versículos señalados se habla de que dicho mandato puede ser motivo de juicio por realizarlo indignamente.
Ya entendí tu punto, gracias por aclarármelo.Sin un sacerdote ministerial ya no es la Cena del Señor, es por decirlo así repartir Coca y Galletas.
Es ciertos, realizarlo hasta que él regrese.Este mandato lo instituyo Jesús para realizarlo siempre.
Lo mismo espero Jorge, saludos y bendiciones a ti también.¿Como puedes hermano ignorar que este mandato en muchas de las congregaciones ni se toma en cuenta y que otros tratan de hacer una semblanza del mismo? y como para seguir la reflexión si lo deseas: ¿Cómo se es digno de participar en la Cena del Señor? ¿Acaso cumpliendo la Ley de Moisés?
Bendiciones hermano. Oro al Único Dios, para que te llene de sabiduría y te llame a Su Iglesia, pues solo si el Padre te llama podrás ver y aceptar la Cena del Señor, tal como Jesús su Hijo la Instituyo. Saludos!
Los anillos de matrimonio son una costumbre del imperio romano, adoptada por la Iglesia Catolica, aquella que tu tanto desprecias. Te dices Biblico y "Sola Escritura" solamente para lo que te conviene.Quizás siguiendo el razonamiento tuyo, debamos arrodillarnos antes las estatuas de vuestro templo.
Pero los anillos, siempre han sido símbolo, dentro de la cultura que conocemos, de la unión entre una mujer y un hombre, dentro del vínculo del matrimonio.
Y en la Escritura, la Iglesia aparece desposada con Cristo:
2Co_11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
Y este mismo vínculo del matrimonio, es usado, en sentido espiritual, para representar el trato que debemos dar a nuestra amada esposa, leemos de Cristo:
Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
Efe 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Efe 5:32 Grande es este misterio; más yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
En la ceremonia matrimonial, del Cristianismo, se halla la presencia de la Biblia y la presencia de un par de argollas,
.
Jamás podemos ser reos de ninguna culpa, por usar ambos objetos.
Una preguntaEl Papa: encomendemos a Ucrania y el destino del mundo a María
Esta es la consecuencia del desvarío del pueblo católico romano de honrar a criaturas y no a Dios. Esto es idolatría.
Una pregunta
¿Te condenarás tú, tu alma y tu espíritu porque el Papa pide a maría que ore por la paz en Ucrania?
Si no te condenas tú, no juzgues
Los anillos de matrimonio son una costumbre del imperio romano, adoptada por la Iglesia Catolica, aquella que tu tanto desprecias. Te dices Biblico y "Sola Escritura" solamente para lo que te conviene.
y a todo esto como hacian los cristianos del siglo I, II y II para adoctrinarse?, si en esa epoca no existia la imprenta y la gente no sabia leer? es decir solo los ricos tenian Biblias y alrededor del mundo solo existirian unos cuantas Biblias. Estas seguro que esos primeros cristianos eran "Sola Escritura"?, pues yo creo que No. Esos primeros cristianos confiaban en la Iglesia que tenia Sucesion Apostolica, algo que Ud. no lo tiene.
Bla bla bla 0 obras de misericordia contigo .Él salió herido en su cabeza por andar cargando una estatua, tiene todo el derecho a reclamarle al Vaticano una indemnización, o será que el Vaticano es muy pobre para responder por los gastos de hospitalización.
¿Y si hubiera muerto?
¿El Vaticano no asegura a los cargantes de estatuas en sus procesiones?
De seguro tú fuiste bautizado bebé y luego "confirmado" por el párroco de tu pueblo.
¿Cuándo cargabas estatuas en las procesiones, jamás se hizo pedazos alguna?
Y una pregunta colateral:
¿Hay llanto cuando una estatua se cae y se hace pedazos?
Bien, voy a cambiar mi avatar con base en esta escritura:Los anillos de matrimonio son una costumbre del imperio romano, adoptada por la Iglesia Catolica, aquella que tu tanto desprecias. Te dices Biblico y "Sola Escritura" solamente para lo que te conviene.
Hch_2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.y a todo esto como hacian los cristianos del siglo I, II y II para adoctrinarse?,
ESTÁS TREMENDAMENTE DESINFORMADO, LEE:si en esa epoca no existia la imprenta y la gente no sabia leer? es decir solo los ricos tenian Biblias y alrededor del mundo solo existirian unos cuantas Biblias. Estas seguro que esos primeros cristianos eran "Sola Escritura"?, pues yo creo que No. Esos primeros cristianos confiaban en la Iglesia que tenia Sucesion Apostolica, algo que Ud. no lo tiene.
El que lo haga que lo pague.SACRIFICIO DE NIÑOSAlgo semejante al culto a Moloc, donde lo que se sacrifica es la inocencia de nuestros niños, para saciar la líbido de estos pervertidos sacerdotes. Un culto que tiene siglos de existencia, y que solo en estas últimas décadas, los medios han sacado a la luz. El bautismo de bebés es un abuso infantil, pues Cristo se bautizó a los 30 años.
Ver el archivo adjunto 3321579
¡Que miedo que no tenemos sucesión apostólica!, como si los ministerios fueran heredados o dados al mejor postor, cuando hasta el día de hoy hay ministros elegidos por Dios como en mi caso y usted se olvida que tenemos al Espíritu Santo que es nuestro maestro y miente porque las Iglesias había escritos y cartas apostólicas, como lo demuestra Pablo y Pedro en sus cartas que circulaban por las Iglesias y seguramente se iban copiando y el Evangelio siempre fue poderoso cuando se lo predica con el bautizo del Espíritu Santo e infructuoso para la verdadera salvación, cuando se lo hace por el voluntarismo y de eso ustedes son herederos de predicar otro evangelio .
La Escritura no enseña tal cosa, leemos:Recuerda que al final la elección y el consentimiento dependerá de los ancianos de tu congregación.
Y más injusto todavia por qué la mamá de rey pacifico murió siendo católica y dice si se salvó y que el la miró en uno de sus viajes que hace al más allá .Entiendan
Cuando dicen: la iglesia católica es un camino al infierno, están condenando.
Porque, además de referirse a los que sí están condenados, involucran a los que no lo están
Eso es un juicio injusto
Y, ustedes darán cuenta de ello
El tuyo te parece recto ?
Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.
El tuyo te parece recto ?
Pues aplicate esos versicu6
¿Elegidos por Dios y el Espíritu Santo?
Recuerda que al final la elección y el consentimiento dependerá de los ancianos de tu congregación.
En fin . La cuestión es evadir posibles culpas:
- ¡Nooo. Nosotros no elegimos… es Dios y el E.S. !
No mi estimado. La realidad es la que es.
Entonces, ¿Por qué me lo preguntas a mí?¿Dios aprobaría esa oración?
Cuando dices sacerdote ministerial te refieres a un sacerdote católico?
El Nuevo Testamento no habla de sacerdotes, sino de obispos, diáconos, presbíteros, apóstoles, maestros, pastores, profetas, entre otros.
No encuentro un rol de sacerdote de la misma forma como lo encuentro en la Iglesia Católica, lo que si podría encontrar es que ciertos aspectos del santuario terrenal que era ministrado por el sacerdote, cuyo simbolismo apuntaban al plan de salvación en el NT.
No sé en qué parte de este texto habla sobre sacerdotes ministeriales, en el NT solo puedo encontrar los cargos mencionados anteriormente, no el cargo de sacerdote.
El cuerpo de Cristo es representado por el Pan.
Creo que te informaron mal, nosotros no tomamos coca y galletas, sino pan y vino, ahora que en ciertas congregaciones un poco más liberales y desviadas de la verdad hagan eso, no significa que todos hagan lo mismo.
Se necesita de un ministro ordenado por Dios
Me gustaría que me explicaras más acerca de aquel tema, me has despertado la curiosidad.
Jesús dijo hagan eso en memoria mía, pero dentro de las condiciones que puso no está, que por no pertenecer a la institución religiosa Iglesia Católica Apostólica Romana no se pueda celebrar la Santa Cena o Eucaristía, o como queramos llamarlo.
Cuando dices Iglesia Católica, a qué te refieres exactamente?
1) La institución religiosa Iglesia Católica Apostólica Romana
2) A todos los miembros de la cristiandad en general, sin importar su denominación, ya que la palabra Católico significa Universal.
Cuando dice realizado indignamente, según el texto se refiere a realizar la ceremonia sin el debido conocimiento de los símbolos que estamos usando o a realizar el ritual sin un sacerdote?
Ya entendí tu punto, gracias por aclarármelo.
Es ciertos, realizarlo hasta que él regrese.
Lo mismo espero Jorge, saludos y bendiciones a ti también.