EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

La obstinación es idolatría

¿Cual es la nuestra?, Creer solamente en Dios y en Jesucristo como nuestro redentor y no caemos en idolatrías como usted y su Iglesia y el único obstinado se llama Jorge Enrique, seguidor de vírgenes y santos de dudosa procedencia .​

1660783844918.png
 
Hola hermano. Revisa bien, pues para que haya culto se requiere de la presencia de un sacerdote ministerial.
Cuando dices sacerdote ministerial te refieres a un sacerdote católico?
Ninguna de las congregaciones protestantes tienen sacerdote ministerial
El Nuevo Testamento no habla de sacerdotes, sino de obispos, diáconos, presbíteros, apóstoles, maestros, pastores, profetas, entre otros.
No encuentro un rol de sacerdote de la misma forma como lo encuentro en la Iglesia Católica, lo que si podría encontrar es que ciertos aspectos del santuario terrenal que era ministrado por el sacerdote, cuyo simbolismo apuntaban al plan de salvación en el NT.
y otras inclusive tienen como pastor un persona que se autonombró como tal. ¿Pueden estás personas pastorear a su pueblo en cuanto a las siguientes líneas?

Tomando la Cena indignamente​

27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

Dado que no hay sacerdote ministerial en sus "cultos"
No sé en qué parte de este texto habla sobre sacerdotes ministeriales, en el NT solo puedo encontrar los cargos mencionados anteriormente, no el cargo de sacerdote.
no existe el cuerpo de Cristo en sus celebraciones.
El cuerpo de Cristo es representado por el Pan.
No pasa de ser Coca y Galletas.
Creo que te informaron mal, nosotros no tomamos coca y galletas, sino pan y vino, ahora que en ciertas congregaciones un poco más liberales y desviadas de la verdad hagan eso, no significa que todos hagan lo mismo.

Tomando la Cena indignamente​

27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

Para que lo que hagamos en el seguimiento del mandato de Jesús se necesita la presencia de un sacerdote Ministerial,
Se necesita de un ministro ordenado por Dios
como lo fue Martín Lutero. Una vez muerto este la iglesia protestante se quero huérfana de sucesión apostólica
Me gustaría que me explicaras más acerca de aquel tema, me has despertado la curiosidad.
y por tanto quedo privada de poder llevar a cabo el mandado que Jesús instituyó: hagan esto en memoria mía hasta que yo venga.
Jesús dijo hagan eso en memoria mía, pero dentro de las condiciones que puso no está, que por no pertenecer a la institución religiosa Iglesia Católica Apostólica Romana no se pueda celebrar la Santa Cena o Eucaristía, o como queramos llamarlo.
La iglesia católica lo ha hecho por 2022 años.
Cuando dices Iglesia Católica, a qué te refieres exactamente?

1) La institución religiosa Iglesia Católica Apostólica Romana

2) A todos los miembros de la cristiandad en general, sin importar su denominación, ya que la palabra Católico significa Universal.
Y como vemos es tan serio que en los versículos señalados se habla de que dicho mandato puede ser motivo de juicio por realizarlo indignamente.
Cuando dice realizado indignamente, según el texto se refiere a realizar la ceremonia sin el debido conocimiento de los símbolos que estamos usando o a realizar el ritual sin un sacerdote?
Sin un sacerdote ministerial ya no es la Cena del Señor, es por decirlo así repartir Coca y Galletas.
Ya entendí tu punto, gracias por aclarármelo.
Este mandato lo instituyo Jesús para realizarlo siempre.
Es ciertos, realizarlo hasta que él regrese.
¿Como puedes hermano ignorar que este mandato en muchas de las congregaciones ni se toma en cuenta y que otros tratan de hacer una semblanza del mismo? y como para seguir la reflexión si lo deseas: ¿Cómo se es digno de participar en la Cena del Señor? ¿Acaso cumpliendo la Ley de Moisés?

Bendiciones hermano. Oro al Único Dios, para que te llene de sabiduría y te llame a Su Iglesia, pues solo si el Padre te llama podrás ver y aceptar la Cena del Señor, tal como Jesús su Hijo la Instituyo. Saludos!
Lo mismo espero Jorge, saludos y bendiciones a ti también.
 
Quizás siguiendo el razonamiento tuyo, debamos arrodillarnos antes las estatuas de vuestro templo.

Pero los anillos, siempre han sido símbolo, dentro de la cultura que conocemos, de la unión entre una mujer y un hombre, dentro del vínculo del matrimonio.

Y en la Escritura, la Iglesia aparece desposada con Cristo:

2Co_11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

Y este mismo vínculo del matrimonio, es usado, en sentido espiritual, para representar el trato que debemos dar a nuestra amada esposa, leemos de Cristo:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
Efe 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Efe 5:32 Grande es este misterio; más yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

En la ceremonia matrimonial, del Cristianismo, se halla la presencia de la Biblia y la presencia de un par de argollas,
.
Jamás podemos ser reos de ninguna culpa, por usar ambos objetos.
Los anillos de matrimonio son una costumbre del imperio romano, adoptada por la Iglesia Catolica, aquella que tu tanto desprecias. Te dices Biblico y "Sola Escritura" solamente para lo que te conviene.

y a todo esto como hacian los cristianos del siglo I, II y II para adoctrinarse?, si en esa epoca no existia la imprenta y la gente no sabia leer? es decir solo los ricos tenian Biblias y alrededor del mundo solo existirian unos cuantas Biblias. Estas seguro que esos primeros cristianos eran "Sola Escritura"?, pues yo creo que No. Esos primeros cristianos confiaban en la Iglesia que tenia Sucesion Apostolica, algo que Ud. no lo tiene.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Una pregunta
¿Te condenarás tú, tu alma y tu espíritu porque el Papa pide a maría que ore por la paz en Ucrania?
Si no te condenas tú, no juzgues

María esta muerta en su cuerpo y su alma esta descansado de sus obras en el tercer cielo junto a los salvos de Dios y no sería mucho mas conveniente hacerle caso a Jesucristo y pedirle al Padre porque es omnipotente, omnisciente y omnipresente y por medio de su Hijo pedirle que termine la Guerra y el destino del Mundo y dejar de pedirle a las criaturas y no a Dios.​

 
Hola Jorge Enrique. Una pregunta:

¿Qué piensas de esta oración?

Oración Idólatra.jpg

¿Tiene un santo el poder por sí solo para hacer todo eso? ¿Dios aprobaría esa oración?

Espero tus respuestas.
 
Los anillos de matrimonio son una costumbre del imperio romano, adoptada por la Iglesia Catolica, aquella que tu tanto desprecias. Te dices Biblico y "Sola Escritura" solamente para lo que te conviene.

y a todo esto como hacian los cristianos del siglo I, II y II para adoctrinarse?, si en esa epoca no existia la imprenta y la gente no sabia leer? es decir solo los ricos tenian Biblias y alrededor del mundo solo existirian unos cuantas Biblias. Estas seguro que esos primeros cristianos eran "Sola Escritura"?, pues yo creo que No. Esos primeros cristianos confiaban en la Iglesia que tenia Sucesion Apostolica, algo que Ud. no lo tiene.

¡Que miedo que no tenemos sucesión apostólica!, como si los ministerios fueran heredados o dados al mejor postor, cuando hasta el día de hoy hay ministros elegidos por Dios como en mi caso y usted se olvida que tenemos al Espíritu Santo que es nuestro maestro y miente porque las Iglesias había escritos y cartas apostólicas, como lo demuestra Pablo y Pedro en sus cartas que circulaban por las Iglesias y seguramente se iban copiando y el Evangelio siempre fue poderoso cuando se lo predica con el bautizo del Espíritu Santo e infructuoso para la verdadera salvación, cuando se lo hace por el voluntarismo y de eso ustedes son herederos de predicar otro evangelio .​

 
Él salió herido en su cabeza por andar cargando una estatua, tiene todo el derecho a reclamarle al Vaticano una indemnización, o será que el Vaticano es muy pobre para responder por los gastos de hospitalización.

¿Y si hubiera muerto?

¿El Vaticano no asegura a los cargantes de estatuas en sus procesiones?

De seguro tú fuiste bautizado bebé y luego "confirmado" por el párroco de tu pueblo.

¿Cuándo cargabas estatuas en las procesiones, jamás se hizo pedazos alguna?

Y una pregunta colateral:

¿Hay llanto cuando una estatua se cae y se hace pedazos?
Bla bla bla 0 obras de misericordia contigo .
Mucha letra y nada caridad .
 
Los anillos de matrimonio son una costumbre del imperio romano, adoptada por la Iglesia Catolica, aquella que tu tanto desprecias. Te dices Biblico y "Sola Escritura" solamente para lo que te conviene.
Bien, voy a cambiar mi avatar con base en esta escritura:
Efe 4:27 ni deis lugar al diablo.
y a todo esto como hacian los cristianos del siglo I, II y II para adoctrinarse?,
Hch_2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
si en esa epoca no existia la imprenta y la gente no sabia leer? es decir solo los ricos tenian Biblias y alrededor del mundo solo existirian unos cuantas Biblias. Estas seguro que esos primeros cristianos eran "Sola Escritura"?, pues yo creo que No. Esos primeros cristianos confiaban en la Iglesia que tenia Sucesion Apostolica, algo que Ud. no lo tiene.
ESTÁS TREMENDAMENTE DESINFORMADO, LEE:

2Ti_4:13 Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.

El romanismo católico surge a mediados del siglo III, por tal motivo se llama romanismo, para diferenciarlo del genuino Cristianismo establecido por Cristo en el día de Pentecostés en Jerusalén, no en Roma, lee:

NACIMIENTO DE LA IGLESIA UNIVERSAL

Hch 2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.

Hch 2:7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
Hch 2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
Hch 2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
Hch 2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
Hch 2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
 
SACRIFICIO DE NIÑOS
Algo semejante al culto a Moloc, donde lo que se sacrifica es la inocencia de nuestros niños, para saciar la líbido de estos pervertidos sacerdotes. Un culto que tiene siglos de existencia, y que solo en estas últimas décadas, los medios han sacado a la luz. El bautismo de bebés es un abuso infantil, pues Cristo se bautizó a los 30 años.

1660795177798.png
 
SACRIFICIO DE NIÑOS
Algo semejante al culto a Moloc, donde lo que se sacrifica es la inocencia de nuestros niños, para saciar la líbido de estos pervertidos sacerdotes. Un culto que tiene siglos de existencia, y que solo en estas últimas décadas, los medios han sacado a la luz. El bautismo de bebés es un abuso infantil, pues Cristo se bautizó a los 30 años.

Ver el archivo adjunto 3321579
El que lo haga que lo pague.

Pastores incluidos.

Que se encarguen también las mujeres de los niños.

¿Y Los indígenas @Natanael1, dónde están las tribus indígenas de la conquista del Oeste. Mujeres y niños incluidos?
 

¡Que miedo que no tenemos sucesión apostólica!, como si los ministerios fueran heredados o dados al mejor postor, cuando hasta el día de hoy hay ministros elegidos por Dios como en mi caso y usted se olvida que tenemos al Espíritu Santo que es nuestro maestro y miente porque las Iglesias había escritos y cartas apostólicas, como lo demuestra Pablo y Pedro en sus cartas que circulaban por las Iglesias y seguramente se iban copiando y el Evangelio siempre fue poderoso cuando se lo predica con el bautizo del Espíritu Santo e infructuoso para la verdadera salvación, cuando se lo hace por el voluntarismo y de eso ustedes son herederos de predicar otro evangelio .​


¿Elegidos por Dios y el Espíritu Santo?

Recuerda que al final la elección y el consentimiento dependerá de los ancianos de tu congregación.

En fin . La cuestión es evadir posibles culpas:

- ¡Nooo. Nosotros no elegimos… es Dios y el E.S. !

No mi estimado. La realidad es la que es.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Recuerda que al final la elección y el consentimiento dependerá de los ancianos de tu congregación.
La Escritura no enseña tal cosa, leemos:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

No dependen de ningún ser humano, como hace el catolicismo romano.

Pues ustedes hacen a un lado esta elección y los preparan en seminarios utilizados exclusivamente para perpetuar vuestras católicas doctrinas de demonios.
 
Entiendan
Cuando dicen: la iglesia católica es un camino al infierno, están condenando.
Porque, además de referirse a los que sí están condenados, involucran a los que no lo están
Eso es un juicio injusto
Y, ustedes darán cuenta de ello
Y más injusto todavia por qué la mamá de rey pacifico murió siendo católica y dice si se salvó y que el la miró en uno de sus viajes que hace al más allá .

Aveces me hacen dudar si esas personas pasarían un examen pedagógico, psicológico o de conocimientos. Lo dudo .
Ne refiero a cualquier de los 3 arduos personajes , aunque el mil Nick's lo hace nomás por deporte se ve .
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
El tuyo te parece recto ?
Pues aplicate esos versicu6

Llegue al cielo y a conocer el amor de Dios y lo puedo contar y mi rectitud se debe al trabajo del Espíritu Santo en mi vida y como siempre digo la estafa de la Iglesia Católica Romana más grande es falsear la salvación y no poder trasmitir el Espíritu Santo a sus fieles porque necesitamos la santificación de nuestro ser y les recuerdo que el pecado ata y encarcela al espíritu del hombre, que es con él cual nos comunicamos con Dios y condenada el alma a estar separada de Dios eternamente y también digo que salvo Jesús y el apóstol Juan hablan del amor de Dios hacia nosotros y que es real y que no sabemos trasmitirlo y fue el que obro en mi salvación.​

 
¿Elegidos por Dios y el Espíritu Santo?

Recuerda que al final la elección y el consentimiento dependerá de los ancianos de tu congregación.

En fin . La cuestión es evadir posibles culpas:

- ¡Nooo. Nosotros no elegimos… es Dios y el E.S. !

No mi estimado. La realidad es la que es.

Yo fui llamado por Dios para servir a Cristo y desde el 18 de febrero de 2005 pertenezco la Iglesia de Cristo celestial y por supuesto que pase por la Iglesia terrenal y cumplí con los preceptos de que Dios testifique por mi en las Asambleas que soy un hijo de Dios y me llamo por el Espíritu Santo un soldado de Cristo y no solo en una denominación sino en varias, porque mi ministerio es para las naciones.​

 
Cuando dices sacerdote ministerial te refieres a un sacerdote católico?

El Nuevo Testamento no habla de sacerdotes, sino de obispos, diáconos, presbíteros, apóstoles, maestros, pastores, profetas, entre otros.
No encuentro un rol de sacerdote de la misma forma como lo encuentro en la Iglesia Católica, lo que si podría encontrar es que ciertos aspectos del santuario terrenal que era ministrado por el sacerdote, cuyo simbolismo apuntaban al plan de salvación en el NT.

No sé en qué parte de este texto habla sobre sacerdotes ministeriales, en el NT solo puedo encontrar los cargos mencionados anteriormente, no el cargo de sacerdote.

El cuerpo de Cristo es representado por el Pan.

Creo que te informaron mal, nosotros no tomamos coca y galletas, sino pan y vino, ahora que en ciertas congregaciones un poco más liberales y desviadas de la verdad hagan eso, no significa que todos hagan lo mismo.

Se necesita de un ministro ordenado por Dios

Me gustaría que me explicaras más acerca de aquel tema, me has despertado la curiosidad.

Jesús dijo hagan eso en memoria mía, pero dentro de las condiciones que puso no está, que por no pertenecer a la institución religiosa Iglesia Católica Apostólica Romana no se pueda celebrar la Santa Cena o Eucaristía, o como queramos llamarlo.

Cuando dices Iglesia Católica, a qué te refieres exactamente?

1) La institución religiosa Iglesia Católica Apostólica Romana

2) A todos los miembros de la cristiandad en general, sin importar su denominación, ya que la palabra Católico significa Universal.

Cuando dice realizado indignamente, según el texto se refiere a realizar la ceremonia sin el debido conocimiento de los símbolos que estamos usando o a realizar el ritual sin un sacerdote?

Ya entendí tu punto, gracias por aclarármelo.

Es ciertos, realizarlo hasta que él regrese.

Lo mismo espero Jorge, saludos y bendiciones a ti también.


Cuando me refiero a un sacerdote ministerial, sí, efectivamente me refiero a un sacerdote católico ordenado por un obispo católico.

Dices haber encontrado acerca de :eek:bispos, diáconos, presbíteros, apóstoles, maestros, pastores, profetas, entre otros.” ¿Tienen obispos, presbíteros en su congregación?

Para aclarar: Martín Lutero fue ordenado sacerdote por un obispo y por tanto Lutero dentro de la sucesión apostólica era un sacerdote del Dios Altísimo, pero no podía ordenar nuevos sacerdote o diáconos, algo que solo puede hacer un obispo.



Refiriéndose a la Cena del Señor has escrito:

“Jesús dijo hagan eso en memoria mía, pero dentro de las condiciones que puso no está, que por no pertenecer a la institución religiosa Iglesia Católica Apostólica Romana no se pueda celebrar la Santa Cena o Eucaristía, o como queramos llamarlo”.

Hagan esto en memoria mía dijo Jesús (o sea Dijo Dios). Detengamos aquí hermano. Jesús da una orden: “Hagan”, tanto es así, que luego enfatiza agregando: “La muerte del Señor anunciáis hasta que el venga”

1 Corintios 11:25-26​

Reina-Valera 1960​

25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

O sea lo que Jesús manda a hacer quiere que se haga siempre.

¿A quien se lo manda hacer? Respuesta: A los apóstoles. ¿sí o no?

Si es a los apóstoles es porque eran su Iglesia o ¿acaso se lo dijo a los judíos no convertidos?

¿Obedecieron los apóstoles tal encomienda de Jesús?

Un solo ejemplo en Corintios:

1 Corintios 11:26​

Reina-Valera 1960​

26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Aquí Pablo que no fue un apóstol de los doce primeros, se lo repite a los Corintios. LA IGLESIA DE JESUS ESTABA EN MARCHA, haciendo lo que El ordenó se hiciese.

Hermano:¿Cómo Jesús mismo nos deja ver como quiere El que se HAGAN Sus cosas en Su ausencia física?

Cabe preguntarse:¿Pero con que propiedad hacia Pablo estas cosas? Si tu respuesta fuese; Jesús directamente se le apareció”, dirías verdad. Pero Jesús habiendo ya instituido Su Iglesia, no le pasa por encima a está y lejos DE DECIRLE QUE HACER ,El directamente, lo que Pablo habría de hacer inmediatamente se lo deja ver en lo que podemos leer:

6 Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. Hechos 9:6-8, Reina-Valera 1960.​

Pablo era un Judio justo, y no desea hacer otra cosa que los que Dios le mandase, al punto que dijo alSeñor: “¿qué quieres que yo haga?”

Vemos como Jesús mismo respeta la IGLESIA EN MARCHA, por El instituida y le dijo: “Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.”

Jesús pudiendo claramente decirle lo que debe de HACER, no se lo dice y lo refiere a SU IGLESIA. O sea había quienes estaban ya encargados de que hacer para seguir a Jesús y llamarse así cristianos. Saludos hermano!
 
  • Like
Reacciones: Jima40