EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Qué estás deduciendo respecto a "donde mora satanas"? Lo sacas de aquí:

Apo 2:13 "Yo sé dónde moras: donde está el trono de Satanás. Guardas fielmente Mi nombre y no has negado Mi fe, aun en los días de Antipas, Mi testigo, Mi siervo fiel, que fue muerto entre ustedes, donde mora Satanás.​
Y luego lo vinculas con Mr 15:22; Gólgota: lugar de la calavera, latinizado como calvario.

Allí está construido la iglesia del santo sepulcro (según la madre de Constantino, me pareció entender, pero que los investigadores lo suponen).

Voy bien?


No vas bien...con tu idea sobre el Rey Herodes Antipas.
Desarrolle su idea y apoye con la Escritura.
No me traigas a la madre de Constantino, ni la astilla del madero que supuestamente halló.
No edifica: su idea es mejor.

Ya reconocí que este Antipas no era hijo de Herodes.
Ahora bien, el Gólgota se encuentra en Jerusalén y Pérgamo es una ciudad de Asia Menor.

Intenté buscar información para relacionar el Gólgota con Pérgamo. Creo entender que usas lo que ocurrió con Jesús en el Gólgota como "figura" a lo que ocurrió con Antipas en Pérgamo.

Pero hombre, no me hagas estos "saltos semánticos", sitúate en Pérgamo.
 
El religioso prefiere confiar en un rudimento, sea este un pedazo de palo, o yeso fundido, o una vela o cirio, y otros tienen un puñado de horas de fin de semana como objeto de adoración.

En uno y en otro caso, aún no son salvos, son personas religiosas que siempre andarán defendiendo sus propios razonamientos que nada tienen que ver con Cristo.

Andan rebuscándose expresiones como "saltos semánticos" para impresionar a los incautos, pero ellos mismos han colocado su cristo de yeso, al lado de sus escapularios, y las imágenes de la virgen y de los ángeles y santos, en el anaquel de su adoración tradicional, van a misa, se confiesan y comulgan... para ellos es esta porción:

Gál 4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;

No pudieron salir de este estado, quedaron atrapados adorando lo que NO es dios.

Gál 4:9 más ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

En realidad no conocen todavía a Dios, por tal motivo el apóstol añade "o más bien, siendo conocidos por Dios" y en seguida, la pregunta sobre la esclavitud está relacionada, con aquellos que hacen del sábado objeto de adoración, pero en el caso del religioso inconverso, los pobres rudimentos están asociados al anaquel de su adoración, suministrado por el Catolicismo romano, donde se puede contemplar un abundante surtido de rudimentos, reliquias, objetos, y rezos devocionales, que frustran por completo al apóstol, leemos su desconsuelo:

Gál 4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

En cierta medida, esa frustración, está relacionada con los hermanos en Cristo que vienen trabajando con los católicos romanistas en este tema, llevamos años en el mismo tema, presentando Escrituras que denuncian su mal proceder delante de Cristo cuando prefieren abrazar la "fe" de su religión idolátrica, antes que sincerarse con el Cristo de las Escrituras.

Ese sistema religioso se convierte en un obstáculo para la genuina conversión del católico, en una ocasión, un católico que me vio venir a él, sin conocerlo, y él sin conocerme, pero me olió cuando le solicité permiso para hablarle de Cristo, lo primero que me advirtió fue esto, en un lenguaje propio del religioso inconverso:

- "¡Mire, señor, sin María, usted está jodido!!"
 
El religioso prefiere confiar en un rudimento, sea este un pedazo de palo, o yeso fundido, o una vela o cirio, y otros tienen un puñado de horas de fin de semana como objeto de adoración.

En uno y en otro caso, aún no son salvos, son personas religiosas que siempre andarán defendiendo sus propios razonamientos que nada tienen que ver con Cristo.
Tienes razón
Así es la "religiosidad" y de esa manera, entre otras, se comporta un "religioso", aquel que no sabe cuál es la verdadera religión
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Gál 4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;

No pudieron salir de este estado, quedaron atrapados adorando lo que NO es dios.
Ciertamente, hay quienes no pueden salir de ese estado
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En cierta medida, esa frustración, está relacionada con los hermanos en Cristo que vienen trabajando con los católicos romanistas en este tema, llevamos años en el mismo tema, presentando Escrituras que denuncian su mal proceder delante de Cristo cuando prefieren abrazar la "fe" de su religión idolátrica, antes que sincerarse con el Cristo de las Escrituras.
Espero que los católicos de mal proceder puedan sincerarse con Cristo, gracias a las escrituras que les presentas
No eres el único que se preocupa por la fe de los católicos
Hay quienes la confiamos a la intervención del Espíritu Santo, debido a que Dios quiere que se salven
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El religioso prefiere confiar en un rudimento, sea este un pedazo de palo, o yeso fundido, o una vela o cirio, y otros tienen un puñado de horas de fin de semana como objeto de adoración.

En uno y en otro caso, aún no son salvos, son personas religiosas que siempre andarán defendiendo sus propios razonamientos que nada tienen que ver con Cristo.

Andan rebuscándose expresiones como "saltos semánticos" para impresionar a los incautos, pero ellos mismos han colocado su cristo de yeso, al lado de sus escapularios, y las imágenes de la virgen y de los ángeles y santos, en el anaquel de su adoración tradicional, van a misa, se confiesan y comulgan... para ellos es esta porción:

Gál 4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;

No pudieron salir de este estado, quedaron atrapados adorando lo que NO es dios.

Gál 4:9 más ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

En realidad no conocen todavía a Dios, por tal motivo el apóstol añade "o más bien, siendo conocidos por Dios" y en seguida, la pregunta sobre la esclavitud está relacionada, con aquellos que hacen del sábado objeto de adoración, pero en el caso del religioso inconverso, los pobres rudimentos están asociados al anaquel de su adoración, suministrado por el Catolicismo romano, donde se puede contemplar un abundante surtido de rudimentos, reliquias, objetos, y rezos devocionales, que frustran por completo al apóstol, leemos su desconsuelo:

Gál 4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

En cierta medida, esa frustración, está relacionada con los hermanos en Cristo que vienen trabajando con los católicos romanistas en este tema, llevamos años en el mismo tema, presentando Escrituras que denuncian su mal proceder delante de Cristo cuando prefieren abrazar la "fe" de su religión idolátrica, antes que sincerarse con el Cristo de las Escrituras.

Ese sistema religioso se convierte en un obstáculo para la genuina conversión del católico, en una ocasión, un católico que me vio venir a él, sin conocerlo, y él sin conocerme, pero me olió cuando le solicité permiso para hablarle de Cristo, lo primero que me advirtió fue esto, en un lenguaje propio del religioso inconverso:

- "¡Mire, señor, sin María, usted está jodido!!"

No todos, mi estimado. No todos.

A ver si te vas bajando de la burra. Que no hay manera.

Lo mismo la burra te habla. Jeje
 
Con universalizar me refiero a convertir en símbolo. Por una lado conviertes en símbolo de “víctima” a Antipas (y lo relacionas con Jesús Cristo), por otro lado conviertes a Antipas como Padre.

Imaginación no te falta.
Esa imaginación extiéndela a otro. Imagen no es Padre:

2Co_3:18 Pero nosotros todos, con rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, vamos siendo transfigurados por el Espíritu, de gloria en gloria, en la imagen misma del Señor.

Aunque, si se mirara en un ESPEJO como el Salmo 110, ES la misma.

El versículo citado refiere a los cristianos, muy de acuerdo a la identificación de Antipas. Por ejemplo, Pablo es Antipas. Como has dicho: figura de Cristo.
Ya reconocí que este Antipas no era hijo de Herodes.
Ahora bien, el Gólgota se encuentra en Jerusalén y Pérgamo es una ciudad de Asia Menor.

Intenté buscar información para relacionar el Gólgota con Pérgamo. Creo entender que usas lo que ocurrió con Jesús en el Gólgota como "figura" a lo que ocurrió con Antipas en Pérgamo.

Pero hombre, no me hagas estos "saltos semánticos", sitúate en Pérgamo.
No son semánticos los saltos. Son geográficos. Pérgamo significa ciudadela. La ciudadela domina una ciudad.

Mar 12:16 Entonces ellos se lo llevaron. Y les dice: ¿De quién es la imagen y la inscripción? Ellos le contestaron: De César.
Mar 12:17 Entonces JESÚS les dijo: Dad a César lo de César, y a DIOS lo de DIOS. Y se maravillaron de Él.


¿Cómo podrían dárselo al Cesar, si no estaba allí?
 
Esa imaginación extiéndela a otro. Imagen no es Padre:

2Co_3:18 Pero nosotros todos, con rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, vamos siendo transfigurados por el Espíritu, de gloria en gloria, en la imagen misma del Señor.

Aunque, si se mirara en un ESPEJO como el Salmo 110, ES la misma.

El versículo citado refiere a los cristianos, muy de acuerdo a la identificación de Antipas. Por ejemplo, Pablo es Antipas. Como has dicho: figura de Cristo.

No son semánticos los saltos. Son geográficos. Pérgamo significa ciudadela. La ciudadela domina una ciudad.

Mar 12:16 Entonces ellos se lo llevaron. Y les dice: ¿De quién es la imagen y la inscripción? Ellos le contestaron: De César.
Mar 12:17 Entonces JESÚS les dijo: Dad a César lo de César, y a DIOS lo de DIOS. Y se maravillaron de Él.


¿Cómo podrían dárselo al Cesar, si no estaba allí?

Creo te sobrepasas con las “figuras”. Estás asociando múltiples personajes bajo la figura de “víctima sufriente”.

Hombre, Jesús es la figura victimaria y sufriente por excelencia.

Y bajo esta figura por excelencia te desplazas de un personaje a otro, por eso afirmas que “Pablo es Antipas”.

Pero también asocias figuras geográficas: La ciudad alta de Pérgamo con el monte Gólgota. Aunque no tengan nada que ver en espacio/tiempo ni con los personajes.

Creo que hay que clasificar las “figuras”. Una figura se presenta como “modelo” y distintos personajes, cosas y eventos que funcionan como símbolos, etc.

Tu enfoque es Cristocéntrico. Hay más enfoques. Las ciencias bíblicas han avanzado mucho en poco tiempo.
 
Si quieres usar el escapulario entonces tienes que consagrarte a Cristo imitando a Maria, es decir hacer que en ti se haga la voluntad de Dios.... y seguro que salvaras tu alma

LA MENTE DEL CATÓLICO TIPO LUIS SALAZAR

1. El escapulario

Para promocionar el uso y la venta de los escapularios, como amuletos de buena suerte, el catolicismo emplea esta imagen:

escapularios.jpg
En ella se observa, a la mujer que ellos identifican como "La reina del cielo" ofreciendo escapularios, los cuales también son promocionados por el niño, "El hijo de la reina".

Entonces, en la mente del católico tipo Luis Salazar, se halla este pensamiento:

Si quieres usar el escapulario entonces tienes que consagrarte a Cristo imitando a Maria,

No se puede consagrar al cristo católico, si no se imita a María, la reina del cielo, solo para poder usar el escapulario.

No solo es por su uso, sino por la salvación del alma del católico, leemos, la conclusión de Luis Salazar:

y seguro que salvaras tu alma

¿Pero sí, en la promoción de escapularios por la madre y el niño, uno observa que el cristo católico, todavía es un bebé?

Y UN BEBÉ ES UN SER IMPOTENTE, NO PUEDE INTERCEDER POR SÍ MISMO.

¿Será que el escapulario reemplaza el poder del bebé?

¿Tengo que rezarle al escapulario para salvar mi alma?

ENTONCES EN LA MENTE DE LUIS SALAZAR, DE JORGE ENRIQUE, DE VALEN, DE NORA02, DE JIMA40, Y DE TODO CATÓLICO DE ESTE TEMA, LA SALVACIÓN DEPENDE DE UN ESCAPULARIO.
 
Creo te sobrepasas con las “figuras”. Estás asociando múltiples personajes bajo la figura de “víctima sufriente”.

Hombre, Jesús es la figura victimaria y sufriente por excelencia.

Y bajo esta figura por excelencia te desplazas de un personaje a otro, por eso afirmas que “Pablo es Antipas”.

Pero también asocias figuras geográficas: La ciudad alta de Pérgamo con el monte Gólgota. Aunque no tengan nada que ver en espacio/tiempo ni con los personajes.

Creo que hay que clasificar las “figuras”. Una figura se presenta como “modelo” y distintos personajes, cosas y eventos que funcionan como símbolos, etc.

Tu enfoque es Cristocéntrico. Hay más enfoques. Las ciencias bíblicas han avanzado mucho en poco tiempo.
¿En qué me sobrepaso? ¿En el número de personajes o que los cristianos son imagen del Señor?
Siendo Pablo el autógrafo de lo que dice....
¿Era Pérgamo cuna de Roma o no, y, por tanto, morada del adversario hoy?
Las iglesias judaicas de la Revelación representan símbolos temporales proféticos.
Prefiero ese enfoque que a las ciencias bíblicas ¨avanzadas¨. Hay un Solo Tema central en la Biblia: Cristo.

Sal_16:2 Dije a YHVH: Tú eres mi Señor, No hay para mí bien fuera de Ti.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
¿En qué me sobrepaso? ¿En el número de personajes o que los cristianos son imagen del Señor?
Siendo Pablo el autógrafo de lo que dice....
¿Era Pérgamo cuna de Roma o no, y, por tanto, morada del adversario hoy?
Las iglesias judaicas de la Revelación representan símbolos temporales proféticos.
Prefiero ese enfoque que a las ciencias bíblicas ¨avanzadas¨. Hay un Solo Tema central en la Biblia: Cristo.

Sal_16:2 Dije a YHVH: Tú eres mi Señor, No hay para mí bien fuera de Ti.
Pues nada, sigue con tus tergiversaciones elucubraciones que te han inculcado.

Pero:

- Pérgamo no es el golgota.
- Pablo no es Antipas.
- El Padre no es Antipas.
- el Trono de satanás no es la icar

etc, etc, etc

Tenéis un follón ideológico con el Apocalipsis que sobrepasa la cordura.
 
ENTONCES EN LA MENTE DE LUIS SALAZAR, DE JORGE ENRIQUE, DE VALEN, DE NORA02, DE JIMA40, Y DE TODO CATÓLICO DE ESTE TEMA, LA SALVACIÓN DEPENDE DE UN ESCAPULARIO.
Hola @Natanael1
¿Puedes mostrar la evidencia de lo que afirmas?
¿Qué todos aquellos que nombras, dicen que su salvación depende de un escapulario?
Espero que la tengas y no sea una calumnia tuya
Ya sabes lo que le espera a los que calumnian
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Es bíblico rezar el rosario?

RESPUESTA

El rezo del rosario se promueve dentro de la Iglesia Católica como un medio para fortalecer la fe, resistir el mal, crecer espiritualmente y, en general, beneficiar a la sociedad. Si bien parte de la oración del rosario es bíblica, toda la segunda mitad del "Ave María" y partes del "Salve, Santa Reina" son descaradamente antibíblicas. Si bien la primera parte del Ave María es casi una cita directa de Lucas 1:28, no hay base bíblica para (1) orar a María, (2) dirigirse a ella como "santa" o (3) llamarla "nuestra". vida” y “nuestra esperanza”.

Rezar el rosario implica dar atributos a María que la Biblia nunca le da. Llamar a María “santa” —la Iglesia Católica enseña que María nunca pecó ni tuvo ninguna mancha del pecado original— no es bíblico. La Biblia llama a todos los creyentes "santos", lo que puede interpretarse como "santos", pero las Escrituras dicen que la justicia que tienen los creyentes es la justicia imputada de Cristo (2 Corintios 5:21). En esta vida, nadie está todavía santificado del pecado en la práctica (1 Juan 1:9—2:1). Jesús es llamado nuestro Salvador repetidamente en las Escrituras porque nos salvó de nuestro pecado. En Lucas 1:47, María llama a Dios su “Salvador”. ¿Salvador de qué? Una persona sin pecado no necesita un Salvador. Los pecadores necesitan un Salvador. María reconoció que Dios era su Salvador. Por lo tanto, María reconoció que era pecadora.

Jesús vino a salvarnos de nuestros pecados (Mateo 1:21). La Iglesia Católica Romana afirma que María fue salvada del pecado de manera diferente a todos los demás: que fue salvada del pecado a través de la inmaculada concepción (fue concebida libre de pecado). Pero, ¿es esta enseñanza bíblica? La Iglesia Católica Romana admite abiertamente que esta doctrina no se encuentra en las Escrituras. Cuando un joven se dirigió a Jesús como “buen Maestro” (Mateo 19:16–17), Jesús preguntó por qué lo llamaba “bueno”, ya que no hay nadie bueno sino uno solo, Dios. Jesús estaba tratando de hacer que el joven se diera cuenta de que estaba usando el término bueno demasiado a la ligera. Al rezar el rosario, los católicos usan el término santo de manera demasiado a la ligera. Nadie, incluida María, es santo sino Dios. Esto se relaciona con Romanos 3:10–23, Romanos 5:12 e innumerables otros pasajes que enfatizan el hecho de que a los ojos de Dios nadie está a la altura. María nunca está excluida de tales declaraciones que lo abarcan todo.

Pero rezar el rosario tiene un problema aún más básico, a saber, que gran parte de la oración se dirige a María, no a Dios. Nunca se nos dice en la Biblia si alguien más en el cielo puede siquiera oírnos. Sólo Dios es omnisciente, todopoderoso y omnipresente. Cuando Jesús enseñó a sus discípulos a orar, les enseñó a dirigir sus oraciones a Dios Padre. Cada ejemplo de oración en la Biblia está dirigido sólo a Dios. Nunca hay un solo ejemplo de alguien que ore a un "santo" o ángel o cualquier otra persona (aparte de las oraciones a dioses falsos). Además, cada vez que una persona piadosa se postra (en un ambiente religioso) para honrar a otra persona distinta a Dios (principalmente a los apóstoles o ángeles), se le dice que se levante y se detenga (Hechos 10:25–26; 14). :13–16; Mateo 4:10; Apocalipsis 19:10; 22:8–9). La Iglesia Católica Romana declara que adora sólo a Dios pero que “venera” a María ya los santos. ¿Cuál es la diferencia? Una persona que reza el rosario dedica más tiempo a llamar a María que a Dios. ¡Por cada alabanza a Dios en el rosario, hay diez alabanzas a María!

Rezar el rosario también le asigna a María una tarea que la Biblia nunca le asigna. Jesús es nuestro Redentor (Gálatas 3:13; 4:4–5; Tito 2:14; 1 Pedro 1:18–19; Apocalipsis 5:9), nuestro Abogado celestial (1 Juan 2:1) y nuestro único y definitivo Mediador (1 Timoteo 2:5). La parte de la oración del rosario "Salve, Santa Reina" llama a María nuestra "abogada más amable". Esta es una contradicción directa de la clara enseñanza bíblica de que sólo Jesús es nuestro intermediario.

Rezar el rosario requiere que los católicos invoquen a María como la "Santa Reina". La única vez en las Escrituras que se encuentra el título “Reina del Cielo”, el término se usa de manera negativa (Jeremías 7:17–19; 44:16–27). La Biblia nunca presenta a María como una reina; más bien, se llama a sí misma “la sierva del Señor” (Lucas 1:38). Nunca se le da una corona o autoridad sobre el cielo y la tierra. Asimismo, ¿es apropiado, al rezar el rosario, llamar a María nuestra “vida” y “esperanza”? Nuevamente, estos son términos que se usan solo para Dios en las Escrituras (Juan 1:1–14; Colosenses 3:4; 1 Timoteo 1:1; Efesios 2:12; Tito 2:13).

La práctica de rezar el rosario es contraria a las Escrituras de varias maneras. Sólo Dios puede escuchar nuestras oraciones. Sólo Dios puede responder a nuestras oraciones. Tenemos un único intermediario (Jesús), y es en Su nombre que oramos, no en el de María.

Fuente: https://www.gotquestions.org/praying-rosary.html

Mi comentario:

Excelente explicación y totalmente de acuerdo. El rezo del rosario y el concepto del rosario son totalmente opuestos a la Escritura. La Biblia deja muy claro cómo debemos orar. En la Biblia no hay ejemplos de cristianos rezando rosarios o invocando a María, a algún santo o a algún ángel.
Realmente le doy gracias a Dios por haberme sacado de la ICAR. Yo a la ICAR no regresaría ni por todo el dinero del mundo.
 
¿Cuál es ese Cristo católico?
Creo que pueden ser dos. El "niño Dios" de los nacimientos durante la época navideña o ese pedazo de pan que parece un sol y ante el cual los católicos se postran. Creo que a este último le dicen "Jesús sacramentado". Ambos son obviamente un falso Cristo puesto que Jesús NO es un niño ni un bebé y Cristo tampoco es un pedazo de pan.