EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No he cambiado nada. Hago servir tanto descanso, como reposo.
No es igual: no hacer algo, que cambiar de actividad.
Y para dejárselo más claro aún, ahora vayamos a ver diversas versiones de la Biblia
Busque una Biblia Textual 4. Es Contextual. No es dinámica, ni literaria, ni literal. Tampoco ecuménica.
deje de insistir en cuestiones que solo llevan a discusiones vanas e inútiles, que carecen de toda base y fundamento.
Ud fue quien trajo el tema de que GUARDA un día. Coincide con su día de descanso de su trabajo. Y es el mismo día de shabbat judío. Nada que ver con lo que piensa y practica la CORPORACIÓN.
Pero usted mismo acaba de equivocarse igualmente. Cuando se escribe, cabe la posibilidad de incurrir, involuntariamente, en erratas.
Muchas veces me he equivocado.
Donde No te puedes equivocar es en la Gracia.
 
Donde No te puedes equivocar es en la Gracia.
Alguien le citó este versículo a Raúl Gil:

Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,*
Col 2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: León-El
Ud fue quien trajo el tema de que GUARDA un día. Coincide con su día de descanso de su trabajo. Y es el mismo día de shabbat judío. Nada que ver con lo que piensa y practica la CORPORACIÓN.

No guardo un día, descanso (para usted reposo) un día, por cada seis trabajados. Dios me lo ha dado, es un regalo. ¿No quiere usted descansar? Bien, no lo haga. Nadie debería juzgarle por ello. Ahora bien, si no quiere tomar el regalo que Dios le ha dado, ante ello, un servidor, no puede decirle nada. Forma parte de su libre albedrío. Ah, y un servidor no es miembro de la corporación que tanto le gusta citar, y es contrario a muchas de las doctrinas que defienden y creen son verdaderas.
 
Última edición:
Busque una Biblia Textual 4. Es Contextual. No es dinámica, ni literaria, ni literal. Tampoco ecuménica.

Entonces, ¿según usted, hay que tirar a la basura el diccionario Strong? Desde luego, cuanto les gusta matar al mensajero cuando este no les da la razón.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Alguien le citó este versículo a Raúl Gil:

Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,*
Col 2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Pero si es usted quien ha caído de la gracia, al tomar un día de la semana, en concreto el domingo, e imponerlo de forma obligada, lo cual es ley, como el día de reposo, como el nuevo sábado de los cristianos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Pero si es usted quien ha caído de la gracia, al tomar un día de la semana, en concreto el domingo, e imponerlo de forma obligada, lo cual es ley, como el día de reposo, como el nuevo sábado de los cristianos.

NO SEAS CALUMNIADOR Y EMBUSTERO

Raúl Gil, a mí no me interesan los días, me interesa, es Cristo.

¡MÁS NADA!!
 
NO SEAS CALUMNIADOR Y EMBUSTERO

Raúl Gil, a mí no me interesan los días, me interesa, es Cristo.

¡MÁS NADA!!

¿Calumniador? Mire quien vino a hablar. Lo siento, es usted quien defiende el domingo como día de reposo (otros defienden el sábado), pero el caso es el mismo; lo han impuesto como día obligado de reunión, y el único en que se puede llevar a cabo la cena del Señor. Por lo tanto, han introducido una ley, un mandato, como todo buen judaizante que se precie.
 
Entonces, ¿según usted, hay que tirar a la basura el diccionario Strong? Desde luego, cuanto les gusta matar al mensajero cuando este no les da la razón.
No amigo, está equivocado, lo que ocurre es que tales herramientas le quedan grandes a usted.

NO LAS SABE USAR.

Cada palabra tiene una serie de acepciones con sus correspondientes contextos, usted no puede escoger la acepción que le convenga a usted, porque cuando habló del sábado, jamás entendió que el día de reposo no está conectado con la segunda creación que es la Iglesia, nosotros somos ciudadanos celestiales y reposamos en Cristo.

El día de reposo que guarda usted voluntariamente, lo sacó del anaquel, de los moradores de la tierra, los que tendrán la tierra por heredad:

Sal_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Sal_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.
Sal_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

Nuestra ciudadanía está en el cielo (Fil.3:20), usted se ha mezclado con los moradores de la tierra, porque el día de reposo pertenece a Israel como morador de la tierra, y si usted sale a cortar leña en sábado, será muerto:

Núm 15:32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.*
Núm 15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.

¿Ah, pero es que yo no soy judío?

Entonces no guarde el sábado, guárdese más bien de pecar contra Cristo, andando como le agrada a él.

Y de este modo hace mucho mejor, que venir al foro a hacer el ridículo con sus días de reposo, siendo un gentil incircunciso.

¿Calumniador? Mire quien vino a hablar. Lo siento, es usted quien defiende el domingo como día de reposo (otros defienden el sábado), pero el caso es el mismo, Lo han impuesto como día obligado de reunión, y el único en que se puede llevar a cabo la cena del Señor. Por lo tanto, han introducido una ley, un mandato, como todo buen judaizante que se precie.

La Iglesia del Señor está en Cristo, no bajo la ley.

Y Cristo es la Personificación de la Gracia de Dios.

Si me dice la ciudad donde reside, con gusto le puedo orientar para que se congregue en una de nuestras asambleas de Sana Doctrina.
 
  • Like
Reacciones: León-El
Si me dice la ciudad donde reside, con gusto le puedo orientar para que se congregue en una de nuestras asambleas de Sana Doctrina.


Ya apareció el espíritu sectario. No hay nada oculto que no salga a la luz tarde o temprano. Y no suelte tanta palabrería, ni descontextualice la escritura. Es un sano consejo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Entonces no guarde el sábado, guárdese más bien de pecar contra Cristo, andando como le agrada a él.

Cuanta ignorancia, y cuanto desconocimiento de las escrituras. En lugar alguno, y lea bien, en lugar alguno en todas las escrituras, dice de ningún modo que se tenga que guardar el día sábado de la semana, ni tan siquiera los judíos, y ya no le digo el domingo.
 
Ya apareció el espíritu sectario. No hay nada oculto que no salga a la luz tarde o temprano. Y no suelte tanta palabrería, ni descontextualice la escritura. Es un sano consejo.
USTED NECESITA SANA DOCTRINA.
Cuanta ignorancia, y cuanto desconocimiento de las escrituras. En lugar alguno, y lea bien, en lugar alguno en todas las escrituras, dice de ningún modo que se tenga que guardar el día sábado de la semana, ni tan siquiera los judíos, y ya no le digo el domingo.
AQUÍ ESTÁ LA EVIDENCIA:

PERO DE ACUERDO A ESTE MENSAJE USTED GUARDA DE ENTRE LA SEMANA UN DÍA DE REPOSO:

Quién le está hablando de ley ninguna? ¿Para quién instauró Dios el Sabbhat? Para el hombre. Fue Dios, quien quiso que el hombre, por cada seis días de trabajo, reposase (descansase) el séptimo. Fue, y es, un regalo de Dios, una bendición. ¿No quiere reposar? Pues no lo haga. Será sencillo de entender. Pues eso.
 
PERO DE ACUERDO A ESTE MENSAJE USTED GUARDA DE ENTRE LA SEMANA UN DÍA DE REPOSO:


No lo guardo, lo disfruto. Quien guarda un día es usted, el domingo, que es el que dedica a celebrar la cena del Señor, o lo que sea que celebren.
 
Muchos se han confundido, creyendo que un servidor defiende las doctrinas del catolicismo romano, o del grupo que sea y bajo la denominación que sea.

No, ni mucho menos; siempre que se establece un grupo, una congregación, una asamblea... se crea una secta. Iglesia solo hay una, el cuerpo de Cristo. Y el cuerpo de Cristo NO PUEDE ESTAR DIVIDIDO, cuando un grupo dice: nosotros somos, han dejado de ser.

Basta leer mis aportes que publiqué bajo el otro nombre que tuve como usuario, @Raul68 (lo perdí, porque deje de disponer del e-mail con el cual me di de alta) para darse cuenta de hasta qué punto soy contrario a la doctrina y creencias del catolicismo romano en muchos aspectos.

Pero ciertos de ustedes, basta con que les parezca que un servidor, o quien sea, aparente estar a favor de ellos, para maldecirle y considerarlo... basta leer el hilo para darse cuenta de ellos.

Pero por la gracia de Dios, entendí, después de ser quebrantado por Él en extremo, que ese no era el camino, ni de modo alguno era modo de dar a conocer el Evangelio, sino todo lo contrario.

El Señor les dé debida luz y entendimiento.
 
Ya apareció el espíritu sectario. No hay nada oculto que no salga a la luz tarde o temprano. Y no suelte tanta palabrería, ni descontextualice la escritura. Es un sano consejo.
HAY ALGO QUE NO FUNCIONA BIEN EN SU MENTE.
Cuanta ignorancia, y cuanto desconocimiento de las escrituras. En lugar alguno, y lea bien, en lugar alguno en todas las escrituras, dice de ningún modo que se tenga que guardar el día sábado de la semana, ni tan siquiera los judíos, y ya no le digo el domingo.

Y ES LA FALTA DE COHERENCIA EN SUS APORTES.
 
ESTOY VIVO Y RESPIRO CADA DÍA DE MI VIDA GRACIAS A CRISTO

NO SEAS IDIOTA, CAMBIANDO A CRISTO POR UN SISTEMA RELIGIOSO CUYO DIOS ES EL DIABLO.

Y siempre los insultos por delante. Siempre faltando al respeto. Y después se cree ser representante de Cristo.

1 Co 12:4-31

El Señor le quiera dar debida luz y entendimiento.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
HAY ALGO QUE NO FUNCIONA BIEN EN SU MENTE.


Y ES LA FALTA DE COHERENCIA EN SUS APORTES.

No, es su mente la que falla, y es su falta de entendimiento el que falla. Usted solo ve en los otros, en todos quienes no le dan la razón, a demonios. Un grave mal el suyo, y todo por culpa de la cizaña que le han sembrado en su cabeza, los de su grupito de amigos que se creen ser la única y verdadera iglesia.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No, es su mente la que falla, y es su falta de entendimiento el que falla. Usted solo ve en los otros, en todos quienes no le dan la razón, a demonios. Un grave mal el suyo, y todo por culpa de la cizaña que le han sembrado en su cabeza, los de su grupito de amigos que se creen ser la única y verdadera iglesia.

Y EL PROBLEMA ES QUE NO SE DEJA AYUDAR.