EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Abra los oídos, estoy presentando escrituras, usted se transforma en un estorbo cuando habla, pues ya se demostró su Cantinflesco lenguaje con el día de reposo:

"¿Quién le ha dicho a usted que el Sabbat, corresponda a un día determinado de la semana?
Y por ello, un servidor, trabaja seis días y el séptimo descansa"


El griego de Cantinflas no me interesa.

Escrituras sacadas de contexto, y malentendidas e interpretadas. Exactamente, el mismo mal del cual acaece cuando lee lo que un servidor expone.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Vamos a considerar algunos párrafos relacionados con la Cena del Señor, primeramente este párrafo que nos habla de los excesos que estaban ocurriendo en Corinto, en la celebración de la Cena del Señor, leemos:

1Co 11:20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.
1Co 11:21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.
1Co 11:22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.
 
Vamos a considerar algunos párrafos relacionados con la Cena del Señor, primeramente este párrafo que nos habla de los excesos que estaban ocurriendo en Corinto, en la celebración de la Cena del Señor, leemos:

1Co 11:20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.
1Co 11:21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.
1Co 11:22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.

¿Y dónde dice en esos textos que se deba de llevar a cabo un día concreto de la semana, impuesto por obligación y ley, según la secta a la cual pertenezca usted?
 
Es triste que esta fallas graves, 1Co 11:20-22, se estuviesen presentando en aquel lugar, de tal manera que el apóstol se vio obligado a declarar, que lo que ellos estaban haciendo, en ninguna manera se trata de la Cena del Señor, leemos:

1Co 11:20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.

La Cena del Señor es un acto conmemorativo, muy solemne, de mucho respeto y gratitud al Señor, y no debe confundirse con una vulgar comida.

El siguiente versículo nos habla de la falta de consideración al Señor:

1Co 11:21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.

Vemos egoísmo y falta de consideración hacia los demás. Pero también observamos falta de control:

"uno tiene hambre, y otro se embriaga"

Es vergonzoso lo que estaba sucediendo allí por la falta de criterio:

¿no tenéis casas en que comáis y bebáis?

Ellos no estaban haciendo diferencia entre lo que es la asamblea y su propia casa.

Les hacía falta un concepto correcto de lo que es la Iglesia de Dios, leemos:

¿O menospreciáis la iglesia de Dios (la asamblea), y avergonzáis a los que no tienen nada?

Todas estas fallas condujo a convertir la Cena del Señor en una comida normal, donde estaban satisfaciendo sus necesidades físicas, pero no estaban realmente celebrando la Cena del Señor, como Cristo la había instituido.

Y por tal motivo, el apóstol les dice:

"En esto no os alabo."
 
Prosigamos entonces al siguiente párrafo, donde el apóstol les recuerda la enseñanza que él ya les había dado, acerca de la Cena del Señor, y de paso hacer notar, que cuando hay alguna falla, en nosotros como asamblea, debemos hacer, como el apóstol Pablo, volver a los sanos principios y recordar como fue la práctica en aquellos días de la iglesia primitiva y en este caso, la misma institución de la Cena por el Señor Jesucristo en el aposento alto.

Es muy instructivo y edificante el siguiente párrafo, habida cuenta que en tal época Pablo, como Saulo de Tarso, era enemigo de Cristo y de sus discípulos, y, por lo tanto, no estuvo presente cuando fue instituida la Cena del Señor, esta información la recibió directamente del Señor, estando ya glorificado. Y algo sorprendente, la mayoría de historiadores aceptan que esta epístola de 1 de Corintios, fue escrita antes que los evangelios.

Leemos:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

"EL SEÑOR JESÚS"

Esta es una reunión donde se reconoce el Señorío, la Autoridad Suprema de nuestro Señor Jesucristo y por tal motivo la hacemos, porque él la ordenó cada primer día de la semana, como vemos en el ejemplo de Pablo (Hch.20:7) y porque hemos entendido que el Señor resucitó el primer día de la semana y no el día de reposo como se empeñan los seguidores de Moisés y Elena de White.
 
Te puedo poner otra cita bíblica sobre el contexto:

Hch 15:1: "Pero algunos que habían bajado de Judea, decían a los hermanos: Si no sois circuncidados conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos."

Preguntese: ¿juzgar u obligar?
Cierto, los que habían bajado de Judea obligaban a los hermanos...
Dos cosas
¿Qué respondió Pablo?
¿A quiénes respondió?
Pablo respondió "que nadie los juzgue"
Y, respondió a aquellos que ya no cumplían con la circuncisión, que eran juzgados por los que sí lo hacían

Veo que acostumbra acomodar la Palabra de Dios, como @Natanael1
 
"LA NOCHE QUE FUE ENTREGADO"
Nos habla de la solemnidad de ese momento.

Conociendo perfectamente lo que estaba por delante, el Señor instituyó esta Cena, con estos símbolos de su cuerpo y de su sangre, representados en el Pan y la Copa con su contenido de vino, sangre que iba a ser derrramada en el Altar de la cruz como precio de nuestra redención.

"TOMO PAN"

Aquí vemos la sencillez de este acto de la Cena del Señor.


El catolicismo romano lo ha rodeado de ceremonias y añadiduras, pero es algo sumamente sencillo.
Incluso, se usa la misma acción que se usaba en aquel tiempo para acompañar las comidas, partir el pan.

1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo:

Esta acción de él mismo "partir el pan", está relacionada, espiritualmente, con esta expresión de su muerte voluntaria:

Jua_10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Y dentro del contexto de esa muerte voluntaria, su santo cuerpo, sería partido, en el sentido de las heridas recibidas por parte de sus enemigos, rumbo al altar de la Cruz, leemos:

"Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí."

LOS SALMOS TESTIFICAN SOBRE EL PARTIMIENTO DEL PAN

Sal_129:3 Sobre mis espaldas araron los aradores;
Hicieron largos surcos. (Jua 19:1)

Sal_22:16 Porque perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malhechores; me horadaron las manos y los pies.

EL PROFETA TESTIFICA SOBRE EL PARTIMIENTO DE SU SANTO ROSTRO

Isa 52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres, (Mt.26:67).

LA COPA CON SU CONTENIDO DE VINO
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

PRECIO DE NUESTRA REDENCIÓN

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

La sangre la escogió el mismo Dios del cielo, para expiar el pecado del ser humano, mucho antes de la fundación del mundo por medio del Cordero que vio Juan el Bautista:

Jua 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Y así enseñó a su pueblo, Israel, leemos:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Y así nos enseña a nosotros, Su Iglesia:

Heb_9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

CONCLUSIÓN

Los símbolos del Pan y de la Copa con su contenido de vino, puestos sobre la mesa cada primer día de la semana en el solemne memorial de la Cena del Señor, nos habla del altísimo precio, lleno de dolor y sufrimiento, pagado por el Señor en el Altar de la Cruz.

NADA TIENE QUE CON LA EUCARISTÍA CATÓLICA, DONDE POR MEDIO DE UNA HOJUELA DE HARINA DE TRIGO, SE TRAGAN ENTERO, AL ÍDOLO QUE ELLOS LLAMAN "JESÚS", EL MISMO QUE SE LO CUELGAN EN EL PECHO COMO UN AMULETO DE BUENA SUERTE.

Lev 10:9 Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones,
Lev 10:10 para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio,
 
Veo que acostumbra acomodar la Palabra de Dios, como @Natanael1

Tu acusación se convierte en una bendición cuando proviene de la Escritura:

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

SOLO TE FALTA UNA COSA
Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

SOLO TE FALTA UNA COSA


1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo.
 
Te saltas a Antipas.

Pero eso te da igual, verdad?

(Tiene que encajar con la Icar como sea. Aunque te saltes 4 o 16 siglos)
Vamos por parte. No estoy escribiendo un tratado, sino un mensaje.

Antipas (gr. Antipás, "contra todos"; quizás una contracción de Antípatros, "imagen del padre")

¿Quién es mi testigo fiel?

Sal_89:37 Será establecido para siempre, como la luna, Testigo fiel en el polvo.

Jer_42:5 Ellos dijeron a Jeremías: ¡Sea YHVH entre nosotros por testigo fiel y verdadero! Juramos obrar conforme a todo aquello para lo cual YHVH tu Elohim te envíe a nosotros.

Apo_1:5 y de JESUCRISTO, el Testigo fiel, el Primogénito de los muertos y el Soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre,

Apo_3:14 Y al ángel de la iglesia en Laodicea, escribe: Esto dice el Amén, el Testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de DIOS:


Me imagino (tal vez deba dejar el debate contigo como te place) que veas Quién es el Antipas.

JESÚS fue crucificado por los romanos, creadores, 300 años después, de la CORPORACIÓN.
 

Hace 50 páginas que están discutiendo sí el sábado y sí el domingo cuando en Cristo nadie nos puede juzgar en días de reposo o en días de fiesta y no hay castigo para aquel que cree que debe guardarlo, en la libertad que nos da el Señor, pero sí conlleva castigo la idolatría y las costumbres de nuestros amigos católicos y la Biblia dice :​

Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visitó la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.​

Sí en el Antiguo Testamento es la sombra de los que había de venir, la adoración de imágenes debería ser un ítem ya aprendido y no volver con lo mismo, lo cual desagrada muchísimo a Dios, porque es evidencia de la contaminación del mal del que lo hace y que termina como la mayoría de los católicos a no distinguir entre el bien y el mal y sean complacientes con la lectura de los Horóscopos , lectura y practica de la astrología , visita a manos santas y brujas, facilitar y practicar el aborto, en la doctrina cristiana orarle a los muertos por más santos que se le considere y por la enseñanza de Jesucristo hay que hacerlo solo al Padre, el es Dios y Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres, nadie más.​

Y su palabra dice del atalaya​

Ezequiel 3: 18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. 19 Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.​

Y el Evangelio de Cristo es la luz de nuestros caminos y también dice​

1 Corintios 10 Amonestaciones contra la idolatría​

10 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; 2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, 3 y todos comieron el mismo alimento espiritual, 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. 5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.​

6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. 7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. 8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. 9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. 10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. 11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. 12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

Yo no los condeno por sus idolatrías , sino es la Palabra de Dios que lo hace y solo he visto en algunos justificarse diciendo que los otros son los idolatras, cuando es su Iglesia la idolatra y ustedes los engañados por sus falsas doctrinas .

 
Última edición:
Sinónimos de Instituir:
  • fundar, instaurar, crear, erigir, establecer, implantar, instalar, constituir, patrocinar
Y exacto, el día de reposo, el Sabbat, fue instituido para el hombre. Y por ello, un servidor, trabaja seis días y el séptimo descansa. ¿Claro ya, o es que quiere negarnos el derecho a reposar?

Soy un ser caído, sin Cristo no soy nada. No puedo atribuirme ningún mérito propio. Todo lo que en Cristo soy, todo, es por gracia de Dios.
Ahhh, ya no es en honor y para la gloria de DIOS. Resulta que te toca ese día libre en tu empleo. Hubieses empezado por ahí. Nada que ver con el shabbat, que no puedes cumplir porque NO es para ti.

Éxo 35:3 No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas el día del shabbat.

Lev 26:2 Guardaréis mis shabbatot y tendréis temor reverente de mi santuario. Yo soy YHVH.

Neh_10:31 Asimismo, que si los pueblos de la tierra trajesen a vender mercaderías y comestibles en día de reposo, nada tomaríamos de ellos en ese día ni en otro día santificado; y que el año séptimo dejaríamos descansar la tierra, y remitiríamos toda deuda.

Jer 17:21 Así dice YHVH: Guardaos muy bien de llevar cargas en el día de reposo, y de meterlas por las puertas de Jerusalén.


Lo peor de una persona que ha creído en Cristo es NO saber en Quién ha creído:

Rom_8:28 Y sabemos que a los que aman a DIOS, todas las cosas ayudan para bien, a los que son llamados conforme a su propósito.

Una cuestión es haber creído en Cristo. Otra, que esté seguro que DIOS le ha llamado.
 
¿Quién le está hablando de ley ninguna? ¿Para quién instauró Dios el Sabbhat? Para el hombre. Fue Dios, quien quiso que el hombre, por cada seis días de trabajo, reposase (descansase) el séptimo. Fue, y es, un regalo de Dios, una bendición. ¿No quiere reposar? Pues no lo haga. Será sencillo de entender. Pues eso.
Ud lo está hablando. Para el Pueblo de ISRAEL. No es un regalo. Es una Obra que debe hacer el hombre de ISRAEL, a quien se le dio la Ley. No guardo días. No está dentro de las recomendaciones dadas por el Espíritu Santo a la Iglesia de Cristo:

Hch 15:20 sino escribirles que se abstengan de las contaminaciones de los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre.

Sin embargo, hay muchas aguas que viven de la contaminación y de la fornicación, como por ejemplo: la Corporación.
 
Por favor. ¿No sabe diferenciar "caído" de "caer"? ¿Desde cuándo significan ambas palabras lo mismo? ¿Así es como interpreta usted las escrituras?

Caer
G4098
πίπτω (pípto)

forma reduplicación y contracción de πέτω péto; (que ocurre solo como alternado en ciertos tiempos); probablemente afín a G4072 mediante la idea de aligerar; caer (literal o figurativamente):- perecer, postrar, frustrar, caer, derrumbar.
Muy ¨profundo¨. El que cae, ¿Qué es? Y, el cristiano que pretende cumplir la Ley, ¿Qué es?

Gál_5:4 Los que por la ley intentáis ser declarados justos, fuisteis desligados de CRISTO. ¡Caísteis de la gracia!
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Tu acusación se convierte en una bendición cuando proviene de la Escritura:

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

SOLO TE FALTA UNA COSA
Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

SOLO TE FALTA UNA COSA


1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo.

@Natanael1 dice que tiene la mente de Cristo…

Supongo que también incluye a @Robespengler.

:alien:
 
  • Wow
Reacciones: Daniel Flores
Yo no los condeno por sus idolatrías , sino es la Palabra de Dios que lo hace y solo he visto en algunos justificarse diciendo que los otros son los idolatras, cuando es su Iglesia la idolatra y ustedes los engañados por sus falsas doctrinas .

La de los católicos es una terquedad que raya en la locura.
 
@Natanael1 dice que tiene la mente de Cristo…

Supongo que también incluye a @Robespengler.

Bueno, nosotros no estamos en contra de la Preeminencia de Cristo como hacen ustedes, que se inventa un cristo y se lo cuelgan en el pecho, fabrican estatuas y les hacen altares y les confecciona rezos, sin contar que también invocan espíritus de muertos.

Tiene que venir al Cristo de las Escrituras, no al cristo del catolicismo o del mundo denominacional.
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Cierto, los que habían bajado de Judea obligaban a los hermanos...
Dos cosas
¿Qué respondió Pablo?
¿A quiénes respondió?
Pablo respondió "que nadie los juzgue"
Y, respondió a aquellos que ya no cumplían con la circuncisión, que eran juzgados por los que sí lo hacían

Veo que acostumbra acomodar la Palabra de Dios, como @Natanael1
La ¨acomodé¨ tan bien, que por fin comprendió.

Será que el forista utiliza la contextualidad de la Palabra porque TODA es una Escritura.

2Pe_1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día amanezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.

¡Al fin te salió el lucero en tu corazón!
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Natanael1
La ¨acomodé¨ tan bien, que por fin comprendió.

Será que el forista utiliza la contextualidad de la Palabra porque TODA es una Escritura.

2Pe_1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día amanezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.

¡Al fin te salió el lucero en tu corazón!
¿...?