EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Según este forista,
Los católicos están condenados de antemano
Esta es la muestra del evangelio que promueven
El de la condenación... por el solo hecho de pensar diferente

Es que el evangelio se escribió para que todos pensemos de una manera igual y que creamos las mismas cosas y seamos uno con Dios y son precisamente las contradicciones que ustedes católicos les hacemos ver, por ejemplo con la idolatría y que en su manera de pensar diferente justifican estatuas , oraciones fuera de la deidad , oraciones a muertos, un sacerdocio nuevo ,la supremacía del Obispo de Roma y como resultado el papado , quema de incienso como si fueran levitas , bautismos de bebes, falsas comuniones , la mariología y tantas cosas que contradicen al verdadero Evangelio enseñado por Jesús y los apóstoles.​

 
Y Qué hace un tipo con un antifaz despotricando todos los días? Es eso normal?

No le contesten , si los ofende y es muy fácil caer en adjetivaciones, pero no digan tonterías como lo que dice Jorge Enrique porque sí el Evangelio de los evangélicos los condena, también lo hace el Magisterio con nosotros y ahí estamos empatados y lo mismo hacen con nosotros las otras denominaciones .​

 

No le contesten , si los ofende y es muy fácil caer en adjetivaciones, pero no digan tonterías como lo que dice Jorge Enrique porque sí el Evangelio de los evangélicos los condena, también lo hace el Magisterio con nosotros y ahí estamos empatados y lo mismo hacen con nosotros las otras denominaciones .​

Nunca he dicho
"El evangelio de los evangélicos nos condena"
He dicho que hay tres personas que traen un evangelio distinto, que no es de salvación sino de condenación
Hablo de tres personas, no de todos
Estos no condenan a los católicos idólatras, condenan a "todos" por igual
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
En qué momento he tratado de invalidar el sacrificio de Cristo, lo único que puede traernos justificación es la fe en el sacrificio expiatorio de Cristo.
No sé, no tengo ni idea de lo que estás hablando, en ningún momento Raul dijo que en su Iglesia enseñan eso.
¿SI NO TIENES IDEA DE LO QUE ESTOY HABLANDO, EN RELACIÓN CON EL DÍA DE REPOSO QUE GUARDA RAÚL, ENTONCES PARA QUÉ PARTICIPAS?
 
Pensé que, cuando dice:
"... Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o con respecto a solemnidades, o novilunio, o sábados..."

Significaba: "que nadie te juzgue por lo que comes o bebés, o dejas de comer"
"O si guardas solemnidades, novilunios o sábados, o no los guardas"
Ya que a fin de cuentas la realidad es Cristo
¿Qué te dice el contexto? ¿Cuál es el sujeto? ¿Quién juzga? Empecemos por la respuesta de la última pregunta:

Hch 21:21: "y les han informado acerca de ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles no circuncidar a los hijos, ni practicar las costumbres."

El sujeto: gentiles

Col 2:13: "Y a vosotros, estando muertos en los delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él, perdonándonos todos los delitos,"

El contexto:

Col 2:14: "cancelando el documento de deuda con los decretos, que nos era contrario; y lo quitó de en medio clavándolo en la cruz,"

La deuda era no haber tenido ni cumplido La Ley, pero JESÚS la canceló.

En resumen: que nadie te obligue a guardar shabbat, ni abstenerte a comidas (excepto ahogado y sangre e ÍDOLOS), ni a Pascua, ni a Navidad, ni a Fin de año, ni a cultos de estatuas hechas de manos, ni a vírgenes, ni a guardar días, ni a escapularios, ni a rezar, ni a repetir padrenuestro, etc.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
¿SI NO TIENES IDEA DE LO QUE ESTOY HABLANDO, EN RELACIÓN CON EL DÍA DE REPOSO QUE GUARDA RAÚL, ENTONCES PARA QUÉ PARTICIPAS?
Un botón de muestra de tu naturaleza
Así eres; se te escapa, porque no lo puedes controlar
Intransigencia
Intolerancia
Soberbia
Arrogancia
Son tu sello; lo que te identifica
Lo que ocultas detrás del evangelio que tergiversas
 
¡Vaya!
Bonito modo de instalar una elucubración, supuesto, especulación...
Lo que llamas elucubración la encontré en la Revelación. De la misma forma, que hayamos todo tipo de pruebas acerca del Mesías, encontramos las características de dicha ciudadela:

Ap 2:13: "Sé dónde moras: donde está el trono de Satanás. No obstante, retienes mi Nombre, y no negaste mi fe, ni aun en los días de Antipas, mi testigo fiel, el cual fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás."

La frase "sé donde moras" te la está diciendo el Espíritu completamente a ti.
 
¿Qué te dice el contexto? ¿Cuál es el sujeto? ¿Quién juzga? Empecemos por la respuesta de la última pregunta:

Hch 21:21: "y les han informado acerca de ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles no circuncidar a los hijos, ni practicar las costumbres."

El sujeto: gentiles

Col 2:13: "Y a vosotros, estando muertos en los delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él, perdonándonos todos los delitos,"

El contexto:

Col 2:14: "cancelando el documento de deuda con los decretos, que nos era contrario; y lo quitó de en medio clavándolo en la cruz,"

La deuda era no haber tenido ni cumplido La Ley, pero JESÚS la canceló.

En resumen: que nadie te obligue a guardar shabbat, ni abstenerte a comidas (excepto ahogado y sangre e ÍDOLOS), ni a Pascua, ni a Navidad, ni a Fin de año, ni a cultos de estatuas hechas de manos, ni a vírgenes, ni a guardar días, ni a escapularios, ni a rezar, ni a repetir padrenuestro, etc.
Y tú que dijiste
Este no entiende o no sabe leer

Juzgar = sentenciar

Obligar = forzar

No, tu resumen: "... que nadie te obligue a guardar shabbat, ni abstenerte a comidas..." no corresponde.
El verbo del texto es juzgar
No es obligar
Además, tus excepciones no las leí por ningún lado
De modo que me limito a lo escrito
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Lo que llamas elucubración la encontré en la Revelación. De la misma forma, que hayamos todo tipo de pruebas acerca del Mesías, encontramos las características de dicha ciudadela:

Ap 2:13: "Sé dónde moras: donde está el trono de Satanás. No obstante, retienes mi Nombre, y no negaste mi fe, ni aun en los días de Antipas, mi testigo fiel, el cual fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás."

La frase "sé donde moras" te la está diciendo el Espíritu completamente a ti.
Lo dicho, continúa siendo una elucubración, supuesto, especulación.
Algo que ajustas y acomodas
 
Eso lo dices tú pero los textos originales en griego te desmienten.
¿Qué te dice los Textos Bases Griegos del NP?
GA 01 1Cor 11:20: "ϲυνερχομενων ουν υμων επι το αυτο ουκ εϲτιν κυριακον διπνο̅ φαγει"

GA 01 Rev 1:10 "εγενομην εν π̅ν̅ι̅ εν τη κυριακη ημερα και ηκουϲα οπιϲω μου φωνην μεγαλην ωϲ ϲαλπιγγοϲ"
El Nuevo Testamento enseña que el verdadero judío es el interior, y que la Iglesia es la Continuación de Israel, el Pueblo de Dios. además también enseña que no por el hecho de que uno sea israelita de sangre significa que pertenezca a Israel.
¿La continuación de queeeé? Solamente se puede ser LINAJE de Abraham por sangre o carne:

Hch 13:26: "Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a DIOS: Para nosotros fue enviada la Palabra de esta salvación."
en el NT la Iglesia está conformada por judíos y gentiles, ya no hay distinción entre ambos bandos.
Para contradecirse inmediatamente después. ¿Cómo es eso que primero malplantea que somos "el Pueblo Escogido" y ya después nos afirma que la Iglesia son "judios y gentiles"?
Las Escrituras que usted postea mayormente están sacadas de contexto
Y las citas bíblicas suyas, para apoyar lo que "dice", no las encuentro.
 
"Y TODOS SON CELOSOS POR LA LEY"

Hch 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

En mi experiencia en este foro, alguna vez me eché de enemigo, a un forista cubano, por el hecho de creer lo que afirma el versículo: "Y todos son celosos por la ley" en referencia a las asambleas que se reunían en Judea. Este forista cubano no podía asimilar el hecho de cómo Dios utilizó a Pedro, dándole la responsabilidad de predicar el evangelio de la circuncisión y, por lo tanto, lo que había en Israel eran asambleas completamente judías y no cristianas.

Pablo nos explica esto de la siguiente manera, en su referencia a este viaje a Jerusalén, leemos:

Gál 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
Gál 2:8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
Gál 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

De manera que la expresión "Todos son celosos por la ley" corresponde al ministerio dado a Pedro para los judíos que moraban en Jerusalén y alrededores, es el mismo evangelio del reino, que predicó el Señor, donde el énfasis es el Cetro, el Mesías, y el Reino.
En contraste, el evangelio revelado al apóstol, a los gentiles, su énfasis descansa en Cristo y este crucificado, ese es el testimonio de Dios, presentado por Pablo a las asambleas (1Co 2:1-2).

De manera que cuando él visita a Jerusalén y oye esta acusación:

Hch 21:21 Pero se les ha informado, en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.

El evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24), no contiene las prácticas judías de la circuncisión, los votos, los sacrificios, la ley, visitar tres veces al año a Israel, cuando el judío se halla lejos, y mucho menos guardar el día de reposo judío.

Pedro reconoció esto al final de su ministerio, estando ya en edad avanzada, se refiere a las enseñanzas dadas a Pablo, en los siguientes términos:

2Pe 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Pablo enseñaba lo siguiente:

2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Cristo ya no es conocido bajo la ley, sino resucitado y glorificado.

Las tinieblas de los gentiles y la ley judía quedaron atrás, e incluso la promesa fue eclipsada por un brillo mucho más allá.

Es la gracia en su más pleno ejercicio y sumo esplendor en la persona de Cristo, con quien estamos asociados en la más íntima relación:

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un Espíritu es con él.

Aquí hay foristas, que están asociados con Moisés y sus sábados de reposo, y su Sinaí, menos con Cristo.

Cristo es la Cabeza sobre todas las cosas, pero también es la Cabeza dada a la iglesia, que es Su cuerpo.

La iglesia no está entre las 'todas las cosas', sino que está unida con Aquel que está sobre todas las cosas, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Por lo tanto, el apóstol predicó el evangelio de la gloria de Cristo, como no se dice que lo haya hecho ningún otro.

Esto es difícil de asimilar por los estómagos de Jorge Enrique, Daniel Flórez y Raúl Gil, no están acostumbrados al alimento sólido, lo de ellos puro biberón, se quedaron enanos espirituales.
 
Última edición:
Y tú que dijiste
Este no entiende o no sabe leer

Juzgar = sentenciar

Obligar = forzar

No, tu resumen: "... que nadie te obligue a guardar shabbat, ni abstenerte a comidas..." no corresponde.
El verbo del texto es juzgar
No es obligar
Además, tus excepciones no las leí por ningún lado
De modo que me limito a lo escrito
Te puedo poner otra cita bíblica sobre el contexto:

Hch 15:1: "Pero algunos que habían bajado de Judea, decían a los hermanos: Si no sois circuncidados conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos."

Preguntese: ¿juzgar u obligar?
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Lo dicho, continúa siendo una elucubración, supuesto, especulación.
Algo que ajustas y acomodas
Ap 2:13: "Sé dónde moras: donde está el trono de Satanás. No obstante, retienes mi Nombre, y no negaste mi fe, ni aun en los días de Antipas, mi testigo fiel, el cual fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás."

La segunda parte nos declara que hay UN TRONO en la ciudadela. ¿Lo hay o no?

Sin embargo, como toda iglesia profesante, que se QUEDA en la Tribulación, algo bueno y positivo carga: retienes mi Nombre y no niega la fe.

Habrán de aferrarse, CON OBRAS, a ello.
 
Ap 2:13: "Sé dónde moras: donde está el trono de Satanás. No obstante, retienes mi Nombre, y no negaste mi fe, ni aun en los días de Antipas, mi testigo fiel, el cual fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás."

La segunda parte nos declara que hay UN TRONO en la ciudadela. ¿Lo hay o no?

Sin embargo, como toda iglesia profesante, que se QUEDA en la Tribulación, algo bueno y positivo carga: retienes mi Nombre y no niega la fe.

Habrán de aferrarse, CON OBRAS, a ello.
Te saltas a Antipas.

Pero eso te da igual, verdad?

(Tiene que encajar con la Icar como sea. Aunque te saltes 4 o 16 siglos)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
"Y TODOS SON CELOSOS POR LA LEY"

Hch 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

En mi experiencia en este foro, alguna vez me eché de enemigo, a un forista cubano, por el hecho de creer lo que afirma el versículo: "Y todos son celosos por la ley" en referencia a las asambleas que se reunían en Judea. Este forista cubano no podía asimilar el hecho de cómo Dios utilizó a Pedro, dándole la responsabilidad de predicar el evangelio de la circuncisión y, por lo tanto, lo que había en Israel eran asambleas completamente judías y no cristianas.

Pablo nos explica esto de la siguiente manera, en su referencia a este viaje a Jerusalén, leemos:

Gál 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
Gál 2:8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
Gál 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

De manera que la expresión "Todos son celosos por la ley" corresponde al ministerio dado a Pedro para los judíos que moraban en Jerusalén y alrededores, es el mismo evangelio del reino, que predicó el Señor, donde el énfasis es el Cetro, el Mesías, y el Reino.
En contraste, el evangelio revelado al apóstol, a los gentiles, su énfasis descansa en Cristo y este crucificado, ese es el testimonio de Dios, presentado por Pablo a las asambleas (1Co 2:1-2).

De manera que cuando él visita a Jerusalén y oye esta acusación:

Hch 21:21 Pero se les ha informado, en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.

El evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24), no contiene las prácticas judías de la circuncisión, los votos, los sacrificios, la ley, visitar tres veces al año a Israel, cuando el judío se halla lejos, y mucho menos guardar el día de reposo judío.

Pedro reconoció esto al final de su ministerio, estando ya en edad avanzada, se refiere a las enseñanzas dadas a Pablo, en los siguientes términos:

2Pe 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Pablo enseñaba lo siguiente:

2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Cristo ya no es conocido bajo la ley, sino resucitado y glorificado.

Las tinieblas de los gentiles y la ley judía quedaron atrás, e incluso la promesa fue eclipsada por un brillo mucho más allá.

Es la gracia en su más pleno ejercicio y sumo esplendor en la persona de Cristo, con quien estamos asociados en la más íntima relación:

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un Espíritu es con él.

Aquí hay foristas, que están asociados con Moisés y sus sábados de reposo, y su Sinaí, menos con Cristo.

Cristo es la Cabeza sobre todas las cosas, pero también es la Cabeza dada a la iglesia, que es Su cuerpo.

La iglesia no está entre las 'todas las cosas', sino que está unida con Aquel que está sobre todas las cosas, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Por lo tanto, el apóstol predicó el evangelio de la gloria de Cristo, como no se dice que lo haya hecho ningún otro.

Esto es difícil de asimilar por los estómagos de Jorge Enrique, Daniel Flórez y Raúl Gil, no están acostumbrados al alimento sólido, lo de ellos puro biberón, se quedaron enanos espirituales.
Tanta parrafada sirve de poco. Nada más que para auto-lavado.
 
Te queda por aclarar lo del Génesis. Allí NO fue instituido, sino Hecho el shabbat.

Serán sinónimos, pero no significan lo mismo. DIOS no descansó. DIOS CESO de hacer lo que estaba haciendo. En el día séptimo, DIOS HIZO el shabbat por causa de los hombres y concluyendo la semana:

Mar_2:27 Y les decía: El sábado fue instituido para el hombre, y no el hombre para el sábado.

Si ha reconocido a JESÚS como su Salvador y Señor, ¿por qué siempre has estado caído? ¿Fue en vano la Restitución que HIZO JESÚS? ¿Enseña eso la Corporación?

Rom 8:2 porque la ley del Espíritu de vida en CRISTO JESÚS te libertó de la ley del pecado y de la muerte,

Sinónimos de Instituir:
  • fundar, instaurar, crear, erigir, establecer, implantar, instalar, constituir, patrocinar
Y exacto, el día de reposo, el Sabbat, fue instituido para el hombre. Y por ello, un servidor, trabaja seis días y el séptimo descansa. ¿Claro ya, o es que quiere negarnos el derecho a reposar?

Soy un ser caído, sin Cristo no soy nada. No puedo atribuirme ningún mérito propio. Todo lo que en Cristo soy, todo, es por gracia de Dios.
 
Yo no. La vino a instaurar Cristo:

Rom 8:3 porque lo imposible para la ley (ya que era impotente a causa de la carne), DIOS, habiendo enviado de sí mismo al Hijo en semejanza de carne de pecado y por el pecado, condenó al pecado en la carne,


¿Quién le está hablando de ley ninguna? ¿Para quién instauró Dios el Sabbhat? Para el hombre. Fue Dios, quien quiso que el hombre, por cada seis días de trabajo, reposase (descansase) el séptimo. Fue, y es, un regalo de Dios, una bendición. ¿No quiere reposar? Pues no lo haga. Será sencillo de entender. Pues eso.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Tanta parrafada sirve de poco. Nada más que para auto-lavado.

ESTE ENANO SE PUSO CELOSO PORQUE NO FUE NOMBRADO EN ESTA LISTA:

"Esto es difícil de asimilar por los estómagos de Jorge Enrique, Daniel Flórez y Raúl Gil, no están acostumbrados al alimento sólido, lo de ellos puro biberón, se quedaron enanos espirituales."

¿Y cuál es la razón de su omisión?

ES UNA MASA DIFUSA