EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El sabbat — también escrito shabat o su variante en yidis, shabbos — es el séptimo día de la semana, siendo a su vez el día sagrado de la semana en el judaísmo rabínico, en el judaísmo mesiánico y para la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Apo_3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
 
El único ser que SIEMPRE ha caído es otro:

Luc 10:18 Y les dijo: Veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

Porque no tiene Gracia.

Pues, yo le CREO al que es Señor del Sábado.

Mat 12:8 Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado.

Por favor. ¿No sabe diferenciar "caído" de "caer"? ¿Desde cuándo significan ambas palabras lo mismo? ¿Así es como interpreta usted las escrituras?

Caer
G4098
πίπτω (pípto)

forma reduplicación y contracción de πέτω péto; (que ocurre solo como alternado en ciertos tiempos); probablemente afín a G4072 mediante la idea de aligerar; caer (literal o figurativamente):- perecer, postrar, frustrar, caer, derrumbar.
 
EN RELACIÓN CON LOS JUDÍOS

La meta de la economía de Dios consiste en tener un solo templo en la tierra que dé testimonio de Él y de la unidad de Su pueblo.

En el Antiguo Testamento, el lugar que Dios escogió para establecer Su templo fue Jerusalén.

Debido a que el pueblo de Dios cayó, se dividió y se esparció, fueron erigidos muchos centros de adoración caídos y divididos; tales centros llegaron a ser sinagogas.

Estas sinagogas eran lugares en los cuales los judíos adoraban a Dios principalmente estudiando las Escrituras que tenían: el Antiguo Testamento.

Sin embargo, a causa de su necedad al aferrarse a sus conceptos religiosos y tradicionales, vinieron a ser uno con Satanás en la oposición al camino de vida de Dios, mediante el cual Dios cumple Su propósito.

EN RELACIÓN CON EL CREYENTE EN CRISTO

Bajo la manipulación y las estratagemas de Satanás, las sinagogas de los judíos se opusieron al Señor Jesús (Mat_12:9-14; Luc_4:28-29; Jua_9:22), luego, a los apóstoles (Hch_13:43, Hch_13:45-46, Hch_13:50; Hch_14:1-2, Hch_14:19; Hch_17:1, Hch_17:5-6), y más tarde, a las iglesias.

Por lo tanto, el Señor las llamó “sinagoga de Satanás”.

Incluso cuando estuvo en la tierra, Él consideró que las sinagogas eran de Satanás, como queda implícito en Mat_12:25-29 y Jua_8:44.

Los que asistían a la sinagoga aparentemente adoraban a Dios, pero en realidad se estaban oponiendo a Él.

Aunque ellos perseguían y mataban a los verdaderos adoradores de Dios, consideraban que ofrecían un servicio a Dios (Jua_16:2).

Desde entonces, a través de los siglos los religiosos han seguido esos mismos pasos, persiguiendo a los que genuinamente buscan y siguen al Señor en Espíritu y en vida, al mismo tiempo pensando que están defendiendo los intereses de Dios.

El catolicismo romano, las denominaciones y el judaísmo caen en esta categoría, pues, se han convertido en una organización de Satanás, un instrumento suyo para estorbar la economía de Dios.

EN CONTRASTE

La Iglesia de Cristo, donde él garantiza su Presencia:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Es la reunión de sus redimidos, alrededor de su Persona, aprendiendo de él, adorándole a él, y agradándole a él dentro y fuera de la asamblea.

El que ama a Cristo, espera su venida:

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
 
El sabbat — también escrito shabat o su variante en yidis, shabbos — es el séptimo día de la semana, siendo a su vez el día sagrado de la semana en el judaísmo rabínico, en el judaísmo mesiánico y para la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Apo_3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

¿Quién le ha dicho a usted que el Sabbat, corresponda a un día determinado de la semana? Sabbhat, no significa sábado en cuanto a día de la semana, sino a un día de reposo. Por cada seis días de trabajo, el séptimo de reposo. No importa en cuál día de la semana caiga. El Sabbhat fue instaurado para el hombre, no el hombre para el Sabbhat. No es un mandamiento a cumplir, es un don de Dios, un regalo de Dios, una bendición de Dios, para el hombre. No se guarda por ley, sino en señal de agradecimiento Es un derecho que Dios le ha otorgado al hombre. Si es por ley, por cumplir una ley, se ha caído de la gracia.
 
Última edición:
¿Quién le ha dicho a usted que el Sabbat, corresponda a un día determinado de la semana? Sabbhat, no significa sábado en cuanto a día de la semana, sino a un día de reposo. Por cada seis días de trabajo, el séptimo de reposo. No importa que día de la semana caiga.
Varón, usted no tiene claridad en lo que cree, es muy contradictorio, mire sus propias palabras:

Y exacto, el día de reposo, el Sabbat, fue instituido para el hombre. Y por ello, un servidor, trabaja seis días y el séptimo descansa. ¿Claro ya, o es que quiere negarnos el derecho a reposar?

Entonces, si no sabe de qué está hablando, es mejor que sea prudente y busque al Cristo de las Escrituras, no al del judaísmo.
 
Varón, usted no tiene claridad en lo que cree, es muy contradictorio, mire sus propias palabras:



Entonces, si no sabe de qué está hablando, es mejor que sea prudente y busque al Cristo de las Escrituras, no al del judaísmo.

En ambas ocasiones digo exactamente lo mismo.
 
ESTE ENANO SE PUSO CELOSO PORQUE NO FUE NOMBRADO EN ESTA LISTA:

"Esto es difícil de asimilar por los estómagos de Jorge Enrique, Daniel Flórez y Raúl Gil, no están acostumbrados al alimento sólido, lo de ellos puro biberón, se quedaron enanos espirituales."

¿Y cuál es la razón de su omisión?

ES UNA MASA DIFUSA
Pura y malsana descalificación.

Ahórrate tus largas parrafadas copy paste interminables.

Acarreas un problema de síntesis.
 
Si, como Cantinflas:

"¿Quién le ha dicho a usted que el Sabbat, corresponda a un día determinado de la semana?
Y por ello, un servidor, trabaja seis días y el séptimo descansa"

La clave está en los tomates. No en los pimientos.
 
SOBRE LA CENA DEL SEÑOR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Nuestras asambleas se vieron en la imperiosa necesidad, en ese período, de restringir, incluso, evitar, la celebración de la Cena del Señor.
 
Marcos 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. 28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor, aun del día de reposo.
Hasta que no entiendan que el día de reposo fue hecho a causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo, no entenderán nada.

Todo quien imponga un día concreto de la semana, como día de reposo, está imponiendo cumplir una ley, una norma, un mandato. Claramente, han caído de la gracia.
 
SOBRE LA CENA DEL SEÑOR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Nuestras asambleas se vieron en la imperiosa necesidad, en ese período, de restringir, incluso, evitar, la celebración de la Cena del Señor.

Pues un servidor no dejó de celebrarla. Ese es el problema de su doctrina sectaria, que no han entendido que la cena del Señor, es espiritual, que no física.
 
Última edición:
SOBRE LA CENA DEL SEÑOR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Nuestras asambleas se vieron en la imperiosa necesidad, en ese período, de restringir, incluso, evitar, la celebración de la Cena del Señor.

"Nuestras asambleas". Ya va saliendo a la luz el sectarismo. Si es que no hay nada oculto que tarde o temprano no salga a la luz.
 
En los evangelios tenemos la ordenanza dada por el mismo Señor, luego de la Cena Pascual, esto nos evita confundirla, y en el libro de los Hechos, tenemos su práctica de los primeros creyentes que perseveraban en el partimiento del Pan.

EN CORINTO

Aquí, en esta epístola, tenemos la doctrina, la enseñanza de la Cena del Señor.

Pues un servidor no dejó de celebrarla. Ese es el problema de su doctrina sectaria, que no han entendido que la cena del Señor, es espiritual, que no física.

Ahora, debemos estar claros que la Cena del Señor no es algo personal, que yo pueda hacer de mi propia cuenta, ni tampoco se trata de algo familiar que pueda hacerlo con los de mi casa, ni tampoco es algo ocasional que pueda hacer cuando estoy de viaje o en alguna otra parte fuera de mi ciudad de residencia, sino, exclusivamente una práctica congregacional.

Lo entendemos así, por varias escrituras, después de que el Señor instituyó la Cena en el aposento alto antes de su crucifixión y no leemos que se haya celebrado antes de que la Iglesia fuese formada en Hechos capítulo 2.

De manera que la Cena del Señor está asociada a una asamblea ya formada y no es de práctica individual, o familiar y menos ocasional.
 
En los evangelios tenemos la ordenanza dada por el mismo Señor, luego de la Cena Pascual, esto nos evita confundirla, y en el libro de los Hechos, tenemos su práctica de los primeros creyentes que perseveraban en el partimiento del Pan.

EN CORINTO

Aquí, en esta epístola, tenemos la doctrina, la enseñanza de la Cena del Señor.



Ahora, debemos estar claros que la Cena del Señor no es algo personal, que yo pueda hacer de mi propia cuenta, ni tampoco se trata de algo familiar que pueda hacerlo con los de mi casa, ni tampoco es algo ocasional que pueda hacer cuando estoy de viaje o en alguna otra parte fuera de mi ciudad de residencia, sino, exclusivamente una práctica congregacional.

Lo entendemos así, por varias escrituras, después de que el Señor instituyó la Cena en el aposento alto antes de su crucifixión y no leemos que se haya celebrado antes de que la Iglesia fuese formada en Hechos capítulo 2.

De manera que la Cena del Señor está asociada a una asamblea ya formada y no es de práctica individual, o familiar y menos ocasional.

Como siempre, su elucubración es la que está presente. Le dije, únicamente le dije, que no dejé de celebrarla, y usted, ya le añade todo cuanto a su mente le viene, sin atender que se le dice, ni preguntar nada.
 
Hch 20:6 Y nosotros, pasados los días de los panes sin levadura, navegamos de Filipos, y en cinco días nos reunimos con ellos en Troas, donde nos quedamos siete días.

Hch 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

Aquí vemos como el apóstol Pablo esperó siete días con el propósito de celebrar la Cena del Señor el primer día de la semana.

No lo hizo en el barco, ni en ninguna otra parte del viaje, sino asociado con una asamblea.

Es en la carta a los Corintios capítulos 10 y 11, donde tenemos mayormente la enseñanza de la Cena del Señor.
 
Hch 20:6 Y nosotros, pasados los días de los panes sin levadura, navegamos de Filipos, y en cinco días nos reunimos con ellos en Troas, donde nos quedamos siete días.

Hch 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

Aquí vemos como el apóstol Pablo esperó siete días con el propósito de celebrar la Cena del Señor el primer día de la semana.

No lo hizo en el barco, ni en ninguna otra parte del viaje, sino asociado con una asamblea.

Es en la carta a los Corintios capítulos 10 y 11, donde tenemos mayormente la enseñanza de la Cena del Señor.

Y vuelve a sacar la escritura de contexto. Vuelve a confundir tomates, con pimientos.
 
Hch 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

Lea el griego, y lo entenderá debidamente. Ah, olvidé que usted desprecia el griego y, a la vez, nada sabe de traducir desde el mismo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Como siempre, su elucubración es la que está presente. Le dije, únicamente le dije, que no deje de celebrarla, y usted, ya le añade todo cuanto a su mente le viene, sin atender que se le dice, ni preguntar nada.

Abra los oídos, estoy presentando escrituras, usted se transforma en un estorbo cuando habla, pues ya se demostró su Cantinflesco lenguaje con el día de reposo:

"¿Quién le ha dicho a usted que el Sabbat, corresponda a un día determinado de la semana?
Y por ello, un servidor, trabaja seis días y el séptimo descansa"

Lea el griego, y lo entenderá debidamente. Ah, olvidé que usted desprecia el griego y, a la vez, nada sabe de traducir desde el mismo.
El griego de Cantinflas no me interesa.