EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

MENSAJE DEMOLEDOR PARA LA GLORIA DE CRISTO

2Co_10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
Si un bebe no tiene que arrepentirse de nada, entonces tiene camino libra a bautizarse.... me parece gracioso que para ser Hijo de Dios tienes que pecar primero, de acuerdo a tu pensamiento.
 
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¿Que sí, que no?​

En los años 2005 y 2006 el tema fue discutido por la Comisión Teológica Internacional en dos reuniones generales, del cual se constituyó el documento sobre sus consideraciones titulado La esperanza de salvación para los niños que mueren sin bautismo. Posteriormente, el cardenal William Levada, presidente de la Comisión, con el «consentimiento» del papa Benedicto XVI aprobó la publicación del texto. En el mismo se aclara que dicha misiva no pretende ser considerada en todas sus partes como un acto del magisterio católico. Sin embargo, este ofrece continuas referencias a textos de la Escritura, Tradición y del Magisterio de la Iglesia, proclamándose lo siguiente a través del Papa: «No siendo la existencia del Limbo una verdad dogmática, sí es una hipótesis teológica, y por tanto, no quita la esperanza de encontrar una solución que permita creer, como verdad definitiva, la salvación de los niños que mueren sin haber sido bautizados», indicándose con ello esencialmente que el destino de las almas de cualquier persona que no haya recibido el sacramento del bautismo, ya sean infantes o adultos que no hubiesen cometido pecado venial, queda sujeto «a la misericordia de Dios»
El limbo nunca fue parte de la Doctrina Catolica. Los unicos que lo hicieron Doctrina fueron los evangelicos..
 
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Si un bebe no tiene que arrepentirse de nada, entonces tiene camino libra a bautizarse.... me parece gracioso que para ser Hijo de Dios tienes que pecar primero, de acuerdo a tu pensamiento
No tienes doctrina apostólica.

Te ayudo:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Romanos 5
18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Si no entiendes.

Hazlo saber.
 
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No tienes doctrina apostólica.

Te ayudo:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Romanos 5
18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Si no entiendes.

Hazlo saber.
.... donde dice que la persona tiene que arrepentirse del pecado de sus padres o del pecado de Adan?... en ninguna parte. Por ello que tu postura no tiene fundamento. Un bebe no tiene pecado personal, a pesar de no estar en Gracia de Dios por el Pecado de Adan y Eva y es por ello que se puede bautizar, puede nacer del Agua, para poder pertenecer a Cristo.
 
Si un bebe no tiene que arrepentirse de nada, entonces tiene camino libra a bautizarse....
Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado.

Creer es la base de nuestra Salvación hecha por Cristo en el Altar de la Cruz.

Pero Santiago dice que los demonios también creen y tiemblan.

No obstante, los demonios no se salvan, ya están condenados de antemano.

Esto mismo ocurre con el ser humano, desde antes de nacer, ya estamos condenados, como lo afirma Ro.5:18

Romanos 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

¿Cuál es la diferencia entre el creer del demonio y el creer del ser humano?

1. El creyente es bautizado con el Espíritu Santo en el momento de creer.
2. El demonio cree, pero jamás el Espíritu Santo tiene nada que ver con él, porque los que fueron socorridos con la Salvación no fueron los ángeles caídos, sino la descendencia física de Abraham, leemos:

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Heb 2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
Heb 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.

Exacto, por la desobediencia de Adan, pero un bebe no tiene ningun pecado personal, por ello no tiene que arrepentirse de nada y puede nacer del Agua.

¿No has entendido Ro.5:18?

Nacemos de antemano condenados... y los únicos que fueron socorridos con la salvación no fueron los ángeles, vuelvo y repito, fue la descendencia de Abraham, cuya generación en los tiempos de Jesús rechazaron esa salvación y el Señor los desenmascaró, revelando su verdadera identidad como hijos del diablo (Jn.8:44).

El bautismo del Espíritu Santo es la consecuencia de haber creído que Jesucristo es el Señor que nos Justifica delante del Padre en el Altar de la Cruz (2Cor.5:21).

El bautismo en agua, es solo una ordenanza después de la persona haber creído y haber sido sellada con el Espíritu Santo.

El ladrón que se arrepintió en la Cruz, muestra la Soberana Gracia de Cristo, pues este creyente de último minuto no se bautizó y fue salvo.

.... donde dice que la persona tiene que arrepentirse del pecado de sus padres o del pecado de Adan?... en ninguna parte. Por ello que tu postura no tiene fundamento. Un bebe no tiene pecado personal, a pesar de no estar en Gracia de Dios por el Pecado de Adan y Eva y es por ello que se puede bautizar, puede nacer del Agua, para poder pertenecer a Cristo.

NO SE PUEDE LIDIAR CON UN INDOCTO.

Es tiempo perdido.

Así se le presenten Escrituras que enseñen la diferencia entre la fe del diablo y la fe del creyente.

Así se le presenten Escrituras que enseñen la diferencia entre el Bautismo del Espíritu Santo y su correspondiente sello (Efe 4:30) y el bautismo en agua, como testimonio público, exclusivo para la persona adulta que ha creído.

SIEMPRE VAN A ESTAR EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS.

¿Y por qué está conducta?

Jn. 8:44 es la respuesta más directa, por cuanto no se trata de ignorancia, sino de un deliberado rechazo a Cristo como la Salvación que Dios nos ha dado, sin compartir su gloria con María, o con los ángeles, o con los santos.

Este alimento espiritual es difícil de digerir, por una persona atrapada en una secta cuyo dios es el diablo.
 
BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO

1. CREER EN CRISTO, NO EN MARÍA, NO EN LOS ÁNGELES, NO EN LOS SANTOS, SOLO CRISTO.

BAUTISMO EN AGUA

2. LUEGO DE FE EN CRISTO VIENE EL BAUTISMO EN AGUA

BASE BÍBLICA

EL EUNUCO FUE EVANGELIZADO PRIMERO Y CREYÓ EN CRISTO

Hch 8:26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.
Hch 8:27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,
Hch 8:28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías.
Hch 8:29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.
Hch 8:30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?
Hch 8:31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.
Hch 8:32 El pasaje de la Escritura que leía era este:
Como oveja a la muerte fue llevado;
Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,
Así no abrió su boca.
Hch 8:33 En su humillación no se le hizo justicia;
Mas su generación, ¿quién la contará?
Porque fue quitada de la tierra su vida.
Hch 8:34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?
Hch 8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

¿QUIÉN PRETENDE EVANGELIZAR UN BEBÉ QUE NI SIQUIERA HABLA?

¿CÓMO PUEDE CREER UN BEBÉ?

PERO ASÍ ES SATANÁS CON SUS HIJOS, LOS ACOSTUMBRA A SUS ABOMINACIONES.

EL EUNUCO SOLICITA EL BAUTISMO

Hch 8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

UN SOLO REQUISITO BASTA, AQUÍ ESTÁ:


Hch 8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes.

Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

NO SE PUEDE BAUTIZAR UN BEBE, INCAPAZ DE CREER, Y UN ADULTO INCRÉDULO, MENOS.

¿Un bebé puede creer?

¿Y si no puede creer, entonces cómo puede ser bautizado?

¿Ah, pero es que el diablo dice que sí?

¿Y quién le va a creer al diablo?

¿Usted?

LA IGLESIA DE CRISTO NO BAUTIZA NIÑOS, PERO LA IGLESIA DEL DIABLO SÍ.

ESO ES TODO.
 
IMPOSIBILIDAD DEL BAUTISMO DE BEBÉS

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

UNA PERSONA PARA SER BAUTIZADA EN AGUA, TIENE QUE SER ENSEÑADA

UN BEBÉ QUE AÚN NO DISCIERNE ¿PUEDE SER ENSEÑADO CON LA DOCTRINA DE CRISTO?
 
REQUISITOS DEL BAUTISMO EN AGUA, IMPOSIBLES DE CUMPLIR EN UN BEBÉ

1. Haberse arrepentido de sus pecados
2. Haber creído de todo corazón en Cristo como su Señor y Salvador
3. Haber sido sellado con el Espíritu Santo (Ef.4:30)
4. Haber sido enseñado en la Doctrina Apostólica

La falta de cualquiera de estos requisitos, elimina por completo la validez del bautismo.
 
Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado.

Creer es la base de nuestra Salvación hecha por Cristo en el Altar de la Cruz.

Pero Santiago dice que los demonios también creen y tiemblan.

No obstante, los demonios no se salvan, ya están condenados de antemano.

Esto mismo ocurre con el ser humano, desde antes de nacer, ya estamos condenados, como lo afirma Ro.5:18



¿Cuál es la diferencia entre el creer del demonio y el creer del ser humano?

1. El creyente es bautizado con el Espíritu Santo en el momento de creer.
2. El demonio cree, pero jamás el Espíritu Santo tiene nada que ver con él, porque los que fueron socorridos con la Salvación no fueron los ángeles caídos, sino la descendencia física de Abraham, leemos:

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Heb 2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
Heb 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.



¿No has entendido Ro.5:18?

Nacemos de antemano condenados... y los únicos que fueron socorridos con la salvación no fueron los ángeles, vuelvo y repito, fue la descendencia de Abraham, cuya generación en los tiempos de Jesús rechazaron esa salvación y el Señor los desenmascaró, revelando su verdadera identidad como hijos del diablo (Jn.8:44).

El bautismo del Espíritu Santo es la consecuencia de haber creído que Jesucristo es el Señor que nos Justifica delante del Padre en el Altar de la Cruz (2Cor.5:21).

El bautismo en agua, es solo una ordenanza después de la persona haber creído y haber sido sellada con el Espíritu Santo.

El ladrón que se arrepintió en la Cruz, muestra la Soberana Gracia de Cristo, pues este creyente de último minuto no se bautizó y fue salvo.



NO SE PUEDE LIDIAR CON UN INDOCTO.

Es tiempo perdido.

Así se le presenten Escrituras que enseñen la diferencia entre la fe del diablo y la fe del creyente.

Así se le presenten Escrituras que enseñen la diferencia entre el Bautismo del Espíritu Santo y su correspondiente sello (Efe 4:30) y el bautismo en agua, como testimonio público, exclusivo para la persona adulta que ha creído.

SIEMPRE VAN A ESTAR EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS.

¿Y por qué está conducta?

Jn. 8:44 es la respuesta más directa, por cuanto no se trata de ignorancia, sino de un deliberado rechazo a Cristo como la Salvación que Dios nos ha dado, sin compartir su gloria con María, o con los ángeles, o con los santos.

Este alimento espiritual es difícil de digerir, por una persona atrapada en una secta cuyo dios es el diablo.

El ladron que se arrepintio en la Cruz, es una excepcion no una regla. Ten por seguro que si ese ladron se salvaba se hubiese bautizado. Y el ladron recibio un bautismo de Sangre y es cuando una persona acepta a Jesus como su salvador pero esta imposibilitado de ser bautizado.

En Juan 3 :5 Jesus dijo claramente : 1) Nacer del Agua y luego 2) del Espiritu. Con lo cual claramente pone enfasis primero a Nacer del Agua y luego del Espiritu.

Tambien Jesus dijo haced discipulos bautizandolos y luego dice que se les ense#e a esos discipulos.

La verdadera Iglesia de Cristo acepta los tres tipos de bautizo : El bautismo de adultos, el bautismo de bebes para los hijos de los que ya pertenecen a la Iglesia y el bautismo de Sangre, el recibido por el Ladron Bueno.

Y como te explique los Judios circuncindaban a los bébés para que fueran parte de la promesa y a los que querian ser judios primero les predicaban y luego los circuncindaban. De la misma forma hacian los primeros cristianos. Reflexiona, investiga y podras darte cuenta.
Lo unico que haces es negar la Gracia de Dios, niegas el regalo de Dios hacia los infantes, se te hace dificil aceptar que Dios puede dar facilmente su gracia a un infante, es mas le pones trabas.
 
REQUISITOS DEL BAUTISMO EN AGUA, IMPOSIBLES DE CUMPLIR EN UN BEBÉ

1. Haberse arrepentido de sus pecados
2. Haber creído de todo corazón en Cristo como su Señor y Salvador
3. Haber sido sellado con el Espíritu Santo (Ef.4:30)
4. Haber sido enseñado en la Doctrina Apostólica

La falta de cualquiera de estos requisitos, elimina por completo la validez del bautismo.
El bebe no necesita esos requisitos. Porque para el Bebe aplica lo que Jesus le dijo a Nicodemo, 1) Nacer del Agua, y luego 2)Nacer del Espiritu.
Osea para Ud, para pertenecer a Cristo tenemos que pecar primero.
La doctrina Apostolica te ense#a los dos tipos de bautismo, el de adulto y el de infante.
 
El bebe no necesita esos requisitos. Porque para el Bebe aplica lo que Jesus le dijo a Nicodemo, 1) Nacer del Agua, y luego 2)Nacer del Espiritu.
Osea para Ud, para pertenecer a Cristo tenemos que pecar primero.
La doctrina Apostolica te ense#a los dos tipos de bautismo, el de adulto y el de infante.

Solamente hay que hacer un pequeño esfuerzo de reflexión y juicio. Algo que lamentablemente no ocurre en este epígrafe por ambos bandos.

El bautismo de infantes es una tradición que se pierde en la noche de los tiempos, quizás en la mal llamada "Edad Media".

  • ¿Es malo el bautismo de infantes? La verdad, yo creo que no hace daño a nadie.
  • Lamentablemente lo que en origen pudo ser entendido a modo de buena intención, que no lo sé, no sé el cuándo ni el por qué. Pero tuvo éxito y se extendió por la cristiandad.
  • ¿El bautismo de infantes ofrece una afiliación a un entendimiento bien madurado conscientemente por la persona implicada...,? pues con 2 años parece que no.
  • ¿Está salvado según la Biblia? Eso dependerá de la educación y formación de los padres en la fe.
  • ¿Y entonces qué? Será una decisión del niño mediante una buena educación.
  • ¿Una buena educación garantiza que el niño 12-18 años sea un buen cristiano? Pues todos sabemos que no. Ayuda, pero no es garantía.
  • ¿Qué es entonces el Nuevo Nacimiento? se trata de una decisión personal por leer y oír la Palabra y que Jesús (la Palabra de los Evangelios) arraiga de una manera fuerte en el corazón del creyente.
  • ¿Son muchos los que les ocurre esto? No, son una relativa minoría (más o menos).
 
Última edición:
La Palabra de Dios no pone ninguna restriccion para recibir el Bautismo.

Claro que sí. Para recibir el bautismo primero hay que creer en Jesucristo:

"El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado." (Marcos 16:16)




Es mas da a conocer que las familias se bautizaban luego que el Jefe de Familia se bautizaba y creia.

Claro. Las familias se bautizaban. Sin embargo, por lo que se establece en Marcos 16:16 se entiende que en cada familia los únicos que se bautizaban eran los que tenían un uso de razón para tomar la decisión de creer en Jesucristo. Veamos los textos que usan los romanistas para conjeturar o suponer que en las familias se bautizaban los niños:

Dice Hechos 16:15:
"Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos."
¿En que nos podemos basar para afirmar que en la familia de la bautizada había niños pequeños?
¿Puede algo ser considerado "doctrina" simplemente porque NO SE NIEGA? La Biblia no niega muchas cosas, por ejemplo no niega que existan "perro verdes". ¿Podemos decir, entonces, que es una "verdad bíblica" que existen perro verdes...?
¿Puede utilizarse Hechos 16:15 para fundamentar la doctrina católica del bautismo de niños?
Ciertamente que no.

Dice Hechos 16:33:
"Y él [el carcelero], tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos"
¿En que nos podemos basar para afirmar que "todos los suyos" incluía niños?
Aunque existe una explicación mas contundente que demuestra que este versículo NO INCLUYE a los supuestos bebés que supuestamente vivían con "los suyos".

Veamos que decía el texto bíblico precedente:
"Él [el carcelero] entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos le dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la Palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa." (Hechos 16:29-32)

O sea que, "todos los suyos" que posteriormente fueron bautizados, previamente habían recibido la Palabra del Señor y habían creído... ¿acaso hay que suponer que los bebés de la casa también habían escuchado el evangelio y habían creído? ¿o fueron bautizados SOLO los que habiendo escuchado, creyeron en Jesucristo como su Redentor?
¿Puede utilizarse Hechos 16:33 para fundamentar la doctrina católica del bautismo de niños?
Ciertamente que no.

Dice Hechos 18:8:
"Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa, y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados."
¿En que nos podemos basar para afirmar que "toda la casa de Crispo" incluía niños pequeños?
Aunque existe una explicación mas contundente que demuestra que este versículo NO INCLUYE a los supuestos bebés que supuestamente vivían "en toda su casa". Y curiosamente notamos que no hace falta hacer referencia a otro versículo, ya que este es lo suficientemente explícito para demostrar que fueron bautizados todos los de su casa QUE CREYERON... ¿Cómo hicieron los bebés de la casa de Crispo para creer lo que se les explicó?
¿Puede utilizarse Hechos 18:8 para fundamentar la doctrina católica del bautismo de niños?
Ciertamente que no.

Dice 1° Corintios 1:16:
"También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro"
¿En que nos podemos basar para afirmar que "la familia de Estéfanas" incluía niños?
¿Puede utilizarse 1° Corintios 1:16 para fundamentar la doctrina del bautismo de niños?
Ciertamente que no.




Y si hay evidencias de que el siglo III, los cristianos ya bautizaban a sus bebes. Entonces realmente ya estas aceptado que la Historia no te respalda.

Se sabe que desde el siglo 2 en adelante se empezaron a meter un montón de doctrinas y prácticas antibíblicas. El Siglo I es el único que debemos tomar de referencia para saber qué hacían y que creían los primeros cristianos. El hecho de que en el siglo 3, 4 o 5 hicieran tal o cual cosa no es razón para creer que lo que hacían era correcto y permitido según la Palabra de Dios.




Recuerda que para entrar al reino de los cielos tienes que 1) Nacer del Agua y 2) Nacer de Espiritu.
Jesus en ninguna parte limito el Nacer del Agua a una edad.

"Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios." (Juan 3:5)

Ahora, quizá usted se esté preguntando, y bueno, ¿qué significa eso de ser nacido de agua y del Espíritu? Por una parte hay quienes creen que el ser nacido de agua es una referencia al bautismo, pero ésta sería una expresión muy extraña, si fuese una referencia al bautismo. Por otra parte, tenemos el caso de muchos médicos que dicen que esta es una referencia al nacimiento físico, ya que es un nacimiento en agua, y el feto en el vientre está rodeado por el medio líquido. Sea lo que fuere, no creemos que "nacer de agua" signifique alguna de estas dos opciones. Creemos que Jesús no estaba hablando aquí, de las diferencias entre el nacimiento natural y el nacimiento espiritual, sino que estaba explicando cómo un hombre podía ser nacido "de lo alto" o sea, "renacido". Al hacerlo, dijo entonces que este nuevo nacimiento era producto del agua y del Espíritu.

Como hemos visto en el capítulo 2, el agua es un símbolo de la Palabra de Dios. Más adelante en este evangelio, en el capítulo 17, versículo 17, Jesús dijo: "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad". La Palabra tiene poder para limpiar y santificar. En el capítulo 15 de este evangelio, versículo 3, Jesús dice: "Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado". O sea que, en muchas maneras y en muchos pasajes de las Escrituras, la Palabra de Dios es comparada con el agua. Creemos entonces, que el nacer de agua y del espíritu en este pasaje, significa que una persona sólo puede nacer de nuevo mediante la acción del Espíritu que utiliza la Palabra, o sea las Sagradas Escrituras. El Espíritu Santo es quien toma las Escrituras y las usa. Creemos que nadie puede ser renacido sin la Palabra de Dios aplicada por el Espíritu de Dios. Y creemos que es por esto que Jesús le da tanta importancia al ser nacido del agua y del Espíritu. Uno en la actualidad es renacido por medio del agua, que es la Palabra de Dios, y el Espíritu; es decir, que el Espíritu Santo la convierte en una realidad en el corazón humano.

Si estudiamos el libro de los Hechos de los apóstoles, encontraremos que hay tres relatos sobresalientes sobre tres personas que se convirtieron, es decir, que nacieron de nuevo. Y creemos que estos relatos nos han sido dados, principalmente, como ilustraciones. Primero tenemos la conversión del eunuco etíope, luego la conversión de Cornelio, y finalmente, la conversión del apóstol Pablo.

Estas tres personas son representantes de las tres familias de Noé: uno es hijo de Sem, otro es hijo de Cam, y el tercero es hijo de Jafet. Y en la conversión de cada uno de estos tres, la Palabra de Dios fue utilizada por el Espíritu de Dios. El método de Dios parece ser este: La Palabra de Dios, utilizada por el Espíritu de Dios, comunicada por medio de un hombre de Dios. Y creemos que nuestro Señor Jesucristo, al decir que era necesario nacer de agua y del Espíritu, se refería a la acción del Espíritu de Dios, que usa la Palabra de Dios. Sin este renacimiento, Nicodemo no podía entrar en el reino de Dios.

Fuente: https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=248


Pierdes.

Bendiciones en Cristo

Robespengler
 
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Claro que sí. Para recibir el bautismo primero hay que creer en Jesucristo:

Claro. Las familias se bautizaban. Sin embargo, por lo que se establece en Marcos 16:16 se entiende que en cada familia los únicos que se bautizaban eran los que tenían un uso de razón para tomar la decisión de creer en Jesucristo. Veamos los textos que usan los romanistas para conjeturar o suponer que en las familias se bautizaban los niños:

Dice Hechos 16:15:
"Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos."
¿En que nos podemos basar para afirmar que en la familia de la bautizada había niños pequeños?
¿Puede algo ser considerado "doctrina" simplemente porque NO SE NIEGA? La Biblia no niega muchas cosas, por ejemplo no niega que existan "perro verdes". ¿Podemos decir, entonces, que es una "verdad bíblica" que existen perro verdes...?
¿Puede utilizarse Hechos 16:15 para fundamentar la doctrina católica del bautismo de niños?
Ciertamente que no.

Dice Hechos 16:33:
"Y él [el carcelero], tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos"
¿En que nos podemos basar para afirmar que "todos los suyos" incluía niños?
Aunque existe una explicación mas contundente que demuestra que este versículo NO INCLUYE a los supuestos bebés que supuestamente vivían con "los suyos".

Veamos que decía el texto bíblico precedente:
"Él [el carcelero] entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos le dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la Palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa." (Hechos 16:29-32)

O sea que, "todos los suyos" que posteriormente fueron bautizados, previamente habían recibido la Palabra del Señor y habían creído... ¿acaso hay que suponer que los bebés de la casa también habían escuchado el evangelio y habían creído? ¿o fueron bautizados SOLO los que habiendo escuchado, creyeron en Jesucristo como su Redentor?
¿Puede utilizarse Hechos 16:33 para fundamentar la doctrina católica del bautismo de niños?
Ciertamente que no.

Dice Hechos 18:8:
"Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa, y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados."
¿En que nos podemos basar para afirmar que "toda la casa de Crispo" incluía niños pequeños?
Aunque existe una explicación mas contundente que demuestra que este versículo NO INCLUYE a los supuestos bebés que supuestamente vivían "en toda su casa". Y curiosamente notamos que no hace falta hacer referencia a otro versículo, ya que este es lo suficientemente explícito para demostrar que fueron bautizados todos los de su casa QUE CREYERON... ¿Cómo hicieron los bebés de la casa de Crispo para creer lo que se les explicó?
¿Puede utilizarse Hechos 18:8 para fundamentar la doctrina católica del bautismo de niños?
Ciertamente que no.


Pierdes.

Bendiciones en Cristo

Robespengler


Aaaa, y cómo estás tan seguro?

¿Por qué dices que no incluye a los bebes?

Y tú que sabes?

Estabas allí?

Pues mira, te digo lo que probablemente pasó...

Yo creo que sí los bautizó. Por respeto a los padres y su familia.
 
Osea para Ud, para pertenecer a Cristo tenemos que pecar primero.

No digo yo que no sabes nada de tu condición perdida, reo al infierno, hasta que oigas el evangelio de la gracia de Dios, creas en Cristo y te salves.

Me mostré Ro.5:18, y algo te expliqué, pero fue arar en el vacío.

LA CONDENACIÓN VINO A TODOS LOS HOMBRES.

Aquí no hay excepciones para nadie.

Todos nacen muertos en sus delitos y pecados, hasta que Cristo surja en sus vidas, como la única salvación posible.

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

No es un grupo, no es un sistema religioso, es Cristo mismo.

No es un crucifijo, no es el falso cristo católico que lo colocan en medio de otros dioses, como la reina del cielo, los ángeles y los santos.

Ese cristo no salva a nadie, porque es solo un anzuelo que atrapa a los incautos y les hace creer que la iglesia católica es la que salva.

Solo cuando se despiertan en medio de las llamas eternas, es que se dan cuenta de su tremenda equivocación.

Pero ya no hay remedio.
 
Yo creo que sí los bautizó. Por respeto a los padres y su familia.
Lo que tu creas es irrelevante. Lo que la Biblia dice, no lo es. Tú puedes creer que la tierra es plana si quieres, pero la Biblia deja muy claro que el bautismo sólo lo recibían los que habían creído en Jesús (personas adultas o con uso de razón para poder tomar una decisión libre, consciente, voluntaria y explícita).

Si el bautismo de infantes hubiera sido importante para Dios, tendríamos ejemplos explícitos de ello en la Biblia o incluso Jesús se hubiera bautizado (o lo hubierran bautizado) como un infante o como un bebé. Sin embargo, Cristo muestra el ejemplo de cómo debe ser el bautismo con su propio bautismo: una persona adulta con uso de razón que recibe el bautismo por inmersión. Si Cristo mostró cómo debía hacerse esto, tratar de hacerlo de otra forma es un acto deliberado de desobediencia a la Palabra de Dios.

Entonces, queda claro que los amigos romanistas fallan en este tema (como de costumbre), pues la evidencia bíblica no los apoya.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler
 
Lo que tu creas es irrelevante. Lo que la Biblia dice, no lo es.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler

Lo mismo te digo, amigo.

Acabas de caer en tu propia trampa al traer esos pasajes.

Si aquellos Apóstoles bendecían y bautizaban a familias enterras ¿Crees que despreciarían al bebé?

Yo no lo creo.
____________

Lo peor de todo es la actitud de confrontación en que abordas este post.

Actitud que ni es Cristiana ni se le parece. Envenenas el foro y a todos.
 
Lo que tu creas es irrelevante. Lo que la Biblia dice, no lo es. Tú puedes creer que la tierra es plana si quieres, pero la Biblia deja muy claro que el bautismo sólo lo recibían los que habían creído en Jesús (personas adultas o con uso de razón para poder tomar una decisión libre, consciente, voluntaria y explícita).

Si el bautismo de infantes hubiera sido importante para Dios, tendríamos ejemplos explícitos de ello en la Biblia o incluso Jesús se hubiera bautizado (o lo hubierran bautizado) como un infante o como un bebé. Sin embargo, Cristo muestra el ejemplo de cómo debe ser el bautismo con su propio bautismo: una persona adulta con uso de razón que recibe el bautismo por inmersión. Si Cristo mostró cómo debía hacerse esto, tratar de hacerlo de otra forma es un acto deliberado de desobediencia a la Palabra de Dios.

Entonces, queda claro que los amigos romanistas fallan en este tema (como de costumbre), pues la evidencia bíblica no los apoya.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler
El problema de Robespengler es que trata de darle una interpretacion actual y no de acuerdo a como pensaban en la epoca de Cristo.
El bautismo de ni#os nunca se puso en duda, simplemente hasta que aparecieron los Anabaptistas.
Adicionalmente el Bautismo es una nueva circuncision y los hijos de los judios eran circuncindados cuando eran recien nacidos. Asi tambien sucede con los Cristianos que estamos injertados en Israel.
Con respecto al bautismo de Cristo, si fuera como dices, tendriamos que esperar hasta los 32 a#os para bautizarnos e incluso ir al Jordan. Y dudo que tu te hayas bautizado a los 32 y en el Jordan. Asi tambien un ni#o de 7 o 13 a#os, tampoco tiene uso de razon completo. Por lo cual queda refutado tu argumento.
 
Claro que sí. Para recibir el bautismo primero hay que creer en Jesucristo:

"El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado." (Marcos 16:16)





Claro. Las familias se bautizaban. Sin embargo, por lo que se establece en Marcos 16:16 se entiende que en cada familia los únicos que se bautizaban eran los que tenían un uso de razón para tomar la decisión de creer en Jesucristo. Veamos los textos que usan los romanistas para conjeturar o suponer que en las familias se bautizaban los niños:

Dice Hechos 16:15:
"Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos."
¿En que nos podemos basar para afirmar que en la familia de la bautizada había niños pequeños?
¿Puede algo ser considerado "doctrina" simplemente porque NO SE NIEGA? La Biblia no niega muchas cosas, por ejemplo no niega que existan "perro verdes". ¿Podemos decir, entonces, que es una "verdad bíblica" que existen perro verdes...?
¿Puede utilizarse Hechos 16:15 para fundamentar la doctrina católica del bautismo de niños?
Ciertamente que no.

Dice Hechos 16:33:
"Y él [el carcelero], tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos"
¿En que nos podemos basar para afirmar que "todos los suyos" incluía niños?
Aunque existe una explicación mas contundente que demuestra que este versículo NO INCLUYE a los supuestos bebés que supuestamente vivían con "los suyos".

Veamos que decía el texto bíblico precedente:
"Él [el carcelero] entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos le dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la Palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa." (Hechos 16:29-32)

O sea que, "todos los suyos" que posteriormente fueron bautizados, previamente habían recibido la Palabra del Señor y habían creído... ¿acaso hay que suponer que los bebés de la casa también habían escuchado el evangelio y habían creído? ¿o fueron bautizados SOLO los que habiendo escuchado, creyeron en Jesucristo como su Redentor?
¿Puede utilizarse Hechos 16:33 para fundamentar la doctrina católica del bautismo de niños?
Ciertamente que no.

Dice Hechos 18:8:
"Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa, y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados."
¿En que nos podemos basar para afirmar que "toda la casa de Crispo" incluía niños pequeños?
Aunque existe una explicación mas contundente que demuestra que este versículo NO INCLUYE a los supuestos bebés que supuestamente vivían "en toda su casa". Y curiosamente notamos que no hace falta hacer referencia a otro versículo, ya que este es lo suficientemente explícito para demostrar que fueron bautizados todos los de su casa QUE CREYERON... ¿Cómo hicieron los bebés de la casa de Crispo para creer lo que se les explicó?
¿Puede utilizarse Hechos 18:8 para fundamentar la doctrina católica del bautismo de niños?
Ciertamente que no.

Dice 1° Corintios 1:16:
"También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro"
¿En que nos podemos basar para afirmar que "la familia de Estéfanas" incluía niños?
¿Puede utilizarse 1° Corintios 1:16 para fundamentar la doctrina del bautismo de niños?
Ciertamente que no.





Se sabe que desde el siglo 2 en adelante se empezaron a meter un montón de doctrinas y prácticas antibíblicas. El Siglo I es el único que debemos tomar de referencia para saber qué hacían y que creían los primeros cristianos. El hecho de que en el siglo 3, 4 o 5 hicieran tal o cual cosa no es razón para creer que lo que hacían era correcto y permitido según la Palabra de Dios.






"Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios." (Juan 3:5)

Ahora, quizá usted se esté preguntando, y bueno, ¿qué significa eso de ser nacido de agua y del Espíritu? Por una parte hay quienes creen que el ser nacido de agua es una referencia al bautismo, pero ésta sería una expresión muy extraña, si fuese una referencia al bautismo. Por otra parte, tenemos el caso de muchos médicos que dicen que esta es una referencia al nacimiento físico, ya que es un nacimiento en agua, y el feto en el vientre está rodeado por el medio líquido. Sea lo que fuere, no creemos que "nacer de agua" signifique alguna de estas dos opciones. Creemos que Jesús no estaba hablando aquí, de las diferencias entre el nacimiento natural y el nacimiento espiritual, sino que estaba explicando cómo un hombre podía ser nacido "de lo alto" o sea, "renacido". Al hacerlo, dijo entonces que este nuevo nacimiento era producto del agua y del Espíritu.

Como hemos visto en el capítulo 2, el agua es un símbolo de la Palabra de Dios. Más adelante en este evangelio, en el capítulo 17, versículo 17, Jesús dijo: "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad". La Palabra tiene poder para limpiar y santificar. En el capítulo 15 de este evangelio, versículo 3, Jesús dice: "Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado". O sea que, en muchas maneras y en muchos pasajes de las Escrituras, la Palabra de Dios es comparada con el agua. Creemos entonces, que el nacer de agua y del espíritu en este pasaje, significa que una persona sólo puede nacer de nuevo mediante la acción del Espíritu que utiliza la Palabra, o sea las Sagradas Escrituras. El Espíritu Santo es quien toma las Escrituras y las usa. Creemos que nadie puede ser renacido sin la Palabra de Dios aplicada por el Espíritu de Dios. Y creemos que es por esto que Jesús le da tanta importancia al ser nacido del agua y del Espíritu. Uno en la actualidad es renacido por medio del agua, que es la Palabra de Dios, y el Espíritu; es decir, que el Espíritu Santo la convierte en una realidad en el corazón humano.

Si estudiamos el libro de los Hechos de los apóstoles, encontraremos que hay tres relatos sobresalientes sobre tres personas que se convirtieron, es decir, que nacieron de nuevo. Y creemos que estos relatos nos han sido dados, principalmente, como ilustraciones. Primero tenemos la conversión del eunuco etíope, luego la conversión de Cornelio, y finalmente, la conversión del apóstol Pablo.

Estas tres personas son representantes de las tres familias de Noé: uno es hijo de Sem, otro es hijo de Cam, y el tercero es hijo de Jafet. Y en la conversión de cada uno de estos tres, la Palabra de Dios fue utilizada por el Espíritu de Dios. El método de Dios parece ser este: La Palabra de Dios, utilizada por el Espíritu de Dios, comunicada por medio de un hombre de Dios. Y creemos que nuestro Señor Jesucristo, al decir que era necesario nacer de agua y del Espíritu, se refería a la acción del Espíritu de Dios, que usa la Palabra de Dios. Sin este renacimiento, Nicodemo no podía entrar en el reino de Dios.

Fuente: https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=248


Pierdes.

Bendiciones en Cristo

Robespengler
Bonita gimnasia mental... pero Jesus fue claro "Nacer del Agua", y todo lo que tu explicas es mas apropiado para el Nacer del Espiritu.
Nacer del Agua es el Bautismo..
El que esta escribiendo en el Siglo III es un presbitero, ordenado por un Obispo y que fue torturado por seguir a Cristo.... y el claramente especifica que
La Iglesia ha recibido de los Apóstoles la costumbre de administrar el bautismo incluso a los niños. Pues aquellos a quienes fueron confiados los secretos de los misterios divinos sabían muy bien que todos llevan la mancha del pecado original, que debe ser lavado por el agua y el espíritu.”. Es decir desde el Siglo I ya se bautizaba a los ni#os.