EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No digo yo que no sabes nada de tu condición perdida, reo al infierno, hasta que oigas el evangelio de la gracia de Dios, creas en Cristo y te salves.

Me mostré Ro.5:18, y algo te expliqué, pero fue arar en el vacío.

LA CONDENACIÓN VINO A TODOS LOS HOMBRES.

Aquí no hay excepciones para nadie.

Todos nacen muertos en sus delitos y pecados, hasta que Cristo surja en sus vidas, como la única salvación posible.

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

No es un grupo, no es un sistema religioso, es Cristo mismo.

No es un crucifijo, no es el falso cristo católico que lo colocan en medio de otros dioses, como la reina del cielo, los ángeles y los santos.

Ese cristo no salva a nadie, porque es solo un anzuelo que atrapa a los incautos y les hace creer que la iglesia católica es la que salva.

Solo cuando se despiertan en medio de las llamas eternas, es que se dan cuenta de su tremenda equivocación.

Pero ya no hay remedio.
Huy que miedo ya me mandaste al infierno.
Recuerda que el Bautismo es "nacer del agua" y el unico requisito es haber nacido.
Para ti el bautismo es simplemente un acto de confirmar que ya creiste en Jesus. Los primeros cristianos no estan de acuerdo con ese significado que le tratas de dar.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Solamente hay que hacer un pequeño esfuerzo de reflexión y juicio. Algo que lamentablemente no ocurre en este epígrafe por ambos bandos.

El bautismo de infantes es una tradición que se pierde en la noche de los tiempos, quizás en la mal llamada "Edad Media".

  • ¿Es malo el bautismo de infantes? La verdad, yo creo que no hace daño a nadie.
  • Lamentablemente lo que en origen pudo ser entendido a modo de buena intención, que no lo sé, no sé el cuándo ni el por qué. Pero tuvo éxito y se extendió por la cristiandad.
  • ¿El bautismo de infantes ofrece una afiliación a un entendimiento bien madurado conscientemente por la persona implicada...,? pues con 2 años parece que no.
  • ¿Está salvado según la Biblia? Eso dependerá de la educación y formación de los padres en la fe.
  • ¿Y entonces qué? Será una decisión del niño mediante una buena educación.
  • ¿Una buena educación garantiza que el niño 12-18 años sea un buen cristiano? Pues todos sabemos que no. Ayuda, pero no es garantía.
  • ¿Qué es entonces el Nuevo Nacimiento? se trata de una decisión personal por leer y oír la Palabra y que Jesús (la Palabra de los Evangelios) arraiga de una manera fuerte en el corazón del creyente.
  • ¿Son muchos los que les ocurre esto? No, son una relativa minoría (más o menos).
El bautismo de ni#os no comenzo en la Edad Media, Ya Origenes de Alejandria, quien vivo en el Siglo II y III lo mencionaba como un acto que se hacia desde el tiempo de los Apostoles.
El Bautismo es una nueva circuncision, es una sacramento que te hace pertenecer a la Iglesia como anteriormente se hacia en el Pueblo Judio. Te circuncindaban cuando nacias, sin pedir que dieras testimonio de Fe. Es por eso que a Jesus lo circuncindaron de peque#o y sin pedirle permiso.

El Bautismo es tambien un exorcismo, por el cual perteneces a Cristo, estas en Gracia de Dios, sin la mancha del pecado de Adan y Eva... por ello es indicado bautizar a un bebe, para que pertenezca a Cristo.
Muchos evangelicos creen que el Bautismo es solo un Acto Para mostrar que Aceptaste a Cristo, esta idea nacio con los Anabaptistas en el Siglo XV. Es decir realmente es una idea muy nueva.
 
El bautismo de ni#os no comenzo en la Edad Media, Ya Origenes de Alejandria, quien vivo en el Siglo II y III lo mencionaba como un acto que se hacia desde el tiempo de los Apostoles.
El Bautismo es una nueva circuncision, es una sacramento que te hace pertenecer a la Iglesia como anteriormente se hacia en el Pueblo Judio. Te circuncindaban cuando nacias, sin pedir que dieras testimonio de Fe. Es por eso que a Jesus lo circuncindaron de peque#o y sin pedirle permiso.

El Bautismo es tambien un exorcismo, por el cual perteneces a Cristo, estas en Gracia de Dios, sin la mancha del pecado de Adan y Eva... por ello es indicado bautizar a un bebe, para que pertenezca a Cristo.
Muchos evangelicos creen que el Bautismo es solo un Acto Para mostrar que Aceptaste a Cristo, esta idea nacio con los Anabaptistas en el Siglo XV. Es decir realmente es una idea muy nueva.

A ver, hay un Nuevo Nacimiento que es bíblico (pasaje de Jesús y Nicodemo). Y ciertamente va dirigido a una convicción personal. Un niño de dos años no puede razonar. Pero hombre, no lo veo como algo dañino.

La Gracia es un don que se recibe. Y se experimenta.

No compares el bautismo de niños con el otro Nuevo Nacimiento del que habló Jesús.
 
No tienes doctrina apostólica.

Te ayudo:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Romanos 5
18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Si no entiendes.

Hazlo saber.
Y donde dice aqui del la prohibicion de infantes😁😁
 
Que garciosos son ustedes los protes si ustedes son los que dicen que un bebe ni tiene culpas de nada pero ahora si en este tema ya nacen condenados los bebes😁😁
Mira natas si la escritura habla de bautizados adultos era por que el bautismo que ordeno cristo era algo nuevo pero nunca puso escepciones ya entiendalo no sean macetones dijera mi abuela😁
 
Mira natas si la escritura habla de bautizados adultos era por que el bautismo que ordeno cristo era algo nuevo pero nunca puso escepciones ya entiendalo no sean macetones dijera mi abuela😁
En todo caso lo de creer para bautizarse era mas bien ordenanza para el nuevo cristiano adulto y logico que era ordenanza para los niños que jesucristo mismo dijo que no se les impidieze acercarse a el y que mejor forma hay de acercar a un infante a cristo que el bautismo pero si tu tienes otra mejor forma de acercar a un niño a cristo pues comentala😁
 
Huy que miedo ya me mandaste al infierno.

¿NO TIENES TEMOR DE DIOS, ESTANDO EN LA MISMA CONDENACIÓN?

Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

¿ACASO CRISTO ESTÁ JUGANDO CON LA MENTE ESTÚPIDA DE LOS BURLADORES DE SUS PALABRAS??
 
Nacer del Agua es el Bautismo..
No. Equivocado. Nacer del agua no se refiere al bautismo.

Ahora, quizá usted se esté preguntando, y bueno, ¿qué significa eso de ser nacido de agua y del Espíritu? Por una parte hay quienes creen que el ser nacido de agua es una referencia al bautismo, pero ésta sería una expresión muy extraña, si fuese una referencia al bautismo. Por otra parte, tenemos el caso de muchos médicos que dicen que esta es una referencia al nacimiento físico, ya que es un nacimiento en agua, y el feto en el vientre está rodeado por el medio líquido. Sea lo que fuere, no creemos que "nacer de agua" signifique alguna de estas dos opciones. Creemos que Jesús no estaba hablando aquí, de las diferencias entre el nacimiento natural y el nacimiento espiritual, sino que estaba explicando cómo un hombre podía ser nacido "de lo alto" o sea, "renacido". Al hacerlo, dijo entonces que este nuevo nacimiento era producto del agua y del Espíritu.


Como hemos visto en el capítulo 2, el agua es un símbolo de la Palabra de Dios. Más adelante en este evangelio, en el capítulo 17, versículo 17, Jesús dijo: "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad". La Palabra tiene poder para limpiar y santificar. En el capítulo 15 de este evangelio, versículo 3, Jesús dice: "Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado". O sea que, en muchas maneras y en muchos pasajes de las Escrituras, la Palabra de Dios es comparada con el agua. Creemos entonces, que el nacer de agua y del espíritu en este pasaje, significa que una persona sólo puede nacer de nuevo mediante la acción del Espíritu que utiliza la Palabra, o sea las Sagradas Escrituras. El Espíritu Santo es quien toma las Escrituras y las usa. Creemos que nadie puede ser renacido sin la Palabra de Dios aplicada por el Espíritu de Dios. Y creemos que es por esto que Jesús le da tanta importancia al ser nacido del agua y del Espíritu. Uno en la actualidad es renacido por medio del agua, que es la Palabra de Dios, y el Espíritu; es decir, que el Espíritu Santo la convierte en una realidad en el corazón humano.


Si estudiamos el libro de los Hechos de los apóstoles, encontraremos que hay tres relatos sobresalientes sobre tres personas que se convirtieron, es decir, que nacieron de nuevo. Y creemos que estos relatos nos han sido dados, principalmente, como ilustraciones. Primero tenemos la conversión del eunuco etíope, luego la conversión de Cornelio, y finalmente, la conversión del apóstol Pablo.


Estas tres personas son representantes de las tres familias de Noé: uno es hijo de Sem, otro es hijo de Cam, y el tercero es hijo de Jafet. Y en la conversión de cada uno de estos tres, la Palabra de Dios fue utilizada por el Espíritu de Dios. El método de Dios parece ser este: La Palabra de Dios, utilizada por el Espíritu de Dios, comunicada por medio de un hombre de Dios. Y creemos que nuestro Señor Jesucristo, al decir que era necesario nacer de agua y del Espíritu, se refería a la acción del Espíritu de Dios, que usa la Palabra de Dios. Sin este renacimiento, Nicodemo no podía entrar en el reino de Dios.


Fuente: https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=248

Pierdes.
 
Y donde dice aqui del la prohibicion de infantes😁😁

Supongo que la conciencia ( conocimiento del bien y el mal) que hablo Pedro en 1 Pedro 3:21 no se pude ser referido a bebes y niños porque hay que ser un adulto para comprender el conocimiento del bien y el mal y qué valor tiene si yo ni me acuerdo del asunto, ni hubo una intervención de Dios en mí, porque tampoco la hay con el bautismo de agua.​

 
Si aquellos Apóstoles bendecían y bautizaban a familias enterras ¿Crees que despreciarían al bebé?
Claro que no despreciaban a los bebés. Sin embargo, el hecho de que no despreciaran a los bebés no significa que los bautizaran. Lee un poco tu Biblia, mi estimado, y te vas a dar cuenta que los bebés y niños pequeños no necesitan de ningún bautismo o ritual de santificación porque Cristo dice que los niños le pertenecen: "Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos." (Mateo 19:14).

Los católicos se inventaron la patraña del limbo para bautizar bebés y después los calvinistas (entre ellos los luteranos) adoptaron una doctrina similar para justificar el bautismo de infantes.

La Biblia deja muy claro que el bautismo es únicamente para personas que han creído en Jesús. Los ejemplos explícitos de bautismo que encontramos en la Biblia son de personas que creyeron primero y después se bautizaron.

La verdad no sé por qué defiendes esta patraña de los católicos. Defender la mentira no es algo bueno, mi estimado.
 
En todo caso lo de creer para bautizarse era mas bien ordenanza para el nuevo cristiano adulto y logico que era ordenanza para los niños que jesucristo mismo dijo que no se les impidieze acercarse a el y que mejor forma hay de acercar a un infante a cristo que el bautismo pero si tu tienes otra mejor forma de acercar a un niño a cristo pues comentala😁

Dijo Cristo que acerquen a él, pero no hay ninguna referencia de que haya dicho o se haya bautizado bebes y otra vez deberíamos hablar de la mentira de la primera comunión y de la confirmación y no conozco a nadie que haya recibido el Espíritu Santo y menos en la ceremonia de los curas al sacerdocio y es otra falsa puesta en escena de la Iglesia Católica .​

Mateo 19:13 Jesús bendice a los niños (Mr. 10.13-16; Lc. 18.15-17) Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.​

Queda claro que Jesús ponía sus manos y oraba por ellos para bendecirlos.​

 
Claro que sí. Para recibir el bautismo primero hay que creer en Jesucristo:

"El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado." (Marcos 16:16)
¿Estás diciendo que hay que estar bautizado para ser salvo?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Estás diciendo que hay que estar bautizado para ser salvo?
No. Estoy diciendo que primero se cree en Jesucristo como Salvador (nuevo nacimiento), en ese momento uno es salvo y después del nuevo nacimiento y de la salvación que viene con este, entonces la persona ya esta lista para recibir el bautismo como un símbolo de su conversión y de su salvación recibida por fe. El bautismo NO salva.
 
No. Estoy diciendo que primero se cree en Jesucristo como Salvador (nuevo nacimiento), en ese momento uno es salvo y después del nuevo nacimiento y de la salvación que viene con este, entonces la persona ya esta lista para recibir el bautismo como un símbolo de su conversión y de su salvación recibida por fe. El bautismo NO salva.
Los bebés no tienen la capacidad de oír y creer ¿si mueren, se condenan?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los bebés no tienen la capacidad de oír y creer ¿si mueren, se condenan?
No porque ellos están cubiertos con las palabras de Cristo en Mateo 19:14. Los bebés y los niños pequeños están exentos de hacer el acto de fe que se les pide a los adultos o a los que ya tienen un uso de razón que les permite distinguir entre el bien y el mal. Si un bebé o un niño pequeño muere, se va al Cielo directamente porque está cubierto con las palabras de Cristo de Mateo 19:14.
 
No porque ellos están cubiertos con las palabras de Cristo en Mateo 19:14. Los bebés y los niños pequeños están exentos de hacer el acto de fe que se les pide a los adultos o a los que ya tienen un uso de razón que les permite distinguir entre el bien y el mal. Si un bebé o un niño pequeño muere, se va al Cielo directamente porque está cubierto con las palabras de Cristo de Mateo 19:14.
Entonces, la salvación no es únicamente por aceptar a Jesús como salvador
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No porque ellos están cubiertos con las palabras de Cristo en Mateo 19:14. Los bebés y los niños pequeños están exentos de hacer el acto de fe que se les pide a los adultos o a los que ya tienen un uso de razón que les permite distinguir entre el bien y el mal. Si un bebé o un niño pequeño muere, se va al Cielo directamente porque está cubierto con las palabras de Cristo de Mateo 19:14.
... si los ni#os estan exentos de hacer el acto de Fe que se les pide a los adultos.... entonces con mayor razon pueden ser bautizados.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Claro que no despreciaban a los bebés. Sin embargo, el hecho de que no despreciaran a los bebés no significa que los bautizaran. Lee un poco tu Biblia, mi estimado, y te vas a dar cuenta que los bebés y niños pequeños no necesitan de ningún bautismo o ritual de santificación porque Cristo dice que los niños le pertenecen: "Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos." (Mateo 19:14).

Los católicos se inventaron la patraña del limbo para bautizar bebés y después los calvinistas (entre ellos los luteranos) adoptaron una doctrina similar para justificar el bautismo de infantes.

La Biblia deja muy claro que el bautismo es únicamente para personas que han creído en Jesús. Los ejemplos explícitos de bautismo que encontramos en la Biblia son de personas que creyeron primero y después se bautizaron.

La verdad no sé por qué defiendes esta patraña de los católicos. Defender la mentira no es algo bueno, mi estimado.
Realmente tu ignorancia es grande.... informate primero... recuerda que hay evidencia del bautismo de bebes desde el siglo II y III, mientras que el Limbo es simplemente una idea surgida en la Edad Media.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Supongo que la conciencia ( conocimiento del bien y el mal) que hablo Pedro en 1 Pedro 3:21 no se pude ser referido a bebes y niños porque hay que ser un adulto para comprender el conocimiento del bien y el mal y qué valor tiene si yo ni me acuerdo del asunto, ni hubo una intervención de Dios en mí, porque tampoco la hay con el bautismo de agua.​

y dale con la conciencia..... escribe el significado completo: " la ASPIRACIóN de una buena conciencia hacia Dios", es decir todavia no tienes una buena conciencia hacia Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40