EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

La recepción es un tema que ha ocasionado mucha dificultad debido a que muchos no están dispuestos a regirse por lo que dice la Biblia. Hay hombres que sostienen sus propias opiniones y no están dispuestos, a causa de prejuicios, a conformarse al Libro de Dios.

Debe haber un examen de los que buscan la comunión.

1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, si no probad los espíritus, si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Según 1Jn_4:1, hay que probar los espíritus si son de Dios, y una prueba es si vienen con la sana doctrina acerca de la persona de Cristo, como está escrito aquí:

2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
2Jn 1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

Otra prueba es: “que tengan buen testimonio de los de afuera”.

En el caso de Pablo, la asamblea en Jerusalén no lo recibió bajo su propia profesión de ser creyente.

Pero cuando Bernabé dio testimonio de Él, Pablo fue recibido y “estaba con ellos en Jerusalén, y entraba y salía” (Hch_9:28.)

(Jesús dijo: “Si doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Otro es el que da testimonio de mi”.)


Observando estos principios, nos preservaremos de muchos dolores y lamentos después.

Como fue el caso de Diótrefes, un hombre no salvo, que fue recibido a la comunión de la asamblea y luego tenemos el registro del mal que hizo, al espantar a los genuinos creyentes, y expulsar al que no estuviese de acuerdo con su tiranía, leemos:

3Jn 1:9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
3Jn 1:10 Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia.
Todo esto Dios lo escribe para que tú te hagas un examen
La palabra que mencionas está dirigida a ti, medítala
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Qué tiene que ver esto con el decir: "los curas son el magisterio" y "el magisterio no es la iglesia católica"?

¿Entiendes? El magisterio no es la iglesia
Varón, vuestro modelo jerárquico, vuestro magisterio, es ajeno a la Escritura.

La Doctrina de los apóstoles no está sujeta a la interpretación y modificación de ningún magisterio, solo se obedece como inspirada por Dios mismo.

¿Tan difícil es entender esto?

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

¿Dónde está el culto a María, a los ángeles, a los santos?

Sigues siendo un hombre ingenuo.
 
Todo esto Dios lo escribe para que tú te hagas un examen
La palabra que mencionas está dirigida a ti, medítala

Nuestras asambleas se diferencian y se distancian de cualquier grupo o sistema religioso, precisamente por el apego irrestricto a estas siete columnas que sostienen la Casa de Dios.

Entiendo que esto sea nuevo para ti, nacido y criado bajo un sistema religioso ajeno a la Escritura, como vienes aprendiendo.
 
Varón, vuestro modelo jerárquico, vuestro magisterio, es ajeno a la Escritura.
Supongamos que te lo acepto
¿Qué tiene que ver conque ellos no son la iglesia?
¿El magisterio católico, es o no es la iglesia católica?
 
Nuestras asambleas se diferencian y se distancian de cualquier grupo o sistema religioso, precisamente por el apego irrestricto a estas siete columnas que sostienen la Casa de Dios.

Entiendo que esto sea nuevo para ti, nacido y criado bajo un sistema religioso ajeno a la Escritura, como vienes aprendiendo.
No discuto las diferencias entre nuestras asambleas
Lo que digo es que la Palabra que trajiste es para ti, para que te examines y te corrijas
Medítalo
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
La Doctrina de los apóstoles no está sujeta a la interpretación y modificación de ningún magisterio, solo se obedece como inspirada por Dios mismo.

¿Tan difícil es entender esto?
Por supuesto que no
Se entiende clarísimo
 
LA CUARTA COLUMNA

LA DOCTRINA APOSTÓLICA


“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles” Hch_2:42.

¡Cuán importante es perseverar!

Perseverar conlleva la idea de persistir tenazmente, ser constante en mantener lo aprendido, conservar y retener con ardor lo encomendado, no ceder terreno ni vacilar.

El apóstol Pablo escribe:

“Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia las artimañas del error, sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor” Efe_4:14-16.

“DOCTRINA”, desde una perspectiva bíblica, se puede definir como el conjunto de la Revelación de Dios, la cual ha sido dada para una sana instrucción y una sana práctica del pueblo de Dios.

La palabra en sí (aunque hay varios términos que en la versión castellana se traducen como “doctrina”) se puede entender como ENSEÑANZA.

La verdad de Dios, por nosotros recibida, es llamada “LA DOCTRINA DE CRISTO” (2Jn_1:9), porque fue Él, de una manera especial, el que ha revelado a los hombres lo secreto del corazón y la mente de Dios, como está escrito: “...en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo” (Heb_1:2). Él, como el “VERBO... HECHO CARNE”, es la Expresión, el Logos, la Palabra Viviente de Dios a este mundo.

Mal haríamos nosotros en apartarnos de lo que está escrito para abrazar enseñanzas ajenas a la Doctrina de Cristo, pues es una doctrina que viene del mismo cielo.

“Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió” (Jua_7:16).

Ahora, esta doctrina celestial no puede ser entendida por hombres cuya mente y corazón sean meramente terrenales, sin un cambio de naturaleza, hecho según Dios.

Sólo una mente renovada y un corazón rendido, dispuesto a aceptar y a hacer la voluntad de Dios, es capaz de recibir tales dádivas de Dios.

El Señor enseñó: “El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi cuenta” (Jua_7:17).

¿Qué tiene que ver conque ellos no son la iglesia?
¿El magisterio católico, es o no es la iglesia católica?

Lo antedicho es la razón por la cual identificamos como tenebrosa la fuente que promueve toda enseñanza falsa, herejía y rechazo a la verdad de Dios.

Sus expositores nunca han nacido de Dios.

No importa si estos que “resisten a la verdad” tienen o no “apariencia de piedad”, pues la Palabra les quita la máscara, al decir de ellos que son hombres enfermos de mente y de alma “Hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe” (2Ti_3:1-9).

No discuto las diferencias entre nuestras asambleas
Lo que digo es que la Palabra que trajiste es para ti, para que te examines y te corrijas
Medítalo

Pero Jorge Enrique, entra en razón, cuando señalamos con el índice, hay tres dedos por debajo que nos señalan a nosotros.
Por supuesto que no
Se entiende clarísimo

¿Bueno y entonces porque te demoras en tomar una decisión a favor de la preeminencia de Cristo?

La Biblia no solo nos señala a Cristo como el canal por el cual Dios se ha dado a conocer; no solo nos declara la procedencia de la doctrina, sino que nos enseña de qué manera el Verbo de Dios, el Alto Exponente de la mente de Dios enseñó la doctrina.

Varias veces la Biblia declara que “la gente se admiraba de su doctrina”, ¿por qué? “Porque les enseñaba como quien tiene AUTORIDAD, y no como los escribas” (Mat_7:28-29).

Si las doctrinas de la Asunción de María, del Purgatorio, de la invocación a personas ya muertas, llamadas "santos", o la invocación a los ángeles, no pertenecen a la Doctrina de Cristo, por qué te esfuerzas en pertenecer a un sistema que contradice a Cristo y socava su Preeminencia?

¿No te parece que tal conducta es complacerse en la injusticia?
 
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Por supuesto
Esa es la función de los obispos: enseñar, redargüir, corregir, instruir en justicia. Para esto utilizan las escrituras
Por ello la iglesia católica es Apostólica
A pesar de ello, no son la iglesia, son parte de ella sí, pero no son la iglesia
El magisterio cumple una función dentro de la iglesia

Del mismo modo, todos aquellos que juzgas, criticas y condenas, no son la iglesia católica. Son miembros de la iglesia sí, pero no son la iglesia
Por lo tanto, especifica a quién te diriges, no sea que caigas en pecado y el pecado te lleve a condenación
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Por supuesto
Esa es la función de los obispos: enseñar, redargüir, corregir, instruir en justicia. Para esto utilizan las escrituras
Por ello la iglesia católica es Apostólica
A pesar de ello, no son la iglesia, son parte de ella sí, pero no son la iglesia
El magisterio cumple una función dentro de la iglesia

Del mismo modo, todos aquellos que juzgas, criticas y condenas, no son la iglesia católica. Son miembros de la iglesia sí, pero no son la iglesia
Por lo tanto, especifica a quién te diriges, no sea que caigas en pecado y el pecado te lleve a condenación

Con razón el Señor a sus discípulos les habló por parábolas, por la dureza del corazón de sus opositores.

Mat_13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
 
Lo reconoce y te mete un crucifijo, ¿por qué eres tan ingenuo?

Aparte de este engaño, coloca tu crucifijo en medio de un panteón lleno de otros dioses, como la reina del cielo, los ángeles, y los santos.

¿Por qué eres tan ingenuo?

¿Nunca has leído sobre el celo de Cristo?

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Despiértese, porque lo veo dormido en un campamento contaminado por la idolatría.
Oiga yo soy catolico y nunca me e puesto un crucifico o un edcapulario o una imagen de una virgen maria ,ni tampoco nunaca e conocido un papa ni e ido nunca al vaticano ,ni nadie me a dicho u obligado a todo lo antes mencionado pero me considero catolico cree usted que estoy condenado alas llamas del infierno????
 
Varón, vuestro modelo jerárquico, vuestro magisterio, es ajeno a la Escritura.

La Doctrina de los apóstoles no está sujeta a la interpretación y modificación de ningún magisterio, solo se obedece como inspirada por Dios mismo.

¿Tan difícil es entender esto?

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

¿Dónde está el culto a María, a los ángeles, a los santos?

Sigues siendo un hombre ingenuo.
Varon toda la escritura desde que comienza hasta que termina habla de jeraraquias empezando por jesucristo como cabeza del hombre😁😁😁
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0

Y quien le va a suministrar el Espíritu Santo y sí ni su Papa esta con su comunión y lo de la primera comunión y confirmación siempre ha sido una mentira.​

 

Y quien le va a suministrar el Espíritu Santo y sí ni su Papa esta con su comunión y lo de la primera comunión y confirmación siempre ha sido una mentira.​

Ni que fuera un suministro por tuberia.

Por litros. El Espiritu Santo se suministra por litros.

Para reir.

Que yo sepa el E.S es razón, logos.

aquí todo son prejuicios.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Yo, La verdad…

Es deprimente este post.

A ver si mantenemos cierta cordura.

el que no sepa….

… que se vaya.

Y no estorbe. Ni envenene.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Con razón el Señor a sus discípulos les habló por parábolas, por la dureza del corazón de sus opositores.

Mat_13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
Este comentario no tiene relación con lo que venimos hablando a raíz del post del forista rey pacífico
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Con razón el Señor a sus discípulos les habló por parábolas, por la dureza del corazón de sus opositores.

Mat_13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
Además
Cuando no tienes nada que decir, desvías la conversación
Es lo que haces con este comentario
¿Qué pasa?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0