EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Para seguir reforzando mi argumento de que la doctrina de la ICAR sí enseña la salvación por obras, voy a publicar la explicación del sitio gotquestions.org acerca de la diferencia entre ordenanzas y sacramentos:

El catolicismo romano, la ortodoxia oriental y algunas denominaciones protestantes usan el término sacramento para referirse a un rito a través del cual se transmite la gracia de Dios a un individuo. Muchas iglesias evangélicas prefieren la palabra ordenanza, que puede definirse como una “ceremonia ordenada por Dios”.


A menudo se piensa que un sacramento es un medio de la gracia de Dios: cuando un adorador realiza cierto rito religioso, él o ella recibe la bendición divina, ya sea para la salvación o para la santificación. Por lo general, una ordenanza no se considera un conducto de la gracia, sino simplemente una práctica que el Señor ordenó que se llevara a cabo. En otras palabras, un sacramento, en algún nivel, implica una obra sobrenatural de Dios. Una ordenanza es simplemente un acto del hombre en obediencia a Dios.

Para complicar un poco el asunto, está el hecho de que algunas iglesias ven las ordenanzas como medios de gracia; otras iglesias consideran los sacramentos como símbolos de la realidad espiritual y no la realidad misma. En esos casos, las palabras ordenanza y sacramento son prácticamente sinónimos.

La Iglesia Católica Romana enseña que hay siete sacramentos: el bautismo, la confirmación, la sagrada comunión, la confesión, el matrimonio, las órdenes sacerdotales sagradas y la unción de los enfermos. Según la Iglesia Católica, estos sacramentos “son signos eficaces de la gracia, instituidos por Cristo y encomendados a la Iglesia, por los cuales nos es dispensada la vida divina. Los ritos visibles por los que se celebran los sacramentos significan y hacen presentes las gracias propias de cada sacramento” (El Catecismo de la Iglesia Católica, 2ª edición, p. 293). Además, “La Iglesia afirma que para los creyentes los sacramentos de la Nueva Alianza son necesarios para la salvación” (Ibíd., p. 292). Esta enseñanza revela un sistema de salvación basado en obras y un enfoque sacerdotal de la adoración.

La Biblia, por el contrario, nos dice que la gracia no se da a través de símbolos externos, y ningún ritual es "necesario para la salvación". La gracia es la bendición de Dios, dada gratuitamente a los que no la merecen. “Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que, justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.” (Tito 3:4–7, RV1960).

Los protestantes y evangélicos rechazan la noción de que los sacramentos pueden ofrecer salvación. Más bien, la mayoría los ve como signos y significantes (y a veces sellos) de la gracia ya recibida. Para ayudar a evitar comunicar la idea de que sus actividades religiosas son canales de gracia, la mayoría de los evangélicos prefieren llamarlas “ordenanzas”. Ellos ven las ordenanzas como representaciones simbólicas del mensaje del evangelio. En lugar de ser requisitos para la salvación, las ordenanzas son ayudas visuales que nos ayudan a comprender y apreciar mejor lo que Jesucristo logró por nosotros en Su obra redentora, y son testimonios de que realmente creemos en Cristo. Las ordenanzas están determinadas por tres factores: fueron instituidas por Cristo, fueron enseñadas por los apóstoles y fueron practicadas por la iglesia primitiva. El bautismo y la comunión (o la mesa del Señor) son los dos ritos que la mayoría de los evangélicos consideran ordenanzas, y ninguno de ellos es un requisito para la salvación. El apoyo bíblico para el bautismo se encuentra en Mateo 28:18–20, y el apoyo para la comunión en Lucas 22:19.

Fuente: https://www.gotquestions.org/ordinances-sacraments.html


Mi comentario:
Entonces, creo que está claro que el concepto de sacramento está equivocado desde la perspectiva bíblica. Si interpretamos la Biblia en su contexto, veremos que el concepto de ordenanza se apega más a lo que la Biblia enseña. La Biblia en ninguna parte enseña que es posible recibir gracia mediante algún ritual. Lo que enseña la Biblia es que el ritual se lleva a cabo como una señal de que ya se recibió la gracia. Definitivamente el concepto católico romano de "sacramentos" está equivocado y no viene a ser que otro ejemplo más de un sistema de salvación basado en obras.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler
 
Esto es lo que tú crees (o quieres creer)
No. Es lo que enseña tú Iglesia:

El Catolicismo dice:

El hombre es justificado por el bautismo más la fe, más obras adicionales (Vea el Catecismo Católico, Referencias 1265-1271, 1987-1995). La obra transformadora del Espíritu Santo en el pecador constituye la base, junto con la fe, para la justificación. Por lo tanto, la mayoría de los buenos católicos se preocupan mucho por "ser lo suficientemente buenos," “ameritar” y “ganarse” su salvación.

Por ejemplo, acerca del bautismo, el Catecismo Católico dice: "El bautismo no solamente purifica de todos los pecados, hace también del neófito 'una nueva creación,' un hijo adoptivo de Dios, que ha sido hecho 'partícipe de la de la naturaleza divina' miembro de Cristo, coheredero con Él y templo del Espíritu Santo." (Catecismo 1265, énfasis añadido). "… Justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos" (Catecismo 1271).

Fuente: https://christiananswers.net/spanish/q-sum/sum-r005a.html


Entonces está claro que la ICAR sí enseña la salvación por obras. Las indulgencias y los sacramentos son un sistema de salvación por obras.

Además ya te dije que tus mismos hermanos católicos han reconocido y aceptado que la ICAR sí enseña la salvación por obras y citan el texto de Santiago 2:24 para "demostrar" que las obras son necesarias para la salvación. Lo mismo que te dijo tely, te digo yo: tú podrás creer lo que quieras, pero tu iglesia enseñaj algo diferente y lo que la ICAR enseña está a la vista de todos y está bien documentado. A propósito, cuando te pregunté de la foto del Papa Francisco besando una imagen, lo que hiciste fue describir la foto. Yo no te pedí que describieras la foto, sino que dieras una opinión sobre lo que Francisco estaba haciendo.

Finalmente, también están los Cánones del Concilio de Trento que dejan muy claro que la ICAR sí enseña la salvación por obras (https://www.monergism.com/catholic-church-teaches-salvation-works).

Pierdes.
 
Cuando no tienes nada que decir, desvías la conversación
Varón, pero si faltan más columnas de la Casa de Dios, 1. La conversión, no la has estudiado y lo mismo ocurre con la 2. la recepción a la asamblea, y 3. esta de la doctrina apostólica tampoco, son siete, faltan 4 y tienes el descaro de afirmar que no tengo nada que decir.
Es lo que haces con este comentario
¿Qué pasa?
El comentario precisamente es porque no entendiste nada:

"Varón, vuestro modelo jerárquico, vuestro magisterio, es ajeno a la Escritura.

La Doctrina de los apóstoles no está sujeta a la interpretación y modificación de ningún magisterio, solo se obedece como inspirada por Dios mismo.

¿Tan difícil es entender esto?

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

¿Dónde está el culto a María, a los ángeles, a los santos?"
 
Repiten y repiten los mismos argumentos
Se les ha respondido cientos de veces y siguen con lo mismo
Esto es evidencia de que no tienen capacidad para oír lo que el otro dice.
No aceptan nada que no sea su propio razonamiento.
Tienen una idea fija
Han convertido la fe en una ideología,
Fuera de "ellos" no hay salvación
Utilizan las escrituras para condenar.
Ellos son salvos, santos y justificados, de modo que tienen la facultad de calumniar, mentir, prejuzgar, condenar porque es lo que Dios les ha ordenado.
Todo esto se resume en una sola frase:
"Fanatismo religioso"
El Señor dijo:
Entiendan lo que significa: "misericordia quiero, no sacrificios"
Claro que estos no hacen sacrificios... Sacrifican a los demás
La misericordia no la conocen o la han confundido con condenar (en todas sus formas)
Menos mal que solo se hacen llamar cristianos
@Natanael1 @Robespengler @rey pacifico los mejores exponentes
Hay más, pero estos ocupan los primeros lugares
Dios tenga compasión
 
Entonces está claro que la ICAR sí enseña la salvación por obras. Las indulgencias y los sacramentos son un sistema de salvación por obras.
Empiezas mal
La página que citas no es católica
Para hacer un análisis de la doctrina católica tienes que tomar la fuente original
Por otra parte, recuerda que no acostumbras a leer lo que publicas
Has el ejercicio otra vez, desde una fuente original
Se te demostró que las indulgencias no son "salvación por obras" y vuelves con lo mismo
¿Qué tienes en el cerebro?
¡Ah! entiendo, el resentimiento es más fuerte
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tal expresión no aplica a los que nos guiamos por la Sola Scriptura.

Hasta ahora no he leído un solo mensaje suyo, que nos hable de su Fe basada en la Escritura, solo palabras van y palabras vienen, nosotros sí le podemos ayudar en cuanto a esta falla de ustedes, de usar la boca en lugar de la Biblia.

Mire bien como la genuina Iglesia de Cristo está basada en siete columnas inamovibles desde su fundación en el Día de Pentecostés, en Jerusalén, a Roma, sáquela de su mente, si quiere ser un genuino creyente y no uno que viene siendo engañado de generación en generación desde mediados del siglo tercero.

SOLA "SCRIPTURA"
BASE BÍBLICA

Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
La comunidad de los creyentes
Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Sola Scriptura, pero si muchas de tus creencias no son solo escrituristas, sino interpretaciones futuristas y tradiciones de la cristiandad.

Ejemplos, crees en el Rapto secreto, en la inmortalidad del alma, en el tormento eterno, y que las setenta semanas de Daniel aún no terminan, etc.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Repiten y repiten los mismos argumentos
Se les ha respondido cientos de veces y siguen con lo mismo
Esto es evidencia de que no tienen capacidad para oír lo que el otro dice.
No aceptan nada que no sea su propio razonamiento.
Tienen una idea fija
Han convertido la fe en una ideología,
Fuera de "ellos" no hay salvación
Utilizan las escrituras para condenar.
Ellos son salvos, santos y justificados, de modo que tienen la facultad de calumniar, mentir, prejuzgar, condenar porque es lo que Dios les ha ordenado.
Todo esto se resume en una sola frase:
"Fanatismo religioso"
El Señor dijo:
Entiendan lo que significa: "misericordia quiero, no sacrificios"
Claro que estos no hacen sacrificios... Sacrifican a los demás
La misericordia no la conocen o la han confundido con condenar (en todas sus formas)
Menos mal que solo se hacen llamar cristianos
@Natanael1 @Robespengler @rey pacifico los mejores exponentes
Hay más, pero estos ocupan los primeros lugares
Dios tenga compasión

Esos tres personajes son lamentables y llevan envenenando el foro desde tiempo.

Desde luego que no representan los valores Cristianos de nada por mucho que se los atribuyan. Solo hay que leerlos.

El uno envenenado por teorías conspiranoicas, que piensa que los extraterrestres conviven con nosotros. Más bien necesita tratamiento médico.

El otro parece un crío adolescente que se autoconvence así mismo de sus propias tonteras. Es feliz cortando cabezas a diestro y a siniestro con su guillotina.

Y el último arrastra sus traumas por donde va.

Ninguno de ellos tienen capacidad de autocrítica.

En fin.

Es una lástima asistir a este tipo de comportamientos.

Ya he repetido muchas veces que asistí durante más de diez años a una iglesia pentecostal y aprendí mucho. Igualmente he aprendido mucho en este foro.

Hay cosas del catolicismo difíciles de asumir; ciertas tradiciones culturales o algunos temas chirriantes.

Pero hombre, hay catolicos que conocen muy bien las escrituras, intelectuales muy sobresalientes que merecen la pena escucharlos, historiadores, filósofos, etc.

Pero por encima de las diferencias doctrinales pienso que hay muchas cosas que nos unen.

Mucho más en la actualidad, donde el enemigo viene del mundo anglo y sus ideologías identitarias subjetivas que están destrozando toda una rica herencia Cristiana.
 
Empiezas mal
La página que citas no es católica

¿Y qué?
Para hacer un análisis de la doctrina católica tienes que tomar la fuente original

No necesariamente.
Se te demostró que las indulgencias no son "salvación por obras" y vuelves con lo mismo
Las indulgencias son salvación por obras. Las indulgencias han sido descritas como un complicado sistema de buenas obras.

Además, no sólo están las indulgencias como ejemplo de la salvación por obras de la ICAR. El sistema de sacramentos es otro ejemplo de la salvación por obras.

Pierdes.
 
Dice: "Justificados por la fe en el bautismo"
Por la Biblia sabemos que la fe que salva NO es la fe en el bautismo, sino la fe en Jesucristo (Juan 3:18). En ninguna parte de la Biblia dice que debemos tener fe en el bautismo para ser salvos.

Además, mira lo que dice tu propio catecismo sobre los sacramentos:

"La Iglesia afirma que para los creyentes los sacramentos de la Nueva Alianza son necesarios para la salvación (cf Concilio de Trento: DS 1604)." (CATECISMO DE LA ICAR 1129)



Entonces está claro que la ICAR sí enseña la salvación por obras y queda demostrado con su sistema de sacramentos.

Pierdes.
 
Explica por qué las indulgencias son salvación por obras
Porque son un sistema complicado de buenas obras donde meten los conceptos falsos de grados de pecado, doble consecuencia del pecado y purgatorio.

Además, si mal no recuerdo, tú me dijiste que el concepto de las indulgencias no aparece en la Biblia.
 
Por la Biblia sabemos que la fe que salva NO es la fe en el bautismo, sino la fe en Jesucristo (Juan 3:18). En ninguna parte de la Biblia dice que debemos tener fe en el bautismo para ser salvos.

Además, mira lo que dice tu propio catecismo sobre los sacramentos:

"La Iglesia afirma que para los creyentes los sacramentos de la Nueva Alianza son necesarios para la salvación (cf Concilio de Trento: DS 1604)." (CATECISMO DE LA ICAR 1129)


Entonces está claro que la ICAR sí enseña la salvación por obras y queda demostrado con su sistema de sacramentos.

Pierdes.
Saltas y saltas de un punto a otro buscando una justificación para tus ideas de condenación hacia la iglesia católica
(te fijas, uso la palabra "justificación" para tus ideas)
Los sacramentos son necesarios, pero no indispensables
Los sacramentos no condicionan la salvación
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Repiten y repiten los mismos argumentos
Se les ha respondido cientos de veces y siguen con lo mismo
Esto es evidencia de que no tienen capacidad para oír lo que el otro dice.
No aceptan nada que no sea su propio razonamiento.
Tienen una idea fija
Han convertido la fe en una ideología,
Fuera de "ellos" no hay salvación
Utilizan las escrituras para condenar.
Ellos son salvos, santos y justificados, de modo que tienen la facultad de calumniar, mentir, prejuzgar, condenar porque es lo que Dios les ha ordenado.
Todo esto se resume en una sola frase:
"Fanatismo religioso"
El Señor dijo:
Entiendan lo que significa: "misericordia quiero, no sacrificios"
Claro que estos no hacen sacrificios... Sacrifican a los demás
La misericordia no la conocen o la han confundido con condenar (en todas sus formas)
Menos mal que solo se hacen llamar cristianos
@Natanael1 @Robespengler @rey pacifico los mejores exponentes
Hay más, pero estos ocupan los primeros lugares
Dios tenga compasión

Somos santos porque tenemos la evidencia clara y confirmación de la deidad (Padre , Hijo y Espíritu Santo) y no hay más fanático religioso, que viendo el mal que hay en sus instituciones y las falsas doctrinas, que muchos le hemos mostrado, siguen defiendo la maldad y sufrirán como dice la Escritura sus plagas, por eso Jesús ha dicho salgan de ella pueblo mío de la religiones que pertenecen a la Gran Babilonia y la I.C.A.R es la mayor y yo salí y cuando creí de verdad en Jesucristo, sin levadura y me arrepentí de verdad de seguir pecando, entonces mi nombre hoy esta en los cielos y gozaré de la vida eterna .​

 
Saltas y saltas de un punto a otro buscando una justificación para tus ideas de condenación hacia la iglesia católica
No es ninguna justificación para mis ideas. La realidad de que la ICAR es una religión pagana, idólatra y anticristiana es algo innegable y acertado.


Los sacramentos son necesarios, pero no indispensables
Eso lo dices tú, pero según la doctrina católica sí son indispensables y un católico debería recibirlos todos o la mayoría de ellos. Hay algunos que se reciben sólo una vez, pero otros como la eucaristía y la confesión de pecados pueden recibirse todas las veces que el fiel católico quiera antes de morir. Se sabe que la ICAR ha decretado que la Eucaristía del domingo es obligatoria y faltar a ella es pecado mortal.


Los sacramentos no condicionan la salvación

Yo creo que sí condicionan la salvación (según la doctrina católica). Por ejemplo, la confesión de pecados a un sacerdote, si se recibe antes de que la persona muera, condicionaría la salvación de esa persona. El catecismo católico dice en su punto 1265 que el bautismo "purifica" del pecado y hace del neófito una nueva criatura. El catecismo en ese punto cita 2 Corintios 5:17 pero en ese verso nunca se menciona al bautismo como lo que hace del creyente una nueva criatura. De hecho en los 16 versos anteriores tampoco se menciona al bautismo. Entonces está claro que tu catecismo miente.

Entonces, no intentes tapar el sol con el dedo. La ICAR sí enseña la salvación por obras y eso es algo que hasta tus hermanos católicos en este foro han reconocido y aceptado.

Pierdes.
 
@Robespengler por tus comentarios en contra de la iglesia católica sobre la justificación por la fe en el bautismo
Supongo que tú no te has bautizado ¿Verdad?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
@Robespengler por tus comentarios en contra de la iglesia católica sobre la justificación por la fe en el bautismo
Supongo que tú no te has bautizado ¿Verdad?
El único bautismo que he recibido hasta el momento es el de la ICAR y ese lo recibí cuando era un bebé (por lo tanto ese bautismo es completamente nulo). En el futuro cercano tengo pensado bautizarme como señal de obediencia (y de forma consciente y voluntaria) y como una señal de que ya soy salvo.

Claro que sí. Lo creo porque es lo que enseña la ICAR. La ICAR enseña que el sistema de sacramentos es vital para la salvación. De hecho se sabe muy bien que faltar a la misa (eucaristía) del domingo es pecado mortal.

Pierdes.


 
LA QUINTA COLUMNA

LA COMUNIÓN UNOS CON OTROS



“y perseveraban en la comunión unos con otros” (Hch_2:42).


No puede existir comunión espiritual con los católicos romanistas, por cuanto ellos:

1. NO SON SALVOS
2. SU FE ESTÁ BASADA EN EL MAGISTERIO DE SU SANTA MADRE IGLESIA
3. RECHAZAN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES, Y AQUÍ EN ESTE FORO, NI LA CONOCEN.
4. SUS TEMPLOS ESTÁN LLENOS DE IDOLATRÍA

Por lo tanto, “la doctrina de los apóstoles” antecede y establece “la comunión unos con otros”.

Aun la comunión práctica entre cristianos que creen lo mismo está basada en la luz del andar de cada quien: “pero si andamos en luz, como Él está en luz, tenemos comunión unos con otros” (1Jn_1:7).

Un católico romanista no tiene respuesta ante estas dos preguntas:

¿Cuándo, cómo y dónde fue salvo?

¿Ha habido algún cambio en Ud. desde ese día?

La Escritura inspirada muestra a la comunión cristiana basada en un común interés en la Persona y en la obra del Señor Jesucristo; no se trata, de una afinidad racial, social o cultural, ni de un credo político, como las “asociaciones”, “hermandades” y “uniones” humanas que persigue el ecumenismo.

Un creyente en Cristo, debe abstenerse de visitar un templo católico en caso de que una amistad no creyente, se case, es decir, contraiga matrimonio.

Tales lugares son, esencialmente, lugares de adoración idolátrica y, “… si alguno te ve a ti… sentado… en un lugar de ídolos…”, dice el apóstol que la conciencia del hermano débil se afectará y él mismo será inducido a hacer lo malo.

1Co 8:10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?
1Co 8:11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.

Aunque el contexto de la cita mencionada es otro, el principio de la separación con los ídolos de sus templos idolátricos, es totalmente aplicable.

También, el apóstol Pablo pregunta: “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente” y, allí mismo, el mandamiento no es entrar, sino “salid de en medio de ellos, y apartaos… Y no toquéis lo inmundo” (2 Cor. 6:16-17).

Sin duda, un creyente puede contaminarse en un lugar de idolatría, pues allí campea el demonismo (1 Cor. 10:19,20) y allí está Satanás disfrazado de ángel de luz por medio de los ministros religiosos de un culto falso.

NINGUNA COMUNIÓN CON LOS CATÓLICOS Y SUS TEMPLOS IDOLÁTRICOS

No debemos tener ninguna comunión con los incrédulos ni con las obras infructuosas de las tinieblas; no tenemos ninguna afinidad con esos, y cualquier asociación íntima con los inconversos, sea por unirse en matrimonio, en negocios o en religión, se constituye en un yugo desigual.

La luz no puede tener comunión con las tinieblas, y la justicia no tiene compañerismo con la injusticia.

“Nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo” (1Jn_1:3).

Esta comunión diaria se mantiene por medio de la consagración, la santidad, la oración, la lectura de la Palabra y la obediencia a ella, y es con todos, los que de corazón limpio invocan al Señor.