EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Sí me veneno para usted es mi verdad , entonces cuídese porque ha invertido sus valores, porque no puede defender una Iglesia que no salva a nadie
Nunca hable de los creyentes, sino de los curas y sí del gobierno Vaticano,
Es para que vea y analice su contradicción
Por una parte ataca a la "iglesia católica"
Y, por otra, afirma que no habla de los fieles

Le recuerdo:
Los "fieles" son la iglesia
Los "curas" son el magisterio
(el magisterio no es la iglesia católica)
Decida contra quién está
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Te recuerdo que la iglesia católica reconoce que no hay otro fundamento que el ya puesto, Jesucristo

Lo reconoce y te mete un crucifijo, ¿por qué eres tan ingenuo?

Aparte de este engaño, coloca tu crucifijo en medio de un panteón lleno de otros dioses, como la reina del cielo, los ángeles, y los santos.

¿Por qué eres tan ingenuo?

¿Nunca has leído sobre el celo de Cristo?

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Despiértese, porque lo veo dormido en un campamento contaminado por la idolatría.
 
Lo reconoce y te mete un crucifijo, ¿por qué eres tan ingenuo?
Bien,
Tienes que empezar por demostrar que ese "crucifijo" al que te refieres, es el fundamento de la iglesia católica
Porque de eso hablamos
De que la iglesia católica reconoce que no hay otro fundamento que el ya puesto, Jesucristo
 
¡Los apóstoles no usaban sotana ni se "comían a los niños", no seas idiota!!

Se vestían conforme a la usanza de la época.

Y su oficio era compartir las enseñanzas de Cristo, a las iglesias, nada de adoración a otros dioses.
Por supuesto que no
¿Puedes decirme en qué momento dije esto que mencionas?
¿Qué relación tiene este comentario con decir que: "los curas son el magisterio" y "el magisterio no es la iglesia católica"?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Hola de nuevo, @Jorge Enrique. Iba a responderle hoy, pero he estado leyendo todo cuanto se ha publicado por parte de unos y de otros en el debate desde la última vez que entré, y considero mejor no responderle; ya que el tema está yendo de mal a peor, se les está yendo de las manos, y entiendo que es mejor retirarme y dejarles seguir con lo suyo. Con lo poco que le compartí el otro día, creo que es más que suficiente para que bien entienda cuál es mi posición al respecto. Sepa disculparme. Bendiciones.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
¡Los apóstoles no usaban sotana ni se "comían a los niños", no seas idiota!!

Se vestían conforme a la usanza de la época.

Y su oficio era compartir las enseñanzas de Cristo, a las iglesias, nada de adoración a otros dioses.

Tampoco veo a los pastores con piel de camello y comiendo langostas, como Juan el Bautista.

Vete ya , hombre, lárgate y deja el foro tranquilo.

Deja de mandar gente al infierno.

Usted no es nadie. No se haga dios.
 
¿Puedes decirme en qué momento dije esto que mencionas?
¿Qué relación tiene este comentario con decir que: "los curas son el magisterio" y "el magisterio no es la iglesia católica"?
Cuando citas a los curas como enseñadores, los elevas a la misma función de los apóstoles, lee:

Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles,

Pero antes, conforme a la Escritura, había que bautizar a los que habían recibido a Cristo, que en aquel contexto histórico, era reconocido como el Mesías Rey de Israel, por los que habían recibido su palabra:

Aquí está el texto:

Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Imagínate Jorge Enrique, que en la predicación de Pedro, ese día hubo 3000 judíos que recibieron a Cristo, leemos:

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús, a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Son personas adultas, conscientes del crimen que habían cometido.

Y el Espíritu Santo les estaba redarguyendo.

Entonces, en este orden de enseñanza sobre las siete columnas de la Casa de Dios, la columna del bautismo ocupa el segundo lugar:

En Hch_2:41-42, tenemos siete "COLUMNAS ESPIRITUALES" que son fundamentales con relación a la vida de la primera iglesia en Jerusalén:

“Los que:
(1), recibieron la palabra;
(2), fueron bautizados; y
(3) se añadieron aquel día como tres mil personas. Y
(4), perseveraban en la doctrina de los apóstoles,
(5) en la comunión unos con otros,
(6) en el partimiento del pan,
(7) y en las oraciones”.

Si estás claro que el bautismo es exclusivo para personas conscientes en quién han creído, podemos pasar a la tercera columna:

(3) se añadieron aquel día como tres mil personas.

Que tiene que ver con la recepción a la asamblea.
 
Usted no es nadie. No se haga dios.

Esa estimación no la haga usted, recuerde que es anatema al predicar otro evangelio.

Más bien sujétese a la Escritura, pues escrito está:

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Iniquidad es torpedear la enseñanza de Cristo sobre las siete columnas de la Casa de Dios, la cual casa somos nosotros:

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 Pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa, somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
 
Esa estimación no la haga usted, recuerde que es anatema al predicar otro evangelio.

Más bien sujétese a la Escritura, pues escrito está:

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Iniquidad es torpedear la enseñanza de Cristo sobre las siete columnas de la Casa de Dios, la cual casa somos nosotros:

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 Pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa, somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Que no me copie textos.


Que mandar gente al infierno no es cosa suya.

Váyase.

Deje ya de escribir en este epígrafe.

Lárguese.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Que no me copie textos.


Que mandar gente al infierno no es cosa suya.

Váyase.

Deje ya de escribir en este epígrafe.

Lárguese.
A LOS LECTORES CRISTIANOS

Así obra el espíritu inmundo que posee al forista "Valen", lo tiene maniatado e impotente.

Ojalá que la oración SEA OÍDA Y EL SEÑOR PUEDA LIBERARLO, PORQUE EN HIEL DE AMARGURA Y PRISIÓN DE MALDAD SE HALLA ESTA POBRE ALMA.
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
A LOS LECTORES CRISTIANOS

Así obra el espíritu inmundo que posee al forista "Valen", lo tiene maniatado e impotente.

Ojalá que la oración SEA OÍDA Y EL SEÑOR PUEDA LIBERARLO, PORQUE EN HIEL DE AMARGURA Y PRISIÓN DE MALDAD SE HALLA ESTA POBRE ALMA.

Deje ya de maldecir.

Que estamos hartos de las maldiciones de este epígrafe.

Que a usted no le compete mandar gente al infierno.

No sabe parar?

Váyase con sus extraterrestres holliwodienses. Váya primero a un psicólogo y ordene su cabecita.

Lárguese ya de este epígrafe.

Que estamos hartos de esta basura.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
TERCERA COLUMNA

LA RECEPCIÓN A LA ASAMBLEA

La recepción es un tema que ha ocasionado mucha dificultad debido a que muchos no están dispuestos a regirse por lo que dice la Biblia. Hay hombres que sostienen sus propias opiniones y no están dispuestos, a causa de prejuicios, a conformarse al Libro de Dios.

Debe haber un examen de los que buscan la comunión.

1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, si no probad los espíritus, si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Según 1Jn_4:1, hay que probar los espíritus si son de Dios, y una prueba es si vienen con la sana doctrina acerca de la persona de Cristo, como está escrito aquí:

2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
2Jn 1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

Otra prueba es: “que tengan buen testimonio de los de afuera”.

En el caso de Pablo, la asamblea en Jerusalén no lo recibió bajo su propia profesión de ser creyente.

Pero cuando Bernabé dio testimonio de Él, Pablo fue recibido y “estaba con ellos en Jerusalén, y entraba y salía” (Hch_9:28.)

(Jesús dijo: “Si doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Otro es el que da testimonio de mi”.)


Observando estos principios, nos preservaremos de muchos dolores y lamentos después.

Como fue el caso de Diótrefes, un hombre no salvo, que fue recibido a la comunión de la asamblea y luego tenemos el registro del mal que hizo, al espantar a los genuinos creyentes, y expulsar al que no estuviese de acuerdo con su tiranía, leemos:

3Jn 1:9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
3Jn 1:10 Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia.

--------------------------
El forista Valen, con el espíritu de Diótrefes escribió:
Lárguese ya de este epígrafe.
Que estamos hartos de esta basura.
----------------0--------------

Concluimos que una persona debe estar en buenas condiciones morales y doctrinales, para poder ser recibido en comunión en una asamblea local.
 
TERCERA COLUMNA

LA RECEPCIÓN A LA ASAMBLEA

La recepción es un tema que ha ocasionado mucha dificultad debido a que muchos no están dispuestos a regirse por lo que dice la Biblia. Hay hombres que sostienen sus propias opiniones y no están dispuestos, a causa de prejuicios, a conformarse al Libro de Dios.

Debe haber un examen de los que buscan la comunión.

1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, si no probad los espíritus, si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Según 1Jn_4:1, hay que probar los espíritus si son de Dios, y una prueba es si vienen con la sana doctrina acerca de la persona de Cristo, como está escrito aquí:

2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
2Jn 1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

Otra prueba es: “que tengan buen testimonio de los de afuera”.

En el caso de Pablo, la asamblea en Jerusalén no lo recibió bajo su propia profesión de ser creyente.

Pero cuando Bernabé dio testimonio de Él, Pablo fue recibido y “estaba con ellos en Jerusalén, y entraba y salía” (Hch_9:28.)

(Jesús dijo: “Si doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Otro es el que da testimonio de mi”.)


Observando estos principios, nos preservaremos de muchos dolores y lamentos después.

Como fue el caso de Diótrefes, un hombre no salvo, que fue recibido a la comunión de la asamblea y luego tenemos el registro del mal que hizo, al espantar a los genuinos creyentes, y expulsar al que no estuviese de acuerdo con su tiranía, leemos:

3Jn 1:9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
3Jn 1:10 Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia.


Concluimos que una persona debe estar en buenas condiciones morales y doctrinales, para poder ser recibido en comunión en una asamblea local.

No se ha dado cuenta que soy creyente como usted.

No me copie textos. No me hace falta.

Aquí lo que plantea es empaquetar a grupos de personas y mandarlas al infierno.

Que eso no es competencia suya.

Váyase ya.

Deje de escribir en este epígrafe.

No le haga el juego al diablo.

Que usted no sabe lo que está haciendo.

Usted no es consciente de lo que hace.

Usted no es cristiano.

Usted no sabe lo que hace.

Váyase ya.
 
No se ha dado cuenta que soy creyente como usted.

No me copie textos. No me hace falta.

Aquí lo que plantea es empaquetar a grupos de personas y mandarlas al infierno.

Que eso no es competencia suya.

Váyase ya.

Deje de escribir en este epígrafe.

No le haga el juego al diablo.

Que usted no sabe lo que está haciendo.

Usted no es consciente de lo que hace.

Usted no es cristiano.

Usted no sabe lo que hace.

Váyase ya.

El espíritu inmundo de "Diótrefes" sigue controlando la pobre alma del forista Valen.
 
El espíritu inmundo de "Diótrefes" sigue controlando la pobre alma del forista Valen.

Siga maldiciendo. Que va bien.

Que mandar gente al infierno no es de su competencia.

Qué es lo que no entiende?
 
Hola de nuevo, @Jorge Enrique. Iba a responderle hoy, pero he estado leyendo todo cuanto se ha publicado por parte de unos y de otros en el debate desde la última vez que entré, y considero mejor no responderle; ya que el tema está yendo de mal a peor, se les está yendo de las manos, y entiendo que es mejor retirarme y dejarles seguir con lo suyo. Con lo poco que le compartí el otro día, creo que es más que suficiente para que bien entienda cuál es mi posición al respecto. Sepa disculparme. Bendiciones.
No se preocupe
Comprendo su prudencia
También creo que su aporte es más que suficiente
Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
Cuando citas a los curas como enseñadores, los elevas a la misma función de los apóstoles, lee:
¿Cuándo he hecho eso?
Los "curas" son los "ayudantes" de los obispos
Los obispos si enseñan, pero lo hacen desde los concilios (no son independientes)
Y sí, aquí tienen (los obispos, no los "curas") la misma función de los apóstoles
Aclaremos: coloco "curas" entre comillas, para utilizar la misma expresión de @rey pacifico que es quién originó estos comentarios
Pero no nos apartemos

¿Qué tiene que ver esto con el decir: "los curas son el magisterio" y "el magisterio no es la iglesia católica"?

¿Entiendes? El magisterio no es la iglesia