EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ademas las mismas reglas estan el la Iglesia ortodoxa - menos que si un hombre ya esta casado y es llamado puede llegar a ser sacerdote, si no esta casado cuando es llamado asi se queda... y los casados no pueden ser Obispos... por tanto no es solo la Catolica que tal vive - sino la mayor parte del clero del cristianismo... y la Iglesia Ordodoxa reconocen al Obispo de Roma (el papa) como el Patriarca del Occidente.

:)
En Cristo


Apocalipsis 13.

11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. http://www.holyfire.org/file/Spanish_Milagro_delFuegoSanto.htm
14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Mis bendiciones.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

NO, NO, NO, No pongas palabras en mi boca que no he dicho. Yo ni he hablado de tener sexo con todo el mundo, ni con animales ni cosas raras que dices. Yo no he dicho que mantenerse en castidad sea una aberración. Lo que es una aberración es negar un ministerio por una norma impuesta por hombres que contradice la palabra de Dios, porque esa norma NADA TIENE QUE VER CON CRISTO. Esa es la aberración hermana, tener don de continencia para nada lo es.
¿Los obispos se pueden casar? porque Pablo especifica que si y que deben saber gobernar su casa para gobernar bien la iglesia... y si no estás de acuerdo tú no me discutas a mi, discútele a Pablo y dile que cómo se atreve a decir eso cuando la iglesia católica no lo permite. Dile a Pablo entonces que se vaya a la iglesia protestante, no?

Bendiciones


:) ay dulce Mo.... como te pones ... no te pongas asi :)...
La norma cumple con un fin.... ahora para poder entender ese fin debes de nuevo releer lo que puse pero antes - RESPIRA RESPIRA RESPIRA :)...
Y.... veras que dije que esa norma es para sacerdotes. El Sacerdote en la Iglesia catolica igual que en la Ortodoxa cuando ministra lo hace en lugar - en persona - CHRISTI... y por tanto no es una norma sino es lo que ES... ya que administra SACRAMENTOS... y nos explican la Sagrada Escritura ---EN PERSONA CHRISTI

Te pongo el texto que te lo pueda explicar - si te calmas y lo lees:

Luc
24:15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.
24:16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.
24:17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?
24:18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
24:19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
24:20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
24:22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro;
24:23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.
24:24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.
24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
24:28 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos.
24:29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.
24:30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.

24:32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

lo que te he marcado en negro es EL NUEVO ORDEN... para la Iglesia... lo veras muy bien en Hechos donde Pedro (tambien casi usando las mismas palabras) hace los milagros que hizo Jesucristo...
Cristo = Dios en el Cielo y en la Tierra los Hombres que hacen Sus Obras... :)

Dios te bendiga en Cristo

;)
En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Por tanto - si eso es lo que piensas - deja de juzgar a toda una COMUNION en Cristo que es la Iglesia Catolica donde hay utensilios para el uso santo y el uso vil (Pablo) ya que tu mismo eres parte de esa Iglesia aunque lo niegas.... ya que SOLO HAY UNA....

UNA IGLESIA... una sola.

Estudia mas Pablo... te hace falta aunque dudo que con tu libre interpretacion llegues a entender lo que lees... :) - acude a los que saben de lo que hablan... :) OSEA LA VERDAD sobre lo Escrito.

En Cristo


Tu verdad es que no has encontrado a Jesucristo y que te has conformado con la peor de las opciones porque en la diversidad de los protestantes quizás te hubiera dado de conocer a otros pueblos y a una congregación de verdad en el conocimiento de Jesucristo .
La Iglesia Católica pertenece a la Bestia que se asemeja a un cordero pero habla como un dragón y tú no te has percatado .
Mis bendiciones.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

:) ay dulce Mo.... como te pones ... no te pongas asi :)...
La norma cumple con un fin.... ahora para poder entender ese fin debes de nuevo releer lo que puse pero antes - RESPIRA RESPIRA RESPIRA :)...
Y.... veras que dije que esa norma es para sacerdotes. El Sacerdote en la Iglesia catolica igual que en la Ortodoxa cuando ministra lo hace en lugar - en persona - CHRISTI... y por tanto no es una norma sino es lo que ES... ya que administra SACRAMENTOS... y nos explican la Sagrada Escritura ---EN PERSONA CHRISTI

Te pongo el texto que te lo pueda explicar - si te calmas y lo lees:

Luc
24:15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.
24:16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.
24:17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?
24:18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
24:19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
24:20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
24:22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro;
24:23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.
24:24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.
24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
24:28 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos.
24:29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.
24:30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.

24:32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

lo que te he marcado en negro es EL NUEVO ORDEN... para la Iglesia... lo veras muy bien en Hechos donde Pedro (tambien casi usando las mismas palabras) hace los milagros que hizo Jesucristo...
Cristo = Dios en el Cielo y en la Tierra los Hombres que hacen Sus Obras... :)

Dios te bendiga en Cristo

;)
En Cristo

Ay Ester... Lees lo que te escribo?
Respecto a lo del nuevo orden... no observo por ahí nada del celibato.
Respecto a los sacerdotes...tengo que copiarte a tí también quiénes son los sacerdotes del nuevo pacto según la palabra??
Sigues sin contestar a mi pregunta: Los obispos católicos se pueden casar?

Bendiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ay Ester... Lees lo que te escribo?
Respecto a lo del nuevo orden... no observo por ahí nada del celibato.
Respecto a los sacerdotes...tengo que copiarte a tí también quiénes son los sacerdotes del nuevo pacto según la palabra??
Sigues sin contestar a mi pregunta: Los obispos católicos se pueden casar?

Bendiciones


no entiendes? los obispos son sacerdotes y todos los sacerdotes y obispos son hombres celibes como lo era Pablo :) y Cristo...
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Te pongo un texto clarificador sobre lo que te digo y la diferencia entre como lo ven las Iglesias catolicas y ortodoxas:

III. EL SACERDOCIO CRISTIANO​
En el Nuevo Testamento, según la enseñanza católica, los obispos y sacerdotes son los únicos autorizados para ejercer el sacerdocio; los primeros lo ejercen a plenitud (summus sacerdos s. primi ordinis), mientras que los presbíteros son simples sacerdotes (simplex sacerdos s. secundi ordinis). El diácono, por otra parte, es un simple asistente del sacerdote, sin ninguna facultad sacerdotal. Omitiendo todo tratamiento especial del obispo y del diácono, limitaremos nuestra atención principalmente al presbiterado, puesto que ahora el término, "preste" sin calificación, se interpreta como presbítero.
A. La Divina Institución del Sacerdocio
Según el concepto protestante, no había en la Iglesia cristiana primitiva distinción especial entre los laicos y el clero; no había diferencia jerárquica entre las distintas órdenes (obispo, sacerdote, diácono), no se reconocía al papa ni a los obispos como poseedores del más alto poder de jurisdicción sobre la Iglesia Universal ni sobre sus diversas divisiones territoriales. Por el contrario, la constitución de la Iglesia, en sus comienzos, fue democrática, por virtud de lo cual, las Iglesias locales eligieron sus propios jefes y ministros y les impartieron su inherente autoridad espiritual, tal como en la república moderna el "pueblo soberano" confiere a su presidente electo y a sus funcionarios la autoridad administrativa. La base más profunda de esta trasmisión de poder debe buscarse en la idea cristiana primitiva del sacerdocio universal, que excluye el reconocimiento de un sacerdocio especial. Cristo es el único sumo sacerdote del Nuevo Testamento así como su cruenta muerte en la cruz es el único sacrificio de la cristiandad. Si todos los cristianos, sin excepción, son sacerdotes por virtud de su bautismo, un sacerdocio oficial, obtenido por ordenación especial, es tan inadmisible como el Sacrificio Católico de la Misa. No el sacrificio material de la Eucaristía, que consiste en el ofrecimiento de dones (reales), sino sólo el sacrificio puramente espiritual de la oración, armoniza con el espíritu de la cristiandad. No queda más remedio que admitir que la gradual corrupción del cristianismo comenzó muy temprano (a fines del siglo primero), puesto que no se puede negar que Clemente de Roma (Ep. Cor., xliv, 4), en las Enseñanzas de los Doce Apóstoles (Didache, xiv), y Tertuliano (De bapt., xvii; "De præsc. hær.", xli; "De exhort. cast.", vii) reconocen un sacerdocio oficial con el Sacrificio objetivo de la Misa. La corrupción se difundió rápidamente por todo el oriente y el occidente y continuó sin freno durante la Edad Media, hasta que, por fin, la Reforma pudo restaurar el cristianismo a su pureza original. "Revivió la idea del sacerdocio universal; se consideraba consecuencia necesaria de la misma naturaleza del cristianismo. . . . Puesto que toda la idea del sacrificio fue desechada, se eliminó todo riesgo de reversión a las creencias que una vez de derivaron de ella" ("Realency cl. für prot. Theol.", XVI, Leipzig, 1905, p. 50).
A estos conceptos se puede responder, de forma breve, lo siguiente: los teólogos católicos no niegan que "la doble jerarquía de orden y jurisdicción" se haya desarrollado gradualmente a partir del germen ya existente en la Iglesia primitiva, al mismo tiempo que se reconocía con mayor claridad, a medida que avanzaba el tiempo, el primado del papa en Roma y, sobre todo, la diferenciación entre los simples sacerdotes y los obispos (ver JERARQUÍA). Sin embargo, el aspecto de si al comienzo existía o no en la Iglesia un sacerdocio especial es algo totalmente distinto. Si es cierto que "la aceptación de la idea del sacrificio llevó a la idea del sacerdocio eclesiástico" (loc. cit., p. 48), y si el sacerdocio y el sacrificio son términos recíprocos, entonces la prueba del origen divino del sacerdocio católico debe considerarse establecida, una vez demostrado que el Sacrificio Eucarístico de la Misa surgió simultáneamente con los comienzos y la esencia de la cristiandad. Para probar lo anterior se puede recurrir al Antiguo Testamento, cuando el Profeta Isaías prevé el ingreso de los paganos al reino mesiánico y hace un llamado a los sacerdotes de los infieles (es decir, a los no judíos), una característica especial de la Iglesia (Is., lxvi, 21): "Y de entre éstos escogeré yo para hacerlos sacerdotes y levitas, dice el Señor". Ahora bien, este sacerdocio no judío (cristiano) en la futura Iglesia mesiánica presupone un sacrificio permanente, en otros términos, un "sacrificio sin mancha"que, "desde donde sale el sol hasta el ocaso", debe ser ofrecido al Señor de los ejércitos entre los gentiles (Mal., i, 11). El sacrificio de pan y vino ofrecido por Melquisedec (cf. Gen., xiv, 18 sqq.), prototipo de Cristo (cf. Ps. cix, 4; Heb., v, 5 sq.; vii, 1 sqq.), se refiere también, en sentido profético, no sólo a la Última Cena sino a su repetición perpetua en conmemoración del Sacrificio de la Cruz (Ver MISA). Con razón, el Concilio de Trento enfatiza, por lo tanto, la íntima relación entre el Sacrificio de la Misa y el sacerdocio (Sess. XXIII, cap. i, in Denzinger, "Enchiridion", 10th ed., 957): "El Sacrificio y el sacerdocio son tan inseparables, por voluntad divina, que se encuentran unidos en todas las leyes. Dado que, por consiguiente, la Iglesia católica ha recibido por institución del Señor, en el Nuevo Testamento, el sacrificio santo y visible de la Eucaristía, hay que admitir que en la Iglesia hay un sacerdocio nuevo, visible y externo en el que se ha convertido el antiguo sacerdocio". Es evidente que esta lógica no admite respuesta. Por lo tanto, es aún más extraordinario que Harnack haya querido buscar el origen de la constitución jerárquica de la Iglesia no en Palestina sino en la Roma pagana. Escribe, refiriéndose a la Iglesia católica: "Continúa gobernando siempre a sus pueblos, sus papas ejercen dominio sobre ella como Trajano y Marco Aurelio. A Rómulo y Remo los sucedieron Pedro y Pablo; a los procónsules los sucedieron los arzobispos y los obispos. Las fuerzas correspondientes a las legiones son los ejércitos de sacerdotes y monjes; los sucesores de los guardias imperiales son los jesuitas. Hasta en sus más mínimos detalles, inclusive en su organización jurídica, para no mencionar sus vestiduras, se puede rastrear la influencia continua del antiguo imperio y de sus instituciones"("Das Wesen d. Christentums", Leipzig, 1902, p. 157). Con la mejor buena voluntad, en esta descripción se puede reconocer apenas una muestra del ingenio del autor, puesto que una investigación histórica de las instituciones citadas llevaría indudablemente a fuentes, orígenes y motivos totalmente distintos de las condiciones análogas del Imperio Romano.
Sin embargo, el Sacrificio de la Misa muestra solamente una cara del sacerdocio; la otra cara se revela en su facultad de perdonar los pecados, puesto que el ejercicio de esta facultad sacerdotal es tan necesario como su facultad de consagrar y ofrecer el Sacrificio. Al igual que la facultad general de atar y desatar (cf. Mat., xvi, 19; xviii, 18), la facultad de perdonar y retener los pecados fue solemnemente conferida por Cristo a la Iglesia (cf. Juan, xx, 21 sqq.). por consiguiente, el sacerdocio católico tiene el derecho indiscutible de rastrear su origen también, en este respecto, al Divino Fundador de la Iglesia. Ambos aspectos del sacerdocio fueron destacados por el Concilio de Trento (loc. cit., n. 961): "Si alguien dijere que en el Nuevo Testamento no hay sacerdocio visible y externo ni poder alguno de consagrar y ofrecer el Cuerpo y la Sangre del Señor, y de perdonar o retener los pecados, sino simplemente el ejercicio de un ministerio escueto para predicar el Evangelio, sea anatema". Lejos de ser una "usurpación injustificable de los poderes divinos", el sacerdocio constituye una base tan esencial del cristianismo que su remoción llevaría a la destrucción de todo el edificio. Un cristianismo sin sacerdocio no puede ser la Iglesia de Cristo. Esta convicción se fortalece al considerar la imposibilidad psicológica de la suposición protestante que sostiene que a partir del final del siglo primero, el cristianismo toleró, sin luchas ni protestas, la usurpación sin precedentes de los sacerdotes quienes, sin credenciales ni testimonio, se arrogaron, de un momento a otro, los poderes divinos en relación con la Eucaristía y, con la fuerza de una apelación ficticia a Cristo, pusieron sobre los pecadores bautizados la carga onerosa de la penitencia pública como condición indispensable para el perdón de los pecados.
En cuanto al "sacerdocio universal" en el cual basa el protestantismo su negación del sacerdocio especial, puede decirse que los católicos creen también en un sacerdocio universal; éste, sin embargo, no excluye, ni mucho menos, un sacerdocio especial, sino que presupone su existencia, dado que los dos están relacionados tanto en lo general como en lo particular, lo abstracto y lo concreto, en lo figurativo y en lo real. El cristiano corriente no pude ser un sacerdote en el sentido estricto de la palabra, puesto que no puede ofrecer un sacrificio real sino sólo el sacrificio figurativo de la oración. Por esta razón, el desarrollo dogmático histórico no siguió ni pudo haber seguido el curso que habría seguido si se hubieran enfrentado en la Iglesia primitiva dos corrientes de pensamiento opuestas (es decir, el sacerdocio universal versus el sacerdocio especial) disputándose la supremacía hasta que una de las dos hubiera sido vencida. La historia del dogma señala, por el contrario, que ambos conceptos avanzaron de manera armónica a través de los siglos y nunca han desaparecido del pensamiento católico. De hecho, el concepto profundo y hermoso del sacerdocio universal puede rastrearse a partir de Justino Martir (Dial. cum Tryph., cxvi), Ireneo, (Adv. hær., IV, viii, 3), y Origenes ("De orat.", xxviii, 9; "In Levit.", hom. ix, 1), hasta Agustín (De civit. Dei, XX, x) y León Magno (Sermo, iv, 1), y luego a Santo Tomás (Summa, III, Q. lxxxii, a. 1) y el Catecismo Romano. Sin embargo, todos estos autores reconocieron, junto con el Sacrificio de la Misa, el sacerdocio especial en la Iglesia. El origen del sacerdocio universal se remonta, como se sabe, a San Pedro, quien declara a los fieles, en su carácter de cristianos, como "sacerdocio santo, llamado a ofrecer víctimas espirituales" y "pueblo elegido, sacerdocio real" (I Pedro, ii, 5, 9). *** Sin embargo, el mismo texto indica que el Apóstol se refería únicamente a un sacerdocio figurado, puesto que las "víctimas espirituales" eran oraciones y el término "real" (regale, basileion) sólo pudo haber tenido un significado metamórfico para los cristianos. Los gnósticos, los montanistas y los cataristas, quienes, en sus ataques contra el sacerdocio especial han aplicado mal la metáfora, fueron tan ilógicos como los reformistas, puesto que los dos conceptos, sacerdocio real y sacerdocio figurado, son muy compatibles. Teniendo en cuenta lo anterior, es evidente que sólo el clero católico tiene derecho a ser designado "sacerdocio", puesto que sólo sus sacerdotes tienen un sacrificio verdadero y real que ofrecer: la Santa Misa. Por consiguiente, los anglicanos, que rechazan el Sacrificio de la Misa, caen en la inconsistencia al referirse a su clero como compuesto de "sacerdotes". Los predicadores en Alemania, con mucha lógica y cierta indignación, rechazan este título.

todo el texto lo encuentras aqui: http://ec.aciprensa.com/s/sacerdocio.htm
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

En la Iglesia catolica lo que menos conocen su filigreses es a Jesus, le hablan de Maria, Diego, Judas Tadeo, etc, etc, mas del 80% de sus festividades son hacia estos supuestos santos y no para Jesus, como quieres tu que los filgreses catolicos conoscan a Jesus si no los conducen a el

¿Conocer al Señor? Hombre, claro que lo conocen. Los buenos católicos tan bien lo conocen que le adoran en el Santisimo Sacramento del Altar. El Pan de Vida, que es todo deleite.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Conocer al Señor? Hombre, claro que lo conocen. Los buenos católicos tan bien lo conocen que le adoran en el Santisimo Sacramento del Altar. El Pan de Vida, que es todo deleite.

Pax.

:no:
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Lástima que este epígrafe trate sobre el catolicismo y no sobre la Iglesia ortodoxa.
!Mal de muchos, consuelo de tontos", dicen en mi tierra.

Bendiciones

Pues ni tanto, ahi anda el Sr. Herman de Alaska, es católico ortodoxo y de vez en vez participa.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Kungens Ester Has leido alguna vez ya que eres tan estudiosa el libro de Tobit? Pues... a estudiar... a mi mas me gusta la parte cuando el - Tobit - da sus razones de porque desea casarse con la mujer que ama...
Pues no, no lo he leído, ni sé de qué va.
Los hombres se casan por muy diferentes razones, entre ellas la del amor, pero no siempre.



Ahora... a cuanto tu pregunta a mi personal --- yo no suelo hablar sobre lo que yo deseo pero te puedo decir que NO me casaria con un hombre que no desea hacer el amor conmigo... :) o reciprocamente...
Para que le tenga que poner un saco encima su cabeza o el de la mia para no tener que verme o yo a el - mientras que "cumplimos nuestro deber matrimonial" y esperamos y oramos "PORFAVOR DIOS QUE TERMINE PRONTO Y QUE YO HAYA HECHO MI DEBER AHORA Y QUE NO ME TENGA QUE TOCAR PRONTO TENER QUE CUMPLIRLO DE NUEVO - o algo por el estilo me es ajeno... :) pero puede que sea muy "catolico" eso :).... o moro o ... no se de donde sale eso...
Y el que SOLAMENTE se casa para poder tener sexo... quien se casaria con uno de esos?
Ester, es una pregunta personal pero retórica, lo que tú hagas realmente en tu vida no me interesa.
Lo que yo te he preguntado y a lo que no me has contestado es por qué no se casan los sacerdotes hoy día si Pablo no se lo prohibía.
Y te he dicho, que Pablo recomendaba el matrimonio a quien no pudiera aguantarse los deseos sexuales, como remedio para no pecar...Y te he dicho que ese no es precisamente la mejor razón para casarse.
Ya me dirás qué alegría le puede dar a una mujer que la hayan elegido como remedio para no pecar...


Has ya satisfecho tu curiosidad?
No, porque no era curiosidad. Nunca me ha movido a mi ese tipo de curiosidad. Además, no has contestado a mi pregunta.

Pues Martita tu estudia los padre de la Iglesia, estudia mejor tambien el catequismo y SOBRETODO estudia al hombre que fue llamado Juan Pablo II ya que ese hombre escribio un libro sobre la GRACIA del gozo de hacer el amor en matrimonio...: se llamara traducido (si hay en espanol) Amor y Responsabilidad.
Ya que mi forma de pensar no se distingue tanto de lo que dice y piensan los que Sirven en la Iglesia aunque sus "llamadas de parte de Cristo" han sido vivir el celibato....
No tengo ningún interés en leer lo que me recomiendas.
Sobre el amor, el matrimonio, la familia, los sentimientos y las emociones, ya tengo leídos suficientes l¡libros y siempre estoy al tanto de los que puedan publicar.

Los sacerdotes viven el celibato porque les obligan. Si fuera optativo, muchos elegiría ser sacerdotes casados. Así entenderían los problemas de los matrimonios y de la familia de primera mano, y no por estudios.
En Cristo[/QUOTE]
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Te pongo un texto clarificador sobre lo que te digo y la diferencia entre como lo ven las Iglesias catolicas y ortodoxas:

III. EL SACERDOCIO CRISTIANO​
En el Nuevo Testamento, según la enseñanza católica, los obispos y sacerdotes son los únicos autorizados para ejercer el sacerdocio; los primeros lo ejercen a plenitud (summus sacerdos s. primi ordinis), mientras que los presbíteros son simples sacerdotes (simplex sacerdos s. secundi ordinis). El diácono, por otra parte, es un simple asistente del sacerdote, sin ninguna facultad sacerdotal. Omitiendo todo tratamiento especial del obispo y del diácono, limitaremos nuestra atención principalmente al presbiterado, puesto que ahora el término, "preste" sin calificación, se interpreta como presbítero.
A. La Divina Institución del Sacerdocio
Según el concepto protestante, no había en la Iglesia cristiana primitiva distinción especial entre los laicos y el clero; no había diferencia jerárquica entre las distintas órdenes (obispo, sacerdote, diácono), no se reconocía al papa ni a los obispos como poseedores del más alto poder de jurisdicción sobre la Iglesia Universal ni sobre sus diversas divisiones territoriales. Por el contrario, la constitución de la Iglesia, en sus comienzos, fue democrática, por virtud de lo cual, las Iglesias locales eligieron sus propios jefes y ministros y les impartieron su inherente autoridad espiritual, tal como en la república moderna el "pueblo soberano" confiere a su presidente electo y a sus funcionarios la autoridad administrativa. La base más profunda de esta trasmisión de poder debe buscarse en la idea cristiana primitiva del sacerdocio universal, que excluye el reconocimiento de un sacerdocio especial. Cristo es el único sumo sacerdote del Nuevo Testamento así como su cruenta muerte en la cruz es el único sacrificio de la cristiandad. Si todos los cristianos, sin excepción, son sacerdotes por virtud de su bautismo, un sacerdocio oficial, obtenido por ordenación especial, es tan inadmisible como el Sacrificio Católico de la Misa. No el sacrificio material de la Eucaristía, que consiste en el ofrecimiento de dones (reales), sino sólo el sacrificio puramente espiritual de la oración, armoniza con el espíritu de la cristiandad. No queda más remedio que admitir que la gradual corrupción del cristianismo comenzó muy temprano (a fines del siglo primero), puesto que no se puede negar que Clemente de Roma (Ep. Cor., xliv, 4), en las Enseñanzas de los Doce Apóstoles (Didache, xiv), y Tertuliano (De bapt., xvii; "De præsc. hær.", xli; "De exhort. cast.", vii) reconocen un sacerdocio oficial con el Sacrificio objetivo de la Misa. La corrupción se difundió rápidamente por todo el oriente y el occidente y continuó sin freno durante la Edad Media, hasta que, por fin, la Reforma pudo restaurar el cristianismo a su pureza original. "Revivió la idea del sacerdocio universal; se consideraba consecuencia necesaria de la misma naturaleza del cristianismo. . . . Puesto que toda la idea del sacrificio fue desechada, se eliminó todo riesgo de reversión a las creencias que una vez de derivaron de ella" ("Realency cl. für prot. Theol.", XVI, Leipzig, 1905, p. 50).
A estos conceptos se puede responder, de forma breve, lo siguiente: los teólogos católicos no niegan que "la doble jerarquía de orden y jurisdicción" se haya desarrollado gradualmente a partir del germen ya existente en la Iglesia primitiva, al mismo tiempo que se reconocía con mayor claridad, a medida que avanzaba el tiempo, el primado del papa en Roma y, sobre todo, la diferenciación entre los simples sacerdotes y los obispos (ver JERARQUÍA). Sin embargo, el aspecto de si al comienzo existía o no en la Iglesia un sacerdocio especial es algo totalmente distinto. Si es cierto que "la aceptación de la idea del sacrificio llevó a la idea del sacerdocio eclesiástico" (loc. cit., p. 48), y si el sacerdocio y el sacrificio son términos recíprocos, entonces la prueba del origen divino del sacerdocio católico debe considerarse establecida, una vez demostrado que el Sacrificio Eucarístico de la Misa surgió simultáneamente con los comienzos y la esencia de la cristiandad. Para probar lo anterior se puede recurrir al Antiguo Testamento, cuando el Profeta Isaías prevé el ingreso de los paganos al reino mesiánico y hace un llamado a los sacerdotes de los infieles (es decir, a los no judíos), una característica especial de la Iglesia (Is., lxvi, 21): "Y de entre éstos escogeré yo para hacerlos sacerdotes y levitas, dice el Señor". Ahora bien, este sacerdocio no judío (cristiano) en la futura Iglesia mesiánica presupone un sacrificio permanente, en otros términos, un "sacrificio sin mancha"que, "desde donde sale el sol hasta el ocaso", debe ser ofrecido al Señor de los ejércitos entre los gentiles (Mal., i, 11). El sacrificio de pan y vino ofrecido por Melquisedec (cf. Gen., xiv, 18 sqq.), prototipo de Cristo (cf. Ps. cix, 4; Heb., v, 5 sq.; vii, 1 sqq.), se refiere también, en sentido profético, no sólo a la Última Cena sino a su repetición perpetua en conmemoración del Sacrificio de la Cruz (Ver MISA). Con razón, el Concilio de Trento enfatiza, por lo tanto, la íntima relación entre el Sacrificio de la Misa y el sacerdocio (Sess. XXIII, cap. i, in Denzinger, "Enchiridion", 10th ed., 957): "El Sacrificio y el sacerdocio son tan inseparables, por voluntad divina, que se encuentran unidos en todas las leyes. Dado que, por consiguiente, la Iglesia católica ha recibido por institución del Señor, en el Nuevo Testamento, el sacrificio santo y visible de la Eucaristía, hay que admitir que en la Iglesia hay un sacerdocio nuevo, visible y externo en el que se ha convertido el antiguo sacerdocio". Es evidente que esta lógica no admite respuesta. Por lo tanto, es aún más extraordinario que Harnack haya querido buscar el origen de la constitución jerárquica de la Iglesia no en Palestina sino en la Roma pagana. Escribe, refiriéndose a la Iglesia católica: "Continúa gobernando siempre a sus pueblos, sus papas ejercen dominio sobre ella como Trajano y Marco Aurelio. A Rómulo y Remo los sucedieron Pedro y Pablo; a los procónsules los sucedieron los arzobispos y los obispos. Las fuerzas correspondientes a las legiones son los ejércitos de sacerdotes y monjes; los sucesores de los guardias imperiales son los jesuitas. Hasta en sus más mínimos detalles, inclusive en su organización jurídica, para no mencionar sus vestiduras, se puede rastrear la influencia continua del antiguo imperio y de sus instituciones"("Das Wesen d. Christentums", Leipzig, 1902, p. 157). Con la mejor buena voluntad, en esta descripción se puede reconocer apenas una muestra del ingenio del autor, puesto que una investigación histórica de las instituciones citadas llevaría indudablemente a fuentes, orígenes y motivos totalmente distintos de las condiciones análogas del Imperio Romano.
Sin embargo, el Sacrificio de la Misa muestra solamente una cara del sacerdocio; la otra cara se revela en su facultad de perdonar los pecados, puesto que el ejercicio de esta facultad sacerdotal es tan necesario como su facultad de consagrar y ofrecer el Sacrificio. Al igual que la facultad general de atar y desatar (cf. Mat., xvi, 19; xviii, 18), la facultad de perdonar y retener los pecados fue solemnemente conferida por Cristo a la Iglesia (cf. Juan, xx, 21 sqq.). por consiguiente, el sacerdocio católico tiene el derecho indiscutible de rastrear su origen también, en este respecto, al Divino Fundador de la Iglesia. Ambos aspectos del sacerdocio fueron destacados por el Concilio de Trento (loc. cit., n. 961): "Si alguien dijere que en el Nuevo Testamento no hay sacerdocio visible y externo ni poder alguno de consagrar y ofrecer el Cuerpo y la Sangre del Señor, y de perdonar o retener los pecados, sino simplemente el ejercicio de un ministerio escueto para predicar el Evangelio, sea anatema". Lejos de ser una "usurpación injustificable de los poderes divinos", el sacerdocio constituye una base tan esencial del cristianismo que su remoción llevaría a la destrucción de todo el edificio. Un cristianismo sin sacerdocio no puede ser la Iglesia de Cristo. Esta convicción se fortalece al considerar la imposibilidad psicológica de la suposición protestante que sostiene que a partir del final del siglo primero, el cristianismo toleró, sin luchas ni protestas, la usurpación sin precedentes de los sacerdotes quienes, sin credenciales ni testimonio, se arrogaron, de un momento a otro, los poderes divinos en relación con la Eucaristía y, con la fuerza de una apelación ficticia a Cristo, pusieron sobre los pecadores bautizados la carga onerosa de la penitencia pública como condición indispensable para el perdón de los pecados.
En cuanto al "sacerdocio universal" en el cual basa el protestantismo su negación del sacerdocio especial, puede decirse que los católicos creen también en un sacerdocio universal; éste, sin embargo, no excluye, ni mucho menos, un sacerdocio especial, sino que presupone su existencia, dado que los dos están relacionados tanto en lo general como en lo particular, lo abstracto y lo concreto, en lo figurativo y en lo real. El cristiano corriente no pude ser un sacerdote en el sentido estricto de la palabra, puesto que no puede ofrecer un sacrificio real sino sólo el sacrificio figurativo de la oración. Por esta razón, el desarrollo dogmático histórico no siguió ni pudo haber seguido el curso que habría seguido si se hubieran enfrentado en la Iglesia primitiva dos corrientes de pensamiento opuestas (es decir, el sacerdocio universal versus el sacerdocio especial) disputándose la supremacía hasta que una de las dos hubiera sido vencida. La historia del dogma señala, por el contrario, que ambos conceptos avanzaron de manera armónica a través de los siglos y nunca han desaparecido del pensamiento católico. De hecho, el concepto profundo y hermoso del sacerdocio universal puede rastrearse a partir de Justino Martir (Dial. cum Tryph., cxvi), Ireneo, (Adv. hær., IV, viii, 3), y Origenes ("De orat.", xxviii, 9; "In Levit.", hom. ix, 1), hasta Agustín (De civit. Dei, XX, x) y León Magno (Sermo, iv, 1), y luego a Santo Tomás (Summa, III, Q. lxxxii, a. 1) y el Catecismo Romano. Sin embargo, todos estos autores reconocieron, junto con el Sacrificio de la Misa, el sacerdocio especial en la Iglesia. El origen del sacerdocio universal se remonta, como se sabe, a San Pedro, quien declara a los fieles, en su carácter de cristianos, como "sacerdocio santo, llamado a ofrecer víctimas espirituales" y "pueblo elegido, sacerdocio real" (I Pedro, ii, 5, 9). *** Sin embargo, el mismo texto indica que el Apóstol se refería únicamente a un sacerdocio figurado, puesto que las "víctimas espirituales" eran oraciones y el término "real" (regale, basileion) sólo pudo haber tenido un significado metamórfico para los cristianos. Los gnósticos, los montanistas y los cataristas, quienes, en sus ataques contra el sacerdocio especial han aplicado mal la metáfora, fueron tan ilógicos como los reformistas, puesto que los dos conceptos, sacerdocio real y sacerdocio figurado, son muy compatibles. Teniendo en cuenta lo anterior, es evidente que sólo el clero católico tiene derecho a ser designado "sacerdocio", puesto que sólo sus sacerdotes tienen un sacrificio verdadero y real que ofrecer: la Santa Misa. Por consiguiente, los anglicanos, que rechazan el Sacrificio de la Misa, caen en la inconsistencia al referirse a su clero como compuesto de "sacerdotes". Los predicadores en Alemania, con mucha lógica y cierta indignación, rechazan este título.

todo el texto lo encuentras aqui: http://ec.aciprensa.com/s/sacerdocio.htm

Otro pésimo aporte, obra de hombres en oscuridad todavía.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Esto se nos dice a los creyentes :


1Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


Pero Pablo no prohibía que se casaran. En cambio la iglesia católica les obliga a ser célibes. Por qué?

Para seguir el ejemplo de san Pablo y nuestro Señor y no servir a dos amos.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Cuando un hombre desea casarse y tener un ministerio en la Iglesia - puede ser diacono... y todos lo sacerdotes (el papa incluido) son diaconos...

Para mucha gente el celibato parece carga.... ahora TODOS los que siguen a Cristo y NO estan casados estan llamados a la castidad que es lo mismo - vivir sin tener sexo - ni con alguien ni con tigomismo... es una aberracion?
Pues a ti....
Ahora... eso NADA tiene que ver con Cristo... - sino todo lo contrario - los que no estan casados y tienen sexo, los que viven juntos y tiene el sexo, los que tienen sexo fuera de su matrimonio - NINGUNO DE ELLOS ENTRA EL REINO (lee Apoc).
Por jurar fidelidad a Cristo y ofrecerle tu cuerpo POR LOS DEMAS Y LUEGO HACER LO QUE TE PLAZCA - con ninos, con mujeres, con otros hombres - ESOS SON VILES y del Maligno.
En fin............

En Cristo
Kungens Ester, ¿MAS CONFUSION y MENTIRAS?

¿Todos los "sacerdotes catolicos" pueden casarce?, MENTIRA, oficialmente NO hay NINGUN "sacerdote catolico" casado.

Y no porque NO quieran sino porque NO los dejan, los obligan a hacer "voto de castidad" auque NO tengan don de continencia, y eso los lleva a convertirse en peserastas, fornicarios y violadores.

Escrito esta en:

1 Cor 7:9, Pero si no tienen don de continencia, cásence, pues mejor es casarce que estarce quemando.
1 Tim 3:2/4-5, Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, pridente, decoroso, hospedador, apto para enseñar.

Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad.

(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿como cuidará de la iglesia de DIOS?)

Claramente leemos que los servidores de DIOS, SI deben estar casados, para poder aconsejar a padres de familia, madres de familia y a hijos de familia.

NO se que ideas TORCIDAS tienes

Pero SI se puede y se debe jurar fidelidad a CRISTO y ser casado y logicamente tener relaciones sexuales entre esposos.

Espero que el Señor
JESUCRISTO te rescate de las TINIEBLAS del catolicismo romanista.

DIOS te bendiga
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Para seguir el ejemplo de san Pablo y nuestro Señor y no servir a dos amos.

Pax.

NovoHispano, ¿MAS MENTIRAS y CONFUSION?

¿Seguir el ejemplo del Apóstol Pablo y de El Señor
JESUCRISTO? ¿¿??

¿Cómo? ¿hablando MENTIRAS y CONFUSION?

¿Imponiendole a los hombres CARGAS que que ya hemos visto que NO pueden llevar?

¿Obligando el catolicismo MALIGNO a sus "sacerdotes" a andarse "quemando" en sus pasiones?

¿Ignorando las enseñanzas de
La Palabra de DIOS?

NO, NO estan siguendo el ejemplo del Apóstol Pablo, ni mucho menos el ejemplo de El Señor
JESUCRISTO a quién NO conocen ni han recibido en su corazón.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de las TINIEBLAS del catolicismo romanista.

DIOS te bendiga
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Para seguir el ejemplo de san Pablo y nuestro Señor y no servir a dos amos.

Pax.

¿Pero qué manera de razonar es ésa? Entonces, en tiempo de Pablo que sí se casaban...¿servían a dos amos?

¿Acaso las personas casadas sirven a dos amos? Como no sea a Dios y a su familia...

Creo que Dios dijo: creced y multiplicaos...Pero que lo hagan otros ¿no?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


¿Pero qué manera de razonar es ésa? Entonces, en tiempo de Pablo que sí se casaban...¿servían a dos amos?

¿Acaso las personas casadas sirven a dos amos? Como no sea a Dios y a su familia...

Creo que Dios dijo: creced y multiplicaos...Pero que lo hagan otros ¿no?

Dice san Pablo:
A los solteros y a las viudas, les aconsejo que permanezcan como yo. Pero si no pueden contenerse, que se casen; es preferible casarse que arder en malos deseos.
Primera Epistola a los Corintios. VII,8-9.

El que no tiene mujer se preocupa de las cosas del Señor, buscando cómo agradar al Señor. En cambio, el que tienen mujer se preocupa de las cosas de este mundo, buscando cómo agradar a su mujer, y así su corazón está dividido.
Primera Epistola a los Corintios. VII,32-34

Los Cristianos podemos optar por:

a)El Sacramento del Sacerdocio. Es decir, participar del Carisma como Sacerdote manteniendonos como san Pablo, castos y celibes. Dedicado unicamente a la Iglesia y sus Asuntos.

b)El Sacerdocio Popular. Es decir, participar del Culto a Dios siendo esposos, celibes y fieles esposos de Una Sola Mujer sabiendo que la Gracia del Señor nos hace Sacerdotes en la Comunion de los Santos.

Solo los que aspiren a ser Sacerdotes estan obligados a ser celibes, a aspirar a la Santidad que san Pablo aconseja. Los demas estamos llamados a ser celibes y castos hasta el Matrimonio.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Los Cristianos podemos optar por:

a)El Sacramento del Sacerdocio. Es decir, participar del Carisma como Sacerdote manteniendonos como san Pablo, castos y celibes. Dedicado unicamente a la Iglesia y sus Asuntos.

NovoHipano ¿Insistes en MENTIR y sembrar CONFUSION?

El Apóstol Pablo SI tenía el don de continencia, y él mismo enesña se debe y se puede servir a
JESUCRISTO y estar casado con hijos

En NINGUN momento enseña las MENTIRAS de que para servir hay
DIOS hay que "hacer voto de castidad".

Escrito esta en:

1 Cor 7:9, Pero si no tienen don de continencia, cásence, pues mejor es casarce que estarse quemando

1 Tim 3:2/4 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar.

Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad.

Solo los que aspiren a ser Sacerdotes estan obligados a ser celibes, a aspirar a la Santidad que san Pablo aconseja. Los demas estamos llamados a ser celibes y castos hasta el Matrimonio.
NovoHispano, Esto es MENTIRA.

La Santidad la dá El Señor
JESUCRISTO a TODOS celibes y casados.

La Palabra de DIOS NO prohibe casarce a los Ministros que sirven a DIOS.

El romanismo catolico MALIGNO SI lo porhibe.

Espero que El Señor J
ESUCRISTO te rescate de las TINIEBLAS del catolicismo romanista.

DIOS te bendiga
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Tu verdad es que no has encontrado a Jesucristo y que te has conformado con la peor de las opciones porque en la diversidad de los protestantes quizás te hubiera dado de conocer a otros pueblos y a una congregación de verdad en el conocimiento de Jesucristo .
La Iglesia Católica pertenece a la Bestia que se asemeja a un cordero pero habla como un dragón y tú no te has percatado .
Mis bendiciones.


Mi Verdad no es la tuya y tu alli en la Verdad no entras. En la diversidad protestante que toda esta fundada en herejias aunque lo que tenemos en comun es un Libro que es la Palabra de Dios donde ellos la estudian sin tener la PROFUNDA CONMUNIDAD en la Palabra que nos da la Eucaristia - no puedo tener la TOTALIDAD de Cristo y por tanto no puedo llegar alli a cumplir Sus Promesas. Las promesas de Cristo.
Conocer otros pueblos y alli predicar el odio? Como vosotros os veo hacer aqui... acusadores... de vuestro padre El Acusador? No querido.... yo no soy dada a ello ya que tengo y vivo la proteccion de Dios en Cristo de que el Maligno no nos puede tocar si no somos para ello... ya que hay los que entre nosotros recibimos a Cristo y hacen obras del Diablo.
Como Judas I.

Yo veo claramente la diferencia entre los que participan en este epigrafe - con una exepcion (y no digo quien es) y los otros protestantes que no ODIAN y no soy HIJOS DEL ODIO...
Toda persona que odia a su hermano es homocida, toda persona tal es hijo del Diablo, y no todos los que son protestantes son tal personas... pero los que aqui participan en este epigrafe - casi todos...

En Cristo