EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Lo lamento por ti... - cuando tuve la conversion todos me dijiero "pero una mujer que viene del protestantismo para llegar a ser catolica? - suele ser al reves".... y no lo entendi hasta que me di cuenta que dentro del protestantismo todos hacen lo que les da la gana, viven como les da la gana, interpretan para ello las Sagradas Palabras de Dios como les da la gana y por tanto si quiero divorcio - me hago protestante, si querio vivir con mi pareja homosexual y "casarme" en la iglesia y ser obispo incluso o pastor - me hago protestante, si quiero buscar sustento para cualquier aberracion en las Escrituras y encontar otros que lo ven igual - me hago protestante ..... y incluso puedo hacerme TJ quienes niega a Cristo...
En fin............. y todo a base de la Biblia... y sin los sacramentos...

Es un panorama triste y entiendo que todos que NO desena hacer la VOLUNTAD DE CRISTO y llevar sus cruzes y ser sumisos - se hacen protestantes.... no tengo problema en entender eso - creeme...
Ahora - es la Verdad lo que predican? Pero quien sabe lo que predican los protestantes? Ni ellos.... ya que hay tantas versiones tantas formas como hay individuos de como interpretar lo Escrito que al final hay un sinfin de congregaciones protestantes que SE CONTRADICEN entre ellos... :) vaya cacao... y alli me meto?
No querido.... prefiero ser esclava del Senor alli donde El me llevo para DARME LA VIDA EN EL...

Y alli me quedo ... para mi bien y el de TODA SU SANTA IGLESIA...
En Cristo


Querida hermana :

El protestantismo que tú conoces está vaciado de contenido y no es diferente a la de la Iglesia Católica y el evangelismo que yo profeso es tener la dirección del Espíritu Santo y el conocimiento del Padre y de Jesucristo en plena comunicación y esto es posible .
Mis bendiciones.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

De verdad Ester... crees que no sabemos que la escritura no es de interpretación privada?? pero mira lo que pone: inspirados por el Espíritu Santo!!! no es de interpretación privada, pero tampoco pone : la única interpretación válida es la de la iglesia católica... por favor, seamos serios con esto. No creo que nadie aquí estudie la Biblia como si de un libro cualquiera se tratare, todos nos ponemos en manos del Señor para que su Santo Espíritu nos de revelación, y creo que eso es mucho más loable que creerme a pies juntillas la interpretación de otro hombre.

Bendiciones.


Serio? Quieres LO SERIO.... pues te lo digo... SI LO SABES Y IGUALMENTE TE VAS CON LOS QUE LO PRACTICAN ya en ello se basa el protestantismo... no haces la voluntad de Dios ni obedeces por tanto la Escritura que te dices seguir.
Eso es EN SERIO...

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Querida hermana :

El protestantismo que tú conoces está vaciado de contenido y no es diferente a la de la Iglesia Católica y el evangelismo que yo profeso es tener la dirección del Espíritu Santo y el conocimiento del Padre y de Jesucristo en plena comunicación y esto es posible .
Mis bendiciones.


Yo conozco mas "protestantismo" que tu te puedas imaginar.... creeme que no me refiero a la iglesia evangelica y luterana antano estatal sueca cuando hablo del protestantismo... sino muchos de sus ramificaciones .---- ya que cuando Cristo corta una rama por no llevar fruto se van como huyendo los que todavia se percatan a crear otra rama encima de la ya cortada y tal van.... y eso es lamentable ya que deberian de VOLVER A CASA DE DIOS - la Iglesia fundada encima los apostoles con su sede en Roma y llegar a conocer toda la verdad sobre su fe... en vez de desviarse mas y mas...

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Yo conozco mas "protestantismo" que tu te puedas imaginar.... creeme que no me refiero a la iglesia evangelica y luterana antano estatal sueca cuando hablo del protestantismo... sino muchos de sus ramificaciones .---- ya que cuando Cristo corta una rama por no llevar fruto se van como huyendo los que todavia se percatan a crear otra rama encima de la ya cortada y tal van.... y eso es lamentable ya que deberian de VOLVER A CASA DE DIOS - la Iglesia fundada encima los apostoles con su sede en Roma y llegar a conocer toda la verdad sobre su fe... en vez de desviarse mas y mas...

En Cristo


La Iglesia fue fundada en Jerusalén por los apóstoles y allí volveremos y es Palabra de Dios .
La Iglesia es el Espíritu Santo y dónde "no" hay Espíritu Santo no hay Iglesia por más que se la denomine protestante , evangélica , católica o ortodoxa .
Mis bendiciones.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

La Iglesia fue fundada en Jerusalén por los apóstoles y allí volveremos y es Palabra de Dios .
La Iglesia es el Espíritu Santo y dónde "no" hay Espíritu Santo no hay Iglesia por más que se la denomine protestante , evangélica , católica o ortodoxa .
Mis bendiciones.


Por tanto - si eso es lo que piensas - deja de juzgar a toda una COMUNION en Cristo que es la Iglesia Catolica donde hay utensilios para el uso santo y el uso vil (Pablo) ya que tu mismo eres parte de esa Iglesia aunque lo niegas.... ya que SOLO HAY UNA....

UNA IGLESIA... una sola.

Estudia mas Pablo... te hace falta aunque dudo que con tu libre interpretacion llegues a entender lo que lees... :) - acude a los que saben de lo que hablan... :) OSEA LA VERDAD sobre lo Escrito.

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Yo conozco mas "protestantismo" que tu te puedas imaginar.... creeme que no me refiero a la iglesia evangelica y luterana antano estatal sueca cuando hablo del protestantismo... sino muchos de sus ramificaciones .---- ya que cuando Cristo corta una rama por no llevar fruto se van como huyendo los que todavia se percatan a crear otra rama encima de la ya cortada y tal van.... y eso es lamentable ya que deberian de VOLVER A CASA DE DIOS - la Iglesia fundada encima los apostoles con su sede en Roma y llegar a conocer toda la verdad sobre su fe... en vez de desviarse mas y mas...

En Cristo
Kungens Ester, Clasico argumento catolico, "según conocen" denominaciones, la historia, "según conocen" La Palabra de DIOS.

PEERO NO conocen al Señor
JESUCRISTO, UNICO y VERDERO SALVADOR nuestro.

NO conocen La Salvación del Pecado por la fe en
JESUCRISTO.

Por ultimo, su "disque fudador" de la iglesia catolica, El Apóstol Pedro NUNCA estubo en Roma, es una MENTIRA que el sea el "disque primer papa".

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de las TINIEBLAS del catolicismo romanista.

DIOS te bendiga
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Deja de juzgar a toda una COMUNION en Cristo que es la Iglesia Catolica donde hay utensilios para el uso santo y el uso vil (Pablo) ya que tu mismo eres parte de esa Iglesia aunque lo niegas.... ya que SOLO HAY UNA....

UNA IGLESIA... una sola.

Estudia mas Pablo... te hace falta aunque dudo que con tu libre interpretacion llegues a entender lo que lees... acude a los que saben de lo que hablan... OSEA LA VERDAD sobre lo Escrito.

En Cristo
Kungens Ester, ¿UNA IGLESIA? ¿¿??

Claro que SI existe, La VERDADERA Iglesia del Señor
JESUCRISTO.

Claro que NO es la iglesia catolica roamanista.

Claro que el catolicismo romanista NO es CRISTIANISMO.

Claro que la iglesia catolica siempre MIENTE, NO CONOCEN LA VERDAD.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de las TINIEBLAS del catolicismo romanista.

DIOS te bendiga

 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Por tanto - si eso es lo que piensas - deja de juzgar a toda una COMUNION en Cristo que es la Iglesia Catolica donde hay utensilios para el uso santo y el uso vil (Pablo) ya que tu mismo eres parte de esa Iglesia aunque lo niegas.... ya que SOLO HAY UNA....

UNA IGLESIA... una sola.

Estudia mas Pablo... te hace falta aunque dudo que con tu libre interpretacion llegues a entender lo que lees... :) - acude a los que saben de lo que hablan... :) OSEA LA VERDAD sobre lo Escrito.

En Cristo


Heb 4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.

 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Porque ocurre que los Sacerdotes son sucesores de los Apostoles

Me pregunto si sabes que tal carisma dado por el Señor es de manera perpetua. Especialmente a los Apostoles y los Sucesores de estos.

Eso depende. Hay dos tipos de Confesiones, la Colectiva (aun usada en ritos catolicos como el maronita si mal no recuerdo) y la Privada. Donde el Sacerdote In Pectore Christi escucha los pecados, impone penitencia y perdona tus faltas. Recuerda que los Sacerdotes representan a Cristo.
NovoHispano, ¿MAS MENTIRAS?

¿los "sacerdotes sucesores" de lo Apóstoles? ¿¿??

¿De dónde sacas tal diparate?

La Palaba de DIOS enseña que, El Señor JESUCRISTO constituyó cinco Ministerios, Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros, escrito esta en;

Efe 4:11-12, Y él mismo constituyó a unos apóstoles; a otros, profetas; a otros evangelistas; a otros , pastores y maestros,

A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del Cuerpo de CRISTO.

Aquí NUNCA habla de "sacerdotes confesores" eso es otra MENTIRA mas del catolicismo romanista.

Los "sacerdotes catolicos" NO representan de NINGUNA manera a
CRISTO.

NO existe el llamado "carisma", sino el minsterio dado por JESUCRISTO mismo, para la Obra del ministerio.

Los "sacerdotes catolicos" SI representan a una religión MALIGNA, MENTIROSA, CARNAL que es el catolicismo romanista.

Los "sacerdotes catolicos" SI representan sus propios intereses, politicos, economicos, carnales, MALIGNOS.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de las TINIEBLAS del catolicismo romanista.

DIOS te bendiga

 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


Kungens Ester, Clasico argumento catolico, "según conocen" denominaciones, la historia, "según conocen" La Palabra de DIOS.

PEERO NO conocen al Señor
JESUCRISTO, UNICO y VERDERO SALVADOR nuestro.

NO conocen La Salvación del Pecado por la fe en
JESUCRISTO.

Por ultimo, su "disque fudador" de la iglesia catolica, El Apóstol Pedro NUNCA estubo en Roma, es una MENTIRA que el sea el "disque primer papa".

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de las TINIEBLAS del catolicismo romanista.

DIOS te bendiga


El solo hablar con gente como tu es tremendo ya que a nada conduce y lo se... pero lamentablemente mi educacion me empuja a decirte algo...
La IGNORANCIA es la madre de la caida del hombre....
Acusar a otros de mentir cuando dicen la Verdad es signo de lo maligno.... del Maligno... un ser MUY VERSADO en lo que esta Escrito y tambien las metas de ser de Cristo y porque y para que.
Dejar el JUCIO de lo que es la Verdad sobre lo Escrito a Cristo es signo de al menos un deseo de sobreviviencia espiritual y cierto cuidado y temor a y ante Dios.
Solo el ciego y el ignorante pronuncia centencia sobre LO QUE NI CONOCE.... ya que su ignorancia esta basada en necedad...

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


NovoHispano, ¿MAS MENTIRAS?

¿los "sacerdotes sucesores" de lo Apóstoles? ¿¿??

¿De dónde sacas tal diparate?

La Palaba de DIOS enseña que, El Señor JESUCRISTO constituyó cinco Ministerios, Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros, escrito esta en;



Aquí NUNCA habla de "sacerdotes confesores" eso es otra MENTIRA mas del catolicismo romanista.

Los "sacerdotes catolicos" NO representan de NINGUNA manera a
CRISTO.

NO existe el llamado "carisma", sino el minsterio dado por JESUCRISTO mismo, para la Obra del ministerio.

Los "sacerdotes catolicos" SI representan a una religión MALIGNA, MENTIROSA, CARNAL que es el catolicismo romanista.

Los "sacerdotes catolicos" SI representan sus propios intereses, politicos, economicos, carnales, MALIGNOS.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de las TINIEBLAS del catolicismo romanista.

DIOS te bendiga



Santiago
Capítulo 03
3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
3:2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
3:3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.
3:4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.
3:5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
3:7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;
3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
3:9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
3:10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
3:11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
3:12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
3:16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Si te lleve - tu persona que no conozco y nos puse ante Cristo en el Altar cuando el sacerdote partio el Pan (consagracion) y Le dije... Tu que sabes todo, nos conoces a todos y sabes lo que hemos vivido y vivmos y quienes somos - aqui Senor nos tienes... a mi y a Catara y alli ante Ti nos dejo.
NO, NO me llevaste, NI me puedes llevar donde estoy. Yo NO sé nada, pero TAMPOCO tienes PODER para ¿dejarme? donde estoy. NO te preocupes por mí, NO hay motivo; sigo a JESUCRISTO (Bendito sea) ÉL ES EL CAMINO. Y, en lugar de ir y venir a ningún lado, y de¿ llevar? y ¿traer? NADA NI a NADIE, deberías SEGUIR SU CAMINO, NO el TUYO.

Entre todo que ya me dijiste que soy - ahora tambien niegas mi vida. Mis vivencias en Cristo y las llamas ilusiones.
Niegas todo - TODO - que yo he vivido en Cristo, todo que me ha sido regalado en Cristo... y lo llamas ilusion.
Yo no invento nada, ni niego nada; he expuesto HECHOS que tu has MANIFESTADO en tus aportes, que cualquiera puede comprobar, y DIOS ES TESTIGO; hay que estar CIEGO para NO VERLO...
Y, NO; la que LO NIEGAS eres TÚ, al DESPRECIAR SU PALABRA y SU CAMINO, para SEGUIR el TUYO, SOLO ILUSIONES.


No eres la primera en llamarme loca.... ni seras la ultima...
¡Qué TRISTE! ¿Otra falsa acusación?

Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
AMÉN, e IGUALMENTE. AMÉN.
En Cristo
[/QUOTE]


A ti hermana te digo... que tu hayas sido llamada a una forma de vivir tu Fe en Cristo no lo hace = EL Camino para todos ya que muchos son llamados al matrimonio para cumplir con las Promesas de Cristo.
Gente que tambien (eso es mi caso) sopuestamente han sido casados pero donde la Iglesia ve que JAMAS LO FUERON y estan llamados igual al matrimonio - pero no por la razon (que tu has dicho tambien basado en las Escrituras) porque no saben contenerse (y SE que eso tambien ha dicho Pablo - pero nuestra forma de Estudiar lo Escrito no debe de ser parcial ni con el deseo de alli encontrar solo sostento de y a lo que nosotros mismos hemos sido llamados a vivir en, con y mediante Cristo sino hay que ver todo Escrito en un contexto mas amplio y como UN ENTERO...) para ello te pongo los textos de Pablo a Tim (la primera):

1ra. a Timoteo
Capítulo 03
3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
3:8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;
3:9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.
3:10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.
3:11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.
3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
3:13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.
3:14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Ahora piensatelo... y Cristo te bendiga

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Serio? Quieres LO SERIO.... pues te lo digo... SI LO SABES Y IGUALMENTE TE VAS CON LOS QUE LO PRACTICAN ya en ello se basa el protestantismo... no haces la voluntad de Dios ni obedeces por tanto la Escritura que te dices seguir.
Eso es EN SERIO...

En Cristo


El día que oigas al Señor Jesucristo todo te cambiará, ahora todo parece indicar que te apuntaste a una religión.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El post 2733 va dirigido a Ester , afortunadamente MandarinaMO si oye al Señor Jesucristo.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

A ti hermana te digo... que tu hayas sido llamada a una forma de vivir tu Fe en Cristo no lo hace = EL Camino para todos ya que muchos son llamados al matrimonio para cumplir con las Promesas de Cristo.
Gente que tambien (eso es mi caso) sopuestamente han sido casados pero donde la Iglesia ve que JAMAS LO FUERON y estan llamados igual al matrimonio - pero no por la razon (que tu has dicho tambien basado en las Escrituras) porque no saben contenerse (y SE que eso tambien ha dicho Pablo - pero nuestra forma de Estudiar lo Escrito no debe de ser parcial ni con el deseo de alli encontrar solo sostento de y a lo que nosotros mismos hemos sido llamados a vivir en, con y mediante Cristo sino hay que ver todo Escrito en un contexto mas amplio y como UN ENTERO...) para ello te pongo los textos de Pablo a Tim (la primera):

1ra. a Timoteo
Capítulo 03
3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
3:2 Pero
es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
3:5 (
pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
3:8
Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;
3:9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.
3:10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.
3:11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.
3:12 Los diáconos sean
maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
3:13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.
3:14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Ahora piensatelo... y Cristo te bendiga

En Cristo
[/QUOTE]


Ester, te doy las gracias por el pasaje que has copiado, ya que me ha dado mucho que pensar. Cristo no obliga ni prohíbe casarse a nadie, y Pablo aquí deja ver algo de eso, y también dice en otra carta que al que tenga don de continencia bueno le es mantenerse soltero, pero el que se queme que se case... en la iglesia donde yo me congrego no se prohíbe a nadie casarse, ni comer alimentos... y esto incluye a los obispos y diáconos.

¿En la Iglesia católica se prohíbe a los ministros u otros casarse? ¿Se prohíbe comer ciertos alimentos en alguna época del año?

Bendiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


Ester, si Pablo estaba de acuerdo en que se casaran los obispos, sacerdotes y diáconos...¿por qué hoy se les prohíbe casarse?

¿Tú crees que no poder contener los deseos sexuales es razón para casarse? ¿Te casarías tú con un hombre que se casa para poder tener sexo sin que sea pecado?

Vamos...mira que aconsejar ¡el que no pueda aguantarse que se case...!

¡Que irreprensiblemente decís a cualquier escrito religioso ¡palabra de Dios!
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El solo hablar con gente como tu es tremendo ya que a nada conduce y lo se... pero lamentablemente mi educacion me empuja a decirte algo...
La IGNORANCIA es la madre de la caida del hombre....
Acusar a otros de mentir cuando dicen la Verdad es signo de lo maligno.... del Maligno... un ser MUY VERSADO en lo que esta Escrito y tambien las metas de ser de Cristo y porque y para que.
Dejar el JUCIO de lo que es la Verdad sobre lo Escrito a Cristo es signo de al menos un deseo de sobreviviencia espiritual y cierto cuidado y temor a y ante Dios.
Solo el ciego y el ignorante pronuncia centencia sobre LO QUE NI CONOCE.... ya que su ignorancia esta basada en necedad...

En Cristo

¿Y por qué crees que tú sí conoces la verdad? ¿No ves que los demás están tan seguros como tú basándose como tú en la biblia? Y condenan a los demás de no estar en la verdad lo mismo que tú.
Yo no sé cómo no te das cuenta.
Si te va bien con ser católica, vale. A Mandarina le va bien en su Comunidad, pues vale lo mismo.
A ti te llevó Jesucristo, y a ella también...¿Por qué va a ser tu camino mejor que el suyo si a las dos os llevó la misma persona: Jesús? ¿O crees que a ti sí te habló Jesús y a ella la engañó satanás?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Heb 4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.


Mira por dónde ese salmo lo cantamos en mi parroquia...Bueno, cantamos muchos. En cada eucaristía cantamos uno diferente.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


Ester, si Pablo estaba de acuerdo en que se casaran los obispos, sacerdotes y diáconos...¿por qué hoy se les prohíbe casarse?

¿Tú crees que no poder contener los deseos sexuales es razón para casarse? ¿Te casarías tú con un hombre que se casa para poder tener sexo sin que sea pecado?

Vamos...mira que aconsejar ¡el que no pueda aguantarse que se case...!

¡Que irreprensiblemente decís a cualquier escrito religioso ¡palabra de Dios!


No te escandalices por las palabras de Pablo en lo referente a casarse si uno se está quemando(1corintios7) él especifica: "Pero esto lo digo más como concesión que como mandamiento" luego, más tarde dice: "A los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor" y posteriormente de nuevo: "A los demás yo digo, no el Señor". Es decir, en todo pasaje vemos claramente diferenciado, porque Pablo es lo suficiente humilde para hacerlo, lo que es mandato de Dios y lo que son palabras de Pablo (que no porque sean suyas hay que ignorarlas)
Yo puedo decirte : Marta, el Señor te manda que hagas esto.
O decirte: Marta, yo, como cristiana te aconsejo que hagas esto.
Puede que yo te esté dando un buen consejo, incluso que mi consejo sea acorde con las enseñanzas de Jesús, pero sigue sin ser un mandamiento de Dios

En la primera parte de tu mensaje si que estoy totalmente de acuerdo. No hay una prohibición explícita en la Biblia al casamiento de los ministros, sino todo lo contrario.
Es bueno que los curas tengan don de continencia y no se casen? bueno, en parte sí porque se pueden dedicar sólo a Dios, pero también dice: "pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?".

Pero desde luego no creo que deba ser un requisito indispensable para ser ministro de Dios estar soltero, si tienen don de continencia y no quieren casarse, bien, pero si no lo tienen y desean hacerlo, pues bien también. El casamiento no limita tus funciones como ministros, pero por el contrario, si que las puede enriquecer.

Bendiciones