EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Estas citas no hablan de los que han de ser salvos, sino de los ESCOGIDOS de Dios, que ya fueron escogidos para salvacion desde antes de la Fundacion del Mundo. (Efesios 1:4). Estos son "los que Dios le dio a Cristo"






Guardense de las tradiciones que enseña Ester!


Luis Alberto42


Si pero mira aqui estas tu - todavia niegas el infierno? O ya cambiaste de idea.... porque si no es tradicion es idea propia... y ciertamente somos salvos uno por uno y JUNTOS... ya que el ama sus hermanos da su vida por ellos - el egocentrico no....

"Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos." Efesios.

Ahora Luis Alberto a que de las congregaciones de la multitud que hay entre los protestantes perteneces tu?

Y como se distingue tus creencias de los de otros protestantes?

Ad Hoc, A la Carte, hoy comsicomsa manana samanada?

YO tambien te quiero... en Vida preferiblemente te quiero...

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Un poco de Wiki ya que los estudios serios no agradan :).... (a todos..)

Iglesias Protestantes

Artículo principal: Protestantismo.
Se define como iglesias protestantes a todos los grupos cristianos derivados de la llamada Iglesia Católica Apostólica Romana por la Reforma Protestante del siglo XVI, que incluye numerosas denominaciones y doctrinas como el anglicanismo, luteranismo, anabaptismo y calvinismo, entre otras.,[SUP]20[/SUP] Sus cultos adquirieron diferentes modalidades, aunque en general comparten la centralidad de la Biblia y la importancia de la predicación. Los sacramentos reconocidos suelen ser sólo dos: bautismo y Santa Cena, aunque con interpretaciones diversas según las distintas denominaciones.
Anglicanismo

Artículo principal: Anglicanismo.
La llamada Comunión Anglicana, compuesta de diversas iglesias que se reconocen como derivadas de la Reforma anglicana, como la Iglesia de Inglaterra o la Iglesia Episcopal, entre otras, representa en muchos aspectos una forma intermedia de organización eclesiástica entre la Iglesia Católica Romana y las confesiones protestantes dominantes en Europa Central y del Norte; y, por ende, a menudo se clasifica de forma separada.
Iglesias Pentecostales

Artículo principal: Pentecostalismo.
A esta categoría pertenece una serie iglesias independientes y grupos de pastores surgidos del ámbito evangélico que dan una especial importancia a la intensidad de sus celebraciones religiosas, que suelen incluir supuestas curaciones milagrosas, estados de éxtasis o el don de lenguas, fenómenos que sus fieles atribuyen a la acción de Jesucristo y la presencia del Espíritu Santo.
Restauracionistas

Artículo principal: Restauracionismo.
Se consideran restauracionistas aquellas iglesias y corrientes cristianas que aspiran a recuperar un estado de pureza del cristianismo que se habría perdido o deteriorado con el devenir histórico, por lo que quieren restaurarlo siguiendo el modelo de la iglesia antigua o de los primeros discípulos. Aunque esta aspiración ha sido compartida por numerosos movimientos de renovación y reforma (incluso dentro de las iglesias históricas formalmente constituidas), sólo algunas iglesias reformadas suelen ser calificadas como restauracionistas. Es un grupo principalmente derivado de las iglesias protestantes, como las Iglesias Evangélicas, Bautistas, Adventismo y Pentecostalismo y otras conocidas genéricamente como fundamentalistas que se basan sólo en la lectura e interpretación directa de la Biblia y no por los dogmas establecidos por la Iglesia Romana. Muchos ya no se identifican con ningún credo en particular, sino que simplemente se llaman "cristianos", aunque el origen proviene del protestantismo surgido del cisma provocado de la reforma iniciada por Martín Lutero.[SUP][cita requerida][/SUP][SUP]21[/SUP] [SUP]22[/SUP]

Ramificación del protestantismo a lo largo de los siglos.​


Grupos con creencias restauracionistas —incluyendo las Iglesias de Cristo, algunos anabaptistas (amish y menonitas, por ejemplo), la Sociedad Religiosa de los Amigos, y otros— se consideran a si mismos como totalmente separados del protestantismo en el cual a menudo se les incluye.
Otras corrientes cristianas

Derivadas de la iglesia histórica

Algunas ramificaciones del cristianismo histórico llegaron a incluir en el pasado a los cristianos gnósticos de los primeros siglos de la Era Cristiana, los cuales propugnaban un plan de salvación completamente diferente del de la redención por la pasión y muerte del Maestro,[SUP]23[/SUP] a los cristianos arrianos del Siglo IV, los cuales impugnaban el concepto trinitario, a los cátaros o albigensesmedievales, los cuales rechazaban, en su totalidad, el Antiguo Testamento, y las comunidades de cristianos valdenses que en la Alta Edad Media solían refugiarse en los Valles de los Alpes de las persecuciones por parte del papado. Estos últimos, junto a los husitas en Bohemia, se consideran precursores de la Reforma Protestante del siglo XVI, ya que son anteriores a ella.
Iglesias cristianas no calcedonianas

Representados grupalmente como Nestorianos y Monofisitas, que fueron expulsados de la comunidad católica en los concilios de Efeso (año 431) y Calcedonia (año 451).
Testigos de Jehová

Artículo principal: Testigos de Jehová.
Este grupo es básicamente representado por la llamada Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová la cual no considera a Jesús de Nazaret como la Segunda Persona de la Trinidad, sino como hijo de Dios. Utilizan principalmente su propia versión específica de la Biblia, aunque en otras ocasiones utilizan otras traducciones. No aceptan el Credo Nicenoconstantinopolitano.
Grupos basados en fuentes suplementarias

Engloba a algunos credos que tienen por característica común el reconocer a una persona plenamente histórica como una representación, presencia, reencarnación o resurrección de Jesús de Nazaret o de un nuevo apóstol de esté, estos grupos giran en torno a una persona y la interpretación que este de la Biblia o un texto que se crea equivalente por este grupo, como ejemplos de estos tenemos a la Federación de Familias para la Paz y Unificacion Mundial llamada de forma común Secta Moon en honor a su fundador el coreano Sun Myung Moon y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fundada por Joseph Smith y que se basa en el Libro de Mormón.
Existen otras denominaciones e iglesias las cuales se consideran como cristianas pero que se automarginan de la clasificación descrita, por lo que generalmente no son aceptadas como tales por las iglesias apostólicas[SUP][cita requerida][/SUP]. Estas incluyen a las Iglesias Indígenas Africanas con cerca de 110 millones de miembros[SUP]7[/SUP] (las estimaciones varían significativamente).
Judíos mesiánicos

Por último, habría que agregar a esta lista a algunos grupos y movimientos del llamado judaísmo mesiánico, que, si bien se autoproclaman judíos, reconocen a Jesús como Mesías. Históricamente han existido también grupos cristianos que han restaurado costumbres religiosas propias del judaísmo (a veces llamados judaizantes), como los sabatarianos en Europa Central y los subbotniks en Rusia.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Si pero mira aqui estas tu - todavia niegas el infierno?

Yo no niego el infierno. El infierno esta escrito:


Mat 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.




Lo que SI niego, porque NO ESTÁ ESCRITO, es el tormento eterno en el infierno. El infierno es la MUERTE SEGUNDA, que es la MUERTE ETERNA o DESTRUCCION ETERNA del ALMA y del CUERPO espiritual.


<dir>2Th 1:9
οιτινες [SUP]3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigoολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]



Ahora Luis Alberto a que de las congregaciones de la multitud que hay entre los protestantes perteneces tu?

A NINGUNA. Cristo NO es una RELIGION. Cristo es una REALIDAD, que se vive a diario.





Y como se distingue tus creencias de los de otros protestantes?

Está escrito. Si no está escrito, no es de Dios. Son tradiciones de los hombres, como las que tu falsamente enseñas.


Guardense de las tradiciones que falsamente enseña Ester.


Luis Alberto42




 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Por eso mismo Marta, nosotros creemos en la Autoridad de la Iglesia como Suprema por tres razones:

a)La Fundó el Señor.
b)Con su Autoridad recibe e imparte el Evangelio.
c)Con su Autoridad nos dio la Escritura.

Talvez tu no lo veas asi, pero nosotros si. ¿Porque? Porque si la Autoridad de la Iglesia no fuese superior al de la Escritura, ¿con que Autoridad la Iglesia pudo definir los 27 Libros para el Nuevo Testamento asegurando que son Palabra de Dios?

Pax.
¿Cuándo fundó Jesús la iglesia católica o alguna otra? Solo dijo id y predicad. No dijo institucionalizad mis enseñanzas y construid templos y confesonarios recibir la confesión.
¿Acaso en tiempos de Pedro y Santiago se confesaban de uno en uno con ellos? ¿Decían misa y comulgaban con hostias consagradas? ¿Celebraban Jueves santo, Viernes Santo y Domingo de resurrección?

Efectivamente, yo no lo veo así.
¿Con qué autoridad dices? Con la que se confirió a sí misma. Hasta que decidió seleccionar esos libros, había muchos otros circulando por la Comunidades cristianas y admitidos por ellas como válidos, pero se reunieron unos cuantos y dijeron hasta aquí hemos llegado, ya vale de tanto evangelio. Y eligieron los que ellos juzgaron acordes con sus ideas sobre lo que tenían que enseñar.
Decir que la autoridad de la Iglesia, la que sea, es superior a la de la Escritura, es tan absurdo...que vamos es que no sé cómo se puede sostener...
Es como afirmar que el fruto está por encima del árbol. Si no hay árbol, no puede haber fruto. Si no hay Escritura...¿qué predica la Iglesia?
Además ¿no decís que la Escritura es la palabra de Dios? ¿Y la iglesia va a estar por encima de la palabra de Dios? ¿La iglesia va a tener más autoridad que la palabra de Dios? ¿Pero de qué vais?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Yo no niego el infierno. El infierno esta escrito:


Mat 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.




Lo que SI niego, porque NO ESTÁ ESCRITO, es el tormento eterno en el infierno. El infierno es la MUERTE SEGUNDA, que es la MUERTE ETERNA o DESTRUCCION ETERNA del ALMA y del CUERPO espiritual.


<dir>2Th 1:9
οιτινες [SUP]3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigoολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]





A NINGUNA. Cristo NO es una RELIGION. Cristo es una REALIDAD, que se vive a diario.







Está escrito. Si no está escrito, no es de Dios. Son tradiciones de los hombres, como las que tu falsamente enseñas.


Guardense de las tradiciones que falsamente enseña Ester.


Luis Alberto42





¿Y quién te asegura que porque esté escrito es de Dios?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Cuándo fundó Jesús la iglesia católica o alguna otra? Solo dijo id y predicad. No dijo institucionalizad mis enseñanzas y construid templos y confesonarios recibir la confesión.
¿Acaso en tiempos de Pedro y Santiago se confesaban de uno en uno con ellos? ¿Decían misa y comulgaban con hostias consagradas? ¿Celebraban Jueves santo, Viernes Santo y Domingo de resurrección?

Efectivamente, yo no lo veo así.
¿Con qué autoridad dices? Con la que se confirió a sí misma. Hasta que decidió seleccionar esos libros, había muchos otros circulando por la Comunidades cristianas y admitidos por ellas como válidos, pero se reunieron unos cuantos y dijeron hasta aquí hemos llegado, ya vale de tanto evangelio. Y eligieron los que ellos juzgaron acordes con sus ideas sobre lo que tenían que enseñar.
Decir que la autoridad de la Iglesia, la que sea, es superior a la de la Escritura, es tan absurdo...que vamos es que no sé cómo se puede sostener...
Es como afirmar que el fruto está por encima del árbol. Si no hay árbol, no puede haber fruto. Si no hay Escritura...¿qué predica la Iglesia?
Además ¿no decís que la Escritura es la palabra de Dios? ¿Y la iglesia va a estar por encima de la palabra de Dios? ¿La iglesia va a tener más autoridad que la palabra de Dios? ¿Pero de qué vais?

Sere concreto, lo mas posible:

1.- Si. Cuando llamo a Simon a ser Piedra y este al recibir la Autoridad Suprema con las Llaves del Reino de los Cielos. Desde ahi la Iglesia Católica fue fundada de manera perpetua.

2.- Si. Los Sacramentos no han cambiado, en cuanto a las fiestas cristianas, posiblemente ya existieran. Tenemos informacion del siglo II y siglo III de la Semana Santa, las Misas, los Sacramentos administrados justo como hoy hace la Iglesia. Cosas que no pudo cambiar el Concivlio Vaticano II debido a su presencia historica.

3.- Exacto. Con su Propia Autoridad (nosotros sabemos y creemos que tal Autoridad le fue dada por Cristo a san Pedro) Ella le dio forma a la Escritura y la hizo Palabra de Dios. Ergo, la Iglesia es superior a la Escritura. Si no fuese asi, ¿porque la Escritura no se define a si misma?

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Cátara hoy te lleva Kugens Ester ante los ídolos del templo que ella asiste,no temas nada pues porque allí no hay Dios ,ni Cristo, ni Espiritu Santo.

Me has hecho sonreir, aunque es para LLORAR, ¿me llevó? El domingo no fuí con ella a ningún lado, ni iría donde ella va, ni falta hace...Las ILUSIONES, ILUSIONES SON...
SU camino, NO ES EL CAMINO.

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

1.- Si. Cuando llamo a Simon a ser Piedra y este al recibir la Autoridad Suprema con las Llaves del Reino de los Cielos. Desde ahi la Iglesia Católica fue fundada de manera perpetua.
NovoHispano, ¿MAS MENTIRAS?

De TODAS las MENTIRAS del catolicismo romano esta es una de la mas VILES.

El Señor JESUCRISTO NO fundò NINGUNA iglesia, y mucho menos le enseño al Apòstol Pedro NADA sobre la PARAFERNALIA de MENTIRAS que es el catolicismo romanista.

El Apòstol Pedro NO fundò ni encabezo NINGUNA iglesia, y NUNCA enseñò NADA sobre la PARAFERNALIA de MENTIRAS que enseña el catolicismo romanista.


2.- Si. Los Sacramentos no han cambiado, en cuanto a las fiestas cristianas, posiblemente ya existieran. Tenemos informacion del siglo II y siglo III de la Semana Santa, las Misas, los Sacramentos administrados justo como hoy hace la Iglesia. Cosas que no pudo cambiar el Concivlio Vaticano II debido a su presencia historica.

NovoHispano , ¿MAS MENTIRAS?

Los ¨sacramentos¨ NO son Biblicos y mucho menos las llamadas ¨misas¨, lo que hacen es un culto a la IDOLATRIA MALIGNA, pues a la llamada ¨ostia¨ le llaman el ¨cuerpo de CRISTO¨.

En las llamadas ¨misas¨, enseñan y practican una MENTIRA VIL que es la llamada ¨trasustanciaciòn¨ en donde dicen que la llamada ¨ostia¨ se ¨trasforma¨ en la carne de CRISTO, lo cual es una HEREJÌA.


3.- Con su Propia Autoridad (nosotros sabemos y creemos que tal Autoridad le fue dada por Cristo a san Pedro) Ella le dio forma a la Escritura y la hizo Palabra de Dios. Ergo, la Iglesia es superior a la Escritura. Si no fuese asi, ¿porque la Escritura no se define a si misma?

NovoHispano, Esto ademas de MENTIRA es una BLASFEMIA.

Ni El Señor
JESUCRISTO ni el Apòstol Pedro, tienen NADA que ver con el catolicismo romanista MALIGNO.

El catolicismo NO tiene NADA que ver con
La Palabra de DIOS.

NINGUNA iglesia es superior a
La Palabra de DIOS y claro que La Palabra de DIOS SI se define a SI misma.

Esto NO lo entiendes porque NO tienen al
ESPIRITU SANTO para que la puedan COMPRENDER.

El catolicismo es MALIGNO, estan en TINIEBLAS, son ¨maxima autoridad¨ en MENTIRA, en sembrar CONFUSION en las personas con sus IDOLATRIAS y BLASFEMIAS.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de las TINIEBLAS del catolicismo romanista.

DIOS te bendiga
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


Está escrito. Si no está escrito, no es de Dios. Son tradiciones de los hombres, como las que tu falsamente enseñas.



Luis Alberto42






2 Ped
1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Me has hecho sonreir, aunque es para LLORAR, ¿me llevó? El domingo no fuí con ella a ningún lado, ni iría donde ella va, ni falta hace...Las ILUSIONES, ILUSIONES SON...
SU camino, NO ES EL CAMINO.

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.


Si te lleve - tu persona que no conozco y nos puse ante Cristo en el Altar cuando el sacerdote partio el Pan (consagracion) y Le dije... Tu que sabes todo, nos conoces a todos y sabes lo que hemos vivido y vivmos y quienes somos - aqui Senor nos tienes... a mi y a Catara y alli ante Ti nos dejo.

Entre todo que ya me dijiste que soy - ahora tambien niegas mi vida. Mis vivencias en Cristo y las llamas ilusiones.
Niegas todo - TODO - que yo he vivido en Cristo, todo que me ha sido regalado en Cristo... y lo llamas ilusion.

No eres la primera en llamarme loca.... ni seras la ultima...

Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Si te lleve - tu persona que no conozco y nos puse ante Cristo en el Altar cuando el sacerdote partio el Pan (consagracion) y Le dije... Tu que sabes todo, nos conoces a todos y sabes lo que hemos vivido y vivmos y quienes somos - aqui Senor nos tienes... a mi y a Catara y alli ante Ti nos dejo.
NO, NO me llevaste, NI me puedes llevar donde estoy. Yo NO sé nada, pero TAMPOCO tienes PODER para ¿dejarme? donde estoy. NO te preocupes por mí, NO hay motivo; sigo a JESUCRISTO (Bendito sea) ÉL ES EL CAMINO. Y, en lugar de ir y venir a ningún lado, y de¿ llevar? y ¿traer? NADA NI a NADIE, deberías SEGUIR SU CAMINO, NO el TUYO.

Entre todo que ya me dijiste que soy - ahora tambien niegas mi vida. Mis vivencias en Cristo y las llamas ilusiones.
Niegas todo - TODO - que yo he vivido en Cristo, todo que me ha sido regalado en Cristo... y lo llamas ilusion.
Yo no invento nada, ni niego nada; he expuesto HECHOS que tu has MANIFESTADO en tus aportes, que cualquiera puede comprobar, y DIOS ES TESTIGO; hay que estar CIEGO para NO VERLO...
Y, NO; la que LO NIEGAS eres TÚ, al DESPRECIAR SU PALABRA y SU CAMINO, para SEGUIR el TUYO, SOLO ILUSIONES.


No eres la primera en llamarme loca.... ni seras la ultima...
¡Qué TRISTE! ¿Otra falsa acusación?

Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
AMÉN, e IGUALMENTE. AMÉN.
En Cristo
[/QUOTE]
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

2 Ped
1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo


De verdad Ester... crees que no sabemos que la escritura no es de interpretación privada?? pero mira lo que pone: inspirados por el Espíritu Santo!!! no es de interpretación privada, pero tampoco pone : la única interpretación válida es la de la iglesia católica... por favor, seamos serios con esto. No creo que nadie aquí estudie la Biblia como si de un libro cualquiera se tratare, todos nos ponemos en manos del Señor para que su Santo Espíritu nos de revelación, y creo que eso es mucho más loable que creerme a pies juntillas la interpretación de otro hombre.

Bendiciones.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Del campeón de los necios:
3.- Exacto. Con su Propia Autoridad (nosotros sabemos y creemos que tal Autoridad le fue dada por Cristo a san Pedro) Ella le dio forma a la Escritura y la hizo Palabra de Dios. Ergo, la Iglesia es superior a la Escritura. Si no fuese asi, ¿porque la Escritura no se define a si misma?

¿La iglesia superior a la Escritura? ¡Que peste! Sigue revolcándose en sus propias heces´.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El Antiguo Testamento es prefiguracion, es decir, sombras de lo venidero que Nuestro Señor perfeccionaria con su Obra. En cuanto a lo que dices de la Epistola de san Juan, esa es precisamente una de las citas que aprueban la Confesion (y Penitencia) durante el Sacramento del mismo. Para nada lo contradice sino que lo confirma.

Pax.

A ver si conseguimos entendernos...


Como habéis dicho, basáis vuestra práctica con vuestra interpretación de Juan 20:23 “A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos”, pero en ese pasaje no se muestra que los pecados deban confesarse ni que esa autoridad sea hereditaria.


Para empezar tenemos que identificar, a la luz de la palabra, quiénes son los sacerdotes. El Nuevo Testamento nos muestra que todos los creyentes son sacerdotes en los siguientes pasajes:
- 1 Pedro 2:5-9
- Apocalipsis 1:6
- Apocalipsis 5:10
En estos pasajes vemos como los creyentes son descritos como “real sacerdocio”, “nación santa” y “reyes y sacerdotes”


En el Antiguo Pacto si vemos a los sacerdotes con un papel similar a lo que hoy se les quiere dar a los sacerdotes católicos. Eran “intermediarios” entre los fieles y Dios a la hora, por ejemplo, de ofrecer sacrificios a Dios en nombre del pueblo, pero ni aún en el antiguo pacto se tenían que confesar con ellos, ya que es Dios quién perdona los pecados, como vimos en los otros pasajes que te ofrecí. (Eso no quita que nosotros, a nivel personal, debamos perdonar)
Ya no es necesario que los sacerdotes ofrezcan sacrificios por el pueblo, porque por la gracia y el sacrificio de Cristo, como vemos en Hebreos 4:16, todos nos podemos acercar a Dios, como Padre nuestro que es, confiadamente. Se rompió el velo y ahora podemos acercarnos a Dios directamente, sin ningún mediador salvo Jesús.
Hebreos 4:14-15 y Hebreos 10:21 nos muestra a Jesús como Sumo Sacerdote y es el único mediador entre Dios y nosotros.


Entonces, ¿debe haber sacerdotes como los católicos? ¿Qué dice el Nuevo Testamento? Nos enseña que debe haber ancianos (1 Timoteo 3), diáconos (1 Timoteo 3), obispos (Tito 1:6-9), y pastores (Efesios 4:11) Los sacerdotes son los fieles.


1 Juan 1:9 (y no se cómo puedes decir que este pasaje apoya vuestra práctica) muestra que debemos confesar nuestros pecados a Dios, no a ningún hombre. En Santiago 5:16 si se habla de confesar nuestras transgresiones “unos a otros” pero esto es diferente a confesar los pecados a un sacerdote tal y como la iglesia católica lo defiende, ya que no se menciona a los sacerdotes ni “líderes” ni se vincula el perdón de los pecados a esta confesión.


La Biblia no enseña que los pecados deban ser confesados a un sacerdote ni que éste tenga poder para conocer el corazón de una persona y perdonar sus pecados. Es a Dios a quién debemos confesárselos, como vimos en 1 Juan 1:9. El único mediador entre Dios y el hombre es Cristo.


1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

Bendiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

A ver si conseguimos entendernos...


Como habéis dicho, basáis vuestra práctica con vuestra interpretación de Juan 20:23 “A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos”, pero en ese pasaje no se muestra que los pecados deban confesarse ni que esa autoridad sea hereditaria.


Para empezar tenemos que identificar, a la luz de la palabra, quiénes son los sacerdotes. El Nuevo Testamento nos muestra que todos los creyentes son sacerdotes en los siguientes pasajes:
- 1 Pedro 2:5-9
- Apocalipsis 1:6
- Apocalipsis 5:10
En estos pasajes vemos como los creyentes son descritos como “real sacerdocio”, “nación santa” y “reyes y sacerdotes”


En el Antiguo Pacto si vemos a los sacerdotes con un papel similar a lo que hoy se les quiere dar a los sacerdotes católicos. Eran “intermediarios” entre los fieles y Dios a la hora, por ejemplo, de ofrecer sacrificios a Dios en nombre del pueblo, pero ni aún en el antiguo pacto se tenían que confesar con ellos, ya que es Dios quién perdona los pecados, como vimos en los otros pasajes que te ofrecí. (Eso no quita que nosotros, a nivel personal, debamos perdonar)
Ya no es necesario que los sacerdotes ofrezcan sacrificios por el pueblo, porque por la gracia y el sacrificio de Cristo, como vemos en Hebreos 4:16, todos nos podemos acercar a Dios, como Padre nuestro que es, confiadamente. Se rompió el velo y ahora podemos acercarnos a Dios directamente, sin ningún mediador salvo Jesús.
Hebreos 4:14-15 y Hebreos 10:21 nos muestra a Jesús como Sumo Sacerdote y es el único mediador entre Dios y nosotros.


Entonces, ¿debe haber sacerdotes como los católicos? ¿Qué dice el Nuevo Testamento? Nos enseña que debe haber ancianos (1 Timoteo 3), diáconos (1 Timoteo 3), obispos (Tito 1:6-9), y pastores (Efesios 4:11) Los sacerdotes son los fieles.


1 Juan 1:9 (y no se cómo puedes decir que este pasaje apoya vuestra práctica) muestra que debemos confesar nuestros pecados a Dios, no a ningún hombre. En Santiago 5:16 si se habla de confesar nuestras transgresiones “unos a otros” pero esto es diferente a confesar los pecados a un sacerdote tal y como la iglesia católica lo defiende, ya que no se menciona a los sacerdotes ni “líderes” ni se vincula el perdón de los pecados a esta confesión.


La Biblia no enseña que los pecados deban ser confesados a un sacerdote ni que éste tenga poder para conocer el corazón de una persona y perdonar sus pecados. Es a Dios a quién debemos confesárselos, como vimos en 1 Juan 1:9. El único mediador entre Dios y el hombre es Cristo.


1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

Bendiciones


La confesión auricular de los pecados al sacerdote, en vez de a Dios, fue implantada por Inocencio III en 1215, es así?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Entonces, ¿debe haber sacerdotes como los católicos? ¿Qué dice el Nuevo Testamento? Nos enseña que debe haber ancianos (1 Timoteo 3), diáconos (1 Timoteo 3), obispos (Tito 1:6-9), y pastores (Efesios 4:11) Los sacerdotes son los fieles.

No se donde sacaste este estudio tan errado pero pareces olvidar esto:
En la Iglesia, hay algunos que han sido establecidos por Dios, en primer lugar, como apóstoles; en segundo lugar, como profetas; en tercer lugar, como doctores. Después vienen los que han recibido el don de hacer milagros, el don de curar, el don de socorrer a los necesitados, el don de gobernar y el don de lenguas. ¿Acaso todos son apóstoles? ¿Todos profetas? ¿Todos doctores? ¿Todos hacen milagros? ¿Todos tienen el don de curar? ¿Todos tienen el don de lenguas o el don de interpretarlas?
Primera Epistola a los Corintios. XII,28-30.

Esta es la Jerarquia de la Iglesia no la que te has inventado y se han inventado tantos.

Ahora bien. El Sacerdote Católico recibe la Autoridad de Cristo, son hombres de Dios que reciben el Don de escuchar y perdonar en Nombre de Cristo:
El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió.

Evangelio de san Lucas. X,16.

¿Rechazas al Cura? Rechazas a Cristo. Simple como ello. Respecto a tu pregunta, la primera mencion Historica del Sacramento de la Confesion y Penitencia viene de la Didajé:
En la reunión de los fieles confesarás tus pecados y no te acercarás a la oración con conciencia mala.
Didajé IV, 14. Año 90-100 DC. Padres Apostólicos, Daniel Ruiz Bueno.

Como notaras tus objeciones no tienen fundamentos.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No se donde sacaste este estudio tan errado pero pareces olvidar esto:
En la Iglesia, hay algunos que han sido establecidos por Dios, en primer lugar, como apóstoles; en segundo lugar, como profetas; en tercer lugar, como doctores. Después vienen los que han recibido el don de hacer milagros, el don de curar, el don de socorrer a los necesitados, el don de gobernar y el don de lenguas. ¿Acaso todos son apóstoles? ¿Todos profetas? ¿Todos doctores? ¿Todos hacen milagros? ¿Todos tienen el don de curar? ¿Todos tienen el don de lenguas o el don de interpretarlas?
Primera Epistola a los Corintios. XII,28-30.

Esta es la Jerarquia de la Iglesia no la que te has inventado y se han inventado tantos.

Ahora bien. El Sacerdote Católico recibe la Autoridad de Cristo, son hombres de Dios que reciben el Don de escuchar y perdonar en Nombre de Cristo:
El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió.

Evangelio de san Lucas. X,16.

¿Rechazas al Cura? Rechazas a Cristo. Simple como ello. Respecto a tu pregunta, la primera mencion Historica del Sacramento de la Confesion y Penitencia viene de la Didajé:
En la reunión de los fieles confesarás tus pecados y no te acercarás a la oración con conciencia mala.
Didajé IV, 14. Año 90-100 DC. Padres Apostólicos, Daniel Ruiz Bueno.
Como notaras tus objeciones no tienen fundamentos.

Pax.

No encuentro su otro post, así que te contesto aquí:


- ¿Si recibes el Espíritu Santo, por tanto, tienes autoridad para perdonar pecados?
1.- No. Solo los Sacerdotes poseen tal Carisma.
¿Puede justificarlo con un pasaje Bíblico? ya le puse los pasajes donde se explicaba quiénes son sacerdotes.
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
- ¿Cómo un cura puede juzgar a una persona sin conocerla?[/FONT]

2.- El Sacerdote no juzga, el Sacerdote escucha tus pecados y en nombre del Dios Uno y Trino perdona tus pecados.
Para poner una penitencia debe juzgar la gravedad de tus pecados, si no, no mandaría a unos rezar un padre nuestro y a otros cuatro aves maría.
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
- ¿Cómo puede un cura, que es un hombre, conocer el corazón de otro hombre?[/FONT]

3.- No puede. Por eso los curas enseñan que para hacer una buena confesion el cristiano debe hacer primero un examen interno y de consciencia.
No puede porque sólo Dios conoce nuestros corazones y sabe si nuestro arrepentimiento es genuíno.
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
- ¿Cómo miden la gravedad del pecado, el sentimiento de culpabilidad y el nivel de arrepentimiento (y si éste es genuino)? [/FONT]

4.- No puede. La Iglesia mide la gravedad de los pecados deacuerdo a lo establecido por Nuestro Señor, sin embargo el cura debe escuchar la confesion y darle la absolucion a quien lo desee.
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]No puede porque sólo Dios conoce nuestros corazones y sabe si nuestro arrepentimiento es genuíno. ¿Puede ofrecerme el pasaje que toman de referencia, donde se mide la gravedad de los pecados y toman como referencia para hacer esta práctica "de acuerdo a los establecido por Nuestro Señor"?[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
- ¿Cómo puede un cura saber cual es la penitencia pertinente para satisfacer a Dios?[/FONT]

5.- Depende de los pecados que escuche.
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Eso no responde a mi pregunta. ¿Con qué vara miden?[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
- ¿Hay algún pecado que no pueda ser perdonado por un sacerdote?[/FONT]

6.- Si, los pecados contra el Espiritu Santo, es decir, la Herejia y Apostasía consciente.
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]¿Por qué no pueden perdonar esos pecados si tienen "carisma" para perdonar otros? ¿Me da una base Bíblica? [/FONT]

- ¿Si Cristo ya pagó por nuestros pecados... cómo es que debemos pagar una penitencia? ¿Es que Dios ha cambiado de opinión y cree que el sacrificio de su Hijo no fue suficiente?

7.- Porque nuestro Señor exige cargar la Cruz con El y en El.
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Y... ¿qué significa llevar la cruz? Llevar la cruz es un camino en un sólo sentido: La muerte. Y ahí, hermano, es a donde tenemos que ir, a morir en nuestro viejo hombre, a morir al pecado para ser una nueva criatura en Cristo. (Romanos 6:5-11, colosenses 3: 5-17, 1 Pedro 2:24 , Gálatas 5:2)[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Bendiciones[/FONT]
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No se donde sacaste este estudio tan errado pero pareces olvidar esto:
En la Iglesia, hay algunos que han sido establecidos por Dios, en primer lugar, como apóstoles; en segundo lugar, como profetas; en tercer lugar, como doctores. Después vienen los que han recibido el don de hacer milagros, el don de curar, el don de socorrer a los necesitados, el don de gobernar y el don de lenguas. ¿Acaso todos son apóstoles? ¿Todos profetas? ¿Todos doctores? ¿Todos hacen milagros? ¿Todos tienen el don de curar? ¿Todos tienen el don de lenguas o el don de interpretarlas?
Primera Epistola a los Corintios. XII,28-30.

Esta es la Jerarquia de la Iglesia no la que te has inventado y se han inventado tantos.

Obviamente me refería a aquellos ministerios que se podrían identificar o identificar con el de sacerdote actual. Tú lo has dicho, esa es la jerarquía de la Iglesia, compárala con la de la iglesia católica (por cierto, no veo por ningún lado nada de curas ni sacerdotes)

Ahora bien. El Sacerdote Católico recibe la Autoridad de Cristo, son hombres de Dios que reciben el Don de escuchar y perdonar en Nombre de Cristo:
El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió.

Evangelio de san Lucas. X,16.

¿Rechazas al Cura? Rechazas a Cristo. Simple como ello.

Me pregunto si has analizado el pasaje completo y visto de quién habla y cuál era la función de esos 70.

Respecto a tu pregunta, la primera mencion Historica del Sacramento de la Confesion y Penitencia viene de la Didajé:
En la reunión de los fieles confesarás tus pecados y no te acercarás a la oración con conciencia mala.
Didajé IV, 14. Año 90-100 DC. Padres Apostólicos, Daniel Ruiz Bueno.
Pero no se hacía de igual manera, quiero decir, en secreto y el cura perdonándote los pecados, no?
Como notaras tus objeciones no tienen fundamentos.

Pax.

Sinceramente discrepo en esta afirmación, pero igualmente bendiciones.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No encuentro su otro post, así que te contesto aquí:
- ¿Si recibes el Espíritu Santo, por tanto, tienes autoridad para perdonar pecados?
1.- No. Solo los Sacerdotes poseen tal Carisma.
¿Puede justificarlo con un pasaje Bíblico? ya le puse los pasajes donde se explicaba quiénes son sacerdotes.

- ¿Cómo un cura puede juzgar a una persona sin conocerla?

2.- El Sacerdote no juzga, el Sacerdote escucha tus pecados y en nombre del Dios Uno y Trino perdona tus pecados.
Para poner una penitencia debe juzgar la gravedad de tus pecados, si no, no mandaría a unos rezar un padre nuestro y a otros cuatro aves maría.

- ¿Cómo puede un cura, que es un hombre, conocer el corazón de otro hombre?

3.- No puede. Por eso los curas enseñan que para hacer una buena confesion el cristiano debe hacer primero un examen interno y de consciencia.
No puede porque sólo Dios conoce nuestros corazones y sabe si nuestro arrepentimiento es genuíno.

- ¿Cómo miden la gravedad del pecado, el sentimiento de culpabilidad y el nivel de arrepentimiento (y si éste es genuino)?

4.- No puede. La Iglesia mide la gravedad de los pecados deacuerdo a lo establecido por Nuestro Señor, sin embargo el cura debe escuchar la confesion y darle la absolucion a quien lo desee.
No puede porque sólo Dios conoce nuestros corazones y sabe si nuestro arrepentimiento es genuíno. ¿Puede ofrecerme el pasaje que toman de referencia, donde se mide la gravedad de los pecados y toman como referencia para hacer esta práctica "de acuerdo a los establecido por Nuestro Señor"?

- ¿Cómo puede un cura saber cual es la penitencia pertinente para satisfacer a Dios?

5.- Depende de los pecados que escuche.
Eso no responde a mi pregunta. ¿Con qué vara miden?

- ¿Hay algún pecado que no pueda ser perdonado por un sacerdote?

6.- Si, los pecados contra el Espiritu Santo, es decir, la Herejia y Apostasía consciente.
¿Por qué no pueden perdonar esos pecados si tienen "carisma" para perdonar otros? ¿Me da una base Bíblica?

- ¿Si Cristo ya pagó por nuestros pecados... cómo es que debemos pagar una penitencia? ¿Es que Dios ha cambiado de opinión y cree que el sacrificio de su Hijo no fue suficiente?

7.- Porque nuestro Señor exige cargar la Cruz con El y en El.
Y... ¿qué significa llevar la cruz? Llevar la cruz es un camino en un sólo sentido: La muerte. Y ahí, hermano, es a donde tenemos que ir, a morir en nuestro viejo hombre, a morir al pecado para ser una nueva criatura en Cristo. (Romanos 6:5-11, colosenses 3: 5-17, 1 Pedro 2:24 , Gálatas 5:2)

Bendiciones

Ya veo.

1.- Claro. Leamos la Escritura:
Jesús les dijo de nuevo: «¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes» Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió «Reciban al Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan». Tomás, uno de los Doce, de sobrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús.
Evangelio de san Juan. XX,21-24.

Nota que el Carisma de perdona los pecados solo lo recibieron los Apostoles, no el Pueblo Fiel. Solo los Apostoles, los Jerarcas pues.

2.- A claro, juzgar tus pecados, mas no juzgar tu persona. El sacerdote impone una penitencia por tus acciones (pecados) no por tu persona. No muy diferente a lo que hace un Juez en un Asunto Penal.

3.- Cierto es, pero repito, el Sacerdote no juzga tu persona o tu corazón, sino tus acciones.

4.- Claro. Leamos la Escritura:
Bastante es para ese tal el castigo infligido por la comunidad, por lo que es mejor, por el contrario, que le perdonéis y le animéis no sea que se vea ése hundido en una excesiva tristeza. Os suplico, pues, que reavivéis la caridad para con él.
Epistola Segunda a los Corintios. II,6-8.


Aqui san Pablo habla del caso de incesto. El pecador arrepentido y tras una larga penitencia impuesta por los sacerdotes (posiblemente san Timoteo como se lee en la Primera Epistola) puede ser readmitido en la Comunion. Todo depende de la accion.

5.- Se llama 10 Mandamientos.

6.- Claro. La herejia es la desviacion de la Fe mientras que la Apostasía es la negacion de la Fe, San Pablo nos dice:
conservando la fe y la conciencia recta; algunos, por haberla rechazado, naufragaron en la fe; entre éstos están Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendiesen a no blasfemar.
Epistola Primera a san Timoteo. I,19-20.

Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele; ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia sentencia.
Epistola a Tito. III,10-11.


Este pecado no puede ser perdona si es consciente, es decir, que el hereje se resista a admitir su error a pesar de las llamadas de atencion. Por ende, tal pecado no puede ser perdonado debido a que no hay intencion del pecador por reformarse y añadirse a la Verdad.

7.- Nos dice el Señor:
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.
Evangelio de san Mateo. XVI,24.

Es como tu bien dices, sin embargo, como dice san Juan:
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos y purificarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Primera Epistola de san Juan. I,8-10.

Recuerda que una cosa es estar Justificados y Caminar a la Salvacion y otra insinuar que una vez en la Fe y la Gracia somos impecables. Recuerdalo bien.

Obviamente me refería a aquellos ministerios que se podrían identificar o identificar con el de sacerdote actual. Tú lo has dicho, esa es la jerarquía de la Iglesia, compárala con la de la iglesia católica (por cierto, no veo por ningún lado nada de curas ni sacerdotes)

Pues yo si. Porque ocurre que los Sacerdotes son sucesores de los Apostoles.

Me pregunto si has analizado el pasaje completo y visto de quién habla y cuál era la función de esos 70.

Me pregunto si sabes que tal carisma dado por el Señor es de manera perpetua. Especialmente a los Apostoles y los Sucesores de estos.

Pero no se hacía de igual manera, quiero decir, en secreto y el cura perdonándote los pecados, no?

Eso depende. Hay dos tipos de Confesiones, la Colectiva (aun usada en ritos catolicos como el maronita si mal no recuerdo) y la Privada. Donde el Sacerdote In Pectore Christi escucha los pecados, impone penitencia y perdona tus faltas. Recuerda que los Sacerdotes representan a Cristo.

Sinceramente discrepo en esta afirmación, pero igualmente bendiciones.

Es natural que discrepes.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Personal? Pero quien te enseno tal aberracion? La salvacion es EN COMUN... aprende esto:

Juan
Capítulo 17
17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.



En Cristo


Querida hermana :

Quieras o no la elección de elegir el bien o el mal es un decisión personal y no es una decisión grupal o institucional o de otros porque el juicio final es personal y cada persona será juzgada por sus actos .
¿Tu decisión tiene influencias? claro que sí cuando has elegido el bien influye en la familia fundamentalmente y en tus allegados que van a tener quien les ore e interceda por ellos .
Y la Palabra que has escrito es un claro ejemplo que la elección de elegir el bien está influenciada por Dios en su elección antes de la fundación del mundo y eso es predestinación y es por medio del amor en la elección y ese amor de Dios dentro nuestro luego obra en fe para elegir a Jesucristo como nuestro "único" salvador.

Mis bendiciones.