EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Solo Dios puede perdonar pecados y eso fue lo que dijeron a Jesús los fariseos cuando decía que el perdonaba los pecados porque no sabían que Jesucristo era Dios manifestado en la carne pero ningún nombre y ninguna Iglesia puede perdonar los pecados sino solo con la enseñanza del Evangelio y allí dice que el hombre se pude reconciliar con Dios , sí cree y por medio de la fe en que la sangre de Jesucristo derramada en la cruz del calvario lo perdonó de los pecados .
Mis bendiciones.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Cómo siempre aflora tu idolatría , no soy dios de nadie .

Es una expresion de mi país. Significa sorpreda e incredulidad frente a tus palabras que son ignorantes y llenas de odio y resentimiento. No cabe duda, Lutero tenia razón con ustedes los genios perniciosos.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

1.- No. Solo los Sacerdotes poseen tal Carisma.
2.- El Sacerdote no juzga, el Sacerdote escucha tus pecados y en nombre del Dios Uno y Trino perdona tus pecados.
3.- No puede. Por eso los curas enseñan que para hacer una buena confesion el cristiano debe hacer primero un examen interno y de consciencia.
4.- No puede. La Iglesia mide la gravedad de los pecados deacuerdo a lo establecido por Nuestro Señor, sin embargo el cura debe escuchar la confesion y darle la absolucion a quien lo desee.
5.- Depende de los pecados que escuche.
6.- Si, los pecados contra el Espiritu Santo, es decir, la Herejia y Apostasía consciente.
7.- Porque nuestro Señor exige cargar la Cruz con El y en El.
8.- A ver. Dame un ejemplo.

Pax.


Daniel 9:3-19, Nehemías 1:4-11, Salmos 32:5, 1 Juan 1:5-9

Bendiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Por eso mismo Marta, nosotros creemos en la Autoridad de la Iglesia como Suprema por tres razones:

a)La Fundó el Señor.
b)Con su Autoridad recibe e imparte el Evangelio.
c)Con su Autoridad nos dio la Escritura.

Talvez tu no lo veas asi, pero nosotros si. ¿Porque? Porque si la Autoridad de la Iglesia no fuese superior al de la Escritura, ¿con que Autoridad la Iglesia pudo definir los 27 Libros para el Nuevo Testamento asegurando que son Palabra de Dios?

Pax.

Echaron afuera al Espíritu Santo y con eso a Dios.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Daniel 9:3-19, Nehemías 1:4-11, Salmos 32:5, 1 Juan 1:5-9

Bendiciones

El Antiguo Testamento es prefiguracion, es decir, sombras de lo venidero que Nuestro Señor perfeccionaria con su Obra. En cuanto a lo que dices de la Epistola de san Juan, esa es precisamente una de las citas que aprueban la Confesion (y Penitencia) durante el Sacramento del mismo. Para nada lo contradice sino que lo confirma.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Echaron afuera al Espíritu Santo y con eso a Dios.

Al contrario, el Espiritu Santo se mantiene dentro de la Iglesia dandonos coherencia. Pues asi como el Espiritu Santo ayudo a la Iglesia para definir los 27 Libros para el nuevo Testamento asi tambien el Espiritu Santo se mantiene para que la Iglesia le de una correcta e infalible interpretacion. Lo tuyo son meras herejias.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Es una expresion de mi país. Significa sorpreda e incredulidad frente a tus palabras que son ignorantes y llenas de odio y resentimiento. No cabe duda, Lutero tenia razón con ustedes los genios perniciosos.

Pax.

El único que afloro el odio eres tu , yo solo te enseño el verdadero Evangelio y qué culpa tengo yo que Juan Pablo II fue un mentiroso y nadie puede decir que es vicario de Cristo cuando nunca conoció a Jesucristo y menos al Espíritu Santo que forma la verdadera Iglesia .
La única verdad es que la Iglesia católica apostólica romana actúa a espaldas de Jesucristo creyendo que son la herencia de la legitimidad de su representación cuando lo es el Espíritu Santo para todo el mundo y es por el engaño del diablo.
Mis bendiciones.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Al contrario, el Espiritu Santo se mantiene dentro de la Iglesia dandonos coherencia. Pues asi como el Espiritu Santo ayudo a la Iglesia para definir los 27 Libros para el nuevo Testamento asi tambien el Espiritu Santo se mantiene para que la Iglesia le de una correcta e infalible interpretacion. Lo tuyo son meras herejias.

Pax.


El Espíritu Santo no vive en un jarrón con sangre o en crucifijo .
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El único que afloro el odio eres tu , yo solo te enseño el verdadero Evangelio y qué culpa tengo yo que Juan Pablo II fue un mentiroso y nadie puede decir que es vicario de Cristo cuando nunca conoció a Jesucristo y menos al Espíritu Santo que forma la verdadera Iglesia .
La única verdad es que la Iglesia católica apostólica romana actúa a espaldas de Jesucristo creyendo que son la herencia de la legitimidad de su representación cuando lo es el Espíritu Santo para todo el mundo y es por el engaño del diablo.
Mis bendiciones.

Tu eres quien esta lleno de odios, resentimientos y miedos. Mira que arrojar al infierno a Juan Pablo II y llamarle mentiroso, esa es una vara muy grande con la que seras medido. Hay de ti si no estas en la Verdad. Porque asi como mediste seras medido y temo mucho por tu destino final. Me acojo a la Misericordia de Dios para que se te caiga ese velo de los ojos y del corazón.

El Espíritu Santo no vive en un jarrón con sangre o en crucifijo .

Jamas dije eso. El Espiritu Santo sencillamente se mantiene dentro de la Iglesia Católica.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Tu eres quien esta lleno de odios, resentimientos y miedos. Mira que arrojar al infierno a Juan Pablo II y llamarle mentiroso, esa es una vara muy grande con la que seras medido. Hay de ti si no estas en la Verdad. Porque asi como mediste seras medido y temo mucho por tu destino final. Me acojo a la Misericordia de Dios para que se te caiga ese velo de los ojos y del corazón.



Jamas dije eso. El Espiritu Santo sencillamente se mantiene dentro de la Iglesia Católica.

Pax.



Juan Pablo II no mereció la gloria de Dios y no miento y ya es tarde para él pero no para ti y el Espíritu Santo nunca dejaría que te engañaran como hoy lo hace el diablo.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Juan Pablo II no mereció la gloria de Dios y no miento y ya es tarde para él pero no para ti y el Espíritu Santo nunca dejaría que te engañaran como hoy lo hace el diablo.

Una prueba mas de tus odios, resentimientos y miedos. Dios perdone tan temerarias e impias palabras que escribes aqui.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Una prueba mas de tus odios, resentimientos y miedos. Dios perdone tan temerarias e impias palabras que escribes aqui.

Pax.


¿cual odio ? librarte del engaño de una religión

enseñarte a tener una relación personal con Jesucristo y conocer el amor del Padre .

la Salvación es personal .
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ninguna Iglesia te perdonará los pecados.

Ningún sacramento católico se perdonará los pecados.

Ninguna confesión ante un sacerdote católico te perdonará los pecados.

Ninguna ostia bendecida por un sacerdote católico te perdonará los pecados.

Sola por medio de la fe en Jesucristo recibirán perdón de pecados y herencia entre los santificados.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿cual odio ? librarte del engaño de una religión

enseñarte a tener una relación personal con Jesucristo y conocer el amor del Padre .

la Salvación es personal .

Odio. Resentimiento. Miedo. Todo eso se lee cuando insinuas que Juan Pablo II fue al infierno. Usted ya mostro su verdadero rostro, ni siquiera puedo considerarlo protestantes (ni que decir de siquiera considerarlo cristiano) ya que tus palabras contradicen a la Escritura. Se nota que vives engañado, en la mentira, en el error, justificando miedos y temores, dejando sentir el odio.

Si es "libertad" contra la religion, disculpeme, entonces el unico esclavo aqui es usted.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Sal de la Gran Babilonia con tu Iglesia católica llena de mentira y de pecado y que vivas en una nación protestante no significa que ellos sean hijos de Dios porque también son Babilonia sino te presentan a Jesucristo vivo , que pueda vivir en tu corazón , quiero decir vives con dos muy malos ejemplos de lo que son la verdadera Iglesia de Cristo que es dirigida por el Espíritu Santo y no por humanos .
Yo conozco a Jesucristo y no solamente una luz, ni una sensación , ni solo voces sino al verdadero Jesucristo que es amor , que es luz , que hombre , que es sumo sacerdote de mi alma , que habla y que se ve con su heridas en las manos y que no vive en un crucifijo o en una estatua de yeso o en una madera sino busca habitar en un templo humano y así se multiplica .
Yo como nacido del catolicismo sé lo que te enseñan y es para engañarte con tu inclinación idolátrica y no te enseñan vivir en fe .

Mis bendiciones.

Lo lamento por ti... - cuando tuve la conversion todos me dijiero "pero una mujer que viene del protestantismo para llegar a ser catolica? - suele ser al reves".... y no lo entendi hasta que me di cuenta que dentro del protestantismo todos hacen lo que les da la gana, viven como les da la gana, interpretan para ello las Sagradas Palabras de Dios como les da la gana y por tanto si quiero divorcio - me hago protestante, si querio vivir con mi pareja homosexual y "casarme" en la iglesia y ser obispo incluso o pastor - me hago protestante, si quiero buscar sustento para cualquier aberracion en las Escrituras y encontar otros que lo ven igual - me hago protestante ..... y incluso puedo hacerme TJ quienes niega a Cristo...
En fin............. y todo a base de la Biblia... y sin los sacramentos...

Es un panorama triste y entiendo que todos que NO desena hacer la VOLUNTAD DE CRISTO y llevar sus cruzes y ser sumisos - se hacen protestantes.... no tengo problema en entender eso - creeme...
Ahora - es la Verdad lo que predican? Pero quien sabe lo que predican los protestantes? Ni ellos.... ya que hay tantas versiones tantas formas como hay individuos de como interpretar lo Escrito que al final hay un sinfin de congregaciones protestantes que SE CONTRADICEN entre ellos... :) vaya cacao... y alli me meto?
No querido.... prefiero ser esclava del Senor alli donde El me llevo para DARME LA VIDA EN EL...

Y alli me quedo ... para mi bien y el de TODA SU SANTA IGLESIA...
En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.



:) si si SI... la Iglesia es UNA SANTA CATOLICA Y APOSTOLICA con su sede principal en Roma :).... y ademas dijo Pablo:

"Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos." Efesios.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.



la Salvación es personal .

Personal? Pero quien te enseno tal aberracion? La salvacion es EN COMUN... aprende esto:

Juan
Capítulo 17
17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.



En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Un poco de Wiki ya que los estudios serios no agradan :).... (a todos..)

[h=3]Iglesias Protestantes[/h]Artículo principal: Protestantismo.
Se define como iglesias protestantes a todos los grupos cristianos derivados de la llamada Iglesia Católica Apostólica Romana por la Reforma Protestante del siglo XVI, que incluye numerosas denominaciones y doctrinas como el anglicanismo, luteranismo, anabaptismo y calvinismo, entre otras.,[SUP]20[/SUP] Sus cultos adquirieron diferentes modalidades, aunque en general comparten la centralidad de la Biblia y la importancia de la predicación. Los sacramentos reconocidos suelen ser sólo dos: bautismo y Santa Cena, aunque con interpretaciones diversas según las distintas denominaciones.
[h=4]Anglicanismo[/h]Artículo principal: Anglicanismo.
La llamada Comunión Anglicana, compuesta de diversas iglesias que se reconocen como derivadas de la Reforma anglicana, como la Iglesia de Inglaterra o la Iglesia Episcopal, entre otras, representa en muchos aspectos una forma intermedia de organización eclesiástica entre la Iglesia Católica Romana y las confesiones protestantes dominantes en Europa Central y del Norte; y, por ende, a menudo se clasifica de forma separada.
[h=4]Iglesias Pentecostales[/h]Artículo principal: Pentecostalismo.
A esta categoría pertenece una serie iglesias independientes y grupos de pastores surgidos del ámbito evangélico que dan una especial importancia a la intensidad de sus celebraciones religiosas, que suelen incluir supuestas curaciones milagrosas, estados de éxtasis o el don de lenguas, fenómenos que sus fieles atribuyen a la acción de Jesucristo y la presencia del Espíritu Santo.
[h=4]Restauracionistas[/h]Artículo principal: Restauracionismo.
Se consideran restauracionistas aquellas iglesias y corrientes cristianas que aspiran a recuperar un estado de pureza del cristianismo que se habría perdido o deteriorado con el devenir histórico, por lo que quieren restaurarlo siguiendo el modelo de la iglesia antigua o de los primeros discípulos. Aunque esta aspiración ha sido compartida por numerosos movimientos de renovación y reforma (incluso dentro de las iglesias históricas formalmente constituidas), sólo algunas iglesias reformadas suelen ser calificadas como restauracionistas. Es un grupo principalmente derivado de las iglesias protestantes, como las Iglesias Evangélicas, Bautistas, Adventismo y Pentecostalismo y otras conocidas genéricamente como fundamentalistas que se basan sólo en la lectura e interpretación directa de la Biblia y no por los dogmas establecidos por la Iglesia Romana. Muchos ya no se identifican con ningún credo en particular, sino que simplemente se llaman "cristianos", aunque el origen proviene del protestantismo surgido del cisma provocado de la reforma iniciada por Martín Lutero.[SUP][cita requerida][/SUP][SUP]21[/SUP] [SUP]22[/SUP]

Ramificación del protestantismo a lo largo de los siglos.​


Grupos con creencias restauracionistas —incluyendo las Iglesias de Cristo, algunos anabaptistas (amish y menonitas, por ejemplo), la Sociedad Religiosa de los Amigos, y otros— se consideran a si mismos como totalmente separados del protestantismo en el cual a menudo se les incluye.
[h=3]Otras corrientes cristianas[/h][h=4]Derivadas de la iglesia histórica[/h]Algunas ramificaciones del cristianismo histórico llegaron a incluir en el pasado a los cristianos gnósticos de los primeros siglos de la Era Cristiana, los cuales propugnaban un plan de salvación completamente diferente del de la redención por la pasión y muerte del Maestro,[SUP]23[/SUP] a los cristianos arrianos del Siglo IV, los cuales impugnaban el concepto trinitario, a los cátaros o albigensesmedievales, los cuales rechazaban, en su totalidad, el Antiguo Testamento, y las comunidades de cristianos valdenses que en la Alta Edad Media solían refugiarse en los Valles de los Alpes de las persecuciones por parte del papado. Estos últimos, junto a los husitas en Bohemia, se consideran precursores de la Reforma Protestante del siglo XVI, ya que son anteriores a ella.
[h=4]Iglesias cristianas no calcedonianas[/h]Representados grupalmente como Nestorianos y Monofisitas, que fueron expulsados de la comunidad católica en los concilios de Efeso (año 431) y Calcedonia (año 451).
[h=4]Testigos de Jehová[/h]Artículo principal: Testigos de Jehová.
Este grupo es básicamente representado por la llamada Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová la cual no considera a Jesús de Nazaret como la Segunda Persona de la Trinidad, sino como hijo de Dios. Utilizan principalmente su propia versión específica de la Biblia, aunque en otras ocasiones utilizan otras traducciones. No aceptan el Credo Nicenoconstantinopolitano.
[h=4]Grupos basados en fuentes suplementarias[/h]Engloba a algunos credos que tienen por característica común el reconocer a una persona plenamente histórica como una representación, presencia, reencarnación o resurrección de Jesús de Nazaret o de un nuevo apóstol de esté, estos grupos giran en torno a una persona y la interpretación que este de la Biblia o un texto que se crea equivalente por este grupo, como ejemplos de estos tenemos a la Federación de Familias para la Paz y Unificacion Mundial llamada de forma común Secta Moon en honor a su fundador el coreano Sun Myung Moon y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fundada por Joseph Smith y que se basa en el Libro de Mormón.
Existen otras denominaciones e iglesias las cuales se consideran como cristianas pero que se automarginan de la clasificación descrita, por lo que generalmente no son aceptadas como tales por las iglesias apostólicas[SUP][cita requerida][/SUP]. Estas incluyen a las Iglesias Indígenas Africanas con cerca de 110 millones de miembros[SUP]7[/SUP] (las estimaciones varían significativamente).
[h=3]Judíos mesiánicos[/h]Por último, habría que agregar a esta lista a algunos grupos y movimientos del llamado judaísmo mesiánico, que, si bien se autoproclaman judíos, reconocen a Jesús como Mesías. Históricamente han existido también grupos cristianos que han restaurado costumbres religiosas propias del judaísmo (a veces llamados judaizantes), como los sabatarianos en Europa Central y los subbotniks en Rusia.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Personal? Pero quien te enseno tal aberracion? La salvacion es EN COMUN... aprende esto:

Juan
Capítulo 17
17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.



En Cristo

Estas citas no hablan de los que han de ser salvos, sino de los ESCOGIDOS de Dios, que ya fueron escogidos para salvacion desde antes de la Fundacion del Mundo. (Efesios 1:4). Estos son "los que Dios le dio a Cristo"


La Salvacion SI es personal. CADA UNO tiene que ESCOGER entre vida o muerte:




<dir>Juan 3:16
Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
</dir>

Mat 16:27
«Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta.


Rev 22:12
Mira, vengo pronto y traigo mi recompensa conmigo para pagar a cada uno según su trabajo.




Rev 20:13
Y el mar devolvió los muertos que guardaba, la Muerte y el Hades devolvieron los muertos que guardaban, y cada uno fue juzgado según sus obras.




Heb 6:11
Deseamos, no obstante, que cada uno de vosotros manifieste hasta el fin la misma diligencia para la plena realización de la esperanza,




Rom 14:12
Así pues, cada uno de vosotros dará cuenta de sí mismo a Dios.






Guardense de las tradiciones que enseña Ester!


Luis Alberto42