EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

LA INSENSATEZ DEL RELIGIOSO PAGANO

Cristo, el Creador, cuando hizo a los ángeles y a la raza humana, no hizo robots.

¿Si un ángel, creado en perfección y hermosura, se llena de soberbia al entender el Decreto de Dios, cuánto más una criatura creada del polvo de la tierra?

Deu 5:7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Deu 5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Deu 5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

No entiende que es barro, y quiere darle lecciones al Alfarero de su propia cosecha:

"Tú dices que no puedo postrarme ante los ídolos, pero lo que yo hago no lo entiendes, porque no me postro ante el ídolo, sino ante la imagen que representa, que puedes ser tu mismo?

¿Sí me entendiste, diosito lindo?

Usted mismo presentó unos textos en su mensaje #27.617 donde dice que los hijos no pagan por los pecados los padres !
Ver el archivo adjunto 3318510
Una cosa es que los hijos no paguen por los pecados de los padres y otra ser descendiente de Adán. El pecado que nos desterró del Paraiso está en nosotros, porque las consecuencias de sus actos aun no nos permiten estar en el Edén.

¿Cuales son las consecuencias del pecado original?

INCLINACIÓN AL MAL.

El hombre de contínuo busca lo oculto, lo prohibido, lo sucio después de eso. No es un castigo en si mismo, sino una consecuencia.

Esta situación se refuerza para los hijos tenidos en pecado, en adulterio: inclinación al mal exacerbada. Pero eso no hace que DIOS castigue a los hijos por la culpa de los padres, porque pecar sigue siendo una decisión personal.

• Like
Reacciones: Jima40
¿Cuánto cuesta entender una verdad?

No existe ningún pecado original.

Ya se demostró que la criatura, sea ángel o humano, posee la capacidad de elegir entre el bien y el mal.

Y esta capacidad de la criatura está enmarcada en la soberbia cuando se elige hacer su propia voluntad por encima de la santa voluntad del Creador.

Así pasó con las huestes celestiales que luego del juicio de Dios fueron expulsadas del cielo (Ez.28; Is.14).

Cuando contemplamos una serpiente tentando a Eva, es el mismo diablo sembrando la rebelión que hubo en el cielo, aquí en la tierra, leemos:

EN EL CIELO

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

EN LA TIERRA

Gén 3:5 si no que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

NO EXISTE NINGÚN PECADO ORIGINAL

Este invento es propio del Catolicismo romano para justificar el bautismo de bebés, pues, aducen, sin ningún respaldo escritural, que el agua rociada al infante, quita este pecado.

¿ENTONCES QUE ES LO QUE EXISTE?

Rom_5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
1Co_15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

El pecado y su consecuencia, la muerte, entraron al mundo como el fruto de la rebelión de la criatura en el cielo.

Fue el diablo quién puso al mundo de rodillas ante él, mediante el engaño de Eva y la complicidad de Adán.

Dios creó seres puros e inocentes en el Jardín de Edén.

Pero ya el Querubín Protector había sido transformado en diablo y estaba acechando la creación de Dios en la tierra. Leemos:

Gén 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

¿Y LO GUARDASE?

Dios está advirtiendo al hombre, lo está avisando.

Había un enemigo al acecho, día tras día hizo inteligencia hasta el momento que vio a Eva alejada de su marido y atacó:

¿Con qué Dios os ha dicho? (Gén.3:1)

Este sarcasmo es la fórmula principal, hasta el día de hoy, para hacer tropezar al creyente y puede ser aplicada en las distintas áreas donde el creyente tiene la responsabilidad de guardarse para que el maligno no lo toque.

ÁREA MORAL

¿Con qué Dios os ha dicho que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo?

¿Cómo puede ser pecado eso tan rico?

ÁREA ESPIRITUAL

¿Con qué Dios os ha dicho que no tengáis dioses ajenos?

¿Acaso la virgen María es una diosa?

Es la madre de Jesús, el Hijo de Dios.

Y obvio, un creyente sin Cristo, controlando su vida y sus pensamientos, es fácil presa del Adversario.

Dios no hace remiendos.

El viejo hombre, con su vieja naturaleza, sigue vivo y actúa al menor descuido en el redimido por la sangre de Cristo.

Hemos sido sellados con el Espíritu Santo, pero nuestra responsabilidad es velar, diariamente, en la comunión con el Padre y su Hijo Jesucristo.

De manera que cuando llega la tentación, el Espíritu Santo toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.

"Mira, no pienses eso, tú eres de Cristo"

"No lo hagas, no quites tu mirada de mí" Dice el Señor.

Es una lucha diaria, por tal motivo, la oración del creyente es sin cesar.

El creyente está revestido de Cristo, leemos:

Efe 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
Efe 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
Efe 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Rom_13:14 si no vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
Gál_5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

Esto impide toda conexión con el viejo hombre religioso, que lo que tiene por sublime, para Dios, es abominación.

Última edición:
LA REFLEXIÓN DE UN REDIMIDO

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Un Dios celoso rechazará un corazón dividido en sus criaturas.

Él debe ser amado por encima de todas las cosas, para que en TODO TENGA LA PREEMINENCIA (Col.1:18).

Entonces
¿Por qué te opones cuando decimos que María nació libre del pecado original, si dices que este no existe?
Aaaaaah bingo . Hasta lo veo con las patitas al aire como Condorito a Natanael .

Otra prueba que no razonan los ataques . Son solo aprendidos .

• Like
Entonces
¿Por qué te opones cuando decimos que María nació libre del pecado original, si dices que este no existe?

Yo voy a contestar porque contradice la Palabra de Dios y los rebeldes que idolatran , mienten , calumnian porque el pecado reina en sus corazones y la Palabra de Dios dice en​

Romanos 3:​

10 Como está escrito:​

No hay justo, ni aun uno;​

11 No hay quien entienda,​

No hay quien busque a Dios.​

12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;​

No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.​

Y eso incluye a María y no a Jesús porque le no nació por la voluntad de un hombre sino de Dios

MARIA NO ES UNA DIOSA , Jesús si lo es , el Hijo de Dios

Entonces

Porque la María de ustedes, no es anterior al diablo.

Es su fruto para socavar el celo de Dios, lee y entérate:

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Y la criatura tiene la capacidad de elegir entre el bien y el mal, Dios no hizo robots.

Él debe ser amado por encima de todas las cosas, para que en TODO TENGA LA PREEMINENCIA (Col.1:18).

Es su fruto para socavar el celo de Dios, lee y entérate:

Y la criatura tiene la capacidad de elegir entre el bien y el mal, Dios no hizo robots.

Este argumento tuyo no tiene ninguna relación con la pregunta:

¿Qué pretendes?

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0

Yo voy a contestar porque contradice la Palabra de Dios y los rebeldes que idolatran , mienten , calumnian porque el pecado reina en sus corazones y la Palabra de Dios dice en​

Romanos 3:​

10 Como está escrito:​

No hay justo, ni aun uno;​

11 No hay quien entienda,​

No hay quien busque a Dios.​

12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;​

No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.​

Y eso incluye a María y no a Jesús porque le no nació por la voluntad de un hombre sino de Dios

MARIA NO ES UNA DIOSA , Jesús si lo es , el Hijo de Dios

¡Qué manera de hablar incongruencias!

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Este argumento tuyo no tiene ninguna relación con la pregunta:

Pero Jorge, por esa forma tuya de hablar sin reflexionar, es que no se avanza en el camino de la verdad.

Te doy un ejemplo. Si pensaras aunque sea un poquito, en la respuesta dada a tu pregunta:

- ¿Qué me querrá decir Natanael con esa frase?

¡Qué manera de hablar incongruencias!

Te parase que hablar la Palabra de Dios es incongruente , ella dice que María entro en la generalidad, Dios ni a uno halló justo , ni María, pero esa negatividad lo logra su idolatría, que aflora en su corazón negando a Dios, dando culto a las criaturas .​

¡Qué bruto!
¡Ha, ha!

El único bruto aquí es usted y el dogma católico de la inmaculada concepción de María no tiene respaldo bíblico, como ninguno que se escribió por algo fueron hechos en épocas modernas y bajo la influencia de conciliar las manifestaciones de la supuesta virgen María en Lurdes y Fátima , a sabiendas que era el diablo como ángel de luz.​

¡Qué bruto!
¡Ha, ha!
La fortaleza de tu agravio me demuestra la debilidad de tu argumento.

Contemplen el único recurso de quien se ha quedado sin argumentos para debatir y sabe que su postura no puede defenderse: el insulto.

Te entiendo amigo Jorge Enrique. Cuando yo fui católico también me enojaba cuando los cristianos hacían pedazos mis creencias. Sin embargo, si estás aquí es porque Dios te trajo y te quiere fuera del sistema religioso católico romano.

Cuando quieras, te llevo a Cristo.

La fortaleza de tu agravio me demuestra la debilidad de tu argumento.

Contemplen el único recurso de quien se ha quedado sin argumentos para debatir y sabe que su postura no puede defenderse: el insulto.

Te entiendo amigo Jorge Enrique. Cuando yo fui católico también me enojaba cuando los cristianos hacían pedazos mis creencias. Sin embargo, si estás aquí es porque Dios te trajo y te quiere fuera del sistema religioso católico romano.

Cuando quieras, te llevo a Cristo.
¿Cuál es, según tú, el insulto?

• Like
Porque ustedes no dicen que nació sin pecado original. Ustedes dicen que nació sin pecado.
Este es tu argumento:
"... Porque ustedes no dicen que nació sin pecado original. Ustedes dicen que nació sin pecado..."
¿Con cuál pecado decimos los católicos que nacemos?
Con el "pecado original"
Dime tú cómo catalogas tu argumento
(Teniendo en cuenta que @Natanael1 @rey pacifico y @Robespengler afirman que el "pecado original" no existe)

Vamos, analiza tus palabras y saca una conclusión

• Like
Temas en los que el amigo Jorge Enrique ha sido derrotado:

Culto a imágenes
Bautismo de bebés/Purgatorio
Rezo de rosarios (él mismo admitió que los primeros cristianos no rezaban rosarios)
Intercesión de santos y María en el Cielo (JE no pudo demostrar con la Biblia que los primeros cristianos oraran a María o a los santos pidiendo su intercesión)

Por otro lado, la misma Biblia deja claro que el Magisterio Católico es un mentiroso:

"No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso." (Proverbios 30:6)

Y está claro que el catolicismo romano ha añadido palabras falsas a la Escritura.