Respuesta corta por favor. No leo grandes porciones de texto.No lo usan como lo muestras
Respuesta corta por favor. No leo grandes porciones de texto.No lo usan como lo muestras
Es tu problema no el mío.Respuesta corta por favor. No leo grandes porciones de texto.
En verdad, en verdad te digo: Debes abandonar el catolicismo romano si quieres salvarte. Hazlo antes de que sea demasiado tarde.Es tu problema no el mío.
Cuando dices que has ganado un debate, es porque no has leído cuando se te ha refutado (era un texto muy largo)
Antes de abrir una puerta de emergencia, es necesario asegurarse de que detrás de ella no está peor el incendio.En verdad, en verdad te digo: Debes abandonar el catolicismo romano si quieres salvarte. Hazlo antes de que sea demasiado tarde.
...Cuando quieras te llevo a Cristo.
Entonces predícame con la verdadEn verdad, en verdad te digo: Debes abandonar el catolicismo romano si quieres salvarte. Hazlo antes de que sea demasiado tarde.
Hace semanas murió un sujeto que yo conocía. El pobre murió sin Cristo y se fue a una eternidad sin Cristo. Lo anterior me motiva a predicarles a los romanistas para que abandonen su sistema religioso pagano y anticristiano con el propósito de que se salven.
Cuando quieras te llevo a Cristo.
Lo he hecho. Tu orgullo es el que no te deja ver la Verdad.Entonces predícame con la verdad
No inventes que has ganado debates
No argumentes fantasías
Se honesto
Humildad es algo de lo que carece quien ve la paja en el ojo ajeno sin sacar primero la viga de su ojo. Nunca leyeron:Antes de abrir una puerta de emergencia, es necesario asegurarse de que detrás de ella no está peor el incendio.
Para animar a un romanista a salir, debes mostrarle algo que valga la pena del otro lado.
Un debate es un evento en el que dos o más personas exponen sus ideas (creencias) y defiende cada uno su posición con argumentos.No sólo yo. Varios de los que han debatido contigo han ganado el debate. Las intervenciones de Tely me parecen excelentes.
Si sabes todo esto ¿Como es que te contradices al negar la validez de dar bautismo a los niños?E. La Biblia describe a los infantes como puros y santos:
1. ¿Por qué usaría Jesús a los infantes como modelo para que todos los creyentes imiten su carácter si estuvieran "completamente indispuestos, incapacitados y opuestos a todo bien, y totalmente inclinados a todo mal"? Mateo 18: 1-3; Mateo 19: 13-14
2. Pablo también usó a los infantes como un modelo de pureza que los cristianos deben seguir: 1 Corintios 14: 20
3. Pablo afirma que una vez estuvo espiritualmente vivo, pero luego él pecó y murió / fue asesinado: Romanos 7: 9-11
4. Dios dijo que el rey de Tiro era "sin mancha en tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que se encontró en ti la injusticia". Ezequiel 28:15
5. "Dios hizo a los hombres rectos, pero ellos buscaron muchas perversiones" Eclesiastés 7:29 (el plural no puede referirse solo a Adán)
6. Los recién nacidos no saben la diferencia entre el bien y el mal
• Dios permitió que los niños entraran a Canaán, pero no sus padres: "sus pequeños quienes ... no tienen conocimiento del bien y el mal entrarán". Deuteronomio 1: 34-39
• Jacob y Esaú, "los gemelos aún no habían nacido, y no habían hecho nada bueno o malo" Romanos 9:11
• "Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno. Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada. " Isaías 7: 15-16
1. Jeremías 19: 2-6 a los sacrificios humanos de los niños a Baal se les llama la "sangre de los inocentes"
2. Si los recién nacidos no conocen "bien o mal" y la Biblia dice: "Tus pecados te han separado de tu Dios" (Isaías 59: 1-2), entonces los recién nacidos deben nacer unidos a Dios.
Ver el archivo adjunto 3318580
Y aquí termino mi refutación del pecado original. Repito que este estudio fue redactado para refutar el calvinismo pero, tomando en cuenta que el concepto de pecado original es el mismo para calvinistas y católicos romanos, por eso decidí publicarlo en este tema.
Cualquier duda estoy a las órdenes.
Robespengler
No del todo cierto. Ahí están los debates presidenciales como ejemplo.Un debate no es una competencia en el que deba haber un ganador.
No me contradigo. Los bebés y niños pequeños no necesitan ningún ritual de santificación (bautismo o lo que sea) precisamente por lo que Jesús dice de ellos en Mateo 19:14. No veo yo ahí ninguna contradicción.Si sabes todo esto ¿Como es que te contradices al negar la validez de dar bautismo a los niños?
"Dejen que los niños se acerquen a Mí y no se lo impìdáis porque de ellos es el reino de los Cielos"
¿Necesitaba Jesús el bautismo de Juan?No me contradigo. Los bebés y niños pequeños no necesitan ningún ritual de santificación (bautismo o lo que sea) precisamente por lo que Jesús dice de ellos en Mateo 19:14. No veo yo ahí ninguna contradicción.
Jesús dice que dejen que los niños vengan a él; no dice que sólo los niños bautizados pueden acercarse a él. El texto tampoco dice que la única forma en que los niños pueden acercarse a él es el bautismo.
Pierdes.
En realidad no:¿Necesitaba Jesús el bautismo de Juan?
Pierdes.
No del todo cierto. Ahí están los debates presidenciales como ejemplo.
De todos modos, lo que ha quedado muy claro es que no has podido defender muy bien tus puntos. Definitivamente has perdido el pulso en estas discusiones. Recuerda, por ejemplo, cuando dijiste que la ICAR no enseña la salvación por obras y tu servidor (y varios hermanos más) te demostrarón que la ICAR sí enseña salvación por obras. Lo único que pudiste hacer fue afirmar tu punto y negar el nuestro pero sin ningún respaldo para apoyar tu postura.
Cualquier duda estoy a las órdenes.
....................
Pierdes.
Muestre los post que mencionan que la iglesia católica enseña que la salvación es por obrasRecuerda, por ejemplo, cuando dijiste que la ICAR no enseña la salvación por obras y tu servidor (y varios hermanos más) te demostrarón que la ICAR sí enseña salvación por obras.
No sé si hay posts que dicen que la ICAR enseña salvación por obras, pero sí sé que la salvación por obras es un concepto que enseña oficialmente la doctrina católica romana. En el catecismo de la ICAR hay varios puntos que dejan claro que la salvación es por fe más obras y, en algunos casos, sólo por obras.Muestre los post que mencionan que la iglesia católica enseña que la salvación es por obras
Esta es mi dudaCualquier duda estoy a las órdenes.