EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Esta es mi duda
¿Cuáles son esos varios puntos que, según tú, indican que la iglesia católica enseña que la salvación es por obras?
La doctrina de los sacramentos (en la Iglesia Cristiana Verdadera NO hay sacramentos sino ordenanzas), la doctrina de las indulgencias y otras más. Ah, y no te olvides de los cánones del Concilio de Trento sobre Justificación.

La doctrina de los sacramentos (en la Iglesia Cristiana Verdadera NO hay sacramentos sino ordenanzas), la doctrina de las indulgencias y otras más. Ah, y no te olvides de los cánones del Concilio de Trento sobre Justificación.
Muestra los puntos sobre la enseñanza de la iglesia católica de que la salvación es por obras, como dices, ¿a qué esperas?

• Like
Reacciones: Jima40
Muestra los puntos sobre la enseñanza de la iglesia católica de que la salvación es por obras, como dices, ¿a qué esperas?
Ya lo hice:

Doctrina de los sacramentos (búscala en tu catecismo)

Indulgencias (Catecismo ICAR 1498 y 1471)

Cánones del Concilio de Trento:

De hecho la ICAR enseña que la salvación es por fe más obras y, en algunos casos, sólo por obras (Catecismo ICAR #1260)

Obligan a ser miembro de la I.C.A.R para ser salvo, hay que bautizar a los bebes ,se debe realizar la primera comunión, a contarles los pecados al cura, ir a misa para recibir la consagración de la hostia y hacer misa al difundo y eso son obras y como he dicho son hipócritas, porque dicen correctamente que la salvación es por gracia, pero dicen pero no hacen, como todas las falsas religiones.​

Obligan a ser miembro de la I.C.A.R para ser salvo, hay que bautizar a los bebes ,se debe realizar la primera comunión, a contarles los pecados al cura, ir a misa para recibir la consagración de la hostia y hacer misa al difundo y eso son obras y como he dicho son hipócritas, porque dicen correctamente que la salvación es por gracia, pero dicen pero no hacen, como todas las falsas religiones.​

Y según tú la salvación es por la gracia que hacen los monos...😜

• Haha
Reacciones: M1st1c0 y norah02
Ya lo hice:

Doctrina de los sacramentos (búscala en tu catecismo)

Indulgencias (Catecismo ICAR 1498 y 1471)

Cánones del Concilio de Trento:

De hecho la ICAR enseña que la salvación es por fe más obras y, en algunos casos, sólo por obras (Catecismo ICAR #1260)
Ninguno de los cánones que has citado habla de: la salvación es por obras.
No tienes pruebas de tu afirmación
¿Según tú, está es la forma de "ganar un debate?
Deberías mostrar la lista de los debates ganados por tí y las pruebas de ello

• Like

No atiende a necios .​

El espíritu con quien hablas por teléfono nunca te dirá esto:

S. Mateo 5:22
[22]Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Tú podrás tener el número telefónico de tu dios, pero, ¿quién te dará el número de los bomberos...? Te aseguro que allá el 911 no trabaja...😉

• Haha
Reacciones: Jima40 y norah02
Ninguno de los cánones que has citado habla de: la salvación es por obras.
Claro que sí. Juzguen ustedes:

CONCILIO DE TRENTO:

El Concilio de Trento fue un concilio ecuménico de la Iglesia católica desarrollado en periodos discontinuos durante veinticinco sesiones entre los años 1545 y 1563. Tuvo lugar en Trento, una ciudad del norte de la Italia actual, que entonces era una ciudad imperial libre regida por un príncipe-obispo. Se convocó como respuesta a la Reforma protestante, con el fin de aclarar diversos puntos doctrinales. Sus objetivos fueron definir la doctrina católica y disciplinar a sus miembros condenando la Reforma, considerada por la Santa Sede como una herejía. Fue el concilio más influyente y su importancia histórica se debe a haber definido la doctrina de la Iglesia sobre la Sagrada Escritura, la Tradición, los Sacramentos y el celibato, prohibiendo el casamiento de los sacerdotes, la afirmación de la supremacía de la autoridad papal, el decreto de la fundación de los seminarios y la delimitación de los campos de aplicación de los teólogos. El concilio definió las nuevas normas dogmáticas, litúrgicas y éticas de la Iglesia, en especial las prácticas rechazadas por los protestantes: presencia real de Cristo en la Eucaristía, justificación por la fe y por las obras, conservación de los siete sacramentos, las indulgencias y la veneración de la Virgen María y los santos.

Fuente:

es.wikipedia.org

Concilio de Trento - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Clarísimo entonces que el Concilio de Trentos si vino a reforzar el concepto católico de salvación por obras. Así está en Wikipedia y así lo pueden encontrar en cualquier Enciclopedia o Diccionario Religioso. Jorge Enrique puede negar lo que su iglesia enseña pero la verdad y los hechos son abrumadores.

DIFERENCIA ESPIRITUAL ENTRE UNA CRISTIANA Y UNA MUJER CATÓLICA

Una vez le preguntaron a una mujer CRISTIANA:

¿Qué "ganas" al orar al Padre en el nombre de su Hijo, con regularidad?

Ella respondió:

Usualmente, “no gano nada”, sino más bien “pierdo cosas”.

Y citó todo lo que perdió orando a Dios regularmente:

Perdí mi orgullo.

Perdí mi arrogancia.

Perdí la codicia.

Perdí mi impulso.

Perdí "mi" ira.

Perdí la lujuria.

Perdí el placer de mentir.

Perdí el sabor del pecado.

Perdí la impaciencia, la desesperación y

desánimo.

REFLEXIÓN

A veces oramos, no para ganar algo, sino para perder cosas que no nos permiten crecer espiritualmente.

La oración educa, fortalece y sana.

La oración es el canal que nos conecta directamente con Dios".

¿Pero arrodillarse frente a una estatua de yeso para rezarle?

¿Con quién nos conecta?

¿Habrá una católica, tan solo una, que descubra con quién es conectada?

A veces oramos, no para ganar algo, sino para perder cosas que no nos permiten crecer espiritualmente.

¿Con quién nos conecta?

Con el de los cuernos.

El espíritu con quien hablas por teléfono nunca te dirá esto:

S. Mateo 5:22
[22]Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Tú podrás tener el número telefónico de tu dios, pero, ¿quién te dará el número de los bomberos...? Te aseguro que allá el 911 no trabaja...😉

Tu no crees que eres mi hermano , porque yo debo creerlo, necio.​

Clarísimo entonces que el Concilio de Trentos si vino a reforzar el concepto católico de salvación por obras. Así está en Wikipedia y así lo pueden encontrar en cualquier Enciclopedia o Diccionario Religioso. Jorge Enrique puede negar lo que su iglesia enseña pero la verdad y los hechos son abrumadores.
¿Esa es tu fuente?
Antes de citar Wikipedia
¿Por qué no citas el documento del concilio de Trento?
Son documentos públicos y de la fuente original.
¡Vamos hombre, un poco más de rigor!
(Los comentarios populares no constituyen prueba)

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
DIFERENCIA ESPIRITUAL ENTRE UNA CRISTIANA Y UNA MUJER CATÓLICA

Una vez le preguntaron a una mujer CRISTIANA:

¿Qué "ganas" al orar al Padre en el nombre de su Hijo, con regularidad?

Ella respondió:

Usualmente, “no gano nada”, sino más bien “pierdo cosas”.

Y citó todo lo que perdió orando a Dios regularmente:

Perdí mi orgullo.

Perdí mi arrogancia.

Perdí la codicia.

Perdí mi impulso.

Perdí "mi" ira.

Perdí la lujuria.

Perdí el placer de mentir.

Perdí el sabor del pecado.

Perdí la impaciencia, la desesperación y

desánimo.

REFLEXIÓN

¿Con quién nos conecta?

Pura pérdida tus oraciones.

A ver si oras para ganar algo.

• Like