EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Cómo lo sabes si nadie te explicó nunca la doctrina católica?
(Sabes lo que creo: que en treinta años, nunca prestaste atención)

Aquí has demostrado que no sabes nada de la doctrina de tu Iglesia, que te hemos enseñado muchas cosas y la verdad que eres un gallito sin espolón , pura espuma y además te has convertido en mala persona , porque te has contagiado de agredir personalmente a tus debatientes, también a sus familiares, como lo suele hacer muchos de tus compañeros romanistas y siempre esto se define si en verdad tu fe te acerca a Cristo o es solo su ilusión, como ocurre a todos ustedes, que no lo conocen, porque no le oran a él sino María y a mil santos, porque Dios no les responde sus oraciones mal hechas.​

El texto no habla de los no creyentes
Veamos el texto:

1 Cor 7:14 "Porque el marido QUE NO ES CREYENTE es santificado por su mujer; y la mujer que NO ES CREYENTE es santificada por su marido creyente; de otro modo vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos."
Como bien le explicó el forista Natanael, este texto explica el YUGO DESIGUAL, que sucede cuando SOLO UNO de los conyugues es CREYENTE y el otro NO CREYENTE.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
El contexto en el que se da esta enseñanza es sobre el yugo desigual, sin duda
Pero esta enseñanza no se limita a un único contexto
De acuerdo al texto de 1 Cor 7:14 "Porque el marido que no es creyente es santificado por su mujer; y la mujer que no es creyente es santificada por su marido creyente; de otro modo vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos."

En el contexto actual (hoy día)
En un matrimonio en que ambos son creyentes y han confesado que Jesucristo es su único Señor y Salvador
¿El hijo que les acaba de nacer, es impuro o santo?
Imaginese, si gracias a Dios por el marido o esposa CREYENTE el cónyuge es SANTIFICADO , y gracias a Dios los hijos de esa union AHORA SON SANTOS.
Yo diría que los hijos de un matrimonio en que ambos son creyentes, AHORA SON SANTOS.
Qué dice usted?

1 Cor 7:14 "Porque el marido que no es creyente es santificado por su mujer; y la mujer que no es creyente es santificada por su marido creyente; de otro modo vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos."

El contexto en el que se da esta enseñanza es sobre el yugo desigual, sin duda
Pero esta enseñanza no se limita a un único contexto
De acuerdo al texto de 1 Cor 7:14 "Porque el marido que no es creyente es santificado por su mujer; y la mujer que no es creyente es santificada por su marido creyente; de otro modo vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos."

En el contexto actual (hoy día)
En un matrimonio en que ambos son creyentes y han confesado que Jesucristo es su único Señor y Salvador
¿El hijo que les acaba de nacer, es impuro o santo?
Imaginese, si gracias a Dios por el marido o esposa CREYENTE el cónyuge es SANTIFICADO , y gracias a Dios los hijos de esa union AHORA SON SANTOS.
Yo diría que los hijos de un matrimonio en que ambos son creyentes, AHORA SON SANTOS.
Qué dice usted?

1 Cor 7:14 "Porque el marido que no es creyente es santificado por su mujer; y la mujer que no es creyente es santificada por su marido creyente; de otro modo vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos."

El bautismo en agua es el mismo símbolo de la purificación ritual levítica, la ablución. A través del agua se atraviesa una barrera, como el Mar Rojo en el éxodo o atravesar el Jordán. El rey Dawid atravesó el Jordán antes de recuperar Yerushaláyim. Nacemos en esta vida rodeados de agua.

Hablo de este texto
Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Veamos el texto:

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Estamos debatiendo BAUTIZO DE BEBÉS.

En este texto dice:

EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO....

Requisito para bautizo??? CREER!!!!

Por eso luego dice:

MÁS EL QUE NO CREYERE SERÁ CONDENADO ...
( no dice aqui el que no creyere y no se bautizó)

Un texto NO CONTRADICE al otro ! La salvación sigue suendo POR GRACIA MEDIANTE LA FE!!!

Veamos el texto que sigue para comprobar:

17 Y estas señales seguirán a los que CREEN: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;...

Disculpa pero el texto donde indica QUE EL BEBÉ ES APTO para recibir el bautizo??
Es el mismo que prohíbe su bautizo .

Ahh así si no se ocupa al pie de la letra ?

Cuanta razón tenias Jorge , que cuando no quieren creer algo exigen el texto con puntos y comas y lo que quieren creer no les cuesta deducir.

Para mí eso i es hipocresía o ignorancia o de plano hasta mala leche .

Veamos el texto:

1 Cor 7:14 "Porque el marido QUE NO ES CREYENTE es santificado por su mujer; y la mujer que NO ES CREYENTE es santificada por su marido creyente; de otro modo vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos."
Como bien le explicó el forista Natanael, este texto explica el YUGO DESIGUAL, que sucede cuando SOLO UNO de los conyugues es CREYENTE y el otro NO CREYENTE.
Veamos el texto dices...

¿Dónde aprendieron a analizar un texto?
El texto lo constituye la totalidad del capítulo 7 de 1Corintios.
El versículo que habla de si, el marido o la esposa son creyentes, los hijos son santos, no son sino un elemento de la idea central del texto.
El sentido principal del versículo 14, no es lo que llamas "yugo desigual" (a todo esto, no veo dónde aparece ese término)
Sino el hecho de que los hijos son santos.
¿Cuantas ideas principales tiene el texto?
¿Qué función cumplen las ideas secundarias y las frases complementarias?
¡Claro, cuando no se entiende lo que el texto quiere decir, es más fácil preguntar ¿dónde lo dice?!
No tengo necesidad de explicar a quienes han cerrado su mente al razonamiento
Y que además, no saben analizar un texto

Qué dice usted?
¿Por qué lo pregunta, no entendió lo que escribí?

• Like
Reacciones: Jima40
Tus padres creen ser católicos
Nada de que creen ser católicos. Ambos son católicos. Los dos se bautizaron, hicieron su primera comunión, se confirmaron y se casaron dentro de la religión católica.

Tú creíste serlo pero nunca lo fuiste en realidad
Yo fui católico. Me bautizaron, hice mi primera comunión y hasta me confirmé. Estudié en un colegio católico y ahí me enseñaron algo del catecismo pero en general las clases de religión eran malas.

¿Cómo lo sabes si nadie te explicó nunca la doctrina católica?
Porque he estudiado el catecismo católico romano y además tengo algunos conocimientos que adquirí cuando fui católico.

Pierdes.

Qué dice usted?

Lo dice solo por la pareja no por los hijos. No agregues lo que no está escrito.

Ezequiel 18
5 »El hombre recto es el que hace lo que es justo y recto: 6 no participa en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, ni pone su confianza en los falsos dioses de Israel; no le quita la mujer a su prójimo, ni se une con su propia mujer cuando ella está en su período de menstruación; 7 no oprime a nadie, sino que devuelve a su deudor lo que había recibido de él en prenda; no roba a nadie; comparte su pan con el hambriento y da ropa al desnudo; 8 no presta dinero con usura ni exige intereses; no causa daño a nadie; es justo cuando juzga un pleito entre dos personas; 9 actúa de acuerdo con mis leyes y cumple fielmente mis mandamientos. Ese hombre es verdaderamente recto, y por lo tanto vivirá. Yo, el Señor, lo afirmo.

10 »Pero si este hombre tiene un hijo violento y asesino, que hace cualquiera de esas cosas 11 que su padre no hacía, es decir, que participa en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, que le quita la mujer a su prójimo, 12 que oprime al pobre y al necesitado, que roba a los demás, que no devuelve a sus deudores lo que había recibido de ellos en prenda, que pone su confianza en los falsos dioses y hace cosas que yo detesto, 13 que presta dinero con usura y exige intereses: ese hombre no podrá vivir. Después de haber hecho todas esas cosas que yo detesto, morirá sin remedio, y él mismo será responsable de su muerte.

14 »Puede ser que este hombre, a su vez, tenga un hijo que vea todos los pecados cometidos por su padre, pero que no siga su ejemplo; 15 es decir, que no participe en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, ni ponga su confianza en los falsos dioses de Israel; que no le quite la mujer a su prójimo 16 ni oprima a nadie; que no exija nada en prenda cuando le pidan prestado; que no robe a nadie, sino que comparta su pan con el hambriento y dé ropa al desnudo; 17 que no haga daño a nadie ni preste dinero con usura o intereses; y que cumpla mis leyes y actúe según mis mandatos: ese hombre no morirá por los pecados de su padre. Ciertamente vivirá.

18 »Su padre, que fue opresor, y cometió robos, e hizo lo malo en medio de su pueblo, morirá en castigo de sus propios pecados. 19 Ustedes preguntarán: “¿Por qué no paga el hijo también por los pecados del padre?” Pues porque el hijo hizo lo que es recto y justo, y cumplió y puso en práctica todas mis leyes: por eso ciertamente vivirá. 20 Sólo aquel que peque morirá. Ni el hijo ha de pagar por los pecados del padre, ni el padre por los pecados del hijo. El justo recibirá el premio a su justicia; y el malvado, el castigo a su maldad.

• Like
La salvación es personal e intransferible, excepto en la pareja que la parte buena siempre atrae la mala a la claridad.

• Like
Veamos el texto dices...

¿Dónde aprendieron a analizar un texto?
El texto lo constituye la totalidad del capítulo 7 de 1Corintios.
Si, dónde en la TOTALIDAD no hablan de Bautizo.
El versículo que habla de si, el marido o la esposa son creyentes, los hijos son santos, no son sino un elemento de la idea central del texto.
Ok
El sentido principal del versículo 14, no es lo que llamas "yugo desigual" (a todo esto, no veo dónde aparece ese término)
Sería mas entendible para usted: Matrimonio Dispar?
Sino el hecho de que los hijos son santos.
Amen , si eso dice las escrituras y SIN bautizo de los bebés.
¿Cuantas ideas principales tiene el texto?
Muchas!! Eso es lo maravilloso de la Palabra DE DIOS!! Tiene muchas ideas dentro, muchas enseñanzas!
¿Qué función cumplen las ideas secundarias y las frases complementarias?
Segun la Biblia: TODA la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.
¡Claro, cuando no se entiende lo que el texto quiere decir, es más fácil preguntar ¿dónde lo dice?
No.
Le pregunto, dónde lo dice , para tratar de entender su análisis del texto .
No tengo necesidad de explicar a quienes han cerrado su mente al razonamiento
Y que además, no saben analizar un texto
Si asi lo desea , lo acepto.