¿Cómo lo sabes si nadie te explicó nunca la doctrina católica?
(Sabes lo que creo: que en treinta años, nunca prestaste atención)
¿Cómo lo sabes si nadie te explicó nunca la doctrina católica?
(Sabes lo que creo: que en treinta años, nunca prestaste atención)
Veamos el texto:El texto no habla de los no creyentes
Disculpa pero el texto donde indica QUE EL BEBÉ ES APTO para recibir el bautizo??No menciona el bautismo, lo que este texto indica es que el bebé es apto para recibir el bautismo
Imaginese, si gracias a Dios por el marido o esposa CREYENTE el cónyuge es SANTIFICADO , y gracias a Dios los hijos de esa union AHORA SON SANTOS.El contexto en el que se da esta enseñanza es sobre el yugo desigual, sin duda
Pero esta enseñanza no se limita a un único contexto
De acuerdo al texto de 1 Cor 7:14 "Porque el marido que no es creyente es santificado por su mujer; y la mujer que no es creyente es santificada por su marido creyente; de otro modo vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos."
En el contexto actual (hoy día)
En un matrimonio en que ambos son creyentes y han confesado que Jesucristo es su único Señor y Salvador
¿El hijo que les acaba de nacer, es impuro o santo?
Imaginese, si gracias a Dios por el marido o esposa CREYENTE el cónyuge es SANTIFICADO , y gracias a Dios los hijos de esa union AHORA SON SANTOS.El contexto en el que se da esta enseñanza es sobre el yugo desigual, sin duda
Pero esta enseñanza no se limita a un único contexto
De acuerdo al texto de 1 Cor 7:14 "Porque el marido que no es creyente es santificado por su mujer; y la mujer que no es creyente es santificada por su marido creyente; de otro modo vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos."
En el contexto actual (hoy día)
En un matrimonio en que ambos son creyentes y han confesado que Jesucristo es su único Señor y Salvador
¿El hijo que les acaba de nacer, es impuro o santo?
Qué quiere decirme con éste texto ?Cierto, ya estará bautizado
Lucas 22:32 pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, cuando hayas vuelto, deberás confirmar a tus hermanos.
Veamos el texto:Hablo de este texto
Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Es el mismo que prohíbe su bautizo .Disculpa pero el texto donde indica QUE EL BEBÉ ES APTO para recibir el bautizo??
Veamos el texto dices...Veamos el texto:
1 Cor 7:14 "Porque el marido QUE NO ES CREYENTE es santificado por su mujer; y la mujer que NO ES CREYENTE es santificada por su marido creyente; de otro modo vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos."
Como bien le explicó el forista Natanael, este texto explica el YUGO DESIGUAL, que sucede cuando SOLO UNO de los conyugues es CREYENTE y el otro NO CREYENTE.
Donde dice que es santoDisculpa pero el texto donde indica QUE EL BEBÉ ES APTO para recibir el bautizo??
¿Así que tú piensas que los que no creen, se bautizan?no dice aqui el que no creyere y no se bautizó
¿Por qué lo pregunta, no entendió lo que escribí?Imaginese, si gracias a Dios por el marido o esposa CREYENTE el cónyuge es SANTIFICADO , y gracias a Dios los hijos de esa union AHORA SON SANTOS.
Yo diría que los hijos de un matrimonio en que ambos son creyentes, AHORA SON SANTOS.
Qué dice usted?
Es lo que hace un creyente bautizado de bebé, confirma su fe al reconocer a Jesucristo como su Señor y SalvadorQué quiere decirme con éste texto ?
Nada de que creen ser católicos. Ambos son católicos. Los dos se bautizaron, hicieron su primera comunión, se confirmaron y se casaron dentro de la religión católica.Tus padres creen ser católicos
Yo fui católico. Me bautizaron, hice mi primera comunión y hasta me confirmé. Estudié en un colegio católico y ahí me enseñaron algo del catecismo pero en general las clases de religión eran malas.Tú creíste serlo pero nunca lo fuiste en realidad
Porque he estudiado el catecismo católico romano y además tengo algunos conocimientos que adquirí cuando fui católico.¿Cómo lo sabes si nadie te explicó nunca la doctrina católica?
Si eso es lo que hacen ustedes con todos los bebés y niños pequeños que bautizan.¿Así que tú piensas que los que no creen, se bautizan?
Lo dice solo por la pareja no por los hijos. No agregues lo que no está escrito.Imaginese, si gracias a Dios por el marido o esposa CREYENTE el cónyuge es SANTIFICADO , y gracias a Dios los hijos de esa union AHORA SON SANTOS.
Yo diría que los hijos de un matrimonio en que ambos son creyentes, AHORA SON SANTOS.
Qué dice usted?
1 Cor 7:14 "Porque el marido que no es creyente es santificado por su mujer; y la mujer que no es creyente es santificada por su marido creyente; de otro modo vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos."
Si, dónde en la TOTALIDAD no hablan de Bautizo.Veamos el texto dices...
¿Dónde aprendieron a analizar un texto?
El texto lo constituye la totalidad del capítulo 7 de 1Corintios.
OkEl versículo que habla de si, el marido o la esposa son creyentes, los hijos son santos, no son sino un elemento de la idea central del texto.
Sería mas entendible para usted: Matrimonio Dispar?El sentido principal del versículo 14, no es lo que llamas "yugo desigual" (a todo esto, no veo dónde aparece ese término)
Amen , si eso dice las escrituras y SIN bautizo de los bebés.Sino el hecho de que los hijos son santos.
Muchas!! Eso es lo maravilloso de la Palabra DE DIOS!! Tiene muchas ideas dentro, muchas enseñanzas!¿Cuantas ideas principales tiene el texto?
Segun la Biblia: TODA la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.¿Qué función cumplen las ideas secundarias y las frases complementarias?
No.¡Claro, cuando no se entiende lo que el texto quiere decir, es más fácil preguntar ¿dónde lo dice?
Si asi lo desea , lo acepto.No tengo necesidad de explicar a quienes han cerrado su mente al razonamiento
Y que además, no saben analizar un texto
Donde dice que es santo