Increíble verdad?¿Así que tú piensas que los que no creen, se bautizan?
En el caso de un bebé es lo que hacen en la iglesia católica. Por eso que NO es bíblico
Increíble verdad?¿Así que tú piensas que los que no creen, se bautizan?
Al contrario , le pregunté para ver si usted entendió lo que yo escribí. Pero dejemoslo ahí.¿Por qué lo pregunta, no entendió lo que escribí?
Entonces en este texto se basan para la tradición de la CONFIRMACION que realiza la iglesia católica ?Es lo que hace un creyente bautizado de bebé, confirma su fe al reconocer a Jesucristo como su Señor y Salvador
Señor estamos hablando de los bebés! No agrego nada a la Palabra de Dios, que Dios nos proteja de eso, trae CASTIGO.Lo dice solo por la pareja no por los hijos. No agregues lo que no está escrito.
Ezequiel 18
5 »El hombre recto es el que hace lo que es justo y recto: 6 no participa en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, ni pone su confianza en los falsos dioses de Israel; no le quita la mujer a su prójimo, ni se une con su propia mujer cuando ella está en su período de menstruación; 7 no oprime a nadie, sino que devuelve a su deudor lo que había recibido de él en prenda; no roba a nadie; comparte su pan con el hambriento y da ropa al desnudo; 8 no presta dinero con usura ni exige intereses; no causa daño a nadie; es justo cuando juzga un pleito entre dos personas; 9 actúa de acuerdo con mis leyes y cumple fielmente mis mandamientos. Ese hombre es verdaderamente recto, y por lo tanto vivirá. Yo, el Señor, lo afirmo.
10 »Pero si este hombre tiene un hijo violento y asesino, que hace cualquiera de esas cosas 11 que su padre no hacía, es decir, que participa en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, que le quita la mujer a su prójimo, 12 que oprime al pobre y al necesitado, que roba a los demás, que no devuelve a sus deudores lo que había recibido de ellos en prenda, que pone su confianza en los falsos dioses y hace cosas que yo detesto, 13 que presta dinero con usura y exige intereses: ese hombre no podrá vivir. Después de haber hecho todas esas cosas que yo detesto, morirá sin remedio, y él mismo será responsable de su muerte.
14 »Puede ser que este hombre, a su vez, tenga un hijo que vea todos los pecados cometidos por su padre, pero que no siga su ejemplo; 15 es decir, que no participe en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, ni ponga su confianza en los falsos dioses de Israel; que no le quite la mujer a su prójimo 16 ni oprima a nadie; que no exija nada en prenda cuando le pidan prestado; que no robe a nadie, sino que comparta su pan con el hambriento y dé ropa al desnudo; 17 que no haga daño a nadie ni preste dinero con usura o intereses; y que cumpla mis leyes y actúe según mis mandatos: ese hombre no morirá por los pecados de su padre. Ciertamente vivirá.
18 »Su padre, que fue opresor, y cometió robos, e hizo lo malo en medio de su pueblo, morirá en castigo de sus propios pecados. 19 Ustedes preguntarán: “¿Por qué no paga el hijo también por los pecados del padre?” Pues porque el hijo hizo lo que es recto y justo, y cumplió y puso en práctica todas mis leyes: por eso ciertamente vivirá. 20 Sólo aquel que peque morirá. Ni el hijo ha de pagar por los pecados del padre, ni el padre por los pecados del hijo. El justo recibirá el premio a su justicia; y el malvado, el castigo a su maldad.
Amen.La salvación es personal e intransferible, excepto en la pareja que la parte buena siempre atrae la mala a la claridad.
Señor estamos hablando de los bebés! No agrego nada a la Palabra de Dios, que Dios nos proteja de eso, trae CASTIGO.
Asi que con sus textos TAMBIÉN VERIFICA usted que no hay necesidad de un BAUTIZO DE BEBÉS.
“¿Por qué no paga el hijo también por los pecados del padre?” Pues porque el hijo hizo lo que es recto y justo, y cumplió y puso en práctica todas mis leyes: por eso ciertamente vivirá. 20 Sólo aquel que peque morirá. Ni el hijo ha de pagar por los pecados del padre, ni el padre por los pecados del hijo. El justo recibirá el premio a su justicia; y el malvado, el castigo a su maldad.
Según estos textos que le puede esperar a un bebé despues de morir?? Castigo?? Paga el hijo el pecado de los padres?? Puede un bebé pecar?
Yo sí creo pero no como lo creen los católicos romanos y los calvinistas.Usted cree en el pecado original??
Por favor, respuesta simple, si o no...
Usted cree en el pecado original??
Dejen que los niños se acerquen a mi y no se lo impidan porque es de ellos el reino de los cielos.Increíble verdad?
En el caso de un bebé es lo que hacen en la iglesia católica. Por eso que NO es bíblico
Dejen que los niños se acerquen a mi y no se lo impidan porque es de ellos el reino de los cielos.
Ustedes no hacen sino cerrar puertas.
No le puedes decir a un niño "tu eres demasiado pequeño para pertenecer a este selecto grupo" "espera a crecer y tener uso de razón"¿CERRAR PUERTAS?
¿POR QUÉ EL SEÑOR ESTÁ INDIGNADO CON EL BAUTISMO DE BEBÉS?
Mar 10:13 Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban.
Mar 10:14 Viéndolo Jesús, SE INDIGNÓ, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.
Estos niños habían sido traídos por sus padres, delante del Señor, para su bendición.
Sus padres solo querían que el Señor los tocase y bendijese:
Mar 10:16 Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.
La intención de sus padres no era que fueran bautizados, Jesús jamás lo haría.
Jamás en Israel se bautizó ningún niño, esta práctica es ajena a la ley de Dios.
Más bien, podríamos pensar, este escenario asemeja a una clase bíblica para niños, dónde el Maestro es el Señor.
Los niños habían sido traídos por sus padres, ellos querían que el Señor los bendijese.
Los padres se dieron cuenta de que sus niños no solamente necesitaban el cuidado de ellos, sino también el cuidado del mismo Señor.
Y con este propósito ellos trajeron sus niños al Señor.
También vemos como el Señor reprendió aquellos discípulos que estaban ahuyentando a los padres con sus niños.
Y les dijo: “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis”
Creo que estas palabras nos dan suficiente respaldo para dedicar tiempo para el bien de los niños.
Desde la niñez, deben estar familiarizados con las Sagradas Escrituras, tal como entendieron Loida y Eunice en relación con Timoteo.
TIMOTEO FUE BAUTIZADO YA ADULTO
Hch 16:1 Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego;
Hch 16:2 y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio.
Hch 16:3 Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, LE CIRCUNCIDÓ por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego.
Timoteo, que tomó el lugar de Juan Marcos, era un joven que recibió la salvación cuando Pablo visitó a Listra en su primer viaje misionero (Hch_14:6-22).
Timoteo presenció los sufrimientos de Pablo en Listra (2Ti_3:10-11) y demostró ser digno del servicio cristiano.
La circuncisión de Timoteo no tenía nada que ver con su salvación (Gál_2:1-4). Este no fue un acto de desobediencia al concilio (Hch_15:1 ss). Se hizo, más bien, para eliminar un tropezadero entre los judíos a los que Pablo y Timoteo ministrarían (1Co_9:20). Siendo hijo de padre gentil y madre judía, Timoteo no tenía que circuncidarse; pero como hijo de Dios no quería hacer nada que sirviera de tropiezo a los judíos.
Lo más probable, es que Timoteo haya sido convertido Y BAUTIZADO, por la predicación del evangelio por parte de Pablo en Derbe, leemos:
Hch 14:20 Pero rodeándole los discípulos, se levantó y entró en la ciudad; y al día siguiente salió con Bernabé para Derbe.
Hch 14:21 Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad Y DE HACER MUCHOS DISCÍPULOS, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía,
LA ORDEN DE JESÚS
Mar_16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
El bautismo sigue a la conversión.
UN BEBÉ NO TIENE CAPACIDAD DE CREER, Y DEPENDE EXTRAORDINARIAMENTE, DE LOS PADRES.
¿POR QUÉ SE INDIGNA EL SEÑOR?
¿Cómo van a bautizar un bebé?
Y mucho menos para anexarlo posteriormente a un sistema religioso que practica la idolatría y la pedofilia.
Esto es un crimen planificado desde el momento en que el bebé cae en las garras de un pedófilo, para después acercarlo a la casa parroquial con el pretexto del “sacramento de la confirmación” y “primera comunión”.
Todo esto lo está viendo el Señor desde el mismo cielo, y solo espera el día en que esta palabra se cumpla:
Deu_32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!
Y ojalá, también, que alguna madre o padre, pudiese entender y poner en práctica el ejemplo del hogar de Timoteo, el ambiente en el cual creció, leemos:
2Ti_3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
2Ti_1:5 trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro de que en ti también.
De esa manera, Dios preservaría ese hogar, de las garras del Catolicismo Romano.
No le puedes decir a un niño "tu eres demasiado pequeño para pertenecer a este selecto grupo" "espera a crecer y tener uso de razón"
La elección para la Gracia no es del hombre, es de DIOS
"No me habéis elegido vosotros a Mí sino que yo los he elegido a ustedes..."
No has entendido absolutamente nada, lee de nuevo:No le puedes decir a un niño "tu eres demasiado pequeño para pertenecer a este selecto grupo" "espera a crecer y tener uso de razón"
La elección para la Gracia no es del hombre, es de DIOS
"No me habéis elegido vosotros a Mí sino que yo los he elegido a ustedes..."
"No has entendido absolutamente nada"No has entendido absolutamente nada, lee de nuevo:
Mar 10:16 Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.
Este es Jesús en Persona, cumpliendo el propósito de los padres de estos niños:
Los niños habían sido traídos por sus padres, ellos querían que el Señor los bendijese.
Los padres se dieron cuenta de que sus niños no solamente necesitaban el cuidado de ellos, sino también el cuidado del mismo Señor.
¿Acaso Cristo está muerto?A los niños, desde la niñez, hay que compartirles la Biblia, y muchos han aprendido a leer en la Biblia.De este modo, se acercan a Cristo y el Señor prepara sus tiernos corazones para morar en ellos, a medida que van creciendo.El ejemplo es Cristo mismo, leemos:Luc 2:42 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.
Luc 2:43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.
Luc 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
EN EL HOGAR DE TIMOTEO, SU ABUELA Y SU MADRE, SE RESPONSABILIZARON DE SU ALIMENTACIÓN ESPIRITUAL
2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.HAY QUE PRESERVAR A NUESTROS NIÑOS, DEL PELIGRO DE LOS CURAS PEDÓFILOS, Y ESTO SOLO SE LOGRA DESDE EL HOGAR CRISTIANO, TAL COMO HICIERON LOIDA Y EUNICE CON TIMOTEO.
Mar 10:16 Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía."No has entendido absolutamente nada"
Acto seguido me traes una cita sin contexto y un razonamiento huidizo.