EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Off topic. Ya hay otros temas donde se está discutiendo la Trinidad. Aquí el tema es EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.
Mantengámonos en ese tema.
Pues CLARO..
Pero a los IGNORANTES también se les debe cuestionar sus MALAS INTERPRETACIONES...

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Estoy respondiendo a tus MALAS INTERPRETACIONES...

El CATOLICISMO NO ES UNA PERSONA... sino una doctrina religiosa.
Te repito que aquí el tema es EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO. Debemos mantenernos en el tema porque las normas del foro prohíben los off topics.

Si quieres discutir o debatir otra cosa, abre un tema nuevo.

Volviendo al tema, miremos este clip de video:

Pobres almas perdidas las de ese video. Miren cómo se lanzan contra esa muñeca que tiene ojos y no ve, oídos y no oye, boca y no habla, pies y no camina. Los que aparecen en ese video son almas perdidas sin duda.

LAS ESCRITURAS QUE ESTE SERVIDOR HA PRESENTADO A LO LARGO DE ESTE TEMA QUE INICIÉ, NO PUEDEN SER LLAMADAS PROPAGANDA.
(La estupidez del hombre es infinita. Albert Einstein)

Me refiero a la propaganda, no a las escrituras
(Sólo tu podrías confundir ambas)

(No sé por qué pero hay algo que llama mi atención)

• Like
Reacciones: Jima40
Te repito que aquí el tema es EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO. Debemos mantenernos en el tema porque las normas del foro prohíben los off topics.
Si quieres discutir o debatir otra cosa, abre un tema nuevo.
Volviendo al tema, miremos este clip de video:
Pobres almas perdidas las de ese video. Miren cómo se lanzan contra esa muñeca que tiene ojos y no ve, oídos y no oye, boca y no habla, pies y no camina. Los que aparecen en ese video son almas perdidas sin duda.
Pero estoy corrigiendo tus erradas afirmaciones...
TE ESTOY AYUDANDO...
Las malas interpretaciones son las del catolicismo romano.
El catolicismo no interpreta... quienes INTERPRETAN son personas...

• Like
Se recurre al Off topic, cuando se acaban los argumentos

• Like
Pero estoy corrigiendo tus erradas afirmaciones...

Mis afirmaciones no están erradas. Las mismas han sido validadas por la Biblia y otros hermanos cristianos.

Volviendo al tema, ¿piensas que el catolicismo romano es un camino hacia el Infierno? Yo sí.

Cualquier duda estoy a las órdenes.

Mis afirmaciones no están erradas. Las mismas han sido validadas por la Biblia y otros hermanos cristianos.
Volviendo al tema, ¿piensas que el catolicismo romano es un camino hacia el Infierno? Yo sí.
Cualquier duda estoy a las órdenes.
Las que te he corregido...
Y no están validadas por la Biblia, pero quizás para tus "hermanos"...
El CATOLICISMO es solo una doctrina religiosa... NO ES UN CAMINO.

Por eso te pregunté...

¿Quién es RESPONSABLE de que a un niño le enseñen que a los bebés los trae la Cigüeña?
¿EL NIÑO o SU MAESTRO?

• Like
Cómo no van a CREER en la DOCTRINA de la TRINIDAD si los AUTORES fueron OBISPOS CATÓLICOS,...

Nunca has leído una biblia.

REFLEXIONES DE NATANAEL

Me ha llamado la atención las distintas referencias a la Trinidad que hallamos en la carta a los Efesios.

Una carta que comienza de manera similar como lo hace el apóstol Pedro, leemos la referencia a las TRES PERSONAS:

1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

DIOS PADRE, DIOS HIJO, DIOS ESPÍRITU SANTO.

Ambos, tanto Pedro como el apóstol Pablo, están indicando la gloria a la Deidad, en sus respectivas doxologias, presentadas al inicio de ambas cartas, leemos de Pablo:

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Usted, forista Juan, desde que entró al foro, se ha caracterizado por combatir la TRINIDAD como Doctrina apostólica.

Todo lo que Dios ha hecho, a favor de nosotros, ha sido para la alabanza de la gloria de su Gracia (v.6,11).

Y cuando Pablo habla de la Obra del Espíritu Santo, el termina el versículo 14 diciendo:

Efe 1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

LAS TRES PERSONAS DE LA DEIDAD PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO.

Y cuando llegamos al capítulo 4 de la carta a los Efesios, que se puede discernir como la segunda parte de la carta, por cuanto la primera parte es doctrinal, y la segunda parte tiene que ver con la práctica de la doctrina.

Es decir, la forma como toda esta enseñanza de los capítulos anteriores se lleva a la práctica.

FORISTA JUAN:

Me llama la atención, como el comienza la primera parte con la Trinidad, y esta segunda parte, también insiste en presentar la Trinidad:

Efe 4:1 Yo pues, preso en el Señor,
Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu,
Efe 4:6 un Dios y Padre de todos,

Ustedes, los enemigos de la Trinidad, apelan a que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, no se encuentran en la biblia de ustedes bajo el nombre de Trinidad.

Para usted, forista Juan, cortar estas tres Personas de su Biblia, tendría que cortar muchas partes.

Comenzando por eliminar la Gran Comisión:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

QUEDA DEMOSTRADO BÍBLICAMENTE LA EXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Y si usted, forista Juan, sigue empecinado en rechazar al Hijo y al Espíritu Santo como formando parte de la Trinidad, juntamente con el Padre, entonces tiene que ir al Antiguo Testamento, porque también allí hay referencias a la Trinidad.

ANTIGUO TESTAMENTO

La pluralidad en Dios: por ejemplo, el diálogo interno de Dios en la creación del hombre (Gn. 1:26); el Ángel del Señor, quien se distingue del Señor y no obstante tiene su autoridad (Gn. 16:6-13; 18:1-33; Éx. 3:1-4:17); y la Palabra, o sabiduría, de Dios, a la que se le atribuyen características divinas (Pr. 3:19; 8:1-36).

ES QUE MÁS CLARO NO SE PUEDE.

De manera que su argumento de la Trinidad como el fruto de los obispos católicos, queda completamente en ridículo.

¡No me confundas!
¿Qué tiene que ver esto con "pagar misas"?
Pagar misas, no es PALABRAS DE JESÚS! No está escrito en la Biblia.
A eso se refiere el texto exactamente: SI PERMANECIEREIS EN MIS PALABRAS serás verdaderamente mi discípulo!!!!
No estoy de acuerdo con pagar misas.
Me alegro.
No hablo de como somos constituidos hijos de Dios o discípulos
Se que usted no habla de COMO SOMOS CONSTITUIDOS HIJOS DE DIOS! Pero si usted y sus seres queridos desean estar en el camino de Dios, deberían hablar de eso exactamente. No se trata de ser religiosos, se trata de ser HIJOS DE DIOS.

Las que te he corregido...

No has corregido nada. Sólo has dado tus opiniones. Con respecto al artículo con el que no estás de acuerdo, el autor no habla de buenos o malos católicos. El autor sólo dice que los católicos que se adhieran y se aferren (crean y practiquen) las enseñanzas oficiales de su religión no se salvarán porque las enseñanzas del catolicismo romano son diferentes a las enseñanzas de la Biblia con respecto a la salvación. No veo ningún error en su afirmación.
Y no están validadas por la Biblia, pero quizás para tus "hermanos"...

Claro que están validadas por la Biblia:

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema." (Gálatas 1:8-9)

El evangelio del catolicismo romano es un evangelio diferente.

El CATOLICISMO es solo una doctrina religiosa... NO ES UN CAMINO.

Yo creo que es ambas cosas. Y además las falsas doctrinas son caminos que no llevan al Cielo, a Dios, a la Vida Eterna sino todo lo contrario.

Por eso te pregunté...

¿Quién es RESPONSABLE de que a un niño le enseñen que a los bebés los trae la Cigüeña?
¿EL NIÑO o SU MAESTRO?

Pues precisamente los cristianos somos los que acertadamente afirmamos que los católicos romanos están engañados por sus maestros.

Bendiciones.

Robespengler

No, no oro a la virgen ni a los santos ni a nadie que no sea a Dios en el nombre de Jesucristo
Gracias a Dios.

Pero no puedo juzgar a quién lo hace,
con la esperanza que la oración independiente de los santos actúe para que Jesucristo se haga presente en su corazón.
EL OBJETIVO (mio) y de otros (espero), NO es juzgar lo que otro hace! Estamos debatiendo , defendiendo cada uno nuestras creencias y comprobamos si está basado en las Escrituras, que es la UNICA VERDAD!
Si usted conoce LA VERDAD, no le gustaría que su prójimo también lo sepa?
Un ser humano de fe sincera siempre tendrá el auxilio del Espíritu Santo
Eso también lo creo. Dios de alguna manera le mostrará el camino, la verdad, la luz, la puerta, etc y la persona por su propia voluntad decidirá creer la Verdad o la Mentira.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Nunca has leído una biblia.
REFLEXIONES DE NATANAEL
Me ha llamado la atención las distintas referencias a la Trinidad que hallamos en la carta a los Efesios.
Una carta que comienza de manera similar como lo hace el apóstol Pedro, leemos la referencia a las TRES PERSONAS:
1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
DIOS PADRE, DIOS HIJO, DIOS ESPÍRITU SANTO.
Ambos, tanto Pedro como el apóstol Pablo, están indicando la gloria a la Deidad, en sus respectivas doxologias, presentadas al inicio de ambas cartas, leemos de Pablo:
Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Usted, forista Juan, desde que entró al foro, se ha caracterizado por combatir la TRINIDAD como Doctrina apostólica.
Todo lo que Dios ha hecho, a favor de nosotros, ha sido para la alabanza de la gloria de su Gracia (v.6,11).
Y cuando Pablo habla de la Obra del Espíritu Santo, el termina el versículo 14 diciendo:
Efe 1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
LAS TRES PERSONAS DE LA DEIDAD PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO.
Y cuando llegamos al capítulo 4 de la carta a los Efesios, que se puede discernir como la segunda parte de la carta, por cuanto la primera parte es doctrinal, y la segunda parte tiene que ver con la práctica de la doctrina.
Es decir, la forma como toda esta enseñanza de los capítulos anteriores se lleva a la práctica.
FORISTA JUAN:
Me llama la atención, como el comienza la primera parte con la Trinidad, y esta segunda parte, también insiste en presentar la Trinidad:
Efe 4:1 Yo pues, preso en el Señor,
Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu,
Efe 4:6 un Dios y Padre de todos,
Ustedes, los enemigos de la Trinidad, apelan a que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, no se encuentran en la biblia de ustedes bajo el nombre de Trinidad.
Para usted, forista Juan, cortar estas tres Personas de su Biblia, tendría que cortar muchas partes.
Comenzando por eliminar la Gran Comisión:
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
QUEDA DEMOSTRADO BÍBLICAMENTE LA EXISTENCIA DE LA TRINIDAD
Y si usted, forista Juan, sigue empecinado en rechazar al Hijo y al Espíritu Santo como formando parte de la Trinidad, juntamente con el Padre, entonces tiene que ir al Antiguo Testamento, porque también allí hay referencias a la Trinidad.
ANTIGUO TESTAMENTO
La pluralidad en Dios: por ejemplo, el diálogo interno de Dios en la creación del hombre (Gn. 1:26); el Ángel del Señor, quien se distingue del Señor y no obstante tiene su autoridad (Gn. 16:6-13; 18:1-33; Éx. 3:1-4:17); y la Palabra, o sabiduría, de Dios, a la que se le atribuyen características divinas (Pr. 3:19; 8:1-36).
ES QUE MÁS CLARO NO SE PUEDE.
De manera que su argumento de la Trinidad como el fruto de los obispos católicos, queda completamente en ridículo.
Aunque te ESMERES no puedes mostrar a DIOS como una TRINIDAD...
Lo que existe en la BIBLIA es la DIVINIDAD... que dista mucho con la FALSA DOCTRINA de la TRINIDAD...

• Like
Reacciones: Daniel Flores
No has corregido nada. Sólo has dado tus opiniones. Con respecto al artículo con el que no estás de acuerdo, el autor no habla de buenos o malos católicos. El autor sólo dice que los católicos que se adhieran y se aferren (crean y practiquen) las enseñanzas oficiales de su religión no se salvarán porque las enseñanzas del catolicismo romano son diferentes a las enseñanzas de la Biblia con respecto a la salvación. No veo ningún error en su afirmación.
Estás repitiendo lo que ya está rebatido... y CORREGIDO.
Claro que están validadas por la Biblia:
"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema." (Gálatas 1:8-9)
El evangelio del catolicismo romano es un evangelio diferente.
Son solo tus opiniones...
Y para rebatir sobre un evangelio diferente, tendrías que demostrar que el tuyo es el original...
Yo creo que es ambas cosas. Y además las falsas doctrinas son caminos que no llevan al Cielo, a Dios, a la Vida Eterna sino todo lo contrario.
Bueno es solo tu opinión....
El camino es EL HIJO, en su facultad de MEDIADOR.
Pues precisamente los cristianos somos los que acertadamente afirmamos que los católicos romanos están engañados por sus maestros.
Bendiciones.
Robespengler
Si son ENGAÑADOS...
Entonces tienen posibilidades de ser PERDONADOS...

• Like
Estás repitiendo lo que ya está rebatido... y CORREGIDO.

En tu mente, pero no en la realidad.

Son solo tus opiniones...
Igual tus correcciones son sólo eso: tus opiniones.

Y para rebatir sobre un evangelio diferente, tendrías que demostrar que el tuyo es el original...

Aquí varias veces hemos demostrado plenamente que el Evangelio del Catolicismo Romano es un falso evangelio. Tómate el tiempo de leer aportaciones pasadas y te darás cuenta. Y no es mi Evangelio. Yo no lo escribí. El Verdadero Evangelio es el Glorioso Evangelio de Cristo. Yo sólo me limito a mostrar lo que el Verdadero Evangelio dice.

Bueno es solo tu opinión....
Es mi opinión pero es acertada. En el contexto de la salvación las falsas doctrinas son múltiples caminos que llevan al Infierno. El único camino que lleva al Cielo es Jesucristo y ese camino sólo se encuentra en el cristianismo bíblico.

El camino es EL HIJO, en su facultad de MEDIADOR.

Así es. El único camino al Cielo es Jesucristo. El catolicismo romano es uno de muchos caminos al Infierno (otros caminos que llevan al Infierno son el islam, el budismo, el hinduismo, el mormonismo, los TDJs, los adventistas del séptimo día, la fe bahaí y cualquier otra religión que no tenga a Cristo como Dios Todopoderoso y como único camino al Cielo).

Si son ENGAÑADOS...
Entonces tienen posibilidades de ser PERDONADOS...

Claro que sí. Sin embargo, es necesario que se den cuenta de su engaño y tomen la decisión de rechazar la mentira y abrazar la Verdad. Si habiéndoles mostrado que su religión es un engaño, ellos siguen creyendo en ella, entonces ya hay un deseo deliberado de permanecer en la mentira y el error y ya no pueden poner de excusa la ignorancia o el desconocimiento.

Bendiciones.

Robespengler

Sigue esperando...
La condición de SANTO, no se ostenta con palabras, sino con HECHOS, con FRUTOS del ESPÍRITU.

Tú solo pretendes MOSTRARTE COMO SANTO...

2 Corintios 10:18
Porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien el Señor ALABA.

Digo tu eres juez para conocer el corazón de las personas, en verdad no es Dios el Juez y es evidente que desvarías y escribes pavadas para molestar y como compruebo eres un neófito y dice en 1 Pedro 1: 15 (llamamiento a una vida santa) sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
Son tan básicos, nadie puede ser ministro sino tiene el don de la santidad y no dice también en Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Por lo tanto dicen que conocen las escrituras, mentira ,dicen que hacen lo que enseñaron los apóstoles, otra mentira y aprendan que la santidad es una obligación en el verdadero Evangelio , no es una esperanza, sí lo es la perfección de la persona cuando es santa por la sangre de Jesucristo.​

Saludos al enigmático que esconde su segura mala doctrina .​

La misma doctrina se la Trinidad nos viene de los católicos, si no hubiera sido por ellos en ves de haber ciertas de denominaciones, gabrian miles cada una por su lado.
Porque si uno les da la Biblia sin ningún pilar histórico, muchos se harían raelianos.

En el año 215 d. C., no existía la Iglesia católica ya se hablaba de la trinidad y el problema de Constantino en adelante es que esa Iglesia se sujetó al Estado y la herejías de poner a Roma y a su Obispo como primacía de los otros Obispos y al intención de ser cabezas de todas las Iglesias cristianas .​