EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Llevas razón, los idólatras no heredarán el reino de Dios

Pero tampoco los mentirosos, los hipócritas, ni los soberbios

Entérate que estas en ese grupo y me sigues discutiendo la tontearía de contradecir la Palabra de Dios y dice que Jesucristo es el único mediador y su Papa Benedicto XV instauro el día de la mediación de María el 7 de Noviembre y su Catecismo N° 970 dice que además María es otra mediadora con algunos méritos, que son una vergüenza, como si Jesucristo necesitaría de María y ya ponerla a ella es contradecir el Evangelio.​

En tu mente, pero no en la realidad.
La realidad están en los mensajes...
Igual tus correcciones son sólo eso: tus opiniones.
Aquí varias veces hemos demostrado plenamente que el Evangelio del Catolicismo Romano es un falso evangelio. Tómate el tiempo de leer aportaciones pasadas y te darás cuenta. Y no es mi Evangelio. Yo no lo escribí. El Verdadero Evangelio es el Glorioso Evangelio de Cristo. Yo sólo me limito a mostrar lo que el Verdadero Evangelio dice.
Es mi opinión pero es acertada. En el contexto de la salvación las falsas doctrinas son múltiples caminos que llevan al Infierno. El único camino que lleva al Cielo es Jesucristo y ese camino sólo se encuentra en el cristianismo bíblico.
Así es. El único camino al Cielo es Jesucristo. El catolicismo romano es uno de muchos caminos al Infierno (otros caminos que llevan al Infierno son el islam, el budismo, el hinduismo, el mormonismo, los TDJs, los adventistas del séptimo día, la fe bahaí y cualquier otra religión que no tenga a Cristo como Dios Todopoderoso y como único camino al Cielo).
Claro que sí. Sin embargo, es necesario que se den cuenta de su engaño y tomen la decisión de rechazar la mentira y abrazar la Verdad. Si habiéndoles mostrado que su religión es un engaño, ellos siguen creyendo en ella, entonces ya hay un deseo deliberado de permanecer en la mentira y el error y ya no pueden poner de excusa la ignorancia o el desconocimiento.
Yo cité las palabras de Pedro antes de bautizar a Cornelio....
No fue una opinión simple...
Para bendición de Cornelio... coincido en el tiempo con Pedro y por eso fue bautizado...
Sin embargo se dice que era un hombre piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a DIOS siempre.

En RESUMEN..
Lo que has demostrado creando temas como éste... es tu TU ODIO PERSONAL contra el CATÓLICO, y tu INCAPACIDAD de PERSUADIRLO.

• Like
Reacciones: Jima40
La realidad están en los mensajes...

Y en los mensajes ha quedado evidenciados que lo único que has hecho es dar tu opinión. Tú no has corregido nada.
Yo cité las palabras de Pedro antes de bautizar a Cornelio....
No fue una opinión simple...
Para bendición de Cornelio... coincido en el tiempo con Pedro y por eso fue bautizado...
Sin embargo se dice que era un hombre piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a DIOS siempre.

Vuelvo a repetir que lo que yo dije de Cornelio es que si se hubiera muerto antes de que Pedro le predicara, no se hubiera salvado. Cornelio fue salvo por creer en Jesús y no por haber sido piadoso (aunque probablemente el haber sido piadoso fue lo que hizo que Dios le tirara una luz para que Cornelio supiera qué es lo que tenía que hacer para ser salvo por completo).

En RESUMEN..
Lo que has demostrado creando temas como éste... es tu TU ODIO PERSONAL contra el CATÓLICO, y tu INCAPACIDAD de PERSUADIRLO.

En primer lugar, yo no inicié este tema y en segundo lugar somos varios los cristianos que en este tema hemos expuesto nuestras críticas contra el sistema religioso católico romano.

Y en cuanto a persuación, creo que el mismo Jorge Enrique admite ya que tiene un pie afuera de esa religión, ya que él mismo acepta que no cree mucho de lo que su religión enseña oficialmente.

Pierdes.

Robespengler.

De manera que Daniel Flórez también es enemigo de la Trinidad.

LA SALVACIÓN ES POR LA FE

Pero los católicos dicen que no.

¿Cómo dicen que no?

1. Tienen que ser bautizados, de manera que para ellos el ladrón en la cruz, se perdió y Jesús mintió cuando le habló que estaría con él en el Paraíso.

2. Tienen que creer en una diosa que ellos bautizaron con el nombre de "María Santísima".

3. No solamente creer en esta reina del cielo, sino también rezarle.

4. También tienen que creer en el purgatorio, para evitar que la reina del cielo se quede sin trabajo.

5. También tienen que estar obedientes al argentino Bergoglio.

En resumidas cuentas, son personas religiosas, pero irredentas.

• Like
Reacciones: Robespengler
Y en los mensajes ha quedado evidenciados que lo único que has hecho es dar tu opinión. Tú no has corregido nada.
Mi opinión demostradas con las palabras de Pedro...
Vuelvo a repetir que lo que yo dije de Cornelio es que si se hubiera muerto antes de que Pedro le predicara, no se hubiera salvado. Cornelio fue salvo por creer en Jesús y no por haber sido piadoso (aunque probablemente el haber sido piadoso fue lo que hizo que Dios le tirara una luz para que Cornelio supiera qué es lo que tenía que hacer para ser salvo por completo).
Las escrituras no dicen que NO SE HUBIERA SALVADO...
En primer lugar, yo no inicié este tema y en segundo lugar somos varios los cristianos que en este tema hemos expuesto nuestras críticas contra el sistema religioso católico romano.
Y en cuanto a persuación, creo que el mismo Jorge Enrique admite ya que tiene un pie afuera de esa religión, ya que él mismo acepta que no cree mucho de lo que su religión enseña oficialmente.
Pierdes.
Robespengler.
No dije que iniciaste este tema... sino:

El catolicismo romano es como Baal-peor

Adoración a Baal-peor

Núm 25:1 Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab,
Núm 25:2 las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses.
Núm 25:6 Y he aquí un varón de los hijos de Israel vino y trajo una madianita a sus hermanos, a ojos de Moisés y de toda la congregación de los hijos de Israel, mientras lloraban ellos a la puerta del tabernáculo de reunión.

¡El celo de tu casa me consume Oh Jehová!

Núm 25:8 y fue tras el varón de Israel a la tienda, y los alanceó a ambos, al varón de Israel, y a la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel.
Núm 25:9 Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil.

Núm 25:10 Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo:
Núm 25:11 Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha hecho apartar mi furor de los hijos de Israel, llevado de celo entre ellos; por lo cual yo no he consumido en mi celo a los hijos de Israel.
Núm 25:12 Por tanto diles: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él;

Y cuando el Señor entró al templo, ustedes (sus ancestros espirituales) lo habían hecho cueva de ladrones.
Uno de tus satélites se queja del forista Juan que porque dizque está 'fuera de tópico' y tú que fuiste el creador del "tema" formas toda columna de humo cuando sientes La Espada en tu espalda para hablar de cualquier cosa menos de Lo que atraviesa tu garganta, claro, la Estocada te deja sin lengua...

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Mi opinión demostradas con las palabras de Pedro...
No estoy hablando de la conversión de Cornelio sino de tu afirmación de que "corregiste" el artículo donde se dice que los católicos que se condenan son los que se adhieren estrictamente (creen y practican) las enseñanzas oficiales de su religión porque estas son contrarias a lo que la Biblia enseña. Con respecto a eso último no refutaste ni corregiste nada.

Las escrituras no dicen que NO SE HUBIERA SALVADO...

Pero es algo que se supone. Las Escrituras dejan claro que se salvó hasta después de escuchar lo que Pedro le predicó.

No dije que iniciaste este tema... sino:

Claro que sí y te lo voy a demostrar:

Escribiste "lo que has demostrado CREANDO temas como este...". Con eso estás dando a entender que yo inicié el tema porque dices que yo lo creé. Te vuelvo a repetir que yo no inicié ni creé el tema. En este tema, los cristianos hemos dejado bien claro nuestras críticas y objeciones hacia el sistema religioso católico romano y todas nuestras palabras se han respaldado con la Escritura.

Cualquier duda, estoy a las órdenes.

Robespengler

La iglesia católica condena la idolatría, la superstición y toda exageración en las expresiones religiosas
No amigo. Te equivocas. La ICAR sí enseña y promueve la idolatría y te lo puedo demostrar con tu mismo catecismo:

Razones y fundamentos de la Iglesia Católica Romana

Defensa del Culto a las imágenes

Dice el Catecismo de la Iglesia Católica:

"El culto cristiano [1] de las imágenes no es contrario al primer mandamiento [2] que proscribe los ídolos. En efecto, "el honor dado a una imagen [3] se remonta al modelo original" [4] (San Basilio, spir. 18, 45) , "el que venera [5] una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada" [6] (Cc. de Nicea II:DS 601; Cf. Cc. de Trento: DS 1821-1825; Cc. Vaticano II: SC 126; LG 67) [7]. El honor tributado a las imágenes es una "veneración respetuosa" , no una adoración [8] , que sólo corresponde a Dios." # 2132

Recordando que este párrafo integra el Catecismo Católico aprobado por el Papa Juan Pablo II en octubre de 1992, quien goza, según designios del propio catolicismo, de INFALIBILIDAD en cuestiones de fe y moral, me permitiré, desde el punto de vista bíblico, hacer 8 observaciones en un texto que consta de 7 renglones.

[1] Decir "culto cristiano de imágenes" es improcedente. Jesucristo jamás fomentó, ni siquiera mencionó, mucho menos aprobó, tal pagana actividad.

[2] En rigor bíblico, esta ordenanza divina corresponde al 2° Mandamiento, y no al 1°. No es necesario explicar (o sí) que una cosa es "tener otros dioses" (1° Mandamiento) y otra distinta es "hacer imágenes para venerar, por ejemplo, a esos mismos dioses" (2° Mandamiento).

[3] Decir "...el honor dado a una imagen...", sabiendo que lo afirma la que se dice "la Iglesia cuerpo de Cristo", es patético. Imaginémonos, por un momento, al apóstol Pablo leyendo este texto y enterándose que fue aprobado por quien se dice "Vicario de Cristo" en la tierra. No hace falta que supongamos cuál sería su opinión, ya que inspirado por el Espíritu Santo de Dios la dejó escrita en Gálatas 1:8.

[4] No existe UN SOLO texto bíblico que indique que para adorar a Dios es necesario hacerlo a través de una imagen. Es mas, Dios mismo nos prohíbe hacernos imágenes de Él, ya que nos advierte que prevaricaríamos debido a que nunca lo hemos visto (Deuteronomio 4:15-16). Como mencioné antes (perdón por la reiteración, pero me enamoré de esa frase...) las imágenes y estatuas actúan como "muletas espirituales" que un verdadero hijo de Dios no necesita, ya que no mira con los ojos que tiene en la cabeza sino que ve la majestuosidad de Dios Padre Todopoderoso con los ojos espirituales que tiene en el corazón.

[5] Ya hemos mencionado que "dar honor" o "venerar" es lo mismo que "honrar", "dar culto" o "adorar". No importa cual sea el verbo utilizado. Dios Padre no se fija en la semántica sino en el sentir de nuestro corazón. No importa como se llame la acción de arrodillarse frente a una estatua pintada y adornada. Eso para Dios es IDOLATRÍA PAGANA. Jehová es Dios celoso (Éxodo 20:5). Jehová no comparte su gloria con nada ni nadie (Isaías 42:8). Dios nos exige perfecta obediencia. Y eso no se consigue precisamente depositando nuestra fe en otra persona o cosa...

[6] Reitero la descripción del punto 4. No hay justificación alguna para hacer y venerar imágenes. Dios no lo necesita. Dios no lo pide. Dios no lo justifica. Dios lo prohíbe. La historia del pueblo de Dios en todas las Escrituras muestra que siempre que comenzaban a hacer estatuas religiosas era señal clara de que se habían apartado de Dios. (Salmo 115)

[7] Es interesante destacar que NINGUNA de las citas complementarias al texto del Catecismo que avala el uso de imágenes religiosas ( # 2132 ) corresponde a pasajes de las Sagradas Escrituras. Eso significa que en los 66 libros no existe la mas mínima referencia al tema.

[8] Aquí vamos de nuevo con otra búsqueda de sinónimos: "Veneración respetuosa". No importa lo que se diga, sino lo que realmente se sienta. También se podría decir: "Veneración humilde", "Veneración subordinada", "Genuflexión momentánea", "Adoración indirecta", "Culto sustituto", "Idolatría redirigida", "Idolatría reverente", .... ESTO ES LO QUE LA SAGRADA, SABIA Y ETERNA PALABRA DE DIOS DENOMINA: HENO Y HOJARASCA. Inocentes desprevenidos podrán ser engañados, pero no el Dios Altísimo, que mira las intenciones del corazón. Depositar nuestra fe en alguien distinto a Dios es desobedecer el 1° Mandamiento. Pretender mediación en otro (u otra) distinto a Jesús es rechazar la Perfecta Palabra de Dios de 1° Timoteo 2:5 "...Jesucristo, ÚNICO mediador entre Dios y los hombres..."

Fuente:

________________________________________________________________________________

Comprobadísimo entonces que la ICAR sí enseña y promueve la Idolatría de imágenes.

Robespengler

No estoy hablando de la conversión de Cornelio sino de tu afirmación de que "corregiste" el artículo donde se dice que los católicos que se condenan son los que se adhieren estrictamente (creen y practican) las enseñanzas oficiales de su religión porque estas son contrarias a lo que la Biblia enseña. Con respecto a eso último no refutaste ni corregiste nada.

DIJISTE:
frutos del catolicismo romano
RESPONDÍ:
El CATOLICISMO NO ES UNA PERSONA... sino una doctrina religiosa.

DIJISTE:
"mal católico" podría ser alguien que renunció al catolicismo romano.
RESPONDÍ:
Si renunció a ser católico YA NO ES CATÓLICO.

DIJISTE:
Si Pedro no le predicara el Evangelio, no se hubiera salvado
RESPONDÍ:
Eso no dicen las escrituras...

Luego NO DIJE que corregí el artículo... sino que EL AUTOR de ése artículo es un HIPÓCRITA...
Pero es algo que se supone. Las Escrituras dejan claro que se salvó hasta después de escuchar lo que Pedro le predicó.
Claro, dicen que FUE SALVO, lo que no dice es que: NO se hubiera salvado
Claro que sí y te lo voy a demostrar:
Escribiste "lo que has demostrado CREANDO temas como este...". Con eso estás dando a entender que yo inicié el tema porque dices que yo lo creé. Te vuelvo a repetir que yo no inicié ni creé el tema. En este tema, los cristianos hemos dejado bien claro nuestras críticas y objeciones hacia el sistema religioso católico romano y todas nuestras palabras se han respaldado con la Escritura.
Como para un "infante".....

NO ESCRIBÍ:
"Lo que has demostrado CREANDO este TEMA"....
SINO:
"Lo que has demostrado CREANDO temas como este..."

¿Habrá ALGUIEN que se haya persuadido de dejar su religión por los TEMAS Y COMENTARIOS de @Robespengler ?

DIJISTE:
frutos del catolicismo romano

Creo que ya te enredaste demasiado.

Mira, lo que tienes que entender es que el catolicismo romano es un camino hacia el infierno. Así de simple y de sencillo.

Si no eres católico, gloria a Dios. No estás metido en una religión que promueve un cristianismo adulterado y tienes mejores probabilidades de alcanzar la Salvación.

Bendiciones.

Robespengler

En ves de atacar los católicos que al fin y al cabo son trinitarios porque no criticar más bien la doctrina unitaria de los testigos y otros falsos cristiano. Atacar catolicismo no le hace ningún bien a la cristiandad.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Creo que ya te enredaste demasiado.
Mira, lo que tienes que entender es que el catolicismo romano es un camino hacia el infierno. Así de simple y de sencillo.
Si no eres católico, gloria a Dios. No estás metido en una religión que promueve un cristianismo adulterado y tienes mejores probabilidades de alcanzar la Salvación.
Bendiciones.
Robespengler
¿Enredarme solo por ponerte en evidencia?...
El CATÓLICO generalmente lo es por tradición, y quizás tengas muchos antepasados que lo fueron...
Y no porque hayan querido serlo, sino porque no existía más opción al ateísmo u otras religiones...

Si lo que dices fuese cierto....
Entonces TODOS LOS CATÓLICO SE VAN AL LAGO DE FUEGO...
¿Puedes asegurar que eso es correcto?

• Like
Reacciones: Jima40
No te confundas ni te compliques. El catolicismo romano es un camino hacia el Infierno y punto.
Acepta conceptos breves, claros y sencillos.
Bendiciones.
Robespengler
Si lo que dices fuese cierto....
Entonces TODOS LOS CATÓLICO SE VAN AL LAGO DE FUEGO...
¿Puedes asegurar que eso es correcto?

Uno de tus satélites se queja del forista Juan que porque dizque está 'fuera de tópico' y tú que fuiste el creador del "tema" formas toda columna de humo cuando sientes La Espada en tu espalda para hablar de cualquier cosa menos de Lo que atraviesa tu garganta, claro, la Estocada te deja sin lengua...
Jamás he afirmado que Judas Iscariote estuvo dentro de la Cena del Señor, tal idea, es tuya, y es contraria a la integridad del Señor.

De manera que atacas a Cristo con tus aberraciones, pues el traidor es el diablo disfrazado de religioso:

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

DE MANERA QUE, SOLO CUANDO HAYAS CONFESADO TU PECADO AL SEÑOR, PODRÁS SER OÍDO POR ESTE SERVIDOR DE CRISTO.