EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Si esto no es salvación por obras, no sé qué lo será:

Cánones del Concilio de Trento sobre la Justificación:

Canon 11. Si alguno dijere que los hombres son justificados ya sea por la sola imputación de la justicia de Cristo o por la sola remisión de los pecados, excluyendo la gracia y la caridad que el Espíritu Santo derrama en sus corazones y les es inherente, o también que la gracia que nos justifica es sólo el favor de Dios, sea anatema. (ver nota 1)

Canon 12. Si alguno dijere que la fe que justifica no es otra cosa que la confianza en la misericordia divina, que perdona los pecados por Cristo, o que sólo esta confianza nos justifica, sea anatema.

Canon 24. Si alguno dijere que la justicia (rectitud) recibida no se conserva ni aumenta ante Dios por las buenas obras, sino que esas obras son simplemente los frutos y signos de la justificación obtenida, pero no la causa del aumento, sea anatema.

Canon 30. Si alguno dijere que después de la recepción de la gracia de la justificación, la culpa queda tan perdonada y la deuda de la pena eterna borrada de tal modo para todo pecador arrepentido, que no queda ninguna deuda de pena temporal que pagar ni en este mundo ni en purgatorio antes de que se abran las puertas del cielo, sea anatema.

Canon 32. Si alguno dijere que las buenas obras del justificado son de tal modo dones de Dios que no son también los buenos méritos del justificado; o que el justificado por las buenas obras que hace por la gracia de Dios y el mérito de Jesucristo (de quien uno es miembro vivo), el justificado no merece verdaderamente un aumento de la gracia y de la vida eterna, siempre y cuando que uno muera en estado de gracia, la obtención de esta vida eterna, así como un aumento en la gloria, sea anatema.

La enseñanza católica oficial no permitiría que el pecador confíe por fe en la misericordia de Dios o que crea que sus pecados son perdonados sólo por causa de Cristo. Se requiere algo más. Debes mantenerte justificado por tus propias buenas obras. Debes merecer la gracia y la vida eterna por tus obras. Debes pagar la deuda de los pecados con tu penitencia y tus sufrimientos purgatorios. ¡Esa es la salvación de Roma por obras!

Canon 11. Si alguno dijere que los hombres son justificados ya sea por la sola imputación de la justicia de Cristo o por la sola remisión de los pecados, excluyendo la gracia y la caridad que el Espíritu Santo derrama en sus corazones y les es inherente, o también que la gracia que nos justifica es sólo el favor de Dios, sea anatema. (ver nota 1)

Canon 12. Si alguno dijere que la fe que justifica no es otra cosa que la confianza en la misericordia divina, que perdona los pecados por Cristo, o que sólo esta confianza nos justifica, sea anatema.

Canon 24. Si alguno dijere que la justicia (rectitud) recibida no se conserva ni aumenta ante Dios por las buenas obras, sino que esas obras son simplemente los frutos y signos de la justificación obtenida, pero no la causa del aumento, sea anatema.

Canon 30. Si alguno dijere que después de la recepción de la gracia de la justificación, la culpa queda tan perdonada y la deuda de la pena eterna borrada de tal modo para todo pecador arrepentido, que no queda ninguna deuda de pena temporal que pagar ni en este mundo ni en purgatorio antes de que se abran las puertas del cielo, sea anatema.

Canon 32. Si alguno dijere que las buenas obras del justificado son de tal modo dones de Dios que no son también los buenos méritos del justificado; o que el justificado por las buenas obras que hace por la gracia de Dios y el mérito de Jesucristo (de quien uno es miembro vivo), el justificado no merece verdaderamente un aumento de la gracia y de la vida eterna, siempre y cuando que uno muera en estado de gracia, la obtención de esta vida eterna, así como un aumento en la gloria, sea anatema.

La enseñanza católica oficial no permitiría que el pecador confíe por fe en la misericordia de Dios o que crea que sus pecados son perdonados sólo por causa de Cristo. Se requiere algo más. Debes mantenerte justificado por tus propias buenas obras. Debes merecer la gracia y la vida eterna por tus obras. Debes pagar la deuda de los pecados con tu penitencia y tus sufrimientos purgatorios. ¡Esa es la salvación de Roma por obras!

Por la fe católica soy anatema .​

¡Increíble la falta de comprensión de lo que se Lee!
Así no hay debate
Para que lo haya, lo primero es hablar el mismo idioma
(Eso parece imposible)

No hablamos de "redentor"
Usted habló de CORREDENTOR y CORREDENTORA. Yo le explico que NO significa lo que usted dice, piensa, o le han enseñado.

No es lo mismo redentor que co-redentor
Corredentor es un término que se utiliza para explicar el papel o rol que realizan aquellos que colaboran en el plan de salvación
(La iglesia católica utiliza este termino respecto de la interacción de maría con su hijo Jesucristo)
No pueden usar el término CORREDENTORA para María! Es una gran equivocación! Solo UNO ES NUESTRO REDENTOR!!

USAR LA PALABRA CO DELANTE:

Screenshot_20220305-195111_Samsung Internet.jpg

La Biblia nos enseña que el Señor es nuestro REDENTOR, no existe la palabra CORREDENTORA O CORREDENTOR. Eso es blasfemia , Acaso María murió por sus pecados?

Screenshot_20220305-200837_Samsung Internet.jpg

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Yo no defiendo los dogmas (no veo la necesidad)
Expongo el por qué y de dónde surge este, ya que, o están explícitos o implícitos en las escrituras; se infieren o deducen de ejemplos de las escrituras, no son tomados de otra parte.
Muchos de ellos son muy distorcionados de la Real escritura. Pero ya Apóstol Pedro lo advertía:

Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen--como también tuercen el resto de las Escrituras--para su propia perdición.

2 Pedro 3:16
No es mi intención que crea en ellos
Tenga en cuenta que Dogmas y doctrina católica no son lo mismo
Hay doctrinas (enseñanzas) que no son dogmas
Gracias a Dios solo creo en la Palabra de Dios y no en Enseñanzas de hombres, complicadas.
En mi caso, lo único que me une a la iglesia católica son los dogmas y aceptar la autoridad del Papa
podria escribir algunos ejemplos de dogmas porfavor .
De hecho, cuestiono muchas de las enseñanzas católicas y otras no las comparto (no por ello dejo de ser católico)
Debería pensar en la opción de dejarlo, ya que si TODAS las enseñanzas NO son las correctas, corremos el riesgo de alejarnos del camino ( hablo en general, de cualquier iglesia que no enseñe de acuerdo a la Biblia). Recuerde que Jesús dijo : Un poco de LEVADURA leuda TODA la masa! Si algo en la enseñanza No es correcto , corre el riesgo de FERMENTAR toda la masa!!!! Entiende??

• Like
No he dicho que para sacarme de la iglesia católica tendrían que mentir

He preguntado a @Robespengler y a @Natanael1 ¿Cómo pretenden que salga de la iglesia católica si mienten para convencerme?
Yo dije, no se necesita mentir, sino DESMENTIR.
No digo: tendrían que mentir
Digo: mienten con descaro

No hablo de mentiras en general, sino de mentiras específicas, identificables y comprobables, tales como:
Veamos.
La virgen los saca del purgatorio
No soy ellos, pero talvez lo dicen, porque muchos REZAN a la virgen y la tienen como intercesora entre Dios y los hombres ( algo que NO es bíblico)
Se pagan misas para sacarlos del purgatorio,
Bueno no soy católica pero por lo que he leído una de las causas de la revolución de Lutero fue exactamente porque en ese tiempo la iglesia católica hacía un uso exagerado de eso: pagar misas para sacarlos del purgatorio ( algo que no es bíblico)
si no se pagan se quedan para siempre allí
Esto es mentira
Es lo mismo, ERA una practica católica? De todos modos si una iglesia enseñaba y practicaba eso, es una Iglesia que ya NO estaba en el camino de Dios! Qué les hace pensar que ahora sí lo está?
¿Por qué lo hacen?

La iglesia católica enseña que la salvación es por obras
Esto es mentira
¿Por qué lo hacen?

El Papa está a favor del matrimonio homosexual
Esto es mentira
¿Por qué lo hacen?
No le han mostrado en qué se basan ? Yo la verdad no tengo mucho tiempo para leer todos los mensajes.
Solo basta la verdad, no es necesario mentir
Siempre La Verdad es mejor. Pero me sorprende su comentario.

• Like
AQUÍ HAS AFIRMADO QUE ERES CATÓLICO Y QUE ESTAS A FAVOR DE TU SISTEMA RELIGIOSO.
Todo el tiempo de tus aportaciones en este foro te identifican como católico romanista.
¿Dónde afirmó eso, qué idioma usas?

Este es su eterno problema, y dudo que se cure de ese mal.

Cuando es confrontado, recula como las viejas, y no reconoce lo que ha escrito, como por ejemplo esto:

En mi caso, lo único que me une a la iglesia católica son los dogmas y aceptar la autoridad del Papa

¿Cuáles son los dogmas de su sistema religioso?

1. El purgatorio.
2. La corredentora.
3. La ascensión de María.

Y otras muchas enseñanzas semejantes.

Tu unión con la iglesia católica y con su Jefe, el argentino Bergoglio, te impide usar la Palabra de Dios para justificar tu apostasía, para eso tienes tu catecismo católico.

Y no eres cristiano, este término es robado del pueblo del Señor, tu eres católico romanista, cómplice en la adoración de imágenes, culto a otros dioses, y doctrinas de demonios como la transubstanciación.

La buena noticia, no me cansaré de repetirlo, es que Cristo te espera, ven a él para que puedas ser sellado con el Espíritu Santo y serás una nueva criatura... Adiós a las estatuas de yeso, adiós a Bergoglio, a la reina del cielo, a las velas, a los cirios a las procesiones, a las camándulas...

Pero mientras permanezcas en ese campamento contaminado, serás igual a ellos y doblemente responsable, por cuanto desciendes al infierno con los ojos abiertos.

Ya ni se te entiende. Te has quedado sin argumentos.

Nuevamente la verdad y los hechos te han derrotado.
Perfecto
Analicemos el texto que has traído

¿Qué dice este canon?
Primero: La justicia de Cristo es el fundamento y la roca de salvación de todos los hombres.
Esta sola imputación no salva si excluimos (quitamos) la gracia
"Esta sola imputación" significa que no interviene nada más; y no es así, porque no podemos excluir la gracia
Lo mismo explica, al decir, la sola remisión o perdón de los pecados no salva sin la gracia

Y recuerda que somos salvos por la gracia por medio de la fe

¿Tu dices que esto que explica este canon es la salvación por obras?

¿Qué se concluye de esto?

Que tienes cero comprensión de lectura

• Like
Reacciones: M1st1c0
Debería pensar en la opción de dejarlo, ya que si TODAS las enseñanzas NO son las correctas, corremos el riesgo de alejarnos del camino ( hablo en general, de cualquier iglesia que no enseñe de acuerdo a la Biblia). Recuerde que Jesús dijo : Un poco de LEVADURA leuda TODA la masa! Si algo en la enseñanza No es correcto , corre el riesgo de FERMENTAR toda la masa!!!! Entiende??
Si, no es sencillo e intervienen otras cosas aparte de la doctrina

podria escribir algunos ejemplos de dogmas porfavor .
Los dogmas son 44 como ejemplo coloco los primeros doce

1- La Existencia de Dios. En su obra podemos reconocer la existencia de Dios

2- La Existencia de Dios como Objeto de Fe. Creemos en Dios no solo por la razón sino, también por fe

3- La Unidad de Dios. "No existe más que un único Dios." (Juan 17:3)

4- Dios es Eterno. "Dios no tiene principio ni fin." (Salmo 90:2)

5- Santísima Trinidad. "En Dios hay tres personas: Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo (1Juan 5:7,8)

6- Jesucristo es el verdadero Dios (Juan 10:30) e hijo de Dios por esencia

7- Jesús posee dos naturalezas que no se transforman ni se mezclan

8- Cada una de las naturalezas en Cristo posee su propia voluntad física

9- Jesucristo, además de hombre, es el Hijo natural de Dios.

10- Cristo se sacrificó en la cruz como verdadero y propio sacrificio

11- Cristo nos rescató y reconcilió con Dios por medio del sacrificio de su muerte en la cruz

12- Al tercer día después de su muerte, Cristo resucitó glorioso de entre los muertos

• Like
No soy ellos, pero talvez lo dicen, porque muchos REZAN a la virgen y la tienen como intercesora entre Dios y los hombres ( algo que NO es bíblico)
El que muchos oren a la virgen no significa que ella saque a nadie de ese sitio que llamamos purgatorio, eso es falso
Por otro parte es la oración de maría la que intercede, lo que no significa que sea intercesora entre Dios y los hombre

(No niego que habrá quienes lo crean, pero eso no es enseñanza de la iglesia)

Bueno no soy católica pero por lo que he leído una de las causas de la revolución de Lutero fue exactamente porque en ese tiempo la iglesia católica hacía un uso exagerado de eso: pagar misas para sacarlos del purgatorio ( algo que no es bíblico)
Tampoco yo estoy de acuerdo con esto
Pero esto no es un dogma ni una exigencia; puedo rechazarlo si mi conciencia me lo reprocha

• Like
Es lo mismo, ERA una practica católica? De todos modos si una iglesia enseñaba y practicaba eso, es una Iglesia que ya NO estaba en el camino de Dios! Qué les hace pensar que ahora sí lo está?
Porque es una práctica que no tiene razón de ser
Aquellos que van al purgatorio son salvos; saldrán de allí cuando enfrenten el "tribunal de Cristo"

• Like
¿Cuáles son los dogmas de su sistema religioso?

1. El purgatorio.
2. La corredentora.
3. La ascensión de María.
La corredentora no es dogma
los otros dos sí lo son

Soy católico, pero no católico romano
Acepto la autoridad del Papa
Acepto los dogmas de fe (aunque cuestiono varios de ellos, por cuestión de conciencia)
No practico devociones y rechazo toda exageración en las expresiones de fe y cultos populares
La Palabra consignada en las escrituras son la autoridad en cuestiones de fe
Seré católico mientras el obispo no me excomulgue
Si lo hace, entonces quedaré huérfano porque no iré a tu iglesia y menos a la de Robespengler