EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Soy católico, pero no católico romano
Acepto la autoridad del Papa
Acepto los dogmas de fe (aunque cuestiono varios de ellos, por cuestión de conciencia)
No practico devociones y rechazo toda exageración en las expresiones de fe y cultos populares
La Palabra consignada en las escrituras son la autoridad en cuestiones de fe
Seré católico mientras el obispo no me excomulgue
Si lo hace, entonces quedaré huérfano porque no iré a tu iglesia y menos a la de Robespengler

Usted no es salvo.

Hay gente que se fanatiza en su mente con su fe personal.

Hay gente como tú, que tiene un fe fabulosa.

Entonces ellos no van al médico.

Está bien, Jorge Enrique, si usted no quiere ir al médico, pues no vaya, pero esa fe téngala para usted mismo.

Pero los demás sí van al médico y usted no tiene derecho a criticarlos porque abandonaron la fe católica romana.

- ¿Pero cuando yo he dicho algo en contra?

No lo digo por usted, Jorge Enrique, sino por los comentarios que se elaboran teniendo este modelo:

"Fulano de tal traicionó la santa madre iglesia, ese es capaz de traicionar a su propia madre"

A otros, hasta los desheredan.

Un ejemplo de ver la paja en el ojo ajeno, podría ser este:

Se acerca un hermano a otro, preocupado porque lo van a operar de la rodilla, ya que no podía casi ni andar, con esa rodilla mala.

Y entonces se acerca y lo mira diciendo:

- "¿Hermano, usted no siente que le afecta su fe, ir al médico sabiendo que Dios lo puede sanar en el nombre de Jesús??"

Entonces el otro hermano se queda observando su sonrisa y le responde_

"- ¿Y a ti no te afectó la fe cuando te pusiste esos dientes postizos?"

Entonces se sonrío y confesó:

-"Tiene razón hermano".

De manera Jorge Enrique que tienes todo el derecho a quedarte con tu templo lleno de muñecos y muñecas y velas, cirios, altares, camándulas, catecismos, sotanas, confesionarios, inciensos, hostias....

Pero Cristo seguirá esperándote, porque te ama.

Él no tiene prisa, él es ETERNO.

Y mientras tanto, seguiremos orando por la salvación de tu alma.
 
Usted no es salvo.

Hay gente que se fanatiza en su mente con su fe personal.

Hay gente como tú, que tiene un fe fabulosa.

Entonces ellos no van al médico.

Está bien, Jorge Enrique, si usted no quiere ir al médico, pues no vaya, pero esa fe téngala para usted mismo.

Pero los demás sí van al médico y usted no tiene derecho a criticarlos porque abandonaron la fe católica romana.

- ¿Pero cuando yo he dicho algo en contra?

No lo digo por usted, Jorge Enrique, sino por los comentarios que se elaboran teniendo este modelo:

"Fulano de tal traicionó la santa madre iglesia, ese es capaz de traicionar a su propia madre"

A otros, hasta los desheredan.

Un ejemplo de ver la paja en el ojo ajeno, podría ser este:

Se acerca un hermano a otro, preocupado porque lo van a operar de la rodilla, ya que no podía casi ni andar, con esa rodilla mala.

Y entonces se acerca y lo mira diciendo:

- "¿Hermano, usted no siente que le afecta su fe, ir al médico sabiendo que Dios lo puede sanar en el nombre de Jesús??"

Entonces el otro hermano se queda observando su sonrisa y le responde_

"- ¿Y a ti no te afectó la fe cuando te pusiste esos dientes postizos?"

Entonces se sonrío y confesó:

-"Tiene razón hermano".

De manera Jorge Enrique que tienes todo el derecho a quedarte con tu templo lleno de muñecos y muñecas y velas, cirios, altares, camándulas, catecismos, sotanas, confesionarios, inciensos, hostias....

Pero Cristo seguirá esperándote, porque te ama.

Él no tiene prisa, él es ETERNO.

Y mientras tanto, seguiremos orando por la salvación de tu alma.
Los sanos no tienen necesidad de médico. ¿Alguna vez te has preguntado cuán sano estas...? ¿Sabes qué son los sepulcros blanqueador? ¿Te has examinado alguna vez? ¿Sabes lo que significa sacar la viga de tu ojo antes de criticar la paja del ojo de tu prójimo? ¿Piensas que estás aprobado? ¿Quién te crees ser que tú mismo te justificas?

Son preguntas retóricas, no necesitas responderme. Sólo examínate y contéstate a ti mismo...
 
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Los sanos no tienen necesidad de médico. ¿Alguna vez te has preguntado cuán sano estas...? ¿Sabes qué son los sepulcros blanqueador? ¿Te has examinado alguna vez? ¿Sabes lo que significa sacar la viga de tu ojo antes de criticar la paja del ojo de tu prójimo? ¿Piensas que estás aprobado? ¿Quién te crees ser que tú mismo te justificas?

Son preguntas retóricas, no necesitas responderme. Sólo examínate y contéstate a ti mismo...

SIGA METIENDO AL DIABLO EN LA CENA DEL SEÑOR...

Hch 8:21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
Hch 8:22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
Hch 8:23 porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.
 
SIGA METIENDO AL DIABLO EN LA CENA DEL SEÑOR...

Hch 8:21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
Hch 8:22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
Hch 8:23 porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.



S.Juan 8:4-11
[4]le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
[5]Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
[6]Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
[7]Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
[8]E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
[9]Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
[10]Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
[11]Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Pero tú te crees sin pecado.
 
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¿Qué dice este canon?
Primero: La justicia de Cristo es el fundamento y la roca de salvación de todos los hombres.

No vengas con verborrea y vana palabrería.

Los cánones llaman "anatema" (malditos) a todos los que creemos que la salvación es sólo por fe y los mismos cánones dejan muy claro que las obras son necesarias para la salvación. Así siempre se han entendido esos cánones en el cristianismo bíblico y cristocéntrico.

Además, no sólo los cánones del Concilio de Trento demuestran la existencia del concepto de salvación por obras en el catolicismo romano. El catecismo católico romano muestra varias doctrinas o ideas que dejan muy claro que las obras son necesarias para la salvación. Y te vuelvo a repetir que incluso tus hermanos católicos en este foro (Místico, Norah, Valencia, Novo Hispano) han confirmado, aceptado y reconocido que el catolicismo romano sí enseña que la salvación es por fe más obras. Yo mismo he leído sus aportaciones y también he hablado con católicos romanos que reconocen y aceptan la salvación por obras del catolicismo romano. Entonces, no intentes tapar el sol con un dedo.

Cuando quieras te llevo a Cristo. Recuerda que cada vez te queda menos tiempo.

Bendiciones.

Robespengler
 
Última edición:
CONCILIO DE TRENTO:

El Concilio de Trento fue un concilio ecuménico de la Iglesia católica desarrollado en periodos discontinuos durante veinticinco sesiones entre los años 1545 y 1563. Tuvo lugar en Trento, una ciudad del norte de la Italia actual, que entonces era una ciudad imperial libre regida por un príncipe-obispo. Se convocó como respuesta a la Reforma protestante, con el fin de aclarar diversos puntos doctrinales. Sus objetivos fueron definir la doctrina católica y disciplinar a sus miembros condenando la Reforma, considerada por la Santa Sede como una herejía. Fue el concilio más influyente y su importancia histórica se debe a haber definido la doctrina de la Iglesia sobre la Sagrada Escritura, la Tradición, los Sacramentos y el celibato, prohibiendo el casamiento de los sacerdotes, la afirmación de la supremacía de la autoridad papal, el decreto de la fundación de los seminarios y la delimitación de los campos de aplicación de los teólogos. El concilio definió las nuevas normas dogmáticas, litúrgicas y éticas de la Iglesia, en especial las prácticas rechazadas por los protestantes: presencia real de Cristo en la Eucaristía, justificación por la fe y por las obras, conservación de los siete sacramentos, las indulgencias y la veneración de la Virgen María y los santos.

Fuente:



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Clarísimo entonces que el Concilio de Trentos si vino a reforzar el concepto católico de salvación por obras. Así está en Wikipedia y así lo pueden encontrar en cualquier Enciclopedia o Diccionario Religioso.
 
Todo esto que traes solo confirma lo que dice la escritura que la fe sin obras es una fe muerta es todo a lo que se resume lo que trajiste aqui😁
Si esto no es salvación por obras, no sé qué lo será:

Cánones del Concilio de Trento sobre la Justificación:

Canon 11. Si alguno dijere que los hombres son justificados ya sea por la sola imputación de la justicia de Cristo o por la sola remisión de los pecados, excluyendo la gracia y la caridad que el Espíritu Santo derrama en sus corazones y les es inherente, o también que la gracia que nos justifica es sólo el favor de Dios, sea anatema. (ver nota 1)

Canon 12. Si alguno dijere que la fe que justifica no es otra cosa que la confianza en la misericordia divina, que perdona los pecados por Cristo, o que sólo esta confianza nos justifica, sea anatema.

Canon 24. Si alguno dijere que la justicia (rectitud) recibida no se conserva ni aumenta ante Dios por las buenas obras, sino que esas obras son simplemente los frutos y signos de la justificación obtenida, pero no la causa del aumento, sea anatema.

Canon 30. Si alguno dijere que después de la recepción de la gracia de la justificación, la culpa queda tan perdonada y la deuda de la pena eterna borrada de tal modo para todo pecador arrepentido, que no queda ninguna deuda de pena temporal que pagar ni en este mundo ni en purgatorio antes de que se abran las puertas del cielo, sea anatema.

Canon 32. Si alguno dijere que las buenas obras del justificado son de tal modo dones de Dios que no son también los buenos méritos del justificado; o que el justificado por las buenas obras que hace por la gracia de Dios y el mérito de Jesucristo (de quien uno es miembro vivo), el justificado no merece verdaderamente un aumento de la gracia y de la vida eterna, siempre y cuando que uno muera en estado de gracia, la obtención de esta vida eterna, así como un aumento en la gloria, sea anatema.


La enseñanza católica oficial no permitiría que el pecador confíe por fe en la misericordia de Dios o que crea que sus pecados son perdonados sólo por causa de Cristo. Se requiere algo más. Debes mantenerte justificado por tus propias buenas obras. Debes merecer la gracia y la vida eterna por tus obras. Debes pagar la deuda de los pecados con tu penitencia y tus sufrimientos purgatorios. ¡Esa es la salvación de Roma por obras!
 
No vengas con verborrea y vana palabrería.

Los cánones llaman "anatema" (malditos) a todos los que creemos que la salvación es sólo por fe y los mismos cánones dejan muy claro que las obras son necesarias para la salvación. Así siempre se han entendido esos cánones en el cristianismo bíblico y cristocéntrico.

Además, no sólo los cánones del Concilio de Trento demuestran la existencia del concepto de salvación por obras en el catolicismo romano. El catecismo católico romano muestra varias doctrinas o ideas que dejan muy claro que las obras son necesarias para la salvación. Y te vuelvo a repetir que incluso tus hermanos católicos en este foro (Místico, Norah, Valencia, Novo Hispano) han confirmado, aceptado y reconocido que el catolicismo romano sí enseña que la salvación es por fe más obras. Yo mismo he leído sus aportaciones y también he hablado con católicos romanos que reconocen y aceptan la salvación por obras del catolicismo romano. Entonces, no intentes tapar el sol con un dedo.

Cuando quieras te llevo a Cristo. Recuerda que cada vez te queda menos tiempo.

Bendiciones.

Robespengler
'Cuando quieras te llevo a Cristo'...

¡Cuánta presunción! Si supieras cuál es 'la fe' que salva no fueras tan presumido. No hay necesidad de oírlo de un católico, un mormón o un pentecostal, bástete saber que lo dice La Escritura:

Santiago 2:20-24
[20]¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
[21]¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
[22]¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
[23]Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
[24]Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

No seáis llamados 'maestro' porque uno es el Maestro...
Terminen de una buena vez de grabarse eso en la cabecita...
 
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Los cánones llaman "anatema" (malditos) a todos los que creemos que la salvación es sólo por fe
¿Tú crees que la salvación es solo por fe?
Los católicos creemos que la salvación es por "Gracia por medio de la fe" (y si por medio de la fe, está debe tener obras o no sería fe)
La salvación, en ningún caso, es por solo las obras
El que dice que no es por Gracia, sea anatema
(Aprende a leer)
 
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¿Tú crees que la salvación es solo por fe?

Por supuesto que sí. La Biblia enseña que la salvación es sólo por fe.

Los católicos creemos que la salvación es por "Gracia por medio de la fe" (y si por medio de la fe, está debe tener obras o no sería fe)

En primer lugar tú no puedes hablar en nombre de todos los católicos del mundo. La gran mayoría de católicos cree que la salvación es por fe más obras, y, algunas veces, sólo por obras porque eso es lo que enseña oficialmente su religión.


La salvación, en ningún caso, es por solo las obras
El catolicismo romano enseña que la salvación es por fe más obras y, en algunos casos, sólo por obras. Los católicos citan Santiago 2, Romanos 2:13-16 y Mateo 25:31-46 para demostrar que la salvación requiere, en mayor o menor grado, obras. El mismo forista Valencia me dijo en otro tema que algunos se pueden salvar sólo con obras. El Papa Francisco les dijo a los ateos que no necesitan creer en Dios para salvarse sino que pueden salvarse sólo con buenas obras.

El que dice que no es por Gracia, sea anatema
(Aprende a leer)
Eso no es lo que dicen los cánones del Concilio de Trento. Los cánones llaman anatema a todos aquellos que creemos que la salvación es sólo por fe. Lee el artículo de Wikipedia y te vas a dar cuenta que la cosa no es como tú dices.
 
Jima40:

No mi estimado. Los cánones del Concilio de Trento no equivalen al mensaje de Santiago 2. Los cánones del Concilio de Trento hacen hincapié en la importancia de las obras para la salvación. Santiago 2 dice que la fe verdadera hace que el cristiano produzca un buen fruto y si alguien no da ese fruto, entonces su compromiso con Dios no es auténtico. El catolicismo romano, por el contrario, enseña que las buenas obras son un requisito para la salvación.

Pierdes.
 
Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;
Obvio que es por gracia por medio de la fe, pero una forma abreviada de decirlo es que la salvación es sólo por fe.

Sin embargo, lo que dice Efesios 2:8 NO es lo que enseña el catolicismo romano. El catolicismo romano enseña que la salvación es por fe más obras y, en algunos casos, sólo por obras.

Aquí en este punto, el catecismo de la ICAR está dando a entender que algunos pueden salvarse sólo con obras:

Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad.
-Catecismo 1260


Y aquí te dejan claro que el catolicismo romano sí enseña el concepto de salvación por obras:


Pierdes.

Robespengler.



 
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Obvio que es por gracia por medio de la fe, pero una forma abreviada de decirlo es que la salvación es sólo por fe.
Ya veo
Cuando afirmas una cosa, en realidad estás diciendo otra; porque estás abreviando lo que en verdad quieres decir.
Bonita forma de comunicarte
 
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Pero tú te crees sin pecado.

No varón, ese no es el punto, sino que públicamente usted denigró del Señor, de Su Santidad, tres veces Santo, al incluir a Judas Iscariote dentro de la Cena del Señor después que el diablo entró en él.

Y no estamos hablando de la Cena Pascual, sino, estrictamente, de la Cena del Señor.

Y jamás, públicamente, usted se ha retractado de tan colosal insulto, presentando a Jesús como patrocinador del mismo diablo dentro de la institución de la Cena del Señor:

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
1Co 11:31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
 
No varón, ese no es el punto,

'No es el punto' que te conviene que se den cuenta los lectores y por eso lo evades ocultándote en otro tema para desviar la atención de lo que se te plantea, la hipocresía de que siendo tú pecador acusas a otros de pecado. Sabes que ése fue el mayor reproche que el Señor les hizo a los fariseos y doctores de la Ley, la hipocresía de ellos de condenar a otros y ellos ni con un dedo tocaban lo que imponían, tal cual haces tú acá. No pienses que escaparás del Juicio escudándote en tu 'auto justificación', menuda sorpresa te puedes llevar cuando digas: Señor, ¿no profetizamos en tu nombre y en tu nombre hicimos...?

sino que públicamente usted denigró del Señor, de Su Santidad, tres veces Santo, al incluir a Judas Iscariote dentro de la Cena del Señor después que el diablo entró en él.

Apréndete otra canción.

Y no estamos hablando de la Cena Pascual, sino, estrictamente, de la Cena del Señor.

El Señor no vino a instituir ceremonias, ritos, días de fiesta ni sacramentos, Él dio término a toda aquella suciedad e hipocresía restituyéndolo con el verdadero servicio sacrificial, a saber, en Espíritu, pues quienes en verdad le adoran necesario es que lo hagan en Espíritu:

S.Juan 4:23
[23]Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Ceremonias, ritos, fiestas y celebraciones fueron cosas que reprendió el Señor a los religiosos hipócritas como tú comprenderás...

Y jamás, públicamente, usted se ha retractado de tan colosal insulto, presentando a Jesús como patrocinador del mismo diablo dentro de la institución de la Cena del Señor:

¿Retractarme ante quién? No estoy delante del Señor aún, de Él recibiré recompensa o castigo, ¿mas tú quién te crees para reclamarme nada?
Ubícate porque veo que te urge un GPS.

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
1Co 11:31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;

Salmos 50:16
[16]Pero al malo dijo Dios:¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes,Y que tomar mi pacto en tu boca?
 
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Reacciones: Jima40
Tampoco yo estoy de acuerdo con esto
Para ser hijos de Dios o discípulos, NO se trata de estar de acuerdo o no, se trata de OBEDECER, de PERMANECER en las palabras de Jesús!! Recuerda el texto que vimos? Juan 8:31

Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos;
Pero esto no es un dogma ni una exigencia; puedo rechazarlo si mi conciencia me lo reprocha
Entiendo, pero el punto aqui es que ESA practica en la iglesia católica, NO ERA ENSEÑANZA DE JESÚS Y SUS APÓSTOLES! Imaginese que eso fue tantos años atrás, cómo puede estar seguro que al día de hoy TODOS sus dogmas y enseñanzas estén realmente basados en las Escrituras?
 
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Reacciones: Daniel Flores
Aquellos que van al purgatorio son salvos; saldrán de allí cuando enfrenten el "tribunal de Cristo"
Lo único que corrijo aquí es el término que usa "purgatorio" que según lo que entendí por los catolicos es para purgar, limpiar?? Aunque usted dice aqui que SON SALVOS . Entonces ya no necesitan purgatorio, que tampoco es BIBLICO.

Si usted dice : son salvos; saldrán de allí cuando enfrenten el "tribunal de Cristo"

Lo que dijo estaría de acuerdo a lo ESCRITO:

Y de la manera que está establecido para los hombres que MUERAN una sola vez, y después de esto el juicio,

Hebreos 9:27

( como verá NO hay purgatorioentre la muerte y el juicio)
Tienen todos los católicos el mismo concepto de purgatorio que usted?
Si, no es sencillo e intervienen otras cosas aparte de la doctrina
No es sencillo, por eso la Biblia dice : sólo los valientes arrebatan el reino de los cielos.
 
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Reacciones: Daniel Flores
El que muchos ORRNa la virgen no significa que ella saque a nadie de ese sitio que llamamos purgatorio, eso es falso
Y porqué lo hacen? No entiendo. Usted dice : OREN. Eso quiere decir que usted NO ora a la virgen?
Por otro parte es la oración de maría la que intercede,
Ah , entonces SI SE PUEDE ORAR A MARIA? O supuestamente ella está orando en el cielo sin que se lo pidan? Disculpe tantas preguntas.

lo que no significa que sea intercesora entre Dios y los hombre
si no es intercesora entre Dios y los hombres, qué es?? Ante quién "supuestamente" intercede?
(No niego que habrá quienes lo crean, pero eso no es enseñanza de la iglesia)
Muchos católicos y ortodoxos .
 
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Reacciones: Daniel Flores