EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Para ser hijos de Dios o discípulos, NO se trata de estar de acuerdo o no, se trata de OBEDECER, de PERMANECER en las palabras de Jesús!! Recuerda el texto que vimos? Juan 8:31

Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos;
¡No me confundas!
¿Qué tiene que ver esto con "pagar misas"?
No estoy de acuerdo con pagar misas.

No hablo de como somos constituidos hijos de Dios o discípulos

• Like
Reacciones: Jima40
Entiendo, pero el punto aqui es que ESA practica en la iglesia católica, NO ERA ENSEÑANZA DE JESÚS Y SUS APÓSTOLES! Imaginese que eso fue tantos años atrás, cómo puede estar seguro que al día de hoy TODOS sus dogmas y enseñanzas estén realmente basados en las Escrituras?
Para estar seguro habría que analizar los dogmas uno a uno

• Like
Reacciones: Tely y Jima40
Lo único que corrijo aquí es el término que usa "purgatorio" que según lo que entendí por los catolicos es para purgar, limpiar?? Aunque usted dice aqui que SON SALVOS . Entonces ya no necesitan purgatorio, que tampoco es BIBLICO.
Sí, el termino purgatorio se utiliza como referencia.
No tiene que ser precisamente ese nombre, como tampoco un lugar (aunque podría serlo)
Puede ser un estado, el estado en que se encuentre el alma de ese justo que ya es salvo. No todos los salvos se encontrarán en "iguales" condiciones.
1 Corintios 3:15 Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; sin embargo, él será salvo, aunque así como por fuego.

• Like
'No es el punto' que te conviene que se den cuenta los lectores y por eso lo evades ocultándote en otro tema para desviar la atención de lo que se te plantea, la hipocresía de que siendo tú pecador acusas a otros de pecado. Sabes que ése fue el mayor reproche que el Señor les hizo a los fariseos y doctores de la Ley, la hipocresía de ellos de condenar a otros y ellos ni con un dedo tocaban lo que imponían, tal cual haces tú acá. No pienses que escaparás del Juicio escudándote en tu 'auto justificación', menuda sorpresa te puedes llevar cuando digas: Señor, ¿no profetizamos en tu nombre y en tu nombre hicimos...?
El punto principal es el ataque directo a la Santidad de Cristo, presentándolo como patrocinador del diablo, al introducirlo en la persona del traidor Judas, dentro del solemne memorial llamado la Cena del Señor.

NO SEAS MAJADERO.

DE MÍ PUEDES DESPOTRICAR LO QUE QUIERAS, PERO RESPETA A CRISTO.

Apréndete otra canción.
ESTÁS ADVERTIDO, ASÍ REDUZCAS TU HORROROSO PECADO A NIVEL DE UNA CANCIÓN
El Señor no vino a instituir ceremonias, ritos, días de fiesta ni sacramentos, Él dio término a toda aquella suciedad e hipocresía restituyéndolo con el verdadero servicio sacrificial, a saber, en Espíritu, pues quienes en verdad le adoran necesario es que lo hagan en Espíritu:

S.Juan 4:23
[23]Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Ceremonias, ritos, fiestas y celebraciones fueron cosas que reprendió el Señor a los religiosos hipócritas como tú comprenderás...
LA CENA DEL SEÑOR ES FUNDAMENTAL ENTRE EL DISCERNIMIENTO DE LA GENUINA IGLESIA DE CRISTO Y LA CRISTIANDAD PROFESANTE
¿Retractarme ante quién? No estoy delante del Señor aún, de Él recibiré recompensa o castigo, ¿mas tú quién te crees para reclamarme nada?
Ubícate porque veo que te urge un GPS.
OFENDISTE A CRISTO, ES A ÉL A QUIEN TIENES QUE IR CONTRITO Y HUMILLADO.
Salmos 50:16
[16]Pero al malo dijo Dios:¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes,Y que tomar mi pacto en tu boca?

APLÍCATE ESTE TEXTO A TI MISMO, DE TU IMPÍA BOCA SALIÓ EL PATROCINIO DE CRISTO AL DIABLO EN LA PERSONA DE JUDAS EL TRAIDOR, A QUIÉN INTRODUCES DENTRO DE LA CENA DEL SEÑOR.

NO SEAS INSENSATO, PENSANDO QUE DIOS TE DARÁ POR INOCENTE.

• Like
Reacciones: Robespengler
Y porqué lo hacen? No entiendo. Usted dice : OREN. Eso quiere decir que usted NO ora a la virgen?
No, no oro a la virgen ni a los santos ni a nadie que no sea a Dios en el nombre de Jesucristo

Pero no puedo juzgar a quién lo hace, con la esperanza que la oración independiente de los santos actúe para que Jesucristo se haga presente en su corazón.
Un ser humano de fe sincera siempre tendrá el auxilio del Espíritu Santo

• Like
Ah , entonces SI SE PUEDE ORAR A MARIA? O supuestamente ella está orando en el cielo sin que se lo pidan? Disculpe tantas preguntas.
Sí, maría ora sin que se lo pidan

"Mediador" es el que realiza la acción, quien se coloca entre las partes en conflictos para lograr la reconciliación, acuerdo u alianza.
"Intercesor" es alguien que pide por una acción, un favor en beneficio de otros sin que se lo pidan.

¿Ha orado por aquellos que mueren de hambre en áfrica? yo si lo hago y no espero a que me lo pidan
También oro por aquellos que necesitan la intervención de Dios para convertirse... lo hago sin que me lo pidan (de hecho no sé quiénes son)

• Like
El que muchos oren a la virgen no significa que ella saque a nadie de ese sitio que llamamos purgatorio, eso es falso
Por otro parte es la oración de maría la que intercede, lo que no significa que sea intercesora entre Dios y los hombre

(No niego que habrá quienes lo crean, pero eso no es enseñanza de la iglesia)

Si lo enseña, pero hipócritamente como loa haces usted y dicen que Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres pero dice textual​

Catholic net​

" Sin embargo, hay otro sentido de la palabra "mediador". Por ejemplo, si le pides a alguien que ore por ti, entonces esa persona está "mediando" o "intercediendo" por ti ante Dios. En este sentido, cualquiera puede interceder ante Dios por otra persona, y esto en nada oscurece o disminuye la mediación y la reconciliación traída por Jesucristo, todo lo contrario. Y es en este sentido que decimos que Santa María es intercesora, y lo es por excelencia, ya que es la que más estuvo unida al Verbo Encarnado, siendo su propia Madre.​

Volvamos a la palabra de Dice que Jesucristo es el único mediador y significa que es solo él y menos pedirle a un muerto como a María , porque los vivos si estamos habilitados para orar los unos por los otros, pero ojo con el culto a los muertos, porque es idolatría pedirle a los muertos y en el esoterismo es Magia Negra , que es la peor o la más temida de las brujerías.​

Si lo enseña, pero hipócritamente como loa haces usted y dicen que Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres pero dice textual​

Catholic net​

" Sin embargo, hay otro sentido de la palabra "mediador". Por ejemplo, si le pides a alguien que ore por ti, entonces esa persona está "mediando" o "intercediendo" por ti ante Dios. En este sentido, cualquiera puede interceder ante Dios por otra persona, y esto en nada oscurece o disminuye la mediación y la reconciliación traída por Jesucristo, todo lo contrario. Y es en este sentido que decimos que Santa María es intercesora, y lo es por excelencia, ya que es la que más estuvo unida al Verbo Encarnado, siendo su propia Madre.​

Volvamos a la palabra de Dice que Jesucristo es el único mediador y significa que es solo él y menos pedirle a un muerto como a María , porque los vivos si estamos habilitados para orar los unos por los otros, pero ojo con el culto a los muertos, porque es idolatría pedirle a los muertos y en el esoterismo es Magia Negra , que es la peor o la más temida de las brujerías.​

Analiza bien mi post y este texto que traes
Y vuelve luego a decir que es lo que enseña

(De lo contrario tendrás que estudiar comprensión de lectura con Robespengler)

• Like
Analiza bien mi post y este texto que traes
Y vuelve luego a decir que es lo que enseña

(De lo contrario tendrás que estudiar comprensión de lectura con Robespengler)
Ustedes no usan a Jesucristo como mediador sino a María y eso no dice la Escritura y enseñan su propia interpretación habilitando una muerta que no es una diosa y son hipócritas como usted, dicen pero no hacen y eso es una actitud hipócrita.

Ustedes no usan a Jesucristo como mediador sino a María y eso no dice la Escritura y enseñan su propia interpretación habilitando una muerta que no es una diosa y son hipócritas como usted, dicen pero no hacen y eso es una actitud hipócrita.
Bien, como tú no lo vas explicar, lo haré yo

Primero: esta es mi afirmación

Por otro parte es la oración de maría la que intercede, lo que no significa que sea intercesora entre Dios y los hombre

A lo que tú respondes:

Catholic net​

El texto que traes dice, textual:

" Sin embargo, hay otro sentido de la palabra "mediador". Por ejemplo, si le pides a alguien que ore por ti, entonces esa persona está "mediando" o "intercediendo" por ti ante Dios. En este sentido, cualquiera puede interceder ante Dios por otra persona,​

El texto que traes dice: "en este sentido"; por lo tanto, es en ese sentido y ningún otro. (cuando alguien ora por ti)

¿Qué dice mi post?

Que es la "oración" de maría la que intercede, de modo que ella no es mediadora entre Dios y los hombres

PD:
Lo explico para el que lea, ya que tu no lo quieres aceptar (aunque lo entiendas)

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Por otro lado, lo que publica la página web que citaste como fuente, no siempre publica la doctrina de la iglesia católica tal como es en realidad (no es una página oficial)

• Like
El punto principal es el ataque directo a la Santidad de Cristo, presentándolo como patrocinador del diablo, al introducirlo en la persona del traidor Judas, dentro del solemne memorial llamado la Cena del Señor.

NO SEAS MAJADERO.

DE MÍ PUEDES DESPOTRICAR LO QUE QUIERAS, PERO RESPETA A CRISTO.

ESTÁS ADVERTIDO, ASÍ REDUZCAS TU HORROROSO PECADO A NIVEL DE UNA CANCIÓN

LA CENA DEL SEÑOR ES FUNDAMENTAL ENTRE EL DISCERNIMIENTO DE LA GENUINA IGLESIA DE CRISTO Y LA CRISTIANDAD PROFESANTE

OFENDISTE A CRISTO, ES A ÉL A QUIEN TIENES QUE IR CONTRITO Y HUMILLADO.

APLÍCATE ESTE TEXTO A TI MISMO, DE TU IMPÍA BOCA SALIÓ EL PATROCINIO DE CRISTO AL DIABLO EN LA PERSONA DE JUDAS EL TRAIDOR, A QUIÉN INTRODUCES DENTRO DE LA CENA DEL SEÑOR.

NO SEAS INSENSATO, PENSANDO QUE DIOS TE DARÁ POR INOCENTE.
No tienes respuesta para tu hipócrita conducta de condenar a otros sin primeramente sacar la viga de tu ojo y por esta razón avientas columnas de humo aspirando a que los lectores no se percaten de ello, sé digno una vez en tu vida y enfrenta el argumento 😉

• Like
Por otro lado, lo que publica la página web que citaste como fuente, no siempre publica la doctrina de la iglesia católica tal como es en realidad (no es una página oficial)
Nadie lleva el nombre de una iglesia sin tener el permiso y la supervisión de la Iglesia Católica y todos sabemos que Vaticano net es la página oficial ,sin embargo esta es una de información y iglesia Net es de evangelización y doctrina y por su uso es la más importante de todas las que hay y así son sus números .

No tienes respuesta para tu hipócrita conducta de condenar a otros sin primeramente sacar la viga de tu ojo y por esta razón avientas columnas de humo aspirando a que los lectores no se percaten de ello, sé digno una vez en tu vida y enfrenta el argumento 😉
Quien te juzga por tu vulgar apostasía es Cristo.
Está advertido.

• Haha
  • Like
Reacciones: Jima40 y Robespengler
Ya veo
Cuando afirmas una cosa, en realidad estás diciendo otra; porque estás abreviando lo que en verdad quieres decir.
Bonita forma de comunicarte
Es lenguaje coloquial e informal. En el mundo cristiano evangélico todos entendemos que "salvación por fe" equivale a decir "salvación por gracia por medio de la fe".

¿Estás afirmando que: "la salvación es solo por fe"; es una abreviación de: "la salvación es por Gracia por medio de la fe"?

Sí. Así lo entendemos todos en el mundo cristiano evangélico. Repito que es una forma abreviada de decirlo.

Y creo que ya podemos dar por terminado el intercambio. Demostrado está que el catolicismo romano sí enseña que la salvación es por fe más obras y, en algunos casos, sólo por obras.

Es lenguaje coloquial e informal. En el mundo cristiano evangélico todos entendemos que "salvación por fe" equivale a decir "salvación por gracia por medio de la fe".
Y por qué no lo entienden mejor como "salvación por gracia por medio de la fe que se demuestra con obras"?
Así ya cubrirías los conceptos tanto de Pablo como de Santiago en una sola oración.

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Y por qué no lo entienden mejor como "salvación por gracia por medio de la fe que se demuestra con obras"?
Así ya cubrirías los conceptos tanto de Pablo como de Santiago en una sola oración.
Aunque juntaran estos tres conceptos (y otros tantos), si no entienden lo que estos 'conceptos' ('gracia', 'fe' y 'obras') atribuidos a Pablo y Santiago (y muchos otros 'conceptos' que son y proceden de quien inspiró Las Escrituras) de nada les servirá que los junten, dividan o revuelquen (como de costumbre hacen quienes a sí mismo se proclaman 'maestros'), pues que chocan con la Piedra de tropiezo.

Cordialmente.

Entonces, creo que ya quedó bien claro que el catolicismo romano es, y seguirá siendo, un camino hacia el Infierno. No hay vida en esa religión.

• Haha