EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Si eres buen cristiano, ten la honestidad intelectual de citar la fuente de tu copy paste

Es esta..

Extraído del libro: Una mujer cabalga la bestia. Dave Hunt. ( de la linea de Hislop y otros seudo historiadores)
sin comentarios
Me conformaría con que Frankc tuviera pantaloncitos para defender su copy paste . Pero imposible, lo adelanto ; la mayoría no razona o entiende los por qué . Por eso a la mera hora no saben defender la postura de otros .

Sin duda
Lo único que hace el catecismo es confirmar que la buena noticia de nuestra salvación está en las palabras de Jesús y que debemos creer en ellas con fe sincera

El uso del catecismo católico solo es una puerta abierta por medio de la cual se le da entrada a doctrinas ajenas a la Palabra de Dios.

Tales doctrinas no son sustentadas por la Biblia, sino por el magisterio eclesiástico.

Lo invito a que usted mismo Jorge Enrique, compare la enseñanza de la Biblia con su catecismo católico en el tema de la salvación de su alma.

Abra su Biblia y señale en este foro con capítulo y versículo donde se halla un tal purgatorio, y cómo usted será librado de ese sitio, por cuanto su familia paga unas misas en las cuales otra persona ya muerta y enterrada todavía, porque no ha resucitado, tiene la potestad de sacarlo de allí mediante su intervención jurídica como abogada suya.

También, señale en este foro, cómo lo traslada a usted del purgatorio al cielo.

A que clase de ángeles ordena su traslado y que nombre reciben tales ángeles.

¿Y si su familia no paga las misas?

¿Se queda para siempre encerrado en el purgatorio?

MEDITACIONES DE NATANAEL

BASE BÍBLICA

Efesios 4:1-9

Efe 4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,

Quien habla aquí, no es el sumo sacerdote Eliasib, quién en los tiempos de Nehemías, hizo alianza con Tobías, un enemigo declarado del pueblo del Señor, como lo hice notar en una meditación anterior, y lo introdujo dentro del Templo y le dio un lugar donde durmiera y se apacentara así mismo con las porciones que le correspondían a los Levitas.

Quien habla aquí, está preso, por ser embajador de Cristo, y está encadenado.

Lleva en su cuerpo las marcas de Cristo:

2Co 11:24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.
2Co 11:25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar;
2Co 11:26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;
2Co 11:27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;
2Co 11:28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.

LA PREOCUPACIÓN POR TODAS LAS IGLESIAS

No se trata de la preocupación de un Concilio del Catolicismo romano, los cuales han sido, históricamente, una copia del que se hizo en Jerusalén en Hechos 15.

Porque en tales concilios, ajenos a la Palabra de Dios, lo que se aprobó, nada tiene que ver con la Doctrina Apostólica, sino que es el fruto de hombres religiosos pero inconversos.

El primer concilio católico romano, fue auspiciado por el emperador Constantino y contó con la aprobación de trecientos obispos.

¿Qué puede hacer un concilio religioso, no registrado en la Biblia, ante la autoridad del apóstol Pablo dada por Cristo?

Absolutamente nada. Tristemente, los que no pertenecen a Cristo, les dan crédito y los obedecen.

La unidad del pueblo del Señor no está basada en los Concilios de la religión católico romana, pues la base de esta falsa unidad es el ecumenismo.

Esta basada en esta declaración apostólica:

Efe 4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Y quiero llamar la atención sobre el lenguaje usado en relación con esta unidad. Porque no es aquí solamente que se habla de guardar la unidad del Espíritu, sino que es un propósito salido del corazón de Cristo, leemos:

Jua_17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Jua_17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua_17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

El hombre o la mujer inteligente no se va a unir a una confederación de Iglesias, y mucho menos al catolicismo romano, y llevar así una vida religiosa, ajena a la unidad que Cristo y sus apóstoles enseñan:

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un Espíritu es con él.

Nosotros, sus redimidos, debemos estar siempre solícitos en guardar esta unidad del Espíritu con Él.

Veamos sus frutos:

Efe 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Efe 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Tres frutos aparecen en esta porción, de nuestra unión con Cristo:

1. Vida eterna juntamente con Cristo
2. Resurrección Espiritual juntamente con él.
3. Lugares celestiales con Cristo.

En este tercer fruto de nuestra unión con Cristo, no existen etapas intermedias.

El cuento del purgatorio desaparece por completo.

Y al desaparecer por completo el purgatorio, el oficio de la reina del cielo, como la que ruega por los católicos, queda eliminado.

Y andar como es digno de la vocación con la cual fuimos llamados, no es andar de rodillas delante de un pedazo de yeso o de cemento con figura humana y mucho menos estar repitiendo rezos e invocaciones a los espíritus de estas personas ya fallecidas.

Andar como es digno del Señor es andar como él anduvo, y uno de los mejores ejemplos, es tener la mente ocupada en la comunión con él para la gloria del Padre.

Cada uno en el lugar de trabajo donde el Señor lo ha puesto, amando su venida.

Efe 4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
Efe 4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
Efe 4:19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
Efe 4:20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,

Creo que todos los que colaboran en la obra redentora de Jesucristo, lo hacen junto a Él (no separados de Él)
Veo que NO entiende el significado. Veamos:

Qué es REDENTOR?
Screenshot_20220305-111146_Samsung Internet.jpg

Qué es REDIMIR?

Screenshot_20220305-111200_Samsung Internet.jpg
SOLO UNO PAGO EL PRECIO CON SU SANGRE BENDITA!! SOLO UNO PAGO EN LA CRUZ EL PRECIO DE NUESTROS PECADOS!! CRISTO NOS REDIMIÓ!!!

a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con ÉL, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.​

Colocenses capítulo 2:13-15

SOLO UNO NOS REDIMIÓ CON SU SANGRE BENDITA!!

sabiendo que no fuisteis REDIMIDOS de vuestra vana manera de vivir heredada de vuestros padres con cosas perecederas como oro o plata, sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha, la sangre de Cristo. (1 Pedro 1:18‭-‬19​

EL LAMAR CORREDENTORA O CORREDENTOR A ALGUIEN NO ES BIBLICO!

Ni aun lo básico le han enseñado en la iglesia católica. Usted dice que para sacarlo de la iglesia católica tendríamos que mentir. Yo le digo que AVERIGUE y lea bien la PALABRA ( ya sabe la importancia) y vera que solo necesitamos DESMENTIR , porque muchos DOGMAS de su iglesia han sido inventados años después de la muerte de los apóstoles. Si usted es una persona justa, confirmará lo que le digo.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Por ejemplo:
Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
No este texto no argumenta llamar CORREDENTORA O CORREDENTOR a alguien.

Veo que NO entiende el significado. Veamos:

Qué es REDENTOR?
No hablamos de "redentor"

No es lo mismo redentor que co-redentor
Corredentor es un término que se utiliza para explicar el papel o rol que realizan aquellos que colaboran en el plan de salvación
(La iglesia católica utiliza este termino respecto de la interacción de maría con su hijo Jesucristo)
¿Quiénes interactuaron con Jesús?

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Yo le digo que AVERIGUE y lea bien la PALABRA ( ya sabe la importancia) y vera que solo necesitamos DESMENTIR , porque muchos DOGMAS de su iglesia han sido inventados años después de la muerte de los apóstoles. Si usted es una persona justa, confirmará lo que le digo.
Es verdad, tampoco discuto esto
Por supuesto que solo necesitan desmentir la formulación de los dogmas católicos
De allí a que me extrañe que algunos (no todos) mientan respecto de la formulación de algunas doctrinas católicas ¿existe necesidad de hacerlo?
¿Qué intención hay detrás de esto?

• Like
Yo le digo que AVERIGUE y lea bien la PALABRA ( ya sabe la importancia) y vera que solo necesitamos DESMENTIR , porque muchos DOGMAS de su iglesia han sido inventados años después de la muerte de los apóstoles. Si usted es una persona justa, confirmará lo que le digo.
Yo no defiendo los dogmas (no veo la necesidad)
Expongo el por qué y de dónde surge este, ya que, o están explícitos o implícitos en las escrituras; se infieren o deducen de ejemplos de las escrituras, no son tomados de otra parte.

No es mi intención que crea en ellos
Tenga en cuenta que Dogmas y doctrina católica no son lo mismo
Hay doctrinas (enseñanzas) que no son dogmas

En mi caso, lo único que me une a la iglesia católica son los dogmas y aceptar la autoridad del Papa
De hecho, cuestiono muchas de las enseñanzas católicas y otras no las comparto (no por ello dejo de ser católico)

• Like
Corredentor es un término que se utiliza para explicar el papel o rol que realizan aquellos que colaboran en el plan de salvación

NO SIGAS TRAYENDO TU BASURA CATÓLICA ROMANISTA AL FORO

DIOS NO NECESITA AYUDANTES

Sal_50:12 Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti;
Porque mío es el mundo y su plenitud.

Y respecto a la perfección de la Obra de la Redención:

Heb_10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

No hubo necesidad de ayudantes para lograr esta perfección.

Jorge Enrique, no te dejes influenciar por Satanás para socavar la perfección de la Obra de la Redención.

En mi caso, lo único que me une a la iglesia católica son los dogmas y aceptar la autoridad del Papa
De hecho, cuestiono muchas de las enseñanzas católicas y otras no las comparto (no por ello dejo de ser católico)

ESA UNIÓN TUYA ES CON EL DIABLO

La unión del pueblo del Señor es con Cristo y esta basada en esta declaración apostólica:

Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Esta UNIÓN es un propósito salido del corazón de Cristo, leemos:

Jua_17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Jua_17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua_17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

El hombre o la mujer inteligente no se va a unir a una confederación de Iglesias, y mucho menos al catolicismo romano, y llevar así una vida religiosa, ajena a la unión que Cristo y sus apóstoles enseñan:

Nosotros, sus redimidos, debemos estar siempre solícitos en guardar esta unidad del Espíritu con Él.

Ni aun lo básico le han enseñado en la iglesia católica. Usted dice que para sacarlo de la iglesia católica tendríamos que mentir.
No he dicho que para sacarme de la iglesia católica tendrían que mentir

He preguntado a @Robespengler y a @Natanael1 ¿Cómo pretenden que salga de la iglesia católica si mienten para convencerme?
No digo: tendrían que mentir
Digo: mienten con descaro

No hablo de mentiras en general, sino de mentiras específicas, identificables y comprobables, tales como:
La virgen los saca del purgatorio
Se pagan misas para sacarlos del purgatorio, si no se pagan se quedan para siempre allí
Esto es mentira
¿Por qué lo hacen?

La iglesia católica enseña que la salvación es por obras
Esto es mentira
¿Por qué lo hacen?

El Papa está a favor del matrimonio homosexual
Esto es mentira
¿Por qué lo hacen?

Solo basta la verdad, no es necesario mentir

• Like
La unión del pueblo del Señor es con Cristo y esta basada en esta declaración apostólica:

Esta UNIÓN es un propósito salido del corazón de Cristo, leemos:

El hombre o la mujer inteligente no se va a unir a una confederación de Iglesias, y mucho menos al catolicismo romano, y llevar así una vida religiosa, ajena a la unión que Cristo y sus apóstoles enseñan:

Esto no te lo discuto
Sin embargo vivo en este planeta
Por lo tanto, aparte de la unión con Cristo,
Estoy unido a mi esposa, a mis hijos, a mi país, a mi trabajo, a mi comunidad eclesial, a la iglesia católica, etc.

Sería muy egoísta y narcisista, vivir en una burbuja, sin que me importe nadie, siendo que son mi prójimo

• Like
Reacciones: Jima40
Por lo tanto, aparte de la unión con Cristo,
¿Quién te ha inspirado para considerar a Cristo una cosa cualquiera?
a mi comunidad eclesial, a la iglesia católica, etc.

Esto es perseverar en el pecado.

Los templos católicos son centros de adoración a los demonios, con sus altares, sus dioses, sus invocaciones al espíritu de los muertos esperando recibir favores.

Prendes una vela a dios y otra al diablo... siendo ambos la misma cosa.

El verdadero Dios no necesita que lo alumbren.

Pues Jesucristo es la luz del mundo, y quien lo sigue, no andará en tinieblas.

El Hijo de Dios fue enviado para satisfacer nuestra necesidad más importante:
La reconciliación con Dios nuestro Padre.
Con su muerte y resurrección Jesús nos da la más grande y abundante de las bendiciones, perdón, vida, y salvación eternas.

El no vino para que siguiéramos adorando estatuas de yeso como la representación de otros dioses...o invocando espíritu de muertos.

Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

NO OBEDECEN A LA VERDAD

Es una injusticia, hablar de:

aparte de la unión con Cristo,

Para perseverar en los mismos pecados que ofrece la Iglesia Católica Romana, enseñanzas que son valoradas por los católicos como algo sublime, pero que para Dios son abominación.

Fue usted y sus amigos los que llevaron esto a nivel personal y comenzaron a perseguir a Natanael como lobos oliendo sangre .​

Forista Jorge Enrique, o cualquiera de sus cómplices:

Responda esta pregunta:

En los tiempos de la Inquisición...

¿QUÉ ME HUBIESE OCURRIDO?