EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Efe_1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

El evangelio de nuestra salvación es la palabra de verdad, no el catecismo del cura de tu parroquia, no seas tan bobo.
Sin duda
Lo único que hace el catecismo es confirmar que la buena noticia de nuestra salvación está en las palabras de Jesús y que debemos creer en ellas con fe sincera

• Like
Reacciones: Jima40
No porque los avances tecnológicos no equivalen a prácticas de religiosidad. Manejar un automóvil no afecta la salud o vida espiritual de alguien, en cambio, rezar una oración pagana, anticristiana e idólatra sí afecta la vida espiritual.

Nunca he dicho que soy corredentor. Dije que cuando te decidas, yo puedo llevarte a Cristo.
Un millon de veces mas confiable la madre de nuestro señor para que nos lleve a el ,en cambio de un mentiroso difamador y calumniador como tu comprenderas no lo creo😁

No es mentira. Pregúntales a tus hermanos católicos y verás que el catolicismo sí enseña salvación por obras.

El cinismo y la hipocresía sólo los he visto en el catolicismo romano.

Todos y cada uno de tus argumentos han sido refutados.

A ver, ¿dónde están las indulgencias en la Biblia?

Muéstrame un ejemplo de cristianos de primer siglo rezándole a alguien o algo distinto a Dios.
La salvacion no es por obras pero oa escritura es muy clara una fe sin obras es una fe muerta😁

• Like
Reacciones: Daniel Flores
La salvacion no es por obras pero oa escritura es muy clara una fe sin obras es una fe muerta😁
Santiago 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Santiago habla de la fe,
¿De qué sirve la fe sin obras? Es una fe muerta

En cuanto a la salvación
Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

La fe es un medio para alcanzar la salvación.
Pero, si esta fe no tiene obras ¿será un medio efectivo para alcanzar la gracia?

Esto enseña la iglesia católica:
La Iglesia rechaza la noción de que la salvación se puede alcanzar ‘sólo por las obras’. Nada nos puede salvar, ni la fe ni las obras, sin la gracia de Dios.

• Like
No.
Muestra dónde la iglesia católica enseña que la salvación es por obras

En el catecismo. También los cánones del Concilio de Trento hacen énfasis en que la salvación es por fe y por obras.
Si afirmas algo que no existe eres un mentiroso

No soy mentiroso. Repito que el catolicismo enseña que la salvación es por fe más obras, y, en algunos casos, sólo por obras. Eso lo han dicho tus mismos hermanos católicos aquí en el foro.
Si condenas a alguien por algo que no existe eres un hipócrita

El concepto de la salvación por obras sí existe en la doctrina del catolicismo romano. Tus hermanos católicos utilizan Santiago 2:18 para sostener su punto que la salvación también requiere obras.

Si luego de afirmar una falsedad pretendes que otros la confirmen por ti, eres un cínico

No he afirmado ninguna falsedad.

Pierdes.

Explícito no se encuentra en la biblia
Entonces sí no es bíblico, no es válido y no está autorizado por Dios. El ejemplo explícito de bautismo en la Biblia es aquel en el que una persona con uso de razón para distinguir entre el bien y el mal, cree, se arrepiente, acepta a Jesús y se bautiza. Los infantes no pueden creer.

De mi familia (esposa y cuatro hijos) soy el único bautizado de bebé

Wow. En serio toda tu familia necesita salir de esa religión pagana e idólatra. Todos ustedes también merecen la salvación pero sólo la obtendrán si abandonan el sistema religioso católico romano. Cristo también murió por ustedes.

Creo que el bautismo sin una confirmación de la fe y la causa que lo motiva es un trámite
Lo que creas es irrelevante. Lo que importa es lo que dice la Biblia.

Lamento decepcionarte, pero el catolicismo romano sí enseña que la salvación es por fe más obras. Eso está en el catecismo, en el Concilio de Trento y aquí mismo en este foro lo han confirmado varios foristas católicos romanos.

Lamento decepcionarte, pero el catolicismo romano sí enseña que la salvación es por fe más obras. Eso está en el catecismo, en el Concilio de Trento y aquí mismo en este foro lo han confirmado varios foristas católicos romanos.
Lamento decepcionarte pero la biblia clarito dice que la fe sin obras esta muerta y la icar lo unico que hace es sostener eso y nada mas😁😁

Jima40:

Sé lo que dice la Biblia, pero también sé lo que enseña el catolicismo romano. La salvación por medio de fe y obras, o (algunas veces) sólo por obras es una doctrina de la ICAR. Aquí en el foro varios de tus hermanos católicos han aceptado y confirmado y reconocido la doctrina católica de salvación por obras.

Y si no me crees pregúntales a tus hermanos católicos y ellos mismos te lo pueden confirmar.

El comienzo de la apostasía​

En el colmo de l persecución más devastadora, la salvación vino de una dirección asombrosa, en la forma de un nuevo emperador Constantino. Este era un comandante militar genial que tomó control del imperio en el oeste, mientras su aliado, Licinio, conquistó el este. Juntos firmaron el Edicto de Milán en 313, restaurando a los cristianos plenos derechos como ciudadanos, la libertad de la persecución que por fin había llegado parecía un regalo de Dios.“Bautismo de Constantino I”, en el año 337, poco antes de morir el emperador. [Wikipeda]

Lamentablemente, preparó el escenario para una apostasía que envolvería al cristianismo por más de un milenio.​

La esposa de Cristo se había casado con el paganismo. ¡No es extraño que el apóstol Juan quedara consternado! el único cristianismo que Juan conoció era la «manada pequeña» (Lucas 12:32) de aquellos que, odiados por el mundo estaban siguiendo la senda del rechazo y el sufrimiento de Cristo. El Señor había prometido: «Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece… Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán…» (Juan 15: 19,20). Y así sucedió.
Que esta pequeña «manada» despreciada, perseguida por el mundo debido a su santidad y fidelidad a Cristo, pudiera alguna vez metamorfosearse en una institución malvada, y sentarse en el asiento mismo del poder mundano y gobernar sobre los reyes y reinos de la tierra le parecía imposible a Juan, pero allí estaba ella en esa visión del futuro.

Con el consentimiento y participación de los obispos que al principio fue renuente pero cada vez más entusiasta, la iglesia entró en una apostasía que condujo al catolicismo romano y que ha durado hasta la actualidad. En realidad, ahora está adquiriendo impulso para el juicio final de Dios sobre la gran ramera. Will Durrant, historiador puramente secular sin ningún interés creado comenta sobre el casamiento del cristianismo con el paganismo que resultó de la pretendida «conversión» de Constantino y de su asunción al liderazgo de la iglesia:

EI paganismo sobrevivió… en la forma de ritos antiguos y costumbres toleradas, o aceptadas y transformadas, por una iglesia a menudo indulgente. Un culto íntimo y confiado de santos reemplazó al culto de dioses paganos…

A las estatuas de Isis y Horus se les dio un nuevo nombre de María y Jesús;

la lupercalia romana y la fiesta de la purificación de lsis se volvieron la Fiesta de la Natividad;

El 5 de Marzo de cada año, los romanos del imperio ya celebraban la Fiesta de Isis, en honor al Toro Apis, hijo de Isis. [Fuente: origendelcarnavalmalaga.blogspot.com]

las saturnales fueron reemplazadas por la celebración de la Navidad…

La Navidad en la fecha que la conocemos ahora proviene de las Saturnales las estatuas de Isis y Horus se les dio un nuevo nombre de María y Jesús;

la lupercalia romana y la fiesta de la purificación de lsis se volvieron la Fiesta de la Natividad;

El 5 de Marzo de cada año, los romanos del imperio ya celebraban la Fiesta de Isis, en honor al Toro Apis, hijo de Isis. [Fuente: origendelcarnavalmalaga.blogspot.com]

La Navidad en la fecha que la conocemos ahora proviene de las Saturnales romanas un antiguo festival de los muertos por el Día de todos los santos, re-dedicado a los héroes cristianos;

‘Día de todos los santos’ La Iglesia Católica celebra a todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios.

el incienso, las luces, las flores, las procesiones, las vestiduras, los himnos que habían agradado al pueblo en cultos más antiguos fueron domesticados y limpiados en el ritual de la iglesia…

El color púrpura era utilizadopor los emperadores romanos y luego utilizado por obispos católicos hasta la actualidad.

pronto la gente y los sacerdotes usarían el signo de la cruz como un encantamiento para expulsar o echar fuera demonios…

Símbolo de la cruz para echar fuera demonios aunque el propio Jesús dijo: «…Pero este género (espíritus demoníacos) no sale sino con oración y ayuno.» [Mateo 17:21], un simple símbolo no tiene autoridad sobre el diablo.

El paganismo pasó como sangre materna hacia la nueva religión, la Roma cautiva capturó a su conquistador… el mundo se convirtió al ‘cristianismo’​

Jima40:

Sé lo que dice la Biblia, pero también sé lo que enseña el catolicismo romano. La salvación por medio de fe y obras, o (algunas veces) sólo por obras es una doctrina de la ICAR. Aquí en el foro varios de tus hermanos católicos han aceptado y confirmado y reconocido la doctrina católica de salvación por obras.

Y si no me crees pregúntales a tus hermanos católicos y ellos mismos te lo pueden confirmar.
Pues no se donde aprendiste esa doctrina a mi ningun sacerdote me a dicho que oa salvacion sea unica y exculsivamente por obras ,a lo mas sostener solo lo de la fe muerta.

Jima40:

No dije que la ICAR enseña que la salvación es única y exclusivamente por obras. Yo dije que la ICAR enseña que la salvación es por fe más obras y, algunas veces, sólo por obras. Eso lo han sostenido varios de tus hermanos católicos aquí (Místico, VALENCIA, Norah, Novo Hispano). El mismo Papa Francisco hace años les dijo a los ateos que no necesitaban creer en Dios para salvarse y cuando se discutió ese tema aquí, varios católicos salieron a la defensa de Francisco citando (fuera de contexto, obviamente) Romanos 2:13-16. Otro texto que los católicos romanos usan para justificar la salvación por obras es Mateo 25:31-46.

Entonces, no intenten tapar el sol con un dedo porque está claro que la ICAR sí enseña que la salvación es por fe más obras y, algunas veces, sólo por obras.

Si la icar enseña que la salvacion es por fe mas obras ,que no es exactamente lo mismo que dice la escritura que la fe sin obras es una fe muerta??? Y si enseña salvacion solo por obras en algunos casos,imagino a que se refiere a lo que oa escritura misma dice de los que no conocen a cristo pero cumplen con lo que Dios manda .
Jima40:

No dije que la ICAR enseña que la salvación es única y exclusivamente por obras. Yo dije que la ICAR enseña que la salvación es por fe más obras y, algunas veces, sólo por obras. Eso lo han sostenido varios de tus hermanos católicos aquí (Místico, VALENCIA, Norah, Novo Hispano). El mismo Papa Francisco hace años les dijo a los ateos que no necesitaban creer en Dios para salvarse y cuando se discutió ese tema aquí, varios católicos salieron a la defensa de Francisco citando (fuera de contexto, obviamente) Romanos 2:13-16. Otro texto que los católicos romanos usan para justificar la salvación por obras es Mateo 25:31-46.

Entonces, no intenten tapar el sol con un dedo porque está claro que la ICAR sí enseña que la salvación es por fe más obras y, algunas veces, sólo por obras.

Jima40:

Donde dice tal cosa la icar

En el colmo de l persecución más devastadora, la salvación vino de una dirección asombrosa, en la forma de un nuevo emperador Constantino. Este era un comandante militar genial que tomó control del imperio en el oeste, mientras su aliado, Licinio, conquistó el este. Juntos firmaron el Edicto de Milán en 313, restaurando a los cristianos plenos derechos como ciudadanos, la libertad de la persecución que por fin había llegado parecía un regalo de Dios.“Bautismo de Constantino I”, en el año 337, poco antes de morir el emperador. [Wikipeda]

Lamentablemente, preparó el escenario para una apostasía que envolvería al cristianismo por más de un milenio.​

La esposa de Cristo se había casado con el paganismo. ¡No es extraño que el apóstol Juan quedara consternado! el único cristianismo que Juan conoció era la «manada pequeña» (Lucas 12:32) de aquellos que, odiados por el mundo estaban siguiendo la senda del rechazo y el sufrimiento de Cristo. El Señor había prometido: «Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece… Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán…» (Juan 15: 19,20). Y así sucedió.
Que esta pequeña «manada» despreciada, perseguida por el mundo debido a su santidad y fidelidad a Cristo, pudiera alguna vez metamorfosearse en una institución malvada, y sentarse en el asiento mismo del poder mundano y gobernar sobre los reyes y reinos de la tierra le parecía imposible a Juan, pero allí estaba ella en esa visión del futuro.

Con el consentimiento y participación de los obispos que al principio fue renuente pero cada vez más entusiasta, la iglesia entró en una apostasía que condujo al catolicismo romano y que ha durado hasta la actualidad. En realidad, ahora está adquiriendo impulso para el juicio final de Dios sobre la gran ramera. Will Durrant, historiador puramente secular sin ningún interés creado comenta sobre el casamiento del cristianismo con el paganismo que resultó de la pretendida «conversión» de Constantino y de su asunción al liderazgo de la iglesia:

EI paganismo sobrevivió… en la forma de ritos antiguos y costumbres toleradas, o aceptadas y transformadas, por una iglesia a menudo indulgente. Un culto íntimo y confiado de santos reemplazó al culto de dioses paganos…

La Navidad en la fecha que la conocemos ahora proviene de las Saturnales las estatuas de Isis y Horus se les dio un nuevo nombre de María y Jesús;

La Navidad en la fecha que la conocemos ahora proviene de las Saturnales romanas un antiguo festival de los muertos por el Día de todos los santos, re-dedicado a los héroes cristianos;

‘Día de todos los santos’ La Iglesia Católica celebra a todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios.

el incienso, las luces, las flores, las procesiones, las vestiduras, los himnos que habían agradado al pueblo en cultos más antiguos fueron domesticados y limpiados en el ritual de la iglesia…

El color púrpura era utilizadopor los emperadores romanos y luego utilizado por obispos católicos hasta la actualidad.

pronto la gente y los sacerdotes usarían el signo de la cruz como un encantamiento para expulsar o echar fuera demonios…

Símbolo de la cruz para echar fuera demonios aunque el propio Jesús dijo: «…Pero este género (espíritus demoníacos) no sale sino con oración y ayuno.» [Mateo 17:21], un simple símbolo no tiene autoridad sobre el diablo.

El paganismo pasó como sangre materna hacia la nueva religión, la Roma cautiva capturó a su conquistador… el mundo se convirtió al ‘cristianismo’​

O sea toda la iglesia apostato a partir de Constantino según tu copy paste ?
(Es lo malo cuando train copy paste no lo saben defender por que creen algo sin saber por qué )

Si eres buen cristiano, ten la honestidad intelectual de citar la fuente de tu copy paste

Es esta..

Extraído del libro: Una mujer cabalga la bestia. Dave Hunt. ( de la linea de Hislop y otros seudo historiadores)
sin comentarios

• Like
Reacciones: M1st1c0
Jima40:

Por favor respuestas cortas o ya te olvidaste de tu muletilla?? :LOL:

• Haha