EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ya vez la respuesta de rey pacífico, el afirma que "todos" lo son

Decir que adorar a la virgen es una doctrina católica también es una falacia

Me causa nauseas leer esto es pura idolatría y muchas mentiras y la tratan de diosa con los poderes de Dios y eso es IDOLATRÎA .​

¿Le oran a María? es idolatría!!!!​

Hasta cuando tendremos que escuchar estas zonzas justificaciones cuando todo el culto Catolico Romano es idolátrico .​

Es que depende de lo que entiendas por primeros cristianos
Yo entiendo por "primeros cristianos" a los contemporáneos de los apóstoles
¿Cómo iban a orar con el rosario si María estaba con ellos?

Si los primeros cristianos no rezaban rosarios, entonces no hay razón para rezar rosarios en el presente. Los primeros cristianos son el modelo o ejemplo ideal de conducta a seguir o imitar en la actualidad.

Y ya que mencionas a María, ¿a ella le rezaban cuando todavía estaba viva o hasta después de que se murió? Te recuerdo que en la Biblia no hay ninguna evidencia de un culto mariano.

Es un rezo que inició Domingo de Guzmán en 1208

Pero eso no está en la Biblia ni lo hacían los primeros cristianos. Estás hablando de más de diez siglos despues.

No se usó el termino rosario hasta 1597
Y vamos otra vez. La Biblia no dice nada de rosarios.

Es una oración
Es una oración pagana, anticristiana y antibíblica puesto que no tiene sus orígenes en las prácticas de los primeros cristianos.

Pierdes.

Me causa nauseas leer esto es pura idolatría y muchas mentiras y la tratan de diosa con los poderes de Dios y eso es IDOLATRÎA .​

¿Le oran a María? es idolatría!!!!​

Confieso que no me hacen gracia las exageraciones respecto de las atribuciones que María tiene en virtud de Jesucristo Nuestro Señor
Pero, decir que la tratan de diosa es una falacia
Falacias como esta son las que me llevan a responderles como lo hago

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Es una oración pagana, anticristiana y antibíblica puesto que no tiene sus orígenes en las prácticas de los primeros cristianos.
El rosario consiste en repetir la oración de Jesús (Lucas 11:2-13)
Luego 10 veces el saludo del ángel a maría (Lucas 1:26-56)

Después de la lectura de cada uno de los cinco textos de los evangelios:
(Lc 1,26-27); (Lc 1, 39-42); (Lc 2,1-7); (Lc 2, 21-24); (Lc 2, 41-47) (distintos para cada día)
(Lc 24, 1-6); (Mc 16, 19); (Hch 2, 1-4); (Lc 1, 48-49); (Ap 12, 1)
(Mt 26, 36-39); (Mt 27, 26); (Mt 27, 27-29); (Mc 15, 21-22); (Lc 23, 33-46)

Según tú, los que oran con el rosario podrán estar equivocados porque no lo hacían los primeros cristianos
Pero decir que es anticristiano y anti bíblico es una falacia

• Like
Reacciones: Jima40
Romanos 12:17-21 Nunca paguéis a nadie mal por mal. Respetad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres. Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira {de Dios,} porque escrito está: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE, dice el Señor
Hay quienes juzgan y condenan usurpando el lugar de Dios en el juicio
Toman venganza y se llenan de odio
Donde hay odio no existe el amor

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
El rosario consiste en repetir la oración de Jesús (Lucas 11:2-13)
Luego 10 veces el saludo del ángel a maría (Lucas 1:26-56)

Después de la lectura de cada uno de los cinco textos de los evangelios:
(Lc 1,26-27); (Lc 1, 39-42); (Lc 2,1-7); (Lc 2, 21-24); (Lc 2, 41-47) (distintos para cada día)
(Lc 24, 1-6); (Mc 16, 19); (Hch 2, 1-4); (Lc 1, 48-49); (Ap 12, 1)
(Mt 26, 36-39); (Mt 27, 26); (Mt 27, 27-29); (Mc 15, 21-22); (Lc 23, 33-46)

Según tú, los que oran con el rosario podrán estar equivocados porque no lo hacían los primeros cristianos
Pero decir que es anticristiano y anti bíblico es una falacia

Volvemos otra vez:

En primer lugar, ya quedó claro que los primeros cristianos (33 - 133) no rezaban rosarios. Entonces, si los primeros cristianos en el pasado no rezaban rosarios, ¿por qué deberíamos rezar nosotros rosarios en el presente? Si ellos no necesitaron rezar rosarios, nosotros tampoco. Además la Bblia dice que cuando oremos no debemos usar vanas repeticiones:

"Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos." (Mateo 6:7)

En segundo lugar, la oración que usan en el rosario es producto de una mala traducción pues la traducción original no dice que María era "llena de gracia" (ver Biblia Reina Valera 1960 o RVG Lucas 1:28). Y a lo anterior agreguémosle que la segunda parte de la oración es inventada y ya tenemos para una oración anticristiana.

Y no es una falacia decir que el rezo del rosario es antibíblico y anticristiano puesto que Cristo NUNCA enseñó a rezar rosarios. Jesús enseñó que sólo debíamos dirigirnos en oración al Padre y en su nombre (Lucas 11:1-4, Juan 14:13). Tú mismo aceptas que el rezo del rosario surgió más de diez siglos después.

Pierdes.

Además la Bblia dice que cuando oremos no debemos usar vanas repeticiones:
Cuando las repeticiones son vanas, por supuesto deben evitarse
Pero repetir los textos bíblicos que nos muestran las enseñanzas y promesas de Jesús, el sacrificio de la cruz y el amor del Padre (como se hace en el rosario) no creo que sean palabras vanas
Como tampoco son vanas las alabanzas que se repiten y se repiten en los templos de adoración glorificando la grandeza del Señor
(De hecho veo el rosario, no como una oración, sino como una exaltación de Jesucristo)

• Like
Y a lo anterior agreguémosle que la segunda parte de la oración es inventada y ya tenemos para una oración anticristiana.
Los católicos creemos que maría es santa, es madre de Dios, (en virtud de que Jesucristo es Dios)
Y ruega por todos nosotros que, a diferencia de ella, somos pecadores
Tu puedes creer que no es santa porque fue incapaz de hacer lo que su hijo enseñó:
Sino que así como aquel que os llamó es santo, así también sed vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO.
Puedes creer que Jesucristo no es Dios que maría no ruega por nosotros y que no somos pecadores; te lo dije: es el privilegio de tu libertad

• Like