EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Los católicos creemos que maría es santa, es madre de Dios, (en virtud de que Jesucristo es Dios)
Y ruega por todos nosotros que, a diferencia de ella, somos pecadores
Tu puedes creer que no es santa porque fue incapaz de hacer lo que su hijo enseñó:
Sino que así como aquel que os llamó es santo, así también sed vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO.
Puedes creer que Jesucristo no es Dios que maría no ruega por nosotros y que no somos pecadores; te lo dije: es el privilegio de tu libertad
Es Maria co-rendedora?
 
Es Maria co-rendedora?
La iglesia católica cree que maría es co-redentora, por cuanto coopera en la unión de los hombres con Dios cuando da su consentimiento libre para que viniese el Salvador al mundo: «He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Qué relación tiene el texto bíblico, tu hiciste una comparación?

EL TEXTO BÍBLICO ES EL RESPALDO DE MIS PALABRAS QUE GENERALMENTE LLAMAS "CALUMNIA", LÉELO:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Colosenses 1
10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

Las expresiones:

1. ANDAR COMO ES DIGNO DEL SEÑOR
2. AGRADÁNDOLE EN TODO
3. LLEVANDO FRUTO EN TODA BUENA OBRA
4. CRECIENDO EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS

SON CONDUCTAS QUE EL "HIJO DE MARÍA" DESCONOCE.

1. El conocimiento verdadero de la voluntad de Dios es inseparable del caminar, conforme, con esa voluntad.

a) ¿Acaso es la voluntad de Dios que te reúnas para acompañar los ritos a sus dioses en templos llenos de ídolos?
Mira que el ídolo nada es y mucho menos es, lo que se sacrifica a ellos, sean rezos o plegarias. Es una conducta propia del "hijo de María", pero no de un Hijo de Dios, pues la advertencia es muy clara:

(1Co 10:20 [RV1960])
Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

2. Lo que hagamos, que sea para su honra y gloria; forista Jorge Enrique, hay un pasaje que nos habla de esto en los siguientes términos: "EL GOZO DEL SEÑOR ES NUESTRA FORTALEZA" (Neh.8:10) "TODO el pueblo lloró al oír las palabras de la ley", porque la habían entendido (Neh.8:8). Lo que Nehemías leyó fue la palabra de Dios y no las enseñanzas de un magisterio ajeno a la Palabra. ¿Entiendes esto?

3. Este tercer punto es el resultado de caminar como es digno del Señor.

4. El pleno conocimiento de Cristo:

¿Cómo se consigue esto?

Primero, se consigue mediante el diligente estudio de la palabra de Dios.

Luego, se encuentra en la obediencia a Sus enseñanzas y sirviéndole con fidelidad.

(Esto último es el pensamiento central aquí.)

Al actuar así, entramos en un más profundo y pleno conocimiento de Dios.

En un claro contraste, un "hijo de María" lo que le dan para que estudie no es la Biblia, sino las enseñanzas del catecismo del magisterio católico romanista...

Ojalá puedas dar más importancia a la Biblia que a las enseñanzas de los hombres, y así serás fiel a Cristo y no a un sistema religioso que te engaña y te conduce a una eternidad de perdición.

¿Por qué?

Porque es otro evangelio y es otro Jesús, el cual convive con otros santos y dioses en los panteones de sus templos.

EL APÓSTOL SE ASOMBRÓ TRISTEMENTE CON ESTE MISMO CASO EN LA ASAMBLEA DE LOS GÁLATAS

Gál 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

PERO NO SE ANDUVO CON DEBATES Y FUE DIRECTAMENTE AL GRANO, LEEMOS:

Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.


FORISTA JORGE ENRIQUE Y DEMÁS CATÓLICOS DEL FORO, EN ESTE MOMENTO, SON ANATEMAS.

LA BUENA NOTICIA ES CRISTO, NO EL CRUCIFIJO DE SU RELIGIÓN, SINO AQUEL QUE OS JUSTIFICA DELANTE DE DIOS PADRE (2Co.5:21)

VENGA A CRISTO EN ESTA HORA Y SERÁN SALVOS.
 
Esta afirmación es una falacia (aunque no te agrade)

No te fue expuesta porque el culto a las imágenes es idolatría y de toda cosa o materia que no es Dios son parte de su culto hasta cadáveres, por lo tanto si es gris, todos son grises porque sino serías de otra religión y lo suyo es una falacia de quererse justificar .​

 
La iglesia católica cree que maría es co-redentora, por cuanto coopera en la unión de los hombres con Dios cuando da su consentimiento libre para que viniese el Salvador al mundo: «He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra»

El Papa lo ha negado hace poco. pero la tradición vale más que el verdadero Evangelio y no es el único tema esta doble moral, porque ellos como estudiosos de la Biblia saben que muchas de sus actos avalados por la Iglesia son idolatría pura, como falsos las muchas manifestaciones de la supuesta virgen y por el dinero de la recaudación y por no incomodar la fe de sus creyentes, se permite y son cómplices del demonio.​

 

Permítanse leer un poco toda la doctrina que la Iglesia Católica Romana tiene sobre la madre de Jesús , escrita por ellos mismos en un medio oficial y verán que le dieron el poder de una diosa. porque además anula la Palabra de Dios como que Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres o que él es nuestro abogado y todas las glorias del Hijo por magia pasan a su madre cuando ella es una persona como usted y yo y toda la doctrina enseñada por Pablo es quitar el culto a la personalidad porque todos somos iguales ante Jesucristo y por él tenemos entrada al Lugar Santísimo y como ustedes el Rey Saúl que estaba vedado por Dios y no escuchaba sus oraciones fue a una adivina y así han hecho los católicos romanos inventando falsos intercesores de santos y vírgenes, porque Dios no les responde sus oraciones y sabiendo que es un don de Dios, cómo es la misma salvación, pero por medio de la fe todo es posible .​

 
MEDITACIONES DE NATANAEL

Luc_8:15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

Son dos clases de perseverancia, la de los santos, y la perseverancia de los impíos.

Algunos mal interpretan la seguridad de la salvación, aduciendo experiencias de personas que jamás han sido salvos, como es el ejemplo del borrachito del barrio que alguna vez asistía a los cultos evangélicos, pero como no entendió lo que significa dar fruto con perseverancia, se aferró a la expresión del Señor:

Jua_10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.

En esas mismas condiciones se halla la persona religiosa, pero no salva, piensa que si persevera en su fidelidad al catolicismo romano, con su idolatría, con sus dioses, amando a la reina del cielo, y quemando incienso en los altares de los ángeles y santos con sus rezos y velas encendidas, y depositando monedas en la alcancía de la estatua del cristo crucificado, entonces obtendrá la salvación .

LA JUSTICIA DE DIOS ES PERFECTA

No está sometida a la interpretación humana con sus diversos caminos, pues solo hay un camino, que conduce a una única puerta de Salvación.

El que nos justifica delante del Padre es Cristo (2Cor.5:21), y a la vez, es el Camino, la Verdad y la Vida eterna, como también la UNICA PUERTA DE SALVACIÓN.

¿Y dónde quedan las religiones de este mundo?

PUES EN NADA! PORQUE NADA SON, SINO OTROS CAMINOS CON OTROS CRISTOS QUE LLEVAN A LA PERDICIÓN ETERNA, ESA ES LA PERSEVERANCIA DE LOS IMPÍOS.
 
Decir: "Me confieso solo con Dios", viene a ser un "facilismo religioso"
Mr confieso SOLO con Dios, y pensar que eso es basta; NO es bíblico.
Los católicos decimos: Me confieso, primero con Dios, luego con mi hermano y después con la congregación; por último reparo el daño.
No estoy en total desacuerdo con lo que dice. Aqui en esto que usted escribe en negrita, quién es el sacerdote?
 
A Juan Pablo II le preguntaron que si al morir pensaba ir al cielo y su respuesta fue:

"Yo creo que sí, porque millones de católicos orando por mí, que por lo menos, me garantizan llegar al Purgatorio"

ESO NO ES SALVACIÓN

LASTIMOSAMENTE NINGÚN CATÓLICO ES SALVO.

ES QUE JAMÁS EL MAGISTERIO CATÓLICO PUEDA DAR VIDA ETERNA.

1Jn_5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

No en la fidelidad al Catolicismo romano, ni a ninguno de sus santos, o de su ángeles, y mucho menos en la fidelidad a la reina del cielo.

No son méritos humanos, no son obras, es Cristo, su vida santa, su expiación hecha cuando Dios coloca todos nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero de la Cruz, como Aquel Cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo.

El altísimo precio de nuestra Redención, provocó que la ira y la maldición sobre nosotros, viles y miserables pecadores, reos al infierno, recayera sobre su Santo Hijo Jesús (2Cor.5:21; Gál.3:13).

Este es el pecado imperdonable, hacer a un lado la Preeminencia de Cristo en nuestras vidas, para refugiarse en otras religiones, en otros cultos a otros dioses, deshonrando al Hijo de Dios.

Dios no dará por inocente al culpable, lo que se haya sembrado, tal fruto será cosechado y el tiempo lo declarará.
 
Millones de excatólicos han sido transformados por Cristo mediante el evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo, leemos:

Hch 20:24 R-Valera Mas de ninguna cosa hago caso, ni estimo mi vida preciosa para mí mismo; solamente que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
ahhh ok. Con eso no respondes nada de lo que comente
 
Que mal que 2kM de personas que han nacido en una civilización Católica y que desde su nacimiento han sido manipulados para seguir esta doctrina diabólica vayan a terminar en el infierno y que Dios no haga nada para corregir tal situación no te parece?

ahhh ok. Con eso no respondes nada de lo que comente

¿... y que Dios no haga nada para corregir tal situación no te parece?

FORISTA ALFRED T, YA DIOS HABLÓ, Y LO HIZO EN EL ALTAR DE LA CRUZ.

Pero tu pregunta es importante, por cuanto devela una característica del hombre natural.

Y es considerar sus propios intereses por encima de los intereses de su propio Creador.

Al hombre natural no le importa el sufrimiento de Dios.

¿Cuál sufrimiento?

Contemplar a su Hijo siendo despreciado, escupido, destrozado por los mismos hombres que el vino a salvar de la condenación eterna.

A este respecto se refiere este texto de Hebreos, leemos:

Heb 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
 
Los católicos creemos que maría es santa, es madre de Dios, (en virtud de que Jesucristo es Dios)
Y ruega por todos nosotros que, a diferencia de ella, somos pecadores
Tu puedes creer que no es santa porque fue incapaz de hacer lo que su hijo enseñó:
Sino que así como aquel que os llamó es santo, así también sed vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO.
Puedes creer que Jesucristo no es Dios que maría no ruega por nosotros y que no somos pecadores; te lo dije: es el privilegio de tu libertad
Escribes mucha verborrea y vana palabrería.
La evidencia en contra del rezo del rosario es abrumadora. Ya quedó claro (y tú mismo lo aceptaste) que los primeros cristianos no rezaban rosarios y tampoco esa enseñanza se encuentra en la Biblia.

Por otro lado, al rezar un rosario, se le está dando culto a María (hay cincuenta aves marías y sólo cinco padres nuestros), se le está dando gloria a María al llamarla "llena de gracia", "reina del cielo" y muchas otras patrañas más. Lo anterior es idolatría.

Yo sé que ya dudas de tus creencias católicas. Anímate a dar el paso para salir de tu religión pagana e idólatra.
 
Escribes mucha verborrea y vana palabrería.
La evidencia en contra del rezo del rosario es abrumadora. Ya quedó claro (y tú mismo lo aceptaste) que los primeros cristianos no rezaban rosarios y tampoco esa enseñanza se encuentra en la Biblia.

Por otro lado, al rezar un rosario, se le está dando culto a María (hay cincuenta aves marías y sólo cinco padres nuestros), se le está dando gloria a María al llamarla "llena de gracia", "reina del cielo" y muchas otras patrañas más. Lo anterior es idolatría.

Yo sé que ya dudas de tus creencias católicas. Anímate a dar el paso para salir de tu religión pagana e idólatra.
Bueno, que los primeros cristianos no rezaran el rosario no me parece el argumento de peso... porque igual tú podrías inventarte una hermosa oración mañana y repetirla las veces que quisieras, y eso no estaría mal.
Sin embargo, sí estoy de acuerdo contigo en que la segunda parte del Ave María (la que no está en las Escrituras, sino fue agregada posteriormente por la ICAR) es totalmente inapropiada, porque pone a María en un lugar de intercesión que no le corresponde.
 
EL TEXTO BÍBLICO ES EL RESPALDO DE MIS PALABRAS QUE GENERALMENTE LLAMAS "CALUMNIA", LÉELO:
No mezcles las citas que haces de las escrituras con tus calumnias
La calumnia es una acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
1. ANDAR COMO ES DIGNO DEL SEÑOR
2. AGRADÁNDOLE EN TODO
3. LLEVANDO FRUTO EN TODA BUENA OBRA
4. CRECIENDO EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS

SON CONDUCTAS QUE EL "HIJO DE MARÍA" DESCONOCE.
¿Cómo podría saberlo, no conozco el corazón de los hijos de maría?
Lo que sí sé es que los hijos de maría siguen el ejemplo que ella dio al decir: "Hagan todo lo que Él les diga"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
el culto a las imágenes es idolatría
El culto a las imágenes es eso, culto a las imágenes
El culto a las imágenes es un conjunto de ceremonias en homenaje a una persona considerada un ejemplo de fe a Dios (en especial aquellos que ofrecieron su vida por amor a Jesucristo y el Evangelio)
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Permítanse leer un poco toda la doctrina que la Iglesia Católica Romana tiene sobre la madre de Jesús , escrita por ellos mismos en un medio oficial y verán que le dieron el poder de una diosa. porque además anula la Palabra de Dios como que Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres o que él es nuestro abogado y todas las glorias del Hijo por magia pasan a su madre cuando ella es una persona como usted y yo y toda la doctrina enseñada por Pablo es quitar el culto a la personalidad porque todos somos iguales ante Jesucristo y por él tenemos entrada al Lugar Santísimo y como ustedes el Rey Saúl que estaba vedado por Dios y no escuchaba sus oraciones fue a una adivina y así han hecho los católicos romanos inventando falsos intercesores de santos y vírgenes, porque Dios no les responde sus oraciones y sabiendo que es un don de Dios, cómo es la misma salvación, pero por medio de la fe todo es posible .​

Ya te he dicho que estas declaraciones no las comparto en plenitud, creo que exageran las atribuciones que corresponden a maría en virtud de la condición de su hijo Jesucristo
 
  • Like
Reacciones: Tely y Jima40