EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Si se congregan en su nombre ¿porque entonces no poseen los Sacramentos? Solo aquellos que tienen los Sacramentos pueden afirman que se reunen en Nombre del Señor.

Pax.

¿Puedes decir en done habla Jesús de la eucaristía, de la confesión, de la confirmación, de la extremaunción, del matrimonio, del orden sacerdotal, del bautismo como sacramentos?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

La pregunta no es esa, la pregunta es: Si la Palabra dice eso, ¿cómo usted afirma que sólo en un templo católico y por medio de los sacramentos se manifiesta Dios?

Bendiciones

Porque solo la Iglesia Católica ha sido fundada por el Señor.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Si se congregan en su nombre ¿porque entonces no poseen los Sacramentos? Solo aquellos que tienen los Sacramentos pueden afirman que se reunen en Nombre del Señor.

Pax.

Porque habla de reunirse en su nombre, no dice nada de que haya que recibir sacramentos.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Idolos? Hombre, no sabia que usted creyera en los idolos. Pero bueno, tomando en cuenta que desconoces que en la Iglesia Católica es el unico lugar donde se manifiesta Nuestro Dios Uno y Trino mediante los Sacramentos pues no me extraña semejantes palabras que conllevan un triste pero patetica ignorancia.

Pax.

Pues claro que es en la única, como que lo de Dios uno y trino se lo han inventado ellos...
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Pues eso mismo dicen las demás iglesias...así que a ver si os aclaráis...


NO Marta.... lo que te dice el hermano es la verdad y ademas es la historia que lo corrobra (si la estudias :)... sin inventarla para que sea a tu propio gusto... eso lo hacen muchos) el protestantismo nacio de un hombre - Martin Luther - sacerdote catolico... y de esa rama salieron un SINFIN de congregaciones nacidos de Russel, Smith, White y etc etc etc... pero todos hombres que se han autoproclamado ser cristianos sin haber recibido DEBIDAMENTE su oficio de la Iglesia.

Ya que la reunion de cristianos - reunidos al rededor de Cristo mismo - se ve concretamente en la Eucaristia donde Cristo es; altar, Pan/Vino y Cordero para el fiel. Esta tambien descrito bien en la carta de Pablo a los Galatos (3:16, 26-29).

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Puedes decir en done habla Jesús de la eucaristía, de la confesión, de la confirmación, de la extremaunción, del matrimonio, del orden sacerdotal, del bautismo como sacramentos?

Claro.

Eucaristia: Evangelio de san Juan. VI,25-58.
Confesion y Penintencia: Evangelio de san Juan. XX,23-23.
Confirmacion o Crismacion: Evangelio de san Juan XIV, 13-17 cumplido en Libro de los Hechos de los Apostoles II,1-13.
Extrema Uncion: Evangelio de san Lucas 9,1-2.
Matrimonio Cristiano: Evangelio de san Marcos X,1-12.
Orden Sacerdotal: Libro de los Hechos de los Apostoles XIII,1-2.
Bautismo: Evangelio de san Mateo XXVIII,19.

Ahi le dejo las referencias esperando usted las lea y saque su propia conclusion.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Claro.

Eucaristia: Evangelio de san Juan. VI,25-58.
Confesion y Penintencia: Evangelio de san Juan. XX,23-23.
Confirmacion o Crismacion: Evangelio de san Juan XIV, 13-17 cumplido en Libro de los Hechos de los Apostoles II,1-13.
Extrema Uncion: Evangelio de san Lucas 9,1-2.
Matrimonio Cristiano: Evangelio de san Marcos X,1-12.
Orden Sacerdotal: Libro de los Hechos de los Apostoles XIII,1-2.
Bautismo: Evangelio de san Mateo XXVIII,19.

Ahi le dejo las referencias esperando usted las lea y saque su propia conclusion.

Pax.

No tengo tiempo para buscar tantas citas. Pero si estuviese tan claro todas las iglesias cristianas tendrían los mismos sacramentos...
Que yo sepa los apóstoles ni decían misa ni comulgaban ni se confesaban ni se confirmaban ni se utilizaban etc. ...como lo hacen en la iglesia católica.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

NO Marta.... lo que te dice el hermano es la verdad y ademas es la historia que lo corrobra (si la estudias :)... sin inventarla para que sea a tu propio gusto... eso lo hacen muchos) el protestantismo nacio de un hombre - Martin Luther - sacerdote catolico... y de esa rama salieron un SINFIN de congregaciones nacidos de Russel, Smith, White y etc etc etc... pero todos hombres que se han autoproclamado ser cristianos sin haber recibido DEBIDAMENTE su oficio de la Iglesia.

Ya que la reunion de cristianos - reunidos al rededor de Cristo mismo - se ve concretamente en la Eucaristia donde Cristo es; altar, Pan/Vino y Cordero para el fiel. Esta tambien descrito bien en la carta de Pablo a los Galatos (3:16, 26-29).

En Cristo

Y la iglesia católica ¿de dónde salió? Que yo sepa en los evangelios no se la menciona...
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Y la iglesia católica ¿de dónde salió? Que yo sepa en los evangelios no se la menciona...


:) no has leido Hechos ni esto en Mat:

28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Ni esto (esta la Eucaristia cuando El toma el pan y lo parte... tambien :) tal como te dije) de Luc:

24:15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.
24:16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.
24:17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?
24:18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
24:19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
24:20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
24:22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro;
24:23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.
24:24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.
24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
24:28 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos.
24:29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.
24:30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.
24:32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
24:33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,
24:34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón.
24:35 Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan.
24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
24:37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
24:41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
24:42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
24:43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.
24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
24:45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;
24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
24:48 Y vosotros sois testigos de estas cosas.
24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
24:50 Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.
24:51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.
24:52 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;
24:53 y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.

Mas graficamente no puedes ver la Iglesia CATOLICA = UNIVERSAL;

28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Porque solo la Iglesia Católica ha sido fundada por el Señor.

Pax.

¿Con la idolatría y el culto a los Santos y las estampitas? jeje . No se engañe mas hombre si realmente quiere conocer a Dios oiga su Palabra.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


No tengo tiempo para buscar tantas citas. Pero si estuviese tan claro todas las iglesias cristianas tendrían los mismos sacramentos...
Que yo sepa los apóstoles ni decían misa ni comulgaban ni se confesaban ni se confirmaban ni se utilizaban etc. ...como lo hacen en la iglesia católica.

No sea tan preguntona Martamaría,si no tiene tiempo pues ... como quiere hablar con ciencia... cachis....
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

:) no has leido Hechos ni esto en Mat:

28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Ni esto (esta la Eucaristia cuando El toma el pan y lo parte... tambien :) tal como te dije) de Luc:

24:15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.
24:16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.
24:17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?
24:18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
24:19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
24:20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
24:22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro;
24:23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.
24:24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.
24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
24:28 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos.
24:29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.
24:30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.
24:32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
24:33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,
24:34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón.
24:35 Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan.
24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
24:37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
24:41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
24:42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
24:43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.
24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
24:45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;
24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
24:48 Y vosotros sois testigos de estas cosas.
24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
24:50 Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.
24:51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.
24:52 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;
24:53 y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.

Mas graficamente no puedes ver la Iglesia CATOLICA = UNIVERSAL;

28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Uff... pero la cosa está difícil, también los testigos dicen que lo son, porque son los "testigos"

Hechos 1:88 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

y porque son los únicos que predican de casa en casa, entre otros motivos...

Hechos 5:42
42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Madre mía!! qué lío es este??

PD. (por si las moscas, aclaro; que haya puesto este ejemplo NO significa que sea testigo, ni que esté de acuerdo con los testigos, ni que tenga ningún tipo de vínculo con ellos... es un simple ejemplo de "autoproclamación")

Bendiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Uff... pero la cosa está difícil, también los testigos dicen que lo son, porque son los "testigos"

Hechos 1:88 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

y porque son los únicos que predican de casa en casa, entre otros motivos...

Hechos 5:42
42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Madre mía!! qué lío es este??

PD. (por si las moscas, aclaro; que haya puesto este ejemplo NO significa que sea testigo, ni que esté de acuerdo con los testigos, ni que tenga ningún tipo de vínculo con ellos... es un simple ejemplo de "autoproclamación")

Bendiciones


Bien --- los Russelianos - TJ o Testigos no son CRISTIANOS ni creen en que Cristo es Dios ni que Jesucristo es Hijo de Dios - todo hombre y todo Dios...

La IGLESIA ES UNA ---- UNA como dice Pablo en Gal 3 --- una CATOLICA - universal - y APOSTOLICA - construida encima los apostoles.... y el resto es - caca....

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Idolos? Hombre, no sabia que usted creyera en los idolos. Pero bueno, tomando en cuenta que desconoces que en la Iglesia Católica es el unico lugar donde se manifiesta Nuestro Dios Uno y Trino mediante los Sacramentos pues no me extraña semejantes palabras que conllevan un triste pero patetica ignorancia.

Pax.


No me dira que tambian ha visto a la virgen..
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No estoy para nada de acuerdo con esa afirmación, porque es ANTIBÍBLICA

Mateo 18:20
20 porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Más claro, agua. Ni habla de templos, ni de sacramentos ni que nada de eso sea necesario para que Él se manifieste. Donde estén dos o tres congregados en su nombré allí está Él, y da igual que sea en un templo, en una casa o en el parque, y ya en el tema de los sacramentos (creo que esa palabra no aparece ni en la Biblia)... dime uno por uno donde los instaura Cristo y dice que es el único medio por el que Él se hace presente (y claro en el contexto que lo hacéis en el catolicismo, está claro que el bautismo es bíblico pero de manera diferente a como lo practicáis) Espero ansiosa su respuesta.

1) Bautismo, del cual la Iglesia Católica Romana enseña que quita el pecado original mientras que es infundido con gracia santificante.
2) Penitencia, por la cual uno confiesa sus pecados a un sacerdote.
3) Comunión, (La Eucaristía) considerado la recepción y consumo del mismo cuerpo y la misma sangre de Cristo.
4) Confirmación, una aceptación formal dentro de la iglesia, junto con una unción especial del Espíritu Santo.
5) Extremaunción o unción de los enfermos, realizada a personas moribundas para el fortalecimiento físico y espiritual, como preparación para el Cielo. Cuando se combina con la confesión y la comunión (La Eucaristía), es llamado - los ritos finales.
6) Orden sacerdotal el proceso por medio del cual los hombres son ordenados al clero.
7) Matrimonio, que provee gracia especial para la pareja.

Bendiciones

Muy bien MandainaMO¡¡¡¡
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Y la iglesia católica ¿de dónde salió? Que yo sepa en los evangelios no se la menciona...

El primero que unió el término «católica" a la mención de la Iglesia fue san Ignacio de Antioquía:
"Donde se encuentra el obispo, allí está reunida la comunidad, lo mismo que donde está Cristo, allí está la Iglesia católica"

(Smim. 8, 2). La expresión parece tener aquí el sentido de «verdadera Iglesia", ya que Ignacio se propone prioritariamente afirmar que sólo es legítima la comunidad que está reunida en torno a su obispo.

En los símbolos de la fe este término no aparece hasta más tarde, pero de todos modos ya en el s. II (papiro de DerBalyzeh). En el llamado "símbolo niceno-constantinopolitano" la catolicidad se enumera sin más entre las cuatro propiedades esenciales de la Iglesia.

Tengase en cuenta que San Ignacio propone que "Donde está Cristo, allí está la Iglesia Católica"
Donde no está Cristo, pues allí no está la Iglesia Católica.

en una comunidad que dice ser católica, pero que Cristo no se encuentra allí (tampoco el Espíritu Santo) no es Católica
Según San Ignacio de Antioquía, para que sea Católica, el requisito principal es que Cristo se encuentre presente habitando en cada uno de los fieles.

Nos lo aclara San Juan: El que me ama, guardará mi palabra y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él (Jn 14, 23).