EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Y para ti y para mi....Catara he --- ya que no sabia bien el significado de todo de lo que me acusas --- juntado lo que encontre sobre tu jucio sobre mi persona:


altivez o altiveza
1. f. Orgullo, soberbia:
el jefe miró a su empleado con altivez y desprecio.
'altivez' también aparece en estas entradas
altanería - cerviz - humillar - humo - soberbio


Soberbia (del latín superbia) y orgullo (del francés orgueil), son propiamente sinónimos aún cuando coloquialmente se les atribuye connotaciones particulares cuyos matices las diferencian.
Otros sinónimos son: altivez, arrogancia, vanidad, etc. Como antónimos tenemos: humildad, modestia, sencillez, etc. El principal matiz que las distingue está en que el orgullo es disimulable, e incluso apreciado, cuando surge de causas nobles o virtudes, mientras que a la soberbia se la concreta con el deseo de ser preferido a otros, basándose en la satisfacción de la propia vanidad, del Yo o ego. Por ejemplo, una persona orgullosa o soberbia jamás se "rebajaría" a pedir perdón o ayuda.
English Translation of SOBERBIA
1
orgullo : pride, arrogance
2
magnificencia : magnificence

Examples of SOBERBIA
1. <la soberbia me envenena, y aunque procuro combatirla y humillar mi corazón, ¡cuántas veces me ha dominado en la vida!>


Un insulto es una palabra o expresión que sea utilizada por el emisor con la intención de lastimar u ofender a otro individuo o que es considerada por el receptor como tal. Qué constituye o no un insulto es difícil de determinar con precisión, ya que se halla sujeto a convencionalismos sociales y culturales. Antropológicamente qué constituye o no un insulto sólo puede ser definido en elnivel émico de las ciencias sociales. También dentro de la pragmática y concretamente la teoría de los actos de habla puede plantearse qué constituye o no un insulto.
Generalmente el insulto es una práctica social desaprobada y rechazada. Con frecuencia el insulto se refiere a la sexualidad, a los progenitores, apariencia, discapacidades físicas o a las capacidades mentales de la persona a quien se dirige el insulto, en resumen cualquier cosa que pueda ofender o molestar al que va dirigido.
[editar]



Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total. Una cierta oración puede ser una mentira si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la verdad. En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva, exagerar una verdad o incluso laverdad, si la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente. Las ficciones, aunque falsas, no se consideran mentiras.Mentir es decir una mentira. A las personas que dicen una mentira, especialmente a aquellas que las dicen frecuentemente, se las califica dementirosas. Mentir implica un engaño intencionado, consciente, y estudios demuestran que el ser humano tarda más mintiendo que diciendo la verdad.


El desprecio, en psicología y otras ciencias sociales, es una intensa sensación de falta de respeto o reconocimiento y aversión. El desprecio supone la negación y humillación del otro de quien se pone en duda su capacidad e integridad moral.
Es similar al odio, pero implica un sentimiento de superioridad. Una persona que tiene desprecio por otra mira a esta con condescendencia. La persona despreciada es considerada indigna. El desprecio puede estar relacionado con sentimientos de indignación y amargura.
El viejo adagio, "la familiaridad engendra desprecio" significa que nos enferman las personas y lugares que vemos a diario. Sin embargo, la familiaridad con frecuencia produce atracción. Esto se documenta en psicología como efecto de la mera exposición. La excepción a este efecto es la de aquellos objetos o personas que producen aversión desde el principio.

La ignorancia (del verbo "ignorar", del latín ignorare -"no saber"-, derivado negativo de la raíz gnō- de (g)noscere -"saber"-[SUP]1[/SUP] [SUP]2[/SUP] ) suele entenderse de forma general como ausencia de conocimiento.
Se puede entender en dos sentidos:
§ En un sentido absoluto:
Ignorancia o ignorante, aplicado sin matices en sentido absoluto a una persona o grupo social; equivale a un insulto que manifiesta una degradación en la escala social y en la valoración individual.
§ Respecto a un contenido concreto.
Cuando se aplica a un contenido concreto significa «no saber algo determinado», frente al conocimiento de otras muchas cosas o «tener un conocimiento imperfecto sobre…»
En este segundo sentido es donde el concepto de ignorancia adquiere toda su dimensión en su referencia al conocimiento.
No se trata, entonces de una «ausencia» sino de una «carencia de» o de una «imperfección» respecto de un conocimiento adecuado.
En este caso la ignorancia nos muestra diferentes propiedades del proceso cognitivo así como acerca de la afirmación de suvalidez como conocimiento.


Es mucho................... eso... lo que salio de ti hermana....
Orare por ti tambien manana en misa como ya he hecho varias veces...

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Bueno, esta fue tu respuesta hacia él... si no quisiste dar a entender que Plataforma "odia" a sus hermanos, que ni siquiera los reconoce como tal... o yo tengo un problema de entendimiento o tú de expresión. Posiblemente sea lo primero, así que si no era lo que querías dar a entender te pido mis disculpas.


No Moecita.... ni una cosa ni la otra.... fui bien clara en lo que dije.... y no dije explicitamente que Plataforma odia ya estamos en un foro y aqui hay de todo.... unos que se hacen pasar por lo que ni son tambien.... por tanto como voy a saber yo lo que hay en el corazon de Plataforma?
Yo no soy Dios Moecita como Catara que puedo ver en todo el corazon de otro y ponerle o acusarle con palabras exactas lo que son en realidad.... sino yo pongo lo que pongo y los que luego sienten que eso les concierne que lo acogen.

Ya lo que puse en palabras Exactas.... es algo que luego las personas que saben que esas palabras les conciernen y sus sentimientos hayan recibido y les ha sido dicho la Verdad.... sobre lo que sienten y hacen...

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Y para ti y para mi....Catara he --- ya que no sabia bien el significado de todo de lo que me acusas --- juntado lo que encontre sobre tu jucio sobre mi persona:


altivez o altiveza
1. f. Orgullo, soberbia:
el jefe miró a su empleado con altivez y desprecio.
'altivez' también aparece en estas entradas
altanería - cerviz - humillar - humo - soberbio


Soberbia (del latín superbia) y orgullo (del francés orgueil), son propiamente sinónimos aún cuando coloquialmente se les atribuye connotaciones particulares cuyos matices las diferencian.
Otros sinónimos son: altivez, arrogancia, vanidad, etc. Como antónimos tenemos: humildad, modestia, sencillez, etc. El principal matiz que las distingue está en que el orgullo es disimulable, e incluso apreciado, cuando surge de causas nobles o virtudes, mientras que a la soberbia se la concreta con el deseo de ser preferido a otros, basándose en la satisfacción de la propia vanidad, del Yo o ego. Por ejemplo, una persona orgullosa o soberbia jamás se "rebajaría" a pedir perdón o ayuda.
English Translation of SOBERBIA
1
orgullo : pride, arrogance
2
magnificencia : magnificence

Examples of SOBERBIA
1. <la soberbia="" me="" envenena,="" y="" aunque="" procuro="" combatirla="" humillar="" mi="" corazón,="" ¡cuántas="" veces="" ha="" dominado="" en="" la="" vida!="">


Un insulto es una palabra o expresión que sea utilizada por el emisor con la intención de lastimar u ofender a otro individuo o que es considerada por el receptor como tal. Qué constituye o no un insulto es difícil de determinar con precisión, ya que se halla sujeto a convencionalismos sociales y culturales. Antropológicamente qué constituye o no un insulto sólo puede ser definido en elnivel émico de las ciencias sociales. También dentro de la pragmática y concretamente la teoría de los actos de habla puede plantearse qué constituye o no un insulto.
Generalmente el insulto es una práctica social desaprobada y rechazada. Con frecuencia el insulto se refiere a la sexualidad, a los progenitores, apariencia, discapacidades físicas o a las capacidades mentales de la persona a quien se dirige el insulto, en resumen cualquier cosa que pueda ofender o molestar al que va dirigido.
[editar]



Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total. Una cierta oración puede ser una mentira si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la verdad. En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva, exagerar una verdad o incluso laverdad, si la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente. Las ficciones, aunque falsas, no se consideran mentiras.Mentir es decir una mentira. A las personas que dicen una mentira, especialmente a aquellas que las dicen frecuentemente, se las califica dementirosas. Mentir implica un engaño intencionado, consciente, y estudios demuestran que el ser humano tarda más mintiendo que diciendo la verdad.


El desprecio, en psicología y otras ciencias sociales, es una intensa sensación de falta de respeto o reconocimiento y aversión. El desprecio supone la negación y humillación del otro de quien se pone en duda su capacidad e integridad moral.
Es similar al odio, pero implica un sentimiento de superioridad. Una persona que tiene desprecio por otra mira a esta con condescendencia. La persona despreciada es considerada indigna. El desprecio puede estar relacionado con sentimientos de indignación y amargura.
El viejo adagio, "la familiaridad engendra desprecio" significa que nos enferman las personas y lugares que vemos a diario. Sin embargo, la familiaridad con frecuencia produce atracción. Esto se documenta en psicología como efecto de la mera exposición. La excepción a este efecto es la de aquellos objetos o personas que producen aversión desde el principio.

La ignorancia (del verbo "ignorar", del latín ignorare -"no saber"-, derivado negativo de la raíz gnō- de (g)noscere -"saber"-[SUP]1[/SUP] [SUP]2[/SUP] ) suele entenderse de forma general como ausencia de conocimiento.
Se puede entender en dos sentidos:
§ En un sentido absoluto:
Ignorancia o ignorante, aplicado sin matices en sentido absoluto a una persona o grupo social; equivale a un insulto que manifiesta una degradación en la escala social y en la valoración individual.
§ Respecto a un contenido concreto.
Cuando se aplica a un contenido concreto significa «no saber algo determinado», frente al conocimiento de otras muchas cosas o «tener un conocimiento imperfecto sobre…»
En este segundo sentido es donde el concepto de ignorancia adquiere toda su dimensión en su referencia al conocimiento.
No se trata, entonces de una «ausencia» sino de una «carencia de» o de una «imperfección» respecto de un conocimiento adecuado.
En este caso la ignorancia nos muestra diferentes propiedades del proceso cognitivo así como acerca de la afirmación de suvalidez como conocimiento.


Es mucho................... eso... lo que salio de ti hermana....
Orare por ti tambien manana en misa como ya he hecho varias veces...

En Cristo


Catara - hoy Domingo ... dia del Senor...
como suelo hacer cuando alguien me dice algo a mi personalmente - me lo tome en serio y lo expuse no solo ante Cristo ayer por la noche ya.... sino tambien ante mi propio corazon en Cristo... y mi corazon no me reprende ni me hace reconocerme en tus palabras de todo... y si sufro de lo que tu me acusas me es al menos para mi desconocido que pueda ser un signo de completa ceguera y de que no he seguido Cristo sino el diablo...y soy hija del diablo y mi vida en todo y en todos aspectos de ella es un fiel reflejo de que sea del Diablo....

Te digo la verdad cuando digo que --- no lo creo... ahora el jucio no solo sobre lo que has dicho de mi y mi persona en publico y al abierto aqui --- y sobre mi y mi persona y mis intenciones para particpar en este foro y lo que aqui he puesto --- lo dejo a Cristo.
Por tanto dentro de unas horas en misa - lo antepondre ante Dios en Cristo y alli lo dejare - yo y mi persona junto a ti y la tuya.
En manos de Dios. Y si tu estas errada en tu jucio sobre mi persona - yo (eso ya hice ayer cuando lei lo que tu habias puesto) a ti te perdono pero no esta en mis manos juzgarte por ello... o darte una absolucion de lo dicho de tu parte sobre mi persona. No soy Dios.

En Cristo</la>
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Arrodillarse ante idolos = SER EGOISTA = egocentrico no se puede ser cuando uno da la vida por los hermanos... y lo que es la realidad en la que estoy no sabes tu nada...

1 Cor
10:7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
10:8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.
10:9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

En Cristo

Arrodillarse ante idolos = SER EGOISTA = egocentrico no se puede ser cuando uno da la vida por los hermanos... y lo que es la realidad en la que estoy no sabes tu nada...


Vaya esto esta peor de lo que pensaba , ¿arrodillares ante los ídolos es ser egoista? ¿no es mas bien estar equivocado en algo que la escritura señala con diáfana claridad?Luego dar la vida por los hermanos solo es posible después del nuevo nacimiento ,pues la escritura enseña que la Ley es espiritual pero nosotros carnales y vendidos al pecado.Esto dice el Apóstol Pedro:Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Volvemos a tus palabras :


Arrodillarse ante idolos = SER EGOISTA = egocentrico no se puede ser cuando uno da la vida por los hermanos... y lo que es la realidad en la que estoy no sabes tu nada...


Por lo que el hombre/mujer dice se revela lo que hay dentro de el/ella pues :



Mat 12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.



 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Catara - hoy Domingo ... dia del Senor...
como suelo hacer cuando alguien me dice algo a mi personalmente - me lo tome en serio y lo expuse no solo ante Cristo ayer por la noche ya.... sino tambien ante mi propio corazon en Cristo... y mi corazon no me reprende ni me hace reconocerme en tus palabras de todo... y si sufro de lo que tu me acusas me es al menos para mi desconocido que pueda ser un signo de completa ceguera y de que no he seguido Cristo sino el diablo...y soy hija del diablo y mi vida en todo y en todos aspectos de ella es un fiel reflejo de que sea del Diablo....

Te digo la verdad cuando digo que --- no lo creo... ahora el jucio no solo sobre lo que has dicho de mi y mi persona en publico y al abierto aqui --- y sobre mi y mi persona y mis intenciones para particpar en este foro y lo que aqui he puesto --- lo dejo a Cristo.
Por tanto dentro de unas horas en misa - lo antepondre ante Dios en Cristo y alli lo dejare - yo y mi persona junto a ti y la tuya.
En manos de Dios. Y si tu estas errada en tu jucio sobre mi persona - yo (eso ya hice ayer cuando lei lo que tu habias puesto) a ti te perdono pero no esta en mis manos juzgarte por ello... o darte una absolucion de lo dicho de tu parte sobre mi persona. No soy Dios.

En Cristo



Cátara hoy te lleva Kugens Ester ante los ídolos del templo que ella asiste,no temas nada pues porque allí no hay Dios ,ni Cristo, ni Espiritu Santo.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Mira que dices.... cuando estas EN CRISTO y haces Su Santa Voluntad la caridad y sus obras TE SALE DE TI MISMO DE POR SI... y salvo eres solamente y UNICAMENTE cuando hayas perdido tu vida, la odias a peste y hayas sufrido y pasado por lo que la gente no desea aunque se llaman cristianos... - la bondad lleva al infierno.... eso y para ello es la bondad.... esa que dice "ay pero pobrecitos, ay pero... ay pero dejemos que hagan, pero ---" ya sabes el tipico argumento feminino de dejar las "cosas pasar y correr" :)... en vez de hacer lo que es JUSTO.

El problema que no solo tu pareces tener sino tambien otros es que no podeis ni imaginar que haya gente que realmente hayan ya pasado por ser salvos de la forma en la que te dice Cristo... guardar la Ley que es Amar a Dios mas que tu propia vida y tus hermanos igual... y que ya hayas pasado a la Vida aqui y ahora y que Cristo plenamente te habita y que en todo haces Su Voluntad... y a raiz de ello - esa falta de entendimiento sale tambien tu pregunta... ya te lo he dicho y yo no miento... LAS ESCRITURAS PARA MI NO SON ESTUDIOS SINO MI VIDA EN CRISTO - lo he VIVIDO... las estoy viviendo...

En Cristo


bondad.
(Del lat. bonĭtas, -ātis).
1. f. Cualidad de bueno.
2. f. Natural inclinación a hacer el bien.
3. f. Acción buena.
4. f. Blandura y apacibilidad de genio.
5. f. Amabilidad de una persona respecto a otra.

No creo que la bondad te lleve al infierno, ni tampoco al cielo. Creo que más bien es parte de los frutos por los que se nos reconocerán. Dejar las cosas pasar no es bondad, al menos de mi punto de vista, porque como dices, hay que hacer lo que es justo, y si hay injusticia no hay bondad.
Pero también he de decir que hay ateos que luchan por causas justas, y son "buenos" y hacen buenas obras.

Con la lectura de tu segunda parte de la respuesta, creo que no me expliqué para nada, porque aunque dices que "mi problema es que no lo veo" si veo que lo que dices, y me parece correcto, pero de todos modos no veo una respuesta concisa a mi pregunta, que creo era bastante clara.

¿Crees que las personas somos salvas por las obras?

Bendiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

bondad.
(Del lat. bonĭtas, -ātis).
1. f. Cualidad de bueno.
2. f. Natural inclinación a hacer el bien.
3. f. Acción buena.
4. f. Blandura y apacibilidad de genio.
5. f. Amabilidad de una persona respecto a otra.

No creo que la bondad te lleve al infierno, ni tampoco al cielo. Creo que más bien es parte de los frutos por los que se nos reconocerán. Dejar las cosas pasar no es bondad, al menos de mi punto de vista, porque como dices, hay que hacer lo que es justo, y si hay injusticia no hay bondad.
Pero también he de decir que hay ateos que luchan por causas justas, y son "buenos" y hacen buenas obras.

Con la lectura de tu segunda parte de la respuesta, creo que no me expliqué para nada, porque aunque dices que "mi problema es que no lo veo" si veo que lo que dices, y me parece correcto, pero de todos modos no veo una respuesta concisa a mi pregunta, que creo era bastante clara.

¿Crees que las personas somos salvas por las obras?

Bendiciones


Buenos días Mandarina MO, me agrada mucho que veas que hay personas incluso en la fe que apoyan su aprobación en sus hechos. El principio del evangelio es que Cristo vino a salvar lo que se habia perdido, y si estabamos perdidos es porque en el cielo no se admite posibilidad para el hombre de buenas obras .


El problema sumamente grave en las personas es que pasan por alto su completa perdición y desaprobación de Dios en cuanto a ellos.El resumen de esto no es dificil de discernir ,no oyen a Cristo o al menos como debieran hacerlo.Así ellos piensan en amar a Dios y al projimo como así mismo pero no se dan cuenta que el NT enseña la imposibilidad de esto.

Se enseña en el NT que el hombre natural es carnal y vendido al pecado.Es por esto que el Señor enseñaba ¡¡hipocritas como podeis hablar lo bueno siendo malos!!!.


En fin hermana en foros cristianos tambien he de decirte que he aprendido de algunos hermanos muchisimo,por ejemplo asuntos proféticos que rogue a Dios por ello durante mucho tiempo.


Por esto te recomende a JNDarby en el link de la Esperanza actual de la Iglesia
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Aprende de gente que haya estudiado.... que realmente sabe de lo que habla y evita las fabulas y las leyendas urbanas ya que ante Cristo no te vale decir que "no lo sabia, pero pense que.... pero me dijieron que..." sino recuerda lo que dijo Pedro:

2da. de Pedro
Capítulo 01
1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
1:5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.


Escucho, escucho a todos, y aprendo... pero no de quien haya estudiado, sino de los resultados y de Dios ante todo, todo lo pongo en sus manos y le pido discernimiento, porque en Él es en quien confío, y ahora te explico: yo no creo en fábulas ni leyendas urbanas... yo creo en la palabra y nada más, para mi lo válido es la palabra, ni el catecismo ni los concilios, ni las atalayas, ni nada de eso... precisamente por lo que dices, a Cristo no le vale que le digas "no lo sabia, pero pense que.... pero me dijieron que..."

Jeremías 17:5-7 Así ha dicho Jehová: «¡Maldito aquel que confía en el hombre, que pone su confianza en la fuerza humana, mientras su corazón se aparta de Jehová!¡Bendito el hombre que confía en Jehová, cuya confianza está puesta en Jehová!

Hebreos 13:5-7
5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, pues él dijo: «No te desampararé ni te dejaré.» 6 Así que podemos decir confiadamente:
«El Señor es mi ayudador; no temeré
lo que me pueda hacer el hombre.»
7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta e imitad su fe.

Salmos 118:7-9
7 Jehová está conmigo entre los que me ayudan;
por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen.
8 Mejor es confiar en Jehová
que confiar en el hombre.
9 Mejor es confiar en Jehová
que confiar en príncipes.

Salmos 56:10-11
10 En Dios, cuya palabra alabo,
en Jehová, cuya palabra alabo,
11 en Dios he confiado. No temeré.
¿Qué puede hacerme el hombre?





Bendiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Encomienda a Jehová tu camino y confia en El y El hará


He de testificar que despues de 34 años en la fe y habiendo pasado por todos los problemas conocidos y desconocidos para una persona pueda pasar DIOS HA CUMPLIDO SU PROMESA. valga esto tambien por las que quedan por cumplirse.Conforme a tu FE te sea hecho
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Me temo que la realidad es que el romanismo es una autopista de pago con destino a ninguna parte.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Aqui el punto importante novohispano es que ya entendiste que las enseñanzas doctrinales de Jesus dadas a sus discipulos existieron antes que la Iglesia fuera fundada, esto cualquier catolico lo entiende y lo comprende y estoy seguro que tu siempre lo has comprendido asi, pero ponias cortinas de humo para no acetarlo por que desbarata tu argumento para decir que la Iglesia esta sobre el contenido de las Sagradas Escrituras.


Ahora, hablas de que se pasa por alto la autoridad apostolica, pero tambien se te olvida que toda autoridad se tiene que fundamentar en algo y ese algo son las enseñanzas doctrinales de Jesus que los apostoles recibieron antes que la Iglesia fuera fundada, como te dije en un mensaje anterior la gran encomienda a parte de que representaba para los apostoles un deber y este era el de predicar y enseñar las doctrinas que recibieron de Jesus, lleva implicito un sello de autoridad delimitada por esas enseñanzas doctrinales recibidas directamente de Jesus.

Yo no entiendo el lío que se está armando, con el antes y el después.
Las iglesias, sean las que sean, están formadas por una comunidad que tiene las mismas creencias, pero esa creencias son siempre anteriores a la comunidad. Si una persona no sabe qué se predica en esa comunidad no puede integrarse.
Otra cosa es que lo que predique sea verdad o esté fundamentado en una verdad y tenga autoridad para predicarla. Pero esa verdad es antes, sea la que sea.


Te voy a explicar que lió es este, pero antes déjame decirte que tu comentario muestras uno de los motivos por la cuales nacieron y se aceptaron esas practicas católicas que la ICAR llama tradición y que admite que con "cuanto diferente" al contenido de las Sagradas Escrituras y como estas compilan las enseñanzas doctrinales de Jesús y apostólicas, podemos decir con seguridad "cuanto diferente" a estas.

tu dices "las iglesias estan formadas por una comunidades que tienen sus creencias anteriores a la comunidad y si una persona que sabe que se predica en esa comunidad no puede integrarse", el evangelio de amor de Jesus que ordeno predicar a sus discípulos nada tiene que ver con integrarse, por que no se puede mezclar con costumbres de las comunidades y el quehacer apostólico tenemos ejemplos que nos ilustran esta situación.

Precisamente muchas practicas catolicas son el fruto de esa integración
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Buenos días Mandarina MO, me agrada mucho que veas que hay personas incluso en la fe que apoyan su aprobación en sus hechos. El principio del evangelio es que Cristo vino a salvar lo que se habia perdido, y si estabamos perdidos es porque en el cielo no se admite posibilidad para el hombre de buenas obras .


El problema sumamente grave en las personas es que pasan por alto su completa perdición y desaprobación de Dios en cuanto a ellos.El resumen de esto no es dificil de discernir ,no oyen a Cristo o al menos como debieran hacerlo.Así ellos piensan en amar a Dios y al projimo como así mismo pero no se dan cuenta que el NT enseña la imposibilidad de esto.

Se enseña en el NT que el hombre natural es carnal y vendido al pecado.Es por esto que el Señor enseñaba ¡¡hipocritas como podeis hablar lo bueno siendo malos!!!.


En fin hermana en foros cristianos tambien he de decirte que he aprendido de algunos hermanos muchisimo,por ejemplo asuntos proféticos que rogue a Dios por ello durante mucho tiempo.


Por esto te recomende a JNDarby en el link de la Esperanza actual de la Iglesia


Yo también estoy aprendiendo :) pero siempre con prudencia y poniéndome en manos del Señor. He estado tan equivocada por creer lo que me decían en ciertas ocasiones...

Cierto lo que dices, los sanos no necesitan de médico, nos buscó por pecadores y viles, y creo hermano, que aunque realmente el Señor hace un milagro con nosotros y nos transforma, al final, por un lado o por otro, seguimos cayendo, por mucho que lo intentamos. Satanás es tan sutil a veces al tentarnos y ponernos tropiezo... No hay nadie bueno salvo Dios y está claro.

En fin hermano, somos tan afortunados por que no haya dado el maravilloso regalo de la salvación... cada día estoy más convencida de que si la hubiésemos tenido que ganar nosotros mismos no lo hubiésemos logrado, al menos yo. Cada día que me acerco más al Señor me doy más cuenta de mi suciedad, de mi maldad, de mi pecado... pero a la vez, más gozo tengo y más gloria le tengo que dar, por toda la carga que el Señor me quita, por el descanso que me da, por lo que ha hecho conmigo, por haber dado su vida por mi. Bendito sea por siempre. Amén.

Bendiciones hermano y mis cariños.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por alfonsomx63
ester es una persona que defendido su posicion, siempre sin embargo tenemos a Jorgue enrique que aun siendo catolco acepta todas las practicas que te he enumerado como no procedentes de Jesus, no comparte a lo mejor mi filacion religiosa y seguira siendo catolico por es honesto lo que que cree pero al menso el acpeta que los dogmas maria no fueron de Jesus, tu sigues insistiendo en esa falsedad, el acepta que el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello no es enseñanza de Jesus y tu sigues insistiendo en esa falsedad, el acepta que la Iglesia no esta por encima de las Sagrada Escrituras y va mas alla, el ha afirmado que la ICAR no enseña esto y tu sigue pregonado esta falacia


Hay tantos catolicos que NI ENTIENDEN A LO QUE APUNTAN los dogmas Marianas ya que ellas - esos dogmas - apuntan a las promesas de Cristo para los cristianos que no son Cristo = todo hombre y todo Dios nacidos de una Virgen....
Pero por no entender lo niegan --- y negar lo que uno no entiende es bastante grave ya que con ello se pone en duda no solo la buena intencion para con los creyente de parte de la Iglesia y el bien de las ovejas - sino se pone en Duda que lo que proclama y ensena la Iglesia es del Espiritu de Verdad que procede de Cristo mimos.... que es MUY MUY GRAVE ... es mucho mejor decir con UN POCO DE HUMILDAD - yo NO ENTIENDO LOS DOGMAS MARIANAS Y A QUE SIRVEN EN LA VIDA MIA SIENDO YO MISMO UNA PERSONA QUE INTENTA SEGUIR A CRISTO.... que negarlas por falta de comprension propia...

Entiendes hermano?
Pues eso................. al humilde lleva Cristo a Su Santa Verdad y a cumplir con TODA SU SANTA PALABRA... y eso es lo que desea la Iglesia para nostoros...

Ester, ¿Conoces los dogmas de Maria?, no creo, porque si asi fuera si los conocieras no estuvieras emitiendo este comentarios, ya que los dogmas el 99% es una presentacion de buenas intenciones basadas en 1% de textos biblicos
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Encomienda a Jehová tu camino y confia en El y El hará


He de testificar que despues de 34 años en la fe y habiendo pasado por todos los problemas conocidos y desconocidos para una persona pueda pasar DIOS HA CUMPLIDO SU PROMESA. valga esto tambien por las que quedan por cumplirse.Conforme a tu FE te sea hecho

Qué maravilloso don nos concede el Señor al darnos la fe.
34 años en la fe... me siento tan "pequeñita y en pañales" jeje, pero tan confiada a la vez en la guía del Señor, como cuando un niño aún se tambalea pero anda confiado de la mano de su padre.

Bendiciones hermano
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Qué maravilloso don nos concede el Señor al darnos la fe.
34 años en la fe... me siento tan "pequeñita y en pañales" jeje, pero tan confiada a la vez en la guía del Señor, como cuando un niño aún se tambalea pero anda confiado de la mano de su padre.

Bendiciones hermano

¡¡¡OLE!!!
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Yo también estoy aprendiendo :) pero siempre con prudencia y poniéndome en manos del Señor. He estado tan equivocada por creer lo que me decían en ciertas ocasiones...

Cierto lo que dices, los sanos no necesitan de médico, nos buscó por pecadores y viles, y creo hermano, que aunque realmente el Señor hace un milagro con nosotros y nos transforma, al final, por un lado o por otro, seguimos cayendo, por mucho que lo intentamos. Satanás es tan sutil a veces al tentarnos y ponernos tropiezo... No hay nadie bueno salvo Dios y está claro.

En fin hermano, somos tan afortunados por que no haya dado el maravilloso regalo de la salvación... cada día estoy más convencida de que si la hubiésemos tenido que ganar nosotros mismos no lo hubiésemos logrado, al menos yo. Cada día que me acerco más al Señor me doy más cuenta de mi suciedad, de mi maldad, de mi pecado... pero a la vez, más gozo tengo y más gloria le tengo que dar, por toda la carga que el Señor me quita, por el descanso que me da, por lo que ha hecho conmigo, por haber dado su vida por mi. Bendito sea por siempre. Amén.

Bendiciones hermano y mis cariños.


Un Buen Amén
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Cátara hoy te lleva Kugens Ester ante los ídolos del templo que ella asiste,no temas nada pues porque allí no hay Dios ,ni Cristo, ni Espiritu Santo.

¿Idolos? Hombre, no sabia que usted creyera en los idolos. Pero bueno, tomando en cuenta que desconoces que en la Iglesia Católica es el unico lugar donde se manifiesta Nuestro Dios Uno y Trino mediante los Sacramentos pues no me extraña semejantes palabras que conllevan un triste pero patetica ignorancia.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Idolos? Hombre, no sabia que usted creyera en los idolos. Pero bueno, tomando en cuenta que desconoces que en la Iglesia Católica es el unico lugar donde se manifiesta Nuestro Dios Uno y Trino mediante los Sacramentos pues no me extraña semejantes palabras que conllevan un triste pero patetica ignorancia.

Pax.

No estoy para nada de acuerdo con esa afirmación, porque es ANTIBÍBLICA

Mateo 18:20
20 porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Más claro, agua. Ni habla de templos, ni de sacramentos ni que nada de eso sea necesario para que Él se manifieste. Donde estén dos o tres congregados en su nombré allí está Él, y da igual que sea en un templo, en una casa o en el parque, y ya en el tema de los sacramentos (creo que esa palabra no aparece ni en la Biblia)... dime uno por uno donde los instaura Cristo y dice que es el único medio por el que Él se hace presente (y claro en el contexto que lo hacéis en el catolicismo, está claro que el bautismo es bíblico pero de manera diferente a como lo practicáis) Espero ansiosa su respuesta.

1) Bautismo, del cual la Iglesia Católica Romana enseña que quita el pecado original mientras que es infundido con gracia santificante.
2) Penitencia, por la cual uno confiesa sus pecados a un sacerdote.
3) Comunión, (La Eucaristía) considerado la recepción y consumo del mismo cuerpo y la misma sangre de Cristo.
4) Confirmación, una aceptación formal dentro de la iglesia, junto con una unción especial del Espíritu Santo.
5) Extremaunción o unción de los enfermos, realizada a personas moribundas para el fortalecimiento físico y espiritual, como preparación para el Cielo. Cuando se combina con la confesión y la comunión (La Eucaristía), es llamado - los ritos finales.
6) Orden sacerdotal el proceso por medio del cual los hombres son ordenados al clero.
7) Matrimonio, que provee gracia especial para la pareja.

Bendiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No estoy para nada de acuerdo con esa afirmación, porque es ANTIBÍBLICA

Mateo 18:20
20 porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Si se congregan en su nombre ¿porque entonces no poseen los Sacramentos? Solo aquellos que tienen los Sacramentos pueden afirman que se reunen en Nombre del Señor.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Si se congregan en su nombre ¿porque entonces no poseen los Sacramentos? Solo aquellos que tienen los Sacramentos pueden afirman que se reunen en Nombre del Señor.

Pax.

La pregunta no es esa, la pregunta es: Si la Palabra dice eso, ¿cómo usted afirma que sólo en un templo católico y por medio de los sacramentos se manifiesta Dios?

Bendiciones