EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

A todos los Católicos Romanos la justificación es por medio de la fe en la sangre de Jesucristo que nos limpia de todo pecado, todo lo demás es un cuento como los sacramentos, confesiones, unciones, marianismo y conjuntos de supuestos santos intercesores y sacerdocio católico.

La justificación es necesaria antes de morir porque define el lugar de la morada de las almas que es realizado por los ángeles luego de la muerte física y que se encargan de la transportación.

image.png
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Romanos 5

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Resultados de la justificación

5
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
[SUP]2 [/SUP]por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Romanos 5

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Resultados de la justificación

5
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
[SUP]2 [/SUP]por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Totalmente de acuerdo. Eso no es lo que te objeto, lo que te objeto es que tu creas que la Justificacion de la Fe no se da por medio de los Sacramentos. Si Lutero, Calvino y otros reformadores del siglo XVI te leyeran de seguro se hubiesen reido duro y tupido de ti.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Totalmente de acuerdo. Eso no es lo que te objeto, lo que te objeto es que tu creas que la Justificacion de la Fe no se da por medio de los Sacramentos. Si Lutero, Calvino y otros reformadores del siglo XVI te leyeran de seguro se hubiesen reido duro y tupido de ti.

Pax.


Por lo gracioso seguro que sí y no por mi gracia .
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por Mandarina_Mo
No estoy para nada de acuerdo con esa afirmación, porque es ANTIBÍBLICA

Mateo 18:20
20 porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Cita de novohispanod
Si se congregan en su nombre ¿porque entonces no poseen los Sacramentos? Solo aquellos que tienen los Sacramentos pueden afirman que se reunen en Nombre del Señor.

Donde las Sagradas Escrituras hablan de sacramentos
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por Mandarina_Mo
La pregunta no es esa, la pregunta es: Si la Palabra dice eso, ¿cómo usted afirma que sólo en un templo católico y por medio de los sacramentos se manifiesta Dios?

Bendiciones

Cita de Novohispano
Porque solo la Iglesia Católica ha sido fundada por el Señor.

Pax.


Si se trata de emitir opiniones rapidas y sin fundamento como lo estas haciendo pues sigamoste la corriente:

La Iglesia Catolica no fue fundada por Jesus
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Si se trata de emitir opiniones rapidas y sin fundamento como lo estas haciendo pues sigamoste la corriente:

La Iglesia Catolica no fue fundada por Jesus


Trae aqui al foro las pruebas de que no fue asi.... ya que no te debe de ser dificil ya que todo que puedas saber sobre ello debe de salir de libros escritos por cientificos y historicos.... trae citas, trae las lecturas que tienes a cuanto ello....

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Por lo gracioso seguro que sí y no por mi gracia .

En realidad por que causas gracia, hermano, hoy ando feliz muuuuuuuy feliz. Asi que creeme. Tu odio te lo perdono.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por Martamaria
¿Puedes decir en done habla Jesús de la eucaristía, de la confesión, de la confirmación, de la extremaunción, del matrimonio, del orden sacerdotal, del bautismo como sacramentos?
Claro.

Cita de Novohispano

Eucaristia: Evangelio de san Juan. VI,25-58.
Confesion y Penintencia: Evangelio de san Juan. XX,23-23.
Confirmacion o Crismacion: Evangelio de san Juan XIV, 13-17 cumplido en Libro de los Hechos de los Apostoles II,1-13.
Extrema Uncion: Evangelio de san Lucas 9,1-2.
Matrimonio Cristiano: Evangelio de san Marcos X,1-12.
Orden Sacerdotal: Libro de los Hechos de los Apostoles XIII,1-2.
Bautismo: Evangelio de san Mateo XXVIII,19.

Me encanta este tipo, (frase de Gary Oldman en el Libro de Ely), tiene el descaro de mentir, le encanta quedar en evidencia, pues al cliente lo que pida:

1.- Jua.6.25. Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá?
Jua.6.26. Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
Jua.6.27. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
Jua.6.28. Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?



estos son los textos y no existe la palabra eucaristia


Jua.20.23. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Bueno sobre penitencia no habla absolutamente nada y sobre confesión menos, los padres perdonad pecados no existen en el evangelios, esta interpretación catolica sobre este versiculo choca contra toda una enseñanzas biblica que enseña que el que perdona es Dios:


Mar.2.7. ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?
Mar.2.8. Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones?
Mar.2.9. ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?
Mar.2.10. Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):

Desde al antiguo testamento se enseña que el único que puede perdonar los pecados es Dios, en esto relato, la afirmación realizada por los escribas de que solo Dios puede perdonar el pecado, Jesús no la contradijo, al contrario, la reafirmo al responder que el tenia potestad de su Padre para perdonar (mateo 28:18) y nadie mas



Ahora que afirma Pablo, que el perdón divino no necesita intermediarios como los sacerdotes perdona pecados

veamos que nos dice la Sagradas Escrituras

Efe.1.1. Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:

Efe.1.7. en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,



Efe.4.32. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Col.3.13. soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

En la forma de orar que enseño Jesus es clara y dice perdonanos asi como nosotros perdonamos a nuestros deudores, no dice anda con un sacerdote perdona pecados para que te sirva de intermediario.

Esto es lo que enseña la biblia respecto al perdon, como se puede ver la interpretacion catolica de un solo texto simple y sencillamente navega contra estas enseñanzas doctrinales biblicas, y cuando esto sucede estamos ante una falacia doctrinal como la de los sacerdotes perdona pecados


Jua.14.13. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua.14.14. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Jua.14.15. Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Jua.14.16. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Jua.14.17. el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.


Lo que menos vemos en estos textos es la famoso rito de confirmacion que hacen los catolicos a los menores , esto no es enseñanza de Jesus, estos textos no enseñan la falacia que promueve novohispano.

Con estas tres bastas por que la demas estan asi, fantasias del hermanito que solo sus ojos ven
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Donde las Sagradas Escrituras hablan de sacramentos

Le deje la lista la hermana Marta. ¿Gusta se la vuelva a pegar?

Si se trata de emitir opiniones rapidas y sin fundamento como lo estas haciendo pues sigamoste la corriente:

La Iglesia Catolica no fue fundada por Jesus

Traiga los datos. Yo por lo pronto me voy a festejar que Santos Laguna es Campeón. Suerte.

Pax Domini Sit Semper Tecum.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


No tengo tiempo para buscar tantas citas. Pero si estuviese tan claro todas las iglesias cristianas tendrían los mismos sacramentos...
Que yo sepa los apóstoles ni decían misa ni comulgaban ni se confesaban ni se confirmaban ni se utilizaban etc. ...como lo hacen en la iglesia católica.

Asi es Martamari, todo esto no es enseñanza de Jesus, no son enseñanza apostolica, son practicas adquiridas y acuñadas de esta tradicion oral, que de paso demuestra cuan imperfecta es con relacion a lo que ha quedado escrito
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

:) no has leido Hechos ni esto en Mat:

28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Ni esto (esta la Eucaristia cuando El toma el pan y lo parte... tambien :) tal como te dije) de Luc:

24:15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.
24:16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.
24:17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?
24:18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
24:19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
24:20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
24:22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro;
24:23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.
24:24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.
24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
24:28 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos.
24:29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.
24:30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.
24:32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
24:33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,
24:34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón.
24:35 Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan.
24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
24:37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
24:41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
24:42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
24:43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.
24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
24:45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;
24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
24:48 Y vosotros sois testigos de estas cosas.
24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
24:50 Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.
24:51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.
24:52 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;
24:53 y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.

Mas graficamente no puedes ver la Iglesia CATOLICA = UNIVERSAL;

28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

ahi no dice catolica hermanita, por que si de eso se trata cualquiera dice que seria la suya
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por Martamaria

No tengo tiempo para buscar tantas citas. Pero si estuviese tan claro todas las iglesias cristianas tendrían los mismos sacramentos...
Que yo sepa los apóstoles ni decían misa ni comulgaban ni se confesaban ni se confirmaban ni se utilizaban etc. ...como lo hacen en la iglesia católica.


Quien te dijo que los Apostoles no decian eso, te mintio. Un estudio cuidado de la Escritura y la Tradicion enseñan todo lo contrario a lo que tu has creido saber. Si gustas puedo traerte uno de los primeros escritos de las misas dominicales en el siglo II DC.

Pax.

Afirmacion totalmente falsa hermanito, al que le han mentido diciendo que Jesus enseño la confirmacion, la confesion, penitencia etc, etc, etc, es a ti novohispano.

Seria bueno que le preguntaras a quien te convencio de esas falsedades, te presentaran el sustento que Jesus y los apostoles enseñaron todo esto que tan hecho creer y cuando te lo den traelo y lo analizamos.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

ahi no dice catolica hermanita, por que si de eso se trata cualquiera dice que seria la suya


Lo unico que dejas ver en lo que dices es tu falta de conocimientos linguisticos (yo siendo extranjera para vuestro idioma al menos he intentado saber....) y ademas tu falta sobre conocimientos reales de la historia de la Iglesia (que no me faltan... ya que he investigado):

te dejo esto:

De la Real Academia Española: Del latín: catholicus, y este del griego: kaqolikoj. Significado: Universal, que comprende y es común a todos; y por esta calidad se ha dado este nombre a la Iglesia Romana.

Esta palabra hace su primera aparición en la literatura cristiana con san Ignacio de Antioquía, por el año 110. En su carta Ad Smyr, dice a la comunidad de Esmirna: «Allí donde está Cristo está la iglesia Católica». Esto porque Jesús les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación». (Mc 16, 15)

San Policarpo (año 155) utiliza la misma palabra cincuenta años después, en el sentido teológico: Universal y Católica. Lo hace tres veces como «Iglesia Universal» y una vez con el sentido de «auténtica». Policarpo está descrito como obispo de Esmirna y como mártir.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por Martamaria
200 años después... no se trata de los primeros apóstoles...que se reunía en sus propias casas...


El siglo II abarca del año 100 DC al 200 DC. Y cosa curiosa, san Juan Apostol murio en el año 100 DC. El primer testimonio de una Misa lo tenemos del primer filosofo cristiano san Justino quien en el año 150 DC escribe al Emperador las reuniones Cristianas.

Pax.

Es lastima que no tengas una solo evidencia apostolica respecto a tus falacias, por lo tanto siguen siendo falacias.

Lo que tu expones es normal que sucediera y se comenzan afianzar esa doctrinas falsas como las que promueves, por que casi 100 años antes de la fecha que mencionas, el apostol Pablo advirtio que esto podira suceder y sucedio:

Hec.20.29. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Hec.20.30. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
Hec.20.31. Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.


Tambien casi cien años antes de la fecha que manejas Pablo le advertia al Joven Timoteo:

1Ti.1.4. ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

2Ti.4.3. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
2Ti.4.4. y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por alfonsomx63
ahi no dice catolica hermanita, por que si de eso se trata cualquiera dice que seria la suya

Lo unico que dejas ver en lo que dices es tu falta de conocimientos linguisticos (yo siendo extranjera para vuestro idioma al menos he intentado saber....) y ademas tu falta sobre conocimientos reales de la historia de la Iglesia (que no me faltan... ya que he investigado):

te dejo esto:

De la Real Academia Española: Del latín: catholicus, y este del griego: kaqolikoj. Significado: Universal, que comprende y es común a todos; y por esta calidad se ha dado este nombre a la Iglesia Romana.

Esta palabra hace su primera aparición en la literatura cristiana con san Ignacio de Antioquía, por el año 110. En su carta Ad Smyr, dice a la comunidad de Esmirna: «Allí donde está Cristo está la iglesia Católica». Esto porque Jesús les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación». (Mc 16, 15)

San Policarpo (año 155) utiliza la misma palabra cincuenta años después, en el sentido teológico: Universal y Católica. Lo hace tres veces como «Iglesia Universal» y una vez con el sentido de «auténtica». Policarpo está descrito como obispo de Esmirna y como mártir.

Deja de poner cortinas de humo ester y toma el toro por los cuernos, el significado de la palabra la se, y cuando la use me referi a la ICAR, sere mas especifico contigo, en lo que citastes yo no veo que se hable de la ICAR
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Si se trata de emitir opiniones rapidas y sin fundamento como lo estas haciendo pues sigamoste la corriente:
La Iglesia Catolica no fue fundada por Jesus
Traiga los datos. Yo por lo pronto me voy a festejar que Santos Laguna es Campeón. Suerte.

Pax Domini Sit Semper Tecum.

Quien hizo la primera afirmacion light fuiste tu y no aportaste datos, entonces no pidas lo que aportas
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Es lastima que no tengas una solo evidencia apostolica respecto a tus falacias, por lo tanto siguen siendo falacias.

Lo que tu expones es normal que sucediera y se comenzan afianzar esa doctrinas falsas como las que promueves, por que casi 100 años antes de la fecha que mencionas, el apostol Pablo advirtio que esto podira suceder y sucedio:

Hec.20.29. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Hec.20.30. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
Hec.20.31. Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.


Tambien casi cien años antes de la fecha que manejas Pablo le advertia al Joven Timoteo:

1Ti.1.4. ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

2Ti.4.3. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
2Ti.4.4. y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.


Mira hermano... el unico que no trae evidencias historicas sobre lo que afirmas y luego tuerce la Palabra de Dios para ello eres tu.... toda persona seria (conozco varios) con estudios profundos sobre la historia cristiana admite y sabe que la Iglesia Catolica esta fundada por los apostoles y por ende de Jesucristo.... gente que hayan estudiado fuentes que son incluso de parte de protestantes....

Tu trae lo que te he pedido --- evidencia de lo que tu dices y deja de torcer la Sagrada Palabra de Dios...

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Deja de poner cortinas de humo ester y toma el toro por los cuernos, el significado de la palabra la se, y cuando la use me referi a la ICAR, sere mas especifico contigo, en lo que citastes yo no veo que se hable de la ICAR


Tu has y tienes estuidos de patristica? Yo SI HERMANO.... has leido las cartas de los primeros cristianos y los que fueron dicipulos de Juan y los otros? YO SI HERMANO.... pues deja eso que haces que TE PERJUDICA A TI MISMO....

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Deja de poner cortinas de humo ester y toma el toro por los cuernos, el significado de la palabra la se, y cuando la use me referi a la ICAR, sere mas especifico contigo, en lo que citastes yo no veo que se hable de la ICAR

Mira hermano.... yo naci, creci y fui y soy parte de un pais completamente protestante (Suecia) cuando tuve mi conversion segui un Dios invisible hasta que El decidio de llevarme ante Su Hijo - Jesucristo (no habia leido la biblia ni iba a la Iglesia en aquel entonces ni nadie me habia hablado de Jesús sino segui un ser invisible) y me entraron una ganas enormes de estar en "un monasterio" y alli me fui en la primavera del 01 y alli participe en la Eucaristia (aunque no sabia que no me era permitido)... y a partir de alli deseaba "llegar a Casa" y fui confirmada de catolica (en otro monasterio) el jueves Santo del 02.... y A PARTIR DE ALLI deseaba saber a donde me habia llevado Dios, y porque, y para que.... y HE ESTUDIADO para entenderlo.... para saber porque, para que y a la vez he estado y profundizado mi relacion con Cristo - dia a dia.... aprendiendo Su Santa Palabra en contexto de mis vivencias y mis experencias con El...

Los prejucios y las fabulas poco o nada tienen que ver con la realidad historica.... y el humano puede darse a negar todo que quiera porque tal fue educado y inculcado.... y con ello jamas nunca llegar a conocer la VERDAD sobre hechos historicos... incluso como entender la Sagrada Palabra de Dios.

Esa opcion es personal y privada.... yo busque la VERDAD sobre no solo la Iglesia (donde me llevo Cristo) pero tambien la Verdad sobre lo Escrito (la biblia) y demas para entender la eleccion de Dios para mi y mi vida.... ya que esa iglesia fue prohibida en mi pais hasta los 50 (la Catolica con sede principal en Roma que se conoce como ICAR = IGLESIA CATOLICA Y APOSOSTOLICA ROMANA).... tras esa iglesia tambien he llegado conocer la ortodoxa en Siria (donde estuve en el 10) y otras denominaciones protestantes y demas....

Tu no debes de decir cosas como si fueran verdad cuando no tienen sustento - menos ante gente que si pueden tener y tienen estudios - ya que eso es como si estuvieras explicando (a base de un folleto comprado en un quiosco) la teoria de la relatividad a Einstein.... - es algo absurdo....

Pero a la vez la ignorancia sobre hechos y asuntos que se pueden comprobar incluso se pueden negar y con toda CARA como lo hacen algunos que incluso se hacen pasar por obispos que niegan el holocausto.... niegan la historia reciente donde hay gente que todavia vive para testificar sobre ello - y dicen con toda cara que eso es un invento.
Eso --- tiene un nombre - MALIGNIDAD....

No caigas alli.... amite mejor tu falta de estudios y estudia... busca la Verdad sobre la Iglesia y de los padre de la Iglesia... y sus escritos.
Paz y bien

En Cristo