EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

pues sí..

como es la realidad de muchos que se dicen renacidos y andan condenando a diestra y siniestra a católicos solo por serlo. .. y esto sin salir de este foro para verlos
Cierto. De todo hay.
 
Pues yo creo que si. La idea era mostrar de donde viene la Salvación. Quien es el Camino, la Verdad y la Vida....No pienses mal.
Aquí se lo manifesté. Al parecer no lo tomó en cuenta
No logro distinguir dónde se encuentra la controversia
La iglesia católica enseña:

432 El nombre de Jesús significa que el Nombre mismo de Dios está presente en la Persona de su Hijo (cf. Hch 5, 41; 3 Jn 7) hecho hombre para la Redención universal y definitiva de los pecados. Él es el Nombre divino, el único que trae la salvación (cf. Jn 3, 18; Hch 2, 21) y de ahora en adelante puede ser invocado por todos porque se ha unido a todos los hombres por la Encarnación (cf. Rm 10, 6-13) de tal forma que "no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4, 12; cf. Hch 9, 14; St 2, 7).

¿Será que la estupidez humana abarca rincones desconocidos de nuestra naturaleza, que no alcanzamos a comprender?
¿De dónde viene la salvación?
En ese post le "mostré" de dónde creen los católicos que viene la salvación.
Lo cito nuevamente:
432 El nombre de Jesús significa que el Nombre mismo de Dios está presente en la Persona de su Hijo (cf. Hch 5, 41; 3 Jn 7) hecho hombre para la Redención universal y definitiva de los pecados. Él es el Nombre divino, el único que trae la salvación (cf. Jn 3, 18; Hch 2, 21) y de ahora en adelante puede ser invocado por todos porque se ha unido a todos los hombres por la Encarnación (cf. Rm 10, 6-13) de tal forma que "no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4, 12; cf. Hch 9, 14; St 2, 7).

Es la parte que dice: "... Él es el Nombre divino, el único que trae la salvación..."
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Manhattan
usualmente así es... sería de las últimas que yo esperaba ver en un tema como éste tan lleno de odio
Bueno, hay un dicho que dice "Los caminos del Señor son Inescrutables "


 
Bueno, hay un dicho que dice "Los caminos del Señor son Inescrutables "


pues eso esta mejor que aquél que reza:

"

EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO."​


Ud. en este tema es como ver a la Virgen María en un burdel. no encaja... pero bueno...
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues resulta que tengo conocidos católicos romanos, buenas personas. Ellos saben que soy evangélica y me sacan la conversación sobre Dios, y hablamos de Él...Un dia hablando de Cristo, me pregunta una señora....-Oye ¿Tu crees que Jesús fue real? Claro que si le respondí. ¿Tu no? Pregunté....-pues es que yo creo que es una leyenda, porque eso de que murio y resucitó, no me lo creo, me respondió....Pero tu eres cristiana, le dije....- si, voy a misa todos los domingos, tomo la comunión y tengo mucha fe en todos los santos, mira ahora voy a poner una vela a ....

En fin, esta es la realidad de muchisimos que siguen al catolicismo romano y de misa diaria. Muy triste.
A ese tipo de católicos le predicamos el Evangelio de la Salvación
(En mi comunidad existe un grupo dedicado a ello de manera preferente)
 
A ese tipo de católicos le predicamos el Evangelio de la Salvación
(En mi comunidad existe un grupo dedicado a ello de manera preferente)
Yo fui ateo, y siéndolo asistía a misa todos los domingos , acompañando a la familia. sobre todo convencido de que una formación tradicional no les haría ningún daño, como no me lo había hecho a mí. Esto me lo planteaba yo desde una perspectiva puramente antropológica.

Siempre admiré la fe de mi esposa, de mi madre, de mi abuela, de mi suegro... ellos no invierten o gastan un solo minuto de su tiempo debatiendo sobre asuntos de fe. Ellos solo creen y ya. Y en esa creencia, viven a Jesús. Mi esposa relata durante el rezo de un rosario en la víspera de la operación que me salvó la vida, como sintieron todos los presentes (mi hermana, mi cuñada, mi esposa y una nana) lo que ella llamó "el abrazo de Dios", y el sentimiento de "todo va a estar bien".

.. y a mi ... pues ya me ves... un ateo convencido... ahora convertido... y aquí con fuerza en el foro. ... y creo que nadie puede negar, el más duro debatiente de los ateos que han marchado por el foro
 
Te hubiera puesto un like. Pero te alabaste a ti mismo.
entiendo.. tu prefieres hacerte tibio ante el ateísmo de tu ahora compinche @AlfredT ... y darle likes a él.

tranquilo , a mi tus likes no me hacen falta. antes preferiría que asearas tu casa, para que no te vayas a contagiar la cuarta vez del bicho.
 
Pues resulta que tengo conocidos católicos romanos, buenas personas. Ellos saben que soy evangélica y me sacan la conversación sobre Dios, y hablamos de Él...Un dia hablando de Cristo, me pregunta una señora....-Oye ¿Tu crees que Jesús fue real? Claro que si le respondí. ¿Tu no? Pregunté....-pues es que yo creo que es una leyenda, porque eso de que murio y resucitó, no me lo creo, me respondió....Pero tu eres cristiana, le dije....- si, voy a misa todos los domingos, tomo la comunión y tengo mucha fe en todos los santos, mira ahora voy a poner una vela a ....

En fin, esta es la realidad de muchisimos que siguen al catolicismo romano y de misa diaria. Muy triste.
Y eso no es nada , los judíos caían en idolatría y no por eso la religión dejo de ser verdadera .
El comportamiento de un persona es independiente a lo que se enseña.

Esas personas como el ejemplo que traes son caldo de cultivo para servirse con la cuchara grande para el primero que le plante 2 o 3 versículos así sea pentecostales, bautistas , testigos de Jehová presbiterianos, metodistas , adventistas etc para su grupo y decir encontraron la verdad . Que puede ser malo y no depende . Si terminan como unos de aquí que ya sabemos y no doy nombres no fue bueno .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
entiendo.. tu prefieres hacerte tibio ante el ateísmo de tu ahora compinche @AlfredT ... y darle likes a él.

tranquilo , a mi tus likes no me hacen falta. antes preferiría que asearas tu casa, para que no te vayas a contagiar la cuarta vez del bicho.
Para enseñar primero tienes que aprender.
 
Ud. en este tema es como ver a la Virgen María en un burdel. no encaja... pero bueno...
Entiendo lo que quiere decir, y se lo agradezco.

Pero estoy segura que la Virgen Maria entraria en un burdel para ensalzar y alabar el nombre de Su Hijo si alguien pusiera en duda que la salvación depende de Él y solo de Él.

Saludos y bendiciones.
 
Esas personas como el ejemplo que traes son caldo de cultivo para servirse con la cuchara grande para el primero que le plante 2 o 3 versículos así sea pentecostales, bautistas , testigos de Jehová presbiterianos, metodistas , adventistas etc para su grupo y decir encontraron la verdad . Que puede ser malo y no depende . Si terminan como unos de aquí que ya sabemos y no doy nombres no fue bueno .

Desgraciadamente no pude citar ningún versículos porque nunca habian leido la Biblia. Solo les amo .

Saludos y bendiciones.
 
Desgraciadamente no pude citar ningún versículos porque nunca habian leido la Biblia. Solo les amo .

Saludos y bendiciones.
si van a misa se los leen

es como al 99.9% de los cristianos antes de la invención de la imprenta..

por lo visto Ud. no hubiese aportado mucho a la difusión del mensaje para aquellos tiempos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Mis Saludos

Vea las diferencias, que encuentro, entre la doctrina católica, de este tema, y la Biblia, de acuerdo a sus mensaje:

El primer juicio es al morir (Jn 3:18)
El que cree no es condenado, pero el que no cree ya ha sido condenado.
Este es el primer y único juicio, dicho de forma general: unos, al tribunal de Cristo (los cautivos del Seno de Abraham y los de la Iglesia de Cristo); otros al Tribunal de DIOS (los condenados, quienes quedaron en en el Hades-Seol). Le repito: suceden a la misma vez pues es Eternidad.
Los que mueren en Gracia de Dios van a su presencia
Van a la presencia de DIOS y a cada cual se le dará su galardón, según su obra. Entonces, algunos serán como las estrellas de los Cielos, y otros como las arenas del mar.
Los que han obrado con justicia, al seno de Abraham (Tendrán juicio en el tribunal de Cristo)
Otra diferencia. Cuando Cristo muere y rescata a los cautivos del Seno de Abraham y los lleva al Paraíso, entonces, esta parte del Seol, deja de existir. Es cuando la Palabra dice que el Seol se ensancha:

Isa_5:14 Por eso el Seol ensancha sus fauces y dilata su boca sin medida: Allá bajan nobles y plebeyos, Con su gloria y su alborozo, Y el que se regocijaba en ella.

Los que estaban en el Seno de Abraham fueron llevados al Paraíso, juzgados de acuerdo al tribunal de Cristo, les fue entregado su galardón, y formaron parte de la Ciudad Santa.,
Los que serán condenados al Seol-hades a la espera del juicio final (el lago de fuego)
A diferencia de la doctrina católica, e incluso de la evangélica y protestante, yo estoy convencido que algunos (de los que llamas condenados), justificados por Jesucristo, por haber hecho obras de la Ley sin conocer la Ley, y HALLADOS en el Libro de la Vida, entrarán en esa Tierra que va a ser (o ya fue) Creada en Ap 21:1. Repito: siempre y cuando el mérito de entrar lo da Jesucristo.

Heb 12:23 a la iglesia de los primogénitos inscritos en los cielos, a DIOS, Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos,

Hechos perfectos por Jesús.
Y al final, La resurrección de todos los muertos, precederá al Juicio final.
La resurrección primera, que precede al Juicio Final, no es de todos los muertos, pues compete a los muertos que sean encontrados dignos en el periodo de la Tribulación. No hay ningún justo (hallado justo antes del momento de la Cruz), ni cristiano, ni judío que haya obedecido la Ley, que se encuentre entre esos de la primera resurrección, excepto los que sean los 24 ancianos.

Apo 19:8 Y le fue concedido que se vistiera de lino fino, limpio y resplandeciente, porque el lino fino son las acciones justas de los santos.

Como puedes observar, los de las Bodas del Cordero ganaron su entrada por sus acciones justas y NO sólo por la Fe. Por tanto, la Iglesia de Cristo No está presente, a no ser que sea el mismo Cuerpo del Cordero.
Esta será "la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz [...] y los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación" (Jn 5, 28-29).
A diferencia de lo que planteas, Fue la hora de los que se encontraban en el Seno de Abraham. La frase llega la hora, lo delata:

Jua 5:28 No os maravilléis de esto, pues llega la hora en que todos los que yacen en los sepulcros oirán su voz,
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida, pero los que practicaron lo malo a resurrección de juicio.

Con la aclaración debida, que los que practicaron lo malo, si van a ese Juicio.
Entonces, Cristo vendrá "en su gloria acompañado de todos sus ángeles
Así no se realizó cuando se llevó la cautividad, ni será así cuando sea el Arrebatamiento de su Iglesia. No es con ángeles, sino Jesús PERSONALMENTE, sin nadie más. La frase se refiere al momento que los ángeles vuelven para ministrar bajo las órdenes del Cordero y de DIOS: la Tribulación.
Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda [...] E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna." (Mt 25, 31. 32. 4
A diferencia de la doctrina católica, ese hecho sucederá en la Tribulación. No TODOS los grupos de la Gracia participan en ese periodo. Muchos de ellos, ya se encuentran en la presencia del Señor. Repito: esa división es para aquellos que se hallen en el periodo de la Tribulación.
Lo veo semejante a lo que explicaste
Lo veo más diferente que semejante. Casi todo es explicado, pero si quieres debatir con Escritura en mano, lo podemos hacer, sin explicaciones. Con la Palabra, se da más autoridad.
 
No creo seas el primero en 15 años del foro
Para que veas que a donde vayas, la fecha de la creación del Vaticano es en el mal llamado año 313, aquí le facilito otro documental, que pretende hablar de la iglesia, pero de lo que comenta es parte de la gran ramera y de sus muchas aguas, y de forma MUY didáctica:

la gran ramera

Espero que le sea de ayuda, aunque no lo fue para mí.