EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Te equivocas:
No existe la intercesión de los muertos

Solo existe la intercesión de los vivos (los santos)



(Juan 11:25-26 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?)

Existe un primer juicio, al morir el cuerpo

(Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.)

Cuando un santo muere, muere su carne, pero su espíritu y su alma viven porque han creído.

Hay quienes eliminan estas promesas de Jesús porque son contrarias a lo que creen
Pero aquí se está hablando de la única mediación para salvación y es Jesucristo hombre. No se está hablando si hay vida después de la muerte...
 
Te equivocas:
No existe la intercesión de los muertos

Solo existe la intercesión de los vivos (los santos)



(Juan 11:25-26 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?)

Existe un primer juicio, al morir el cuerpo

(Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.)

Cuando un santo muere, muere su carne, pero su espíritu y su alma viven porque han creído.

Hay quienes eliminan estas promesas de Jesús porque son contrarias a lo que creen
es que ni se dan cuenta de lo contradicctorios que son...

dicen que son salvos, pero simultáneamente dicen que cuando mueren quedan muertos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Claro que no. Pero lo que he querido destacar por lo obvio es que a estas personas el sacerdote de turno no les haya aconsejado comprarse una Biblia y leerla. Estamos en el Siglo XXI
Rectificando.
 
Última edición:
pues eso es otra cosa.. y demuestra lo que Ud. quiere que alguien le diga..

Ahora bien, no es raro escuchar en misa al sacerdote hacer esa recomendación. Ud. cree que todos los evangélicos, o los protestantes leen la biblia?.. pffft!

Como Ud. ha podido observar , he aquí católicos que conocen de Biblia por mucho , más que nuestras contrapartes en debates.

... y ojo que tuvo que rectificar, en basa no a otra cosa sino que de nuestras anotaciones al burdo argumento que presentó al inicio.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No me equivoco.
No existe la intercesión de los muertos

Sí existe. Es lo que hacen los católicos al arrodillarse ante imágenes de personas que murieron hace siglos.
Solo existe la intercesión de los vivos (los santos)

Te repito que aquí estamos hablando de vida física, no de vida espiritual. Los que están con Jesús están vivos espiritualmente pero muertos físicamente puesto que todavía no han experimentado la resurección. Únicamente Elías y Enoc están vivos tanto física como espiritualmente y eso lo sabemos de la Biblia. Ellos fueron raptados; María no.
(Juan 11:25-26 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?)
Se refiere a vida espiritual, no física. Ahí se habla de vida eterna con Dios en el Cielo. Al final de los tiempos ocurrirá la resurección de nuestros cuerpos físicos pero en el presente eso todavía no ocurre.

Existe un primer juicio, al morir el cuerpo

(Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.)

Cuando un santo muere, muere su carne, pero su espíritu y su alma viven porque han creído.

Hay quienes eliminan estas promesas de Jesús porque son contrarias a lo que creen

Haces una ensalada que ni se te entiende. El punto es que la Biblia no permite el uso de intermediarios o intercesores para dirigirnos a Dios. Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres. Y ya te dije que estamos hablando de vida física, no de vida espiritual.

Yo ponía el ejemplo de intercesores humanos que están vivos físicamente y mostraba cómo eso sí está permitido porque si un hermano en la fe ora por mí y conmigo, yo voy a orar con él pero mi fe estará puesta en Dios. Si oro con un hermano en la fe, yo me arrodillo ante Dios y no ante mi hermano en la fe. Si bien agradeceré la oración de mi hermano, mi fe no estará puesta en él, ni tampoco me voy a arrodillar ante él, ni tampoco le voy a encender velas a su foto, etc.

Pierdes.
 
pues eso es otra cosa.. y demuestra lo que Ud. quiere que alguien le diga..
He rectificado un error ortográfico.
Ahora bien, no es raro escuchar en misa al sacerdote hacer esa recomendación. Ud. cree que todos los evangélicos, o los protestantes leen la biblia?.. pffft!
Lo creo.
Como Ud. ha podido observar , he aquí católicos que conocen de Biblia por mucho , más que nuestras contrapartes en debates.
Puede ser.
 
Última edición:
Pero aquí se está hablando de la única mediación para salvación y es Jesucristo hombre. No se está hablando si hay vida después de la muerte...
También te equivocas
Se habla de la intercesión de los que murieron en Cristo y que continúan orando por nosotros porque están vivos (la intercesión de los santos es por la conversión de los vivos, además, ruegan a Dios nos otorgue la gracia de recibir el Espíritu Santo y el don de la fe)
La iglesia católica enseña que la salvación viene únicamente de Cristo
La iglesia católica enseña que los santos no salvan (solo interceden)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
También te equivocas

El equivocado eres tú.
Se habla de la intercesión de los que murieron en Cristo y que continúan orando por nosotros porque están vivos (la intercesión de los santos es por la conversión de los vivos, además, ruegan a Dios nos otorgue la gracia de recibir el Espíritu Santo y el don de la fe)
La Biblia no menciona nada de esa intercesión. Los que murieron en Cristo tal vez oran en el Cielo pero eso no quiere decir que existe el sistema de mensajería espiritual que los católicos creen donde los santos están viajando al mundo a recoger las peticiones de los vivos para llevarlas al Cielo. No existe tal cosa en la Biblia. Además, la omnisciencia, la omnipresencia y la omnipotencia son atributos exclusivos de Dios.
La iglesia católica enseña que la salvación viene únicamente de Cristo

De las pocas cosas que enseña la ICAR que están bien, pero la ICAR también enseña muchas otras cosas que son antibíblicas. La ICAR también enseña que las buenas obras por sí solas también salvan.
La iglesia católica enseña que los santos no salvan (solo interceden)

Para empezar, eso no lo enseña la Biblia y ya vimos que los fieles muchas veces van más allá de lo que la ICAR enseña y sí creen que los "santos" pueden hacer milagros por su propio poder y voluntad. Además ya te enseñé que la misma ICAR promueve la idolatría.

Pierdes.
 
La Biblia no menciona nada de esa intercesión. Los que murieron en Cristo tal vez oran en el Cielo pero eso no quiere decir que existe el sistema de mensajería espiritual que los católicos creen donde los santos están viajando al mundo a recoger las peticiones de los vivos para llevarlas al Cielo. No existe tal cosa en la Biblia. Además, la omnisciencia, la omnipresencia y la omnipotencia son atributos exclusivos de Dios.
Lc 11:13 Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡Cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!
Lc 11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
 
Lc 11:13 Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡Cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!
Lc 11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Ahí no dice nada sobre intercesión.

Repito que la única intercesión válida es la de Jesucristo. Por otro lado, también es permitido que un hermano en la fe ore por mí y conmigo, pero en ningún momento me voy a arrodillar ante mi hermano ni tampoco mi fe va estar depositada en él.

Pierdes
 
El punto es que la Biblia no permite el uso de intermediarios o intercesores para dirigirnos a Dios
Con esa afirmación eliminas a varios, incluido Moisés y, de pasada varios textos de la biblia
Es lo que tienes que hacer para que tus afirmaciones tengan validez
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Mientras estoy en el circo dialogo con payasos, más allá de eso no vale la pena
 
Mientras estoy en el circo dialogo con payasos, más allá de eso no vale la pena

Pareces el dueño del circo y el presentador de los payasos, abandonen este sistema de muerte segura , sabes de sus pecados o Pedro o Pablo eran mentirosos, pedófilos, abusadores y violadores y no estamos hablando del que limpia el piso, sino de sacerdotes supuestamente consagrados, pero le han hecho creer que primero esta la Iglesia y los pecados hay que esconderlos debajo de la alfombra y ve cuéntaselo a Dios para ver que te dice .​