EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Con esa afirmación eliminas a varios, incluido Moisés y, de pasada varios textos de la biblia
Es lo que tienes que hacer para que tus afirmaciones tengan validez
Moisés estaba vivo físicamente cuando llevó a cabo la labor que Dios le encomendó y además Moisés vivió bajo un pacto diferente al que vivimos en la actualidad. Después de que Moisés murió, no hay ninguna evidencia bíblica de que los israelitas oraran a Moisés para que intercediera por ellos ante Dios. Igualmente, en los días de la Iglesia temprana no vemos a la gente orándole a Esteban (uno de los primeros mártires cristianos) para pedirle su intercesión ante Dios.

Pierdes.
 
Para que veas que a donde vayas, la fecha de la creación del Vaticano es en el mal llamado año 313, aquí le facilito otro documental, que pretende hablar de la iglesia, pero de lo que comenta es parte de la gran ramera y de sus muchas aguas, y de forma MUY didáctica:

la gran ramera

Espero que le sea de ayuda, aunque no lo fue para mí.
En serio , ese vídeo te favorece ?
Na mas de lo mismo . Video apantalla mensos.

Pegan un vídeo comenta uno sobre el video y como no saben ni papas ya no saben argumentar.

Ni viendo le atinas . Ahí dice lo que te dije con el edicto de Milán da libertad de culto al cristianismo no que fundó una iglesia .

Lo vuelves a confirmar , eres pura baba de perico .

En que parte del vídeo entre el edicto y la reforma estaba tu iglesia ? Ves fácil .
 
a ver... puedes probar que "hay mucho vino en mí"

te atreves a afrontar la verdad?... que quisiste decir con eso... di la verdad

si es que te atreves... a ver si no te comportas como los maricones que en vez de encarar lo que dijeron maquillan para esquivar
No le pidas peras al olmo . Ese león ni a hello Kitty llega .
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto y Jima40
No amigo Jima40:

Los que están con Cristo están vivos espiritualmente pero no físicamente. Físicamente están muertos porque no han experimentado la resurección.

Además la Biblia deja claro que el único mediador/intercesor entre Dios y los hombres es Jesucristo: 1 Timoteo 2:5

Además Éxodo 20:4-6 prohíbe claramente la idolatría.

Pierdes.
Pues Claro que estan muertos solo los cuerpos quien podria creer que un cuerpo sigue vivo en el panteon
 
Hay muchas cosas que están bien claras en la Biblia como la suficiencia absoluta de acudir a Dios en nombre de Jesucristo para salvación y para todo lo que se pida. Sin embargo, la cultura pagana influyó en muchos grupos religiosos que se hacen llamar cristianos y que acuden a esos ídolos-criaturas, y detrás de cada ídolo se esconde un demonio pero hazle entender eso a quien sigue una falsa religión.
Estará muy claro pero también acudían e iban detrás de los apóstoles para los milagros .
Nunca dijeron los apóstoles como tú , pidan directo a Dios no vengan con nosotros ni se amontonen .
Hechos 5.15, Hechos 19.13 promoviendo idolatría sen tu tu logo a ilógica .

Está muy claro pero tú ocupas aclarar que está claro . Plop !
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Un tiempo hubo que fue la estrella.... Ahora lo es el Nata ...

BASE BÍBLICA

2Co_4:2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

DOS COSAS AQUÍ

1. No andando con astucia
2. Ni adulterando la palabra de Dios

Este servidor no anda con astucia enseñando que hay otros mediadores, los santos, los ángeles y la reina del cielo.
Tampoco engaño a la gente construyendo altares y estatuas de hombres y mujeres para que vengan a pedirle favores a personas ya muertas.

Trabajo en la Obra del Señor por cuanto soy su esclavo.

El precio que Él pagó por mi alma, es impagable y no estoy hablando de dinero, o cosas corruptibles como el oro y la plata.

Y este es el precio que el Señor ha pagado por mí:

1Pe 1:19 si no con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

NO SOY NINGÚN PAYASO.

Muchos se equivocan en este mundo creyendo que se puede jugar, hacer chistes, y hasta burlarse del destino eterno de las almas sin Cristo.

Pero cuando están allí, el asunto es a otro precio.

Hay un abismo infranqueable, entre nosotros y los católicos, representantes de aquellos que llevan una vida de idolatría, de pecado, invocando favores de personas ya muertas, y mueren en su catolicismo romano.

El pecador que murió forrado en plata, haciendo banquetes cada día con esplendidez, era un religioso que muy posiblemente oraba como aquel hombre que subió al templo en compañía del publicano.

Allí en tormentos, no tenía tiempo de echar chistes, y mucho menos esperar que con la plata que amasó en vida, eso era rápido que la reina del cielo lo iba a trasladar al cielo.

La Escritura excluye absolutamente la noción de una posible misericordia en la condición separada; dice Abraham - entre los justos que han partido y los que mueren en sus pecados, la separación es completa -

Es el mero sueño de hombres que desean aferrarse al mal todo el tiempo que puedan, o al menos divertirse en este mundo, que, por lo tanto, desprecian las advertencias de Dios, estando empeñados en aferrarse o adquirir cosas buenas aquí, y completamente descuidados de la solemne lección impartida por el hombre rico y Lázaro, después de muertos.

"Comamos y bebamos que mañana moriremos, y tengo asegurada la salvación por la intermediación de María"

¿Cuánto apuesto a que no duro una semana allá en el Purgatorio?

Su apuesta estaba basada en la intermediación de una persona ya muerta, como contemplamos igualmente en este versículo, leemos:

Luc 16:30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

Pero la respuesta de Abraham lo dejó helado, leemos:

Luc 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

QUEDA DEMOSTRADO BÍBLICAMENTE QUE LA INTERMEDIACIÓN DE MARÍA ES UNA FARSA, NO SIRVE PARA NADA.
 
Lo veo más diferente que semejante. Casi todo es explicado, pero si quieres debatir con Escritura en mano, lo podemos hacer, sin explicaciones. Con la Palabra, se da más autoridad.
Se comprenden las diferencias
Lo raro sería que fueran similares
Ambos compartimos lo que creemos, no tengo intensión de convencerte
Me extraña, claro está, que digas:
A diferencia de la doctrina católica, ese hecho sucederá en la Tribulación. No TODOS los grupos de la Gracia participan en ese periodo. Muchos de ellos, ya se encuentran en la presencia del Señor. Repito: esa división es para aquellos que se hallen en el periodo de la Tribulación.
Ya que la escritura dice:

S. Mateo 25:31-46 RVR1960​

Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Expresa con claridad: Todas... las naciones
No dice algunas ni especifica cuales sí y cuales no
Lo que me indica que has reemplazado esta parte del texto por: "...NO todos los grupos
 
Col 1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,
Flp 2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
Ef 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Flp 1:6 estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.

No cesamos de orar por vosotros... no mirando por lo nuestro, sino por lo de los otros... hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe... estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.

Hasta el día de Cristo Jesús, los santos interceden sin pensar en el bien propio sino en el de los otros
En esto creemos los católicos y lo llamamos "La intercesión de los santos"
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Hasta el día de Cristo Jesús, los santos interceden sin pensar en el bien propio sino en el de los otros
En esto creemos los católicos y lo llamamos "La intercesión de los santos"
En la Biblia no aparece el concepto de "intercesión de santos", al menos no como lo plantea el catolicismo romano. La Biblia deja muy claro que sólo a Dios debemos dirigirnos en oración. La Biblia no muestra ni un solo caso de los primeros cristianos orando o rezándole a una cosa distinta a Dios. En otro post mencioné que los primeros cristianos tuvieron mártires como Esteban y la Biblia no muestra ni un solo ejemplo de los primeros cristianos rezándole a Esteban. Lo anterior deja claro que los primeros cristianos sólo se dirigían en oración a Dios. El día en que se descubra un pergamino o un papiro antiguo del primer siglo en el que aparezcan ejemplos de intercesión tal y como lo establece el catolicismo romano, ese día les podremos dar un espaldarazo a los icarianos diciéndoles que siempre tuvieron la razón, pero ese día nunca llegará.

Bendiciones.

Y les recuerdo amigos católicos (los del foro y los de afuera del foro) que hoy Dios los está llamando para salir de esa religión pagana e idólatra.
 
2 Corintios 1:11 cooperando también vosotros con nosotros con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don que nos ha sido impartido por medio de las oraciones de muchos.

Efesios 6:18 Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Vosotros con nosotros con la oración... orad en todo tiempo en el Espíritu... por todos los santos


¿Se alcanza a ver, a comprender?

Dice: Vosotros con nosotros orad en todo tiempo en el Espíritu por todos los santos

No existe la intercesión de los muertos
Solo existe la intercesión de los vivos (los santos)

Juan 11:25-26 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

(Existe un primer juicio, al morir el cuerpo)

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Cuando un santo muere, muere su carne, pero su espíritu y su alma viven porque han creído.
Y oran en todo tiempo en el Espíritu (Efesios 6:18)

Por esto los católicos creemos en "La Comunión de los Santos"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
"... La tradición dicta que para recibir ayuda en el amor, lo primero que se debe de hacer es conseguir una imagen de San Antonio, no importando el tamaño ni el material. Se debe de ponerlo de cabeza y pedir con mucha devoción lo que se quiere en el ámbito sentimental.

Después de ello se debería de ir a una iglesia donde esté San Antonio y dejar como ofrenda 13 monedas. Posteriormente dar 13 vueltas a la fuente de la iglesia, encender una vela o veladora blanca y rezarle con mucha devoción 13 Padres nuestros, 13 Ave Marías y 13 glorias. Las oraciones se deben hacer por 13 días consecutivos..." Autor: Natanael1

Hay que ser muy osado... o muy estúpido para pensar que esto es una enseñanza de la iglesia católica
(También existe la posibilidad que se haya publicado con desidia y mala intención, atribuyendo a la iglesia católica la enseñanza de una superstición)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No cesamos de orar por vosotros... no mirando por lo nuestro, sino por lo de los otros... hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe... estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.

Hasta el día de Cristo Jesús, los santos interceden sin pensar en el bien propio sino en el de los otros
En esto creemos los católicos y lo llamamos "La intercesión de los santos"

LAS ORACIONES PERTENECEN A SANTOS VIVOS, NO MUERTOS.

Cuando el catolicismo romano hace de las personas muertas, intermediarios, en relación con los vivos.

Ataca directamente a Cristo como el único Mediador entre Dios y los hombres-.
 
Hay que ser muy osado... o muy estúpido para pensar que esto es una enseñanza de la iglesia católica
(También existe la posibilidad que se haya publicado con desidia y mala intención, atribuyendo a la iglesia católica la enseñanza de una superstición)

Estúpido es el creyente que cifra sus esperanzas en una organización religiosa y no en Cristo.

Su razonamiento es:

"No puedo abandonar el Catolicismo por seguir a Cristo solamente"

¿Y dónde dejó la mamá?

¿Y los favores de los santos?

¿Cómo olvidar a San Antonio, sí fue él quien me consiguió la que hoy es mi esposa?

¿Y los favores de los ángeles?

"Ángel santo de la guarda, compañero de mi vida, tú que nunca me abandonas, ni de noche ni de día.

Aunque espíritu invisible, se que te hallas a mi lado, escuchas mis oraciones y cuenta todos mis pasos.

En las sombras de la noche, me defiendes del demonio, tendiendo sobre mi pecho tus alas de nácar y oro.

Ángel de Dios, que yo escuche tu mensaje y que lo siga, que vaya siempre contigo hacia Dios, que me lo envía.

Testigo de lo invisible, presencia del cielo amiga, gracias por tu fiel custodia, gracias por tu compañía.

En presencia de los Ángeles, suba al cielo nuestro canto: gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo. Amén."

ESTO SI ES ESTUPIDEZ, HACER A CRISTO A UN LADO, LEEMOS:

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

NO HAY MÁS.

QUEDA ABSOLUTAMENTE REFUTADA LA ENSEÑANZA CATÓLICA ROMANISTA DE OTRAS MEDIACIONES.