EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Dónde descansan, en qué lugar?
De acuerdo a la Palabra de Dios, descansan en el Paraiso.
Para que se cumpla la Palabra de Jesús al ladron y de acuerdo a lo que nos explica Pablo, Jesus al resucitar y manifestarse resucitado, hasta ese momento NO habia subido al Cielo, donde se encuentra el trono de Dios; Jesús habia llevado la CAUTIVIDAD al Paraiso, incluyendo al ladron:

Por tanto, dice: «Cuando ascendió a lo alto, Llevó cautivo un gran número de cautivos, Y dio dones a los hombres» Efesios 4:8​


Por eso cuando Jesús resucita, les dice cuando apareció a los que amaba:

No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.Juan 20:17​


Es el Cielo y el paraiso el mismo lugar??


En la segunda carta a los Corintios, escribe el apóstol Pablo:

Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta EL TERCER CIELO . Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado AL PARAISO, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar (2 Corintios 12:2-4).​


Entonces de acuerdo a estos textos donde se encuentra el Paraiso?
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
De acuerdo a la Palabra de Dios, descansan en el Paraiso.
Para que se cumpla la Palabra de Jesús al ladron y de acuerdo a lo que nos explica Pablo, Jesus al resucitar y manifestarse resucitado, hasta ese momento NO habia subido al Cielo, donde se encuentra el trono de Dios; Jesús habia llevado la CAUTIVIDAD al Paraiso, incluyendo al ladron:

Por tanto, dice: «Cuando ascendió a lo alto, Llevó cautivo un gran número de cautivos, Y dio dones a los hombres» Efesios 4:8​


Por eso cuando Jesús resucita, les dice cuando apareció a los que amaba:

No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.Juan 20:17​


Es el Cielo y el paraiso el mismo lugar??


En la segunda carta a los Corintios, escribe el apóstol Pablo:

Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta EL TERCER CIELO . Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado AL PARAISO, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar (2 Corintios 12:2-4).​


Entonces de acuerdo a estos textos donde se encuentra el Paraiso?
Si crees en un DIOS Trino en cualquier momento Él estaba en el Paraiso.

Aunque Jesús no estuviera allá, su personalidad Trina estuvo en el Hades y en el Paraiso simultáneamente.

¿Si lo entiendes?

De hecho, esta declaración de Jesús es una de las tantas pruebas de la Trinidad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

La prueba es el pecado sin control de su falsa Orden Sacerdotal Sacramental , mentirosos y eso no puede venir de Dios solo los fascinados pueden seguir en este engaño religioso, también las falsedades de su magisterio, las falsas doctrinas , falso sacramentos , falso dogmas todo FALSO.​

El león cree todos son de su condición.

(Dudo entiendas que dije)
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Es el Cielo y el paraiso el mismo lugar??


En la segunda carta a los Corintios, escribe el apóstol Pablo:

Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta EL TERCER CIELO . Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado AL PARAISO, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar (2 Corintios 12:2-4).​


Entonces de acuerdo a estos textos donde se encuentra el Paraiso?
Pablo utiliza, pues, las ideas generales del judaismo de su época cuando habla del tercer cielo y del paraíso en el cielo. Los teólogos judíos contemporáneos admitían la existencia de varios cielos, colocados el uno junto al otro. Se enumeraban tres, cinco, siete o diez cielos. Los inferiores eran el cielo atmosférico y el cielo de las estrellas; venían luego los cielos en los que habitaban los bienaventuradoss los ángeles y, finalmente, Dios.

No puede afirmarse con seguridad si Pablo, en estos dos relatos simétricos, se refiere a un mismo viaje al cielo o habla de viajes diferentes. Aunque la doble descripción pudiera sugerir la hipótesis de que Pablo habla de dos experimentos diferentes.

En la época de Pablo se creía que, después de la caída de Adán, el paraíso fue trasladado de la tierra al cielo y se encuentra ahora en el tercer cielo, como lugar de la felicidad. Asi parece entenderse por ej en el segundo libro de Henoc cuyo texto se situa hacia la epoca de Pablo.. «Los dos varones (es decir, ángeles) me tomaron y me llevaron al tercer cielo, y me colocaron en medio del Paraíso, en un lugar extremadamente hermoso».
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Pos sera tibia o no pero no contesta que. Dice usted del epigrafe.
Pos :) ..... Digo, que fuera de Cristo No hay salvación. Que el único intercesor entre Dios y los hombres es Cristo.
Saludos.
 
Última edición:
En vez de preocuparse sobre nuestras emociones respecto a nuestros familiares fallecidos, deberian preocuparse por las suyas....

Si pensaran en la Persona del Salvador donde descansa toda la salvación, se emocionarian de gozo y caerian de rodillas ante Él, porque al fin y al cabo es lo que ocurrirá algún dia lo quieran o no.

Saludos cordiales para todos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Natanael1
En vez de preocuparse sobre nuestras emociones respecto a nuestros familiares fallecidos, deberian preocuparse por las suyas....

Si pensaran en la Persona del Salvador donde descansa toda la salvación, se emocionarian de gozo y caerian de rodillas ante Él, porque al fin y al cabo es lo que ocurrirá algún dia lo quieran o no.

Saludos cordiales para todos.

Cristo no está en sus vidas.

Lo que hay dentro de ellas es Catolicismo Romano puro y duro.

Igual que ocurrió con el Sanedrín en los tiempos del Señor aquí en la tierra.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Cristo no está en sus vidas.

Lo que hay dentro de ellas es Catolicismo Romano puro y duro.

Igual que ocurrió con el Sanedrín en los tiempos del Señor aquí en la tierra.

No hablan mucho de Él, la verdad.
 
En vez de preocuparse sobre nuestras emociones respecto a nuestros familiares fallecidos, deberian preocuparse por las suyas....

Si pensaran en la Persona del Salvador donde descansa toda la salvación, se emocionarian de gozo y caerian de rodillas ante Él, porque al fin y al cabo es lo que ocurrirá algún dia lo quieran o no.

Saludos cordiales para todos.
eso... ya va mostrando Ud. sus plumas. Aún un poco tibias pero las muestra

La Iglesia católica, en la que murió perteneciendo su mamá y su abuelita, según Ud. no está en Cristo Jesús?

entonces su mamá y su abuelita arden? y de ahí no las saca nadie... como a la mamá de @rey pacifico..Pacífico...

vamos dígalo sin tibieza
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
No hablan mucho de Él, la verdad.
jajaja

Uds hablan más del catolicismo q de Cristo

Los Católicos en misa rememorando su sacrificio en la cruz y partimos el pan a diario ... como esta escrito q lo hacían los cristianos desde el inicio

en su congregación cada q tiempo se parte el pan ?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
No hablan mucho de Él, la verdad.
La verdad...
La verdad es que se hace difícil hablar de Cristo, de Dios, de la Trinidad, con quiénes tienen ideas preconcebidas de la doctrina católica (negativas, por cierto, y planteadas por fanáticos peligrosos)
Además, (como algo personal) intento desmentir toda falacia sobre la doctrina católica
¿Crees que puede diferir mucho lo que cree la iglesia católica, de lo que crees tú?
(Te he dado un ejemplo pero veo que no lo tomaste en cuenta)
Pregunto: ¿Porqué existen falacias y mitos sobre la iglesia católica?
¿Porqué existen personas dedicadas a divulgarlas?
Ustedes nos consideran enemigos y nos condenan al infierno
¿Y pretendes que hable con ustedes, de mi fe en el único Dios y en nuestro Salvador Jesucristo?
¿Has leído los post en contra de la iglesia católica?
¿Es todo verdad?
Qué tengas buen día... En Cristo Jesús
 
No hablan mucho de Él, la verdad.

Bueno, tal silencio es el resultado desastroso del Catolicismo Romano, los convierte en autómatas, robots, sin cerebro, sin Dios, sin Cristo, y sin ninguna esperanza.

Lo de ellos es recitar, como una grabadora, las enseñanzas del magisterio católico.

La interpretación de la Escritura, tal como está escrita, no hace ninguna impresión en sus vidas, si no es filtrada a través de la noción que ellos poseen de su santa madre iglesia.

Por ejemplo, esta prohibición, de Éxodo 20:

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

A ELLOS LES RESBALA.

El catolicismo romano los impermeabiliza contra la Palabra del Señor.

Ese sistema idolátrico es como el alquitrán, sustancia densa y pegajosa, de color oscuro y olor fuerte, que en la Biblia recibe el nombre de "brea" usada por Noé para impermeabilizar el barco por dentro y por fuera.

Gén 6:14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.

El catolicismo romano, a sus fieles, los embadurna de brea, y los calafatea por dentro y por fuera.

De tal manera que Éxodo 20:3-5 no es lo que quiere decir, sino lo que el magisterio católico les ha enseñado.

Entonces, fieles al magisterio, ellos no ven el pecado de idolatría que los conduce al infierno, porque ese pecado, entre otros, lo vemos en Apo. 21:8, como merecedor del Castigo Eterno.

¿Y qué les enseña el catolicismo romano?

Que hay autorización para tener sus ídolos en estampitas, en crucifijos, en pequeñas estatuas de la virgen en sus casas, con lamparitas alumbrando el yeso con figura de mujer o de hombre.

En sus templos, están llenos de tales monumentos, con sus respectivos altares.

¿Y en qué esta basada dicha autorización?

En el recuerdo.

Que es como sacar la foto de un ser querido que ha partido, sea hijo, sea madre, sea cualquier familiar.

Y al sacarla, este recuerdo gráfico, permite que el doliente, le dé un besito, o la aprecie por los favores recibidos.

En palabras más precisas, lo que ellos tienen por sublime, para Dios es abominación.

PARA MUESTRA UN BOTÓN:

eso... ya va mostrando Ud. sus plumas. Aún un poco tibias pero las muestra

La Iglesia católica, en la que murió perteneciendo su mamá y su abuelita, según Ud. no está en Cristo Jesús?

entonces su mamá y su abuelita arden? y de ahí no las saca nadie... como a la mamá de @rey pacifico..Pacífico...

vamos dígalo sin tibieza

Esto es catolicismo puro y duro.

Extorsionan al creyente en Cristo con lazos familiares que murieron dentro de su sistema idolátrico.

¿Y Cuál es el propósito de esta extorsión del infierno?

Obligarlos a creer que el catolicismo romano es fuente de salvación, de lo contrario, sus antepasados están en tormentos.

El axioma que les citaste:

"LA SALVACIÓN ES PERSONAL E INTRANSFERIBLE"

Les resbala porque están impermeabilizados contra la Palabra del Señor.

Este individuo Vino Tinto es uno de los más perversos demonios personificados que podemos discernir en este foro.
Es igual al asesino que vuelve a matar a su víctima una y otra vez, porque el odio, la venganza y la maldad, son sus alimentos.

Uds hablan más del catolicismo q de Cristo

Los Católicos en misa rememorando su sacrificio en la cruz y partimos el pan a diario ... como esta escrito q lo hacían los cristianos desde el inicio

en su congregación cada q tiempo se parte el pan ?

La misa es una aberración horrible, se tragan un hombre entero (transubstanciación) por medio de su hostia, y luego la expulsan convertida en excremento.

De esta manera despiadada se escupe sobre la sangre de Cristo y se glorifica a Satanás.
 
La verdad...
La verdad es que se hace difícil hablar de Cristo, de Dios, de la Trinidad, con quiénes tienen ideas preconcebidas de la doctrina católica (negativas, por cierto, y planteadas por fanáticos peligrosos)
Además, (como algo personal) intento desmentir toda falacia sobre la doctrina católica
¿Crees que puede diferir mucho lo que cree la iglesia católica, de lo que crees tú?
(Te he dado un ejemplo pero veo que no lo tomaste en cuenta)
Pregunto: ¿Porqué existen falacias y mitos sobre la iglesia católica?
¿Porqué existen personas dedicadas a divulgarlas?
Ustedes nos consideran enemigos y nos condenan al infierno
¿Y pretendes que hable con ustedes, de mi fe en el único Dios y en nuestro Salvador Jesucristo?
¿Has leído los post en contra de la iglesia católica?
¿Es todo verdad?
Qué tengas buen día... En Cristo Jesús
paradójico q @Manhatan diga esto enen foro cristianó en donde el 3er lugar histórico en cantidad de posts lo tiene un epígrafe que habla en contra del catolicismo
 
La verdad es que se hace difícil hablar de Cristo, de Dios, de la Trinidad, con quiénes tienen ideas preconcebidas de la doctrina católica (negativas, por cierto, y planteadas por fanáticos peligrosos)
Pensé que el evangelio hay que predicarlo a todo el mundo, el evangelio de la salvación en Cristo Jesús, claro. Los calificativos son innecesarios, la verdad. :)