EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Pues yo siempre que leo la Biblia lo hago a la Luz del Magisterio de la Iglesia. ¿Porque?

Pax.

Igual que todas las iglesias, por eso cada una entiende una cosa diferente leyendo o mismo.

¿Pero no te parece que si no hubiese biblia la iglesia no podría darle su luz?

¿Para qué le sirve a la iglesia su Magisterio si no tiene la biblia para apoyarlo?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Te la pondre mas facil, la primera epistola cristiana data del año 51 DC (mas de 21 años despues de la muerte del Señor) y no se tenia acceso a las Escrituras del Antiguo Testamento ya que estas se custodiaban celosamente bien por los Rabbi en las Sinagogas. ¿Alrededor de que se reunia la Iglesia? Alrededor de los Apostoles. Cuya Autoridad era tal que no hacia falta Escritura. Ya que ellos al ser testigo presenciales de la Verdad no se dudaba de lo que ellos decian.

Pax.

A mí no me lo tienes que poner fácil, yo lo entiendo. El que no lo entiende eres tú.

¿Y los apóstoles de qué hablaban? Pues de lo vivido con Jesús, de sus enseñanzas, y de lo que le escuchaban sobre las Escrituras, es decir, de lo que luego, después de años de enseñanza oral fueron escribiendo. O sea, primero fueron las enseñanzas y vivencias y luego la predicación y la formación de las comunidades.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


A mí no me lo tienes que poner fácil, yo lo entiendo. El que no lo entiende eres tú.

¿Y los apóstoles de qué hablaban? Pues de lo vivido con Jesús, de sus enseñanzas, y de lo que le escuchaban sobre las Escrituras, es decir, de lo que luego, después de años de enseñanza oral fueron escribiendo. O sea, primero fueron las enseñanzas y vivencias y luego la predicación y la formación de las comunidades.

Exactamente, pero noto que pasas por algo lo mas importante, la Autoridad de los Apostoles, Autoridad que los situaba por encima de todos y que causaba que su predicacion fuera escuchada.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Las primicias si creo.... a los que confiesan el Santo Nombre de Jesucristo... y estan bautizados....

Debo comprender por tu afirmación que se debe estar bautizado para recibir el Espíritu Santo?

Lo que Pregunto es si es posible recibir el Espíritu Santo fuera de la Iglesia Católica.
Novo Hispano afirma que solamente dentro de la Iglesia Católica



pero no TODO... ya que para ello hace falta estar En Cristo --- esto tambien Esta Escrito (Juan 6, 8, 10, 11, 14, 15). Ya que cuando NO comes Su Carne y bebes Su Sangre como vas a poder dar tu vida por los demas? Donde y como lo haces?

debo leer: "pero no TODO..." o será "pero no TODOS..."?

Debo comprender además que el Espíritu Santo lo recibes en la Eucaristía?

Yo eso no lo se hermano ya que el UNICO Camino que conozco es el que he andado junto a Cristo, en, con y mediante El mismo... y a la medida que Le he recibido y crecido en Su Santa Palabra que he recibido cuando Le recibi mediante Su Cuerpo y Su Sangre en la Eucaristia opte por darme por los demas...
Ya sabes que incluso los perros reciben de las migajas de nuestras mesas y por ello debemos de QUEDARNOS EN SU SANTO AMOR... y EN EL.
Su Cuerpo en el doble sentido que es la Iglesia mas Su propia Carne.

Tal lo he vivido y entendido y si mal lo entiendo - corrigeme.

En Cristo

La Palabra de Dios es la que nos corrige
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Aquellos católicos que sean pensantes y preparados entenderan lo que digo y sabran que es Verdad, aquellos que sean ignorantes (o tengan mala Fe) caeran en las redes de la herejia y el error. Ustedes sigan diciendo cuanta tonteria quieran en base a la Biblia, mientras no sea una interpretacion católica sencillamente es ilicita. Y todos los cristianos deben saberlo.

Pax.

el que una interpretación biblica no católica sea ilícita

Implica que no es verdadera?

o solo es ilícita?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

el que una interpretación biblica no católica sea ilícita

Implica que no es verdadera?

o solo es ilícita?

Nos dice el Concilio Vaticano I:
en materia de fe y de las costumbres pertinentes a la edificación de la doctrina cristiana, debe tenerse como verdadero el sentido de la Escritura que la Santa Madre Iglesia ha sostenido y sostiene, ya que es su derecho juzgar acerca del verdadero sentido e interpretación de las Sagradas Escrituras; y por eso, a nadie le es lícito interpretar la Sagrada Escritura en un sentido contrario a éste.
Concilio Vaticano I. Dei Filius. Capítulo 2: Sobre la Revelación.

Al ser ilicita por ende no es verdadera.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Nos dice el Concilio Vaticano I:
en materia de fe y de las costumbres pertinentes a la edificación de la doctrina cristiana, debe tenerse como verdadero el sentido de la Escritura que la Santa Madre Iglesia ha sostenido y sostiene, ya que es su derecho juzgar acerca del verdadero sentido e interpretación de las Sagradas Escrituras; y por eso, a nadie le es lícito interpretar la Sagrada Escritura en un sentido contrario a éste.
Concilio Vaticano I. Dei Filius. Capítulo 2: Sobre la Revelación.

Al ser ilicita por ende no es verdadera.

Pax.


Saludos hermanos :)

Antes de nada, perdonad mi ausencia... me pondré al día en cuanto pueda

Novohispano, comprendo tu punto de vista, pero... eres consciente de que no todos toman como verdad absoluta lo que se dice en los concilios no?? quiero decir, que para una persona que no es católica lo que has escrito vale tanto como si se lo dice su vecino del quinto (con todos mis respetos)
Lo importante es lo que se dice en la palabra y las enseñanzas de Jesús, que creo que más o menos es en lo que nos basamos todos, independientemente seamos católicos, evangélicos, TTJJ o lo que seamos y es a lo que debemos sujetarnos por encima de todo... que hay interpretaciones diferentes, de acuerdo, pero después de todo trabajamos sobre la palabra con la palabra en sí, porque si nos justificamos en otras cosas diferentes a la biblia, y más siendo tan cerradas como "yo tengo la verdad absoluta y lo que digan los demás no vale"... difícil veo que lleguemos a nada.

"Así que cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos"

Bendiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Saludos hermanos :)

Antes de nada, perdonad mi ausencia... me pondré al día en cuanto pueda

Novohispano, comprendo tu punto de vista, pero... eres consciente de que no todos toman como verdad absoluta lo que se dice en los concilios no?? quiero decir, que para una persona que no es católica lo que has escrito vale tanto como si se lo dice su vecino del quinto (con todos mis respetos)
Lo importante es lo que se dice en la palabra y las enseñanzas de Jesús, que creo que más o menos es en lo que nos basamos todos, independientemente seamos católicos, evangélicos, TTJJ o lo que seamos y es a lo que debemos sujetarnos por encima de todo... que hay interpretaciones diferentes, de acuerdo, pero después de todo trabajamos sobre la palabra con la palabra en sí, porque si nos justificamos en otras cosas diferentes a la biblia, y más siendo tan cerradas como "yo tengo la verdad absoluta y lo que digan los demás no vale"... difícil veo que lleguemos a nada.

"Así que cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos"

Bendiciones

Estimada Mandarina, yo se que a los no católicos lo dicho por los concilios les importa tanto como el vecino del quinto, lo cierto es que digo y pego eso para recordarle a los católicos que unica y verdadera interpretacion valida es la que hace la Iglesia Católica, mi aportacion no va para los no-catolicos sino para los catolicos.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.




Si estudiaron la Tradición es porque primero había una Tradición. Luego primero fue la Tradición y luego las comunidades que surgieron en torno a esas predicaciones orales que luego se escribieron.



Exacto.... el humano cuando entro en comunion con Dios y recibio revelacion sobre Dios y la relacion que tiene el humano con Dios no sabia escribir y no habia "herramientas" con que escribir (imprenta de libros no habia ya que eso se invento en la asia por los 700 mas o menos para hacer imprenta de libros religiosos (Japon y Corea)) .... :) pero hubo religiosos y organisacion para ello---- por tanto se dio a conocer lo sagrado = la Palabra de Dios por hablado = TRADERE de donde viene la palabra TRADICION.....entre los judios.... de donde vienen las creencias Cristianas...

:)
En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Yo se que a los no católicos lo dicho por los concilios les importa tanto como el vecino del quinto, lo cierto es que digo y pego eso para recordarle a los católicos que unica y verdadera interpretacion valida es la que hace la Iglesia Católica, mi aportacion no va para los no-catolicos sino para los catolicos.

Pax.

Estimado NovoHipano, Los NO catolicos entendemos que:

Los concilios catolicos son solo enseñanza de hombres, sin NINGUNA relaciòn con
La Palabra de DIOS ni con DIOS.

La enseñanza de los concilios son movidos solo por la CODICIA y AMBICIÒN desmedida del clero decadente romanista.

Por la tanto la ¨interpretaciòn¨ de la iglesia romanista NO tiene NINGUNA validez en relaciòn con las Verdades de
La Palabra de DIOS.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de las TINIEBLAS del catolicismo romanista.

DIOS te bendiga

 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

debo leer: "pero no TODO..." o será "pero no TODOS..."?



La Palabra de Dios es la que nos corrige


NO... dije Todo y me referia a TODO DIOS... y Dios se muestra no solo TRINO sino tambien entra en COMUNION con el humano que HACE SU SANTA VOLUNTAD de forma Trina: Padre, Hijo y Espiritu Santo.... y RECIBIR TODO DIOS es lo que significa llegar a la Plenitud de Cristo Jesús - andar y ser lo que era Jesucristo en este mundo. Ya que manifestan los domas Marianas --- ESO ES NUESTRA ESPERANZA DE SER CRISTIANOS... Andar como Anduvo Cristo, Cumplir con lo que CUMPLO Cristo, ser lo que era Cristo, recibir lo que recibio Cristo Jesús.... porque hemos sido SUMISOS como lo Era El aunque ERA Y ES Hijo de Dios.... tal debemos de vivir y ser y no decirlo y hablarlo SINO HACERLO... y la Santa Palabra de Dios mediante lo Escrito nos educa en como, donde y porque... SI LA ENTENDEMOS CORRECTAMENTE...

(Juan y Pablo lo dijieron y escribiero explicitamente, mas los otros Hermanos - implicitamente)
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

NO... dije Todo y me referia a TODO DIOS... y Dios se muestra no solo TRINO sino tambien entra en COMUNION con el humano que HACE SU SANTA VOLUNTAD de forma Trina: Padre, Hijo y Espiritu Santo.... y RECIBIR TODO DIOS es lo que significa llegar a la Plenitud de Cristo Jesús - andar y ser lo que era Jesucristo en este mundo. Ya que manifestan los domas Marianas --- ESO ES NUESTRA ESPERANZA DE SER CRISTIANOS... Andar como Anduvo Cristo, Cumplir con lo que CUMPLO Cristo, ser lo que era Cristo, recibir lo que recibio Cristo Jesús.... porque hemos sido SUMISOS como lo Era El aunque ERA Y ES Hijo de Dios.... tal debemos de vivir y ser y no decirlo y hablarlo SINO HACERLO... y la Santa Palabra de Dios mediante lo Escrito nos educa en como, donde y porque... SI LA ENTENDEMOS CORRECTAMENTE...

(Juan y Pablo lo dijieron y escribiero explicitamente, mas los otros Hermanos - implicitamente)



¿Ya te despertaste para seguir diciendo herejias?. Espero un día te levantes con la decisión de oir el evangelio
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Ya te despertaste para seguir diciendo herejias?. Espero un día te levantes con la decisión de oir el evangelio


:) SI y aqui estoy para hacer la Voluntad de Cristo.... ederezar la vista de los tuertos, abrir el oido de los sordos a la Verdad de Cristo y llevarles al Huerto de mi Amado..... en con y mediante el Santo Evangelio de mi Amado... Cristo :)

Buenos dias a ti tambien... ;)
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por alfonsomx63
No queda otra cosas que determinar que ante la falta de argumentos para sostener las falacias que promueves te escondes detrás una ilicites que solo existe para ti como católico.

¿acaso piensas que con este argumento barato es suficiente para sustituir tu falta de argumentación que permita esclarecer los cuestionamientos hechos?

¿crees tu que no hay católicos pensantes y preparados que se dan cuenta de lo que estoy exponiendo?

bueno sigue viviendo en tu país de las maravillas.

Pues no los veo por aqui apoyandote, al contrario, casi todos te ponen cara.

Pues yo no veo esas caras que supuestamente te apoyan
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por Plataforma
Ep,ep,ep :

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?


Como aqui leemos los santos (los creyentes) hemos de juzgar al mundo incluso a ángeles.

Asi es, los creyentes, la pregunta aqui es, ¿es usted parte de los creyentes en la Unica y Verdadera Iglesia del Señor?


Puedes decirnos novohispano quien es para ti la Unica Iglesia Verdadera del Seños
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Puedes decirnos novohispano quien es para ti la Unica Iglesia Verdadera del Seños





Novohispano afirma que la Iglesia esta por encima del evangelio....así que praparate para oir algún disparate mas. Esto es serio con alguien que responde así ¿que clase de debate se puede tener?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por Martamaria
¿Qué tiene que ver lo sobrenatural para ver qué es antes y qué es después?

Si no hay Escrituras, ni tradiciones, ni evangelios...¿quieres decirme en torno a qué se reúne una comunidad y forma una iglesia?
Si no hay Escrituras ni tradición ni evangelios, ¿qué se le predica y se le enseña a una comunidad religiosa?

Cita de Novohispano
Te la pondre mas facil, la primera epistola cristiana data del año 51 DC (mas de 21 años despues de la muerte del Señor) y no se tenia acceso a las Escrituras del Antiguo Testamento ya que estas se custodiaban celosamente bien por los Rabbi en las Sinagogas. ¿Alrededor de que se reunia la Iglesia? Alrededor de los Apostoles. Cuya Autoridad era tal que no hacia falta Escritura. Ya que ellos al ser testigo presenciales de la Verdad no se dudaba de lo que ellos decian.

Pax.

No seas necio novohispano, lo que comenta Martamaria es lo mismo que te hemos comentado todos para lo cual no has tenido argumentacion para responder y pones cortinas de humo como lo haces ahora.

Como se hayan trasmitido y hasta los años que tu le quieras poner, si tuvieron o no tuvieron la Sagradas Escrituras esto no demerita una verdad: que estas enseñanzas existieron antes de que la Iglesia fuera fundada.

Ahora tu mencionas algo que es clave :

Cita de Novohispano:
¿Alrededor de que se reunia la Iglesia? Alrededor de los Apostoles. Cuya Autoridad era tal que no hacia falta Escritura. Ya que ellos al ser testigo presenciales de la Verdad no se dudaba de lo que ellos decian.


Para que se reunía la Iglesia alrededor de los apostoles? para recibir las enseñanzas doctrinales de Jesus que los apostoles tenian el deber de trasmitir por que esa fue la orden dada por el maestro, predicar su evangelio su doctrina, sus enseñanzas doctrinales que existieron y las impartió antes que la Iglesia fuera instituida y para esto mi estimado y soberbio católico no tienes argumentación para demostrar lo contrario.

Pasemos a la segunda parte, hablas de autoridad apostolica, ¿te has preguntado en que se fundaba y basaba esta autoridad? en las enseñanzas doctrinales recibidas de Jesus, la gran encomienda a parte de que representaba para los apostoles un deber y este era el de predicar y enseñar las doctrinas que recibieron de Jesus, lleva implicito un sello de autoridad delimitada por esas enseñanzas doctrinales recibidas directamente de Jesus.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por Martamaria

A mí no me lo tienes que poner fácil, yo lo entiendo. El que no lo entiende eres tú.

¿Y los apóstoles de qué hablaban? Pues de lo vivido con Jesús, de sus enseñanzas, y de lo que le escuchaban sobre las Escrituras, es decir, de lo que luego, después de años de enseñanza oral fueron escribiendo. O sea, primero fueron las enseñanzas y vivencias y luego la predicación y la formación de las comunidades.

Exactamente, pero noto que pasas por algo lo mas importante, la Autoridad de los Apostoles, Autoridad que los situaba por encima de todos y que causaba que su predicacion fuera escuchada.

Aqui el punto importante novohispano es que ya entendiste que las enseñanzas doctrinales de Jesus dadas a sus discipulos existieron antes que la Iglesia fuera fundada, esto cualquier catolico lo entiende y lo comprende y estoy seguro que tu siempre lo has comprendido asi, pero ponias cortinas de humo para no acetarlo por que desbarata tu argumento para decir que la Iglesia esta sobre el contenido de las Sagradas Escrituras.


Ahora, hablas de que se pasa por alto la autoridad apostolica, pero tambien se te olvida que toda autoridad se tiene que fundamentar en algo y ese algo son las enseñanzas doctrinales de Jesus que los apostoles recibieron antes que la Iglesia fuera fundada, como te dije en un mensaje anterior la gran encomienda a parte de que representaba para los apostoles un deber y este era el de predicar y enseñar las doctrinas que recibieron de Jesus, lleva implicito un sello de autoridad delimitada por esas enseñanzas doctrinales recibidas directamente de Jesus.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Nota muy importante para entrar en el Reino de Dios no será por las buenas obras,o por darse a sus hermanos,o por tener comunión con Cristo, o por hacer penitencia o por amar a Dios por encima de todas las cosas y al projimo como a uno mismo. Solo el que nace de nuevo entrará en el Reino de Dios.