EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Hermano.... tu comentario me hace pensar en la Palabra que le acabo de dar a un hermano aqui y sobretodo esta parte:

1 Tim
2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
2:20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.
2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
2:23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
2:24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.


Querido UNO es nuestro Maestro y una vez cuando somos maduros y adultos estaremos a Su Altura tambien - Escrito esta.... (aunque cuando me veo a mi lo dudo amenudo y Le entristezo --- y a mi ... mucho e incluso desespero....).
Somos pequenos hermano y alli es donde esta la Fuerza - En El Amado... no solo Recibirle sino darnos a la misma medida que Le Recibimos para con los hermanos...

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿El Espíritu Santo se puede recibir fuera de la Iglesia?
Se afirmó que solo se puede recibir dentro de la Iglesia

Pienso que es posible recibir el Espíritu Santo fuera de la Iglesia

¿Sí, o No?

Las primicias si creo.... a los que confiesan el Santo Nombre de Jesucristo... y estan bautizados.... pero no TODO... ya que para ello hace falta estar En Cristo --- esto tambien Esta Escrito (Juan 6, 8, 10, 11, 14, 15). Ya que cuando NO comes Su Carne y bebes Su Sangre como vas a poder dar tu vida por los demas? Donde y como lo haces?
Yo eso no lo se hermano ya que el UNICO Camino que conozco es el que he andado junto a Cristo, en, con y mediante El mismo... y a la medida que Le he recibido y crecido en Su Santa Palabra que he recibido cuando Le recibi mediante Su Cuerpo y Su Sangre en la Eucaristia opte por darme por los demas...
Ya sabes que incluso los perros reciben de las migajas de nuestras mesas y por ello debemos de QUEDARNOS EN SU SANTO AMOR... y EN EL.
Su Cuerpo en el doble sentido que es la Iglesia mas Su propia Carne.

Tal lo he vivido y entendido y si mal lo entiendo - corrigeme.

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

:)
de que te sirve leer la biblia cuando no entiendes lo que lees sino solo llegas a una comprension de las palabras, y entender se hace a base de lo que ha sido trasmitido mediante "tradere" - un entendimiento de lo Escrito :) que A LA VEZ TE AVAL TU ESPIRITU que hayas recibido de parte de Dios (son tres que testifican :)).... para ello se necesita hombres que estan en La Verdad, tambien sobre (y lo que concierne) lo Escrito... y hombres que reciben esa Verdad sobre lo Escrito y Oido :)....

:)

Muy complicado.
Si es un libro para todos los hombres, debería poder entenderse sin necesidad de que nos lo explique otro hombre.
Si se necesita la ayuda del Espíritu y no se recibe o no se sabe cuando se recibe ¿qué?
Es muy fácil decir escucha a Dios y a su Espíritu, pero si Dios y el Espíritu se manifiestan de forma que no se les entiende ¿qué? Se nos culpa de soberbios y la culpa siempre es nuestra.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Te refieres a Marcos 9??

38 Juan le respondió diciendo:
—Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue, y se lo prohibimos porque no nos seguía.
39 Pero Jesús dijo:
—No se lo prohibáis, porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda hablar mal de mí, 40 pues el que no está contra nosotros, por nosotros está. 41 Y cualquiera que os dé un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

No sé Ester... no creo que esos hermanos "libres" no sigan a Cristo, la verdad (me hace gracia porque yo tengo puesto lo de libre pero más que otra por poner algo, no nos autodenominamos de ninguna manera) no se si me metes a mi en el saco con lo que dices, jeje... yo me someto cuando tengo que someterme y sin problemas, y he tenido que aprender a someter mucho mi carne y mi ego en ciertos aspectos, pero Dios es misericordioso y me ha ayudado mucho en eso. No interpreto libremente lo que me viene en gana. El Señor está por encima de todo.

Formo parte de una Iglesia, con su orden, sus pastores, sus ancianos etc. tomamos la iglesia primitiva y mostrada en la biblia como ejemplo para formarla nosotros ahora, y si, nos dejamos guiar por el Espíritu Santo en nosotros.

Antes estuve en la Iglesia católica, cierto, pero no es que vaya de flor en flor a ver dónde me gusta más o las doctrinas se acomodan más a mis intereses, ya sabes mi historia, el Señor me mandó a otro lugar y me mostró otras cosas.
Yo "he perdido" muchas cosas por amor a Dios, y la verdad, gozosa estoy de ello, porque ha hecho un milagro conmigo y ha creado una nueva criatura en mí mucho mejor que la anterior, aunque todavía queda mucho que hacer, jeje. Mi yo de antes pensaría que ha hecho un enorme e injusto sacrificio "perdiendo" lo que ha perdido. Mi yo de ahora da gloria a Dios por haberla liberado de lo que la ha liberado.

Me "encanta" cuando hablo contigo, porque nuestros testimonios son similares pero a la inversa, jeje. la experiencia q tu has tenido en el catolicismo yo la he tenido fuera, y lo que tu has visto en la gente que se autodenomina libre, yo la he visto en los católicos, que se limitaban a ir a misa (si iban) y luego se iban al mundo dejándose y olvidando a Cristo en la iglesia, etc. pero luego van, se confiesan, rezan dos aves maría y vuelta a empezar, misa, mundo, pecado, confesión, ave maría, misa... y así, por poner un ejemplo. Sin arrepentimiento verdadero pero con la conciencia muy tranquila.

No sé, nuestras reuniones son muy tranquilas y en paz con el Señor, no es ningún espectáculo extraño: oramos, leemos, hablamos de la palabra, alabamos, cantamos,... (algunas de esas canciones ya las cantaba en la iglesia católica, la música rock cristiana la dejo para cuando estoy en casa, más que nada porque el hermano que toca la guitarra en mi iglesia es algo "flamenco") no he visto nunca a nadie convulsionar, jeje. Y en las Iglesias evangélicas que he ido pues más o menos el mismo orden. Supongo que la experiencia de cada uno es la de cada uno, yo he conocido a más evangélicos que viven 24h. en Cristo, que católicos, que la mayoría eran de bodas, bautizos y comuniones, pero supongo que de todo hay en todos lados, no conozco a todos los católicos del mundo ni se las razones que los llevan a estar en esas iglesias y viceversa.

Después de todo, en este epígrafe no hablamos de los católicos, sino del "catolicismo" en si y las enseñanzas y doctrinas que tiene, no siempre, pero a veces nada tiene que ver una cosa con la otra.

Bendiciones.

Efectivamente, cada religión cristiana basada en la biblia (en eso se nota que no es tan clara) tiene su liturgia, sus normas, su teología, su jereaquía y sus celebraciones. Pero luego están los fieles, mucho más cerca del espíritu de la religión, que se dedican a amar a Dios, a alabarle, a bendecirle y a darle gracias, a escuchar su palabra libre de "explicaciones" teológicas y a ayudar al prójimo en lo que está en su mano y a procurar ser cada día mejores personas y mejores cristianos. ¡Y eso es lo que Dios va a tener en cuenta!
No si van con el pelo largo o corto, con faldas o pantalones, si comen pollo o cerdo, o morcillas, si no entienden el misterio de la transubtanciación o el de la Ttrinidad o si Jesús era o no era Dios si tenía una naturaleza divina y otra humana, una voluntad divina y otra humana y un entendimiento divino y otro humano... y misterios semejantes, porque todo eso son interpretaciones teológicas.
A Dios solo le importa que nos amemos, ni siquiera que le amemos a él, aunque se alegre si es así y también si le damos gracias, pero lo que más le alegra es que nos amemos y nos ayudemos unos a otros, sobre todo a ser mejores en todos los sentidos.
¿Acaso puede un fiel cristiano hacer nada contra las altas jerarquías y estudiosos de su religión? En cuanto hay un sacerdote o pastor estudioso que lo entiende de una manera más cercana al evangelio, se le echan encima y le prohíben seguir escribiendo y le confiscan los escritos.
Por eso no es de extrañar que haya personas que se harten de las interpretaciones y vayan "por libre", lo que no significa que se dediquen a hacer lo que les venga en gana. Se dedican, como los primeros cristianos, a reunirse donde sea, en las casas o en pequeños locales, a leer y comentar los evangelios, a orar, a ayudarse mutuamente, a dar las gracias a Dios. Y si a los primeros cristianos les valía ¿por qué a estos otros cristianos no les va a valer? ¿Por qué se les va a criticar y a condenar?




 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Tengo presente tu pregunta. Utilizamos la Biblia y nos basamos en ella con el entendimiento y revelación que Dios no da, por eso hay temas, como el que antes me han preguntado, del que no tengo ni idea. Por regla general, si me surge alguna duda me pongo en manos del Señor para que me ayude. En las celebraciones normalmente lo primero que hacemos es orar, pedirle perdón por nuestros pecados para que Dios nos limpie, y pedirle discernimiento y que nos guíe en nuestra reunión, etc., después si alguien tiene algún pasaje que le inquiete o esté interesado en tratar lo leemos y hablamos sobre él, lo analizamos, si alguien ha tenido alguna revelación la comparte, etc. si no pues cogemos "cualquiera". Después volvemos a orar y por último alabamos a Dios. No creemos en la transubstanciación, Cristo sólo tuvo que ser "sacrificado" una vez por nosotros, no debía ser partido una y otra vez, otra cosa es celebrar la santa cena como recordatorio o simbolismo. Ahora no puedo pararme más, ya te seguiré contestando. Bendiciones.

O sea, que no celebráis misa ni nada parecido, ni compartís un pan simbólico...
Mira, yo, y ya muchos sacerdotes católicos, no creo en eso de que el pan pase a ser el cuerpo de Jesús ( no me gusta llamarlo Cristo porque eso es un nombre teológico muy del gusto e Pablo) y el vino su sangre después de la consagración. Yo estoy con los que que hablan de transignificación, o sea, que es simbólico. Es recordar que empleó y dio su vida por enseñarnos el valor del amor ( no para pagar por los pecados). Entonces, cuando comulgo, lo hago consciente de que recibo el pan como símbolo de alimento, que comparto con todos los que lo reciben para sentirme uno con ellos. Y lo que creo es que en ese pan está la "presencia" de Jesús, su memoria de lo que hizo y de ese pensamiento saco la fuerza para imitarle en lo posible.
No creo ni uno solo de los dogmas que ha inventado la iglesia católica. Ninguno de ellos se menciona en los evangelios, luego está claro que no son cosa de Jesús.
Dirás que entonces no me puedo llamar católica, pues claro, es que no me considero católica, ni nada, pero como es en la parroquia donde mejor puedo escuchar el evangelio, estudiarlo y ayudar a los demás y estar atenta a ver si "escucho" la "voz" de Dios...pues por eso estoy en ella y porque la gente es buena de corazón, la que frecuenta la parroquia, porque de unos 5.000 que somos, los asiduos a misa y a los grupos, seremos unos 100 como mucho, que yo pensé que seríamos más, pero es que somos los mismos en muchas actividades y no vale cortarlos repetidos.
Por eso, si tú estás convencida de que donde estás, estás más cerca de Dios...pues eso es lo que cuenta. Se esté donde se esté, hay que estar con la conciencia tranquila y en paz en la seguridad de que es ahí donde Dios quiere que esté cada uno.
Un saludo.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Jorge Enrique;1418672]¿El Espíritu Santo se puede recibir fuera de la Iglesia?
Se afirmó que solo se puede recibir dentro de la Iglesia
Dentro ¿de qué iglesia?
Porque cada iglesia cristiana afirma ser inspirada por el Espíritu Santo...



Pienso que es posible recibir el Espíritu Santo fuera de la Iglesia

¿Sí, o No?[/QUOTE]
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Estimada Matrtamaria, NO estoy hablando de ¨mi religiòn¨ sino del Verdadero Evangelio de Salvaciòn por la fe en JESUCRISTO.

¿NO hace falta el ESPIRITU SANTO? ¿¿¿¿????, decir esto es un grave ERROR, ¿eres mas lista y mas SANTA que DIOS?

NO estoy diciendo que TU seas inicua, lo que estoy diciendo es que el romanismo catolico con sus tradiciones, costumbres, y doctrinas erradas SI es INICUO.

Y SI puedo ver claramente que en el romanismo catolico NO esta el ESPIRITU SANTO.

DIOS te bendiga

¿Pero por qué dices esas tonterías? ¿Cuándo he dicho yo que sé más que Dios ni soy más santa? ¿Por qué sacáis las cosas de quicio? ¡Yo nunca me meto con Dios ni con sus santos ni con sus ángeles!Me meto con lo que decís sobre Dios sin tener la menor prueba de que lo haya dicho o hecho Dios.
Ni tú ni nadie, sabe a quién va a salvar Dios. Porque la misericordia de Dios no es la tuya y si quiere perdonar a un pecador ¿vas a tener tú envidia de su misericordia?
Yo no sé si existe el Espíritu Santo o no, pero si existe es un espíritu, y podrá estar donde quiera. ¿Y no va poder inspirar a quién quiera esté donde esté para que vaya a donde el Espíritu quiera que vaya?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Aquellos católicos que sean pensantes y preparados entenderan lo que digo y sabran que es Verdad, aquellos que sean ignorantes (o tengan mala Fe) caeran en las redes de la herejia y el error. Ustedes sigan diciendo cuanta tonteria quieran en base a la Biblia, mientras no sea una interpretacion católica sencillamente es ilicita. Y todos los cristianos deben saberlo.

Pax.

Vaya, los católicos no entienden la biblia...todas la demás iglesias nacidas de la biblia y todas diferentes...ésas sí la entienden...¡Qué cosa más rara...!
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Aquellos católicos que sean pensantes y preparados entenderan lo que digo y sabran que es Verdad, aquellos que sean ignorantes (o tengan mala Fe) caeran en las redes de la herejia y el error. Ustedes sigan diciendo cuanta tonteria quieran en base a la Biblia, mientras no sea una interpretacion católica sencillamente es ilicita. Y todos los cristianos deben saberlo.

Pax.

Los fieles católicos pensantes y razonadores, saben perfectamente lo que es del evangelio y lo que es pura teología. Y lo separa debidamente.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Estudie, estudie Martamaria así no dira tantos disparates seguidos.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


Muy complicado.
Si es un libro para todos los hombres, debería poder entenderse sin necesidad de que nos lo explique otro hombre.
Si se necesita la ayuda del Espíritu y no se recibe o no se sabe cuando se recibe ¿qué?
Es muy fácil decir escucha a Dios y a su Espíritu, pero si Dios y el Espíritu se manifiestan de forma que no se les entiende ¿qué? Se nos culpa de soberbios y la culpa siempre es nuestra.


Te entiendo cunado dices "Es muy fácil decir escucha a Dios y a su Espíritu, pero si Dios y el Espíritu se manifiestan de forma que no se les entiende, qué?" y yo antes pensaba mucho como tú, pero al acercarme personalmente al Señor, completamente "desnuda" y mostrándole y reconociendo mi debilidad humana y mi falta de entendimiento, reconociéndome pecadora y mostrándole que le necesitaba para poder entender, para poder saber, para poder conocerle y que quería que lo hiciera... créeme hermana que Él se hace entender y no siempre por medio de otro hombre.
Ahora veo cosas, que antes quizás podría pensar que eran "casualidades", porque cuando el Señor hoy quiere hacerme ver algo, y no necesariamente de la palabra, sino de cualquier cosa de mi vida, créeme que me hace ver y entender, pero siempre y cuando sea su voluntad. Yo no puedo exigirle que me muestre nada, porque sólo Él sabe cuando es el momento. Su mensaje es claro y contundente casi siempre, y por eso estoy tranquila y en paz.

Bendiciones.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Vaya, los católicos no entienden la biblia...todas la demás iglesias nacidas de la biblia y todas diferentes...ésas sí la entienden...¡Qué cosa más rara...!

Yo jamas afirme eso, dije que hay católicos que por ignorancia o mala Fe pueden caer en herejia o el error, los que no, esos entenderan lo dicho por el Concilio Vaticano I y sabran lo ilicito de las interpretaciones no católicas.

Los fieles católicos pensantes y razonadores, saben perfectamente lo que es del evangelio y lo que es pura teología. Y lo separa debidamente.

Ciertamente. Jamas he dicho lo contrario, lo que afirmo es que para los buenos católicos, la teologia y el evangelio no superan en Autoridad a la Iglesia.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Si, el juzgara, mas tu no. Por ende, tu interpretacion es ilicita. Una pena que no lo sepas ver.

Pax.

Ep,ep,ep :

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?



Como aqui leemos los santos (los creyentes) hemos de juzgar al mundo incluso a ángeles.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ep,ep,ep :

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?



Como aqui leemos los santos (los creyentes) hemos de juzgar al mundo incluso a ángeles.

Asi es, los creyentes, la pregunta aqui es, ¿es usted parte de los creyentes en la Unica y Verdadera Iglesia del Señor?

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

NovoHispano;1419056]Yo jamas afirme eso, dije que hay católicos que por ignorancia o mala Fe pueden caer en herejia o el error, los que no, esos entenderan lo dicho por el Concilio Vaticano I y sabran lo ilicito de las interpretaciones no católicas.
Bueno, pues disculpa, me pareció que generalizabas...


Ciertamente. Jamas he dicho lo contrario, lo que afirmo es que para los buenos católicos, la teologia y el evangelio no superan en Autoridad a la Iglesia.
A ver si no te entiendo o no te explicas...

¿Quieres decir que la Autoridad de la Iglesia ( ¿qué Iglesia, porque basadas en la biblia hay muchas) está por encima de los evangelios?

Pues si es así, yo no comparto esa afirmación. Ya me dirás qué predicaban los primeros apóstoles si no era el evangelio, aunque en principio fuera oralmente y luego lo escribieran...
Las teologías sí fueron posteriores cuando empezaron a interpretar dichos y hechos de Jesús...y algo de esa teologías sí hay en los evangelios, pero no en lo fundamental.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Te entiendo cunado dices "Es muy fácil decir escucha a Dios y a su Espíritu, pero si Dios y el Espíritu se manifiestan de forma que no se les entiende, qué?" y yo antes pensaba mucho como tú, pero al acercarme personalmente al Señor, completamente "desnuda" y mostrándole y reconociendo mi debilidad humana y mi falta de entendimiento, reconociéndome pecadora y mostrándole que le necesitaba para poder entender, para poder saber, para poder conocerle y que quería que lo hiciera... créeme hermana que Él se hace entender y no siempre por medio de otro hombre.
Ahora veo cosas, que antes quizás podría pensar que eran "casualidades", porque cuando el Señor hoy quiere hacerme ver algo, y no necesariamente de la palabra, sino de cualquier cosa de mi vida, créeme que me hace ver y entender, pero siempre y cuando sea su voluntad. Yo no puedo exigirle que me muestre nada, porque sólo Él sabe cuando es el momento. Su mensaje es claro y contundente casi siempre, y por eso estoy tranquila y en paz.

Bendiciones.

Yo también estoy tranquila y en paz porque hago lo que puedo. Pero no es esa la cuestión.
Creo que ver al mano de Dios en todo, es producto de la fe. De querer verlo. Te lo digo porque yo, cuando creía, también veía al mano de Dios en mi vida. Y cuando entraba en una iglesia y no había nadie, hasta sentía que estaba habitada por muy grande que fuera, me bastaba ver la lamparilla del sagrario. En cambio ahora no me pasa. La siento vacía. Luego no es cuestión de realidad, sino de creerlo por fe. Si tú, ahora, entras en una iglesia católica ¿sientes la presencia de Jesús? Pues un católico sí la siente. ¿A que te parece imposible? Es porque él cree que está y tú no. Es cuestión de fe.
Yo soy la misma que cuando creía, más consciente de las necesidades de los demás que cuando creía, y todo el día detrás de encontrarme con Dios, y eso no sucede. Ni le siento ni le escucho ni le entiendo. ¡Y mira que lo deseo, porque creí y sé lo que es eso...pero nada.
Pues lo mismo pasa con Dios. El que cree lo siente y le escucha y ve su mano en todo lo que le ocurre y cree que es por su bien. El que no cree ni le siente ni ve su intervención en su vida. No es cuestión de soberbia ni de humildad, sino de fe.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Yo jamas afirme eso, dije que hay católicos que por ignorancia o mala Fe pueden caer en herejia o el error, los que no, esos entenderan lo dicho por el Concilio Vaticano I y sabran lo ilicito de las interpretaciones no católicas.



Ciertamente. Jamas he dicho lo contrario, lo que afirmo es que para los buenos católicos, la teologia y el evangelio no superan en Autoridad a la Iglesia.

Pax.

Vaya.... ¿no le parece que la Iglesia es el fruto del evangelio y no al reves como lo expresa usted?.¿en que posicion pone su biblia cuando lee,las letras de modo que se puedan leer o las pone al reves?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Vaya.... ¿no le parece que la Iglesia es el fruto del evangelio y no al reves como lo expresa usted?.¿en que posicion pone su biblia cuando lee,las letras de modo que se puedan leer o las pone al reves?


Venga.... incluso tu puedes con un ligero esfuerzo entender lo que te dice Novo... ya que como vas a negar que Jesucrito estudio (como buen judio que era al menos 8 horas diarias le tocaba de estudios de pequeno de las Sagradas Escrituras = AT (como lo llamamos nosotros))... que habia ya una Iglesia con sacerdotes y demas (Templo incluido) en sus tiempos donde no solo el abrio y leyo de las Escrituras sino las predico.... por tanto ya habia iglesia.... judia.... y esa Iglesia judia habia recopilado tambien las Escrituras... el NT no existia...
:)
No seas antihistorico y ante incluso lo que esta Escrito... :)

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Si no te vale estudiar las Escrituras estudia al menos libros que trata este tema... te recomiendo: Die Vorstufen von Kirche un Synagoge im Alten Testament. L Rost (Wortgeschichtliche Untersuchungen, 1938) .... traducido del aleman sale el titulo mas o menos: Las primicias (los principios) de la Iglesia y la Sinagoga en el Antiguo Testamento.... :)--- lee - lee y estudia hermano.... te hara bien!

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Bueno, pues disculpa, me pareció que generalizabas...


Lamento la confusion, debo aprender a redactar con mas exactitud.

A ver si no te entiendo o no te explicas...

¿Quieres decir que la Autoridad de la Iglesia ( ¿qué Iglesia, porque basadas en la biblia hay muchas) está por encima de los evangelios?

Pues si es así, yo no comparto esa afirmación. Ya me dirás qué predicaban los primeros apóstoles si no era el evangelio, aunque en principio fuera oralmente y luego lo escribieran...
Las teologías sí fueron posteriores cuando empezaron a interpretar dichos y hechos de Jesús...y algo de esa teologías sí hay en los evangelios, pero no en lo fundamental.

Entiendo que no la compartas (como yo no comparto tu posicion) pero para un católico la Autoridad Suprema es la Iglesia. Insinuar que la Escritura y la Tradicion no son teologia, es un error para nosotros ya que la Teologia Cristiana parte desde el Evangelio (Escritura y Tradicion) y se va perfeccionando con el pasar del tiempo. Lo digo para que entiendas nuestra posicion mas que pedirte que te unas a ella.

Pax.