EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Debo comprender por tu afirmación que se debe estar bautizado para recibir el Espíritu Santo?

Lo que Pregunto es si es posible recibir el Espíritu Santo fuera de la Iglesia Católica.
Novo Hispano afirma que solamente dentro de la Iglesia Católica





debo leer: "pero no TODO..." o será "pero no TODOS..."?

Debo comprender además que el Espíritu Santo lo recibes en la Eucaristía?



La Palabra de Dios es la que nos corrige

¿No os parece que los que tienen que recibir el Espíritu Santo para poder escuchar a Dios y entender su palabra son precisamente los que no le conocen?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Aqui el punto importante novohispano es que ya entendiste que las enseñanzas doctrinales de Jesus dadas a sus discipulos existieron antes que la Iglesia fuera fundada, esto cualquier catolico lo entiende y lo comprende y estoy seguro que tu siempre lo has comprendido asi, pero ponias cortinas de humo para no acetarlo por que desbarata tu argumento para decir que la Iglesia esta sobre el contenido de las Sagradas Escrituras.


Ahora, hablas de que se pasa por alto la autoridad apostolica, pero tambien se te olvida que toda autoridad se tiene que fundamentar en algo y ese algo son las enseñanzas doctrinales de Jesus que los apostoles recibieron antes que la Iglesia fuera fundada, como te dije en un mensaje anterior la gran encomienda a parte de que representaba para los apostoles un deber y este era el de predicar y enseñar las doctrinas que recibieron de Jesus, lleva implicito un sello de autoridad delimitada por esas enseñanzas doctrinales recibidas directamente de Jesus.

Yo no entiendo el lío que se está armando, con el antes y el después.
Las iglesias, sean las que sean, están formadas por una comunidad que tiene las mismas creencias, pero esa creencias son siempre anteriores a la comunidad. Si una persona no sabe qué se predica en esa comunidad no puede integrarse.
Otra cosa es que lo que predique sea verdad o esté fundamentado en una verdad y
tenga autoridad para predicarla. Pero esa verdad es antes, sea la que sea.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Estimada Mandarina, yo se que a los no católicos lo dicho por los concilios les importa tanto como el vecino del quinto, lo cierto es que digo y pego eso para recordarle a los católicos que unica y verdadera interpretacion valida es la que hace la Iglesia Católica, mi aportacion no va para los no-catolicos sino para los catolicos.

Pax.

Pues siento decirte que no es así. Los católicos de hoy día que se molestan en conocer los estudios católicos de hoy día, admiten que no tiene toda la Verdad, y que las demás iglesias cristianas tiene parte de esa Verdad y que lo que hay que hacer es trabajar para acortar distancias y poner en común lo que todas tienen en común. Solo los fanáticos religiosos condenan a las iglesias que no son la suya.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


Pues siento decirte que no es así. Los católicos de hoy día que se molestan en conocer los estudios católicos de hoy día, admiten que no tiene toda la Verdad, y que las demás iglesias cristianas tiene parte de esa Verdad y que lo que hay que hacer es trabajar para acortar distancias y poner en común lo que todas tienen en común. Solo los fanáticos religiosos condenan a las iglesias que no son la suya.


Martamaría, a veces no estoy de acuerdo contigo, pero otras me sorprendes muy gratamente, jeje. Desde mi punto de vista la única VERDAD VERDADERA la tiene Dios, y para hacer su voluntad tenemos que abrirnos a Él y estar dispuestos a negarnos a nosotros mismos, a nuestra carne, a nuestras tradiciones y nuestra manera de pensar. Tenemos que dejarnos corregir por Él, y esto es muy difícil cuando te encierras es ti mismo, y cierras tus ojos y no te dejas ser sanado. Creo que a todos nos ha pasado alguna vez, y a mi la primera. El creerse en posesión de la verdad absoluta y la cabezonería humana es de las cosas que más nos limitan a la hora de acercarnos a Dios, porque Él te puede estar diciendo que es blanco, pero si nos empestiñamos en que es negro.... el enemigo aprovecha cualquier resquicio y debilidad nuestra para llevarnos por el camino equivocado.
No hay nadie bueno salvo Dios, el debe ser nuestra fortaleza porque nosotros somos débiles. Siempre tengo un versículo en la cabeza porque soy consciente de mi debilidad, pero todo lo puede el Señor. Diga el débil fuerte soy!!! Que se haga su Santa voluntad y a cada uno nos quite lo que nos sobra, lo que no sea de Él, y nos de lo que nos falte. Amén.

Bendiciones.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Mandarina_Mo;1419568]Martamaría, a veces no estoy de acuerdo contigo, pero otras me sorprendes muy gratamente, jeje. Desde mi punto de vista la única VERDAD VERDADERA la tiene Dios, y para hacer su voluntad tenemos que abrirnos a Él y estar dispuestos a negarnos a nosotros mismos, a nuestra carne, a nuestras tradiciones y nuestra manera de pensar. Tenemos que dejarnos corregir por Él, y esto es muy difícil cuando te encierras es ti mismo, y cierras tus ojos y no te dejas ser sanado. Creo que a todos nos ha pasado alguna vez, y a mi la primera. El creerse en posesión de la verdad absoluta y la cabezonería humana es de las cosas que más nos limitan a la hora de acercarnos a Dios, porque Él te puede estar diciendo que es blanco, pero si nos empestiñamos en que es negro.... el enemigo aprovecha cualquier resquicio y debilidad nuestra para llevarnos por el camino equivocado.
No hay nadie bueno salvo Dios, el debe ser nuestra fortaleza porque nosotros somos débiles. Siempre tengo un versículo en la cabeza porque soy consciente de mi debilidad, pero todo lo puede el Señor. Diga el débil fuerte soy!!! Que se haga su Santa voluntad y a cada uno nos quite lo que nos sobra, lo que no sea de Él, y nos de lo que nos falte. Amén.
Mira, Manarina, en un foro se debaten temas y el que diga que conoce a los foristas por sus participaciones miente, porque una persona es algo más que lo que escribe, porque a veces se escribe por defender a alguien de un ataque injustificado, maleducado y grosero, no por estar de acuerdo con lo que haya dicho. Pero hay foristas que enseguida meten a todo el colectivo en la misma cesta y eso no es así.
Yo no contiendo contra Dios, jamás lo he hecho, porque ni siquiera sé todavía si existe, pero cuando leo los disparates que ponen en su boca...no puedo menos de decir que ese Dios si que no existe, que un Dios no puede ni hacer ni decir lo que le están achacando solo porque lo dice un libro escrito hace cientos de años. Y no entienden que esas palabras no van contra Dios, sino contra ellos que lo dicen. Y ya por eso soy merecedora del infierno, o como me acaba de afirmar un forista Dios me aborrece. ¡Pero que sabrá nadie lo que Dios siente por cada persona!
A mí no me afecta lo que me digan, sé por dónde camino y lo que busco y sé que si Dios existe no tengo nada que temer por su parte. Pero habrá personas a las que sí les afecte y les haga mucho año esas barbaridades que dice sobre Dios.
Un abrazo, mandarina.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Pues yo no veo esas caras que supuestamente te apoyan

¿No has leido a Kugens Ester verdad? Ella retoma lo que yo afirmo y le un sentido mas amplio y profundo, explicandolo con suma humildad.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Pues siento decirte que no es así. Los católicos de hoy día que se molestan en conocer los estudios católicos de hoy día, admiten que no tiene toda la Verdad, y que las demás iglesias cristianas tiene parte de esa Verdad y que lo que hay que hacer es trabajar para acortar distancias y poner en común lo que todas tienen en común. Solo los fanáticos religiosos condenan a las iglesias que no son la suya.

Lo se, ese movimiento se llama Modernismo Teologico, altamente censurado y excomulgado por el Papa san Pio X. Sin embargo ese movimiento esta en decadencia, la incapacidad del movimiento modernista de tener cohesion interna y coherencia con la Doctrina Católica tradicional los ha llevado a callejones sin salida, incluso muchos han apostatado de la Fe Cristiana y otros han optado por unirse a movimientos tradicionalistas o bien fundar movimiento tradicionales. Si las cosas van como creo, para dentro de 10 años el modernismo católico habra muerto por erosion.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Si, el juzgara, mas tu no. Por ende, tu interpretacion es ilicita. Una pena que no lo sepas ver.

Pax.



Claro que ÉL JUZGARÁ, y GRACIAS A DIOS que SU JUSTICIA NO ES la tuya; por éso ruego: PADRE, PERDÓNALO porque NO SABE LO QUE DICE. AMÉN. AMÉN. AMÉN.
Ésa es la pena...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿No has leido a Kugens Ester verdad? Ella retoma lo que yo afirmo y le un sentido mas amplio y profundo, explicandolo con suma humildad.

Pax.

Una profundidad parecida al pozo del abismo.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Claro que ÉL JUZGARÁ, y GRACIAS A DIOS que SU JUSTICIA NO ES la tuya; por éso ruego: PADRE, PERDÓNALO porque NO SABE LO QUE DICE. AMÉN. AMÉN. AMÉN.
Ésa es la pena...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.


Los santos hemos de juzgar tambien :


1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Solo el que nace de nuevo entrará en el Reino de Dios.

Solo que - aunque tienes razon - no tienes razon segun se interpreta de esa forma libre que teneis errada... sino es: PERDER LA VIDA POR, EN Y CON CRISTO - (por los hermanos) - RENEGARSE (por completo = dejar TODO... que amas y quieres y eres y has sido y tus pertenecias etc) y tomar su Cruz (sufrir mucho... = pasar por la Gran Tribulacion)... y ENTONCES naces de nuevo --- ya que nadie ha visto alguien nacer de nuevo si no ha muerto antes - EN CRISTO :)...

Ahora los protes --- antes --- :) piensan que pueden quedarse todo, reunir mas todavia, ser ricos, famosos y tener mas y mas y mas y ADEMAS ser nacidos de nuevo y el dios que siguen y ante el que se han arodillado les BRINDA TODO EL MUNDO - porque ese poder le esta dado - solo que CRISTO no es.... pero dios es... solo otro...

:)
En fin.................
Escrito esta todo... solo buscarlo y hallarlo en Evangelio y Apoc...
A juntar "piezas" Plati.... y luego - ha abrir taller y dejar de hablar.... :). Obra...

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Los santos hemos de juzgar tambien :


1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Que dirá Martamaria, Novohispano,Kugens Ester cuando sean juzgados.....entonces ya no habrá el precioso tiempo que hoy desperdician...
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Solo que - aunque tienes razon - no tienes razon segun se interpreta de esa forma libre que teneis errada... sino es: PERDER LA VIDA POR, EN Y CON CRISTO - (por los hermanos) - RENEGARSE (por completo = dejar TODO... que amas y quieres y eres y has sido y tus pertenecias etc) y tomar su Cruz (sufrir mucho... = pasar por la Gran Tribulacion)... y ENTONCES naces de nuevo --- ya que nadie ha visto alguien nacer de nuevo si no ha muerto antes - EN CRISTO :)...

Ahora los protes --- antes --- :) piensan que pueden quedarse todo, reunir mas todavia, ser ricos, famosos y tener mas y mas y mas y ADEMAS ser nacidos de nuevo y el dios que siguen y ante el que se han arodillado les BRINDA TODO EL MUNDO - porque ese poder le esta dado - solo que CRISTO no es.... pero dios es... solo otro...

:)
En fin.................
Escrito esta todo... solo buscarlo y hallarlo en Evangelio y Apoc...
A juntar "piezas" Plati.... y luego - ha abrir taller y dejar de hablar.... :). Obra...

En Cristo

Nada de esto te servirá para entrar en el Reino de Dios.Solo el que nace de nuevo verá el Reino de Dios.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Que dirá Martamaria, Novohispano,Kugens Ester cuando sean juzgados.....entonces ya no habrá el precioso tiempo que hoy desperdician...


:) ni eso sabes.... cada persona que se pone ante Cristo sera juzgado.... y yo (lo he escrito aqui tambien en el foro) LE dije a todo: SI FUI YO... SOY CULPABLE... y he pagado hasta lo ultimo...

:)
En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Lo se, ese movimiento se llama Modernismo Teologico, altamente censurado y excomulgado por el Papa san Pio X. Sin embargo ese movimiento esta en decadencia, la incapacidad del movimiento modernista de tener cohesion interna y coherencia con la Doctrina Católica tradicional los ha llevado a callejones sin salida, incluso muchos han apostatado de la Fe Cristiana y otros han optado por unirse a movimientos tradicionalistas o bien fundar movimiento tradicionales. Si las cosas van como creo, para dentro de 10 años el modernismo católico habra muerto por erosion.

Pax.

El papa PIOPIO X si en su último suspiro no se arrepintió de sus graves pecados irá junto con sus proselitos que aqui vemos camino del infierno,como reza el epígrafe.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

:) ni eso sabes.... cada persona que se pone ante Cristo sera juzgado.... y yo (lo he escrito aqui tambien en el foro) LE dije a todo: SI FUI YO... SOY CULPABLE... y he pagado hasta lo ultimo...

:)
En Cristo


Nada de eso te servirá el que no naciere de nuevo no verá el Reino de Dios.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

:) ni eso sabes.... cada persona que se pone ante Cristo sera juzgado.... y yo (lo he escrito aqui tambien en el foro) LE dije a todo: SI FUI YO... SOY CULPABLE... y he pagado hasta lo ultimo...

:)
En Cristo

Perdona Ester, no entendí esto último que pusiste, sobre todo lo de "pagar", me puedes explicar? gracias

Bendiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Perdona Ester, no entendí esto último que pusiste, sobre todo lo de "pagar", me puedes explicar? gracias

Bendiciones


No........... lo entiendo...
porque no lo has VIVIDO --- pero puedes si lo deseas estudiar ... leer Mat 5.... y luego cuando lo hayas leido detenidamente para llegar a una comprension de lo que expresa - sigue con el 6 y 7 --- (ya que es un entero que cuando lo Vives en Cristo esta intimamente ligado...)

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿No has leido a Kugens Ester verdad? Ella retoma lo que yo afirmo y le un sentido mas amplio y profundo, explicandolo con suma humildad.

Pax.


Gracias hermano... lo bello de la Casa de Dios es ser piedra entre piedras que todas dependen y estan puestas encima, al lado y debajo de otras y todas soportan la casa donde una no reluce mas que otra - donde ninguna puede jactarse de ser la que es la Construccion o que tenga mas peso encima o sea mas importante ---- todas soportan, todas son importantes y todas estan para las otras y para la Casa Entera....
:)
Un abrazo y que Cristo te de Su Amor

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El papa PIOPIO X si en su último suspiro no se arrepintió de sus graves pecados irá junto con sus proselitos que aqui vemos camino del infierno,como reza el epígrafe.

Creeme, Su Santidad San Pio X fue canonizado por Su Santidad Pio XII, es ya un Santo, un hombre que vive en la Gloria de Dios y para la Gloria de Dios. Es decir, esta en el Cielo.

Pax.