EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Aquí tenemos un ejemplo de esa mezcla de verdad y mentira a la que me refiero (o por lo menos una ambigüedad)
Cuando te conviene utilizas la palabra "veneración de imágenes", Pero, cuando atacas a los católicos, empleas la palabra "adoración de imágenes"
Los católicos "VENERAN" pero, no "ADORAN"
No estoy de acuerdo con la idolatría (ningún católico está de acuerdo con ella)
Pero la veneración es el debido respeto que se debe tener a quién representa un ejemplo que se debiera imitar.

Por otro lado, las costumbres, son eso, COSTUMBRES
Y, las costumbres, no son "doctrinas"

Mira es un artilugio eso de querer diferenciar entre venerar o adorar y no funciona en el cielo de Dios, porque si le oras o te arrodillas o le hablas los están adorando , dejando de lado la intercesión de Jesucristo que es lo permitido.​


Adorar​

  1. Rendir culto a la persona o cosa que se considera divina.
    "los pastores acudían al Portal de Belén a adorar al Niño Jesús"

  2. 2.
    Amar mucho

Venerar​

  1. 1.
    Sentir y demostrar gran amor y respeto a una cosa o a una persona por su virtud, dignidad, méritos o santidad.
    "venera la memoria de sus antepasados"

  2. 2.

    Rendir culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas

    Tampoco hay diferencias lingüísticas para no incluir a las dos palabras en idolatría cuando se saca a Dios de esas acciones.​

 
Y como se llama esa iglesia donde tu concurres o eres pastor o empleado?

No se cuanto gana los curas de pueblo, en relación con los Cardenales o el ciudadano Bergoglio.

Pero lo que sí esta claro en las Escrituras es una gloria que pocos se atreven a buscar, leemos:

1Co_9:18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.
 
ESabes lo que es la coherencia en la exposicion?

Fuiste años a colegio catolico? nahhhhhh.... viles mentiras... ya te marque otras y van....

Besarle al anillo al cura? Dificil.. si el cura no usa anillo :ROFLMAO:



Otra escandalosa mentira y van .. tres!


Asi que a los cristianos los quemaban los romanos? wowwww .. terminaste el secundario o historia de primer año todavia la debes???

Y si no ertas catolica, que estabas haciendo en un colegio catolico??? porque no te fuiste a estudiar a un colegio laico o escuela publica??? hmmmmm cuanta fabula...
Norah..

aquí es cuando yo no termino de entender , que hace una persona como tú (inteligente, recursiva, ilustrada ... y demás), perdiendo el tiempo con un individuo como éste.

de qué vale, siquiera gastar una pisada de tecla?

yo en este tema he participado en muy contadas ocasiones. .. me sorprende que lleve no solo tanto tiempo activo, sino tantas participaciones.

Cada cual es libre de participar , en esta ocasión te pregunto , sin ánimo de contender ni reclamar ni nada... es simple curiosidad... por qué lo haces?
 
Norah..

aquí es cuando yo no termino de entender , que hace una persona como tú (inteligente, recursiva, ilustrada ... y demás), perdiendo el tiempo con un individuo como éste.

de qué vale, siquiera gastar una pisada de tecla?

yo en este tema he participado en muy contadas ocasiones. .. me sorprende que lleve no solo tanto tiempo activo, sino tantas participaciones.

Cada cual es libre de participar , en esta ocasión te pregunto , sin ánimo de contender ni reclamar ni nada... es simple curiosidad... por qué lo haces?
Hola Tinto como estas?

Mira, aca en Argentina estamos padeciendo una cuarentena eterna, desde el 20 de marzo de 2020, con una curva de contagios que asciende dia tras dia. Ayer hubo mas de 700 muertos, y 32.000 contagiados.en el país . la situación es muy grave, no solo en lo sanitario sino en lo político (tremenda corrupción y desgobierno ) y social ( la pobreza subio al 42 %. gracias al populismo y el cierre de empresas pymes) .

La actividad económica esta estancada.

En este momento, 16 hs de Buenos Aires, el gobierno esta evaluando un cierre total de actividades los fines de semana, además de las restricciones para circular.

El home office fue novedoso hace un año pero ya no lo es, actualmente no hay actividad en mi profesión.

El año pasado hice un par de cursos, participe en un encuentro internacional de derecho ambiental, ( soy secretaria de una fundación que promueve el control de erosion en suelos) muyyyy interesante.. por privado te paso la pag web de la fundacion.

No miro programas politicos en la Tv porque la grieta ideologica en mi país es alienante, ya no tengo que nada mas para ver en Netflix, juego al spider en categoría gran maestro 😊, y muchas veces me aburrooooooo e ingreso al foro.

Mi manera de contestarle a esta forista, ( corta y punzante ) y otros eventualmente, no forma parte de mi estilo habitual y es consecuencia de la situación ya relatada ut supra.

Un saludo afectuoso
norah
 
Hola Tinto como estas?

Mira, aca en Argentina estamos padeciendo una cuarentena eterna, desde el 20 de marzo de 2020, con una curva de contagios que asciende dia tras dia. Ayer hubo mas de 700 muertos, y 32.000 contagiados.en el país . la situación es muy grave, no solo en lo sanitario sino en lo político (tremenda corrupción y desgobierno ) y social ( la pobreza subio al 42 %. gracias al populismo y el cierre de empresas pymes) .

La actividad económica esta estancada.

En este momento, 16 hs de Buenos Aires, el gobierno esta evaluando un cierre total de actividades los fines de semana, además de las restricciones para circular.

El home office fue novedoso hace un año pero ya no lo es, actualmente no hay actividad en mi profesión.

El año pasado hice un par de cursos, participe en un encuentro internacional de derecho ambiental, ( soy secretaria de una fundación que promueve el control de erosion en suelos) muyyyy interesante.. por privado te paso la pag web de la fundacion.

No miro programas politicos en la Tv porque la grieta ideologica en mi país es alienante, ya no tengo que nada mas para ver en Netflix, juego al spider en categoría gran maestro 😊, y muchas veces me aburrooooooo e ingreso al foro.

Mi manera de contestarle a esta forista, ( corta y punzante ) y otros eventualmente, no forma parte de mi estilo habitual y es consecuencia de la situación ya relatada ut supra.

Un saludo afectuoso
norah
No en vano el dicho : " el ocio es el padre de todos los vicios"
Podrias aportarme al tema de "un catòlico incòmodo"...
 
Hay como 20 hospitales en el Bronx, de donde es esta iglesia católica "St Simon Stock", uno de ellos el "Misericordia Hospital" es el que me parece pudiera estar adscrito o dependiente de la iglesia católica.

El texto dice "Hospital de San Simón Stock" y no "Hospital San Simón Stock"

De todos modos el testimonio es falso.
 
Le pregunté al forista VALENCIA que cuál es la ventaja de ser católico romano o de pertenecer ala Iglesia Católica Romana y esta fue su respuesta:

"Tener la mayor cantidad de medios y facilidades disponibles para alcanzar la salvación."

Para mí está respuesta está equivocada toda vez que se ha demostrado que la ICAR NO es la verdadera Iglesia Cristiana. Además todas las doctrinas de la ICAR en vez de ser medios y facilidades para obtener la Salvación, más parecen obstáculos o tropiezos.

Espero sus opiniones.

 
ESabes lo que es la coherencia en la exposicion?

Fuiste años a colegio catolico? nahhhhhh.... viles mentiras... ya te marque otras y van....

Besarle al anillo al cura? Dificil.. si el cura no usa anillo :ROFLMAO:



Otra escandalosa mentira y van .. tres!


Asi que a los cristianos los quemaban los romanos? wowwww .. terminaste el secundario o historia de primer año todavia la debes???

Y si no ertas catolica, que estabas haciendo en un colegio catolico??? porque no te fuiste a estudiar a un colegio laico o escuela publica??? hmmmmm cuanta fabula...
El anillo es el signo de autoridad del obispo católico. ... Lo lleva en el cuarto dedo de la mano derecha porque con esta mano bendice al clero y a los fieles, y para que haya distinción entre el anillo episcopal y el del matrimonio, que la esposa debe llevar en el cuarto dedo de la mano izquierda.
1621469981876.png1621470629305.png

1621470446779.png1621470490550.png1621470462386.png1621470605823.png
 
No lo es, el hospital de la la Iglesia St Simon Stock podría ser "Misericordia Hospital", no entendiste la sutileza.
¿Cuál es el nombre del anciano que supuestamente se convirtió al catolicismo?

¿Cuándo (fecha) ocurrió esta conversión?

¿Cuál es la dirección en NY donde está localizado este hospital?
 
¿Cuál es el nombre del anciano que supuestamente se convirtió al catolicismo?

¿Cuándo (fecha) ocurrió esta conversión?

¿Cuál es la dirección en NY donde está localizado este hospital?
Puedes buscarlo en google y te da una distancia de unas 6 millas de separación.
 

Isaías 44​

13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.​

14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.​

15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.​

16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: !!Oh! me he calentado, he visto el fuego;​

17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.

18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?

20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?

1621722837108.png
 
No miro programas politicos en la Tv porque la grieta ideologica en mi país es alienante, ya no tengo que nada mas para ver en Netflix, juego al spider en categoría gran maestro 😊, y muchas veces me aburrooooooo e ingreso al foro.

Saludos norah02!

La pandemia ha hecho, y sigue haciendo estragos y causando dolor, mucho dolor y tristeza en todo el mundo. Pero leer la Biblia te puede ayudar a no aburrirte tanto. No te lo tomes a mal :) Te lo digo con amor cristiano.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico

Isaías 44​

13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.​

14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.​

15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.​

16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: !!Oh! me he calentado, he visto el fuego;​

17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.

18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?

20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?

Ver el archivo adjunto 3311918
Si beso una foto de mi madre es por que la considero diosa,si beso la foto de un hijo es un dios,si beso la foto de un santo es un dios,si beso la estatua de un santo,virgen,angel es por que son dioses?????
 
Si beso una foto de mi madre es por que la considero diosa,si beso la foto de un hijo es un dios,si beso la foto de un santo es un dios,si beso la estatua de un santo,virgen,angel es por que son dioses?????
Es que no debes estar besando fotos ni imágenes. Si tu madre está viva, pues ámala, si ya no está viva, recueda con respeto su memoria, pero deja de estar rindiéndole culto a cualquier imagen.
 
Saludos norah02!

La pandemia ha hecho, y sigue haciendo estragos y causando dolor, mucho dolor y tristeza en todo el mundo. Pero leer la Biblia te puede ayudar a no aburrirte tanto. No te lo tomes a mal :) Te lo digo con amor cristiano.
Agradezco tus palabras .. todas las noches leo algun pasaje de los evangelios.

saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Es que no debes estar besando fotos ni imágenes. Si tu madre está viva, pues ámala, si ya no está viva, recueda con respeto su memoria, pero deja de estar rindiéndole culto a cualquier imagen.
Tu quien eres para prohibir besar foto de mi madre, pero vuelvo a preguntarte forista prejuicioso, si beso foto de mi madre es diosa?
 
Si beso una foto de mi madre es por que la considero diosa,si beso la foto de un hijo es un dios,si beso la foto de un santo es un dios,si beso la estatua de un santo,virgen,angel es por que son dioses?????

Si le digo que no tengo ningún problema de acceder por Jesucristo al lugar santísimo, dónde habita Dios Padre por el Espíritu Santo, porque buscaría santos y vírgenes , si tengo la puerta abierta al cielo, pero no es lo mismo con la Iglesia Católica porque no tienen ningún contacto con la deidad y ese es el problema de buscar nuevos intercesores porque el verdadero y el único intercesor , que es Jesucristo, no apoya sus peticiones, porque son un pueblo rebelde que han ignorando por siglos a Dios .​