EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

CATÓLICO IDIOTA 3.jpg

Aguerrido apologista católico romano Jesús Hernández dice que él no se arrodilla frente a la Virgen de Guadalupe.
 

LO TUYO ES MIO Y LO MIO QUE NADIE ME LO TOQUE​




OPINIÓN

Mientras la Iglesia ostenta propiedades millonarias, el papa Francisco las considera un “derecho secundario”El patrimonio parcial, y que puede ser rastreado, se calcula en 2 billones de dólares, repartidos en depósitos bancarios y propiedades en Italia y el resto del mundo​

1624044859010.png


Por

Alberto Amato

18 de Junio de 2021

El patrimonio parcial de la Iglesia, y que puede ser rastreado, se calcula El 20 por ciento del patrimonio edilicio y físico (terrenos) de Italia es propiedad de la Iglesia

El papa Francisco reiteró el jueves, en la Conferencia Internacional del Trabajo, en Ginebra, su visión, que es la de la Iglesia Católica, sobre la propiedad privada. Dijo que es “un derecho secundario” y sostuvo que es más importante “el destino universal de los bienes”.

Francisco encabeza, como obispo de Roma y vicario de Cristo en la Tierra, un emporio económico millonario en dólares. El patrimonio parcial de la Iglesia, y que puede ser rastreado, se calcula en 2 billones de dólares, repartidos en depósitos bancarios y propiedades en Italia y el resto del mundo.

En el Vaticano opera, desde su fundación en 1942, un banco propiedad de la Iglesia que hace unos años declaraba 8 mil millones de dólares en activos. Lo maneja el Instituto para las Obras de Religión (IOR) y es el banco que se vio ligado en los años 70 y 80 al escándalo financiero que sacudió a Italia y al Vaticano, que vinculó a la iglesia con la mafia y la secta masónica Propaganda Due y terminó con quien era el financista de la Iglesia Católica colgado de un puente de Londres, sin que se sepa hasta hoy si fue asesinado o se suicidó.

Luego del breve reinado de Juan Pablo I, treinta y tres días como Papa, el Espíritu Santo y los cardenales designaron al primer pontífice no italiano en cuatro siglos y medio, para que fuese un extranjero el encargado de poner orden en las finanzas vaticanas. Ese fue uno de los motivos de la elección del polaco Karol Wojtyla, Juan Pablo II, que murió tras 27 años de reinado sin haber concluido su misión; tampoco lo hizo su sucesor, Benedicto XVI, que abdicó agotado “un cordero entre lobos”, dijo de él L’Osservatore Romano. Y en eso está Francisco, con éxito dispar.



“El dinero y el poder ensucian”, dijo Francisco en 2016 a 226 obispos de la Conferencia Episcopal Italiana. Y pidió que el clero abandonara las propiedades materiales no dedicadas al culto. Trazó la parábola del “cura descalzo”, que nada tiene, que ayuda a los humildes y que nada pide para él. Es lo que hizo Francisco de Asís, de quien Jorge Bergoglio adoptó el nombre para reinar sobre 1.100 millones de católicos. No hay noticias hasta hoy, de que el clero italiano haya seguido sus consejos. Ni su prédica.

Todos los años, el Vaticano recibe una importante suma de dinero, en 2016 fueron mil millones de euros, equivalente al 8 por mil del impuesto a las ganancias que el 80 por ciento de los italianos deriva al sostén del culto religioso. El 20 por ciento del patrimonio edilicio y físico (terrenos) de Italia es propiedad de la Iglesia: es un patrimonio de cerca de 115 mil inmuebles, según el Grupo Re, que asesora al Vaticano en temas económicos. Un patrimonio que crece cada año con las donaciones testamentarias que recibe la Iglesia.

La Santa Sede mantiene un depósito en oro en la Reserva Federal de Estados Unidos, participa como accionista en muchas empresas estadounidenses y administra también depósitos de oro y de dinero en efectivo en Suiza e Inglaterra. Capital y propiedades son manejadas por dos institutos operativos del Vaticano: uno de ellos es el de Evangelización de los Pueblos, conocido como “Propaganda Fide”, con una espléndida sede que se alza en Roma al costado de la Piazza Spagna, y que es dueño a su vez de 957 departamentos romanos valuados en unos 9 mil millones de euros; el segundo instituto es el de la Administración del Patrimonio de la Santa Sede (APSA), dueño de cerca de 5 mil propiedades.

El periodista italiano Gianluigi Nuzzi reveló en su libro “Juicio Universal” que el Vaticano posee 4 mil cuatrocientos edificios en diferentes países, valuados, un cálculo pesimista, en 2.700 millones de euros. Más de la mitad están en alquiler y administrados por el instituto APSA, llamado “la Inmobiliaria Vaticana”. Según Nuzzi, las finanzas de la Santa Sede están a la baja y con tendencia a empeorar.

Salvo que Francisco declare que el capital vaticano es un bien universal per se, dada la entidad de su misión y la de la Santa Sede, ese patrimonio multimillonario también es un derecho secundario. Francisco así lo cree. En eso ejerce dos de las virtudes teologales, el coraje y la templanza.

La prudencia también es otra virtud teologal. Y Bergoglio no puede ignorar que las palabras de la Iglesia Católica pueden ser, y lo son, interpretadas según cada país, cada momento histórico y según las intenciones de los interpretadores.

Dos encíclicas de sus antecesores, “Mater et Magistra (Madre y Maestra)”, de Juan XXIII, publicada en 1961 y “Populorum Progressio (El progreso de los pueblos)”, de Paulo VI, en 1967, dieron origen en los convulsos años 70 al Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo, de los que la propia Iglesia abjuró años más tarde, e impulsaron a muchos jóvenes católicos a integrar los grupos guerrilleros que actuaron en especial en América Latina.

El jueves, en Ginebra, el Papa no se diferenció mucho de sus predecesores: exigió una reforma profunda de la economía, tal como lo hicieron Juan XXIII y Paulo VI, abogó por el respeto a los derechos fundamentales de los trabajadores, como también hicieron sus antecesores y reclamó mayor equidad para evitar el “descarte” de los más humildes. Ese término, “descarte”, es nuevo en el lenguaje de la Santa Sede. Francisco pareció notar un nuevo rasgo cultural al que igualó con el COVID-19, “el virus de la indiferencia egoísta” y advirtió: “Una sociedad no puede progresas descartando”. Con otras palabras, Francisco es un hombre vigoroso aún a sus 84 años, también abogaron por ello los anteriores pontífices.

Lo nuevo en la mini encíclica del Papa del jueves pasado, lo que lo distinguió de todos sus antecesores, es que Francisco se preguntó si no había llegado el momento “de liberarnos definitivamente de la herencia del Iluminismo, que asociaba la palabra cultura a un cierto tipo de formación intelectual y de pertenencia social. Cada pueblo tiene su cultura y nosotros debemos aceptarla como es”. Y, luego, reiteró a Juan XXIII y a Paulo VI: “el derecho a la propiedad es un derecho natural”, pero hizo la diferencia, “es un derecho secundario”, que depende “del derecho primario que es la destinación universal de los bienes”.

Los intérpretes antojadizos de los mensajes de la Santa Sede ya plantean, o imaginan, una socialización de los medios de producción, al más puro estilo marxista leninista, una ocupación de tierras baldías o improductivas, y una expropiación de bienes discrecional, arbitraria y tornadiza, decidida y ejecutada, tal vez, no se sabe por quién, al estilo de Hugo Chávez y su fatal y divertido “¡Exprópiese!”.

Si esa fue la intención del Papa, sería un rasgo apostólico que lo descifre. Y, si no lo fue, sería ejercer otra virtud teologal, la justicia, que lo precise.
 

La ONU cuestiona al Vaticano por encubrir a autores de abuso sexual a menores en varios países​

Los días 28 y 29 de junio el Consejo de Derechos Humanos debatirá sobre mujeres, personas con discapacidad, menores y tráfico de personas. Se espera que allí traten un crítico documento sobre abusos, texto en poder del papa Francisco hace dos meses.​

Fabián Salvioli, relator de la ONU en Ginebra.
Fabián Salvioli, relator de la ONU
  • Compartila por Email
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, va a debatir los próximos 28 y 29 de junio en Ginebra sobre mujeres, personas con discapacidad, menores y tráfico de personas, el contexto quizás oportuno para abordar los atropellos sexuales a niños y niñas, el escándalo que salpica a la Santa Sede anticipado por un documento hasta hoy secreto, en manos del Papa Francisco desde hace dos meses.

Los abusos sexuales en perjuicio de menores cometidos por clérigos católicos se convirtieron en practicas masivas y sistemáticas cuantificadas históricamente en distintos rincones del planeta, denunciados por varios Relatores Especiales del Consejo de Derechos Humanos de la ONU ante el Vaticano desde el 2019 en adelante, sin que el Papa Francisco y la jerarquía religiosa de Roma hayan hecho justicia en torno a ese ominoso pasado, trasluce ese documento suscripto en Ginebra, cuyo contenido se adelanta ahora en exclusiva.

Recientemente los expertos independientes mandatados por la ONU para la promoción de la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición; por los derechos de personas con discapacidad; contra la explotación sexual de menores y la prostitución infantil; y sobre la tortura, han recibido testimonios procedentes de varios países, que imputan a la Iglesia Católica “la disimulación de crímenes, poner trabas para identificar a los presuntos agresores, y eludir la reparación de las víctimas”.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU debatirá 28 y 29 de junio en Ginebra.

La extensión de tales delitos hacia atrás en el tiempo abarca “varias decenas de años” en Australia, Estados Unidos, Polonia, Irlanda y Holanda, allí agravados por la negligencia de la jefatura eclesiástica, de “señalarlos a las autoridades civiles”, destituir a los perpetradores, “prefiriendo trasferirlos a otras instituciones de la Iglesia Católica”, la cual es paralelamente responsable de “venta de niños” y “adopciones ilegales” en España, Irlanda, Reino Unido, Australia y Bélgica.
Los casos de violaciones a los estándares internacionales transmitidos al Vaticano desde Ginebra en estos dos últimos años son numerosos, acrecentando “la preocupación frente a la ausencia de respuesta del gobierno” del Sumo Pontífice, siendo el Jefe de Estado con estatuto de observador ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU: 1670 casos en Alemania, 1000 en Bélgica, 4000 en Francia, cerca 38.000 en Canadá, 344 en Chile, 33 en México, 12 en Colombia, y un número aún incalculable en Argentina.
Frente al avance limitado de la justicia laica en varias jurisdicciones nacionales, y tomando en cuenta “ciertas investigaciones lanzadas” por la Santa Sede, la ONU constata que la cúpula católica persiste en “proteger a los presuntos agresores”, dándoles refugio, y rechazando sus extradiciones, al tiempo que obstruye “los procedimientos judiciales”, niega el acceso a los archivos del Vaticano, y sostiene la prescripción de las causas civiles y penales.
La ONU deplora que pese a las reformas emprendidas por el Vaticano desde 2019 tras el llamado “a una lucha total contra los abusos de menores” de cara al futuro, acompañada por una nueva ley canónica “exigiendo el señalamiento” ante “los procuradores del Vaticano”, y notificar a “los superiores las alegaciones” de crímenes sexuales, y “tentativas de disimulación”, el pasado de los eclesiásticos violadores se mantiene impune, por un “código de silencio” bajo pena de excomunión.
Sin embargo, los Relatores de Naciones Unidas reconocen el valor de la abolición “del secreto pontifical en los procedimientos de abusos sexuales, lo que ha permitido aunque no de forma obligatoria”, que “la Iglesia comparta informes, testimonios y documentos con las autoridades seculares de los países concernidos a su pedido”, no obstante que ello limite cooperar con las instancias judiciales. La duda perdura si estas nuevas reglas, “serian aplicables retroactivamente”.
Estos Relatores también evocaron que otros diez expertos independientes del Comité contra la Tortura de la ONU “observaron igualmente en 2014 que los concordatos y otros acuerdos negociados” por Roma con “otros Estados, obstaculizan la persecución de los presuntos autores de infracciones pues limitan la capacidad de las autoridades civiles de interrogar y exigir la entrega de documentos para (llevar ante tribunales civiles) a personas asociadas a la Iglesia Católica”.
Vencido el plazo de 60 días impartido por la ONU para mantener la confidencialidad de la denuncia que viene de resumirse, enviada a Roma el 7 de abril de 2021, su versión en francés ha trascendido públicamente. Se enumeran además en el texto diez puntos sobre los que se desearía conocer información complementaria, actualizaciones, resultados de investigaciones recientes, y nuevos reglamentos, a la luz “de los instrumentos jurídicos vinculantes de derechos humanos” ratificados por la Santa Sede.
"El Estado Vaticano tiene una oportunidad histórica de hacer justicia, desaprovecharla no solamente implica incumplir con obligaciones de derechos humanos, sino que re victimiza a las víctimas y frustra el derecho a la verdad que poseen las sociedades", concluyó Fabian Salvioli, Relator Especial de la ONU para la promoción de la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición, titular del mandato que lideró la exhortación que firman otros tres expertos independientes, cursada al Papa Francisco desde Ginebra.

* Desde Ginebra
 

Cura cavernícola.​

Repudio en España: un cura culpó a la madre por el aberrante crimen de las niñas de Tenerife​

El excéntrico sacerdote Fernando Báez Santana dijo que Tomás Gimeno, presunto secuestrador y homicida de sus hijas Anna y Olivia, es otra víctima del caso​


15 de Junio de 2021

Báez Santana habló de la infidelidad como causa original del crimen de las niñasEl dolor y la indignación en Tenerife por el crimen de las niñas Anna y Olivia, presuntamente asesinadas por su padre, se renovó este lunes con la homilía de un excéntrico cura que culpó a la madre de la muerte de sus hijas y llegó a decir que el sospechoso es también una víctima.

El fin de semana, un tribunal en Canarias puso fin a la fase secreta del caso y divulgó en un comunicado detalles, como la sospecha de que el padre “mató a sus dos hijas en su casa y luego arrojó los cuerpos al mar” donde sería difícil hallarlos.

Siendo el principal tema en la región, fue incluido en la homilía del histriónico cura Fernando Báez Santana. “Esto que acaba de pasar en Tenerife, ese hombre que mata a las dos niñas y se mata él, no habría pasado si ese matrimonio hubiera sido fiel. Si no se hubiese roto el matrimonio esas niñas estarían vivas”, aseguró, mientras sus dos acompañantes asentían en la transmisión, publicada por Canarias Semanal.

“Pero la falta de fidelidad, por no seguir los caminos antiguos, porque antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas”, añadió el sacerdote, conocido por su boina amarilla y su extravagante estilo. También dijo que las esposas en el pasado “aguantaban a los maridos aunque fueran unos borrachos sucios”, pero en la actualidad las parejas se dejan “y claro, después vienen estas consecuencias”.

Allí no acabó su diatriba, ya que causó más polémicas en Facebook. Según expresó, la madre Beatriz Zimmermann “recoge lo que sembró” y reclamó que la prensa no piense solo en Anna y Olivia, sino también en Tomás Gimeno, secuestrador y homicida. “Sólo piensan en dos niñas y no en su padre: víctimas los tres”, añadió.

“La primera víctima de una sociedad que sabe de rupturas matrimoniales, que son las que causan estos y peores dramas, pues hay muertos que están vivos siguen sufriendo las consecuencias de la infidelidad”, insistió Báez en Facebook. “Se quiso cambiar a las niñas de padre, y eso es robar hijos y darlos a quien no los engendró”

Luego, desarrolló su insólita hipótesis. “Anna y Olivia fueron dos angelitos que no tuvieron la culpa, sino que las quisieron cambiar de padre”.

Ante el revuelo, la Diócesis de Canarias emitió un comunicado “rechazando” las “indignas” palabras del cura. “El Obispado de Canarias (...) desea expresar públicamente su dolor ante los sucesos acaecidos en Tenerife y de los que han sido víctimas las pequeñas Olivia y Anna. A la vez quiere comunicar su rechazo tajante ante las indignas manifestaciones que en las últimas horas ha expresado el sacerdote D. Fernando Báez”.

También, la diócesis pidió perdón “por el dolor que estas declaraciones han ocasionado” y aseguró que rechaza y desautoriza las opiniones personales “que no reflejan los sentimientos de esta comunidad eclesial”.

Te felicito encontraste a uno con las bolas bien puestas
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo vengo de una familia de Católicos e Evangelistas. Me crie en el ambiente Católico y fui Católico. Lo único que puedo rescatar bueno del Catolicismo es que no piden Diezmo, que su derecho canónico se lo prohíbe a diferencia de los Evangelistas y Mormones que cobran Diezmo.

Ahora voy a lo malo de la Iglesia Católica. Dicen ser la Iglesia del Apóstol Pedro, pero en realidad no lo son por que las comunidades de Pedro y Pablo no se llamaban Católicas. Jesús Cristo murió en el año 33 y los apóstoles en el siglo I. La Iglesia Católica nace en el año 392, Siglo IV después que el Emperador Romano Teodosio declarará oficial el Cristianismo. Si leemos mas de la historia de la humanidad, la Iglesia Católica perseguía a científicos que buscaban descubrir los fenómenos de la naturaleza, por ejemplo a Galileo Galilei que invento el telescopio para ver la Luna. Asesinaban a los que traducían La Biblia del Latín a otros idiomas, asesinaban a quien considerasen brujo. El asesinato es un pecado muy grave, uno de los mandamientos dice No Matarás. La iglesia Católica en la época de la Monarquía Absoluta decían que al Rey el poder le venia de Dios por lo que podía manejar las leyes a su antojo, lo que generaría la rebelión del pueblo de Francia para generar la Revolución Francesa. Hasta el día de hoy la Iglesia Católica esta con los Gobiernos aunque sean corruptos.

Ahora dejando la parte histórica vamos a la Biblia. Uno de los pecados mas grabes es la idolatría a la Virgen María y a los Santos. Primero voy a explicar que es ser Santo. Santos son las personas que sirven a Dios por medio de Cristo. Se esfuerzan por ser justos, por tener buenas acciones, cumplir los mandamientos, ayudar a otros de corazón, tratar de abstenerse de pecados, aunque pueden caer en pecados por que son humanos, pero si se arrepienten, se esfuerzan por no cometerlos y ser mejores personas seguirán siendo santos. 1 Pedro 1:15-16 - Romanos 12:1 - 1 Tesalonicenses 4:3
Pero el ser Santo no significa tengan que ser idolatrados, ni recibir cultos que pasare a explicar a continuación.
Dios le dijo a Moisés cuando le entregaba los 10 mandamientos, "Yo soy tu Dios, soy un Dios celoso". En los 2 primeros mandamientos dice 1_ No tendra dioses ajenos delante de mi 2_ No adorar Imágenes escrito en Éxodo 20:5. Después tenemos escrito en Isaías 48:11 que solo podemos adorar y alabar a Dios. Supongo que algunos habrán visto la serie brasilera Moises y los 10 mandamientos, abran visto que cuando bajo del Monte, los hebreos estaban adorando a un bencerro de oro. En ese entonces como esta escrito en Éxodo 32: 5-26, Moisés bajo enojado del Monte Sinai dijo los que sigan a Dios vengan conmigo, los que decidieron seguir a Moisés continuaron con vida y los que decidieron no seguirlos, la furia de Dios hizo que la tierra se abriera y los tragara. En el nuevo testamento o evangelio tenemos por empezar donde Jesus Cristo nos dice nadie llega al Padre si no es por él, lo que quiere decir que el unico intermediario entre los cristianos y Dios es únicamente Jesús, no es la Virgen María, ni nadie mas. Juan 14:6 - Hebreos 7:25. Tenemos en Hebreos 13:15 - Efesios 5:18-20 que dice que tenemos que brindarle alabanzas a Dios mencionando de nuestros labios su nombre en himnos con nuestros corazones, dando siempre gracias a Dios y Padre por medio de Jesus Cristo. Que quiere decir que solo alabamos a Dios, no a una imagen, ni persona. Solo a Dios por medio de Jesús. Tenemos en Apocalipsis 19:10 en algunas biblias Apocalipsis aparece como Revelaciones, donde se le aparece un Ángel al apóstol Juan. Juan se le arrodilla y el Ángel le pide que no haga eso por que son compañeros y tienen la misión de evangelizar la palabra de Jesús.

Otro tema que hacen mal ademas de la idolatria a los santos es lo de las velas. Las velas son para iluminación o para aromatizar en caso de las velas aromáticas. Pero no son para orar. Puedo citar Mateo 6:5-15 que explica como orar y en ningún momento menciona que aya que usar velas.

En cuanto al Matrimonio coincido que es una unión para toda la vida, que no deberían divorciarse. La Biblia dice que solo pueden divoriciarse si se comete fornicación, adulterio e incesto. Pero en el caso de los Católicos no tiene presente esas cuestiones para aprobar un divorcio.

La Historia y los textos bíblicos confirman que el Catolicismo estan cometiendo falsas enseñanzas. Pero no voy a decir camino al infierno, por que en mi corazon no deseo que nadie vaya al infierno, rezo para que todos sean iluminados por Cristo para que se encuentren con la verdad.
 
Yo vengo de una familia de Católicos e Evangelistas. Me crie en el ambiente Católico y fui Católico. Lo único que puedo rescatar bueno del Catolicismo es que no piden Diezmo, que su derecho canónico se lo prohíbe a diferencia de los Evangelistas y Mormones que cobran Diezmo.

Ahora voy a lo malo de la Iglesia Católica. Dicen ser la Iglesia del Apóstol Pedro, pero en realidad no lo son por que las comunidades de Pedro y Pablo no se llamaban Católicas. Jesús Cristo murió en el año 33 y los apóstoles en el siglo I. La Iglesia Católica nace en el año 392, Siglo IV después que el Emperador Romano Teodosio declarará oficial el Cristianismo. Si leemos mas de la historia de la humanidad, la Iglesia Católica perseguía a científicos que buscaban descubrir los fenómenos de la naturaleza, por ejemplo a Galileo Galilei que invento el telescopio para ver la Luna. Asesinaban a los que traducían La Biblia del Latín a otros idiomas, asesinaban a quien considerasen brujo. El asesinato es un pecado muy grave, uno de los mandamientos dice No Matarás. La iglesia Católica en la época de la Monarquía Absoluta decían que al Rey el poder le venia de Dios por lo que podía manejar las leyes a su antojo, lo que generaría la rebelión del pueblo de Francia para generar la Revolución Francesa. Hasta el día de hoy la Iglesia Católica esta con los Gobiernos aunque sean corruptos.

Ahora dejando la parte histórica vamos a la Biblia. Uno de los pecados mas grabes es la idolatría a la Virgen María y a los Santos. Primero voy a explicar que es ser Santo. Santos son las personas que sirven a Dios por medio de Cristo. Se esfuerzan por ser justos, por tener buenas acciones, cumplir los mandamientos, ayudar a otros de corazón, tratar de abstenerse de pecados, aunque pueden caer en pecados por que son humanos, pero si se arrepienten, se esfuerzan por no cometerlos y ser mejores personas seguirán siendo santos. 1 Pedro 1:15-16 - Romanos 12:1 - 1 Tesalonicenses 4:3
Pero el ser Santo no significa tengan que ser idolatrados, ni recibir cultos que pasare a explicar a continuación.
Dios le dijo a Moisés cuando le entregaba los 10 mandamientos, "Yo soy tu Dios, soy un Dios celoso". En los 2 primeros mandamientos dice 1_ No tendra dioses ajenos delante de mi 2_ No adorar Imágenes escrito en Éxodo 20:5. Después tenemos escrito en Isaías 48:11 que solo podemos adorar y alabar a Dios. Supongo que algunos habrán visto la serie brasilera Moises y los 10 mandamientos, abran visto que cuando bajo del Monte, los hebreos estaban adorando a un bencerro de oro. En ese entonces como esta escrito en Éxodo 32: 5-26, Moisés bajo enojado del Monte Sinai dijo los que sigan a Dios vengan conmigo, los que decidieron seguir a Moisés continuaron con vida y los que decidieron no seguirlos, la furia de Dios hizo que la tierra se abriera y los tragara. En el nuevo testamento o evangelio tenemos por empezar donde Jesus Cristo nos dice nadie llega al Padre si no es por él, lo que quiere decir que el unico intermediario entre los cristianos y Dios es únicamente Jesús, no es la Virgen María, ni nadie mas. Juan 14:6 - Hebreos 7:25. Tenemos en Hebreos 13:15 - Efesios 5:18-20 que dice que tenemos que brindarle alabanzas a Dios mencionando de nuestros labios su nombre en himnos con nuestros corazones, dando siempre gracias a Dios y Padre por medio de Jesus Cristo. Que quiere decir que solo alabamos a Dios, no a una imagen, ni persona. Solo a Dios por medio de Jesús. Tenemos en Apocalipsis 19:10 en algunas biblias Apocalipsis aparece como Revelaciones, donde se le aparece un Ángel al apóstol Juan. Juan se le arrodilla y el Ángel le pide que no haga eso por que son compañeros y tienen la misión de evangelizar la palabra de Jesús.

Otro tema que hacen mal ademas de la idolatria a los santos es lo de las velas. Las velas son para iluminación o para aromatizar en caso de las velas aromáticas. Pero no son para orar. Puedo citar Mateo 6:5-15 que explica como orar y en ningún momento menciona que aya que usar velas.

En cuanto al Matrimonio coincido que es una unión para toda la vida, que no deberían divorciarse. La Biblia dice que solo pueden divoriciarse si se comete fornicación, adulterio e incesto. Pero en el caso de los Católicos no tiene presente esas cuestiones para aprobar un divorcio.

La Historia y los textos bíblicos confirman que el Catolicismo estan cometiendo falsas enseñanzas. Pero no voy a decir camino al infierno, por que en mi corazon no deseo que nadie vaya al infierno, rezo para que todos sean iluminados por Cristo para que se encuentren con la verdad.
Yo también era católico hermano, ¡Y lo sigo siendo 46 años después!

Que DIOS te bendiga
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: norah02 y Jima40
Y por todo lo que ya se ha dicho, el catolicismo romano es y seguirá siendo un camino hacia el Infierno.

Realmente le doy gracias a Dios por haberme sacado de ese sistema religioso pagano y anticristiano.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico y Suny
FESTINAN con la fe de personas sencillas, humildes que, por su falta de educación, no pueden acceder a un mayor conocimiento de su fe
El Señor, nuestro Dios, conoce mi corazón el de ellos... Y el de ustedes
Espero nos de a cada uno lo que merecemos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
FESTINAN con la fe de personas sencillas, humildes que, por su falta de educación, no pueden acceder a un mayor conocimiento de su fe
El Señor, nuestro Dios, conoce mi corazón el de ellos... Y el de ustedes
Espero nos de a cada uno lo que merecemos
 
FESTINAN con la fe de personas sencillas, humildes que, por su falta de educación, no pueden acceder a un mayor conocimiento de su fe
El Señor, nuestro Dios, conoce mi corazón el de ellos... Y el de ustedes
Espero nos de a cada uno lo que merecemos

Ahora resucitan palabras en desuso para mostrarse intelectual y es la primera vez que la escucho, pero por más vuelta que le des, el sistema religioso Católico Romano es un camino al infierno porque es sin Dios y sin Cristo y ustedes lo saben porque ni el Papa está relacionado con la deidad y no los hace pensar por qué y hasta los niños pentecostales conocen al Señor Jesucristo.​

Saludos.​

 
El decálogo no enumera los 10 mandamientos bíblicos sino que son una síntesis cristiana del evangelio.

Estamos bajo gracia no bajo ley y por tanto las cosas cambiaron.

Tenemos a un DIOS que se hizo Imagen a si mismo y caminó entre nosotros, derogando por tanto la prohibición de representarle por "desconocimiento"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La mayoría de los católicos se sorprenden al saber que uno de los Diez Mandamientos prohibe el uso de las imágenes. Cito el segundo mandamiento, no de una Biblia publicada por evangélicos, sino de la Biblia católica romana: No te hagas estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra.No te postres ante esos dioses, ni les des culto, porque Yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso. Yo castigo a hijos, nietos y biznietos por la maldad de los padres cuando se rebelan contra mí. Pero me muestro favorable hasta mil generaciones con aquellos que me aman y observan mis mandamientos (Exodo 20:4-6). Aunque la Iglesia Católica enseña los Diez Mandamientos en sus catecismos, consistentemente elimina el mandamiento citado arriba. Sin embargo, se encuentra siempre en cualquier Biblia, ya sea publicada por una casa editora evangélica o católica. Si usted tiene una Biblia, ¿por qué no lo busca ahora?
Pablo Martín Lazare
Sin duda, lo tuyo es un negocio...
Se prohíbe el uso de imágenes ¿para hacer qué?
 
  • Like
Reacciones: Jima40