EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ese mandamiento fue para los israelitas por andar adorando al becerro de oro y andarle haciendo sacrificios, los cristianos no somos ni judios ni israelitas ni adoramos becerros de oro ni baales, el cristiano ya no se rige por la antigua ley sino por la gracia y jesucristo que es la gracia no prohibio imagen de ningun tipo 😁😁pierdes.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Ese mandamiento fue para los israelitas por andar adorando al becerro de oro y andarle haciendo sacrificios, los cristianos no somos ni judios ni israelitas ni adoramos becerros de oro ni baales, el cristiano ya no se rige por la antigua ley sino por la gracia y jesucristo que es la gracia no prohibio imagen de ningun tipo 😁😁pierdes.
Totalmente equivocado. La prohibición de rendirle culto a las imágenes cae dentro de las leyes morales y las leyes morales están vigentes hasta el día de hoy. Las leyes que tú mencionas que no aplican a los cristianos son las leyes ceremoniales y las leyes civiles.

Y con respecto a volver, ni aunque me ofrecieran todo el dinero del mundo, ni aunque me ofrecieran a las mujeres más jóvenes y bellas del mundo. Yo nunca volveré a la ICAR.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40

A mis amigos católicos, la Gracia no es una dispensación que borra las Leyes Morales del Antiguo Testamento y bien claro que Pablo alerto de cuidarnos de la idolatría ,porque es la rebelión más grande que un hijo de Dios puede hacer y que no es perdonado al convertirse en un enemigo de Dios y además rechazando el sacrificio de él como Padre de Jesucristo, de entregarlo para que muera en la cruz pagando nuestros pecados y rebeliones y ustedes siguen pecando a sabiendas que rechazan la sangre de Jesucristo y que eso solo los empuja al camino del infierno y eso le paso a Papa Juan Pablo II porque no fue justificado cuando murió y la justificación es por el cubrimiento de la sangre de Jesucristo y su falta es que no aceptó su sacrificio, como todo católico hace siguiendo a doctrinas de hombres (Magisterio) y no el Evangelio que es la voluntad de Dios, para que nos salvemos de esta raza caída y condenada.​

 

Espantoso​

Macabro hallazgo: encuentran los cuerpos de 215 niños enterrados en una escuela para indígenas

La iglesia Católica estaba a cargo del programa que sacaba a hijos de los pueblos indígenas para asimilarlos a la “cultura dominante” y hoy avergüenza a Canadá.​

una-placa-fuera-de-la___9z4i4spw8_1256x620__1.jpg

Una placa fuera de la antigua escuela residencial india de Kamloops en Tk'emlups te Secwépemc First Nation en Kamloops, Columbia Británica, Canadá. Los restos de 215 niños han sido encontrados enterrados en el sitio de la antigua. escuela residencial en Kamloops. (Andrew Snucins / The Canadian Press vía AP)



Actualizado al 30/05/2021 13:14
La comunidad de nativos del sur de la Columbia Británica, Canadá, vive momentos de conmoción luego que las autoridades descubrieran los cadáveres de 215 niños de la minoría étnica Tk'emlúps te Secwépemc.
Los restos fueron encontrados cerca de lo que una vez fue Kamloops Indian Residential School, una de las instituciones del llamado sistema de "escuelas residenciales indias", que funcionaron desde fines del siglo XIX hasta 1978.
Se trataba de una red de escuelas fundadas por el gobierno y administradas por las iglesias católicas que sacó a los hijos de los pueblos indígenas de su cultura para asimilarlos a la cultura dominante.
De acuerdo a las autoridades, los niños a menudo fueron sometidos a abusos sexuales y físicos, y muchos de ellos, como lo demuestra este descubrimiento, pagaron con sus vidas por ser considerados diferentes.
La antigua escuela residencial india de Kamloops se ve en Tk'emlups te Secwépemc First Nation en Kamloops, Columbia Británica, Canadá, el jueves 27 de mayo de 2021.  (Andrew Snucins/The Canadian Press via AP)

La antigua escuela residencial india de Kamloops se ve en Tk'emlups te Secwépemc First Nation en Kamloops, Columbia Británica, Canadá, el jueves 27 de mayo de 2021. (Andrew Snucins/The Canadian Press via AP)

El manejo de la iglesia católica​

Kamloops Indian Residential School, una de las más grandes del país, comenzó a operar a fines del siglo XIX bajo la dirección de la Iglesia Católica antes de pasar al control del gobierno en la segunda mitad de la década de 1960 y cerrar sus puertas en 1978.
El espantoso descubrimiento tomó décadas y para algunos sobrevivientes de la escuela residencial india Kamloops en Canadá, la confirmación de que niños de tan solo 3 años fueron enterrados en terrenos de la escuela cristaliza el dolor que han llevado toda su vida, describió la CNN.
"Perdí mi corazón, fue tanto dolor escuchar finalmente, para el mundo exterior, lo que asumimos que estaba sucediendo allí", dijo Harvey McLeod, quien asistió a la escuela durante dos años a fines de la década de 1960, en una entrevista telefónica con la cadena estadounidense. "La historia es tan irreal, que ayer se volvió real para muchos de nosotros en esta comunidad", dijo.
La comunidad Tk'emlúps te Secwépemc emitió un comunicado en el que se sostiene que se confirmó una "pérdida impensable de la que se habló, pero nunca pudo confirmarse"
El edificio administrativo principal de la Kamloops Indian Residential School en Kamloops, Columbia Británica, Canadá alrededor de 1970. Biblioteca y Archivos de Canadá / Folleto vía REUTERS

El edificio administrativo principal de la Kamloops Indian Residential School en Kamloops, Columbia Británica, Canadá alrededor de 1970. Biblioteca y Archivos de Canadá / Folleto vía REUTERS
"El fin de semana pasado, con la ayuda de un especialista en radares de penetración terrestre, salió a la luz la cruda verdad de los hallazgos preliminares: la confirmación de los restos de 215 niños que eran estudiantes de la Escuela Residencial India de Kamloops", dijo Rosanne Casimir, la jefa de la comunidad indígena.
Tk'emlúps te Secwépemc es uno de los más grandes de los 17 grupos en los que se dividió la nación Secwepemc cuando la colonia de Columbia Británica estableció un sistema de reservas indias en 1860. Ante los acontecimientos, la Unión de Jefes Indios de Columbia Británica se declaró de luto con los miembros de los Tk'emlúps te Secwépemc y todas las Primeras Naciones.
El presidente de esa Unión, el Gran Jefe Stewart Phillip, se hizo eco del dolor que comparten la comunidad de las Primeras Naciones y los sobrevivientes de las escuelas residenciales
En un comunicado, dijo que "no hay palabras para expresar el profundo duelo" que él y otros "sienten como personas de las Primeras Naciones y como sobrevivientes"
"Se trataba de niños, todos pertenecientes a una familia, una comunidad y una nación, que fueron robados a la fuerza de sus hogares bajo la autoridad del gobierno canadiense y nunca regresaron", agregó, instando al país a reconocer lo que sucedió en la historia.
Una imagen de 2008. Stephen Harper Phil Fontaine, primer ministro de Canadá escuchando discurso de líder aborigen tras haber pedido perdón a la comunidad aborigen. (AP Photo/Pool, The Canadian Press, Chris Wattie)

Una imagen de 2008. Stephen Harper Phil Fontaine, primer ministro de Canadá escuchando discurso de líder aborigen tras haber pedido perdón a la comunidad aborigen. (AP Photo/Pool, The Canadian Press, Chris Wattie)
"Esta es la realidad del genocidio que ocurrió y que se nos infligió como pueblos indígenas por parte del estado colonial. Hoy honramos la vida de esos niños y rezamos para que ellos y sus familias finalmente puedan estar en paz", dijo Stewart.
En un comunicado, el primer ministro de Columbia Británica, John Horgan, se mostró "horrorizado y desconsolado" después de enterarse del descubrimiento.
"Honro a Tk'emlúps te Secwépemc mientras lidia con esta carga de un capítulo oscuro de la historia canadiense y mantengo su compromiso de completar esta investigación durante las próximas semanas, sacando a la luz toda la verdad de esta pérdida", dijo el gobernante.
La Comisión de la Verdad y la Reconciliación emitió su informe final sobre las escuelas residenciales de Canadá hace más de cinco años. El reporte de casi 4.000 páginas detalla el duro maltrato infligido a los niños indígenas en las instituciones, donde al menos 3.200 pequeños murieron en medio de abusos y negligencia.
Hasta la fecha, la Comisión ha identificado los nombres o la información de más de 4.100 niños que murieron en el sistema escolar residencial. Sin embargo, se desconoce el número exacto.
ANSA
 

Iglesia y Gobierno abortista.​

Se suman indicios sobre la tensión en la relación del Papa Francisco con Alberto Fernández​

El Gobierno decidió no mostrar la carta que el pontífice envió por el 25 de Mayo. Dicen que fue fría y distante.​

el-papa-francisco-con-el___fCjeGQNm3_1256x620__1.jpg

El Papa Francisco con el presidente Alberto Fernández en su último encuentro en el Vaticano.


https://www.clarin.com/politica/sum...francisco-alberto-fernandez_0_oEdKN_4Ht.html#

30/05/2021 17:44
Actualizado al 30/05/2021 17:44
La relación del Presidente con el Papa Francisco no pasa por el mejor momento. El último síntoma lo constituyó la reciente carta de salutación del Papa al mandatario por el 25 de Mayo, que es una tradición de la diplomacia vaticana. Si bien ese texto es siempre bastante protocolar, quienes tuvieron acceso a él consideran que este año lo es aún más. “Destila una gran frialdad”, afirman.
Un hecho igualmente sintomático es que el Gobierno esta vez no difundió la carta. Y las gestiones de Clarín para obtenerlo fueron infructuosas. Es cierto que por estos días el funcionamiento de la administración pública esta reducida al mínimo por el confinamiento a raíz de la pandemia, pero la carta llegó antes del último DNU y además los partes de prensa se difunden por mail y las redes.
El Papa recibió tras la audiencia privada que duró 25 minutos con el presidente Alberto Fernández.

El Papa recibió tras la audiencia privada que duró 25 minutos con el presidente Alberto Fernández.
El empeño que puso Alberto Fernández para la aprobación de la legalización del aborto en medio de la pandemia -con sus consecuencias de muertes y agravamiento de la situación social- disgustaron al pontífice, más allá del proyecto en sí mismo. Así como que el Gobierno le atribuyera falazmente su deseo de que se lo votara cuanto antes.
Al Papa tampoco le cayó bien -según sus allegados- que el Presidente le solicitara una audiencia en el marco de su reciente viaje a Europa para lograr apoyos en la renegociación de la deuda con el FMI y el Club de Paris. Es que Francisco hace rato que viene ayudando. Además, la herida por la aprobación del aborto aún esta abierta.
De hecho, un importante obispo argentino se reunió dos veces con altos funcionarios de la Cancillería para transmitirle el anhelo de Roma de que postergara el pedido. Lo cierto es que la audiencia terminó siendo breve -de apenas 25 minutos- y protocolar. Todo un mensaje al mejor estilo de la depurada diplomacia vaticana.
Desde entonces, el oficialismo protagonizó hechos que no ayudaron. El más reciente fue un tuit del canciller en el que lamentaba que el gobierno colombiano no haya permitido el ingreso de Juan Grabois como parte de una delegación para verificar la situación de los derechos humanos en el país, sumido en graves revueltas.
Específicamente, en Roma no se entiende por qué Felipe Solá incluyó una mención a que Grabois es miembro del ministerio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, ya que no viajó en representación de ese organismo, y haya involucrando a la Santa Sede en una movida sobre un asunto muy delicado.
“Un canciller no puede cometer ese error”, dicen. Además de que blandir la participación de una figura tan polémica en la Argentina como Grabois en un organismo vaticano aviva las críticas al Papa por haber aceptado su nominación, más allá de que fue una propuesta de los movimientos populares de la región.
Tampoco resultó feliz en Roma que referentes del oficialismo hayan difundido un pronunciamiento en el que le piden al Gobierno que no haga pagos de la deuda con el FMI y el Club de París durante la pandemia en momentos en que Francisco -por pedido del presidente- está ayudando en la renegociación.
“Fue algo completamente inoportuno”, consideraron, si bien puede tomarse la declaración como una actitud de consumo interno. Tampoco se ve bien que el ministro de Economía, Martín Guzmán, haya quedado debilitado luego de que el cristinismo y La Cámpora impidieron que echara a un subsecretario.
Guzmán venía recibiendo el apoyo de Francisco en su ardua tarea de renegociar la deuda. Dos semanas antes del paso del presiente por el Vaticano, él mismo había sido recibido por el Papa y compartido una hora de reunión, además de estar en la Pontificia Academia de Ciencias Sociales exponiendo su estrategia.
El desconcierto en El Vaticano no es menor respecto al Gobierno argentino ante todas estas situaciones, por no sumar otras más internas pero no menos relevantes. En especial, que el clima de confrontación no disminuye -y esto también involucra a sectores de la oposición-, pese a que el Presidente se había comprometido a “unir a los argentinos”.
 
Cuando los amigos católicos se refieren a nosotros los cristianos como "sectarios" me da risa. La ICAR es la que más cumple con las características de una secta.

MENSAJE A CATOS  3.jpg
 
  • Haha
Reacciones: M1st1c0
Cuando los amigos católicos se refieren a nosotros los cristianos como "sectarios" me da risa. La ICAR es la que más cumple con las características de una secta.

Ver el archivo adjunto 3312316
En mi pais el gobierno cinico utiliza la palabra "fascista" para referirse a la oposición debilitada y sin escaños politicos.

De igual manera los protestantes han sido entrenados para usar la palabra "sectario" cuando en realidad les calza a ellos que surgieron como rama desgajada de la Iglesia Católica.
 

Espantoso​

Macabro hallazgo: encuentran los cuerpos de 215 niños enterrados en una escuela para indígenas

La iglesia Católica estaba a cargo del programa que sacaba a hijos de los pueblos indígenas para asimilarlos a la “cultura dominante” y hoy avergüenza a Canadá.​

una-placa-fuera-de-la___9z4i4spw8_1256x620__1.jpg

Una placa fuera de la antigua escuela residencial india de Kamloops en Tk'emlups te Secwépemc First Nation en Kamloops, Columbia Británica, Canadá. Los restos de 215 niños han sido encontrados enterrados en el sitio de la antigua. escuela residencial en Kamloops. (Andrew Snucins / The Canadian Press vía AP)



Actualizado al 30/05/2021 13:14
La comunidad de nativos del sur de la Columbia Británica, Canadá, vive momentos de conmoción luego que las autoridades descubrieran los cadáveres de 215 niños de la minoría étnica Tk'emlúps te Secwépemc.
Los restos fueron encontrados cerca de lo que una vez fue Kamloops Indian Residential School, una de las instituciones del llamado sistema de "escuelas residenciales indias", que funcionaron desde fines del siglo XIX hasta 1978.
Se trataba de una red de escuelas fundadas por el gobierno y administradas por las iglesias católicas que sacó a los hijos de los pueblos indígenas de su cultura para asimilarlos a la cultura dominante.
De acuerdo a las autoridades, los niños a menudo fueron sometidos a abusos sexuales y físicos, y muchos de ellos, como lo demuestra este descubrimiento, pagaron con sus vidas por ser considerados diferentes.
La antigua escuela residencial india de Kamloops se ve en Tk'emlups te Secwépemc First Nation en Kamloops, Columbia Británica, Canadá, el jueves 27 de mayo de 2021.  (Andrew Snucins/The Canadian Press via AP)'emlups te Secwépemc First Nation en Kamloops, Columbia Británica, Canadá, el jueves 27 de mayo de 2021.  (Andrew Snucins/The Canadian Press via AP)

La antigua escuela residencial india de Kamloops se ve en Tk'emlups te Secwépemc First Nation en Kamloops, Columbia Británica, Canadá, el jueves 27 de mayo de 2021. (Andrew Snucins/The Canadian Press via AP)

El manejo de la iglesia católica​

Kamloops Indian Residential School, una de las más grandes del país, comenzó a operar a fines del siglo XIX bajo la dirección de la Iglesia Católica antes de pasar al control del gobierno en la segunda mitad de la década de 1960 y cerrar sus puertas en 1978.
El espantoso descubrimiento tomó décadas y para algunos sobrevivientes de la escuela residencial india Kamloops en Canadá, la confirmación de que niños de tan solo 3 años fueron enterrados en terrenos de la escuela cristaliza el dolor que han llevado toda su vida, describió la CNN.
"Perdí mi corazón, fue tanto dolor escuchar finalmente, para el mundo exterior, lo que asumimos que estaba sucediendo allí", dijo Harvey McLeod, quien asistió a la escuela durante dos años a fines de la década de 1960, en una entrevista telefónica con la cadena estadounidense. "La historia es tan irreal, que ayer se volvió real para muchos de nosotros en esta comunidad", dijo.
La comunidad Tk'emlúps te Secwépemc emitió un comunicado en el que se sostiene que se confirmó una "pérdida impensable de la que se habló, pero nunca pudo confirmarse"
El edificio administrativo principal de la Kamloops Indian Residential School en Kamloops, Columbia Británica, Canadá alrededor de 1970. Biblioteca y Archivos de Canadá / Folleto vía REUTERS

El edificio administrativo principal de la Kamloops Indian Residential School en Kamloops, Columbia Británica, Canadá alrededor de 1970. Biblioteca y Archivos de Canadá / Folleto vía REUTERS
"El fin de semana pasado, con la ayuda de un especialista en radares de penetración terrestre, salió a la luz la cruda verdad de los hallazgos preliminares: la confirmación de los restos de 215 niños que eran estudiantes de la Escuela Residencial India de Kamloops", dijo Rosanne Casimir, la jefa de la comunidad indígena.
Tk'emlúps te Secwépemc es uno de los más grandes de los 17 grupos en los que se dividió la nación Secwepemc cuando la colonia de Columbia Británica estableció un sistema de reservas indias en 1860. Ante los acontecimientos, la Unión de Jefes Indios de Columbia Británica se declaró de luto con los miembros de los Tk'emlúps te Secwépemc y todas las Primeras Naciones.
El presidente de esa Unión, el Gran Jefe Stewart Phillip, se hizo eco del dolor que comparten la comunidad de las Primeras Naciones y los sobrevivientes de las escuelas residenciales
En un comunicado, dijo que "no hay palabras para expresar el profundo duelo" que él y otros "sienten como personas de las Primeras Naciones y como sobrevivientes"
"Se trataba de niños, todos pertenecientes a una familia, una comunidad y una nación, que fueron robados a la fuerza de sus hogares bajo la autoridad del gobierno canadiense y nunca regresaron", agregó, instando al país a reconocer lo que sucedió en la historia.
Una imagen de 2008. Stephen Harper Phil Fontaine, primer ministro de Canadá escuchando discurso de líder aborigen tras haber pedido perdón a la comunidad aborigen. (AP Photo/Pool, The Canadian Press, Chris Wattie)

Una imagen de 2008. Stephen Harper Phil Fontaine, primer ministro de Canadá escuchando discurso de líder aborigen tras haber pedido perdón a la comunidad aborigen. (AP Photo/Pool, The Canadian Press, Chris Wattie)
"Esta es la realidad del genocidio que ocurrió y que se nos infligió como pueblos indígenas por parte del estado colonial. Hoy honramos la vida de esos niños y rezamos para que ellos y sus familias finalmente puedan estar en paz", dijo Stewart.
En un comunicado, el primer ministro de Columbia Británica, John Horgan, se mostró "horrorizado y desconsolado" después de enterarse del descubrimiento.
"Honro a Tk'emlúps te Secwépemc mientras lidia con esta carga de un capítulo oscuro de la historia canadiense y mantengo su compromiso de completar esta investigación durante las próximas semanas, sacando a la luz toda la verdad de esta pérdida", dijo el gobernante.
La Comisión de la Verdad y la Reconciliación emitió su informe final sobre las escuelas residenciales de Canadá hace más de cinco años. El reporte de casi 4.000 páginas detalla el duro maltrato infligido a los niños indígenas en las instituciones, donde al menos 3.200 pequeños murieron en medio de abusos y negligencia.
Hasta la fecha, la Comisión ha identificado los nombres o la información de más de 4.100 niños que murieron en el sistema escolar residencial. Sin embargo, se desconoce el número exacto.
ANSA
¿Por que Justin Trudeau se disculpa ante el mundo por los errores cometidos por el Canada en esos tiempos y no culpó a la Iglesia Católica?

“Me rompe el corazón; es un doloroso recordatorio de ese capítulo oscuro y vergonzoso de la historia de nuestro país”
, escribió Justin Trudeau en Twitter. En 2008, el gobierno canadiense se disculpó formalmente por el sistema.
 
¿Por que Justin Trudeau se disculpa ante el mundo por los errores cometidos por el Canada en esos tiempos y no culpó a la Iglesia Católica?

“Me rompe el corazón; es un doloroso recordatorio de ese capítulo oscuro y vergonzoso de la historia de nuestro país”, escribió Justin Trudeau en Twitter. En 2008, el gobierno canadiense se disculpó formalmente por el sistema.

Se trataba de una red de escuelas fundadas por el gobierno canadiense y administradas por las iglesias católicas que sacó a los hijos de los pueblos indígenas de su cultura para asimilarlos a la cultura dominante.​

De acuerdo a las autoridades, los niños a menudo fueron sometidos a abusos sexuales y físicos, y muchos de ellos, como lo demuestra este descubrimiento, pagaron con sus vidas por ser considerados diferentes.​

Ustedes no tienen perdon de Dios justificando estos delitos .

 

Se acordaron tarde , ¡qué hipócritas!

Cambios​

Giro histórico en las leyes de la Iglesia: el Vaticano introduce el delito de pedofilia en el Código de Derecho Canónico​

La medida actualiza el sistema penal interno de la Iglesia por primera vez en 40 años.​




1622558951276.png





https://www.clarin.com/mundo/giro-h...lia-codigo-derecho-canonico_0_Zru8lSUHQ.html#

Actualizado al 01/06/2021 10:21
El Vaticano aprobó este martes la reescritura del sistema penal interno de la Iglesia Católica universal, actualizando una versión vigente desde la década de 1980, en el que contempla la pedofilia como delito y establece penas más claras para el abuso sexual de menores.
Los cambios son en parte una respuesta a la serie de abusos y escándalos financieros de la iglesia, que a menudo se han magnificado por la toma de decisiones secretas y altamente subjetivas sobre cómo y si aplicar castigos.
El Papa Francisco, en una carta que acompaña a las revisiones, dijo que las leyes tenían como objetivo ser más claras y simples, al tiempo que se reducía el número de casos en los que las sanciones se dejan a la "discreción de las autoridades".
A partir de este martes el delito contra menores queda tipificado en la nueva versión del Código en un canon específico.
“Es necesario que estas normas estén estrechamente relacionadas con los cambios sociales y las nuevas necesidades del Pueblo de Dios”, escribió el Papa.
El Vaticano introdujo así en el Código de Derecho Canónico un artículo que contempla la pedofilia y específicamente los delitos de abusos contra menores cometidos por sacerdotes, una medida exigida por las víctimas.
A partir de este martes el delito contra menores queda tipificado en la nueva versión del Código en un canon específico.
Según la reforma del Código de Derecho Canónico anunciada por el Vaticano, se amplían los periodos de prescripción y se indemniza a las víctimas.

Endurecer las penas​

El papa Francisco quiso revisar la disciplina penal con el fin de agilizar y endurecer las penas contra los sacerdotes que abusan sexualmente de menores con el fin de erradicar uno de los fenómenos que más ha desacreditado a la Iglesia católica.
Francisco busca revisar la disciplina penal con el fin de agilizar y endurecer las penas contra los sacerdotes que abusan. Foto: Reuters

Francisco busca revisar la disciplina penal con el fin de agilizar y endurecer las penas contra los sacerdotes que abusan. Foto: Reuters
En un documento, firmado por el papa el pasado 23 de mayo, el papa argentino, que prometió tolerancia cero ante la pederastia de los curas, reconoció los daños causados y espera que al tipificar el delito se logre "prevenir males mayores y sanar las heridas causadas por la debilidad humana".

Pornografía​

Se modifica por lo tanto el Código de Derecho Canónico promulgado por el papa Juan Pablo II el 25 de enero de 1983.
Por lo tanto, los delitos contra menores por parte de sacerdotes serán considerados por la sección titulada "Delitos contra la vida, la dignidad y la libertad humana" e incluirá ahora "el delito contra el sexto mandamiento del Decálogo con un menor o una persona habitualmente afectada por el uso imperfecto de la razón o con una persona a quien el la ley reconoce una protección similar".
También será sancionado el sacerdote que induzca a un menor a "participar en exhibiciones pornográficas" o que conserve imágenes de pornografía infantil (sanción que puede llegar a la expulsión de la Iglesia).

Nuevas penas​

Según el arzobispo Filippo Iannone, presidente del Pontificio Consejo de Textos Legislativos, se han introducido nuevas penas, entre ellas la reparación, el resarcimiento del daño y la privación de toda o de una parte de la remuneración eclesiástica.
La medida cubre también a los laicos con tareas eclesiales, para los cuales la prescripción del delito pasa de 5 a 7 años, mientras que para los clérigos llega a 20 años.
El arzobispo Filippo Iannone, presidente del Pontificio Consejo de Textos Legislativos. Foto: AP

El arzobispo Filippo Iannone, presidente del Pontificio Consejo de Textos Legislativos. Foto: AP
La reforma cambia el 80% de los 89 artículos sobre las penas y reduce la llamada "discrecionalidad" que se dejaba a obispos y superiores religiosos, lo que generaba mucha negligencia y alimentaba el encubrimiento.
En nuevo código entrará en vigor el 8 de diciembre y aborda también otros delitos, entre ellos el de corrupción.
En 2019, tras la cumbre sin precedentes sobre los escándalos por pedofilia convocada por el papa en el Vaticano, a la que asistieron los presidentes y responsables de los episcopados de todo el mundo, las víctimas presentaron una larga lista de demandas, entre ellas una "definición clara" del delito de abuso sexual.
El asunto resultaba necesario para ayudar a los religiosos, obispos y líderes de la Iglesia a responder con mayor energía ante la pederastia de sus miembros.
"Hay una ley canónica vaga que habla de delitos contra el sexto mandamiento", lamentó entonces Marie Collins, entre las víctimas irlandesas, quien formó parte de la comisión contra la pedofilia del Vaticano y que en 2017 renunció por protesta.
Con información de agencias
ap
 

Se trataba de una red de escuelas fundadas por el gobierno canadiense y administradas por las iglesias católicas que sacó a los hijos de los pueblos indígenas de su cultura para asimilarlos a la cultura dominante.​

De acuerdo a las autoridades, los niños a menudo fueron sometidos a abusos sexuales y físicos, y muchos de ellos, como lo demuestra este descubrimiento, pagaron con sus vidas por ser considerados diferentes.​

Ustedes no tienen perdon de Dios justificando estos delitos .

La cuestión es, ¿me voy a disculpar con la victima si mi vecino choca mi auto que le presté ayer?

Yo no voy a aceptar la culpa ajena.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
La cuestión es, ¿me voy a disculpar con la victima si mi vecino choca mi auto que le presté ayer?

Yo no voy a aceptar la culpa ajena.

Yo diría que habla de más y no contiene su lengua , lea la carta de Santiago, le va hacer muy bien y todos debemos leerla y este tema es "el catolicismo romano es un camino la infierno" y aquí tenemos ejemplos con que plantitas nos encontramos entre los sacerdotes y laicos de su Iglesia y que gracias a Dios todos estos encubrimientos de abusos y muertes históricos están saliendo a la luz y aunque sus victimarios están muertos, este es un buen ejemplo que el Estado no debe dejar de lado sus obligaciones y dejarlo en manos de perversos y es que el hombre es perverso y si nadie los controla y abusan de bebes, de ancianas, de enfermos y no se salvan hasta mujeres muertas abusadas sexualmente, por eso digo que cuando se miente con la evangelización y los ministerios de Cristo, no hay posibilidad que el hombre cambie su naturaleza venida al pecado , sin la suministración del Espíritu Santo y no sabe que los que mienten con esto, dándose de servidores de Dios, sin serlo, serán tratados como a las mismas brujas del diablo y van al fondo del abismo.​

 

Yo diría que habla de más y no contiene su lengua , lea la carta de bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla​

 
  • Haha
Reacciones: Jima40

Sr Valencia: El robo de la autoría intelectual es un delito y no use mi nombre falsamente, porque deberé informarlo sino entiende el daño que hace.​

 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Manhattan y Jima40

Un tema sin FINAL .​

CRIMEN Y JUSTICIA

La declaración de la monja acusada de abusar de una nena en Boulogne y el insólito comunicado para defenderla​

María Telles Fajardo, conocida como “Sor Marina”, declaró ante el fiscal Marcelo Fuenzalida tras ser arrestada ayer en el hogar de las Hermanas Trinitarias por atacar a una adolescente a su cargo. La orden de religiosas emitió un comunicado para apoyarla. Habla la abogada que denunció el caso​

Federico Fahsbender

Por
Federico Fahsbender
10 de Junio de 2021
[email protected]






A comienzos de la noche de ayer, la monja María Telles Fajardo decidió hablar. Era el momento de su declaración indagatoria ante el fiscal Marcelo Fuenzalida, luego de que la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense la arrestara en la sede de San Miguel de su orden de religiosas por un delito aberrante.
Telles Fajardo, colombiana, de 64 años, más conocida como “Sor Marina”, es miembro de la orden de las Hermanas Trinitarias, que acoge y educa, supuestamente, a chicas menores de edad en hogares en Núñez, San Miguel y Boulogne, menores que están bajo medidas de abrigo, tuteladas por juzgados de familia. Durante 2020 y 2021, según la acusación en su contra, “Sor Marina” supuestamente abusó de una menor a cargo de la institución bajo control judicial. Al momento de los hechos, tenía 14 años. La víctima declaró en una cámara Gesell este último lunes; relató cómo la religiosa la tocó en sus órganos genitales y en los glúteos con la ropa puesta en repetidas ocasiones en la cocina del hogar de Boulogne, en medio de tareas habituales durante 2020. También, que la monja la espió desnuda este año, mientras se bañaba, luego de que los ataques cesaran por un tiempo, lo que la impulsó a contar lo sucedido.
Ante el fiscal, “Sor Marina” negó los abusos. Sin embargo, dio detalles muy llamativos, atípicos para una indagatoria de un imputado de un delito sexual. Para empezar, se ubicó en el lugar de los hechos, más precisamente en la cocina, según reconstruyeron fuentes judiciales en diálogo con Infobae. Dijo, también, que conoce a la menor que la acusa, con la que reconoció haber tenido una “buena relación” y que incluso “le gustaba cocinar”. La monja, precisamente, era la encargada de la cocina. Luego, dijo que la acusación podría ser un malentendido, que a la víctima podría “haberla rozado”. La chance de rozarse en esa cocina, que mide ocho metros de largo según pudo comprobar la Justicia, parece escasa.
Tras declarar, “Sor Marina” fue enviada a una celda donde permanecerá detenida. Su presunta víctima fue enviada a otra ciudad bajo una medida de protección. Las menores que estaban en el hogar de Boulogne fueron mayormente reubicadas. La investigación, mientras tanto, está lejos de terminar.

María Soledad Molina,
abogada de los derechos del niño de San Isidro, fue quien realizó la denuncia original el 21 de abril tras tomar contacto con la menor atacada.
Molina relata a Infobae:
“La menor manifestó los hechos que sufrió desde que fue institucionalizada. Las menores institucionalizadas usualmente no tienen una red de contención, el vínculo se genera en la confianza. Al comienzo no había denunciado, porque los hechos no se repitieron. Cuando volvieron, decidió hablar. Lo primero que hago es comunicarme con la psicóloga que trabajaba en el hogar. Entonces, comienza el blindaje de las monjas. Nos niegan pasarnos a la menor al teléfono, cuestionan por qué tiene que salir la menor”, afirmó.
Luego, Molina revela algo sumamente llamativo: “La menor hace su primera denuncia en el hogar frente a la psicóloga y la directora del hogar la recibe vía una celadora. La directora le dijo a la menor que lo que había pasado ‘iba a ser juzgado por Dios’, Entonces, la psicóloga renuncia”.
Así, se abre otra avenida para la causa: la posibilidad de un encubrimiento. Fuenzalida, por su parte, busca los testimonios de otras posibles víctimas. La mediatización del caso podría animar a otras jóvenes a que hablen.
Mientras tanto, las Hermanas Trinitarias se mueven. La directora del hogar de Boulogne, según llegó a oídos de la Justicia, habría sido enviada a otra dependencia de la orden. Lo mismo pasó con la monja Telles Fajardo: fue retirada de Boulogne y enviada a la dependencia de San Miguel, un mecanismo de enfriamiento. “Los religiosos acusados de abuso son rotados usualmente, los enfrían, como a los autos robados”, ironiza un investigador clave.
La representante legal de la orden, que estuvo presente en los allanamientos de ayer, no realizó presentación alguna en el expediente, lo mismo el Obispado de San Isidro.
El hogar de Boulogne donde ocurrieron los hechos.
Sin embargo, las monjas emitieron un comunicado de prensa. En el texto, calificaron al hecho de “cuanto menos confuso” y expresaron:
“Ante las noticias públicas derivadas de una denuncia por un supuesto abuso sexual y la detención de una de nuestras religiosas, nos vemos en la obligación de manifestar a la opinión pública nuestro apoyo incondicional a la hermana Marina y particularmente poner de resalto el perjuicio irreparable que con todo ello se está generando en una congregación centenaria que ayuda denodadamente a jóvenes en todo el mundo”, aseveraron.
“Confiamos en Dios y en la Justicia argentina, y estamos convencidas que todo esto se aclarará debidamente con una investigación judicial, con la cual colaboraremos en todo lo que sea necesario, invitando a las autoridades a conocer el lugar y la obra de bien que hacemos hace tanto tiempo, y ofrecemos los testimonios de todas aquellas chicas que ante la noticia en los medios se han puesto a disposición para declarar la obra y la calidad humana de todas las Hermanas Trinitarias”, siguieron.
De ponerse del lado de la víctima, nada.
Así, Fuenzalida avanza, en un caso que se define. Puede ser un ataque solitario, una víctima y una victimaria, o un nuevo caso Próvolo.
 

Cura cavernícola.​

Repudio en España: un cura culpó a la madre por el aberrante crimen de las niñas de Tenerife​

El excéntrico sacerdote Fernando Báez Santana dijo que Tomás Gimeno, presunto secuestrador y homicida de sus hijas Anna y Olivia, es otra víctima del caso​


15 de Junio de 2021

Báez Santana habló de la infidelidad como causa original del crimen de las niñasEl dolor y la indignación en Tenerife por el crimen de las niñas Anna y Olivia, presuntamente asesinadas por su padre, se renovó este lunes con la homilía de un excéntrico cura que culpó a la madre de la muerte de sus hijas y llegó a decir que el sospechoso es también una víctima.

El fin de semana, un tribunal en Canarias puso fin a la fase secreta del caso y divulgó en un comunicado detalles, como la sospecha de que el padre “mató a sus dos hijas en su casa y luego arrojó los cuerpos al mar” donde sería difícil hallarlos.

Siendo el principal tema en la región, fue incluido en la homilía del histriónico cura Fernando Báez Santana. “Esto que acaba de pasar en Tenerife, ese hombre que mata a las dos niñas y se mata él, no habría pasado si ese matrimonio hubiera sido fiel. Si no se hubiese roto el matrimonio esas niñas estarían vivas”, aseguró, mientras sus dos acompañantes asentían en la transmisión, publicada por Canarias Semanal.

“Pero la falta de fidelidad, por no seguir los caminos antiguos, porque antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas”, añadió el sacerdote, conocido por su boina amarilla y su extravagante estilo. También dijo que las esposas en el pasado “aguantaban a los maridos aunque fueran unos borrachos sucios”, pero en la actualidad las parejas se dejan “y claro, después vienen estas consecuencias”.

Allí no acabó su diatriba, ya que causó más polémicas en Facebook. Según expresó, la madre Beatriz Zimmermann “recoge lo que sembró” y reclamó que la prensa no piense solo en Anna y Olivia, sino también en Tomás Gimeno, secuestrador y homicida. “Sólo piensan en dos niñas y no en su padre: víctimas los tres”, añadió.

“La primera víctima de una sociedad que sabe de rupturas matrimoniales, que son las que causan estos y peores dramas, pues hay muertos que están vivos siguen sufriendo las consecuencias de la infidelidad”, insistió Báez en Facebook. “Se quiso cambiar a las niñas de padre, y eso es robar hijos y darlos a quien no los engendró”

Luego, desarrolló su insólita hipótesis. “Anna y Olivia fueron dos angelitos que no tuvieron la culpa, sino que las quisieron cambiar de padre”.

Ante el revuelo, la Diócesis de Canarias emitió un comunicado “rechazando” las “indignas” palabras del cura. “El Obispado de Canarias (...) desea expresar públicamente su dolor ante los sucesos acaecidos en Tenerife y de los que han sido víctimas las pequeñas Olivia y Anna. A la vez quiere comunicar su rechazo tajante ante las indignas manifestaciones que en las últimas horas ha expresado el sacerdote D. Fernando Báez”.

También, la diócesis pidió perdón “por el dolor que estas declaraciones han ocasionado” y aseguró que rechaza y desautoriza las opiniones personales “que no reflejan los sentimientos de esta comunidad eclesial”.